EL ESPÍRITU SANTO

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Y Él les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad; pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” (Hechos 1:7 al 8)

Dentro de la cristiandad existe una serie de denominaciones que aseguran tener la verdad; es por eso que usted y yo, debemos entender que la verdad en primer lugar es una persona que dijo hace más de dos mil años: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí, ver Juan 14:6, y en segundo lugar que son conceptos, porque si estudiamos este versículo nos damos cuenta que existe una antítesis, porque si Jesús dijo: “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida…” la antítesis es el camino, la mentira y la muerte y esto mi hermano nos lo afirma el rey Salomón diciendo: Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte, ver Proverbios 14:12. Esto quiere decir que el camino es el inicio y el final es la vida o la muerte y lo que está adentro es la verdad o es la mentira… Por lo tanto, debemos tener presente, que ni usted ni yo, nos podemos salvar por doctrina, es decir: por la enseñanza, sino por Cristo Jesús. Pero, debemos tener presente, que SÍ nos podemos perder por la enseñanza, porque la enseñanza nos puede conducir a la herejía y la herejía nos puede conducir a la blasfemia y la blasfemia nos puede conducir a la apostasía. Es por eso que usted y yo, debemos sembrar en nuestro corazón: que el lado bueno es el camino, la verdad y la vida, y el lado malo es el camino, la mentira y la muerte.

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que para conocer el camino de Dios primero tenemos que conocer su pensamiento… y esto nos lo afirma el profeta Isaías diciendo: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor, ver Isaías 55:8. Además, el profeta nos dice: Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos, ver Isaías 55:9.
En otras palabras esto quiere decir mi hermano, que si usted y yo, conocemos los caminos y los pensamientos de nuestro Padre celestial, podremos caminar en los caminos de Él y si caminamos en los caminos de Él, podremos caminar en la verdad de Él y si caminamos en la verdad de Él llegaremos a la vida, a la vida eterna, a la vida plena, a la vida prospera, a la vida en abundancia, pregunto ¿Cuántos quieren una vida en abundancia? Yo también… Entonces, ya es hora que aprendamos a conocer los pensamientos de Dios, Padre. 
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que nuestro Padre celestial le mostró al pueblo de Israel Sus obras… y a Moisés Su apóstol, Su profeta, Su evangelista, Su pastor, Su maestro, Su libertador… le mostró Sus caminos… Su conocimiento y la verdad.
Esto quiere decir que al liderazgo Dios le enseña los caminos y le da el conocimiento de la verdad para que se lo dé a conocer al pueblo, pero si el liderazgo contamina su mente y comienza a pensar a la manera del hombre, es decir: de una forma humanística como le sucedió al apóstol Pedro en algún momento de su vida, entonces vendrá el Señor y le dirá: …¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres, ver Marcos 8:33. En otras palabras lo que el Señor le está diciendo a los líderes de la iglesia es: ustedes NO pueden seguir pensando como los hombres, porque a ustedes los he puesto como cabeza para que apacienten y para que apacigüen a mi rebaño.

Es por eso que nosotros como cuerpo del Señor Jesucristo NO podemos ponernos a pensar en filosofías humanas, porque tenemos una responsabilidad y podemos desviar a la gente.

Por lo tanto, debemos tener presente iglesia de cristo Jesús.

Que para que usted y yo, NO hagamos tropezar, fallar, caer o pecar… a la gente, tenemos que subir al monte de la transfiguración tal como subieron los apóstoles Pedro, Juan y Jacob, para oír y para llenarnos de la palabra profética, porque solo así podremos caminar en los caminos del Señor y por lo tanto podremos impartir el conocimiento del Señor.

Es por eso que la palabra de Dios es uno de los regalos más hermosos y nosotros los cristianos deberíamos de considerarla como tal, porque ella se interpreta a sí misma. Es por eso que el apóstol Pedro en el libro de Segunda de Pedro capítulo 1:21, nos dice: que “…ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana...”. Esto quiere decir mi hermano, que nadie… escucha con mucha mayor atención: que nadie… puede interpretar humanamente la voz escrita de Dios, Padre, porque para eso se necesita la llenura del Espíritu Santo y este es el grave problema en la actualidad, ya que todo el mundo quiere ver las profecías y entender la palabra de Dios, con licenciaturas en teologías y con doctorados en divinidad… es decir: con materia gris, mas NO saben ellos que la voz profética de Dios solo se puede entender a través del Espíritu Santo y esto nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: …Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños, ver Mateo 11:25. Esto quiere decir que el que tenga su corazón contrito y humillado, a ese, le va a resplandecer la luz del evangelio.

