QUEBRANTANDO MALDICIONES, PARTE III

LA BIBLIA NOS HABLA:

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32) 

Desde hace tres semanas, yo le he estado enseñando acerca de las maldiciones, es decir: de cómo las podemos identificar y destruir… y yo creo con todo mi corazón que una de las formas de destruir las maldiciones es precisamente conociéndolas… ¿Por qué?, en primer lugar, porque solo así podremos identificar a muchos ministros, creyentes y no creyentes, que emiten maldiciones en vez de bendiciones… Recuerde, que el Señor desde la creación quiere bendecir a toda la humanidad, porque Él dijo: “…Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla…”, ver Génesis 1:28… y en segundo lugar hermano, porque al no conocer las maldiciones puede ser que las estemos recibiendo… por eso, en este momento yo quisiera recordarle a usted, que hace dos semanas le puse un ejemplo del libro de Malaquías capítulo 2:2, en donde nuestro Padre celestial le dice a los sacerdotes que andan mal con Él en ese momento: “…enviaré sobre vosotros maldición, y maldeciré vuestras bendiciones; y en verdad, ya las he maldecido, porque no lo habéis decidido de corazón.”. Y fue por eso que el salmista dijo: “Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras, es decir hasta el pueblo de Dios.”, ver Salmos 133:2. Esto quiere decir que un sacerdote, ya sea falso o verdadero (aunque en este versículo el Señor les está hablando a verdaderos sacerdotes), que anda en malos pasos al momento de declarar una bendición, la bendición se puede transformar en una maldición. Ejemplo de esto lo podemos ver en el hogar, en el matrimonio, es decir: que cuando las dos personas se casaron comenzaron los problemas, problemas por años y no entienden porque tienen esos problemas… por eso, yo creo que nosotros debemos de saber cuáles son las maldiciones y quienes son los ministros que las proclaman… por eso, yo les quiero recordar, en primer lugar: que existen tres palabra hebreas que significan bendición y nueve palabras hebreas que significan maldición y dentro de las nueve palabras sobresale la palabra Quelalah, que quiere decir: PROFERIR PALABRAS CON QUE SE EXPRESA EL VIVO DESEO DE QUE ALGUIEN SUFRA MAL O DAÑO… y en segundo lugar: que existen seis ministros que ministran bendición y seis ministros que ministran maldición, como ser: “…Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí.”, ver Deuteronomio 27:13. Esto es importante que lo conozcamos, porque solo así podremos identificar y eliminar las maldiciones, es decir: la Quelalah, de nosotros, de nuestro hogar, de nuestra familia…

La semana antepasada le hable de Gad, por eso en este día, yo le quiero hablar de Aser, porque Aser tiene que ver con los tiempos, porque Aser tiene que ver con la escatología. 

Aser era el octavo hijo de Jacob, era un reinicio, pero estuvo en el monte Ebal, el monte de la maldición, el monte de la desnudez y además era el segundo hijo de la esclava de Lea, cuyo nombre era Zilpa y que significa: goteo de la boca. Esto quiere decir que este muchacho era producto de la ley… y por otro lado nos da a entender que era una especie de murmurador, es decir que no podía contener las palabras en su boca, pero lo que más me llama la atención de Aser es que en el libro de Génesis, en el capítulo 49:20, cuando lo leemos, dice: “En cuanto a Aser, su alimento será sustancioso, y él dará manjares de rey.”, Cuando yo vi este versículo me dije: como lo puedo aplicar Señor y el Señor en su misericordia me mostró que en el libro de Números, en el capítulo 13:13, dice: que entre los espías que Moisés envió a explorar la tierra prometida “de la tribu de Aser, estaba Setur, hijo de Micael.”, entonces ya cambia el panorama, porque resulta que Setur en hebreo se escribe סְתוּר, es decir Samej, Tav, Vav y Reish, y lo interesante de esto es que Samej tiene un valor numérico de 60; Tav tiene un valor numérico de 400; Vav tiene un valor numérico de 6 y finalmente Reish tiene un valor numérico de 200 y al sumarlos da como resultado 666. Esto quiere decir que Setur es un personaje oscuro, que Setur es el espíritu del anticristo metido dentro del pueblo de Dios, porque su valor numérico es 666 y porque estamos hablando desde el aspecto escatológico. 

