LA CIZAÑA



LA BIBLIA NOS HABLA:

“No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él.” (Romanos 12:2) PDT

Hoy quisiera iniciar recordándole a usted que en el libro de Juan Capítulo 8:31 al 32, el Señor le dijo a los judíos que ya habían creído en Él, es decir: a los creyentes, les dijo: que si permanecían en Él y sus palabras permanecían en ellos iban a llegar a ser sus discípulos y al ser discípulos iban a conocer la verdad y al conocer la verdad iban a ser libres. Esto mi hermano, nos habla de una evolución después de haber creído. Es por eso que después de ser un oyente hay que trasvasar para ser creyente y después de ser un creyente hay que trasvasar para ser un discípulo y después de ser un discípulo hay que trasvasar para ser un amigo…. ya que esto mi hermano, nos catapultará a una nueva dimensión, llamada familia, en donde uno empieza como hijo, luego pasa a ser hermano, luego pasa a ser madre, luego pasa a ser novia y por último pasa a ser esposa…. Esto mi hermano, aunque es hermoso no me inquieta tanto como lo que podría ser una involución, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que lo que habla el libro de Juan en los versículos 31 al 32, a esos hombres dice que ya habían creído en el Señor y por lo tanto yo creo que ellos ya eran salvos en ese momento, pues la palabra así lo dice: cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa, ver Hechos 16:31 RVR 1960. Entonces, de alguna manera estos hombres ya habían creído ¿no? Por lo tanto, podemos decir que la salvación ya había llegado a sus vidas. Pero, lo asombroso de esto mi hermano es que en el versículo 44, el Señor les dice a los mismos hombres que ya habían creído en Él. Escuchen con mucha atención, porque esto mi hermano, está tremendo, pues les dice: Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él…. Por eso, ustedes me quieren matar. Entonces, usted y yo, podemos ver que nuestro Señor Jesucristo le está diciendo a estos hombres: hijos del diablo. Veamos que, no se lo está diciendo a cualquier persona, se lo está diciendo a algunos que ya habían creído en Él, entonces pregunto: ¿Cómo es posible que se llevara a cabo esta situación? ¿Por qué ellos involucionaron? ¿Porque llegaron a ese punto? ¿Puede un cristiano convertirse en un hijo del diablo? y la pregunta del millón de pesos…. ¿puede alguien que ha sido llamado a ser un hijo de Dios terminar siendo un hijo del diablo?

Bueno, para contestar esta pregunta miremos algunos ejemplos bíblicos.

1.- PRIMERO: Dice la palabra en el nuevo testamento que Caín el hijo de Adán era hijo del diablo, pues dice: no como Caín que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas, ver 1 Juan 3:12. Sin embargo en el libro de Génesis capitulo 4, no dice que fuera hijo del diablo, pues dice: y Adán conoció a Eva su mujer y esta concibió y dio a luz un hombre y le puso por voluntad de Dios Caín…. Pregunto, ¿De quién era hijo Caín? Bueno, de Adán y Eva y por lo tanto podemos decir con certeza que Caín era un hijo de nuestro Padre celestial, no creen. 

Entonces, ¿Por qué el apóstol Juan dice que era hijo del diablo? algo tuvo que haber sucedido entre el principio de su vida y el final de la misma…. ya que lo que usted y yo hemos visto por medio de la palabra escrita de Dios, es que Caín no era hijo del diablo. Entonces, esto quiere decir mi hermano, que Caín se convirtió en un hijo del diablo en el transcurso de su caminar, es decir: que en lugar de evolucionar involucionó en su vida, ¿qué impresionante no?         

2.- SEGUNDO: Lo mismo les pasó a los hijos del sacerdote, profeta y maestro…. Eli, pues la palabra nos dice: que en el templo de Silo los hijos del sumo sacerdote de Israel eran hijos de Beliál, ver Primera de Samuel capítulo 2 JBS, ¿qué impresionante no?         

