ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA BIBLIA NOS HABLA:
“Se seca la hierba, se marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.” 
(Isaías 40:8) BIBLIA SERAFÍN DE AUSEJO 1975

En este día, en este día, en este día, quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor leyendo el versículo 1 y el versículo 2 del capítulo 35, del libro de Isaías RVR 1960, y dice: “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.”... Estos versículos nos muestran claramente, que la soledad y el desierto caminan de la mano, es decir que no puede haber desierto sin soledad y no puede haber soledad sin desierto… Eso quiere decir que las personas que se encuentran en el desierto o en soledad, NO pueden dar frutos, porque ambos son estériles, pero cuando Dios dice lo contrario a lo normal, sucede lo sobrenatural… Por lo tanto, debemos tener presente, que Dios quiere que nosotros demos frutos sobrenaturales, es decir sin causas naturales… por eso, permítame decirle que no es gran cosa que alguien sea prosperado en un ambiente donde hasta los hijos del maligno haciendo cosas normales están prosperando… Que no es gran cosa que Arabia Saudita tenga un ingreso per cápita elevado porque tiene petróleo… Que no es gran cosa que la mayoría de las personas en Kuwait sean ricas porque tienen campos petroleros. ESO NO ES EXTRAÑO, pero lo maravilloso de eso, es que Dios espera una época de crisis, es que Dios espera una época de necesidad para bendecir, para multiplicar, es decir para hacernos florecer, y para que los demás digan: “Grandes cosas ha hecho Jehová con estos.”, ver Samos 126:3 RVR 1960, por eso déjeme decirle, que en este tiempo, que en este momento, es el tiempo de florecer… Quizás alguien se esté diciendo: hermano usted está delirando, usted no mira las noticias. Eso no puede ser posible, CLARO QUE PUEDE SER POSIBLE, en primer lugar, porque la Palabra nos deja ver claramente en el libro de Génesis, en el capítulo 7:1 al 24, que el agua que mató a toda la humanidad, fue exactamente la misma agua que levantó el arca para que Noé y toda su familia se salvara, es decir para que flotaran sobre la muerte… y en segundo lugar, porque la Palabra nos dice claramente: que “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.”, ver Lucas 18:27 NVI… y en tercer lugar, porque la Palabra nos dice en el libro de Lucas, en el capítulo 21:25: que “…En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas, por el bramido y la agitación del mar, y más adelante dice: pero cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo, es decir NO se angustien…”. La angustia es la antítesis de la alegría. Eso quiere decir que la ALEGRÍA FLORECE en los tiempos de angustia… y fue por eso que el Señor dijo y aun nos sigue diciendo: “…no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.”, ver Isaías 41:10 NVI… Eso quiere decir que Dios, por medio del Espíritu Santo, es el único que nos puede hacer florecer en los tiempos de angustias ¿Por qué razón? Porque el Señor Jesucristo lo dijo y aun lo sigue diciendo: “No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí.”, ver Juan 14:1 NTV, y fue por eso que el profeta dijo y aun nos sigue diciendo: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”, ver Jeremías 17:9 RVR 1960… y es por eso que en este día, yo Juan Carlos Bonilla Guerrero, con la ayuda del Señor, quiero hacerle ver a usted que en estos tiempos, que en estos tiempos de necesidad mundial, Dios nos quiere hacer florecer... por eso me pregunto y le pregunto: ¿Qué viene después de la flor? EL FRUTO, porque los árboles frutales primero echan la flor y después dan el fruto en la misma flor… Entonces si este es el tiempo de florecer quiere decir que este también es el tiempo de dar frutos, los frutos para nuestra vida, es decir que este es el tiempo de fructificar “…como está escrito: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.”, ver Primera de Corintios 2:9 NVI, por eso déjeme decirle, que en estos tiempos, que en estos tiempos finales, estamos viviendo los mejores tiempos, porque para empezar estamos vivos y tenemos a Cristo en nuestro corazón… por eso abramos nuestras Biblias en el libro de los Salmos, en el capítulo 103:15 al 16, para que el Señor nos muestre lo que necesitamos hacer, para poder florecer...