Ejemplo de ello lo podemos ver con el apóstol Pablo en el libro de los Hechos, en el capítulo 17, cuando él se para lleno del Espíritu Santo ante los atenienses, para anunciar las buenas nuevas del evangelio en el areópago, pues él les dijo: desde que entré en su ciudad he observado que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen, ya que al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A UN DIOS DESCONOCIDO. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio, es lo que yo enseño... Esto quiere decir mi hermano que usted y yo, como hijos, como siervos, como sacerdotes y sobre todo como hacedores de la palabra de Dios… debemos ser guiados por el Espíritu Santo, pero también tenemos que ser pilas (observadores como el Apóstol Pablo).

Sabe, YO no soy el apóstol Pablo, que les predicó a los atenienses, es decir: que les anunció las buenas nuevas a los paganos, pues YO me llamo Juan Carlos Bonilla y les predico a los cristianos de un Dios que a veces NO conocen, que se llama Espíritu Santo. 

Esto NO quiere decir que sean tres Dioses, sino que es el mismo Dios, pero en diferente manifestación, ya que nuestro Dios altísimo es tripartito, es decir: Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero el punto central de esto es: que hoy en día todavía existen personas que NO conoce al Dios Padre, al Dios Hijo y al Dios Espíritu Santo, e incluso hay cristianos que solo se relacionan con Dios Padre y Dios Hijo… Pero, YO como maestro de la palabra le tengo que venir a decir a usted, a usted y a usted… que tiene que tener comunión, que tiene que tener intimidad, que tiene que meterse NO solamente con el Padre y con el Hijo, que es una gran bendición, sino que también tiene que meterse con el Espíritu Santo, porque es el Espíritu Santo a quien el Padre delegó para que nos lleve a toda la verdad… Es por eso que usted y yo, debemos buscar la llenura... Entonces, el tema de esta tarde y noche se llama:

EL ESPÍRITU SANTO

Porque, sin el Espíritu Santo usted y yo mi hermano, NO podemos hacer nada y es más hasta la voz escrita de Dios, Padre, nos dice:
  • Que usted y yo, sin el Espíritu Santo NO podemos orar como conviene, porque el Espíritu es el que nos enseña, ver Romanos 8:26.
  • Que usted y yo, NO tenemos necesidad de que nadie nos enseñe, porque si ya nacimos de nuevo tenemos la unción del Espíritu Santo, Primera de Juan 2:27.
Es por eso que usted y yo, hoy más que nunca tenemos que guardar en nuestro ser, es decir: en el Espíritu, en el alma y en el cuerpo este regalo que nos dieron aparte de la salvación, aparte de que Cristo vive en nuestro corazón, que se llama Espíritu Santo y que vive en ti, y que vive en ti, y que vive en ti, y que vive en mí… Es por eso que el apóstol pablo nos dice: que Dios …no nos ha dado un espíritu de cobardía, de temor y tampoco de odio… sino de poder, de amor y dominio propio, ver Segunda de Timoteo 1:7. Además, dice la palabra de Dios en el libro de Romanos capítulo 5:5, que “…el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.” Es por eso  que nuestro Señor Jesucristo ya resucitado en el libro de los Hechos les dijo a sus discípulos que NO se fueran a predicar hasta que recibieran el poder en Jerusalén. En otras palabra les dijo: vayan y esperen allí y recibiréis poder, estuvieron diez días, YO no sé si en ayuno, YO no sé si en oración… Pero, dice la biblia que estaban juntos unánimes hasta que sopló un viento recio y todos fueron llenos del Espíritu Santo y empezaron a profetizar, y luego les aparecieron lenguas como de fuego y comenzaron hablar como tartamudos. Se miraban como borrachos.

