NUESTRA HERENCIA LA PORCIÓN DEL REY

LA BIBLIA NOS HABLA:

“¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable...” (Primera de Pedro 1:3 al 5) NVI

En este día, quisiera comenzar la enseñanza que el Señor ha puesto en mi espíritu, con los siguientes versículos del libro de Eclesiastés, aunque parezca que no tienen nada que ver con este tema, pero ya va a ver usted que tienen mucho que ver. Escuche: “Lanza tu pan a la superficie del agua; porque después de mucho tiempo volverá a ti.”, “Siembra tu semilla en la mañana, y no te des reposo por la tarde, pues nunca sabes cuál siembra saldrá mejor, si ésta o aquélla, o si ambas serán igual de buenas.”. Por eso, mejor “Divide en siete porciones lo que tienes, y hasta en ocho, porque nunca se sabe qué males pueden venir sobre la tierra.”, ver Eclesiastés 11:1 BIBLIA LATINOAMERICANA 1995, Eclesiastés 11:6 NVI y Eclesiastés 11:2 RVA. Esto es interesante, porque cuando concatenamos los versículos anteriores con el versículo 21 del capítulo 2, y con el versículo 13 y 14 del capítulo 5 del libro de Eclesiastés, que dicen: “Cuando hay un hombre que ha trabajado con sabiduría, con conocimiento y con destreza, y da su hacienda al que no ha trabajado en ella, esto también es vanidad y un gran mal.” “Hay un grave mal que he visto bajo el sol: las riquezas guardadas por su dueño para su mal, cuando esas riquezas se pierden por un mal negocio, y él engendra un hijo, no queda nada para mantenerlo.”, al concatenarlos, nos damos cuenta, en primer lugar: que estos dos versículos al igual que los tres versículos anteriores nos están hablando de herencia y de responsabilidad… y en segundo lugar: que nos están hablando de seis males y que dentro de esos seis males por lo menos tres de ellos se suscitarán en el tiempo final, y son: número uno: va a haber herencia, va a haber heredero, pero se lo darán a la persona equivocada; numero dos: va a haber herencia, pero por un mal negocio lo va a perder todo y por eso el heredero se va a quedar sin herencia; número tres: hay abundancia de herencia, pero no hay heredero… En otras palabras, lo que le estoy diciendo es que el libro de Eclesiastés capítulo 2:21, nos habla de un gran mal y el libro de Eclesiastés capítulo 5:13 al 14, nos habla de un grave mal ¿Por qué razón? Para que usted y yo, no seamos desordenados, irresponsables y desobedientes… pero el punto que yo quiero que usted analice conmigo es que tanto los versículos del libro de Eclesiastés capítulo 11: 1, 2 y 6, Eclesiastés capítulo 2:21, y Eclesiastés capítulo 5:13 al 14, nos hablan de herencia, sea espiritual o material, y nos están diciendo que si continuamos siendo niños espirituales no podremos heredar lo que nuestro Padre celestial nos ha prometido desde la creación… Amén.

¿Sabía usted que nuestro Padre celestial tiene preparado para usted una herencia? Pero que puede haber un gran mal o un grave mal y que por eso, podría ser que usted no la alcanzara, ya sea por desconocimiento, o por ignorancia, o por desidia, o por indiferencia, o quizás podría ser que se la dieran y no la disfrutara, tal como le sucedió al hermano del hijo pródigo, que le dieron la herencia y no la disfrutó, porque dice la voz escrita de Dios Padre, que el hermano del hijo pródigo tuvo el descaro de decirle a su padre cuando su hermano regresó: “…Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos.”, ver Lucas 15:29, pregunto ¿Y no le habían dado la herencia? Por eso, debe tener presente, que esto es un grave mal, porque a él le dieron algo y él, ya sea por ignorante, o por indiferente, o por mal agradecido, no pudo disfrutar lo que su padre le dio en vida, es decir: su herencia…    
    