Esto me impactó mucho, por eso me fui a investigar a la voz escrita de Dios Padre y resulta que cuando estaba investigando encontré que existen 72 palabras en el hebreo que dan como resultado el número 666, y que de estas 72 palabras, cuatro palabras son nombres y de estos cuatro nombres uno es el nombre de una ciudad y los otros tres son nombres de hombres y de esos tres nombres de hombres uno pertenece a un gentil, es decir a un pagano y su nombre es Itran y los otros dos hombres son israelitas, uno de ellos es Setur y el otro es Jerimot, que quiere decir: el que se opone a la muerte, es decir: el que no quiere morir a sus pasiones carnales… y Setur quiere decir: escondido, oculto, destructor… Lo interesante de esto es que dos de los tres nombres pertenecen al pueblo de Dios, por eso le puedo decir con certeza, que el espíritu del anticristo se esfuerza mucho más dentro del pueblo de Dios que afuera del pueblo de Dios, porque afuera ya todos son más diablos que el mismo diablo… entonces lo que tiene que hacer el enemigo y eso es lo que va a suceder en el último tiempo, es que se va a meter dentro del pueblo de Dios para contaminar y para que nosotros no alcancemos lo que tenemos que alcanzar, pero en el nombre de Jesús la luz del Señor va a venir para que se descubra el mal y las tinieblas retrocedan y sobre todo para que el pueblo de Dios, llámese Iglesia de Cristo Jesús, en vez de maldición alcance la bendición, porque nuestro Padre celestial nos puso sobre este mundo para recibir bendición sobre bendición y no para recibir maldición sobre la bendición… Y por lo tanto, debemos de creerlo, es decir que usted y yo somos benditos… porque nuestro enemigo, es decir: satanás, el diablo, la serpiente antigua quiere convencernos de lo contrario, es por eso que el apóstol Pedro claramente nos dice: “¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.”, ver Primera de Pedro 5:8 BIBLIA KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA… y en segundo lugar: que cuando investigue acerca de Setur en el libro de Números capitulo 13:13, me di cuenta que Setur iba escondido, es decir que iba oculto entre los espías que Moisés, el libertador había enviado a explorar la tierra prometida… En otras palabras, lo que estoy diciendo es que el espíritu del anticristo iba oculto entre la vanguardia… Se recuerda que hace tres semanas le dije que los doce espías eran la vanguardia del pueblo de Israel y que entraron a la tierra de Canaán, para explorar la tierra que el Señor le había prometido a Abram, el primer patriarca, es decir: a Abraham.

Sabe cómo me imagino yo a Caleb y a Josué (Oseas), cuando llegaron a explorar la tierra prometida con los otros diez espías, en primer lugar, alegres, victoriosos… y en segundo lugar decepcionados, porque los que los acompañaban se daban por derrotados… por eso, yo creo que cuando ellos vieron las uvas le han de haber dicho: miren muchachos las uvas, ¿Cuáles? les han de haber contestado los otros, porque ellos se han de haber imaginado que las uvas eran cocos, porque dice la Palabra: que “Cuando llegaron a un arroyo, cortaron un racimo de uvas tan grande y pesado que tuvieron que cargarlo entre dos…”, ver Números 13:23 TLA. Esto quiere decir que dentro de los doce espías iba el espíritu de Setur, es decir el espíritu del anticristo, pero deben tener presente, que solo a diez de los doce los contaminó, los desanimó… porque los otros dos, es decir: “…Caleb, hijo de Jefone…”, de la tribu de Judá y Josué (“…Oseas, hijo de Nun…”), de la tribu de Efraín, eran de otro espíritu, o sea del Espíritu de Dios. Pero, lo que yo quiero es que usted y yo analicemos cuales fueron las maldiciones, porque de los doce espías que Moisés mandó a explorar la tierra prometida, es decir la tierra que “…mana leche y miel…”, diez de ellos le echaron tres maldiciones y esas son las maldiciones del final del tiempo, las maldiciones que el espíritu del anticristo quiere lanzar al pueblo de Dios, y en el nombre de Jesús de la manera de Josué y de la manera de Caleb, hoy, en este día, las vamos a desarraiga y a destruir… por eso abramos nuestras Biblias en el libro de Números, en el capítulo 13:31, y empecemos a conocerlas y a desecharlas, Amén…

“Pero los hombres que habían subido con él dijeron: No podemos subir contra ese pueblo, 
porque es más fuerte que nosotros.”