Esto quiere decir que la iglesia de Cristo Jesús necesita emborracharse, pero con la llenura del Espíritu Santo, porque la palabra de Dios dice: Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, ver Efesios 5:18. Es por eso que en esta hora YO lo invito a usted a que se enamore del Espíritu Santo como nunca lo haya hecho, aunque YO SÉ que SÉ mi hermano, que usted ya está enamorado del Padre, que usted ya está enamorado del Hijo, pero NO se olvide del Espíritu Santo, ya que sin el Espíritu Santo NO la va hacer… Es por eso que toda la gente dice: yo tengo la verdad, más NO saben que la biblia es una parábola que viene en códigos indescifrables para la mente humana y hasta que llega el Espíritu Santo a su ser le da la clave para que pueda comprender la palabra de Dios. 

Esto quiere decir mi hermano, que si NO tenemos la llenura del Espíritu Santo, podremos pasar todo un día, toda una semana, todo un mes e incluso toda la eternidad… frente a la caja de los tesoros de los cielos sin comprenderla, porque nuestro propio intelecto NO la puede descifrar y por lo tanto usted y yo, sin la llenura del Espíritu Santo nunca vamos a encontrar nada en ella…

Ahora, permítanme enseñarles a través de la escritura como está tipificado el Espíritu Santo.
  • COMO FUEGO: Y esto el discípulo Lucas nos lo afirma diciendo: y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas... ver Hechos 2:3 al 4. Es por eso que la voz escrita de Dios, Padre, nos dice: que Moisés se llevó a las ovejas más allá del desierto en donde se encontraba una zarza ardiendo y que NO se consumía. Esto quiere decir mi hermano, que cuando usted y yo, estamos llenos del Espíritu Santo ese fuego NO se termina, NO se acaba, NO se extingue… aunque pasen los días, los meses o los años… Por eso, debemos tener presente, que si uno NO está lleno del Espíritu Santo se vuelve un cristiano legalista y religioso…
Ejemplo de ello lo vemos cuando Abraham subió con fuego al monte y su hijo Isaac le dijo: mira padre (Abraham es figura del Padre, Isaac es figura del Hijo y el fuego es figura del Espíritu Santo y la leña es figura de la cruz) aquí está la leña y aquí está el fuego, pero el cordero en donde está, entonces Abraham le dice: el Señor proveerá. Note que ellos llevaban el fuego, pregunto ¿Por qué llevaban el fuego desde su casa? Porque ese era el fuego que había descendido del cielo y Dios NO quería fuego extraño. Por eso dice la palabra de Dios, que el anti cristo va a hacer descender fuego extraño del cielo, porque el fuego que da vida ya descendió del cielo hace más de dos mil años, y esto Juan el Bautista nos lo afirma diciendo: …el que viene detrás de mí es más poderoso…él os bautizara en Espíritu Santo y con fuego, ver Mateo 3:11, pregunto ¿Cuántos quieren fuego? Yo también, porque el fuego apaga el fuego, porque hay fuego humano y esto el discípulo Santiago nos lo afirma diciendo: la lengua es un fuego que incendia un gran bosque, ver Santiago 3:5 al 6. Esto quiere decir que para quitar las cosas que contamina todo el cuerpo, como ser: las sexuales, la mentira, el chisme… lo que hay que hacer es llenarse de fuego, es decir: del fuego santo, del Espíritu Santo.

  • COMO VIENTO: Y esto el discípulo Lucas nos lo firma diciendo: "...el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente vino desde el cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados y se les aparecieron lenguas como de fuego..." y "Todos fueron llenos del Espíritu Santo..." ver Hechos 2:1 al 4. Además, debemos tener presente que viento en hebreo se dice Ruaj y Espíritu también se dice Ruaj y para decir Espíritu Santo se dice: Ruaj Hakodesh. Es por eso que el rey Salomón dice: “Despierta, viento del norte, y ven, viento del sur; haced que mi huerto exhale fragancia que se esparzan sus aromas. Entre mi amado en su huerto… ver Cantares 4:16. Esto quiere decir que cuando el Espíritu Santo llega en forma de viento hace que la iglesia despida ese aroma de nardo puro para que se llene toda la casa y que los Judas empiecen a decir: ese perfume se hubiera vendido para dárselo a los pobres, sobre todo a los pobres de mis hijos, porque la biblia dice: que se robaba el dinero y que tenía hijos, porque el salmista cuando habla de Judas el traidor dice: ¡Que se queden huérfanos sus hijos! ¡Que deje viuda a su esposa!, ver Salmos 109: 9 TLA, pregunto ¿Cuántos quieren el viento del cielo sobre su rostro para que los refresque? Yo también.
Por lo tanto, debes tener presente, que si todas las cosas empiezan a salir mal en tu vida y miras que tu situación está bien seria, llena de confusión, de incertidumbre… lo que necesitas es el Espíritu Santo como viento para que se lleve la plaga de la destrucción, la plaga de las langostas… con el viento del norte y el viento del sur para que inunde tu huerto.