Entonces, esto quiere decir mi hermano, que algo sucedió en su evolución, es decir: que su evolución fue truncada y se convirtió en una involución y por lo tanto llegaron a ser unos hijos del diablo y otros hijos de Beliál. Entonces, usted y yo, al igual que ellos somos creyentes, somos hijos del reino, con la única diferencia que a usted y a mí, nos han dado la potestad de llegar a ser hijos de Dios y esto el apóstol Juan nos lo afirma diciendo: a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, ver Juan 1:12. Además deben saber, que la palabra hijo que se utiliza en este versículo proviene de la palabra griega Ginomai, y significa: llegar a ser en el futuro hijo de Dios. Esto quiere decir mi hermano, que uno primero tiene que ser hijo del reino, después debe evolucionar para ser hijo de la luz, después debe evolucionar para ser hijo de la sabiduría, después debe evolucionar para ser hijo de la paz…. y al final de cuenta de esa evolución va a llegar lo completo, es decir: la plenitud, es decir: ser un hijo de Dios.

Pero, lamento decirle esto a usted mi hermano, pero si usted es como la mayoría de las personas que creen que con el simple hecho de haber levantado la mano y haber confesado con su boca que Cristo Jesús es su Señor y salvador, usted ya es un hijo de Dios, está muy equivocado, pues esto no es así, ya que esto usted y yo, lo hemos leído y lo hemos visto a través de la voz escrita de Dios, Padre, que cualquier persona, escucha: que cualquier persona puede dar marcha atrás; aquí lo importante es que usted y yo sepamos que, aunque nuestra salvación ya ha sido comprada con sangre, debe de ser cuidada, ya que podemos involucionar. Por eso, nosotros tenemos que ir evolucionado, evolucionando, evolucionando… Por eso, deben tener presente, que el propósito de nosotros los predicadores es que usted mi hermano, venga a la congregación para que lo podamos equipar, para que pueda tener ese ascenso…. es decir: para que pueda ser salvo y para que pueda llegar a ser un hijo de Dios, ya que esto mi hermano, es el mayor privilegio que uno puede alcanzar. Pero, también debemos tener presente, que eso lo debemos de cuidar, porque si no fuera así mi hermano, como explicamos Juan 8:31 o Primera de Corintios capítulo 15:1 al 2, en donde nos dice: si ustedes permanecen en esta doctrina que yo les he enseñado entonces van a recibir la salvación, pero si no creyeron de nada les servirá haberla aceptado.

Esto es un problema para todo recién convertido e incluso para la gran cantidad de cristianos caídos que hay en el mundo, ya que ellos toman la salvación como si fuera un juego, pues dicen: salvo siempre salvo…. Además, otros dicen: acepto a Cristo Jesús como mi Señor y salvador pero ahora me voy a disfrutar de las mieles del mundo y después regreso y me reconcilio, porque Dios es amor, porque nuestro Padre celestial es misericordioso.

Pero, también deben tener presente que la palabra nos dice: que el que está constantemente pecando al final de cuenta se le va a endurecer la cerviz, de repente será quebrantado y no habrá para él medicina, ver Proverbios 29:1 RVR 1960.

Es por eso que yo, hoy quiero hablarle a usted,  en esta tarde y noche en base a esto que yo le estoy diciendo por medio de un tema escatológico, y el tema es.

EL TRIGO Y LA CIZAÑA. PERO, ENFOCÁNDOME MAS EN LA CIZAÑA

Ahora, ¿porque les quiero hablar del trigo y la cizaña?, porque esta parábola que nuestro Señor Jesucristo nos dio está bien clara, precisa y concisa. Bueno, porque el Señor lo sembró en mí, ya sé que usted lo sabe, pero, permítame recordarle lo que el Señor dijo mi hermano.

Escuchen pues.

El Señor dijo: que en el final del siglo los ángeles iban a venir e iban arrancar la cizaña, mejor lo buscamos para ir estudiando este versículo juntos. Y la palabra nos dice:

“y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno.” 
(Mateo 13:38)

Fíjese lo que dice este versículo: que la cizaña son los hijos del maligno.

Ahora, miremos lo que dice el resto de la parábola, Mateo capítulo 13:24 al 30.

