LAS AMARGURAS

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Asegúrense de que ningún hombre ni mujer, ni clan ni tribu entre ustedes, aparte hoy su corazón del Señor nuestro Dios para ir a adorar a los dioses de esas naciones. Tengan cuidado de que ninguno de ustedes sea como una raíz venenosa y amarga.” (Deuteronomio 29:18) 

Más o menos desde el año dos mil se vienen suscitando con mayor frecuencia acontecimientos sobrenaturales… llamados extraterrestres por algunos, y es por eso que hoy en día, de todo el mundo se vienen recibiendo con mayor frecuencia noticias cósmicas, ya sea de parte del periodista e investigador Jaime Maussan, de WikiLeaks e incluso de las profecías del médico y consultor astrológico judío Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus… entre otros. Pero, el punto de esto mi hermano es que esas señales siguen avanzando y una de ellas la voz escrita de Dios Padre, la señala en el libro de Apocalipsis capítulo 8, que dice: que en los tiempos tribulacionarios caerán sobre la tierra por lo menos tres asteroides y uno de ellos es la estrella llamada Ajenjo, cuyo propósito es amargar la tercera parte de las aguas de la tierra, pero al ver la historia de la humanidad podemos notar que el mundo se ha venido deteriorando desde que inició la revolución industrial, es decir: el avance de la tecnología y es a partir de esto que la contaminación ha ido aumentando en al aire y en el agua… Es por eso que hoy en día el agua potable se está escaseando en todo el mundo… Pero, debemos tener presente, que cuando suceda el acontecimiento que nos revela la palabra de Dios en el libro de Apocalipsis capítulo 8, el agua se escaseará aún más… Por lo tanto, debemos tener presente mi hermano, que antes que venga Ajenjo en lo literal, aparecerá algo en lo espiritual, tal cual como sucederá con el anticristo, porque antes que aparezca el anticristo literal, aparecerán muchos anticristos e incluso aparecerá el espíritu del anticristo y esto el apóstol Juan nos lo afirma diciendo: y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo, ver Primera de Juan 4:3. Esto quiere decir mi hermano, que antes que aparezca la estrella Ajenjo a amargar las aguas de la tierra en lo literal, primero se manifestará en lo espiritual, es decir: antes de la tribulación y de la gran tribulación, es decir: en el tiempo de pre tribulación, es decir: en los días de Noé, es decir: en este periodo.

Por lo tanto usted y yo, debemos entender, que cuando la palabra de Dios habla de alguna estrella cayendo NO está hablando únicamente de lo literal, aunque también… sino que está hablando de estrellas de ángeles, de estrellas de potestades espirituales… que caen. Es por eso que usted y yo mi hermano, debemos tener presente, que desde que partió nuestro Señor Jesucristo de la tierra, están cayendo con más frecuencia, con más fuerza… espíritus de amarguras sobre la tierra y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados, ver Hebreos 12:15 RVR 1960.

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que pueden haber muchas formas de amargarnos… Por eso, el Señor por medio de los ministros estará derramando gracia sobre Su pueblo …
Es por eso que usted y yo mi hermano, debemos tener presente, que  la manifestación del Hijo del hombre, es decir: del verbo, es decir: de Cristo Jesús… viene acompañada de la gracia, para tomar a los más que vencedores en el día del arrebatamiento. Aleluya…
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que el enemigo también estará derramando Ajenjo espiritual sobre el pueblo de Dios para que NO alcancen esa gracia… es decir: para que se queden a la tribulación y a la gran tribulación, porque solo allí podrá envolverlos para que renuncien al camino, a la verdad y a la vida, es decir: a Cristo Jesús.
Es por eso que el apóstol Pablo nos dice:

“Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.” (Primera de Pedro 1:13)

Es por eso que en este día tan especial y tan alegre… y que gracias al Espíritu que inquietó a mi amada hace algunos días atrás, YO quiero hablarle a usted mi hermano:

SOBRE LAS AMARGURAS

Para que usted y yo, seamos expertos en detectar y desechar las amarguras, ya que solo así podremos evitar lo que le sucedió a Isaac, a José, a Nohemí, a Ana, a Jeremías, a Jonás… y sobre todo para evitar al máximo la situación en la que cayó Job, el justo, ya que Yo creo mi hermano, que el mas amargado de los antes mencionados fue Job, porque la palabra de Dios dice: No me permite cobrar aliento, sino que me llena de amarguras, ver Job 9:18, como usted lo leyó y lo escuchó mi hermano, NO dice: me llenó de amargura, pues dice: que el Señor lo llenó de amarguras. Es por eso que en el antiguo testamento, es decir: en el idioma hebreo la amargura se puede ver de catorce formas distintas, y son: H2556 Kjamets, que literalmente significa: fermentado, leudado, áspero; H4470 Mémer, que significa: aflicción, tristeza o amargura; H4472 Mamrór, que significa: calamidad; H4751 Marà, que significa: descontento, sinónimo de amargura; H4784 Maráh, que significa: amargura, contender; H4786 Morá, que significa: dolor, amargura; H4805 Merí, que significa: obstinación, sinónimo de amargura; H4814 Merirut, que significa: emulación, copia, envidia; H4843 Marar, que significa: afligir a alguien hasta hacerlo enfurecer, gotear; H4844 Meror, que significa: sufrir; H4846 Merorá, que significa: veneno de serpiente o amargura; H7219 Rosh, que significa: planta venenosa, amapola, y la H8563 Tamrur, que significa: amargura extrema.

Es por eso que YO les dije que debemos evitar al máximo la situación de Job, porque YO creo mi hermano, que al justo Job le cayeron todas las amarguras antes mencionadas… Por lo tanto usted y yo, lo que tenemos que hacer como buenos hijos del Dios altísimo, es pedirle en el nombre de Jesús que nos ayude a discernirlas para poderlas evadir, desechar, reprender y desarraigarlas del alma… para que en su lugar habite y fluya la dulzura y el gozo en nuestro corazón sin importar el momento que estemos viviendo en nuestro diario caminar… Amén.

Ahora, para poder comprender lo que puede acarrear la amargura en nuestra vida… abramos nuestras biblias en el libro de los Salmos capítulo 73:21 al 22, y comencemos. 

“Cuando mi corazón se llenó de amargura, y en mi interior sentía punzadas, entonces era yo torpe y sin entendimiento; era como una bestia delante de ti.”

Al examinar la palabra amargura de este versículo, podemos ver, que es la H2556 kjaméts, que literalmente significa: fermentado, leudado y figurativamente significa: áspero.

Una vez que hemos descrito los versículos anteriores, es necesario que usted y yo, veamos quién escribió esos versículos, lo cual lo podemos encontrar en la palabra de Dios en el inicio del Salmo 73, y dice que su nombre es: Asaf. Sabe, este hombre era uno de los tres cantores principales en el tabernáculo del rey David junto a Hemán y a Jedutún.

Al estudiar el contexto de este versículo, podemos ver, que Asaf estaba viendo la prosperidad de los demás… quizá porque el NO tenía los recursos para poder comprar algo que le sustentara o algo que deseara, es decir: que No tenía los medios para adquirirlo, aunque debemos saber que nuestro Padre celestial nos provee de todo cuanto necesitamos en el tiempo justo y quizá eso fue lo que Asaf NO pudo discernir y por eso se amargó.

Además, debemos tener presente.

Que si usted y yo, dejamos que una situación incómoda se meta en nuestra vida, como ser: la aflicción, la tristeza, la angustia, el dolor… por varios días en lugar de ministrarnos, es decir: que las guardamos en nuestra alma NO solo por unos días, sino por mucho tiempo, estamos corriendo el riesgo de caer en la amargura sin que lo podamos notar a simple vista. Es por eso que usted y yo, necesitamos ministrarnos constantemente para que la amargura corra por el río de Cedrón hasta que llegue al mar muerto para que allí se quede sin dañar a nadie… Por lo tanto, debemos tener presente, que si en lugar de ministrarnos, preferimos guardar aquello que nos ha molestado por mucho tiempo, podemos hacer que ese problema se fermente, es decir: que leude toda la masa y termine de una vez por todas amargándonos.