  • COMO UNA PALOMA: y esto el profeta Juan el Bautista nos lo afirma diciendo: y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal, como una paloma… ver Lucas 3:22, y es por eso mi hermano, que Juan el Bautista reconoció que Jesús era el ungido, que era el Cristo, que era el Mesías. Es por eso que la palabra de Dios nos dice: que Noé saco un cuervo y una paloma por la ventana del arca para que recorrieran los cielos en busca de tierra (el cuervo es figura del diablo y la paloma es figura del espíritu santo y la rama de olivo habla del aceite y el aceite habla del ungido) Entonces dice: que la paloma iba y venía en cambio el cuervo salió una vez y se quedó, porque el cuervo posa sobre la carroña, porque satanás posa sobre la carroña, porque la carroña NO tiene sangre, porque NO tiene la sangre de Jesucristo. Sabe aquí hay algo muy interesante, pero con la ayuda del Espíritu Santo mi hermano, se lo voy a revelar.
Escuchen pues.

DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE EL CUERVO SE QUEDÓ CON LA CARROÑA Y 
QUE LA PALOMA IBA Y VENÍA

Esto quiere decir mi hermano.
  • Que el Espíritu Santo NO se posa sobre la carroña.
  • Que el Espíritu Santo NO se debe contaminar por los deseos de la carne.
Es por eso que la primera vez que Noé lanzó a la paloma, esta regresó, porque la paloma NO encontró lugar donde posarse; luego esperó un tiempo prudencial y volvió a lanzar la paloma y esta vez la paloma volvió a la hora de la tarde con una hoja de olivo en su pico; y Noé la volvió a guardar y siete días después la volvió a lanzar  y nunca más regresó. Esto sí que está tremendo, porque esto mi hermano, era una sombra extraordinaria para nosotros, ya que la paloma la primera vez representa el antiguo testamento, porque cuando Dios enviaba al Espíritu Santo a la tierra, el Espíritu Santo regresaba al cielo, porque había carroña, porque Cristo NO había venido para borrar los pecados; la segunda vez que Noé envía a la paloma y esta regresa a la hora de la tarde, a la hora que murió Jesús y que regresó con una rama de olivo en su mano, el olivo habla del aceite y el aceite habla del ungido y ungido en hebreo se dice Mesías y Mesías en griego se dice Cristo. Esto quiere decir que la paloma regresó con el Cristo a la hora de la tarde, a la hora del sacrificio y esto mi hermano, habla del sacrificio de paz; la tercera vez que Noé envía la paloma representa el día de pentecostés y es cuando el Señor envía la paloma, el Espíritu Santo… y nunca más regresa, porque se quedó en ti, se quedó en ti, se quedó en ti, se quedó en ti y porque se quedó en mi… y la buena nueva es que ya NO se va y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? ver Primera de Corintios 3:16.

  • COMO AGUA: Y esto nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios, ver Juan 3:5, Es por eso que el último día de la gran fiesta nuestro Señor Jesucristo se puso de pie, y dijo: “…Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.””, y esto mi hermano es el Espíritu Santo, ver Juan 7:37 al 39. Es por eso que usted y yo, sin el Espíritu Santo en su manifestación de agua NO podemos sobrevivir en este mundo, pregunto ¿Cuántos quieren agua del cielo? Yo también.