El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Pregunto, ¿Usted qué es? Es trigo o es cebada. Recuerde mi hermano, que según la palabra la cebada es llevada primero, es decir: que la cebada es llevada en la parusía, es decir: que la cebada es llevada en el día del arrebatamiento. Amén.

Por lo tanto usted y yo, debemos tener presente que nosotros no somos trigo, somos cebada.

Sigamos leyendo, Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña. Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?” Él les dijo: “Un enemigo ha hecho esto”. Y los siervos le dijeron: “¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?” Pero él dijo: “No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella.

Permítanme hacer un breve paréntesis.

Como usted puede ver mi hermano, aquí no está la cebada, pregunto ¿El trigo en dónde está? Bueno, en el campo, pero escatológicamente ¿dónde se encuentra el trigo?. Bueno, está en la semana setenta de Daniel, es decir: en la tribulación y gran tribulación, es decir: en la angustia de Jacob, allí está el trigo, allí está el trigo…. Pero, allí está la cizaña también.

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que la cizaña ya está sembrada en este momento entre nosotros, ya sea por el enemigo o por nosotros mismos, ver Primera Timoteo 4:16.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que la cizaña ya está sembrada en el corazón de todos nosotros y se está manifestando a través de nuestras aptitudes.

Por eso, usted y yo, tenemos que reconocer que tenemos cizaña para que con la ayuda del Señor la arranquemos, es decir: que arranquemos la cizaña - aptitud, es decir: que nosotros que somos ovejas nos despojemos de las aptitudes de cabritas que tenemos y esto el rey Salomón nos lo afirma diciendo: ….apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores, ver Cantares 1:8, y esto mi hermano, se lo dice a la amada. Esto quiere decir.

1.- PRIMERO: Que la amada tiene cabritas.

2.- SEGUNDO: Que no se está hablando de gente perdida.

3.- TERCERO: Que no se está hablando de las personas que dice el libro de Mateo en el capítulo 25 del juicio final, y dice: que cuando el Señor venga reunirá y separará a las naciones como el pastor separa las ovejas de los cabritos y las pondrá a la izquierda y les dirá: “Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno….”

No. No. No. No. No…. No estoy hablando de esto, estoy hablando de aptitudes que pueden estar dentro de nuestro corazón y que deben de ser desarraigadas para que se cumpla lo que nuestro Señor Jesucristo dijo: ….Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada, ver Mateo 15:13. Aleluya….

Sigamos leyendo la parábola, “Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.’”

Como usted puede ver mi hermano, esto no es la parusía, esto no es el rapto, esto no es el arrebatamiento, porque si esto fuera el arrebatamiento y nosotros fuéramos el trigo, entonces, tendríamos que recogernos nosotros mismos, y allí lo que se recoge primero es la cizaña, es decir: lo que sembró el enemigo. Por lo tanto, la cebada aquí ya se fue. Aleluya….

Ahora, leamos la explicación de la parábola, en Mateo capítulo 13:36 al 43.

Entonces dejó a la multitud y entró en la casa. Y se le acercaron sus discípulos, diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Y respondiendo El, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno; y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

Permítanme hacer un breve paréntesis.

Esto habla del fin del mundo y por lo tanto no es el arrebatamiento, es decir: que la cosecha es en el fin del mundo; no en la parusía; no en el rapto; no en el arrebatamiento…. Amén.

Sigamos leyendo: Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.

Permítanme hacer un breve paréntesis.

Según esta parábola, el trigo, pregunto ¿Quiénes son? Bueno, son los hijos del reino, no son los hijos de Dios. Pero, deben tener presente, que así empieza uno, es decir: como hijos del reino. Pero estos mi hermano, no evolucionaron y esto nos lo afirma nuestro Señor Jesucristo diciendo: ….Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio, pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio; porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección, ver Lucas 20:34 al 36.

