APRENDIENDO EN LA CASA DEL HIJO PARA REGRESAR A LA CASA DEL PADRE DE LAS LUCES….

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.” (Efesios 5:17)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que Dios nos quiere llevar a otra dimensión, pero tenemos que entender, que SI bien es el Señor Dios el que hace todas las cosas, ver Filipenses 2:13, Nosotros tenemos que poner de nuestra parte. La recepción es una de ellas; El no estancamiento es otra de ellas... Pero, la recepción y el no estancamiento, ¿A qué?... Por ejemplo: A lo que nos dice Santiago: “…Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio, ni sombra de variación.”, ver Santiago 1:17 RVR 1960... DESCIENDE, es = a poner de nuestra parte y poner de nuestra parte es = a nuestra responsabilidad, es decir que cuando Dios nos envía todo... Como ser: La salud, la economía, la familia, las buenas obras, la gracia, la Fe, la unción, el perdón, el olvido, la misericordia, la paz y el amor... Tenemos que permitirle a Su unción que descienda de nuestra cabeza a la barba y de la barba hasta el borde de nuestras vestiduras, ver Salmos 133:2 RVR 1960... Eso es poner de nuestra parte y poner de nuestra parte es nuestra responsabilidad, y nuestra responsabilidad es regresar a la casa del Padre de las luces. ENTENDIERON… Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: Nosotros salimos de la escuela del Padre y tenemos que formarnos en la escuela del Hijo para regresar de nuevo a la escuela del Padre, es decir a la casa del Padre de las luces, pero por medio del arrebatamiento… Permítame que se lo explique: Escuche con mucha mayor atención:

Nosotros salimos de la escuela del Padre de las luces, es decir del Shamayim (H 8064), es decir de los cielos… Y fue allí en donde nosotros aprendimos según el libro de Juan capítulo 6:45… pues “Escrito está en los profetas: “Y todos serán enseñados por Dios.” Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí.”... Eso quiere decir hermano, que nuestra vida comenzó en el cielo y no en la tierra, y no comenzó como algunos creen... Comenzó siendo un Espíritu, ver Eclesiastés 12:7... Nosotros somos espíritus aunque estemos delgados o gordos; Altos o bajos; Prietos o güeros, ¿Qué le quiero decir? Que el cuerpo es un vehículo y que en el interior se encuentra lo que realmente somos, es decir Espíritus... El cuerpo tiene cerebro, pero el Espíritu y el alma tienen mente, por eso es que el rico que se murió y fue llevado al Hades recordaba y percibía, es decir seguía teniendo sed, porque su alma (Mente), estaba en el Hades, y su cuerpo (Cerebro), se encontraba en la tumba, ver Lucas 16:19 al 31.

¿Cuántos creemos que la Biblia es la Palabra del Señor Dios?

