¿Y SI NO HAY UN MAÑANA?

LA BIBLIA NOS HABLA:

“No te jactes del día de mañana, porque no sabes qué traerá el día.” (Proverbios 27:1)

Hace cinco días en mi corazón nació una preocupación y si tengo esa preocupación quiere decir que viene de Dios, porque la Palabra dice: que “…Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”, ver Filipenses 2:13 RVR 1960, ¿Y cuál es esa preocupación? De que donde YO camino y entro escucho que las personas dicen: que nuestro Señor Jesucristo viene pronto por las señales que están aconteciendo… ¿Qué señales? Las enfermedades, el hambre, la peste, los terremotos, los principios de dolores, las guerras y los rumores de guerras… El problema es hermano, que la mayoría de las personas están más pendiente de las señales que dejó Jesús y por eso se han olvidado de una señal que Él va a cumplir en este último tiempo, no de terremotos, no de pestes, no de hambre… sino la señal que aparece en el libro de Mateo, en el capítulo 24:12 RVR 1960, que dice: “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.”. Esto quiere decir que la mayoría de personas están como si nada, están frías… aun sabiendo y reconociendo lo que nuestro Señor Jesucristo profetizó, NO quieren venir a Él; y cuando YO hablo de frialdad hablo de mortandad, porque cuando usted va a una funeraria y toca a un muerto se da cuenta que el muerto está frio, que el muerto no siente y finalmente se da cuenta que el muerto no puede ver y mucho menos escuchar… Esto quiere decir que por culpa de la maldad de muchas personas, algunas personas están moribundas y fue por eso que el profeta Ezequiel dijo: tienen ojos pero no ven, tienen oídos pero no escuchan, Ezequiel 12:2, quiere decir que ese versículo se está cumpliendo a cabalidad, porque todavía hay personas que andan en mortandad porque el enemigo ha logrado su cometido en ellos… Es por eso que el apóstol Pablo dice: “en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.”, ver Segunda de Corintios 4:4.  Esto quiere decir que satanás ha segado a la humanidad, que satanás ha cegado al mundo. Es por eso que nuestro Señor Jesucristo dijo: el hombre que está ciego “…que anda en tinieblas, no sabe adónde va.”, ver Juan 12:35. Sabe hermano, que el cielo se puede tapar con la mano, que el mundo está frio porque no siente, porque no se compadece, porque no quiere ver, porque no quiere escuchar… es decir: porque no se preocupa, ¿Porque te digo esto? No porque me lo contaron sino porque YO estaba así, porque estaba frio, porque estaba muerto en mis delitos y en mis pecados, porque no escuchaba y porque estaba ciego hace más o menos cinco años… Es por eso que este día, es un día especial y a la vez es triste para mí. Especial, porque el Señor me tiene nuevamente como Su ministro para impartirle a usted una nueva enseñanza, para la gloria y para la honra de Él… y triste, porque hace algunos días atrás y para ser más específico el día lunes 25 de enero, uno de mis hermanos dejó este mundo imperfecto y no sé realmente si su espíritu volvió hacia nuestro padre celestial, ver Eclesiastés 12:7, y si su alma se encuentra en el Seól o Hades, es decir: en el seno de Abraham, ver Lucas 16:20 al 31, por eso el Señor inquietó a mi espíritu diciendo: Dios es Amor, Dios es Bueno, Dios es Misericordioso ¿Para quién? Para los que ya son salvos, o para los que no son salvos o para ambos...