Esto quiere decir que son hijos de la resurrección, es decir: que ellos son hijos hasta que llega la resurrección. Por eso te puedo decir mi hermano, con certeza, que Moisés es salvo, que José el hijo de Jacob es salvo, que el rey David es salvo, que el profeta Jeremías es salvo…. Pero no son hijos de Dios todavía, pues la palabra nos dice, que ellos van a ser hijos a la resurrección, es decir: que mientras no resuciten no son hijos de Dios, solo son salvos. Esto esta cardiaco mi hermano. Sin embargo la palabra nos dice: Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios…. ver Primera de Juan 3:1. Esto quiere decir, que usted y yo mi hermano, en este momento ya somos llamados hijos de Dios, pregunto ¿Por qué ellos no pueden ser llamados en este momento hijos de Dios y nosotros sin haber resucitado si podemos ser llamados hijos de Dios? Bueno, porque nosotros mi hermano, ya fuimos resucitados, es decir: que nuestro espíritu ya fue resucitado por medio de nuestro Señor Jesucristo y esto nos lo afirma el apóstol Pablo diciendo: Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, ver efesios 2:1.

Además, debemos tener presente, que por medio del bautizo en agua, usted y yo, también resucitamos, porque cuando nos sumergimos en el agua morimos con Cristo Jesús y cuando salimos del agua resucitamos con Cristo Jesús, porque hemos sido limpiados.

Por lo tanto usted y yo, debemos tener presente, que la tribulación y la gran tribulación no es para nosotros. Sin embargo, muchos cristianos, entre comillas, van a ir a parar allí, pregunto ¿Por qué? Bueno, porque tuvieron aptitudes de cizaña.

Por eso, es importante para mí, que les explique acerca de la santa cena, porque muchos no saben lo que esto representa para su vida actual, ya que esto es un gran misterio.

Escuchen pues.

Nosotros que estábamos alejados de los pactos y de las promesas del Señor, que éramos los olivos silvestres, que no teníamos derecho a estar en esta situación…. y el Señor viene y nos mete por su gracia y por su misericordia y en lugar de hacernos tomar la pascua del pueblo de Israel nos pone a comer el Cordero que lo convirtió en pan; En pan de vida….

Esto quiere decir mi hermano, que nosotros no comemos el Cordero literalmente, pero si es el Cordero, porque el tomó el pan lo partió y dijo: este es mi cuerpo, este es el Cordero, esto es lo que ustedes deben de comer no el cordero pascual, porque ese cordero es sombra de mi persona y este pan es sombra de mi persona para ustedes los gentiles. Por lo tanto, a ustedes no les corresponde el cordero pascual, les corresponde el pan, porque yo soy el pan vivo que descendió del cielo y todo el que coma de este pan no morirá jamás. Aleluya….

Es por eso que usted y yo mi hermano, debemos de tomar la santa cena con responsabilidad, ya que esto es tribunal del espíritu santo para nosotros y nos sirve.

1.- PRIMERO: Para renovar el pacto con el Señor.

2.- SEGUNDO: Para que nos pongamos a cuenta con nosotros mismos y con los demás, es decir: para que limpiemos de nuestro corazón la cizaña - aptitud, es decir: para que usted y yo, nos limpiemos de nuestras transgresiones, de nuestros pecados y de nuestras iniquidades, ya sean generacionales o sembradas y cultivadas por uno mismo.

Pero, debemos tener presente, que al momento de practicar la santa cena del Señor debemos hacerlo de manera digna, es decir: que usted y yo mi hermano, nos debemos presentar a la mesa del Señor con ropas limpias sin manchas, sin arrugas, pues la palabra nos dice:

“Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, e incluso varios han muerto.” (Primera de Corintios 11:30)
                                                                        
Pero ten presente, que el que beba y coma del cuerpo de nuestro Señor dignamente.
  • En vez de debilitarse, se fortalecerá.
  • En vez de enfermarse, se sanará.
  • En vez de morirse, ya sea espiritualmente o literalmente, tendrá vida…. Vida eterna. Y la palabra nos dice:

“Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.” (Juan 6:51)
                                                                       
Por eso, la santa cena no se trata de que comamos el pan y que bebamos el vino y ya estuvo.