¿Sabía usted, que nosotros en los cielos tenemos preparada una herencia? Una herencia “…incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará…”, ver Primera de Pedro 1:3 al 5, y que abarca cosas que se ven y cosas que no se ven, es decir: espirituales y materiales… y que para poderlas alcanzar se necesitan determinados elementos de los cuales en este momento no le voy hablar, porque primero quiero describirle la herencia, porque a veces las personas piensan que lo que han heredado no sirve y quizás le dieron lo mejor tal como se la dieron a Abraham, al padre de la Fe, antes de ser llamado Abraham, es decir: Abram, porque dice la Palabra, en primer lugar, en el libro de Génesis, en el capítulo 12:1 al 3, que a Abram el Señor se le apareció y le dijo: “…Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.”… y en segundo lugar, nos dice que en el capítulo 15:1 el Señor se le apareció en una visión, y le dijo: “…No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.”, ¿Y qué fue lo que le contesto Abram? “…¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?”, ver Génesis 15:2. En otras palabras, lo que Abram le dijo al Señor fue: yo tengo dinero, yo tengo propiedades… pero no tengo heredero y por eso el que va a heredar lo que tú me has dado es mi siervo Eliezer de Damasco... Esto quiere decir que a Abram lo había alcanzado la amargura por no tener un heredero y por eso cuando se le manifiesta el Señor en vez de postrarse a sus pies y decirle que no se fuera, le sacó su amargura, le empezó a alegar, puro Job… Esto quiere decir que cuando se habla de herencia se puede estar hablando de un grave mal o de un gran bien. Y por lo tanto, debemos saber que el Señor quiere que usted y yo seamos herederos… Pero, para que eso se cumpla debemos tener presente, que la voz escrita de Dios padre claramente nos dice: que mientras “…el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo.”, ver Gálatas 4:1 RVR 1960. Esto nos deja ver claramente, en primer lugar: que el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús nos está diciendo que si usted y yo seguimos siendo niños espiritualmente hablando, nunca podremos ser un heredero… Por eso, debemos avanzar hacia la madures espiritual, porque solo así usted y yo nos podremos presentar ante los espacios celestes a reclamar lo que por derecho el Señor nos ha dado y nos corresponde… y en segundo lugar hermano: que usted y yo, tenemos derechos, derechos que hemos heredado de Dios y de Cristo, ver Romanos 8:17. Y por lo tanto, debemos tener presente, que en este día, usted y yo hemos venido a este lugar no como un día más de culto o porque hoy no teníamos nada que hacer… sino porque este día puede ser histórico para nuestra vida, porque este día puede cambiar el rumbo de todos los acontecimientos malos, que han estado viniendo sobre nuestra vida, sobre nuestro hogar, sobre nuestra familia, es decir: sobre nuestro cónyuge y sobre nuestros hijos… Por eso, guardemos en nuestro corazón, lo que el profeta Jeremías nos declara, y dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”, ver Jeremías 29:11 NVI, Amén. 

Y por lo tanto, debemos tener presente, que en este día, hay una herencia preparada para ti y para mí, aunque en este momento no estemos viendo absolutamente nada… ya sea porque en este momento nuestra familia o nuestros enemigos nos estén haciendo la vida imposible… o quizás, porque nuestro enemigo, llámese satanás, diablo, o serpiente antigua con todos sus secuaces nos estén tratando de engañar… por eso, debemos saber y creer, que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos tiene preparado algo grande, que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, está pensando en nosotros desde la creación… y esto amado hermano, el Señor nos lo deja ver claramente en Su Palabra cuando dice: “…yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad...”, ver Jeremías 29:11 NVI. Gracias Señor por estar pensando en nosotros. Gracias Señor porque has preparado herencia para tu pueblo, para tus hijos… y yo creo, que fue por eso que nuestro Señor Jesucristo dijo: que cuando nosotros oremos no oremos como los hipócritas y muchos menos como los gentiles, es decir: como los paganos, porque los paganos piensan que por su palabrería sin sentido serán oídos… en cambio cuando ustedes oren, entren en su cuarto, cierren la puerta y oren a su Padre, que está en lo secreto, así: “…Padre nuestro que estás en los cielos…”, ver Mateos 6, ¿Por qué razón? Porque encontramos al Señor o mejor dicho porque Él nos encontró a nosotros, aunque nosotros creamos que nosotros lo encontramos a Él, pero si usted se quiere seguir engañando, entonces siga creyendo que usted lo encontró, pero el punto es que lo encontramos como “…Abba Padre…”, es decir: como papito, es decir: como papi, y es por eso que yo en este día quise retomar el tema de la semana pasada, porque ese tema tiene mucha tela que cortar, pero debemos tener presente, que para poder obtener la herencia gloriosa que proviene de lo alto debemos de ser hijos, e hijos maduros, espiritualmente hablando, porque la voz escrita de Dios Padre nos dice claramente: que cuando “…el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo.”, ver Gálatas 4:1 RVR 1960, y además nos dice: que todos somos herederos, pero que a unos les dan una mejor herencia que a otros, ver Hebreos 1:9, ¿Usted que herencia prefiere la más pequeña o la más grande? Esta pregunta que le estoy haciendo es como la que le hicieron a un niño, que le preguntaron: ¿Quién prefieres ser cuando seas grande, el rico o Lázaro el mendigo? Entonces el niño dijo: en la tierra el rico, pero en el cielo Lázaro, esto es más o menos parecido a lo que la madre de Jacobo y Juan le pidió a nuestro Señor Jesucristo: “…Ordena que en tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.”, ver mateo 20:21. Esto nos deja ver que nosotros como seres humanos siempre queremos lo mejor, pero a veces no queremos pagar el precio, y yo creo que por eso fue que el salmista dijo: “El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad.”, ver Salmos 145:18, Gloria a Dios, Aleluya.