¿Cuál es la maldición? No podemos ¿Sabe porque le digo que esa es la maldición? Porque la bendición es: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”, ver Filipenses 4:13. Entonces, cuando usted escuche a alguien dentro de la misma Iglesia que comienza a vociferar: nadie es perfecto, es decir que ni usted ni yo podemos ser perfectos, porque perfecto solo es Dios, eso aunque usted no lo crea es una maldición, porque la Palabra dice: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”, ver Mateo 5:48 RVR 1960. Y esto el proverbista nos lo afirma diciendo: “Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella.”, ver Proverbios 2:21 RVR 1960. Y por lo tanto, debemos tener presente, que si usted y yo fallamos, abogado tenemos para que nos perdone, pero recuerde que para que el Padre nos perdone también nosotros debemos de perdonar, ver Mateo 6:15. Y esto el apóstol Juan nos lo afirma diciendo: “Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”, ver Primera de Juan 2:1. Esto no quiere decir que nuestra vida cristiana nos la vamos a llevar pecando, porque lo que quiere nuestro Señor Jesucristo es que usted y yo alcancemos la perfección del Padre. Es por eso que el apóstol Pablo dice: que “…crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.”, ver Efesios 4:15. Y por lo tanto, debe tener presente, en primer lugar: que la única forma que existe para poder alcanzar la perfección es por medio de la llenura del Espíritu Santo… y en segundo lugar: que siempre que hagamos todo en el nombre de Jesús lo podemos lograr, porque la Palabra dice: que nosotros fuimos rociados con la sangre de Cristo, que nosotros hemos sido preparados para toda buena obra. Esto quiere decir que el Señor nos hace aptos para toda buena obra… por eso yo no puedo concebir que alguien diga: YO NO PUEDO HERMANO es MUY DIFÍCIL, no es difícil, ES IMPOSIBLE para los hombres, pero lo que es imposible para los hombres es posible para Dios y esto nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: “…para Dios no hay nada imposible.”, ver Lucas 1:37… por eso, debe tener presente, que cualquier persona que diga: YO NO PUEDO, yo no puedo perdonar, lo que está haciendo es maldiciéndose el mismo, es decir que se está auto declarando una imprecación.

Y por lo tanto, usted debe tener la certeza de que sí se puede perdonar, que usted sí puede ser perfecto, por eso yo quiero decirle con todo mi corazón: que nuestro yugo es fácil y nuestra carga es ligera, es decir que la obra no es difícil… Quizás alguien se esté diciendo: hermano yo no creo eso, porque a usted no le ha tocado lo que yo estoy pasando, sí pero a usted no le tocó lo que al apóstol Pablo, porque a Pablo lo arrastraban, porque a Pablo lo apedreaban, porque a Pablo lo dejaban medio muerto, porque a Pablo lo encarcelaban… y de toda maneras él decía: “…si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo; pues ¡ay de mí si no predico el evangelio!”, es decir: si me quedo callado, o si no anuncio el evangelio como se debe ¡AY DE MÍ HERMANO!, ver Primera de Corintios 9:16, por eso debe tener presente, que el evangelio no puede ser light, es decir suave, tranquilo, sin compromiso, es decir: que si alguien te ofrece un trago ¿Te lo tomas? Que si alguien te ofrece ir a bailar ¿Vas? Discúlpeme que se lo diga, si usted es así lo que tiene que hacer es salir de ahí, no le puedo poner otra meta, porque si usted cree que el Señor viene pronto, la Palabra dice que te tienes que purificar, es decir tus pensamientos…Y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: “Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.”, ver Segunda de Corintios 7:1 NVI. Y fue por eso que el apóstol Juan dijo: “…cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”, ver Primera de Juan 3:2 al 3 NVI.

Ahora, miremos Números capítulo 13:32.

“Y dieron un mal informe a los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de gran estatura.”