Y la Biblia nos muestra en el libro de Job capítulo 38:21, y en el libro de Isaías capítulo 40:21, y en el libro de Juan capítulo 6:45: Y todos serán enseñados por Dios. Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí… y en el libro de Juan capítulo 9:2: ¿Quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?... Nos muestran, que nuestra vida comenzó en el cielo y NO en la tierra… Nosotros comenzamos en la escuela del Padre y ahora nos encontramos en la escuela del Hijo... pues escrito esta: “…Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.”, ver Juan 6:37 RVR 1960... En otras palabras, el que oyó y aprendió de mi Padre cuando nazca en la tierra en algún momento de su vida viene a mí... y ese viene a mí es el Hijo y el Hijo nos dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”, ver Juan 14:6 RVR 1960. Entre paréntesis, si alguien pretende regresar a la casa del Padre por otro medio, llámese: Religión, llámese: Filantropía, llámese: Buenas obras o como le quiera llamar... El tal jamás oyó ni aprendió del Padre, porque el que oyó y aprendió del Padre viene a Jesucristo y el que viene a Jesucristo sabe perfectamente bien que Él es la única llave que puede abrir la puerta que lleva de regreso a la casa del Padre... por eso me pregunto y le pregunto: ¿Ya regresamos a Jesucristo? Si ya regresamos a Jesucristo… Escuche: Nos encontramos en la escuela del Hijo... y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Queremos regresar a la escuela del Padre, es decir a la casa del Padre, pero en el arrebatamiento? Hagamos lo que hacíamos cuando nos encontrábamos en la escuela del Padre, es decir: Oír y aprender, ver Mateo 10:23, pero también tenemos que oír y ver, ver Mateo 11:24, es decir: Oír y entender, ver Mateo 13:23, es decir: Oír y guardar, ver Lucas 11:38, es decir: Oír y practicar, ver Mateo 7:24, es decir: Oír y proclamar, ver Mateo 10:27, es decir: Oír y creer, ver Juan 5:24, es decir: Oír y seguirlo, ver Juan 10:27, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros… Escuche con mucha atención: Que nosotros tenemos que poner por obra todo lo que oímos en la escuela del Hijo SI queremos regresar de nuevo a la casa de nuestro “Abba Padre…”, pero para eso tenemos que comenzar con nuestro aprendizaje y el aprendizaje se puede adquirir por medio de la memorización, y por medio del entendimiento, y por medio de la observación, y por medio del sufrimiento, y por medio de la revelación, y por medio de la enseñanza, porque si yo le digo a usted: El próximo culto tiene que ministrar las ofrendas… Yo le aseguro a usted amado, que ese impulso le enseñará y la enseñanza le hará aprender, porque ese impulso, llámese: Ofrendas, lo inducirá a estudiar, ¿Cómo se hacen las ofrendas?, ¿Y por qué se tiene que ofrendar? Pero este no es el tema, aunque es hermoso, el tema es que el último aprendizaje es por medio de la repetición... por eso abramos nuestras Biblias en el libro de Génesis, en el capítulo 41:32, para que el Señor nos muestre por su bendita misericordia lo que nosotros tenemos que aprender por medio del aprendizaje de la repetición, pero antes permítame decirle, que según la Biblia, la repetición se puede dar: Dos veces, o tres veces, o cuatro veces, o cinco veces, o seis veces, o siete veces, y cada vez que sucede una repetición de cualquiera de las antes mencionadas es para algo en específico.

DOS VECES…

“En cuanto a la repetición del sueño de Faraón dos veces, quiere decir que el asunto está determinado por Dios, y Dios lo hará pronto.”

Y dice la Palabra en el libro de Job, en el capítulo 33:13 al 15: “¿Por qué te quejas contra Él, diciendo que no da cuenta de todas sus acciones? Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez (Dos veces), pero nadie se da cuenta de ello. En un sueño, en una visión nocturna...”... Dios nos habla en los sueños... Dios nos habla en las visiones nocturnas, pero también nos habla por medio de los éxtasis, y de su voz audible, y de la Palabra profética más segura que existe sobre la faz de la tierra y del universo, llámese: Biblia... Pero, ¿Para qué nos habla Dios dos veces? Para decirnos que el asunto está determinado por Él, y lo hará pronto... En otras palabras, es a corto plazo y a corto plazo, significa: Ver y experimentar, lo bueno o lo malo, y lo malo según nosotros, porque las pruebas son lugares que usa Dios para nuestro bien, es decir: Para transformarnos, para sanarnos y para liberarnos, es decir: Para hacernos crecer espiritualmente, pero ese no es el punto, el punto es que cuando el Señor Dios nos habla: Una vez, y otra vez, es decir: Dos veces, es porque el asunto, llámense: Dirección, corrección, consolación y ayuda, es decir: Necesidad, llámese: Tribulación, prueba o problema. Está determinado por Él, y lo hará pronto... En otras palabras, resolverá nuestro problema, llámese: Familiar, económico o de salud... por eso consejo: Dependamos más y más de Dios, porque cuanto más dependamos del Señor Dios, mayor éxito tendremos.

TRES VECES…

Entre paréntesis,

¿Usted sabe de donde proviene el dicho que dice: A la tercera es la vencida?

De la cultura Romana, “Ad Triarus Ventum Est”, que quiere decir: A la tercera es la vencida, y ese dicho lo utilizaban en la lucha cuerpo a cuerpo, es decir que si un luchador vencía dos veces a su adversario quedaba fuera… Ahora, en nuestro contexto, en la lucha de la triple A, dicen: Lucha... A dos de tres caídas sin límite de tiempo... y lo curioso de esto hermano, es que cuando ponen al rival con la espalda plana sobre la lona, le cuentan: Uno, dos y tres… Eso era una costumbre Romana, pero en los siglos XVI y XVII crearon una ley, que dice: Al que encuentren robando por tercera vez lo matan... Si lo agarraban una vez, le decían: Llevas una… Si lo agarraban por segunda vez, le decían: Llevas dos, pero a la tercera no le decían nada, solo lo mataban, aunque se hubieran robado un caramelo… Claro, que nuestra vida no tiene que estar normada por las costumbres de los siglos XVI y XVII, y por lo que decían los romanos… Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero, solo estoy explicando de donde viene el dicho que nosotros conocemos, pero cuando abro la Biblia… Escuche con atención, lo que dice:

“He aquí todas estas cosas hace Dios, dos y tres veces con el hombre. Para apartar su alma del sepulcro, Y para iluminarlo con la luz de los vivientes.” (Job 33:29 al 30) RVR 1960

Cuando Dios comienza a ministrar a una persona por medio del aprendizaje de la repetición... Le repite dos veces, para que entienda que el asunto está determinado por Él, y lo hará pronto, pero cuando se lo repite tres veces lo hace para apartarle el alma del sepulcro, y no solo eso, sino que lo ilumina con la luz de los vivientes... Eso es glorioso y eso lo podemos entender de la siguiente manera: ¿Cuál es la luz de los vivientes?, ¿Y qué es la luz de los vivientes? Será, que la luz de los vivientes es la luz que Dios nos dio o será que es la luz que nos ilumina; Cualquiera de las dos proceden de Él… Hermano; Hermana, si Dios nos repite las cosas tres veces es porque Él nos ha enviado un mensaje encriptado para nuestra vida… Hermano; Hermana, la casualidad no existe para nuestra vida… Cuando yo veo el reloj digital de la estufa de mi casa casi siempre lo veo a las 11:30 pm... Eso no es casualidad; Eso se llama: Misterio y en ese misterio Dios me está hablando… No existe la casualidad y tampoco quiero ser un místico, pero sé que sé, que si nosotros estamos bajo la poderosa mano de Dios tenemos que considerar que todo lo que nos sucede, ya sea bueno o mal, tiene un significado; Tiene un propósito y no un despropósito de parte de Dios… pero la repetición de tres veces está tremenda y está tremenda, porque cuando uno va a hacer algo, dice: A la una, a la dos y a las tres… y en eso tiran a Jonás al agua y viene un pez muy grande, y pum se lo tragó…

Ahora, miremos Jueces capítulo 20:30, Biblia Félix Torres Amat.

“Y por tercera vez marcharon con su ejército en batalla contra Benjamín, 
como la primera y la segunda.”

Esta historia está tremenda... Y aquí se encuentra la respuesta que muchos están esperando, permítame que se la explique: Dice la Palabra, que un levita con su concubina llegaron a pasar la noche en Guibeá de Benjamín. Más los hombres de Guibeá se levantaron contra él, y rodearon la casa por la noche por su causa. Tenían intención de matarle; pero en vez de esto, violaron a su concubina de tal manera que murió. Y él la corto en 12 pedazos para enviarlos por todo el territorio de la heredad de Israel, ver Jueces 20:4 al 5... Él quería llamar la atención y lo logro; Los jefes de todas las tribus de Israel, se reunieron y comenzaron a indagar; Lo identificaron; Lo llamaron y le preguntaron: ¿Por qué hiciste eso?, ¿Cuéntanos? Pueblo de Israel... Escuchen: Los hombres de Guibeá de Benjamín me querían matar, pero en vez de esto, violaron a mi concubina; Ella se arrastró como pudo hasta la puerta de la casa que me hospedaba. La tocó; Me levanté; Abrí la puerta, y le dije: Levántate, más ella NO se levantó; Estaba muerta... Entonces, la tome y la subí a mi bestia de carga, y la lleve hasta mi casa, y allí la partí en 12 pedazos, y se los envié a cada una de ustedes…