Y por lo tanto, debemos sembrar en nuestro corazón, que nosotros podemos heredar todo lo que queramos, ya sea en esta vida o en la venidera… En otras palabras, lo que estoy diciendo es que usted y yo podemos heredar todo lo que heredaron los reyes de Israel y de Judá… es decir: la porción del rey, en primer lugar, porque la voz escrita de Dios padre dice: que si somos hijos “…también somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo...”, ver Romanos 8:17… y en segundo lugar, porque la voz escrita de Dios Padre también nos dice: que usted y yo somos reyes y sacerdotes ¿Usted cree eso? Créalo, porque eso no lo digo yo, eso lo dice la Palabra del Señor en el libro de Apocalipsis, en el capítulo 1:5 al 6 LBLA y RVR 1960, que dice: “y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén,”. Ahora, ya que hemos comprendido, que podemos heredar la herencia de los reyes, abramos nuestras Biblias, para saber cuál es la porción del rey, en el libro de Primera de Samuel, en el capítulo 9:23 KJV, y comencemos…

“And Samuel said unto the cook, Bring the portion which I gave thee, of which I said unto thee, Set it by thee. And the cook took up the shoulder.”

Y Samuel dijo al cocinero, trae la porción la que yo te di, de la cual te dije a ti, apártala junto a ti. Y el cocinero tomó el hombro, “the Shoulder”. Esto es interesante, en primer lugar, porque este versículo nos muestra claramente que con esa herencia, es decir: con esa porción, es decir: con el hombro de ese animal se estaba designando quien iba a ser el rey del pueblo de Israel… y en segundo lugar, porque cuando yo comencé a estudiar detenidamente lo que significa el hombro, el Espíritu Santo me llevó a José, el hijo de Jacob, es decir: el hijo de Israel, y me mostró que el hombro representa la responsabilidad, la responsabilidad que le dio el Faraón a José para que fuera el segundo al mando, es decir: para que gobernara a Egipto ¿Usted sabe qué quiere decir José? Quiere decir: quiera Dios añadir más… ¿Cuántos saben cuál fue la herencia que le dio Israel a su hijo José en vida? Bueno, según el libro de Génesis capítulo 48:21 al 22, nos dice claramente que la herencia que le dio a José, porque estaba “…por encima de sus hermanos, fue la tierra de Siquén…de los amorreos.”. Esto quiere decir que Israel le dio a su hijo José más de lo que le dio a sus hermanos, porque a él le dio a Siquén, DISCÚLPEME, YO SÉ QUE AQUÍ NO ES COMPETENCIA, pero cuando yo leo el libro de Hebreos, en el capítulo 1:9: “HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRÍA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.”, y después leo el libro de los Salmos, en el capítulo 81:16, que dice: “…te alimentaría con lo mejor del trigo, y con miel de la peña te saciaría.”, me doy cuenta que el Señor a unos les da una mejor herencia que a otros… Por eso, yo me digo y te digo: yo quiero una mejor herencia, yo quiero una mejor herencia para ti, yo quiero una mejor herencia para tu familia… Y por lo tanto, debemos tener presente, que nuestro Padre celestial da cosas buenas, pero a usted y a mí nos quiere dar la mejor herencia, pero para eso primero debemos de buscar “…el reino de Dios y su justicia….”, ver Mateo 6:33 NVI, ¿Usted lo cree, o usted está en esa condición en donde a través de los problemas, o de las aflicciones de una vez lo desanimó el enemigo y por eso se dice: me quiero morir? MOMENTO, el Señor te quiere dar algo grande, pero también quiere que tu sepas lo que te está dando, para que no seas como al padre que le regalaron una pluma Montblanc y porque no sabía lo que le habían regalado se la regalo a su hijo menor, para que la llevara a la escuela y para que le abriera agujeros a su cuaderno, pero mejor volvamos al punto, es decir: a Siquén ¿Sabía usted que Siquén en hebreo se escribe Sheken (#7962), y quiere decir: hombro, espalda, porción? Esto nos afirma en primer lugar: que la mejor herencia es la porción de los reyes… y en segundo lugar: que nuestro Padre celestial nos ha dado el hombro como herencia, para que obtengamos el resto de las cosas, ya sean tangibles o intangibles… Aquí es donde vamos a definir si estamos usando bien nuestra herencia o si se la dimos a nuestro hijo o hija menor, para que abra agujeros con el lapicero en su cuaderno, por eso lo primero que tenemos que ver para comprender lo que significa esta heredad, es decir el hombro, es abrir la Biblia en el libro de Génesis capítulo 9:23, que dice:

“Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus hombros, y caminando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros estaban vueltos, y no vieron la desnudez de su padre.”

Este versículo está cardiaco, porque cuando leemos el contexto de este versículo nos damos cuenta, en primer lugar: que Noé plantó una viña o un viñedo, pero la pregunta es ¿De dónde saco la viña Noé si acababa de pasar el diluvio? No vaya a creer usted que brotó de la tierra y que al brotar él dijo: gracias Señor por este mi bonsái… lo más seguro es que él ha de haber dicho: el vino es muy importante, por eso, además de rescatar a los animales rescataré unas cuantas vides para plantarlas en la tierra que nos ha prometido el Señor… Yo, no me voy a poner a decir si es bueno, regular o malo el vino, el punto es que Noé se emborrachó y eso hermano, SI ES MALO ¿Emborracharse es malo si o no? Sí. Y es por eso que la Palabra dice: “EL vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; Y cualquiera que por ello errare, no será sabio.”, otra versión dice: “El vino produce burlones; la bebida alcohólica lleva a la pelea. Los que se dejan llevar por la bebida, no pueden ser sabios.”, ver Proverbios 20:1 RVR 1909 y NTV… y en segundo lugar, nos damos cuenta que Noé se emborracho y al emborracharse perdió el control de sus actos, hasta el punto de quedar tirado desnudo en medio de su tienda, es decir: borracho, desnudo y tirado, sin embargo yo no voy a entrar a discutir la profundidad de lo que Cam pudo haber hecho porque este no es el tema. El punto es que cuando se enteraron sus hermanos, es decir: Sem y Jafet fueron a la tienda de su padre, agarraron un manto, lo pusieron en sus hombros y empezaron a caminar hacia atrás para no ver la desnudes de su padre ¿Por qué cree usted que ellos hicieron eso? Porque su espíritu les ha de haber dicho: el hombro es la mejor porción, porque esa porción es la herencia de los reyes… y por eso dice la voz escrita de Dios Padre que cuando Noé despertó de su borrachera bendijo a Sem y a Jafet, en cambio a Cam lo maldijo diciendo: “Maldito sea Canaán; siervo de siervos será para sus hermanos, por lo tanto Bendito sea el Señor, el Dios de Sem; y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem; y sea Canaán su siervo.”, ver Génesis 9:25 al 27, ¿Por qué fue que Noé bendijo a sus hijos? Porque tenían hombros ¿Cuántos son reyes y sacerdotes? Entonces a usted le dieron la porción del hombro ¿Para qué le sirve el hombro? Para ponerse un manto, y para caminar hacia atrás y para cubrir las desnudeces de su padre... En otras palabras, lo que le estoy tratando de decir, aunque tal vez yo no sea la persona indicada para decírselo, porque a mí el Señor de señores me designo como el líder de Su Bayith, es decir: de Su casa, y al líder de la casa se le llama padre, pero debe tener presente, que todas las casas, ya sean casas del Señor o su propia casa tienen errores, y si usted cree que no es así, es porque usted está equivocado. Quizás alguien se esté diciendo: disculpe que lo contradiga hermano, porque en la casa donde yo vivo con mi familia es nueva, ESTA BIEN, pero quizás al arquitecto se le olvido ponerle una ventanita en el baño, o quizás el inodoro tiene malo el sapo y por eso pasa toda el día botando el agua… pero el punto es que todas las casas tienen errores y si todas las casas tienen errores, eso quiere decir amado hermano, que nosotros también tenemos errores… Amén. 