 “El hombre, como la hierba son sus días; como la flor del campo, así florece; cuando el viento pasa sobre ella, deja de ser, y su lugar ya no la reconoce.”

En otras palabras, lo que nos está diciendo el salmista es que la vida de la persona es como una flor del campo, porque en la mañana está radiante y en la tarde noche está cansada, está agotada, está sin ánimo, es decir que está decaída física y mentalmente… por eso déjeme decirle, que cada día que pasa el medio ambiente se pone más delicado… Que cada día que pasa nos damos cuenta que las abejas están desapareciendo a nivel mundial… Eso quiere decir que la semilla y el fruto están decayendo, porque las abejas son los principales agentes que contribuyen a la polinización… Eso quiere decir que si las abejas se mueren en su totalidad, le tocaría a la humanidad sembrar lo que las abejas siembran, porque los alimentos se podrían escasear, MIRE EL TIEMPO EN EL QUE ESTAMOS VIVIENDO, pero Dios quiere que nosotros florezcamos… Lo que estoy tratando de decir es que nosotros NO tenemos que TEMER mal alguno a pesar de lo que esté aconteciendo a nivel mundial, “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes “—declara el SEÑOR—” planes de bienestar y no de calamidad, para que tengan un futuro y una esperanza.”, ver Jeremías 29:11, por eso NO TEMAMOS, porque este tiempo es el tiempo de florecer, de florecer en todo, es decir en lo espiritual, en lo material y en lo almático, es decir para Dios y por Dios… y es por eso que el salmista dice: “…yo soy como un olivo verde que florece en la casa de Dios; yo confío en el gran amor de Dios eternamente y para siempre.”, ver Salmos 52:8 NVI… En otras palabras, lo que nos está diciendo el salmista es que el hombre del mundo es el que se seca, porque no es un olivo verde que florece en la casa de Dios… Lo que estoy tratando de decir es que si nosotros queremos florecer tenemos que permanecer en la casa de Dios, en la Iglesia de Cristo, por eso permítame decirle: “no se deje de congregar, como algunos tienen por costumbre...”, ver Hebreos 10:25, porque en la casa de Dios obtendrá los talentos, los dones y los ministerios que le serán de utilidad para capacitarse y para edificar a otros… por eso permítame decirle, que ya es tiempo que sirva en la casa de Dios, que ya es tiempo que adore en espíritu y en verdad a Dios, es decir que ya no sea un simple cristiano, que llega a la Iglesia de Cristo Jesús solamente a calentar la silla, es decir como un oyente…

Ahora, miremos Salmos capítulo 92:12 RVR 1960.

“El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.”

Este versículo nos deja ver, en primer lugar: que la persona que se encuentra alejada de la casa de Dios se marchitará, porque no practica la justica… y fue por eso que el apóstol Juan dijo y aun nos sigue diciendo: “Hijitos míos, ¡que nadie los engañe! Todo el que obedece a Dios es tan justo como lo es Jesús.”, ver Primera de Juan 3:7 TLA… y en segundo lugar, nos deja ver, que el hombre que habita en la casa de Dios, florecerá como la palmera; y al florecer como la palmera crecerá como cedro en el Líbano… Lo que estoy tratando de decir es que el cristiano que esté buscando diligentemente la justicia de Dios, será llamado hijo de Dios y al ser llamado hijo de Dios desde el cielo lo harán florecer… Eso quiere decir que para que usted y yo podamos florecer tenemos que buscar y practicar la justicia divina, es decir que tenemos que “…buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, para que todas las cosas, ya sean materiales y almáticas nos sean añadidas.”, ver Mateo 6:33 RVR 1960. Lo lamentable de esto, es que la mayoría de las personas lo que buscan son las añadiduras, mas NO saben ellas que las añadiduras los podrían ahogar y que al estar ahogados podrían perder el reino de los cielos, porque las añadiduras los podrían hacer apostatar como lo hicieron con Judas Iscariote, ver Mateo 27:3 al 5, Hechos 1:16 al 18 y Juan 17:12, por eso permítame decirle: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”, ver Mateo 5:6 RVR 1960. Lo que nos está diciendo el Señor Jesucristo es que si nosotros anhelamos lo que es recto, lo que es integro, lo que es honesto, el Señor nos hará florecer, porque “El Señor es justo y ama lo que es justo…”, ver Salmos 11:7 DHH, por eso permítame decirle, que en estos tiempos, que en estos tiempos finales, y que ya los estamos viviendo, debemos “…presentarle a Dios nuestros miembros como instrumentos de justicia, para que desde el cielo nos haga florecer...”, ver Romanos 6:13.

