SALVANDO A MI FAMILIA

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devora.” (Primera de Pedro 5:8) RVR 1960


Continuando con la enseñanza de la semana pasada con respecto a la familia, hoy en esta tarde y noche quiero enseñarles cómo podemos salvar a la familia, ya sea:
  • A la familia nuclear, es decir: los padres e hijos, o.
  • A la familia extensa o extendida, es decir: la familia paterna y materna del matrimonio. 

Porque hoy en día mi hermano, podemos ver que existen muchas familias, ya sean cristianas o no cristianas que han sido sacudidas por el caos, la tristeza y el dolor que ha llegado a este mundo por la devastación demoníaca que ha enviado satanás, como ser: a través del divorcio, a través de los hijos rebeldes, a través de las adicciones, tales como: el alcohol, las drogas, la televisión, el celular, el internet, la idolatría, la pornografía…. y mejor paremos de contar, Pero ten presente mi hermano, que el resultado siempre será el mismo, ya que la familia sea cristiana o no cristiana que antes fue feliz, ahora es separada y devorada por el enemigo. Es por eso mi hermano, que cumpliendo con mi labor magisterial tuve que ir a escudriñar a la palabra de nuestro Padre celestial para poder comprender y así enseñarles a ustedes a través de la escritura como se puede salvar a la familia, y saben que en ella pude ver y comprender claramente que en los últimos días la iglesia de nuestro Señor Jesucristo enfrentará la ira de un satanás rabioso, y esto mi hermano nos lo afirma el apóstol Juan diciendo: …!!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo, ver Apocalipsis 12:12, RVR 1960.

Por eso, me pregunto.

¿Hacia dónde dirige satanás su ira?

Escuchen pues.

Pero escuchen bien, con oídos circuncidados, ya que esto mi hermano sí que esta cardiaco, porque al estudiar la palabra de Dios, Padre, comprendí que el enemigo, es decir: satanás, está apuntando simplemente a aquellas familias que sirven a Dios, es decir: a las familias que ya están salvas, ya que las familias inconversas están donde él quiere que estén. Esto quiere decir mi hermano que las familias no cristianas ya están disfrutando de las mieles del mundo, ya están disfrutando de la práctica del pecado. Es por eso que deben tener presente, que satanás está rugiendo como un león hambriento y sediento y es más, se está echando sobre los hogares cristianos para tratar de robarlos, matarlos y sobre todo para destruirlos. Por lo tanto mi hermano ten presente, que satanás está decidido a destruir:
  • Los matrimonios.
  • A distanciar a los hijos.
  • A poner en contra a miembros en la familia.
  • A distanciar a la familia extensa o extendida de tu familia y de mi familia.
Es por eso mi hermano, que debemos tener presente, que la meta de satanás es sencilla, ya que lo único que él quiere es traer la ruina y la destrucción a cada hogar que pueda y esto lo podemos ver en la escritura, ya que nuestro Señor Jesucristo hizo referencia de esta obra demoníaca de satanás cuando lo describió, diciendo: ….El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad…. ver Juan 8:44, DHH. Además, en el antiguo testamento en el libro de Génesis podemos ver también el plan destructivo de satanás contra la primera familia que creó nuestro Padre celestial, es decir: Adán y Eva. Recuerden, que satanás entro en Eva e hizo que comieran del fruto prohibido y por eso mi hermano, se separó la familia que ellos habían procreado en el huerto, ver Génesis 3:16, ya que por eso, Adán y Eva fueron desterrados del Edén. Además, también podemos ver que fuera del Edén, satanás entro nuevamente en la familia que creó Dios, Padre, pero esta vez fue por medio de su hijo Caín. Recuerden, que satanás lo convenció para que matara a su hermano, Abel.