Ejemplo de ello lo podemos ver en el libro de Primera de Samuel capítulo 1, con Ana, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que cuando Ana se dio cuenta que era estéril su alma se amargó, “Entonces Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras y no comes? ¿Por qué está triste tu corazón? ¿No soy yo para ti mejor que diez hijos?”. Pero un día Ana se levantó después de haber comido y bebido en Silo, fue al templo, se postró, dobló rodillas y comenzó a orar angustiadamente, es decir: comenzó a sacar todo lo que estaba fastidiando su alma, es decir: que se desprendió de la amargura para que el torrente de Cedrón se la llevara al mar muerto. En otras palabras, esto quiere decir mi hermano, que Ana fue a ministrarse delante del trono de la misericordia para que nuestro Padre celestial se llevara ese fermento que la agobiaba y que moraba en su alma, es decir: la amargura. Sabe, por eso el Dios altísimo la liberó, la desató, le rompió las cadenas de opresión… y pudo engendrar.

Es por eso que usted y yo, tenemos que cuidar nuestra vida para que ninguna raíz de amargura se esconda en nuestra alma, principalmente cuando vemos la prosperidad de los impíos, porque si estamos con problemas económicos y vemos la prosperidad de otros, eso nos puede amargar fácilmente y nos puede convertir en personas ásperas, a tal grado que se nos pueda reflejar en el rostro y esto el rey Salomón nos lo afirma diciendo: Considera atentamente el rostro de tus ovejas; pon tu corazón al ganado, ver Proverbios 27:23 JBS. 

Esto quiere decir que en el rostro de las personas se puede ver el interior de su alma, como ser: la tristeza, la envidia, la molestia, la amargura y el pecado… y esto mi hermano el Señor nos lo afirma diciendo: …Esto le molestó mucho a Caín, y en su cara se le veía lo enojado que estaba. Entonces Dios le preguntó a Caín: ¿Por qué estás tan triste y enojado? ver Génesis 4: 5 al 6 TLA. Por lo tanto, deben tener presente, que si tienen un rostro áspero, es decir: con muchas arrugas en la frente, puede ser que necesiten un tratamiento de parte de nuestro Padre Celestial… Entonces también podemos ver:
  • Que por el hablar se puede percibir si uno está amargado.
  • Que por el carácter se puede percibir si uno está con gozo o amargado.
  • Que el propósito de las potestades espirituales es amargar el corazón de la humanidad.

Además, debemos tener presente iglesia de Cristo Jesús.

1.- PRIMERO: Que en el libro de Éxodo 12:34, la palabra H2556 kjaméts se traduce como: contender, levadura. 

2.- SEGUNDO: Que en el libro de Éxodo capítulo 12:39, la palabra H2556 kjaméts se traduce como: leudar y esto mi hermano es contaminar…  

3.- TERCERO: Que en el libro de Salmos capítulo 71:4, la palabra H2556 kjaméts se traduce como: cruel y opresor. 

Quiero que sepa mi hermano, que YO NO he venido a poner el dedo en la llaga de nadie y mucho menos he venido a hablarle a usted para que diga: ya sé a quien le están hablando, ya sé a quien le están predicando… NO es así, ya que YO he venido a decirle a usted, a usted a usted, a usted… y a mí, que nos analicemos y nos evaluemos, que nos miremos frente al espejo para ver si tenemos alguna chispa de amargura sembrada en nuestra alma y si por casualidad a alguien de esta congregación le está sucediendo esto, entonces, acérquese al trono de la misericordia como lo hizo Ana y pídale a nuestro Padre celestial en el nombre de Jesús para que le rompa esa cadena, esa atadura… y de una vez por todas sea liberado…

Ahora, miremos Proverbios capítulo 17:25.