Ahora, miremos Números capítulo 17:5 RVR 1960.

“Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.”


Este versículo nos deja ver claramente, que Dios escoge, que Dios hace florecer solamente a los escogidos, y esto el Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: “Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, Él se la dé.”, ver Juan 15:16 BIBLIA KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA… En otras palabras, lo que nos está diciendo el Señor Jesucristo, en primer lugar, es: NO florecen todos los cristianos… y en segundo lugar: Yo los escogí, Yo los haré florecer y les haré florecer su vara, su autoridad, su alma, su cuerpo, su hogar, su empresa, su negocio, su trabajo… Eso quiere decir que solo tenemos que levantar nuestra vara para que nuestros adversarios se hundan cuando nos estén persiguiendo, cuando nos estén afligiendo, cuando nos estén humillando, cuando nos estén difamando… por eso permítame decirle, que el hombre del mundo se seca, que el hombre temeroso de Dios florece en la casa de Dios, que el hombre justo florecerá como la palmera, y crecerá como cedro en el Líbano, ver Salmos 92:12 RVR 1960, porque “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; porque todo lo que hace, prospera.”, ver Salmos 1:3 RVR 1960, Gloria a Dios.

Ahora, miremos Job capítulo 14:9 RVR 1960.

“Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta nueva.”

Este versículo nos deja ver claramente, que el cristiano que florece, es aquel que permanece sumergido en ríos de agua viva… y fue por eso que el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva. Pero Él decía eso del Espíritu…del Espíritu que habría de venir ¿Cuándo? EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS…”, ver Juan 7:38 al 39 y Hechos 2:1 al 4… Lo que estoy tratando de decir es que si nosotros permanecemos en la casa de Dios, Dios nos hará florecer en el Espíritu que habita en lo más profundo de nuestro ser, ríos de agua viva… Eso quiere decir que el Espíritu nos hará reverdecer, que el Espíritu nos hará florecer, que el Espíritu nos hará dar frutos, frutos dignos de arrepentimiento… por eso permítame decirle, que si usted aún NO anda en la búsqueda de la llenura del Espíritu Santo con la manifestación de hablar en otras lenguas, en primer lugar: se está perdiendo una gran parte de su vida cristiana… y en segundo lugar, NO podrá recibir la ayuda de Dios, la ayuda que proviene del Espíritu Santo, la única ayuda que puede vencer la tentación, la dificultad, la adversidad y el conflicto… Recuerde que el Padre planificó, que el Hijo cumplió y que el Espíritu Santo está ejecutando todas las cosas que el Padre planificó y que el Hijo cumplió, y si nosotros no le damos el seguimiento en nuestra vida a la llenura del Espíritu Santo, no podremos florecer… y es por eso que existen muchas Iglesias que parecen cementerios ¿Por qué razón? Porque no le dan al Espíritu Santo la libertad para que pueda fluir como ríos de agua viva, por eso permítame decirle, que el Espíritu Santo es el único que puede guiar a toda la verdad, que el Espíritu Santo es el único que hace reverdecer, que hace florecer, que hace dar frutos, los frutos del Espíritu, que son: “…amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, amabilidad, bondad, fidelidad, fe, mansedumbre, dominio propio.”, ver Gálatas 5:22 al 23.

Ahora, miremos Proverbios capítulo 14:11 RVR 1960.

“La casa de los impíos será asolada; Pero florecerá la tienda de los rectos.”