A esta frase yo quiero que usted le preste mucha atención “…devora a sus habitantes…”, por eso, quiero que me preste mucha mayor atención a lo que le voy a decir y le ruego en el nombre de Jesús que si alguna vez la ha dicho se arrepienta, porque eso es una maldición, escuche: yo no hago negocios con cristianos, porque no son cabales como los paganos… Eso es como decir: la tierra, llámese Iglesia de Cristo, está “…devorando a sus habitantes…”, aunque usted no lo crea, en otras palabras, lo que le estoy diciendo es que si usted escucha o murmura lo siguiente: en esa Iglesia solo pecadores hay, por eso no asistas a esa Iglesia, mejor busca otra, eso es como decir: a esa tierra no entres, porque en esa Iglesia de Cristo “…devoran a sus habitantes…”. Y por lo tanto, recuerde que Iglesia perfecta no existe, por otro lado, debe tener presente, que en todas las Iglesias de Cristo va a encontrar a muchos pecadores, que están en el proceso, que se están limpiando… Recuerde: “que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.”, ver Filipenses 1:6, ¿Usted sabía que la Iglesia es como el arca de Noé? Porque así como era de tufosa el arca de Noé por dentro, así es adentro de la Iglesia de Cristo, pero debe tener presente, que es mejor estar adentro de la fetidez que afuera donde está el juicio, el rechinar de dientes… pregunto ¿Si usted tiene un perro adentro de su casa, su casa apesta? Quizás, alguien se esté diciendo: hermano yo tengo perros adentro mi casa y mi casa no apesta, porque la paso limpiando, DISCÚLPEME, NO LO CREO, lo que sucede es que como su olfato ya está acostumbrado usted ya no siente nada, con esto yo no le estoy diciendo que regale a su perro, yo solo le estoy poniendo un ejemplo, para que usted pueda ver si con solo un perro hay mal olor, se imagina con elefantes, con vacas, con caballos, con leones, con monos, con palomas, con gallinas, con zorrillos… ¿Se imagina el olor del arca? Ahora imagínese el arca como a la Iglesia de Cristo ¿Qué prefiere, los juicios del diluvio afuera o taparse la nariz adentro de la Iglesia de Cristo Jesús? 

Ahora, miremos Números capítulo 13:33.

“Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos.”

Al leer este versículo nos damos cuenta de que nosotros no nos podemos considerar y mucho menos debemos permitir que otros nos digan que somos langostas, es decir: que somos pequeños, que somos diminutos, que somos incapaces… porque eso es una maldición, porque eso es una imprecación, por eso debemos tener presente, que aparte es ser humilde y aparte es no saber quién eres tu ¿Quiénes somos nosotros? Nosotros somos hijos de un Dios verdadero, Dios nos puso el ojo a nosotros, sobre nosotros hay un peso de gloria de Dios, eso no lo digo yo, eso lo dice la Palabra, este no es un mensaje de motivación, pero tampoco por lo que te dije te tienes que hinchar… por eso, debemos tener presente, en primer lugar: que “…para Dios no hay nada imposible.”, ver Lucas 1:37… y en segundo lugar: que nosotros tenemos que tener cuidado con nuestro comportamiento, con las cosas más pequeñas, como hasta donde dejamos tirada la basura, para que no critiquen a la Iglesia de Cristo Jesús.

Y por lo tanto, debe tener presente, que usted no es langosta, que usted es grande y si por la casualidad alguien le dice: eres langosta, entonces mírale el lado bueno a las cosas, porque entonces di: las langostas no tienen rey, pero salen en escuadrones… por eso si a usted le dicen: usted es un loco, dígale: sí, por Cristo Jesús, en cambio usted es un loco por el Barcelona, o por el real Madrid, o por las chivas de Guadalajara ¿Entonces cuál es la maldición en este versículo? Que aceptes que te digan que eres una langosta, es decir que eres pequeño, que eres insignificante, que eres incapaz, que destruyes todo lo que tocas...