“El hijo necio es pesadumbre de su padre, y amargura para la que lo dio a luz.”

Al examinar la palabra amargura de este versículo, podemos ver, que es la H4470 Mémer, que se refiere a aflicción, a tristeza y que también se refiere a amargura.

Esto está tremendo mi hermano, porque cuando uno se entristece le puede estar abriendo la puerta a la amargura, YO entiendo que uno puede estar triste en algún momento, pero NO es concebible que sean por periodos largos, Ejemplo de ello lo podemos ver con Jesús, pues Él dijo: …Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte… ver Mateo 26:38. Esto quiere decir que la aflicción o la tristeza pueden hacer que una persona se deprima y esta depresión lo conduzca hacia la muerte. Es por eso que usted y yo, NO debemos abrir espacios en el alma, porque el enemigo está al acecho como un león sediento tras su presa, por eso nosotros debemos de ser cuidadosos y NO debemos de aportillar el vallado.

Por lo tanto, debemos tener presente, que NO podemos estar toda la vida llorando, que NO podemos pasar toda la vida afligidos y mucho menos entristecidos, es decir: enamorados de la tristeza, porque la persona que pasa de esa manera, lo que necesita, lo que está pidiendo a gritos es atención, es decir: que le soben la cabeza y es por eso que ellos caen en las garras de los personajes siniestros que la palabra de Dios llama perros, porque …hasta los perros venían y le lamían las llagas, ver Lucas 16: 21, Esto quiere decir mi hermano, que los perros solo lamen las heridas pero NO las curan y lo peor de esto es que pueden convertir a los que están afligidos y tristes… en sus esclavos, porque los perros que lamen son como paliativos, es decir: que solo adormecen el dolor pero NO sanan las heridas. Es por eso que usted y yo, debemos tener presente, que si nos encontramos en aflicción o en  tristeza, NO necesitamos a los gentiles para que nos consuelen, lo que nosotros necesitamos es a nuestro Padre celestial o a los ministros para que nos exhorten, aunque nos duela.

Permítame hacer una pausa aquí.

Deben tener presente, que todos los cristianos necesitan ministración, hasta su servidor, pero NO me voy a ministrar con usted, NO porque sea creído, sino porque usted mi hermano me podría poner cargas muy fuertes que NO pueda sobrellevar… pero puede ser que sí abra mi alma con personas muy cercanas a mí. Sabe, antes YO me preguntaba ¿Será que el Señor se ministró? Y que creen, mi Espíritu me contestó y me dijo: claro que SI, recuerda que cuando Él les dijo a los doce apóstoles que uno de ellos lo iba a entregar; NO lo dijo en público, sino que con los que eran de su confianza y que podían sobrellevar esa carga. Esto quiere decir que Él se ministró porque NO podía llegar a la cruz con amargura e incluso aun estando en la cruz lo quisieron amargar cuando le dieron el vino mezclado con hiel, pero Él lo escupió, esto quiere decir mi hermano que Él fue con gozo a la cruz, que Él puso el gozo por sobre todas las cosas aun sabiendo lo que iba a padecer. Es por eso que usted y yo, NO podemos morir a nuestras propias obras si tenemos amargura en nuestras entrañas.

Por lo tanto, debemos tener la certeza que al espíritu de aflicción y de tristeza nuestro Señor Jesucristo ya lo ató en la tierra y en el cielo, y en vez de eso nos dejó paz, alegría y gozo… sobrenatural y NO terrenal, y esto mi hermano el Señor por medio del profeta Isaías nos lo afirma diciendo: …a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del Señor, para que Él sea glorificado, ver Isaías 61:3. Pregunto: ¿Si esto NO fuera así, cómo hicieron los doce apóstoles del Cordero después que fueron azotados, para salir gozosos en vez de afligidos o tristes? Es por eso que usted y yo, debemos tener presente, que cuando NO nos salgan las cosas como queremos, NO nos debemos de poner malcriados con los demás… y mucho menos con el Señor, por eso usted y yo, tenemos que batallar en contra del espíritu de la amargura en el nombre de Jesús.

