LA TRANSFORMACIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“…el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.” (Juan 4:13) 

Hoy en día usted y yo, debemos tener presente, que nuestro Padre celestial enviará pronto a Su Hijo y que mientras Él lo envía nos ha enviado a nosotros, Sus ministros, con en el poder del espíritu santo para hacer la obra en las congregaciones. Al mismo tiempo nosotros los ministros debemos tener presente, que nuestro adversario tratará de engañarnos, es decir: que nosotros los ministros debemos tener cuidado de satanás, porque él anda como león rugiente, porque él ha duplicado sus esfuerzos para impedir que nosotros los ministros  podamos hacer la obra que el Señor nos ha encomendado que hagamos en este mundo.

Ejemplo de ello lo podemos ver en el libro de Apocalipsis, cuando el espíritu jezabélico se infiltró entre los siervos de Dios por medio de la seducción para controlarlos, para hacerlos caer, y sobre todo para hacerlos desviarse del camino que nuestro Padre celestial había establecido tanto para ellos como para la novia, es decir: la iglesia… Esto quiere decir mi hermano, que nosotros los ministros debemos tener cuidado con lo que hacemos, ya que podríamos abrir puertas para que este espíritu u otro espíritu logre entrar a la congregación. Es por eso que nosotros los ministros debemos permanecer en constante evolución para no desviarnos y mucho menos para hacerlo desviar a usted mi hermano.

Por lo tanto debemos tener presente, que el propósito de este espíritu jezabélico es impedir que la iglesia pueda evolucionar, es decir: que la novia pueda ser transformada, en otras palabras lo que quiere es destruir a las congregaciones, ya que si logra desviar por lo menos a un ministro, no necesariamente haciéndolo caer en pecados muy a la vista de los demás, como: la fornicación, el adulterios, el sortilegio, la idolatría… sino con cosas doctrinales, que algunas personas no las consideran muy importantes, mas no saben ellos que con una herejía que se logre filtrar dentro de una iglesia lo que va a venir después es una blasfemia y lo que va a venir después de la blasfemia es la apostasía… Es por eso que nosotros los ministros debemos tener presente, que esto no afecta solamente al ministro, sino a toda la congregación que dirigimos. Por eso, el apóstol Pablo le decía a su discípulo Timoteo: cuídate de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan, ver Primera de Timoteo 4:16

Por lo tanto, les puedo decir con certeza iglesia de Cristo Jesús.

Que nuestro Señor Jesucristo desea que nosotros los ministros preparemos a Su novia para la venida en secreto y en cuanto a la novia, Él desea que se deje preparar para que pueda ir evolucionando… es decir: para que pueda ir transformándose de vasija en vasija hasta alcanzar la transformación final, ya que solo así podrá ser apta para el día del arrebatamiento. En otras palabras: lo que usted tiene que hacer mi hermano es no vestirse solo, más bien debe dejarse vestir, en sentido espiritual, por su ministro, de acuerdo a lo que Dios desea para su vida cristiana, tal cual como lo hizo con la judía Hadasa, es decir: la reina Ester. 

Es por eso que en esta tarde y noche yo les quiero hablar a ustedes con la ayuda del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, de un tema que el Señor ha puesto en mi espíritu y que trata.

DE LA TRANSFORMACIÓN

Pero antes de comenzar con la enseñanza permítanme hacer un breve paréntesis.

Escuchen pues.

Al haber aceptado usted mi hermano, a Cristo Jesús como a su Señor y salvador ha pasado de ser criatura a ser un hijo del Dios altísimo, y por lo tanto debe prestarle mucha mayor atención a la enseñanza, es decir: a la sana doctrina que impartimos nosotros los ministros de Dios, ya que nosotros hemos sido enviados y capacitados: para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia por medio de la voz escrita de Dios, Padre, a fin de que todo hombre de Dios sea perfecto, y equipado para toda buena obra, ver Segunda de Timoteo 3:16 al 17. Es por eso que usted mi hermano, debe comenzar a evolucionar en su vida cristiana por medio de la sana doctrina que nosotros los ministros impartimos con temor y temblor para que pueda evolucionar y sobre todo para que pueda alcanzar la transformación final, es decir: para que pueda alcanzar la estatura del varón perfecto en la medida de la plenitud de Cristo Jesús, es decir: el Huios Theós, ver Efesios 4:13, ya que solo así mi hermano usted podrá aspirar a ser parte del grupo selecto denominado iglesia novia. Y la palabra nos dice:

“….no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final….” (Primera de Corintios 15:51 al 52)

Pero, para que esto ocurra mi hermano, antes tiene que venir un proceso de transformación, ahora permítanme recordarles dos transformaciones que hemos visto anteriormente:

DE GLORIA EN GLORIA

Abran su biblia en el libro de Segunda de Corintios capítulo 3:18, y dice:

“Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.”  

Al estudiar este versículo podemos ver mi hermano, que la transformación es algo que está sucediendo, es decir: que no fue en tiempo pasado y mucho menos que va hacer en tiempo futuro. Esto quiere decir, que la transformación se da en tiempo presente. Por lo tanto usted y yo, vamos a ir transformando de gloria en gloria a la imagen de nuestro Señor Jesucristo por el poder del Espíritu Santo, y por lo tanto nuestro Padre celestial nos envolverá en una gloria que va a ir evolucionando hasta que usted y yo, alcancemos la estatura del varón perfecto aquí en la tierra. Es por eso que usted y yo mi hermano, debemos tener presente que esa transformación comienza aquí en la tierra y que una vez que haya comenzado este proceso, el Señor se encargará de ir perfeccionando esa obra, levantándonos y entregándonos día a día a otro tipo de gloria, hasta llegar a convertirse en una especie de remolino que finalmente nos trasformará a la imagen y a la semejanza de nuestro Señor Jesucristo. Amén, pregunto ¿Cómo vamos a ser transformados? De gloria en gloria… Y la palabra nos dice:

“….cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (Segunda de Corintios 3:16 al 17) NTV

RENOVACIÓN DEL ENTENDIMIENTO

Abran su biblia en el libro de Romanos capítulo 12:2, y dice.

 “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.”

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que debemos de ser transformados mediante la renovación de nuestro entendimiento.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que al renovar nuestro entendimiento inmediatamente comenzará a venir una transformación en nuestra manera de ser, ya que habrá frutos de arrepentimiento y por lo tanto usted y yo nos convertiremos internamente en otra persona, es decir: que nuestro espíritu envolverá a nuestra alma, es decir: que nuestro interior va a ser transformado, es decir: que vamos a cambiar en nuestra forma de pensar, de hablar y de actuar... porque vamos a ir avanzando de gloria en gloria…

Es por eso que el apóstol Pablo dice en la epístola de Primera de Corintos que cuando uno es niño piensa como niño. Pero, cuando uno llegó a ser grande, o sea adulto, ya no puede seguir pensando como niño y esto mi hermano les pasa a algunos cristianos en el evangelio. Por eso es importantísimo que preste mucha mayor atención a su ministro para que no se quede en pañales, para que no se quede en la sala cuna, para que no se quede en la orilla, para que  no se quede solo en servir y en hacer cosas que hacen que se escapen de la enseñanza y de la voz escrita de Dios, Padre, porque eso lo puede llevar a un estatus de mucho trabajo… y eso hará que su carácter se altere como le sucedió a Marta, la hermana de María y Lázaro. Es por eso que usted tiene que evolucionar como María. Recuerda, que María había escogido la mejor parte, la cual era escuchar la voz de nuestro Señor Jesucristo, ver Lucas 10:40 al 42.

Además, debemos tener presente mi hermano.

1.- PRIMERO: Que la palabra nos empuja a nosotros a que alcancemos un estado de madures y esto es una especie de termómetro porque la palabra nos dice: que la vianda es para los maduros y la leche es para los niños y carnales, ver Primera de Corintios 3:1 al 3, entonces aquí habría que ver con que nos estamos alimentando, porque debemos tener presente que ni los milagros ni otros tipos de cosas pueden sustentarnos como la enseñanza y como lo hace la voz escrita de Dios, Padre, pues la palabra nos dice: que la suma de su palabra es la verdad… y cuando vemos cual es la suma de la palabra en la escritura podemos ver que hay palabra de la cruz, que hay palabra de arrepentimiento, que hay palabra de gracia, que hay palabra de salvación, que hay palabra del evangelio… En fin en la escritura podemos ver que hay como quince clases de palabra que vienen a nutrirnos y eso es lo que necesitamos para poder ir evolucionado y para alcanzar la transformación final…