  • COMO ACEITE: Y esto el apóstol Juan nos lo afirma diciendo: …vosotros tenéis unción del Santo… ver Primera de Juan 2:20, y es aquí en donde YO quiero comenzar a enseñar con la ayuda del Espíritu Santo, porque el aceite, en el antiguo testamento tiene cinco manifestaciones, y son: Zahab, Tshahar, Deshen, Yitshar, Shemen.
Pregunto ¿Por qué cree que YO les pongo estas palabras tan difíciles de pronunciar? Bueno, en primer lugar, porque en nuestras biblias todas estas palabras hebreas se traducen como aceite y sepa, que cada una de ellas tiene su significado, entonces cuando estamos leyendo la palabra de Dios NO sabemos si es el aceite Zahab, Tshahar, Deshen, Yitshar, Shemen, ahora si usted nota aquí hay cinco palabras. Esto quiere decir mi hermano, que nuestro Padre celestial partió en cinco ministerios primarios la unción de nuestro Señor Jesucristo para que se equipe a la iglesia. Pero, el problema que hay en la actualidad es que la mayoría de cristianos NO saben de los cinco ministerios primarios que el apóstol Pablo por medio del Espíritu Santo nos dejó en el libro de Efesios capítulo 4:11, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, ver Efesios 4:12, y lo tremendo de esto es que los que medio lo saben a veces exageran, ya que algunos creen que un apóstol es mucho más que un pastor, otros creen que un evangelista es más que un maestro de la palabra y otros le hacen cola a los profetas y NO distinguen si son progetas.

Es por eso que en esta hora, YO quiero mostrarle a usted mi hermano, cual de estos aceites tipifican a cada uno de los ministerios primarios, tomen nota:

1.- Deshen. Este aparece quince veces en la biblia. Y la palabra nos dice:

“Mas el olivo les respondió: “¿He de dejar mi aceite con el cual se honra a Dios y a los hombres, para ir a ondear sobre los árboles?” (Jueces 9:9)

Este es el aceite de la grosura, de los Apostelos (griego), de los apóstoles, de los enviados. 

2.- Zahab. Este aparece trecientos setenta y tres veces en la biblia. Y la palabra nos dice:

“Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?” (Zacarías 4:12) RVR 1960

Cuando vemos el contexto escatológico aquí vemos que se está hablando de los dos testigos y cuando vemos a los dos testigos la palabra de Dios dice: que son profetas y por lo tanto les puedo decir que este aceite representa a los profetas que van a venir en los últimos tiempos.

3.- Tshahar. Este aparece una vez en la biblia. Y la palabra nos dice:

“Entre sus paredes producen aceite; pisan los lagares, pero pasan sed.” (Job 24:11)

Al estudiar el contexto de este versículo en primer lugar podemos ver, que Job estaba en una prueba y en segundo lugar podemos ver mi hermano, que este aceite NO es un aceite que se manifiesta en las calles, que este es el aceite que se manifiesta entre las paredes y por lo tanto les puedo decir con certeza que este aceite representa a la unción pastoral.

4.- Yitshar. Este aparece veintitrés veces en la biblia. Y la palabra nos dice:

“El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, 
tu mosto y tu aceite.” (Deuteronomio 11:14)

Al estudiar este versículo, podemos ver, que habla de siembra y cosecha, y a los evangelistas Dios los ha mandado a una cosecha. Es por eso que la palabra de Dios dice: …Fíjense bien: toda esa gente que viene es como un campo de trigo que ya está listo para la cosecha, ver Juan 4:35 TLA. Por lo tanto, les puedo decir que este es el aceite del evangelista.     

5.- Shemen. Este aparece ciento noventa y tres veces en la biblia. Y la palabra nos dice:

“Y la congregación librará al homicida de la mano del vengador de sangre, y la congregación lo restaurará a la ciudad de refugio a la cual huyó; y vivirá en ella hasta la muerte del sumo sacerdote 
que fue ungido con óleo santo.” (Números 35:25)

Este es un aceite que sirve para ungir a los sacerdotes de tal manera que todos los hermanos en Cristo Jesús somos sacerdotes, ver Apocalipsis 1:5 al 7, y es por eso que todos los hijos de Dios debemos estar ungidos con la enseñanza debiendo de ser ya maestros como lo dice el apóstol Pablo en el libro de Hebreos capítulo 5:12. Pero, hoy en día existen muchas personas, que por NO tener esta unción terminan como testigos de Jehová, como Judaizantes que viene a ser lo mismo, o como mormones. Sabe, Yo no estoy atacando a nadie, solo estoy diciendo que hay que ungirlos con el aceite de la enseñanza, porque la voz escrita de Dios, Padre, dice: Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento… ver Oseas 4:6. Además, la palabra de Dios nos dice: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres, ver Juan 8:32.

Ahora, permítanme enseñarles que aceites se encuentran dentro del aceite Shemen:
  • El Shemen Towb. Y la palabra nos dice:
 “Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras.” (Salmos 133:2) RVR 1960

Este es el aceite de la unidad, porque la enseñanza nos une y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios… ver Efesios 4:13.