Ahora, miremos Job capítulo 23:2 RVR 1960.

“Hoy también hablaré con amargura; porque es más grave mi llaga que mi gemido.”

Al examinar la palabra amargura de este versículo, podemos ver, que es la H4805 Merí, que significa: obstinación, rebelión, rebeldía, amargo, amargura.

Al estudiar este versículo con su contexto, podemos ver que el justo Job se encontraba en su hogar lleno de llagas en todo su cuerpo, y esto hizo que dejara de gemir, es decir: de orar y por lo tanto mi hermano, eso hizo que se llenara de amargura a tal grado que su voz ya NO podía más… A raíz de eso, él también se llenó de rebelión, de obstinación y de necedad… Sabe estas son manifestaciones de la amargura. El problema es que cuando a la amargura la llevamos al límite… la podemos manifestar en el hogar, en la iglesia, en el trabajo y en el prójimo... NO importa si son cristianas o NO cristianas. Ejemplo de ello lo podemos ver con la esposa de Job, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que la amargura de Job hizo que el alma de su amada se amargara por lo que él estaba viviendo en su propia carne, a tal extremo, que le dijo: …¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete, ver Job 2:9. Esto quiere decir que este tipo de amargura, como consecuencia puede traer consigo la ruptura en el hogar, en la congregación, en el trabajo, en las amistades… pero en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo desarraigaremos toda amargura de nuestros hogares.

Ahora, miremos Job capítulo 9:18.

“No me permite cobrar aliento, sino que me llena de amarguras.”

Al examinar la palabra amargura de este versículo, podemos ver, que es la H4472 Mamrór, que significa: calamidad, y si miramos con mucha mayor atención este versículo, podemos ver, que la palabra amargura aquí está escrita en plural.

Esto nos indica mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que esta es la amargura más tremenda que pueda existir, porque en ella se pueden albergar las catorces clases de amarguras...
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que cualquier ser humano que adopte este tipo de amargura NO podría sobrellevarla en este mundo nefasto y lleno de caos…

Es por eso que usted y yo, debemos de analizarnos y evaluarnos por medio del Parákletos, es decir: del consolador que nuestro Señor Jesucristo nos dejó, porque solo así mi hermano, podremos detectar si tenemos este tipo da amargura y por lo tanto podremos humillarnos delante del trono de la gracia tal como lo hizo Ana la esposa de Elcana y pedirle a nuestro Padre celestial en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que nos libere de esta atadura…

Además, debemos tener presente, que solo estando llenos del Espíritu de Dios, es decir: del Espíritu Santo, podremos tener la capacidad de analizar lo siguiente:

¿Qué consecuencias tiene la amargura?
¿Qué clase de amargura es?  Y ¿Quiénes causan la amargura?

Y esto la palabra de Dios nos lo afirma diciendo:

“No hay conmigo sino escarnecedores, en cuya amargura se detienen mis ojos.” (Job 17:2) RVR 1960

Esto quiere decir, que el escarnecedor puede ser uno de los agentes de la amargura, que el escarnecedor es el grado superlativo del burlador; un ejemplo de esto lo podemos ver cuando los propios padres jugando a escarnecedores le ponen sobrenombres ofensivos a sus hijos, mas NO saben mi hermano, que lo que están haciendo es llevándolos hacia la amargura.

Ahora, miremos Primera de Samuel capítulo 1:10 RVR 1960. 

“ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.”