Y mi biblia dice:

“….que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él.” (Efesios 1:17)

2.- SEGUNDO: Que necesitamos alimentarnos espiritualmente, pero para podernos alimentar tiene que haber una renovación en nuestra mente. Es por eso que usted y yo, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar para obtener la manera de pensar de Dios, cada día… porque la mente de Dios es infinita… Por eso, debemos ir avanzando día a día, porque no podríamos asimilarlo todo en una sola oportunidad porque nuestra mente no puede. Por lo tanto usted y yo mi hermano, debemos caminar en pos de aquello que nos lleve a ser como nuestro Señor Jesucristo y para que finalmente logremos pensar como Él. Amén, pregunto ¿Cómo vamos a ser transformados? Por medio de la renovación de nuestra mente…

Y mi biblia dice:

“hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” (Efesios 4:13) RVR 1960

Ahora, continuando con la enseñanza mi hermano, deben tener presente, que hay una tercera transformación y es en esta en la que yo, quisiera enfocarme con la ayuda del Señor.

Pero, antes permítame decirle mi hermano.

Que este tema es muy importante porque hoy en día la cristiandad a nivel global está siendo envuelta de la forma más sutil por medio de la música, la televisión, el cine, el internet, las fiestas, el alcohol… En fin por todo aquello que no parecía ser pecado. Esto quiere decir que lo que no parece malo realmente es malo, es decir: que lo que NO parece malo a simple vista es malo ya que el enemigo en este tiempo real está utilizando esas cosas como artimaña para robar, para matar y para destruir, es decir: para que se desvíen del camino, de la verdad y de la vida que es nuestro Señor Jesucristo el autor y consumador de la fe… ver Hebreos 12:2, y es más permítame decirle que yo conozco a hermanos e incluso a pastores que por la música secular algunos se desviaron y otros cayeron a tal grado que en este momento se encuentran en apostasía y ahorita les voy a demostrar que esto es posible, pero espéreme un ratito.

Ahora, volviendo al tema yo le puse a esta tercera transformación.

DE ORUGA A MARIPOSA

Yo le puse de oruga a mariposa porque antes de convertirse a mariposa, o mejor dicho: que antes que la oruga se transforme en una mariposa, está envuelta en una especie de capullo y yo creo mi hermano que la iglesia ha estado siendo envuelta en una especie de capullo y es por eso que es necesario que en estos tiempos finales que estamos viviendo nosotros los ministros de Dios, o mejor dicho: nosotros los heraldos del Señor, debemos romper ese capullo que está envolviendo a la novia, es decir: a la iglesia, para que pueda dar un paso nuevo, para que pueda extender sus alas, para que pueda salir en libertad… porque mientras este envuelta no va a poder salir y volar, y mucho menos podrá estar en libertad… Escucha con mucha mayor atención: no podrá gozar de la libertad NO dije libertinaje… Amén.

Ejemplo de eso sería Lázaro, el hermano de Marta y María, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle mi hermano, que cuando nuestro Señor Jesucristo le ordena a lázaro que salga de la tumba, el salió atado de pies y manos, envuelto en un sudario, no podía ni siquiera caminar y es por eso que Jesús le dice a Sus apóstoles: vayan libérenlo, déjenlo libre, déjenlo en libertad, quítenle lo que lo está envolviendo… para que pueda ser libre, para que pueda salir y extender sus alas y que pueda volar en libertad... ver Juan 11:43 al 44.

Abran su biblia en el libro de Hebreos capítulo 12:1, y dice.

“Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”

Como usted y yo lo podemos ver mi hermano, sin lugar a dudas, parte de ese capullo que en algún momento se convierte en algo maligno es el peso y el pecado. Por eso no debemos envolvernos en él, porque muchas veces por no decir que siempre, el enemigo entra muy sutilmente por medio del peso, y es posible que NO nos percatemos de su estrategia. Ejemplo de ello sería la música que no es de Dios; quizá no sea pecado pero es peso, y esto posteriormente nos puede empujar a cometer transgresión, pecado o iniquidad. Es por eso que si por casualidad usted y yo tenemos ese tipo de peso u otro tipo de peso, como: la televisión, el cine, el internet, los conciertos, las fiestas, el alcohol… es mejor cortarlo de raíz de una vez y para siempre porque en algún momento se puede convertir en un lastre que nos lleve finalmente al pecado o a la práctica del pecado. Por eso, nosotros debemos correr la carrera que nos corresponde en el llamamiento que Dios nos ha hecho, quitándonos todo aquello que pueda estarnos envolviendo, porque es parte del capullo que NO nos deja crecer.

Ahora, miremos Segunda de Timoteo capítulo 2:4, VM.

 “Ninguno que milita, se envuelve en los negocios de esta vida, para que pueda agradar a aquel que le alistó por soldado.”

Deben tener presente, que generalmente cuando se habla de este versículo, muchos lo interpretan diciendo: que alguien que fue llamado al ministerio no puede trabajar en la obra y en un ambiente secular simultáneamente. Sin embargo, la palabra nos dice que el apóstol Pablo trabajaba en la obra del Señor, pero, también nos dice que trabajaba secularmente haciendo tiendas de campaña al igual que lo hacía Aquila y Priscila, ver Hechos 18:1 al 3.

Esto quiere decir mi hermano, que uno NO debe de convertirse en esclavo del negocio o del trabajo… porque esto nos podría envolver solo en lo material y en lo terrenal, y por lo tanto esto lo que hará es que nos desviemos del camino que nuestro Padre celestial tiene trazado para nuestra vida cristiana, o mejor dicho: quitémonos el capullo de los negocios de esta vida, porque nos puede envolver tanto que no habrá tiempo para asistir a la iglesia y mucho menos para servirle a Dios y como consecuencia no podremos vivir la vida plena en Dios. Pero, debemos tener presente, que tenemos que ser buenos trabajadores en el lugar en donde estamos laborando, pero trabajando para Dios, porque así Él nos abundará en todo… Pero, si trabajas para el hombre, ten presente, que te has envuelto en los negocios de esta vida.

Pregunto ¿Qué obtendremos de ese capullo llamado material? Bueno, quizá una buena casa, quizá un buen coche, quizá buenos viajes… pregunto ¿cuánto tiempo durará esto? Es por eso que usted y yo mi hermano, debemos comprender que la vida es un espacio de tiempo muy pequeño ante los ojos del Señor y que puede afectar toda nuestra eternidad…

Por lo tanto, debemos tener presente que nuestro Padre celestial tiene nuestro destino en Sus manos y no sucederá nada que Él no permita, de tal manera que aunque estemos en medio de problemas de salud, alimenticios y económicos… siempre debemos confiar en la palabra de Dios, Padre, y recordar sobre todo que con Sus palabras Él mismo nos dice: el que no provee para los suyos es peor que un infiel… y a eso sumémosle que también nos dice: que Dios es fiel y que permanece fiel siempre y que Sus misericordias son nuevas cada mañana. Esto quiere decir mi hermano, que nuestro Padre celestial no se puede negar a sí mismo, porque la palabra nos dice: que Él es bueno y fiel… y además la palabra nos dice:

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?” (Números 23:19)

Ahora, miremos Efesios capítulo 4:18, KADOSH.

 “La inteligencia de ellos ha sido envuelta en tinieblas, y han sido alejados de la vida de YAHWEH, porque la ignorancia en ellos, a su vez, viene de resistir la voluntad de YAHWEH.”

Al estudiar este versículo, podemos ver, que allí hay una serie de acciones y reacciones, ya que los creyentes de Éfeso se resistieron a la voluntad del Señor, es decir: que no quisieron conocer su voluntad y la consecuencia de ello les trajo ignorancia, alejamiento y tinieblas.