Si usted cree que yo no tengo errores, yo lo voy a decepcionar hermano, porque siempre y cuando usted me mire atrás del pulpito enseñando la Palabra del Señor por una hora y después me desaparezco, para usted yo soy san Juan Carlos, porque usted no me conoce… y si alguien conoce mis errores, esa es mi amada, porque ella tiene 23 años de convivir con migo, pero aun así esta conmigo y no está conmigo porque yo conozco sus errores, sino porque ella me ama… pero el punto que yo quiero que usted entienda es que cuando a usted le dan la porción del rey, es decir: el hombro, es para obtener bendición y no maldición, es para que camine de espaldas hacia atrás cuando descubra la desnudeces de las autoridades y sobre todo la desnudes de las autoridades espirituales… Pero, lo que pasa es que muchos hermanos en Cristo se acostumbraron al mundo y por eso creen que la casa del Señor es igual a las instituciones gubernamentales que están compuestas por sindicados... En otras palabras lo que estoy tratando de decirle es que hay hermanos en Cristo que se creen sindicalistas y que tienen que salir con cartelones que dicen: el pueblo unido jamás será vencido, puros nicolaítas, y más no saben ellos que por eso serán maldecidos... Y por lo tanto lo que usted tiene que hacer es usar el hombro para caminar hacia atrás, de espaldas… por eso cuando a usted le empiecen a hablar mal de su ministro, usted le tiene que decir: momento hermano Cam, perdone, a mí me dieron hombro y yo le cumplo al Señor, y además  la voz escrita de Dios Padre nos dice claramente: que “… cada uno de nosotros tendrá que rendir cuenta de sí mismo a Dios.”, ver Romanos 14:12 BIBLIA DEL PUEBLO DE DIOS.

Quizás alguien se esté diciendo: a saber que misterios tiene escondido el hermano Juan Carlos y quiere de una vez curarse en salud con este tema, NO HERMANO, sinceramente, déjeme decirle: que yo ando bien, a menos de que hayan algunas cosas escondidas que mi corazón y mi mente todavía no las ha descubierto, es por eso que el salmista decía: “¿Quién puede discernir sus propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos.”. En otras palabras, lo que está diciendo el salmista es, Señor líbrame de los pecados que aún me son ocultos… ver Salmos 19:12, pero yo le advierto a usted, que aunque uno ande bien, regular o mal, la gente siempre va hablar y por eso muchos de los hermanos que son hijos se pueden contaminar cuando oyen las habladas de otros que no saben ni siquiera lo que están diciendo… por eso, consejo: si tú no sabes con certeza algo de alguien, no te pongas a hablar mal de esa persona, no seas un Cam ¿Qué le espera a los Cam? Maldición, YO NO LOS ESTOY MALDICIENDO, yo solo les estoy diciendo que a Canaán se lo llevó el torrente de Cedrón, porque no tenía la mejor herencia, es decir: la porción del rey, es decir: el hombro.

Ahora, miremos Génesis capítulo 21:14.

“Se levantó, pues, Abraham muy de mañana, tomó pan y un odre de agua y los dio a Agar poniéndoselos sobre el hombro, y le dio el muchacho y la despidió. Y ella se fue y anduvo errante por el desierto de Beerseba.”