Pero, el punto central de esta enseñanza no son las maldiciones que generan la palabra hebrea Quelalah, en primer lugar, porque estamos hablando de escatología… y en segundo lugar, porque dentro de las nueve palabras que existen sobre la maldición, sobresale la palabra hebrea Meerah (#3994), que está ligada a la escatología, porque esta palabra está íntimamente ligada a la confusión. Esto usted lo puede ver en los diccionarios Bíblicos… pero también lo puede ver en el versículo 20 del libro de Deuteronomio capítulo 28, que dice: “Enviará el Señor sobre ti maldición, es decir: Meerah, es decir: confusión y censura en todo lo que emprendas, hasta que seas destruido y hasta que perezcas rápidamente, a causa de la maldad de tus hechos, porque me has abandonado.”. Esto es tremendo hermano, por eso yo escribí esto: DEBIDO A QUE BABEL SIGNIFICA CONFUSIÓN RELIGIOSA DEBIDO A LA MEZCLA, PODEMOS ASEGURAR QUE EL ECUMENISMO Y EL SINCRETISMO CAUSADO POR BABILONIA, LLÁMESE IGLESIA CATÓLICA, ES UNA CONFUSIÓN LIGADA A LA MALDICIÓN. En otras palabras, lo que le estoy diciendo es que el ecumenismo es una maldición que quiere maldecir a los benditos, es decir al pueblo de Dios, el ecumenismo está íntimamente ligado con el sincretismo, el sincretismo es esa mezcla de muchas doctrinas… que para no pelear ni con el diablo dicen: si usted cree que tal demonio es un santo está bien ríndale culto y viene a la Iglesia de Cristo Jesús después a dejar su ofrenda, pero calladito para que no se riegue, MOMENTO, la Palabra del Señor nos dice: que “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro…”, por eso o le sirves al Señor o le sirves a tus dioses… porque no vas a estar por las tardes vestido con cucurucho y después vestido de servidor, ver Mateo 6:24 ¿Por qué le digo esto? Porque hoy en día, existen evangelistas diciendo: usted solo acepte a Cristo Jesús como Su Señor y Salvador, y regrese otra vez a su parroquia, ESTO NO PUEDE SER, porque el punto central debería ser: SALGAN DE BABILONIA, de la confusión religiosa... Y por lo tanto, debemos tener presente, que la Palabra claramente nos dice: salid de Babilonia, “…Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas.”, ver Apocalipsis 18:4. Este mensaje que le estoy diciendo va a ver usted que dentro de poco tiempo va a ser prohibido, porque va a ser catalogado como un mensaje ofensivo a otras religiones y por eso los que están legislando a nivel mundial van a decir: que las guerras son causadas por las religiones. Este es un proyecto de ley que está en el mundo por el espíritu del anticristo, pero debe tener presente, que este mensaje, yo lo voy a tener que seguir diciendo, que Dios nos de valor. Ahora, imagínese a las personas que viven en países en donde ya aprobaron esa ley e inclusive el hablar desde el púlpito en contra de los homosexuales ¿Qué pasará cuando le toque leer el libro de Romanos capitulo 1:18 al 32? ¿Qué va hacer? Será que va a decir: hermanos la lectura Bíblica de este día era Romanos capítulo 1 y 2, pero mejor vamos a pasar al capítulo 2 de una sola vez, porque por eso nos pueden meter a la cárcel… por eso yo insisto en este momento final, hay una bifurcación, es decir: dos caminos dentro del mismo cristianismo, es decir lo light, sin compromiso o el compromiso. El compromiso te puede conducir a la muerte, por eso debemos tener presente, que hoy en día existen países en donde el ser cristiano conduce a la muerte, por eso nosotros no debemos ser light, porque ellos nos condenarían, por eso nosotros debemos ser todo o nada, pero ahora hay gente que dice: no se digan hermanos entre ustedes, porque la gente los va a ver mal ¿Por qué no le voy a decir hermano? ¿Porque no vamos a decir Aleluya, si Aleluya quiere decir alabado sea Jehová salvación nuestra?

