MIS PENSAMIENTOS SON VUESTROS PENSAMIENTOS


LA BIBLIA NOS HABLA:

“Ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros.” (Efesios 3:20) DHH.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que el ser humano en muchos aspectos de la vida imagina y considera que sus pensamientos, llámense: Ideas, razonamientos, opiniones y suposiciones son correctos e infalibles, pero en la mayoría de los casos NO es así, ¿Y por qué digo eso? Porque la Palabra nos deja ver claramente, que lo que para el hombre es correcto para Dios NO lo es, ver Proverbios 16:1 al 3, ¿Y por qué digo eso? Por lo que dijo el dulce cantor de Israel, ¿Y qué dijo el dulce cantor de Israel? Dijo: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno.”, ver Salmos 139:23 al 24 RVA 2015… por eso consejo del proverbista: “Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.”, ver Proverbios 16:3 RVR 1960... Nosotros inclinamos nuestros pensamientos por lo general a pensar en nosotros mismos, raras veces, raras veces, raras veces, pensamos en los demás, casi siempre nos enfrascamos en nuestros problemas, deseos, anhelos y sentimientos, por eso. Oh… Señor, en el nombre de Jesús, te pedimos que guíes nuestros pensamientos desde que nos levantamos por la senda de Tu justicia, Amén.