Es por eso mi hermano, que deben tener presente:

1.- PRIMERO: Que es urgente que en estos tiempos hayan hombres y mujeres de Dios capaces de emprender acciones para salvar a las familias, ya sean cristianas o no cristianas. Por eso, ordénense, escucha bien: ordénate y comienza a crecer y a madurar espiritualmente para que puedas ayudar a engendrar, a edificar y a preparar a la novia del Cordero que está a punto de casarse. Esto NO quiere decir que usted y yo seamos los salvadores de la humanidad, recuerden, que el único salvador existente es nuestro Señor Jesús. Por eso, pon tus ojos en Jesús no en el hombre, pues Él es el autor y consumador de la fe, ver Hebreos 12:2. Ejemplo de ello lo podemos ver en un hombre llamado Noé el justo, quien edificó un arca y por medio del arca pudo salvar a su familia. Esto nos quiere decir mi hermano, que tu familia y mi familia también pueden salvarse, porque ese es el deseo de nuestro Señor Jesucristo y por Su misericordia verán a Dios en Su tiempo. Por eso ten presente, que si Noé lo pudo hacer mi hermano, también nosotros lo podemos hacer con la ayuda del Señor.

Por lo tanto, ten presente iglesia de Cristo Jesús.

Que nuestro Padre celestial es grande en misericordia, así es mi hermano, has escuchado bien, aunque algunos se pregunten ¿Por qué? Bueno, la respuesta es sencilla. Escuchen: nuestro Padre celestial es grande en misericordia, porque Él nos ama con un amor eterno, y esto el rey David nos lo afirma diciendo: Mas la misericordia del Señor es desde la eternidad hasta la eternidad, para los que le temen…. ver Salmos 103:17.

2.- SEGUNDO: Que hoy en día en este mundo que habitamos se está viviendo una crisis en algunas familias que humanamente no tienen salida. Es por eso que en este momento te pido con humildad: que si ya has probado de todo en tu vida y aún tú vida sigue igual o peor que antes, ¿Qué esperas? Busca, humíllate delante del Señor. O mejor dicho mi hermano, ríndete a los pies de Cristo Jesús nuestro autor y consumador de la fe, ver Hebreos 12:2. Amén.

Por eso, es importante que nos hagamos las siguientes preguntas:

¿Por qué mi familia no quiere nada con Dios?

¿Dónde está el detonante que traerá a mi familia rendida a los pies de Cristo?

¿Por qué mi familia no mejora, sino más bien empeora?

Por eso mi hermano, se paciente, se diligente y sobre todo no claudiques, porque a su debido tiempo veremos el resultado de permanecer en El Señor, y el apóstol pablo nos dice:

Conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor.” (Efesios 3:11)

Al estudiar el contexto de este versículo podemos ver, que el apóstol Pablo habla acerca de su ministerio con los gentiles, es decir: de nosotros. Además, esto nos enseña mi hermano cómo nuestra familia debe estar afianzada en nuestro Señor Jesucristo.

Ahora, al adentrarnos más al versículo podemos ver que menciona la palabra eterno. Esto mi hermano se refiere a tiempo, yo sé que usted lo sabe, pero permítame recordarle que existen tres tiempos fundamentales: el tiempo Cronos, el tiempo Kairos y el tiempo Ayón, como usted y yo sabemos todos los seres humanos estamos en el tiempo cronos. Pero cuando decidimos venir rendidos a los pies de nuestro Señor Jesucristo, nos metimos en el tiempo Kairos de Dios. También el versículo nos menciona "...conforme al propósito eterno..." Esto quiere decir mi hermano, que estamos conforme a la presentación eterna y lo que nuestro Señor Jesucristo hizo para que usted y yo alcancemos la salvación. Ahora, cuando reconocemos como familia, el propósito de nuestro Padre celestial, nos aferramos a ese propósito eterno, porque lo que aquí dice es que nuestras familias ya fueron presentadas en el propósito de nuestro Padre celestial y el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: ….Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa, ver Hechos 16:31, NTV. Amén.

Ahora, me pregunto.

¿Cómo podemos salvar a nuestras familias de esa ruina y la destrucción?

¡Ya que este homicida aún está obrando!

Bueno, la respuesta es sencilla, por eso les pido que busquen en el libro de segunda de Crónicas capítulo 14:1 al 7, RVR 1960. Ya que vamos a desarrollar la enseñanza bajo tres puntos que el rey Asa de Judá hizo en los diez años que disfrutó de sosiego su reinado, para salvar a su familia es decir: Judá. Y la palabra nos dice:

 “Durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David; y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años. E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios. Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera; y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos. Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado. Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz. Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados.” 