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que usted y yo, debemos de alejarnos de esta envoltura llamada inteligencia humana, ya que nos puede envolver la visión y por lo tanto comenzaremos a vivir una vida mundana, y por lo tanto nos estancaremos, y por lo tanto no daremos frutos... Esto quiere decir mi hermano, que si las tinieblas han llegado a tu vida la reacción será la herejía y de la herejía la blasfemia y de la blasfemia la apostasía.

Y mi biblia dice:

“El sabio teme y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y descuidado.” (Proverbios 14:16)

  • EN SEGUNDO LUGAR: Que debemos despojarnos de esas tinieblas que pueda producir la vanidad de la mente, es decir: que puedan producir la superficialidad de la mente. Es por eso que el justo Job nos dice que las tinieblas perforan las paredes de las casas, que las tinieblas minan las casas. Esto quiere decir mi hermano, que si las tinieblas han llegado a tu vida la reacción será la destrucción de tu hogar. Es por eso que en la actualidad existe mucha destrucción de hogares; porque las tinieblas están haciendo que las familias caigan en el error de abrirle puertas a doctrinas distractoras tales como, la doctrina del mormón y la doctrina de los testigos de jehová, y eso los a desviado del camino, de la verdad y de la vida, es decir: Cristo Jesús, ver Juan 14:6.

Y mi biblia dice:

“ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.” (Efesios 4:23 al 24)

Es por eso que si tienes tiniebla, desembarázate de ella porque esta manchará tus vestiduras y hará que cometas herejía. Además, la palabra nos dice: …el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos, ver Primera de Juan 2:11, y si por casualidad de las casualidades alguno de esta congregación está en esta tiniebla, despójese de ese peso, despójese de ese pecado que lo tiene envuelto para que pueda tener esa metamorfosis espiritual que va de oruga a mariposa, porque solo así mi hermano vas a poder volar libre como las bellas mariposas sobre nuestro país. Pero, deben tener presente mi hermano, que nuestro país no solo es México, no, no, no, no… Aunque es lindo México, pero aun así el país nuestro no es México porque la palabra nos dice que nuestra ciudadanía es celestial, sin importar en qué país vivamos, ver Filipenses 3:17 al 21.

Ahora, miremos Romanos capítulo 11:32, FÉLIX TORRES AMAT.

 “El hecho es que Dios permitió que todas las gentes quedasen envueltas en la incredulidad, para ejercitar su misericordia con todos.”

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que toda persona que no haya aceptado a Cristo Jesús como su señor y salvador se encuentra envuelto bajo la incredulidad.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que toda persona al haber aceptado a Cristo Jesús como su Señor y salvador en ese día bendito se le abrieron los ojos y empezó a creer y a amar... Por eso el apóstol Pablo nos dice: Que el Señor guíe vuestros corazones hacia el amor de Dios y la tenacidad de Cristo, ver Segunda de Tesalonicenses 3:5, BIBLIA JERUSALÉN 1976.

Pero, deben tener presente iglesia de Cristo Jesús.

1.- PRIMERO: Que en la actualidad existen cristianos que no tienen fe, que existen cristianos que tienen poca fe, que existen cristianos que tienen mediana fe y que existen cristianos con mucha fe. Es por eso que el Señor viene y les dice: Ustedes hombres de poca fe, no hará el Señor con ustedes así como con las aves… Esto quiere decir mi hermano, que hay cristianos que no creen, porque no han sido ejercitados en la fe como debería de ser. Esto quiere decir que existen algunos cristianos incrédulos, porque aunque recibieron la fe para ser salvos, no se han quitado el sudario que les cubre su mente espiritual y eso les provoca la incredulidad.

Y mi biblia dice:

“…el padre del muchacho dijo clamando: Creo, ayuda mi incredulidad.” (Marcos 9:24) RVA

Además, la palabra nos dice:

“…Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” (Juan 20:29) RVR 1960

2.- SEGUNDO: Que existen hoy en día muchos cristianos que pueden tener resabios, ya que antes de llegar rendidos a los pies de Cristo Jesús, fueron envueltos bajo la incredulidad, porque los engañaron y esto produjo que fracasaran en su vida, tanto secular como espiritual y esta acción produjo la desconfianza, la incredulidad… Es por eso que hoy en día existen cristianos incrédulos. Pero, si por casualidad de la casualidad de la vida, en esta congregación se encuentra alguien con este tipo de capullo, le exhorto en este momento a que desarraigue de su mente este tipo de envoltura para que venga la fe, porque al venirle la fe, les será tomada como justicia y entonces los llamarán amigos de Dios, ver Santiago 2:23.