Ahora, miremos cuales son las aptitudes del maligno, porque es aquí adonde yo, con la ayuda del Señor, los quería traer, ya que así como existen los hijos de la promesa, los hijos del reino, los hijos de la resurrección, los hijos de la sabiduría, los hijos de la paz, los hijos de la consolación, los hijos ministeriales, los hijos de la luz y los hijos del Dios altísimo, por culpa de la cizaña – aptitud los hijos de Dios podrían involucionar a hijos del diablo.

Ahora, abran su biblia en el libro de Colosenses capítulo 3:6, y dice:

“Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas.”

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que esta ira de desobediencia se manifiesta en los hijos del reino y en los hijos del Padre que quedaron en la tribulación….  Además, se manifiestan en los hijos del diablo que quedaron en la segunda parte, es decir: en la gran tribulación….
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que en este momento la desobediencia es la aptitud - cizaña que el enemigo ha logrado sembrar en la noche en nuestro corazón.

Es por eso que toda persona que ya creyó en el Señor debe tener presente que le dieron el derecho de llegar a ser un hijos de Dios y por lo tanto una de las cosas que tiene que hacer es eliminar de su corazón la desobediencia, porque la desobediencia mi hermano, es una cabrita, es una aptitud – cizaña; es una planta que no ha plantado nuestro Padre celestial.

Por eso, pregunto, ¿Es usted un hombre o es usted una mujer obediente a Dios? ¿Es usted esclavo de la obediencia como lo dice la palabra? Es aquí donde entra el principio bíblico que dice: tú que amas a Dios, que no lo ves y no amas a tu hermano que si lo ves, como puedes decir que amas al que no ves si no amas al que si ves. Esto quiere decir mi hermano, como puedes hacer algo con el invisible si no haces algo con el visible. Entonces, si aplicamos el principio bíblico a la desobediencia podemos decir: cómo puedes decir que eres obediente a Dios si no obedeces al que miras, es decir: si no obedeces a tus padres, si no obedeces a tus autoridades, ya sean seculares o religiosas, siempre y cuando la autoridad no se salga del camino y te pida cosas que estén fuera de la voluntad de Dios, es decir: que estén fuera de los parámetros de la voz escrita de Dios, Padre. Es por eso que el apóstol Pedro les dice a los fariseos: juzguen ustedes si es necesario obedecer a Dios o a los hombres, ver Hechos 5:29.

Por lo tanto, debemos tener presente iglesias de Cristo Jesús.

Que el enemigo ya está al acecho como un león rugiente sembrando tanto en el día como en la noche cizaña de desobediencia por medio de las tinieblas, por medio de las aflicciones, por medio de las preocupaciones y por medio de las persecuciones…. Por lo tanto usted y yo, debemos arrancar esa aptitud - cizaña de manera sobrenatural antes del arrebatamiento y una de las herramientas que nuestro Padre celestial nos ha dado para eliminar esta cizaña es la santa cena del Señor y esto el rey Salomón nos lo afirma diciendo: Abandonad la necedad y viviréis…. Además nos dice: Venid, comed de mi pan, y bebed del vino que he mezclado, ver Proverbios 9:5 al 6. Esto quiere decir mi hermano, que para que usted y yo podamos vivir, nos tenemos que comer el pan de vida, porque el pan y el vino nos ayudará a abandonar la necedad, porque el pan y el vino nos ayudará a ser obedientes, porque al comer el pan nos comemos al Cordero y el Cordero fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Amén.

Ahora, miremos Efesios capítulo 2:3.

 “entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”

Al estudiar este versículo, podemos ver mi hermano, que aquí no nos está hablando de hacer algo, nos está hablando que solo basta con pensar en algo…. que tremendo. 

Esto quiere decir, que si nosotros antes éramos esclavos de las pasiones de nuestra carne y satisfacíamos los deseos de la carne y de la mente, la cizaña llamada ira estaba en aquel gran campo de trigo. Pero, puede ser que todavía lo esté, ya que el enemigo anda sembrando cizaña de ira en estos tiempos. Por lo tanto usted y yo, deberíamos de evaluarnos y si por la casualidad de las casualidades tenemos cizaña de ira, lo que deberíamos de hacer es pedirle a Dios en el nombre de Jesús, que nos mande a sus espíritus angelicales a que nos arranque la cizaña de en medio de nuestro trigo que está adentro de nosotros, ¿me estoy dando a entender con esto, no los estoy confundiendo con lo de la cebada, el trigo y la cizaña?

