QUE BUSCA EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO


LA BIBLIA NOS HABLA:

“Porque este Dios es nuestro Dios eternamente y para siempre; Él nos guiará aún más allá de la muerte, de nuestra vida, eternamente, para siempre.” 
(Salmos 48:14) RVR 1960

En este día, quisiera comenzar esta enseñanza del Señor diciendo que la Palabra nos deja ver que Adán y Eva fueron creados perfectos, ver Génesis 2:7… Que la Palabra nos deja ver que Adán y Eva iban a vivir en el Paraíso eternamente, ver Génesis 3:22… Que la Palabra nos deja ver que cuando Adán y Eva se rebelaron, cometieron un pecado y por eso perdieron la perfección y su hermosa relación con la fuente de la vida, llámese Jehová, y fue por eso que su descendencia heredó la imperfección, heredó la tendencia a pecar… y fue por eso que usted y yo fuimos condenados a morir, ver Romanos 5:12… Que la Palabra nos deja ver que cuando Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, Jehová puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida, ver Génesis 3:24, y fue por eso que el Señor de señores envió a la nave nodriza a la tierra, llámese Jesucristo, para que todos los que nazcan de nuevo puedan optar a entrar a esa nave la cual está por completarse, y al hacerlo, saldrá de la tierra, porque será el tiempo de las bodas del Cordero… Lo lamentable de esto, es que existen muchos predicadores en estos tiempos, en estos tiempos finales, que no les interesa enseñar acerca del nuevo nacimiento, es decir que solo les interesa enseñar acerca de la primera nave espacial, llámese Adán, es decir del humanismo ¿Por qué razón? Porque lo que a ellos les interesa es tomar a las naciones, basándose en el versículo que ellos mismos han arreglado a su conveniencia, que dice: Id y haced discípulos a todas las naciones… pero lo que verdaderamente dice ese versículo, es lo siguiente: “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”, ver Mateo 28:19, pero el punto es que por la desobediencia de Adán y Eva, los seres humanos NO regresarán al paraíso… Por lo tanto, debemos tener presente, que la orden que ha emitido Dios Padre, es DE AVANZAR, NO DE REGRESAR AL PARAÍSO ¿Por qué razón? Porque el mundo no se iba a detener por el fracaso de la caída del primer ser humano… Dios tenía otras alternativas… Dios tenía nuevos planes… Dios tenía nuevos senderos para la humanidad… por eso déjeme decirle, que nuestro recorrido sobre este mundo será largo y penoso, pero cuando entendemos el Plan perfecto de Dios y asumimos nuestras responsabilidades, y posponemos la gratificación, y nos dedicamos al camino, y a la verdad, y a la vida, llámese Jesucristo, ver Juan 14:6, descubriremos que la orden de Dios Padre sigue siendo de AVANZAR CONTRA VIENTO Y MAREA, por eso me pregunto y le pregunto: ¿Qué es mejor: buscar o ser buscado? ¿Quién es más humilde: el que busca o el que es buscado? Dice la Palabra de Dios, en primer lugar: que “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.”, ver Primera de Juan 4:19 NVI… y en segundo lugar: “…que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo a su propósito.”, ver Romanos 8:28 NVI… Eso quiere decir, en primer lugar: que Dios nos buscó primero y aún nos sigue buscando… y en segundo lugar: que Dios permite que nosotros pasemos por procesos para que podamos analizar y considerar que existen diferentes búsquedas, porque el Padre busca, porque el Hijo busca y porque el Espíritu Santo busca...

Pregunto: ¿Qué busca el Padre? ¿Qué busca el Hijo?, y ¿Qué busca el Espíritu Santo?