El 99 % del pueblo de Israel se enojó… El 99 % del pueblo de Israel le dijo a la tribu de Benjamín: Entréganos a los hombres que mataron a la concubina del levita; Los benjaminitas se reusaron y por eso las 11 tribus restantes salieron a hacerle guerra. Entre paréntesis, en esa guerra, ¿Quién tenía la razón? Las 11 tribus restantes de Israel… Los benjaminitas fueron descarados; Por ley… Ellos le tenían que haber entregado a las 11 tribus del pueblo de Israel a esos hombres para quitar el mal del pueblo de Israel... pero ese no es el punto, el punto es que las 11 tribus restantes del pueblo Israel salieron hacerle guerra a la tribu de Benjamín... Cualquiera pensaría que los que tenían que ganar esa batalla eran las 11 tribus restantes del pueblo Israel, porque tenían la razón. Pero, no fue así… Dice la Palabra que tuvieron tres batallas… La primera: La ganó la tribu de Benjamín… Los derrotados regresan a sus casas: Humillados, preocupados y devastados, pero se volvieron a juntar, y se dijeron: Tenemos que hacer algo ¡Volvamos a la guerra!. Y vuelven y pierden; Dos veces, ¿Qué hubiera hecho usted? Yo me quedo en la casa y me olvido de la batalla, pero ellos se dijeron: La tercera es la vencida; Salieron y los vencieron… Los benjaminitas huyeron y se refugiaron en una peña; Solo quedaron 600; El pueblo lloraba desconsolado, porque sabían que se iba a perder una de las 12 tribus del pueblo de Israel… pero ese no es el asunto, el asunto es el siguiente… Escuche con atención: Tu causa, sea cual sea es justa... ya perdiste la primer batalla; Hiciste tu mejor esfuerzo; Te levantaste, oraste y a saliste nuevamente a la batalla y volviste a perder por segunda vez, y hoy viniste a este culto para que yo te diga de parte del Señor: Levántate por tercera vez, porque el Señor. Hoy te va a dar la ventaja; Vas a derrotar a tus adversarios, llámense: Tribulación, pruebas o problemas, llámense: Familiar, económicos o de salud.

Hoy te vas a enfrentar a ese monstruo que te ha vencido dos veces y le vas a decir: Monstruo, tu vienes a mí con jabalina, con espada y escudo, pero yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos; El Dios de los escuadrones de Israel a quien tú has estado insultando y Él te va a entregar hoy en mis manos, porque mi causa es justa… Pero, recuerde, que si hemos perdido dos veces una batalla estamos aprendiendo… Pero, ¿Qué estamos aprendiendo? A NO darnos por VENCIDO... Dice la historia que los grandes inventores tuvieron que fracasar muchas veces para inventar algo... Por ejemplo: Tomas Alba Edison fracaso 6000 veces hasta que le salió el bombillo, pero muchos quieren que se haga la luz a la primera, pero ese no es el punto, el punto es que todo requiere de no darse por vencido... No te des por vencido; Vuelve a la carga; Dios está contigo. Búscalo... Y si tu causa es justa Dios te dará la victoria.

Ahora, miremos Primera de Reyes capítulo 17:21.

“Entonces se tendió tres veces sobre el niño, clamo al Señor y dijo: Oh Señor, Dios mío, te ruego que el alma de este niño vuelva a él.”

Pregunto: ¿Qué hubiera hecho usted en ese caso?... Elías, el profeta del Señor, se tendió por primera vez sobre el niño y el niño más muerto que cuando se murió… Se tendió por segunda vez, diciendo: “...Oh Señor, Dios mío, ¿Has traído también mal a la viuda con quien estoy hospedado haciendo morir a su hijo? Y nada... y en eso se acordó que Dios es el Dios de lo imposible, y dijo, pero con Fe: Oh Señor, Dios mío, te ruego que el alma de este niño vuelva a él cuando me tienda sobre él por tercera vez… y dice la Palabra que a la tercera vez… En otras palabras, que por la insistencia de Elías... El Señor escuchó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él y revivió.”, ver Primera de Reyes 17:20 al 22, ¿Qué le quiero decir? “…No nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.”, ver Gálatas 6:9... Por eso consejo: No nos cansemos de hacer el bien... No nos cansemos de bendecir a los demás... No nos cansemos de pedirle al Señor, pero con Fe... Recuerde: Y todo lo que nosotros, al orar, pidamos con Fe, lo recibiremos, ver Mateo 21:22.

Ahora, miremos Primera de Reyes capítulo 18:34.

“Y dijo: llenad cuatro cantaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Después dijo: Hacedlo por segunda vez; y lo hicieron por segunda vez. Y añadió: Hacedlo por tercera vez;
y lo hicieron por tercera vez.”