Es por eso, que todos los cristianos y más aún todos los que ya hemos nacido de nuevo, no podemos pensar como el mundo piensa, no podemos hablar como el mundo habla, no podemos practicar las mismas costumbres que el mundo practica… es decir: que no nos podemos amoldar a este mundo y mucho menos vivir como los del mundo viven, porque la luz no es compatible con las tinieblas, ya que el mundo elogia el orgullo, el mundo respalda el pecado, especialmente si puede salirse con la suya y finalmente porque el mundo está en guerra contra Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Vosotros sois la luz del mundo…”, ver Mateo 5:14, en otras palabras, lo que nuestro Señor Jesucristo nos está diciendo es que nuestro Padre celestial nos ha dado en primer lugar la capacidad de alumbrar nuestra vida para que andemos en la luz. Es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice: “…Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”, ver Juan 8:12; y en segundo lugar, para que alumbremos a aquellos que nos rodean... Es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice “…el que anda en la oscuridad no sabe adónde va.”, ver Juan 12:35. Y por lo tanto, debemos tener presente, que Dios Padre nos ha dado Su luz para que NO estemos apagados, es decir: sin luz, o para que NO estemos en tinieblas, es decir: que seamos más oscuridad que luz, o para que NO estemos en penumbras, es decir: con poca luz y mucho menos hermano para que estemos a escondidas, es decir: tapando la luz… Es por eso que el salmista dice: “La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos.”, ver Salmos 119:130. Y es por eso que el Señor inquietó a mi espíritu para que yo me preguntara ¿Y si no hay un mañana? Nosotros que somos la sal y la luz del mundo ¿Qué estamos haciendo para con nuestra familia nuclear, para con nuestra familia extensa e incluso para con el prójimo?… Recordemos, que nuestro Señor Jesucristo nos dice: “…Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”, ver Marcos 16:15. Además nos dice: “…id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”, ver Mateo 28:19. Es por eso que la Palabra dice: “…Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.”, ver Hechos 16:31. Esto quiere decir hermano, que por nuestro ejemplo y testimonio podemos alcanzar esa bendición, que gracias a lo que nuestro Señor Jesucristo hizo en la cruz del calvario lo podemos lograr… Aleluya.

Y por lo tanto, debemos tener presente, en primer lugar: que para que esos atributos divinos, es decir: el amor, la bondad y la misericordia de nuestro Padre celestial sean derramados sobre nosotros, los cristianos… debe brillar nuestra vida ante este mundo lleno de oscuridad, por lo tanto, es necesario hoy más que nunca que cada uno de nosotros seamos capaces de reflejar la luz de nuestro Señor Jesucristo ante este mundo lleno de tinieblas… Es por eso que el perito arquitecto de la Iglesia nos dice: “muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, con palabra sana e irreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros.”, ver  Tito 2:7 al 8… y en segundo lugar hermano: que para que nuestro Padre celestial pueda derramar estos atributos divinos es decir: el amor, la bondad y la misericordia sobre los no cristianos… ellos deben de considerar tres requisitos importantes que la voz escrita de Dios Padre manifiesta…

Pero antes de mencionar cuales son estos tres requisitos quiero hacer un breve paréntesis, para decirle hermano, que la voz escrita de Dios Padre nos enseña que toda la creación, es decir: que todos los seres humanos seremos juzgados por medio de tres tribunales, que son: 

1.- PRIMERO: El tribunal blanco, del Padre. Este tribunal será para los pecadores, es decir: para los que murieron sin Cristo y será para perdición eterna… ver Apocalipsis 20: 11 al 15. Es por eso que la voz escrita de Dios Padre dice: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.”, ver Daniel 12:2. Además nos dice: “Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.”, ver Hebreos 9:27.

2.- SEGUNDO: El tribunal de Cristo, del Hijo. Este tribunal será para los salvos, es decir: para los que duerman en Cristo y será para dar los galardones… ver Segunda de Corintios 5:10. Y esto nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”, Apocalipsis 22:12 RVR 1960. Y es por eso que el salmista dijo: “El Señor me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la pureza de mis manos me ha recompensado”, ver Salmos 18:20.

3.- TERCERO: El tribunal del Espíritu Santo. Este tribunal es el que se celebra aquí en la tierra por medio de la santa cena del Señor, porque cuando se come el pan está muriendo el alma y cuando se toma el vino está resucitando el alma a novedad de vida… Es por eso que la voz escrita de Dios Padre dice: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.”, ver Juan 6:54. Además nos dice: “…el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.”, ver Primera de Corintios 11:29 al 30. Es por eso hermano, que al momento de participar de la santa cena del Señor se tiene que realizar dignamente, es decir: en santidad (honestidad).

Ahora, volviendo al punto, los tres requisitos que la Palabra manifiesta… son:

1.- PRIMERO: Aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: “que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”, ver Romanos 10:9 al 10. Es por eso que el salmista decía: “Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación.”, ver Salmos 62:1 NVI. Y por lo tanto, ten presente hermano, que “…así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir.”, ver Primera de Corintios 15:22 NVI. Ahora, es importante saber que cuando aceptamos a Jesús como Señor y Salvador tiene que venir conjuntamente el arrepentimiento y por lo tanto el apartarse del mal camino que traemos en los lomos, ya sea generacional o por lo que se ha ido cultivando y cosechando en este mundo imperfecto por la falta de la madurez espiritual… recuerden que si no hay un arrepentimiento genuino entonces no hay frutos que demuestren que se ha aceptado a Jesús con un corazón sincero y humillado, por eso van ligados el aceptar y el arrepentirse. Esto es la misericordia de Dios ¿Y qué es la misericordia? Es la cualidad o atributo divino que tiene nuestro Padre celestial para perdonar los pecados de los que se arrepienten… Y esto el proverbista nos lo afirma diciendo: “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”, ver Proverbios 28:13 RVR 1960. Esto quiere decir, que nuestro Padre celestial nos puede perdonar todos los pecados que cometemos en este mundo imperfecto, siempre y cuando vengamos delante del trono de la gracia con un corazón contrito y humillado a arrepentirnos y a apartarnos… Es por eso que el Señor omnipotente nos dice: “…no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva…”, ver Ezequiel 33:11 NVI. Ahora  amado hermano, sabemos que la muerte en sí es un misterio y seguramente muchos nos hemos preguntado ¿Qué pasa con aquellos que están en angustia, en agonía… pueden reconciliarse con el Señor en ese momento?, basando en la Palabra la respuesta a esta inquietud, podemos ver el ejemplo de Sansón, que aun sabiendo que había fallado, murió creyendo, invocando y rogando al Señor, por eso dice la voz escrita de Dios Padre en el libro de Hebreos, en el capítulo 11:32, que “Sansón es uno de los héroes de la fe”, es decir que sí se puede alcanzar la misericordia de Dios en esas circunstancias. Es por eso que el Salmista dice: “Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.”, ver Salmos 34:17 al 18 NVI. Gloria a Dios, Aleluya.

Por lo tanto, deben tener presente, que la misericordia de Dios es el atributo divino que Él tiene para NO castigarnos como lo merecen nuestros pecados… y la gracia de Dios es el don que Él tiene para bendecirnos a pesar de que no lo merezcamos. La misericordia es la liberación del juicio. La gracia es la bondad que se extiende a quienes no la merecen. En otras palabras, la misericordia y la gracia la podemos ilustrar en la salvación que está disponible a través de Jesucristo, es decir: merecemos el juicio, pero si recibimos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, recibimos misericordia de Dios, y somos librados del juicio final. Esto quiere decir hermano, que en lugar del juicio, recibimos por gracia la salvación, el perdón de los pecados y sobre todo una vida abundante, ver Juan 10:10, y una eternidad en el cielo, el lugar más maravilloso e imaginable, ver Apocalipsis 21 y 22. Y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: “Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir.”, ver Hebreos 13:14. 
    
2.- SEGUNDO: Ser bautizado en agua como lo manda la voz escrita de Dios Padre y NO como lo enseñan ciertos ministros espirituales por medio de la aspersión o de un chorrito de agua sobre la cabeza y a una edad en donde la persona no tiene conciencia de lo que está haciendo. Es por eso que la voz escrita de Dios Padre dice: “Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados...”, ver Hechos 2:38 NVI. Y además nos dice: que “Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente…”, ver Mateo 3:16. Y es por eso que el perito arquitecto de la Iglesia dijo: ¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. En efecto, si hemos estado unidos con él en su muerte, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección.”, ver Romanos 6:3 al 5 NVI. 

3.- TERCERO: Ser bautizados en el Espíritu Santo, porque sin Él no podremos alcanzar las promesas que nuestro Señor Jesucristo nos dejó en la voz escrita de Dios padre para nuestra vida eterna, como ser: ver, entrar y heredar el reino de Dios. Ejemplo de ello lo podemos ver en el libro de Juan, en el capítulo 3:1 al 5, que dice: “Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos. Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.”.

Es por eso que el Señor, en este día tan especial y triste, habló a mi espíritu y me dijo: Juan Carlos Bonilla, recuérdales a los que te escuchan y a los que leen esta predica en nuestro BLOG, que hay un fin, no un fin que lo inventó el hombre, sino un fin que proviene de mi voz Escrita, es decir: de la Palabra profética, es decir: de la Biblia. Y es por eso que YO quiero hablarle a usted de dos fines… Pero antes, permítame decirle amado hermano, que la voz escrita de Dios Padre en el libro de Juan, en el capítulo 8:32, nos dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”. Esto quiere decir nosotros somos libres ¿En qué? en el espíritu, en la verdad ¿Cuál verdad? A la que nuestro Señor Jesucristo en el libro de Juan, en el capítulo 14:6, nos dice: “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”. Y es por eso amado hermano, que el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús en el libro de Primera de Corintios, en el capítulo 6:12 y en el capítulo 10:23, nos habla de los límites de libertad, que todo cristiano debe tener, y son:
  • PRIMERO: Todo me es lícito, pero NO todo me edifica,
  • SEGUNDO: Todo me es lícito, pero NO todo me conviene,
  • Y POR ULTIMO NOS DICE: Todo me es lícito, pero NO me dejare dominar.