Sabía usted que la cúpula de la Capilla Sixtina, está pintada por un majestuoso pintor del renacimiento llamado Miguel Ángel, obviamente no nacido de nuevo, porque este hombre pintó sobre la cúpula a siete profetas del Señor y junto con ellos pintó a cinco sibilas. Esto es un sincretismo, porque en la cúpula el pintor mezcló a profetas y a sibilas ¿Sabe que es una sibila? La sibila era una pitonisa de los griegos… Esto se puede catalogar como una obra de arte, pero eso no quiere decir que deba estar pintada sobre la cúpula de una verdadera Iglesia de Cristo Jesús, porque eso lo aborrece el Señor, por eso debe tener presente, que sobre esa cúpula, el pintor pintó: a Jonás y a la par de Jonás pintó a la sibila Líbica que era la sacerdotisa del oráculo de Zeus, luego pintó a Daniel y a su lado a la sibila Eritrea, esta es la sibila que la mitología griega le atribuye que había adivinado que Troya sería destruida en la guerra de Troya y que Homero haría un poema sobre esta guerra lleno de falsedades, luego pintó a Isaías, al tremendo profeta que vio al Cristo sufriente y a la par de él pintó a la sibila Délfica y al lado de ella pinto al profeta Zacarías y al profeta Joel y a la par de ellos pintó a la sibila Cumana, esta es la sibila que le pidió al dios Apolos agarrando un puñado de arena y le dijo: quiero vivir tantos años como los granos de arena que están en el puño de mi mano, entonces dice la mitología que el dios Apolos le concedió vivir nueve vidas humanas de 110 años cada vida, pero como la lenta solo pidió eso, Apolos burlándose de ella le dio vida, pero no le dio juventud, entonces dice la mitología que la habían metido en una jaula y la habían colgado del techo del templo de Apolos y ahora viene Miguel Ángel y la cuelga de la cúpula de la iglesia católica, bueno esto nos está dejando un mensaje y el que no lo entiende, el que dice: yo en esa religión nací y en esa religión me muero, PUES QUE LO ENTIERREN PARADO, y luego viene y pone a Ezequiel y a su lado pone a la sibila Pérsica y después a Jeremías. ESTO NO PUEDE SER POSIBLE HERMANO, es decir, que haya tanto sincretismo hoy en día. Dios abomina las mezclas, eso es una maldición, por eso es que el “…pueblo es llevado cautivo…”, o el “…pueblo es destruido…”, ver Isaías 5:13 y Oseas 4:6, ¿Por qué razón? Porque se hastiaron, o porque han rechazado el conocimiento.

Y por lo tanto, debe tener presente, que una de las sibilas más famosa habitaba en la región de Tiatira, era la sibila Líbica y dice la mitología griega que la voz de ella se había quedado en el aire y que cuando alguien se acercaba a donde se pronunciaban los oráculos se podía oír su voz todavía mencionando el futuro, por eso leamos Apocalipsis capítulo 2:18 al 20, y dice: “Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: “El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y cuyos pies son semejantes al bronce bruñido, dice esto: ‘Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que tus obras recientes son mayores que las primeras. ‘Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que toleras a esa sibila, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos.”. Esto quiere decir que el ambiente, que el espíritu territorial de la pitonisa, de la sibila se apoderó de una mujer y se metió dentro de la Iglesia de Cristo Jesús, por eso nosotros debemos de probar todas las profecías para ver si son de Dios, NO DEBEMOS IRNOS SOLAMENTE DE BOCA, es decir el Señor dijo, LO SIENTO MUCHO, primero a la Palabra del Señor y después al testimonio, y si no contestan conforme a ese dicho es que no les ha amanecido… Y esto el apóstol Juan nos lo afirma diciendo: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.”, ver Primera de Juan 4:1, Amén.

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

 ““…yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas....” (Tercera de Juan 1:2) RVR 1960

Ahora, podemos concluir:

Que nosotros tenemos que cambiar nuestra mente y para eso hay que arrepentirnos, porque eso es Metanoia, es decir cambiar la manera de pensar… Recuerde que nuestro Padre celestial desea que usted y yo nos consagremos y busquemos más de Él, por medio de Su Palabra, porque solo así podremos realmente descubrir quiénes son los que están sobre el monte Ebal, el monte de la desnudez, es decir: quienes son los hombres y ministros, que lanzan imprecaciones, es decir quiénes son los que están profiriendo palabras que expresan el vivo deseo de que alguien sufra mal o daño, ya sea desde el púlpito o desde otro lugar. Recuerda, amado hermano, que el evangelio de Cristo Jesús es para bendición y no para maldición, Amén.


09 de Julio de 2016
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….