Pregunto ¿Los amargados pueden orar? claro que sí, pues allí dice que SI…

Al examinar la palabra amargura de este versículo, podemos ver, que es la H4751 Marà, que significa amarga y que además describe a personas con las siguientes características:

1.- PRIMERO: DE ÁNIMO COLÉRICO. Y la palabra nos dice:

 “Y los hijos de Dan le dijeron: No des voces tras nosotros, no sea que los de ánimo colérico os acometan, y pierdas también tu vida y la vida de los tuyos.” (Jueces 18:25) RVR 1960

2.- SEGUNDO: DESCONTENTOS. Y la palabra nos dice:

“Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres.” (Primera de Samuel 22:2)

3.- TERCEROS: ANGUSTIADOS. Y la palabra nos dice:

“Por tu culpa se raparán la cabeza, y se vestirán de luto. Llorarán por ti con gran amargura, 
y con angustiosos gemidos.” (Ezequiel 27:31)

4.- CUARTO: CRUELES. Y la palabra nos dice:

“Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.” (Habacuc 1:6) RVR 1960

5.- QUINTO: ENFURECIDOS. Y la palabra nos dice:

“Dijo además Husai: Tú conoces a tu padre y a sus hombres, que son hombres valientes y que están enfurecidos como una osa privada de sus cachorros en el campo. Tu padre es un experto en la guerra, 
y no pasará la noche con el pueblo.” (Segunda de Samuel 17:8)

Esto quiere decir mi hermano, que cuando veamos dentro del pueblo de Dios, es decir: dentro de la comunidad cristiana en la cual nos movemos, que haya alguien que este descontento, ya sea por los consecuencias que le están agobiando en el hogar, en la congregación, en el trabajo, en los estudios o con sus familiares… deberíamos de acercarnos con respeto, con humildad… y decirle: hermano usted necesita ministrarse, porque su cólera, su crueldad, su furia… lo tiene descontento y eso es producto de la amargura que mora en su alma, y si ellos le dicen que eso NO es amargura, que es parte de su carácter nada más… Entonces, dile con sutileza: hermano, el mal carácter también es producto de la amargura.

Por lo tanto usted y yo, NO podemos estar descontentos, enfurecidos… en ningún momento, sino que debemos encontrar el secreto de estar gozosos cuando tenemos y cuando NO tenemos, y esto mi hermano el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: … porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco, ver Filipenses 4:11 al 12 NTV. Es por eso que usted y yo, necesitamos encontrar las fuentes de descontaminación, como ser: la oración, el ayuno, la ministración, la adoración, la alabanza y la santa cena… las cuales debemos aprovechar en cada oportunidad que se nos presenta para poder ministrar nuestra alma delante del Señor o de algún ministro…

EN CONCLUSIÓN
LA BIBLIA NOS HABLA:

“Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.” porque “Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor.” (Proverbios 16:3 y Jeremías 17:7)

Ahora, podemos concluir.

Que si usted y yo, estamos amargados NO vamos a poder alcanzar la gracia de Dios, porque la amargura envenena el alma e incluso hasta la del prójimo… Es por eso que en el nombre de Jesús YO le pido a mi Abba, Padre, que en todas las congregaciones la amargura NO penetre, que la amargura se vaya de todos… los cristianos y NO cristianos, para que seamos prosperados en todo así como le dijo el apóstol Juan al amado Gayo, pues dijo: Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma… ver Tercera de Juan 1:2.

Por lo tanto, debemos tener presente, que para poder vencer al espíritu de la amargura debemos estar llenos del Espíritu de Dios, es decir: del Espíritu Santo, porque solo así podremos convertirnos en expertos detectores de las amarguras y por lo tanto mi hermano, podremos combatir los focos de contaminación antes que se conviertan en una amargura en nuestra alma y en el alma del prójimo… es decir: que el alma se contamine, y esto hasta la misma voz escrita de Dios Padre, nos lo afirma, pues dice: Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados, ver Hebreos 12:15 RVR 1960.

Por eso, NO se desespere, de veras, NO se desespere… no importa cuál es el transitar que está llevando usted, NO importa cuántas veces haya fracasado en el intento de salir adelante, YO le puedo asegurar que Dios está al tanto y está trabajando algo extraordinario en su vida.


30 de Mayo de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….