Ahora, volviendo al punto le puedo decir:

Que el primer fin, es el fin como ser humano, en el cual usted bajo la libertad “entre comillas”, puede danzar, orar, alabar, comer, correr, saltar, bailar, murmurar, pelear, idolatrar, fornicar… pero la Palabra dice que para ti y para mi hay un fin, y lo podemos ver en Segunda de Samuel en el capítulo 14:14 RVR 1960, que dice: “Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver a recogerse...”. Es por eso que el rey Salomón decía: “Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.”, ver Eclesiastés 9:5: Además nos dice: “Mejor es ir a una casa de luto que ir a una casa de banquete, porque aquello es el fin de todo hombre...”, ver Eclesiastés 7:2, la casa de luto habla del funeral, porque este es el fin de todos los humanos, sean cristianos o no cristianos.

Ahora, miremos Hebreos capítulo 9:27 RVR 1960.

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”

Esto quiere decir que usted tiene que irse hoy de aquí pensando y sobre todo creyendo lo que el apóstol Pablo nos está diciendo en este versículo, es decir: que hay un fin para su vida en este mundo imperfecto y que ni Él, y mucho menos usted y YO sabemos el cuándo…

Ahora, miremos Eclesiastés capítulo 8:11 RVR 1960.

“Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal.”

Esto quiere decir que si sigues bajo las mieles de este mundo, el fin llegará a tu vida y si el fin llega a tu vida sin Cristo, pregunto ¿Sabes adónde va a ir a parar tu espíritu, alma y cuerpo? Sabe, las mieles de este mundo son el principal problema para la mayoría de personas, ya sean cristianas o no cristianas… y es por eso que están frías, y es por eso hermano, que el infierno lo ven como algo simple, porque piensan que son salvas siempre salvas, pero déjame decirte que no solo existe el fin como ser humano, pues hay otro fin, y este fin muchas personas lo conocen y lo han olvidado. Y es por eso que el Profeta Ezequiel nos dice: “…así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.”, ver 7:2 RVR 1960, Además nos dice: “‘He aquí que viene y se cumplirá’ declara el Señor Dios. ‘Este es el día del cual he hablado.”, ver Ezequiel 39:8.

Ahora, miremos Mateo capítulo 24:14 RVR 1960.

“Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, 
y entonces vendrá el fin.”

Al estudiar este versículo, podemos ver que esa palabra prácticamente ya se ha cumplido. Y por lo tanto, te puedo decir con certeza que el fin ya está cerca de ti y de mi hermano, YO no sé cuál es el fin que está cerca de ti, pero YO sé que sé, que hay un fin que anda a tu lado y no te has dado cuenta, porque estas sordo, porque estas ciego, por eso estás tan cómodo, porque crees que el fin nunca les va a llegar, porque crees que el mañana es tuyo… Por eso, escucha lo que dice la voz escrita de Dios Padre en el libro de Santiago, en el capítulo 4:13 “Oíd ahora, los que decís: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y pasaremos allá un año, haremos negocio y tendremos ganancia.”. Esto quiere decir hermano, que hay muchos que piensan así como dice Santiago, mas no saben ellos, que lo que tienen que decir es “si el Señor quiere” ¿Porque si no hay un mañana?... Ejemplo de ello lo podemos ver en un hombre que era muy rico e insensato, que un día dijo: alma mía descansa y regocíjate, porque tienes muchos vienes para una larga vida “Pero Dios le dijo: ¡Necio!...”. Y SI NO HAY UN MAÑANA y si esta noche te suena la trompeta a donde, a donde irá a parar tu espíritu, tu alma y tu cuerpo ¿Lo sabes?… ver Lucas 12:17 al 21., pregunto ¿Tú crees que las personas que salieron ayer y que no regresaron hoy a su casa sabían que iban a ser la primera plana de los periódicos? No hermano, porque nadie sale de su casa pensando que NO va a ver un mañana, pues todo el mundo sale de su casa pensando que el mañana es de ellos…

Y por lo tanto, deben tener presente, que en la voz escrita de Dios padre existieron personas que no tuvieron un mañana, porque vivieron bajo distintas enfermedades, como ser:

La Sulamita, que vivía bajo la enfermedad DEJARLO PARA DESPUÉS, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que la Sulamita por estar adormitada no le abrió la puerta a su amado cuando la fue a buscar y por eso Él se fue. Esto quiere decir que para ella no hubo un mañana y así como la Sulamita  hoy en día hay muchas personas, y si tú eres de este tipo de persona hoy es el día de levantarte, porque tal vez mañana no tendrás esta oportunidad, recuerda, que el que determina si habrá oportunidades es Dios y NO tú.