Ahora, veremos a través de la escritura los tres puntos, tomen nota:

1.- PRIMER PUNTO: RENUNCIA A LA IDOLATRÍA. Y la palabra nos dice:

Asá hizo lo que era bueno y agradable ante el Señor su Dios. Se deshizo de los altares y santuarios paganos, destrozó las piedras sagradas, y derribó las imágenes de la diosa Aserá.” (Segunda de Crónicas capítulo 14:2 al 3)

Al estudiar este versículo podemos ver que lo primero que hizo el rey Asa fue conducir una campaña de limpieza en Judá. Es por eso mi hermano, que usted y yo, necesitamos empezar una campaña de limpieza, primeramente en nuestra vida para que nuestra familia no sea afectada por nuestro mal comportamiento. Ya que a veces sin darnos cuenta traemos al hogar objetos y cosas, tales como: carros, televisores, películas, música, video juegos…. que en lugar de servirnos de puente para acercar a nuestra familia a los pies de Cristo Jesús, la alejamos más. Pero deben tener presente que esto No es malo, pero si puede llegar a quitar la atención de las cosas de Dios y por lo tanto se pueden convertir en una herramienta de destrucción, o mejor dicho: en una herramienta para la idolatría.

Es por eso mi hermano, que tenemos que entender que no solamente tenemos que ser los proveedores terrenales sino también las proveedores espirituales en nuestro hogar. Ejemplo de ello lo podemos ver en el libro de Génesis con la familia de Noé. Recuerden, que Noé no pudo salvar con su mensaje al mundo antiguo y por eso todos perecieron en el diluvio. Pero a toda su familia les llevo el mismo mensaje y ellos si le creyeron y por eso mi hermano entraron en el arca y se salvaron. Tal vez algunos se preguntarán.

¿Cómo puedo hacer esto en mi casa?

Escuchen pues.

Ya que la respuesta es sencilla.
  • EN PRIMER LUGAR: llevando una biblia a su hogar y llevando a su familia a la iglesia.
  • EN SEGUNDO LUGAR: llevando la presencia de Dios a su hogar así como lo hizo el rey David; que celosamente anheló tener el Arca del Pacto, es decir: la presencia del Dios altísimo en su hogar y no descansó hasta tenerla con él.

Por lo tanto, ten presente iglesia de Cristo Jesús.

Que si nos vamos a llamar hijos del Dios altísimo tenemos que seguir la exhortación que nos hace el apóstol Pablo con humildad en el libro de Segunda de Corintios capítulo 7:1, que dice: ….purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. Amén.

Ahora, te animo a que te preguntes y te contestes.

¿Estará mi familia pecando con algo que yo mismo lleve a casa? O

¿Qué estoy permitiendo que mis hijos traigan a casa?

2.- SEGUNDO PUNTO: ESTUDIAR LA ESCRITURA. Y la palabra nos dice:

Además, ordenó a los habitantes de Judá que acudieran al Señor, Dios de sus antepasados, y que obedecieran su ley y sus mandamiento.” (Segunda de Crónicas capítulo 14:2 al 3)

Esto quiere decir mi hermano, que el rey Asa antes de darle esa ordenanza al pueblo de Judá primero tuvo que poner el ejemplo él, ya que si no lo hacía él antes ¿cómo lo iban a seguir los demás?. No creen, de igual forma usted y yo, debemos poner el ejemplo en nuestro hogar, es decir: que tenemos que buscar la comunicación con Dios, Padre, por medio de la palabra que no es más que Su voz escrita. Además tenemos que ayunar y orar, ya que no podemos dar lo que no tenemos y mucho menos ordenar lo que no practicamos, ¿verdad?