Antes de que el Señor me ayude a contestar esas interrogantes, permítame decirle: que cada día tenemos nuevos horizontes, que cada día tenemos nuevas oportunidades de reiniciar nuestro viaje, que cada día tenemos que hacer nuestro equipaje más ligero, que cada día tenemos que adquirir nuevas habilidades en Cristo Jesús para proseguir hacia la meta, por eso me pregunto y le pregunto: ¿En dónde nos encontramos y adónde vamos? “No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús, llámese, resurrección de entre los muertos.”… Lo interesante de esos versículos es que el apóstol Pablo está diciendo que aún no ha alcanzado la perfección, pero en el siguiente versículo dice: “Así que todos los que somos perfectos, maduros, tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios.”, ver Filipenses 3:12 al 15… Lo que estoy tratando de decir, en primer lugar, es que nos debemos de cuidar de los perros, y de los malos obreros, y de las falsas doctrinas, para que podamos terminar nuestra carrera cristiana, como la terminó el apóstol Pablo, EN VIDA, porque “…solo así, el Señor Jesucristo, el juez justo, entregara en aquel día; la corona de justicia que está reservada, para los que han nacido de nuevo.”, ver Segunda de Timoteo 4:7 al 8, y en segundo lugar: que tenemos que dejar de reincidir en los errores del pasado y de perseverar en lo que tenemos por delante, es decir que tenemos que perseverar en proceder a la perfección de Cristo, es decir “…a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”, ver Efesios 4:13 RVR 1960, ¿Por qué razón? Porque solo así podremos estar “…en paz con todos y en santidad, la santidad que se necesita para poder ver al Señor.”, ver Hebreos 12:14, ¿Cuándo? En la manifestación...

LA BÚSQUEDA DEL PADRE

¿Qué busca el Padre en nosotros? Dice la Palabra, en primer lugar:

 “Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera, pero no lo hallé.” (Ezequiel 22:30)

Este versículo nos deja ver claramente, que el Padre anda buscando intercesores, pregunto: ¿Por qué será que el Padre anda buscando intercesores? Porque el Hijo ya nos encontró ¿Cuándo? cuando lo confesamos con la boca como Señor, y creímos en el corazón que Dios le resucitó de entre los muertos…”, ver Romanos 10:9 al 10… Eso quiere decir que la sangre preciosa del Cordero nos lavó ¿Cuándo? Cuando el Señor Jesucristo se sacrificó por nuestros pecados en la cruz del calvario ¿Por qué digo eso? Porque la Palabra nos deja ver que cuando nosotros aceptamos al Señor Jesucristo como a nuestro Señor y salvador nos convertimos en hijos y al convertirnos en hijos, Dios ya no se acuerda de nuestros pecados… y fue por eso que el apóstol Pablo dijo y aun nos sigue diciendo: “Nunca más me acordaré de sus pecados y de sus transgresiones.”, ver Hebreos 10:17, ¿Por qué razón? Porque “…Jesús se sacrificó por nuestros pecados para siempre...”, ver Hebreos 10:17 NTV, y es por eso que en estos tiempos, que en estos tiempos finales, el Padre anda buscando dentro de los que el Hijo encontró, en primer lugar, INTERCESORES, para que pidan por los demás, es decir para que dejen de estar pensando solamente en su propio beneficio, es decir para que se ocupen en beneficiar a los que estén más necesitados… Lo que estoy tratando de decir es que ya es tiempo de que usted y yo intercedamos por los demás, porque si nosotros ya hemos sido liberados de tantos problemas que han llegado a alcanzar a cualquier persona en forma indiscriminada; hoy es el tiempo de interceder por los demás, y esto el apóstol Pablo nos lo confirma diciendo: “No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios.”, ver Efesios 6:18 TLA, y fue por eso que el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “…Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”, ver Mateo 5:44 RVR 1960.

Dice la Palabra en el libro de Mateo, en el capítulo 9:37 al 38 DHH:

Dijo entonces a sus discípulos: La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos.”