Dice la Palabra: “Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. Y, en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.”, ver Efesios 4:22 al 23 NTV... En otras palabras, arrepiéntanse y la palabra arrepentimiento proviene de la palabra griega Metanoia (G 3341), que quiere decir: El cambio de la mente… En otras palabras cambien de manera de pensar… El arrepentimiento suele venir acompañado de lágrimas, pero si esas lágrimas no van acompañadas de un cambio de manera de pensar son lágrimas como decía mi papá, que en paz descanse: Lágrimas de cocodrilo. Entre paréntesis, Esaú derramó de esas lágrimas, porque dice la Palabra que Esaú buscó hasta con lágrimas el arrepentimiento para que su padre lo bendijera y NO lo encontró, ver Hebreos 12:16 al 17… Esto es tremendo y es tremendo hermano, porque Esaú nos deja ver que la persona que NO está buscando el arrepentimiento fracasará rotundamente en su vida… Hermano Juan Carlos, disculpe, yo creo que usted esta vez se equivocó, porque la Palabra nos deja ver que Esaú se quedó con la herencia de su padre. CIERTO, pero también es cierto que dice la Palabra que el que recibió la primogenitura, es decir la bendición de Dios por medio de su padre, fue Jacob… y fue por eso que Esaú lo quería matar, ver Génesis 27:1 al 41, pero ese no es el punto, el punto es que nosotros tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y de vivir, pues escrito esta: “…Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.”, ver Segunda de Corintios 5:17… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos hermano: ¿Con qué pensamientos vamos a pensar? Con los pensamientos de los filósofos griegos o romanos; O con los pensamientos de los que nos gobiernan llámense: poder ejecutivo, judicial y legislativo; O con los pensamientos de los políticos; O con los pensamientos de los columnistas de los periodistas; O con los pensamientos de los Youtubers ¿Cómo tenemos que pensar? Nuestros pensamientos tienen que tener un parámetro de cómo tenemos que pensar... Quizás alguien se esté diciendo: Hermano Juan Carlos, yo voy a pensar como habla la Biblia. ESTÁ BIEN, pero permítame decirle, que la Biblia tiene que ser interpretada por el Espíritu Santo, porque Él la escribió y si Él la escribió quiere decir que SI nosotros la interpretamos y no la interpreta Él, podemos decir sandeces o burradas y hablar de la Biblia… Ejemplo Bíblico: Dice la Palabra que el diablo le dijo a nuestro Señor Jesucristo: “...Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”.”, ver Mateo 4:6 NTV... La Biblia tiene que ser interpretada por el Espíritu Santo, porque escrito esta: “Todo lo que está escrito en la Biblia es inspirado por Dios…”, ver Segunda de Timoteo 3:16 TLA... La Biblia no se resta, se suma y se interpreta a sí misma y el Espíritu Santo ayuda, porque escrito esta: “...El hombre natural no acepta, no percibe las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.”, ver Primera de Corintios 2:14 LBLA, pero el punto es que nuestros pensamientos tienen que tener un parámetro de cómo vamos a pensar, ¿Y cuál es el parámetro? DIOS, ¿Y por qué digo eso? “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.”, ver Isaías 55:8 RVR 1960... Este versículo nos muestra claramente, que Dios está haciendo una analogía entre sus pensamientos y nuestros pensamientos, es decir mis pensamientos de este lado y los suyos del otro lado… Dios tiene sus caminos y nosotros tenemos nuestros caminos, y eso quiere decir que lo que nosotros pensamos eso hacemos; Nosotros no pensamos igual a Dios desafortunadamente; Nosotros no caminamos igual a Dios desafortunadamente, ¿Y Por qué digo eso? Porque, “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.”, ver Proverbios 14:12 BAD 1989. Pero, esos caminos se originaron en pensamientos y esos pensamientos NO eran de Dios, eran del hombre... por eso escucha con atención lo que nos dice el salmista Marcos Brunet por medio del Espíritu Santo: Así nos dice el Señor: Tus caminos no son mis caminos; Tus pensamientos no son mis pensamientos; Yo tengo un plan para ti un plan de bien y no de mal; Yo tengo un plan para ti, un plan que nunca va a fallar, soy Él Señor Tú Dios. Estoy aquí… Y tú futuro está en la palma de mis manos, tu eres sueño mío mi mayor tesoro, Yo planee cada día de tu vida… pero el punto son nuestros pensamientos y usted puede ver en estos tiempos por todo el mundo que hay un cambio de manera de pensar, y lo extraordinario de eso si se le puede llamar extraordinario es que esas personas argumentan diciendo cosas que van en contra de la moral, y de la ética, y de la vida… Ellos tienen argumentos que NO son válidos ante nosotros ni ante Dios creo yo, pero tienen argumentos, que modifican los pensamientos y los pensamientos la conducta… Por ejemplo: Acabo de leer una noticia en el internet, que un grupo de cristianos en Filipinas y para ser más específico de la ciudad de Marikina, asistió a una marcha del orgullo gay para disculparse por cómo han tratado a la comunidad LGBT. La pregunta, es: ¿Quién los convenció de hacer eso? ¿Nosotros tenemos que hacer lo mismo? NO, nosotros no somos homofóbicos; Nosotros no los rechacemos… Lo que sucede es que nosotros decimos lo que dice la Palabra de Dios, y dice: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones… Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”, ver Primera de Corintios 6:9 al 11 RVR 1960… Lo que estoy tratando de decir es que los que NO estén pensando por medio de los pensamientos de Dios necesitan de la ayuda de Dios… En otras palabras, no los vamos a juzgar; No los vamos a condenar; No los vamos a despreciar; No los vamos a rechazar… Lo que vamos hacer es liberarlos con la ayuda del Espíritu Santo, SI se dejan y SI quieren… y SI NO quieren, que continúen con su vida, pero que tampoco nos estén imponiendo sus ideas, porque nosotros ya entendimos, que los parámetros de nuestros pensamientos tienen que ser los pensamientos de Dios, “Porque mis pensamientos no son los de ustedes…afirma el Señor.”, ver Isaías 55:8 NBD, por eso permítame decirle, que nosotros tenemos que pensar semejante o igual a Dios en algunos aspectos de nuestra vida. Entre paréntesis, deberíamos de pensar en todo, pero es imposible, porque Dios es infinito, pero el punto es que nosotros tenemos que pensar con los pensamientos de Dios, porque sus pensamientos nos harán caminar por las sendas de los justos “…Bienaventurado todo el que teme a Yahvé y anda por sus caminos.”, ver Salmos 128:1 Nacar Colunga… por eso, mejor abramos nuestras Biblias en el libro de los Jueces, en el capítulo 6:12 al 13, para que el Señor de señores nos muestre por medio del juez Gedeón, ¡En dónde tiene que estar colocado el parámetro de nuestros PENSAMIENTOS!

“Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: El Señor está contigo, valiente guerrero.   Entonces Gedeón le respondió: Ah señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos hizo el Señor subir de Egipto? Pero ahora el Señor nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.”