  • El Shemen More. Y la palabra nos dice:
“Cuando le tocaba a cada joven venir al rey Asuero, al cumplirse sus doce meses, según las ordenanzas para las mujeres, pues los días de su embellecimiento se cumplían así: seis meses con óleo de mirra y seis meses con especias y cosméticos para las mujeres.” (Ester 2:12)

Este es el aceite de la preparación, es el aceite de mirra, que significa: mártires y mártires viene de la palabra griega Martyros, que significa: testigo, dar testimonio. En otras palabras esto quiere decir, que es alguien que está dispuesto a morir testificando, pero NO necesariamente que lo van a matar literalmente y por lo tanto debemos tener presente, que nadie puede dar testimonio hasta la muerte ni ser fiel hasta la muerte sino tiene esta unción.

  • El Shemen Ra Anan. Y la palabra nos dice:
“Pero tú has exaltado mi poder como el del búfalo; he sido ungido con aceite fresco.” (Salmos 92:10)

Este es el aceite que da fuerza, o de la prosperidad, o de la exuberancia. Esto quiere decir que el conocimiento trae prosperidad y esto el profeta Isaías nos lo afirma diciendo: Todos tus hijos serán enseñados por el Señor, y grande será el bienestar de tus hijos, ver Isaías 54:13. Entonces, el conocimiento trae prosperidad tanto en lo Espiritual como en lo material. Es por eso que usted y yo, NO debemos dejar que nuestros hijos dejen de estudiar, dejen de formarse… aunque mañana nuestro Señor Jesucristo descienda del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, para reunirse con nosotros en el aire, sobre las nubes, ver Primera de Tesalonicenses 4:15 al 17. Aleluya.

  • El Shemen Rosh. Y la palabra nos dice:
“Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo. Que no me herirá la cabeza: Así que aun mi oración tendrán en sus calamidades.” (Salmos 141:5) RVA

Este es el aceite de la reprensión, porque la enseñanza dice el apóstol Pablo que nos corrige, que nos reprende, que nos reencausa, ver Segunda de Timoteo 3:16 al 17.

  • El Shemen Sasown. Y la palabra nos dice:
“para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, 
plantío del Señor, para que Él sea glorificado.” (Isaías 61:3)

Este es el aceite de la alegría, del gozo y de la paz... Es por eso que el rey Salomón nos dice: Un corazón alegre le hace bien al rostro…El corazón entendido tiene hambre de saber… si estás feliz, todos los días son de fiesta, ver Proverbios 15:13 al 15, RVA. Además, la voz escrita de Dios, Padre, en el libro de Isaías capítulo 61:1 NTV, nos dice: El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad, pregunto ¿Cuántos quieren el Shemen Sasown en el corazón? Yo también. Y la palabra nos dice:

 “El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.” (Proverbios 17:22)

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA

“…el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.” (Juan 14:26)

Ahora, podemos concluir.

Que el Espíritu Santo fue enviado por el Dios, Padre, en el nombre de Jesús, y solo falta que usted y yo, busquemos su plenitud y que nos llenemos hasta que se desborde y fluya todo ese manantial de vida en nosotros. Es por eso que el Señor nos dice: a ustedes les conviene que yo me vaya, porque si yo me voy enviaré al otro consolador, al Paracleto, “es decir, al Espíritu de verdad, a quien el mundo NO puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros”, ver Juan 14:16 al 17.

Por lo tanto, debemos tener presente iglesia de Cristo Jesús.
  • Que el Espíritu Santo, se manifiesta con poder, amor y dominio propio, ver Segunda de Timoteo 1:7. Es por eso mi hermano, que nos transforma…
  • Que el Espíritu Santo, se manifiesta con dones especiales para que a usted y a mí, nos ayuden como valiosas herramientas para la vida personal y para la vida ministerial... y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente, ver primera de Corintios 12: 7 NTV.
Es por eso que Dios ha designado en la iglesia: “en primer lugar, los apóstoles; en segundo lugar, los profetas; en tercer lugar, los maestros; luego los que hacen milagros, los que tienen el don de sanidad, los que pueden ayudar a otros, los que tienen el don de liderazgo, los que hablan en idiomas desconocidos,” ver primera de Corintios 12: 28 NTV, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, ver Efesios 4:12.


09 de Mayo de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….