Este versículo está tremendo, porque cuando leemos el contexto de este versículo nos damos cuenta, que cuando Isaac fue destetado, Sara, su madre, “…vio al hijo que Agar la egipcia le había dado a luz a Abraham burlándose de su hijo Isaac.”, y por eso fue que Sara le dijo a su esposo Abraham: “Echa fuera a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de ser heredero juntamente con mi hijo Isaac.”, pregunto ¿Abraham era rico o era pobre? ¿Lo que le dio a su hijo Ismael fue mucho o fue poco? No le dio nada, porque un vaso con agua, uno se lo da a cualquiera… por eso, yo con todo respeto en este momento voy a hablar mal de Abraham, pero después me tengo que poner a cuentas con el Señor, porque Abraham es el padre de la Fe ¿Dios le habló a Abraham sí o no? ¿A quién usó? ¿Qué fue lo que le dijo su esposa? “…El hijo de esa esclava jamás tendrá parte en la herencia con mi hijo Isaac.”, NVI, y por eso Abraham se angustio “…porque se trataba de su propio hijo.”, y por eso se fue a orar y el Señor le dijo: “…No te angusties por el muchacho ni por la esclava. Hazle caso a Sara, porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.”, NVI ¿Fue correcta la decisión que tomo Abraham? Sí, ¿Entonces tenía razón Sara? Claro que no, porque Sara fue la que le puso entre ceja y ceja a su esposo Abraham, a su sierva Agar, para que ella pudiera concebir por medio de su esclava. 100 puntos para Abraham, porque le hizo caso a su esposa Sara, cuando el Señor le confirmó que le hiciera caso. Esto quiere decir que tenemos que saber escuchar a nuestras esposas… pero el punto es que Abraham fue muy injusto con su hijo, y yo creo, que lo que tenía que haber hecho Abraham, el padre de la Fe, era de haber mandado a su esposa Sara al salón de belleza y en lo que ella estaba en el salón de belleza le hubiera dicho a su siervo Eliezer: Eliezer mándame este Email a esta persona y después prepárame una caravana con esto, esto y esto para que cuando llegue mi hijo Ismael con su madre a ese país los reciban con los brazos abiertos…

Esto que hizo Abraham, es como si nosotros al darnos cuenta que alguien, ya sea de la Iglesia o fuera de la Iglesia se va a ir mojada hacia los Estados Unidos de Norte América y sabemos que va a pasar por el desierto de Arizona y en vez de darle una buena provisión le diéramos una botellita con agua para el viaje. Ahora viene la pregunta de los veinte pesos ¿Cuántas veces te han hecho una injusticia? ¿Cuántas veces te han dado una botellita con agua como herencia cuando merecías todo? Lo tremendo de esto, es que si usted tiene hombro, y le ponen un vaso con agua sobre su hombro ¿Qué significa el hombro? Responsabilidad. Esto quiere decir que no importa si le dieron mucho o le dieron poco, lo que importa es que el Señor le dio el hombro, la porción del rey, para que usted maneje lo mucho o lo poco con responsabilidad, por eso, deje de quejarse y de amargarse, mejor aprenda a administrar la poca agua que le dieron para la sobrevivencia suya y de su familia… por eso, sea mucha o sea poca su herencia adminístrela con responsabilidad y dele gracias al Señor.

¿Se da cuenta porque el hombro es la mejor porción, es la mejor herencia?

EN CONCLUSIÓN
LA BIBLIA NOS HABLA:
 “...ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios.” (Gálatas 4:7)

Ahora, podemos concluir:

Que a todos nos dieron un talento, que a todos nos dieron un don, que a todos nos dieron un cerebro, que a todos nos dieron un espíritu extraordinario, por eso podemos levantarnos, por eso podemos volver a empezar en vez de estarnos quejando y amargando hermano. Y por lo tanto, debe tener presente, que nuestro Padre celestial a sus hijos les ha dado por herencia el hombro, para que tomen todas las cosas con toda propiedad, con toda seriedad y sobre todo, para que no rechacen la bendición que proviene de lo alto… Recuerda, que la Palabra del Señor nos dice: “…Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”, por eso ya dejemos de quejarnos y de amargarnos, ver Mateo 25:23, Amén.  


30 de Julio de 2016
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….