Antes de que el Señor me ayude a desarrollar estos versículos, pregunto: ¿Qué mira usted de raro en esos versículos? Que el ángel del Señor le dijo a Gedeón: …El Señor está contigo, ¿Y qué le contestó Gedeón? Ah señor mío, si el Señor está con nosotros… ¡El Señor está contigo México!... Yo le aseguro a usted, que si yo le digo a más de algún mexicano: ¡El Señor está contigo!, me dirá: Si el Señor está con nosotros me podría decir, ¿Por qué? Sucedieron los terremotos en Chiapas, en Morelos y en Oaxaca, en septiembre del 2017, pregunto: ¿Por qué cree usted que me preguntaría eso? Porque esa es la mentalidad de las personas que no conocen a Dios; Porque esa es la mentalidad de las personas que no le han abierto su corazón al Señor… Pero, también esa es la mentalidad de algunos cristianos: Si el Señor está conmigo, porque me está lloviendo hasta por debajo de la lengua; Si el Señor está conmigo, porque no me puedo comprar un auto y el vecino si… puro Job, “¿Por qué siguen con vida los malvados, cada vez más viejos y más ricos?”, ver Job 21:7 NVI, y que decimos de Asaf: “En cuanto a mí, mis pies estuvieron a punto de tropezar, casi resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de los impíos.”, ver Salmos 73:2 al 3, pero ese no es el punto, el punto es, ¿Por qué pensaba de esa forma Gedeón?: porque sus pensamientos no estaban alineados a los pensamientos de Dios y por eso no comprendió los pensamientos que Dios le envió por medio del ángel, ¿Y cuáles eran esos pensamientos? Número uno: Guerreo; Número dos: Valiente, y número tres y el más importante de los tres: El Señor está contigo, valiente guerrero… ¡Yo valiente don ángel! ¿Qué valiente? Si estoy aquí con una ulcera péptica, porque ya siento que me van a encontrar los madianitas escondiendo el trigo en el lagar, ¡Y me van a matar!, y ahora tú me dices: el Señor está con ustedes, Gedeón el Señor está contigo, NO con todos… Este era el mensaje que le llevaba el ángel del Señor, y NO será que en este momento el Señor nos está diciendo: Jehová está con ustedes valientes soldados de Cristo… Lo tremendo de esto es que Gedeón cambio su manera de pensar y por eso el pueblo de Israel NO se perdió de tener a uno de los más grandes jueces que tuvo y ha tenido el pueblo de Israel, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra que Gedeón se enfrentó a los madianitas, los amalecitas y todos los hijos del oriente que eran numerosos como las langostas con trescientos hombres que portaban trompetas, cantaros y antorchas, es decir sin espadas, y todavía tuvo el descaro de decir por ¡La espada del Señor y de Gedeón!, ver Jueces 7:20… Lo que estoy tratando de decir es que Dios está con nosotros a pesar de que NO lo sintamos, a pesar de que estemos pasando por un mal momento, Dios está ahí, Él está con nosotros peleando la buena batalla… Quizás alguien se esté diciendo: Hermano Juan Carlos, disculpe, cómo me puede decir usted a mí que el Señor está conmigo. ¡Si supiera lo que me está pasando!… No me alcanza para pagar la renta y de paso estoy enfermo, por eso ¡NO le puedo creer! CRÉELO. Lo que sucede es que usted está pensando cómo piensan los humanos y lo que debería de hacer es pensar cómo piensa Dios y para que pueda pensar cómo piensa Dios le tiene que decir: Señor envíame Tus pensamientos, porque yo ya tengo la mente de Cristo como una pista de aterrizaje para que Tú me mandes Tus pensamientos… Señor necesito asimilarlos y creerlos para que pueda decir: “…Si Dios está conmigo, ¿quién podrá ponerse en mi contra?”, ver Romanos 8:31 NTV… por eso consejo: Busquemos con empeño y eficacia los pensamientos de Dios, porque Él nos quiere dar de sus pensamientos como derrama el roció de la mañana, y Su roció nos hace libres, por eso permítame decirle, busquemos todos los días el roció de Dios, porque Su roció nos hará unos Hupernikaó (G 5245), es decir más que vencedores.