Escuchen pues.

Lo que quiero que entiendan es que el periodo tribulación es persona – trigo; persona – cizaña y en este periodo actual nosotros somos llamados alma – trigo; cizaña – aptitudes y estas mi hermano, están en contra de la evolución, están en contra de Dios. Por lo tanto, si usted y yo tenemos este tipo de cizaña sembrada en nuestro corazón, lo que debemos hacer es: arrancarla, arrancarla, arrancarla, arrancarla…. Y sobre todo, tenemos que quemarla.

Ahora, miremos Oseas capítulo 10:9.

 “Desde los días de Guibeá has pecado, oh Israel; ¡allí se han quedado! ¿No los alcanzará en Guibeá la batalla contra los hijos de la iniquidad?”

Debemos tener presente, que la inequidad es el grado más elevado de ofensa contra Dios, es decir: que el primer grado de ofensa contra Dios es la transgresión, que el segundo grado de ofensa contra Dios es el pecado y que el tercer grado de ofensa contra Dios es la iniquidad. Además deben saber, que el primer grado afecta el cuerpo de la persona, que el segundo grado afecta el cuerpo y el alma de la persona y el tercer grado afecta el cuerpo, el alma y el espíritu de la persona y por lo tanto deja una bomba de tiempo que va afectar a sus hijos.

Y mi biblia dice:

“...yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.” (Éxodo 20:5)
                                                                       
Este es uno de los versículos, que la tradición piensa que es lo mismo, pero no es lo mismo, porque ellos dicen: ni el hijo por el padre, ni el padre por el hijo…. ver Deuteronomio 24:16, El alma que peque, ésa morirá…. ver Ezequiel 18:20. Pero, usted y yo, debemos tener presente que en los versículos anteriores se está hablando de pecado, en cambio en el versículo del libro de Éxodo capítulo 20:5, se está hablando de iniquidad y no de pecado. 

Además, debemos tener presente.

1.- PRIMERO: Que nosotros estamos en libertad. Pero, la palabra nos dice: que la libertad es una ley, ver Santiago 1:25, pero desgraciadamente muchas personas hoy en día aprovechan la libertad que nuestro Señor Jesucristo nos dio y la vuelven en libertinaje.

2.- SEGUNDO: Que cuando nosotros traducimos la palabra iniquidad a la persona, se le dice: inicuo e inicuo significa: sin ley, es decir: que no tiene ley.

Pero qué triste es ver que hoy en día, que existen muchos cristianos sin ley.
  • Que existen otros que no se someten a la ley del Señor, y.
  • Que existen otros que no reconocen a las autoridades, sean seculares o espirituales.

Por lo tanto usted y yo, debemos tener presente, que Judas el hermano de nuestro Señor Jesucristo nos dice: que el que rechaza a la autoridad que el Señor haya puesto blasfema contra las potestades angélicas que cubren a esas autoridades, ver Judas 1:8.

Y mi biblia dice:

“Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen, fueron puestas por él.” (Romanos 13:1) DHH                                                                      

3.- TERCERO: Que la iniquidad puede venir de manera generacional, es decir: por los bisabuelos o por los abuelos o por los padres, hasta incluso puede venir por uno mismo, ya que se pudo haber obtenido estando en el vientre de la madre, en la niñez, en la adolescencia, en la adultez…. hasta llegar a la época actual.

Pero debemos tener presente, que si por casualidad usted y yo hemos heredado iniquidad o hemos llegado a cometer alguna iniquidad en nuestra vida, es decir: en nuestra alma – trigo; cizaña – aptitudes, como ser: idolatría, brujería, sortilegio, pornografía, violencia sexual, fornicación, adulterio…. hoy en día nuestro Padre celestial nos ha previsto de muchas fuentes de descontaminación para que no involucionemos, como ser: el bautizo en agua, la santa cena, la confesión, la ministración, ya sea masiva o personal, la consejería, el ayuno, la oración, la alabanza, la adoración, la lectura de la palabra y el oír la palabra….   