Para que podamos comprender lo que está sucediendo en ese versículo, permítame decirle, que el pueblo de Israel estaba viviendo una época de sequía, porque Dios le ordenó a Elías que cerrara los cielos... “Entonces Elías, que era de los moradores de Galaad, dijo al rey Acab: Vive el Señor, Dios de Israel, delante de quien estoy, que ciertamente no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por la palabra de mi boca.”, ver Primera de Reyes 17:1. Lo más preciado de esa época era el agua y la falta de agua produce escasez, y en medio de la escasez se dio una confrontación entre los 450 profetas de Baal y Elías, el profeta de Dios.

Los profetas de Baal (450), pidieron un novillo para el Holocausto…

Por otro lado, el profeta Elías pidió el novillo y lo más preciado; El agua, y dijo:

“...Acercaos a mí. Y todo el pueblo se acercó a él, y al acercarse reparó el altar y después de repararlo hizo una zanja alrededor del altar, suficientemente grande para contener dos medidas de semilla. Dispuso después la leña, cortó el novillo en pedazos y lo colocó sobre la leña. Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña, pero repartido en tres oportunidades; Cuatro en cada vez... Pregunto: ¿Por qué no lo pidió al revés?, sino que a la tercera es la vencida, pero ese no es el punto, el punto es: ¿Que sucedió a la tercera vez? Dice la Palabra que primero cayó el fuego del Señor y después cayó una gran lluvia...”, ver Primera de Reyes 18:20 al 46, ¿Qué le quiero decir? Que busque al Señor con todo su corazón... El Señor puede abrir los cielos y cerrar los cielos, pero también nos dice: “En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”, ver Mateo 18:18... Hermano, disculpe: Si usted supiera cuanto oro, y no prospero... Hay cristianos que están viviendo una tormenta o un huracán o un tsunami… y cuando uno le pregunta: ¿Cómo está tu hogar?, ¿Cómo está tu trabajo?, ¿Cómo está tu economía?, ¿Cómo está tu presupuesto?, ¿Diezmas?... En lo que va del año, cinco veces lo he hecho; Pero, estamos en el noveno mes… por otro lado: Están los que no han comprendido, lamentablemente, que el diezmo es un principio Bíblico... Que el diezmo es un principio universal de riqueza y que ha sido estipulado por Dios, ver Malaquías 3:10… Los atacan tanto sus amigos, que no le hacen caso a su pastor… El pastor debería de ser realmente su amigo... Ellos le dicen: El diezmo es levítico… El diezmo se lo ordenaron al pueblo de Israel… El diezmo pertenece al Antiguo Testamento y nosotros estamos bajo el Nuevo Testamento, pero cuéntame: ¿Qué te dice tu pastor? Que el diezmo es Bíblico y que Abram siendo un gentil, es decir como éramos nosotros; Diezmó, ver Génesis 14:17 al 20 y Hebreos 7:8... Ni modo, a él le conviene, ¿Cómo se les ocurre? Por eso, el Señor ha puesto en mi corazón, que antes de que se recojan las ofrendas y el diezmo se explique, pero ese no es el punto, aunque es hermoso, el punto es el aprendizaje por repetición y el aprendizaje de este versículo es: “Todo lo que atéis (Prohíbas o declares impropio e ilegal), en la tierra, ya habrá sido atado en el cielo; Y todo lo que desatéis (Permitas o declares lícito), en la tierra, ya habrá sido desatado en el cielo.” ENTENDIERON... Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: Si usted desea y quiere que los cielos se le abran haga lo que hizo la viuda ante el juez injusto, ¿Y qué hizo? Orar en todo tiempo, sin desfallecer, sin desanimarse, es decir: Con insistencia, pero con Fe, ver Lucas 18:1... En otras palabras, traiga lo más valioso... Si ya lo trajo una vez, y no le dio resultado; Tráigalo por segunda vez, y si no le da resultado; Tráigalo por tercera vez, porque según este versículo ya no hubo una cuarta vez... Recuerde, que el aprendizaje por repetición nos lo puede impartir el Señor: Dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces, seis veces y siete veces y cada una de esas veces tiene su explicación, ¿Por qué algunas cosas se tienen que repetir cuatro veces, y otras cinco veces, y otras seis veces, y otras siete veces? Digamos: A las Iglesias del libro de Apocalipsis le repitieron siete veces: Conozco tus obras, ¿Por qué?

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores y Rey de reyes. Pidiéndole que leamos el libro de Segunda de Corintios capítulo 12 versículo 8, y versículo 9:

“Acerca de esto, tres veces he rogado al señor para que lo quitara de mí. Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriare más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.”