Ahora, miremos Segunda de Reyes capítulo 5:11.

“Pero Naamán se enojó, y se iba diciendo: He aquí, yo pensé, yo dije: “Seguramente él vendrá, él saldrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del Señor su Dios, moverá su mano sobre la parte enferma 
y curará la lepra, al leproso.”

Este versículo nos muestra claramente, que Naamán tenía el protocolo de como quería ser sanado, por eso permítame decirle, que Dios NO va a actuar como nosotros queremos que Él actué… En otras palabras, Dios nos ama y por ese inmenso amor que nos tiene es que Él actúa correctamente sobre nosotros. Entre paréntesis, tenemos que entender que Dios es soberano y por ser soberano hace lo que quiere, es decir lo que dice el salmista, ¿Y qué dice el salmista? Dice: “Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca.”, ver Salmos 115:3 NVI. En otras palabras, Dios lo hace cuando quiere, como quiere, y en la forma que quiere, y con quien quiere, pero el punto es que Dios nos ama y porque nos ama es que hace con nosotros lo correcto aunque nosotros pensemos que lo que nos está sucediendo NO nos debería de estar sucediendo, ¿Cuántas veces hemos cuestionado a Dios por lo que nos sucede o nos deja de suceder? Estamos mal, ¿Por qué me está sucediendo eso Señor? Estamos bien y caemos en un bache, ¿Por qué a mi Señor? Dime, por favor; Bueno, porque “Mis pensamientos no se parecen en nada a tus pensamientos...Y mis caminos están muy por encima de lo que te puedes imaginar.”, ver Isaías 55:8 NTV, permítame que se lo explique de la siguiente manera, existen en la actualidad muchas parejas que se van a casar y que se imaginan que su boda, le aseguro que más de alguna pareja se imaginan que su boda va hacer más fastuosa que la del príncipe Guillermo; Ellos se imaginan que a su boda llegará a cantar el grupo Hillsong; Ellos se imaginan que a su boda llegará a predicar el ángel Gabriel y en su defecto el ángel Miguel; Ellos dicen en nuestra boda queremos tomar la santa cena, en nuestra boda queremos compartir las harás y el lazo que la comadre de la tía de mi abuela nos va a prestar y que dice que lo utilizo Cleopatra cuando se casó con Julio Cesar… ¿Y será que ese era, o es, o será el pensamiento de Dios? NO será que lo que quería, o lo que quiere, o lo que querrá Dios, es que las bodas sean sencillas, hijitos vallan a la Municipalidad a esposarse…

Entonces, Naamán tenía el protocolo de cómo lo tenían que sanar, pero no era así ¿Por qué? Porque el pensamiento de Dios era: Eliseo envíale un mensajero a ese hombre, diciendo: quieres ser sanado, sumérgete siete veces en el rio Jordán, solito, nadie te puede bautizar, Naamán se retiró muy enojado… por eso consejo: Alineemos nuestros pensamientos a los pensamientos de Dios para que las preocupaciones de la vida, llámense: Añadiduras, es decir riquezas, economía y enfermedad, NO nos expulsen de Su presencia enojados… Recuerde, que Dios nos ama y porque nos ama con Su amor eterno, es que Él hace lo que para nosotros parece incorrecto... y si aun así; No podemos sobrellevar esas cargas nos dice: “Vengan a mí los que estén cansados y agobiados, que yo los haré descansar. Acepten mi enseñanza y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso. Mi enseñanza es agradable y mi carga es fácil de llevar.”, ver Mateo 11:28 al 30 PDT, Amén.

Ahora, miremos Malaquías capítulo 1:2.

“Yo os he amado, dice el Señor. Pero vosotros decís: ¿En qué nos has amado? ¿No era Esaú hermano de Jacob?, declara el Señor. Sin embargo, yo amé a Jaco.”