Ejemplo de ello lo encontramos en el libro Marcos capítulo 5:18 al 20, con el endemoniado. Recuerden, que la palabra nos describe que luego de ser liberado el endemoniado gadareno, se fue hacia Decápolis a proclamar los milagros del Señor Jesucristo, constituyéndose en un gran evangelista. Por lo tanto, debemos tener presente, que además de ser ejemplo debemos también hacer la labor de evangelismo en nuestro hogar, pero primero mi hermano, debemos mostrar un cambio de mente, para que nuestra familia vea el cambio que Cristo ha producido en nosotros, porque si aún nos ven influenciados por el mundo, es decir: viviendo bajo las mieles del pecado, de la carne, ellos no creerán a la palabra de Dios, y esto nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: ….por sus frutos los conoceréis, ver Mateo 7:20. Amén.

Además, debemos tener presente.

Que el rey Asa, en su campaña de reformas, tuvo oposición entre sus propios familiares. Recuerden, que su abuela se le opuso, ya que ella no solo quería seguir adorando ídolos sino que también luchaba por seguir ejerciendo influencia sobre los demás miembros de la familia, es decir: que ella quería seguir siendo la reina en Judá, de igual forma usted y yo, debemos tener presente que cuando nos decidamos a limpiar nuestra vida y nuestro hogar, alguien se va a incomodar y por lo tanto vamos a tener oposición de quienes menos lo esperemos. Esto quiere decir mi hermano, que en la familia va a haber confrontación.

Ejemplo de ello lo encontramos en el libro de Juan capítulo 4:1 al 19, con la samaritana. Recuerden, que la palabra nos dice: que el Señor Jesús le pidió a la samaritana agua y esta le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana? La frase que ocupó la mujer al decir: "soy una mujer samaritana", significa que era una esposa o mujer casada, es decir, una mujer ordenada y recatada. Entonces, en respuesta nuestro  Señor Jesucristo le dijo: Ve, llama a tu marido y ven acá.... Esto quiere decir mi hermano, que en nuestra familia, tenemos que confrontar aquellas situaciones que no están bien, pese a que cause molestia, pero siempre bajo la sabiduría que nos da el Espíritu Santo mediante el agua viva de la palabra. Por lo tanto, debemos tener presente que si nuestra familia sabe que nuestro Señor Jesucristo está en nuestra casa, serán confrontados con Su palabra.

Es por eso que todos estos cambios los debe hacer un hombre de Dios. Esto quiere decir mi hermano, que esto lo debe de hacer una persona que ha pasado tiempo a solas luchando en oración e intercediendo por su hogar. Recuerden, que nuestro Señor Jesucristo.
  • Nos ha hecho reyes y sacerdotes.
  • Nos ha puesto por cabeza y no por cola, y.
  • Lo más importante que nos ha puesto como cabeza de nuestra familia. Amén.

3.- TERCER PUNTO: DIOS NOS DA UN PERIODO DE PAZ. Y la palabra nos dice:

Asá construyó en Judá ciudades fortificadas, pues durante esos años el Señor le dio descanso, y el país disfrutó de paz y no estuvo en guerra con nadie.” (Segunda de Crónicas 14:6)
                                          
Esto quiere decir:
  • EN PRIMER LUGAR: Que el rey Asa supo aprovechar esos diez años de paz que nuestro Padre celestial le dio al reino de Judá.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que el rey Asa bien hubiera podido disfrutar de ese tiempo de paz pasándosela suavemente, es decir: viviendo a sus anchas. Pero en lugar de eso, él dirigió a su pueblo en un programa de construcción material y espiritual, ya que él creía en la ética del trabajo y en la protección divina.

Esto nos quiere decir mi hermano, que al igual que el rey Asa, usted y yo, debemos depositar nuestra confianza solamente en el Señor y el profeta Isaías nos lo afirma diciendo: No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia, ver Isaías 41:10. Además debemos saber que para eso hay que temerle a Dios, Padre. Pero NO como el temor del mundo, que se basa en los sentimientos y las aflicciones que provoca el alma, como ser: inquietud, angustia, miedo, cobardía o pánico, más bien es un temor limpio, que permanece para siempre, y se basa en la reverencia, admiración y respeto para con Él. Y la palabra nos dice:

 “El temor del Señor es puro: permanece para siempre. Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas.” (Salmos 19:9)

Por eso mi hermano, seamos como este rey de Judá, es decir: seamos como el rey Asa, que era un gran motivador. Así es mi hermano, escucha: seamos grandes motivadores en nuestro hogar, porque solo con la motivación lograremos los cambios, no a la fuerza. Esto quiere decir mi hermano, que solo con persuasión la familia puede entrar en el canal de nuestro Padre celestial para limpiar lo que debe ser limpiado. Y la palabra nos dice:

 “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.” (Hebreos 10:23)

Por lo tanto.