Este versículo nos deja ver, que esta oración es válida porque el Hijo dijo que se la podemos hacer y pedir al Padre… Eso quiere decir que el Padre anda buscando, en segundo lugar, a personas que estén dispuestas a que los envíen a lugares inhóspitos, es decir a lugares que sean desagradables o pocos acogedores… Lo que estoy tratando de decir, en primer lugar, es que el Padre anda buscando cristianos que lloran por servirle en todo momento, es decir que no les importe sacrificar su comodidad… y en segundo lugar: que ya es tiempo que tomemos el papel de hijos, de hijos de Dios, es decir que enseñemos la palabra de Dios; e insistamos a tiempo y fuera de tiempo, ya sea a un familiar, a un ser amado, o a un prójimo en general…”, ver Segunda de Timoteo 4:2, ¿Por qué razón? Porque “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, y equipado para toda buena obra.”, ver Segunda de Timoteo 3:16 al 17, y Fue por eso que el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús, le dijo a su discípulo Timoteo y aun nos sigue diciendo a nosotros: prediquen la palabra; insistan a tiempo y fuera de tiempo; redarguyan, reprendan, animen, exhorten con mucha paciencia e instrucción. Porque vendrán tiempos en que las personas no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a los mitos, a los cuentos y a las fabulas.”, ver Segunda de Timoteo 4:2 al 4, por eso déjeme decirle, que en estos tiempos, que en estos tiempos finales, el Padre anda buscando hombres y mujeres temerosas de Él, como el profeta Isaías “Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí.”, ver Isaías 6:8… Eso quiere decir que usted y yo debemos de servirle a Dios en todo momento ¿Por qué razón? Porque “…la mies es mucha, más los obreros pocos.”, ver Mateo 9:37 al 38 RVA.

Dice la Palabra, en el libro de Juan, en el capítulo 4:23 VERSIÓN MODERNA PRATT 1929:

la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre a los tales busca como adoradores suyos.”

Este versículo nos muestra claramente, que el Hijo NO busca adoradores ¿Por qué razón? Porque el Hijo busca PECADORES… Lo que estoy tratando de decir es que el Padre es el que busca dentro de los pecadores que el Hijo rescató, a cristianos para que lo adoren EN ESPÍRITU y EN VERDAD, por eso déjeme decirle hermano, que en estos tiempos, que en estos tiempos finales, el Padre anda buscando verdaderos adoradores para que lo adoren en todo tiempo… Que en estos tiempos, que en estos tiempos finales, el Padre anda buscando adoradores para que lo adoren verticalmente, es decir hacia arriba, es decir hacia el cielo, es decir hacia Dios, y no horizontalmente, o sea, hacia los miembros de la Iglesia, y mucho menos hacia adentro, es decir hacia el corazón o el alma del adorador, por eso permítame decirle, que ADORAR en el ESPÍRITU, significa: que la adoración verdadera exige más que meras expresiones exteriores… Lo que estoy tratando de decir, en primer lugar, es que los que adoran en ESPÍRITU deben de adorar a Dios Padre “…con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente...”, ver Mateo 22:37 al 38, ¿Por qué razón? Porque nuestro espíritu es todo lo que somos, es decir corazón, alma y mente… y en segundo lugar: que la adoración VERDADERA la hace aquella persona cristiana, que ha recibido el conocimiento y la revelación de Dios en su espíritu a través de nuestro Señor Jesucristo… y fue por eso que el dulce cantor de Israel dijo y aun nos sigue diciendo: que toda nuestra alma, alabe al Señor; que todo nuestro ser alabe su santo nombre.”, ver Salmos 103:1 PDT, Gloria a Dios, Aleluya.