¿Por qué cree usted que el pueblo de Israel cuestionó al Señor? Porque ellos ya tenían una idea pre concedida de como querían ser amados... Si Tú me has amado Señor, ¿Por qué no me he sacado la lotería sin comprar un número?; Si Tú me has amado Señor, ¿Por qué no he recibido la remuneración de la inversión que hice hace algunos años?; Si Tú me has amado Señor, ¿Por qué no me has sanado de la dolencia que estoy padeciendo?… Sabía usted, que los padres israelitas les enseñan a sus hijos desde niños que el Señor los ama… Entonces, ¿Por qué cree usted que el pueblo de Israel le contestó de esa forma al Señor? Permítame que se lo explique por medio del testimonio de Steven Spielberg si lo podemos llamar así, y dice: Steven Spielberg es judío y él decía: “En la secundaria, me golpeaban y pateaban. Me dejaban la nariz sangrando. Era horrible”, le hacían Bulín, pero lo que me llamó la atención fue lo siguiente: Mis padres me enseñaron desde niño que el pueblo de Israel era, es y será el pueblo amado de Jehová, pero yo me reúse a ser parte de ese pueblo por los maltratos que hemos recibido, pregunto: ¿Por qué cree usted que Steven Spielberg pensaba de esa forma? Por sus pensamientos humanos… Lo que estoy tratando de decir es que hay personas y entre ellas cristianas que tienen esos pensamientos… Por Ejemplo, el Salmos 73 de Asaf, ¿Y qué dice ese Salmos? Dice: “Ciertamente Dios es bueno para con Israel, para con los puros de corazón. En cuanto a mí, mis pies estuvieron a punto de tropezar, casi resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, que no sufren tribulaciones de hombres, siempre les va bien a pesar de que ponen su boca contra el cielo... En cambio yo por gusto me he guardado, he buscado al Señor, no blasfemo, no dejo de congregarme y aun así me llueve hasta por debajo de la lengua, pero lo que me llamó la atención a mí es lo siguiente: Cuando pensaba, tratando de entender esto, fue difícil para mí, hasta que entré en el santuario de Dios. Entre paréntesis, ¿Quieres las respuestas? Entra al santuario de Dios; Entra al Lugar Santísimo; Entra al Lugar Secreto y cierra la puerta detrás de ti, porque ahí todavía Dios habla… sigamos leyendo: entonces comprendí el fin de ellos. Ciertamente tú los pones en lugares resbaladizos; los arrojas a la destrucción. ¡Cómo son destruidos en un momento! y más adelante dice: Cuando mi corazón se llenó de amargura, y en mi interior sentía punzadas, entonces era yo torpe y sin entendimiento; era como una bestia delante de ti.”, pero eso lo dijo Asaf, porque Asaf comenzó a sopesar con su propios pensamientos la vida de los demás y la de él… por eso consejo: Dejemos de mirar la vida de los demás y las cosas que nos estén pasando preguntémoselas al Señor, ¿Por qué estoy pasando por esto? ¿Qué me quieres enseñar Señor? Dímelo, por favor, para que pueda salir con Tu ayuda de esta leve tribulación que me está agobiando… Tenemos que pensar como el apóstol Pablo, ¿Y cómo pensaba el apóstol Pablo? Dice la Palabra que Satanás le envió por medio de un mensajero una espina en la carne, para que lo abofeteara, cada vez que se enalteciera…tres veces le había rogado al Señor, para que se la quitara. Y Él le dijo: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad, por eso así nos dice el apóstol Pablo: Dejen de estar pensando cómo piensan los humanos y comiencen a pensar con la mente de Cristo… por eso, “…gloríense más bien en sus debilidades, para que el poder de Cristo more en ustedes…porque cuando ustedes son débiles, entonces son fuertes.”, ver Segunda de Corintios 12:7 al 10… En otras palabras, dejen de alegarle a Dios… por eso consejo: Dejemos de alegarle a Dios por las dificultades que estemos atravesando y gloriémonos más bien en nuestras debilidades, porque cuando somos débiles somos fuertes.