“No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti….” (Deuteronomio 31:8) NTV

Por eso, me pregunto y te pregunto.

¿En qué estamos ocupando este tiempo de paz que nos está dando el Señor?

¿En qué estamos afectando y ayudando a cambiar en nuestra iglesia o en nuestra familia? 

AHORA, LES PUEDO ACONSEJAR

A ustedes iglesia de Cristo Jesús, que si quieren obtener esta bendición en su familia nuclear o en su familia extensa o extendida, lo que tienen que hacer es:
  • EN PRIMER LUGAR: Les pido con humildad que siembren y atesoren en su corazón lo que les voy a decir, ya que usted mi hermano, podría ser esa llavecita que podría abrir esa puerta para llevar a su familia nuclear o a su familia extensa o extendida rendida a los pies de Cristo Jesús para que sean salvas y tengan la vida eterna. Amén.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Lo que tienen que hacer es rendirse a los pies de Cristo Jesús con un corazón contrito y humillado y luego dedicarse a servirle. O mejor dicho, como dice el apóstol Pablo: convertirse en esclavo de nuestro Señor Jesucristo, ver Romanos 1:1 NTV, para poder alcanzar la suficiente madurez y el suficiente peso espiritual para hacerle la lucha, la pelea, a nuestro único enemigo o adversario, es decir: satanás, yo sé que usted lo sabe, pero permítame recordarle mi hermano, que la palabra nos dice: que ….nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales, ver Efesios 6:12.

Es por eso mi hermano, que deben tener presente, que al tener sumisa su voluntad a la voluntad de Dios para que Él crezca, ver Juan 3:30, podrán mostrarle a su familia el amor incondicional de nuestro Señor Jesucristo y también así mismo podrán mantener un buen ejemplo y testimonio de fe a través de sus hechos y sus palabras. También deben tener presente, que la obra la realiza Dios, Padre, porque en verdad te digo mi hermano, que Él es el único a quien se le puede atribuir el calificativo de ganador de almas. Amén.

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“….Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá.” (Juan 11:25)  

Ahora, podemos concluir.

Que nosotros solos No podremos salvar a nuestros familiares, porque para esto necesitamos de nuestro Señor Jesucristo, ya que Él es el único que puede hacer realidad este gran suceso y nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto, ver Juan 10:9. Además, nos dice: ….Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Amén.

Por lo tanto debemos tener presente, que para guiar a nuestra familia hacia la salvación:
  • Tenemos que renuncia a la idolatría.
  • Tenemos que estudiar la escritura obedientemente.
  • Tenemos que aprovechar este periodo de paz que Dios nos está dando. 

Es por eso mi hermano que debemos tener presente, que con estos tres pasos, también nuestra familia verá la misericordia de Dios, porque la sangre del Cordero está rociada sobre nosotros y el rey David nos lo afirma diciendo: Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia, ver  Salmos 106:1RVR 1960. Amén.

Por lo tanto, tengamos presente mi hermano.

Que por la misericordia de nuestro Padre celestial no hemos sido consumidos, porque nunca decaerán sus misericordias. Recordemos, que nuevas son cada mañana y grande es Su fidelidad para con nosotros, ver Lamentaciones 3:22 al 23 RVR 1960. Además, la palabra nos dice mi hermano, escucha: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta…. ver Números 23:19. Amén.

POR ESO, HOY ES EL TIEMPO DE LIMPIARNOS. DE SER ÚTILES AL CIELO POR QUE DIOS TIENE PRISA EN EDIFICAR UN GRAN PUEBLO

¡LIMPIA TU CASA Y SALVA A TU FAMILIA!



15 de noviembre de 2014
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….