LA BÚSQUEDA DEL HIJO

“porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10)

Este versículo nos muestra, que el Hijo busca pecadores ¿Para qué? PARA SALVARLOS ¿De qué? DE LA MUERTE ETERNA… Lo que estoy tratando de decir es que el Hijo vino a buscar a los pecadores para que tengan vida, y vida eterna “…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia, dice el Señor.”, ver Juan 10:10 RVR 1960, por eso déjeme decirle, que el pecado nos hace esconder de Dios… Que el pecado nos separa de Dios, como le sucedió a Adán y a Eva… Eso quiere decir que el pecado hace que nuestro mundo sea tan oscuro para que no podamos ver el camino que nos lleva hacia Dios… Esto me recuerda la parábola de la oveja perdida, haciendo alusión a un pecador, figura de cada uno de nosotros, pero gracias al Padre que manifestó Su humildad enviándonos a Su Hijo amado para que nos buscara… Lo que estoy tratando de decir, en primer lugar, es que el amor del Padre es tan grande que no tuvo a qué aferrarse para buscarnos… y en segundo lugar: que el Padre nos da la oportunidad de llegar a la eternidad… por eso déjeme decirle, que si el Señor Jesucristo NO nos hubiera buscado seguiríamos como nos encontrábamos, es decir PERDIDOS, ver Mateo 18:10 al 14… Dice la Palabra: “…mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.”, ver Isaías 55:8 RVR 1960… y fue por eso que el proverbista dijo y aun nos sigue diciendo: “Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero al final, son caminos de muerte.”, ver Proverbios 14:12, otra versión dice: “Hay cosas que hacemos que nos parecen correctas, pero que al fin de cuentas nos llevan a la tumba.”, ver Proverbios 14:12 TLA… Este versículo nos deja ver que la persona que toma decisiones en contra de Dios trae resultados trágicos a su vida… Que la persona que le da la espalda a Dios trae consecuencias catastróficas a su vida… Lo que estoy tratando de decir es que en esta vida, todos los días nos encontraremos con dos tipos de caminos: caminos que llevan a la felicidad y caminos que llevan a la tristeza; caminos que conducen a la unión y al amor, y caminos que conducen a la división y al odio; caminos que llevan a la vida y caminos que llevan a la muerte… Eso quiere decir que toda nuestra vida será un constante caminar, ya sea por caminos de luz divina o caminos de oscuridad espiritual, por eso permítame decirle, que el camino que nosotros tomemos en esta vida nos conducirá a la vida eterna o a la muerte eterna, por eso Entremos por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, a la destrucción, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”, ver Mateo 7:13 al 14, Amén.

LA BÚSQUEDA DEL ESPÍRITU SANTO

¿Qué busca el Espíritu Santo en nosotros? Dice la Palabra, en primer lugar:

“Porque los que despreciaron el día de los modestos comienzos, se alegrarán cuando vean la piedra de remate en manos de Zorobabel. Estas siete lámparas son los ojos de Yahveh que recorren toda la tierra.” (Zacarías 4:10) BIBLIA SERAFÍN DE AUSEJO 1975

“Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios.” (Apocalipsis 4:5)

Estos versículos nos muestran claramente, que las 7 lámparas también son los 7 ojos de Dios… Que las 7 lámparas también son los 7 espíritus de Dios… es decir que las 7 lámparas son los 7 espíritus que están tipificando la magnitud de la totalidad del trabajo que el Espíritu Santo está realizando en Su búsqueda… por eso déjeme decirle, que en estos tiempos, que en estos tiempos finales, el Espíritu Santo está buscando cristianos que tiemblen ante su presencia, NO POR MIEDO, SINO POR RESPETO, pregunto: ¿Para qué los busca? Para que dejen de participar de las obras de la carne “…que son: adulterio, fornicación, inmoralidad, inmundicia, lascivia, sensualidad, idolatría, hechicerías, enemistades, contiendas, pleitos, celos, iras, enojos, contiendas, disensiones, herejías, sectarismo, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas…”, ver Gálatas 5:19 al 21 RVR 1960… Lo que estoy tratando de decir, en primer lugar, es que todos los cristianos debemos de luchar en contra de las obras de la carne, día con día, para que NO nos contaminemos ¿Por qué razón? “Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: Habitare en ellos, y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”, ver Segunda de Corintios 6:16… y en segundo lugar: que cuando seamos alcanzados deliberadamente por las obras infructuosas de la carne debemos de buscar la ministración para estar siempre a cuentas con Dios… por eso permítame decirle “…que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”, ver Gálatas 5:21, pero los que son lavados, los que son santificados, los que son justificados en el nombre del Señor Jesucristo, es decir los que se encuentren en el proceso de nacer de nuevo podrán heredar el reino de Dios ¿Por qué razón? “Porque ellos saben perfectamente bien, que se tienen que estar purificando de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de su santificación.”, ver Segunda de Corintios 7:1 NVI, Gloria a Dios, Aleluya.