Entonces, Jehová les dice a los favoritos, adorados, apreciados, estimados, queridos, amados y benditos israelitas: “Yo os he amado…”, pero como Dios le habla a Pedro para que lo entienda Juan y nosotros somos Juan… Escuche con atención: El Señor nos dice: “Yo los amo con amor eterno… Entonces viene Pedro y dice: En que me has amado Señor… Yo visito tu Iglesia, yo canto, yo danzo, yo oro, yo ofrendo y no le hago daño a nadie, y mira lo que me está sucediendo, sufro penalidades… Por ejemplo: No me ajusta el dinero, sufro de una enfermedad y esta enfermedad me está agobiando, entonces, ¿Cómo quieres que crea que Tú me has amado Señor?... por eso consejo: Dejemos de alegarle al Señor; Dejemos de pensar humanamente y comencemos a buscar los pensamientos del Señor… Recuerde, que Dios nos ama con amor eterno, y que Su Palabra dice: “…Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.”, ver Hechos 14:22... Y lo tremendo de esto es que Su Palabra también dice: Si ustedes NO pueden sobrellevar sus tribulaciones, que son leves y pasajeras: “…Vengan a Mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse Mi yugo. Déjenme enseñarles, porque Yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues Mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana.”, ver Mateo 11:28 al 30 NTV, Gloria a Dios.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores y Rey de reyes diciendo, que los pensamientos que tiene el Señor para nuestra vida son pensamientos llenos de esperanza y de futuro, “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová de los ejércitos, pensamientos de paz, y no de desgracia, para daros un porvenir y una esperanza.”, ver Jeremías 29:11 RVR 1977… Dios nos quiere bendecir en todas las áreas de nuestra vida, llámense: Familia, ministerio, trabajo, empresa, escuela y buenos amigos, por eso tenemos que cambiar nuestra manera de pensar… En otras palabras, ¿Queremos vivir cosas nuevas, es decir “…Cosas que ojos no han visto, ni oídos han oído, Ni han entrado al corazón del hombre…”, ver Primera de Corintios 2:9? Pensemos como piensa Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo... Entre paréntesis, en primer lugar, cuando estemos agotados por alguna prueba dura y que parezca interminable… Recuerde, que Dios está trabajando y que Dios tiene un propósito sobre nuestra vida, ver Filipenses 1:6… y en segundo lugar, cuando la incertidumbre que causa la duda nos agobie, y no sepamos porqué nos pasa una u otra pena… Recuerde, que solo una cosa sabemos: ¿Y que sabemos?, “…que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman…”, ver Romanos 8:28 DHH… pero el punto es que nosotros tenemos que buscar los pensamientos del Señor, porque ¡Nada nuevo sucederá si nosotros seguimos creyendo lo que creemos y pensando lo que pensamos!... Lo que estoy tratando de decir hermano, es que nosotros tenemos que cambiar nuestra manera de pensar por medio de los pensamientos del Señor, porque Sus pensamientos cambiarán nuestra actitud y nuestra actitud cambiará nuestra vida por completo, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra de Dios en el libro de Jeremías, en el capítulo 17:9 NTV: “El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa según lo merecen sus acciones.”… En otras palabras, lo que nos está diciendo el profeta Jeremías, es: Dios desea que ustedes cambien su manera de pensar, es decir que piensen como Él piensa... por eso me pregunto y le pregunto hermano: ¿Realmente queremos seguir pensando cómo pensamos hasta ahora, o queremos comenzar a pensar cómo piensa el Señor? ¡Preguntémonos!, y ¡Contestémonos!, porque “…Nosotros, nosotros tenemos que ser perfectos, como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”, ver Mateo 5:48 RVR 1960… y es aquí en donde surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos:

¿QUÉ QUIERE DIOS DE NOSOTROS? ¡QUE SEAMOS COMO ÉL ES!...

Por eso Padre, en el nombre de Jesús te pedimos y te suplicamos, que nos bendigas y que te glorifiques en nuestra mente renovando nuestros pensamientos para recibir de Tú paz… La paz que nosotros necesitamos para sobrellevar nuestras cargas, llámense: preocupaciones, aflicciones y angustias… y si aun así NO las podemos sobrellevar, escucha con mucha mayor atención lo que nos dice Su bendita Palabra: “Venid a mí todos los que están cansados, trabajados y cargados, y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus almas; porque mi yugo es fácil, y muy ligera mi carga.”, ver Mateo 11:28 al 30 RVR 1960... y por eso, “Abba Padre”, te damos gracias en el nombre de Jesús porque somos benditos, somos libres y somos sanos por el nombre que está sobre todo nombre llámese: Cristo Jesús.

Amén, Amén y Amén.


22 de Septiembre de 2018
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….