Algunos interpretan mal este versículo... Dicen: El Señor NO le respondió Pablo. Pero SI le respondió, ¿Cuándo? A la tercera vez... A la tercera vez le dio la clave; A la tercera vez le dio el secreto; A la tercera vez le dio el misterio; A la tercera vez le dijo: Pablito, lo que necesitas es mi gracia... Bástate mi gracia y deja de estarte latigando para que Yo te quite tu aguijón… Bástate mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad, ¿Y que hizo el apóstol? Buscó la gracia y la gracia lo catapulta, ¿Quieres que el Señor te catapulte a otra dimensión? Bástate Su gracia… Y finalizo con el himno más sublime que yo he escuchado en mi vida:

Amazing grace! How sweet the sound
That saved a wretch like me!
once was lost, but now am found
Was blind, but now I see

’Twas grace that taught my heart to fear
And grace my fears relieved
How precious did that grace appear
The hour I first believed

Este himno lo escribió un hombre, que se dedicó al comercio de esclavos. Capturó a 10,000 africanos para venderlos como esclavos en el Continente Americano.

Dice la historia: que cuando John Newton se convirtió al Señor lo perseguían las 10,000 voces de los esclavos... Dice la historia: que no se sabe quién hizo la música; Algunos dicen: que los esclavos tarareaban la música cuando iban camino a su destino… y también dicen: que la música se toca con las teclas negras del piano, pero el punto es que cuando se convirtió John Newton (Ingles), se sentía acusado por las 10,000 voces... Entonces, busco la forma de pagar su penitencia, para estar en paz según él, ¿Y cómo la pagaba? Haciendo todo y todo es todo hermano, en la Iglesia que él lideraba... Él acomodaba los caballos; Él limpiaba; Él predicaba; Él discípulaba; Él intercedía; Él aconsejaba; Él oraba... Hasta que un día le fue revelado: Bástate mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad... Yo no te voy a perdonar por lo que tú hiciste o hagas, sino porque mi gracia es suficiente para ti; Le dijo Dios, y nos lo está diciendo a nosotros también… y fue por eso que él hizo este maravilloso himno, que dice:

Sublime gracia del Señor, cuan dulce el sonido
Que salvó a un desgraciado como yo
Estaba perdido, pero fui encontrado
Estuve ciego, pero ahora veo

Fue esa gracia, que le enseñó a mi corazón a temer
Y la gracia curó mis temores
Cuan precioso fue el momento en que esa gracia apareció
En el momento que creí por primera vez

Sabes que, hoy el Señor Dios nos está mostrando Su gracia... Bástate mi gracia, como se la mostraron a John Newton para que nos aferremos a ella… Algunos, tal vez, ya la recibieron y le es suficiente: En hora buena... Por eso, desato en la tierra para que sea desatado en el cielo, en el nombre de Jesús: La gracia de Dios sobre tu familia… La gracia de Dios sobre tu vida, porque Su gracia es la clave... Porque Su gracia es la llave que abre multitud de puertas, como ser: El amor; La paz; La liberación; El asedio y la conquista... Por eso, nos dice la Biblia:

“...Poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.”, ver Primera de Pedro 1:13.

Y también nos dice:

“Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”, ver Filipenses 4:19.

Ahora, permítame hacer una oración:

Señor te damos gracias por esta enseñanza, por esta repetición, porque nos has hablado dos veces y tres veces con el propósito de librar nuestra alma del sepulcro… Con el propósito de iluminarnos con la luz de los vivientes… por eso “Abba Padre…”. Con la autoridad, que me has delegado; Hoy vengo: Enviando a tu pueblo a esa tercera vez… Hoy se rompe la barrera que los había estado asediando; Hoy se rompe la barrera que los había estado deteniendo… Hoy se rompe la barrera que nos tenía decepcionando… Hoy se rompe la barrera que nos tenía desanimados; Se rompen; Se rompen y se rompen los límites con esta tercera vez hasta que alcancemos las bendición que nos prometiste desde antes de la fundación del mundo…

Padre, gracias por mi vida, gracias por la vida de los presentes y gracias por la vida de los que leen nuestro Blog… Padre; gracias, gracias porque hoy hemos entendido que esta tercera vez espiritualmente hablando destruirán nuestros diques y saltaran nuestros obstáculos.

Gracias Padre; Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo, Amén, Amén y Amén.


31 de Agosto de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….