Y mi biblia dice:

“Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4) SRV 1909

Pregunto ¿Hay cristianos mundanos? SI… pregunto ¿por qué son mundanos? Bueno, porque están envueltos en incredulidad, Ejemplo: alguien que peca flagrantemente y lo descubren en pecado, pregunto ¿Sabía él que había un Dios que lo estaba viendo?  Si o no… o será que decía: no Dios está dormido, no me vio… y Dios no duerme. Esto quiere decir que todos nosotros en alguna medida fallamos. Esto quiere decir que cuando usted y yo, cometemos algún pecado por insignificante que sea nos convertimos en incrédulos. Pero, debemos tener presente, que Dios es misericordioso y que si nos acercamos al trono de la gracia con un corazón contrito y humillado alcanzaremos Su misericordia… Y la palabra nos dice:

“El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.” (Proverbios 28:13)

Ahora, miremos Romanos capítulo 3:16, BLP.

“destrucción y miseria envuelven su vida.”

Esto quiere decir mi hermano, que existen personas no cristianas y aun cristianas que están envueltas bajo este capullo llamado miseria y destrucción y que nosotros como ministros de Dios, o mejor dicho: como heraldos de nuestro Señor Jesucristo, tenemos que ver cuál es la causa que trae destrucción y miseria a su vida, para poderlos ayudar a salir de ese envoltorio por medio de la liberación de su alma, porque el Señor no nos ha llamado a vivir bajo este tipo de envoltura, y esto nos lo afirma el apóstol Pablo diciendo: Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria, ver Romanos 8:17, NBD. Y la palabra nos dice:

“Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.” (Gálatas 3:29)

Además, debe tener presente mi hermano, que hoy en día existen personas que tienen un concepto erróneo con respecto a la miseria, ya que ellos aducen que la miseria es sinónimo de humildad, lo cual usted y yo sabemos que es un error, y si por casualidad en esta congregación se encuentra alguien con este tipo de envoltura, lo animo a que la abandone, porque esto lo que podrá traerle es destrucción a su hogar. Y la palabra nos dice:

“…Dios ha escogido a los que en este mundo son pobres, para que sean ricos en fe y para que reciban como herencia el reino que él ha prometido a los que lo aman.” (Santiago 2:5) DHH

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.” (Salmos 145:18)

Ahora, podemos concluir.

Que el Señor quiere que usted y yo, arranquemos de nuestra vida toda envoltura maligna. Es por eso que debemos analizar y evaluar nuestra vida cristiana para que podamos arrancar de nuestro corazón, con la ayuda del Espíritu Santo, toda envoltura que no nos permita avanzar hacia la madurez espiritual, para que podamos llegar a ser ese personaje lumínico que pueda quebrar el cántaro para que pueda llevar la luz y la sal a los demás y sobre todo para ser esa antorcha que ilumine en medio de las tinieblas… Es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice: Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa, ver Mateo 5:14 al 15.

Es por eso que usted y yo mi hermano, hoy más que nunca, debemos de buscar la trasformación de nuestro ser tripartito de gloria en gloria por medio de la Metanoia, es decir: que usted y yo, debemos cambiar nuestra manera de pensar y obtener la manera de pensar que tiene nuestro Padre celestial, porque solo así podremos detectar las envolturas que NO permiten que avancemos hacia la transformación final… Es por eso que usted y yo, debemos estar bajo Su protección… es decir: bajo Su envoltura… es decir: bajo Su cobertura… y esto el apóstol pablo nos lo afirma diciendo: …el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno, ver Segunda de Tesalonicenses 3:3. Amén.

POR ESO, DEBEMOS VIVIR POR ÉL Y PARA ÉL, YA QUE ALLÍ SE ENCUENTRA LA PLENITUD DE VIDA, YA QUE ALLÍ SE ENCUENTRA EL GOZO VERDADERO,
PORQUE ÉL ES QUIEN NOS SACIA


22 de febrero de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….