En otras palabras, lo que nos está diciendo el proverbista es que si nosotros NO actuamos con rectitud, con integridad, con honestidad, NO VAMOS A FLORECER… Eso nos deja ver claramente, en primer lugar, que la casa del impío se podría convertir en una cárcel ¿Por qué razón? Porque la palabra casa proviene de la palabra hebrea Bayit (H 1004), que significa: cámara, prisión, mazmorra… y en segundo lugar, nos deja ver, que la tienda del justo se transformará en gritos de JÚBILO y SALVACIÓN ¿Por qué razón? Porque la palabra tienda proviene de la palabra hebrea Ohel (H 168), que significa: cubierta, vivienda, hogar, morada, tabernáculo, es decir la tienda sagrada de Jehová… por eso permítame decirle hermano, que nosotros NO vamos a florecer de la noche a la mañana, pero vamos a florecer de acuerdo a lo que Dios quiere que florezcamos, y aun en lo económico… porque “…no depende del que quiere ni del que corre, es decir que no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de Dios que tiene misericordia.”, ver Romanos 9:16, ¿Por qué razón? Porque “…Dios es quien obra en nosotros tanto el querer como el hacer...”, ver Filipenses 2:13, Amén.

Ahora, miremos Oseas capítulo 14:4 al 5 RVR 1960.

“Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.”


Este versículo nos muestra dos elementos, primer elemento: los amaré de pura gracia, segundo elemento: rocío… Eso quiere decir, en primer lugar: que nosotros podríamos llegar a florecer por la gracia de Dios, y fue por eso que el apóstol Pablo dijo: “…por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.”, ver Primera de Corintios 15:10… y en segundo lugar: que nosotros podríamos llegar a florecer por el rocío de Dios, pregunto: ¿Que significa el rocío de Dios? Dice la Palabra en el libro de Deuteronomio, en el capítulo 32:2 PDT, que el rocío de Dios es el DISCURSO de Dios… Eso quiere decir que nosotros podríamos llegar a florecer cuando escuchamos las enseñanzas que provienen de Dios, porque Su enseñanza caerá como lluvia, y sus palabras bajarán como el rocío, como llovizna sobre pasto nuevo y como gotas de lluvia sobre plantas jóvenes… Esto me recuerda que cuando comenzó la revolución cubana el 26 de julio de 1953, Fidel Castro, en su discurso dijo: ¡Patria o Muerte!, por eso permítame decirle hermano, en primer lugar: que el discurso que yo traigo, es: Cristo murió, Cristo resucitó, Cristo vive por usted y por mí, y eso nos hace hijos de Dios… y en segundo lugar: que en estos tiempos, que en estos tiempos finales, debemos de buscar y de poner por obra el rocío de Dios, porque el rocío de Dios es el único que nos hará “…vivir de una manera sobria, recta, justa y fiel a Dios.”, ver Tito 2:12 BIBLIA LA PALABRA HISPANOAMERICANA, es decir que la santidad es la única que nos hará ver al Señor Jesucristo en la Parusía, en la manifestación, en el arrebatamiento.

Ahora, miremos Isaías capítulo 66:13 al 14 RVR 1960.

“Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.”

Pregunto: ¿Cómo reverdecerán los huesos? CON UN ESPÍRITU DE CONSOLACIÓN, por eso me pregunto y le pregunto: ¿A quiénes se les consuela? A LOS QUE NECESITAN CONSOLACIÓN… Dice la Palabra del Señor: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”, ver Mateo 5:4 RVR 1960… Eso quiere decir que cuando nosotros estamos atravesando por alguna prueba, debemos tener la certeza de que dentro de poco Dios enviará el consuelo a nuestra vida ¿Por qué digo eso?, en primer lugar, porque el cuerpo místico de nuestro Señor Jesucristo, llámese David, dijo y aun nos sigue diciendo: “El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”, ver Salmos 23:1 al 4… y en segundo lugar, porque el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “El Espíritu del SEÑOR Soberano está sobre mí, porque el SEÑOR me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad.”, ver Isaías 61:1 NTV y Lucas 4:18 RVR 1960… Estos versículos nos afirman que cuando estemos atravesando por el valle de sombra de muerte, recibiremos bajo la instrucción del Padre, el ESPÍRITU de CONSOLACIÓN, por eso permítame decirle, en primer lugar: que la prueba que usted sufrió o que está sufriendo, que fue dura o es dura, que fue fuerte o es fuerte, y que fue consolado o será consolado, es para que usted consuele a otros… y esto el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús nos lo afirma diciendo: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.”, ver Segunda de Corintios 1:3 al 4… y en segundo lugar hermano: que Dios nos envía el ESPÍRITU de CONSOLACIÓN para que nos consuele, ya sea en las pruebas, en las adversidades, en las aflicciones o en los problemas, y que cuando él nos consuele reverdeceremos, floreceremos.