Sansón ¿Cuál era la enfermedad de Sansón? ESCAPARSE, recordemos que Sansón había escapado muchas veces de la muerte y por eso el creía que el mañana era de él, pero dice la Palabra que un día Sansón despertó y dijo: hoy me voy a escapar como la última vez, pero cuando se quiso levantar se dio cuenta que ya no había un mañana, porque el Espíritu de Dios se había apartado de él y por eso murió. Así que si tú eres una de esas personas hermano, ¿Qué esperas para despertarte?, o seguirás pensando como creía Sansón, que tenía un mañana, que podía seguir escapando como los demás días… por eso ...Despierta, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos, Y te alumbrará Cristo., ver Efesios 5:14. Amén.

Y por último, deben saber, que también existen jóvenes que tienen la enfermedad de Eutico, pregunto ¿Cuál era la enfermedad de Eutico? EL ACOMODAMIENTO, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que cuando el apóstol Pablo estaba enseñando y alargó su discurso hasta la media noche, Eutico estaba tan cómodo, en la ventana del aposento alto que se durmió y por eso se cayó y murió, se le acabo el mañana. Esto habla de que existen personas que visitan la Iglesia de Cristo y que han recibido muchas prédicas, que si yo me siento hablar con ellas de Dios tal vez sepan más que yo y aun así NO despiertan. YO no sé qué mensaje esperaban ustedes en este día, pero YO te voy a decir una cosa: aunque yo me calle y se callen los demás predicadores… las noticias seguirán diciendo que el mañana es de Dios, Y por lo tanto, deben tener presente, que existen personas que piensan que Dios toda la vida va a esperar por ellos… mas no saben ellos, que el “…Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre…”, ver Génesis 6:3, porque de cierto que el hombre es carne y Él es Espíritu. Estos son síntomas de ceguera, quizás alguien se esté diciendo: Hermano Juan Carlos yo estoy esperando a que Dios me toque así como lo toco a usted. Pero deja decirte que Dios me habló a través de un predicador en un retiro cristiano el 16 de mayo del 2010, cuando estaba sentado al lado de mi cuñado y me dijo: tienes que tomar una decisión con respecto a tu vida y si YO no lo hubiera hecho, quizás mi matrimonio hubiera colapsado y quizás por eso algunas voces hubieran testificado que mi mañana iba a ser oscuro o quizás por eso algunos periódicos hubieran informado que Juan Carlos Bonilla ya no tenía un  mañana, quizás hoy en este día aquí o en el internet, el Señor te está preguntando ¿Y SI NO HAY UN MAÑANA? Para ti y tu familia, ya sea nuclear o extensa, ¿Qué harás? ¿Lo dejarás para después? ¿Te escaparás? o ¿Te acomodarás? ¿Qué harás por ellos amado hermano?...

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“No os dejéis engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.”” por eso “Sed sobrios, como conviene, y dejad de pecar…” (Primera de Corintios 15:33 al 34)

Ahora, podemos concluir.

Que en este día, como la sal y la luz del mundo y sobre todo como hacedores de la Palabra que somos, debemos de tomar una decisión… y pensar que SI NO HAY UN MAÑANA, ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué podemos hacer por nuestra familia, ya sea nuclear y extensa?… porque no sabemos cómo se encuentra su alma, es decir: si está viva o está muerta, es decir: si está subyugada bajo las mieles de este mundo imperfecto, pensando que Dios es Amor, que Dios es bueno, que Dios es misericordioso… Recuerda, que ciertamente un día, nuestro final llegará a nuestra vida y cuando nos acerquemos al tribunal del Hijo, Él nos reprenderá. Y por lo tanto, debemos sembrar en nuestro corazón, que el Señor desea que usted y yo lo amemos con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma, y con toda nuestra mente y que además amemos al prójimo como a nosotros mismos, ver Mateo 22:37 al 39, pregunto ¿Y quién es el prójimo? En primer lugar la familia nuclear, es decir: tu cónyuge y tus hijos… y en segundo lugar hermano: la familia extensa o extendida, es decir: tus padres, tus suegros, tus hermanos y tus cuñados… Gloria a Dios. Aleluya. 


30 de Enero de 2016
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….