Dice la Palabra, en el libro de Isaías, en el capítulo 66:2:

“Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser, declara el Señor. Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.”

Este versículo nos muestra que el Espíritu santo anda buscando cristianos que sean humildes y afligidos para que respeten su palabra, TLA… Lo que estoy tratando de decir es que el Espíritu Santo anda en la búsqueda de aquellos cristianos que no menosprecian Su alabanza, Sus profecías, Su adoración y el mensaje de Su palabra, es decir que NO rechazan leer la Biblia, es decir que NO dejen caer a tierra ni una de las palabras de Dios… Lo Lamentable de esto es que en estos tiempos, que en estos tiempos finales, existen muchos cristianos que rechazan la palabra de Dios en Sus diferentes manifestaciones, por ejemplo: en la prédica, por eso déjeme decirle, que cuando el Espíritu Santo encuentra un vaso que tiembla ante la palabra de Dios, SE REGOCIJA ¿Por qué razón? Porque Él sabe que ese vaso NO dejará caer a tierra las palabras que proceden de Dios, las palabras que llegan a su vida… y fue por eso que el salmista dijo y aun nos sigue diciendo: “He aquí, los ojos del SEÑOR están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia.”,  ver Salmos 33:18.

Dice la Palabra, en el libro de los Salmos, en el capítulo 45:7:

“Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.”

Este versículo nos deja ver que el Espíritu Santo anda en la búsqueda de cristianos justos, para exaltarlos… Eso quiere decir que nosotros debemos anhelar que Dios nos encuentre justos y que seamos exaltados en Él, para que nos llene de Su presencia… y fue por eso que Job dijo y aún nos sigue diciendo: “No apartará de los justos sus ojos; Antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre, Y serán exaltados.”, ver Job 36:7 RVR 1960, por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo: que nosotros primero fuimos buscados por Dios para que después nosotros lo buscáramos a Él, para que como consecuencia Él nos volviera a buscar y nosotros siguiéramos buscándolo… por eso déjeme decirle, que todas las cosas que hacemos deben contar con una razón de ser, es decir que nuestro objetivo de vida debe ser crecer y fortalecer nuestra intimidad con Dios, es decir conocerle más, y más, y más, para poder obedecer el primer mandamiento en importancia, que dice: “…Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente...”, ver Lucas 10:27. Eso quiere decir que nuestro corazón debe anhelar a Dios, más de lo que anhela el siervo las corrientes de las aguas, por eso permítame decirle, en primer lugar: que la cristiandad podrá vivir circunstancias que son incomprensibles, circunstancias que conllevan a la toma de malas decisiones, circunstancias que conllevan a ir en contra de los designios del Señor, es decir de los caminos del Señor… pero debemos tener presente, que cuando vamos a Dios y le buscamos con insistencia, Él se manifiesta para enseñarnos y para transformarnos… y en segundo lugar, permítame decirle, que el cristiano que se deja encontrar por el Espíritu Santo con un corazón entregado verdaderamente a Dios, será catapultado a otra dimensión espiritual para que pueda terminar su carrera cristiana, como la termino el apóstol Pablo, EN VIDA, llámese manifestación y/o resurrección, Gloria a Dios.


06 de Mayo de 2017
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….