Ahora, miremos Salmos capítulo 28:7 BIBLIA CORONA DE JERUSALÉN.

“Yahvé mi fuerza, escudo mío, en él confío mi corazón y he recibido ayuda: mi carne de nuevo ha florecido, le doy gracias de todo corazón.”

Este versículo nos deja ver claramente, que cuando uno está o esté atravesando por alguna dificultad en la carne, recibiremos por medio del ESPÍRITU de CONSOLACIÓN, la pronta ayuda de Dios… y fue por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dejó escrito: les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré, ¿Para qué?, en primer lugar: para que ustedes convenzan a los que se encuentran en el mundo de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque no creen en el Señor Jesucristo; de justicia, porque el Hijo regresa al Padre y no se le verá hasta que regrese en la Parusía; y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado y en segundo lugar, para qué el Espíritu de verdad, los guíe a toda la verdad...”, ver Juan 16:7 al 13… Eso quiere decir hermano, que el gozo está íntimamente ligado con el reverdecer y con el florecer ¿De qué? DE NUESTRO CORAZÓN ¿Por qué razón? Porque la Palabra de Dios, dice: que “El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?”, ver Jeremías 17:9 NTV, por eso permítame decirle, que en estos tiempos, que en estos tiempos finales, el Señor quiere que usted y yo hagamos florecer a nuestro corazón por medio de los frutos del Espíritu, que son: “…amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio...”, ver Gálatas 5:22 al 23, por eso quisiera terminar esta enseñanza del Señor diciendo: que ya es tiempo que la Iglesia, llámese usted y yo, reverdezcamos, florezcamos, es decir que demos frutos, los FRUTOS que necesitamos para ver la gloria de Dios llenando  nuestra vida, por eso permítame decirle, que hasta que NO entremos de lleno a caminar de la mano de Dios, NO lograremos experimentar los BENEFICIOS que Dios le da a aquellos que nos atrevemos a caminar de su mano, es decir a OBEDECER su Palabra, es decir a poner sus principios como prioridad en nuestra vida… y fue por eso que el proverbista dijo y aun nos sigue diciendo: “La casa de los impíos será asolada; pero florecerá la tienda de los rectos.”, ver Proverbios 14:11, por eso “…busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia, para que el Señor nos haga FLORECER en TODO…”, ver Mateo 6:33 RVR 1960.


27 de Mayo de 2017
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

  1. Me ha ayudado mucho a entender la palabra , excelente . bendito el creador de todas las cosas

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Dios le bendiga
    Mi nombre es shakira de Ruiz desde Panamá. La Chorrera Gracias por esta enseñanza a si do de bendicion para mi
    Ciento q a sedo Dios que me a permitido conectar mi espíritu con este tema este es el deseo de Dios para mi y es bueno que me lo aya acordado stoy agradecida con Dios y con usted x dejarse usar de Dios para la edificación de todas aquellas personas que Dios conecta con esta enseñanza
    Que Dios le bendiga siempre y gracias x ser un canal de bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Shakira, espero puedas seguir el blog para que estés atenta a las enseñanzas semanales, para nosotros es una gran Bendición saber que la Palabra de Dios llegue con propósito!!

      Borrar
  3. Gracias por esta enseñanza tan importante.

    ResponderBorrar
  4. Gracias muchas gracias DIOS le bendiga grandemente por su enceñanza. Es de gran bendición para nuestra edificación

    ResponderBorrar
  5. Dios te bendiga y te siga usando como instrumento querido hermano!! Saludo desde Venezuela!!

    ResponderBorrar
  6. muy buena enseñanza me ayudó montones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Que este tema sea de edificación para tu vida, gracias por tus comentarios!

Entradas más populares de este blog

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….