Por eso, YO insisto mi hermano, que la iglesia no está en Cristo, sino que está en crisis, porque si estuviéramos en Cristo nos hubiéramos metido en Él y por lo tanto Él no nos vomitaría de Su boca, porque tendríamos Su textura, porque tendríamos Su color, porque tendríamos Su sabor y por lo tanto, seriamos semejantes a Él.

Ahora, miremos Isaías capítulo 30:9.

 “Porque este es un pueblo rebelde, hijos falsos, hijos que no quieren escuchar la instrucción del Señor.”

Al estudiar este versículo, podemos ver que nos habla de rebeldía y que por culpa de la rebeldía algunos hijos no se someten a la instrucción, ya sea de Dios, de los padres y de las autoridades, ya sean seculares o religiosas. Pero, deben tener presente padres, que esto les corresponde a ustedes, es decir: que a ustedes les corresponde poner la disciplina, la corrección y el freno en el hogar por medio de la enseñanza de la voz escrita de Dios, Padre. Recordemos, que nuestro padre celestial nos ha dado la autoridad para ser cabeza, para ser sacerdote, para guiar y sobre todo para estorbar el pecado…. en nuestros hogares.

Por lo tanto, debemos tener presente, que Dios no quiere que esa aptitud – cizaña se encuentre sembrada en nuestro corazón, más bien lo que Él quiere es que la aborrezcamos.

Ahora, miremos Isaías capítulo 1:4.

 “¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de culpa, generación de malhechores, hijos corruptos! ¡Han abandonado al Señor! ¡Han despreciado al Santo de Israel! ¡Se han vuelto atrás!”

Esto quiere decir mi hermano, que cualquier hijo de Dios puede comenzar a involucionar en su vida cristiana. Por eso, yo le pido a nuestro Padre celestial en este momento por medio de nuestro Señor Jesucristo, que aquí en esta congregación no hayan hijos rebeldes y mucho menos hijos corruptos, sino que sean todo lo contrario, es decir: que sean hijos de la promesa, que sean hijos del reino, que sean hijos de resurrección, que sean hijos de la sabiduría, que sean hijos de la paz, que sean hijos de la consolación, que sean hijos ministeriales, que sean hijos de la luz y sobre todo, que venga sobre ustedes esa paternidad, es decir: ese espíritu de adopción por el cual clamamos Abba, Padre y usted se convierta en un hijo completo, es decir: en un hijo total de Dios, es decir:  en un Huios de Dios.

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2) RVR 1960

Ahora, podemos concluir.

Que es necesario hoy en día que usted y yo, nos encontremos en perfecta comunión con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ya que el día final se acerca. Pero, si por casualidad hemos cometido alguna falta debemos tener presente, que nuestro Señor Jesucristo nos ha previsto de muchas fuentes de descontaminación para que no involucionemos y entre ellas se encuentra la santa cena del Señor, pero debemos tener presente, que debemos celebrarla de manera digna, porque esta fuente de descontaminación es tan poderosa que además de desarraigar la aptitud – cizaña que nuestro enemigo haya sembrado en nuestro corazón, ya sea en el día o en medio de la noche por medio de las aflicciones, de la corrupción, del desprecio, de la falsedad, de la rebeldía, de la desobediencia, de la necedad, de los deseos de la carne y de los deseos de la mente, de la trasgresión, del pecado y sobre todo de la iniquidad, ya sea generacional o sembrada por uno mismo desde el vientre de nuestra madre, de nuestra niñez, de nuestra adolescencia…. llegando hasta nuestra época actual. También, puede debilitarnos, enfermarnos o matarnos, ver Primera de Corintios 11:30. 

Y yo sé que sé mi hermano, que usted y yo, como hijos de Dios que somos, no queremos tener sembradas en nuestros corazones esas aptitudes – cizaña, porque somos hijos de Dios, es decir: porque somos Ginomai de Dios, es decir: Ginomai, Huios Theós. Amén.


31 de enero de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….