LA SUSTITUCIÓN

 Hace dos semanas hice una pausa para hablar de la familia, Y antes de la familia estaba hablando de que usted y yo, Tenemos que evolucionar en el amor por el Señor y ahora ¿Qué cree? Que voy hacer otra pausa, porque el Señor hace algunos días; Puso en mi corazón, que le hable con Su ayuda desde luego, del tema, que lleva por título:

LA SUSTITUCIÓN

Y sabía, que el ser humano ha logrado analizar la sustitución rascando superficialmente, por medio de los conceptos de las profesiones como: La física, la química y la psicología, Y dentro de la psicología, dicen ellos, que para que nosotros tengamos éxito, Tenemos que arraigarnos bajo siete leyes mentales, Y dentro de las siete leyes mentales, se encuentra: La ley de la sustitución, y la ley de la sustitución significa, pero antes permítame decirle, que yo No voy a utilizar dicha ley para predicarla ni para implantarla en nuestros corazones, sino de una manera didáctica, es decir: Para entender lo que el ser humano trata de mencionar y que tiene alguna verdad, para luego entrar en la sustitución que el Señor hizo, hace y hará en cada uno de nosotros... Entonces, dicen los psicólogos, que la única forma que existe de librarse de un determinado pensamiento es sustituirlo por otro. No se puede descartar ningún pensamiento directamente, sino se hace mediante la sustitución... En otras palabras, pensemos antes de actuar, y dice la Biblia: Como piensa dentro de sí el hombre, así es él, ver Proverbios 23:7 NBLA... Entonces, SI alguien piensa que no sirve, pues no sirve... Pero, también dice: En el plano físico es diferente puedes dejar caer un libro o una piedra con solo abrir la mano y así dejar que se vaya; Pero con el pensamiento eso no funciona. Si tu o yo deseamos eliminar un pensamiento negativo, la única manera de hacerlo es pensar en algo positivo y constructivo... En mi pueblo dirían: Un clavo saca a otro clavo... Pero, ¿Quién va a determinar lo que es positivo y lo que es constructivo?, ¿Quién?...

¿Quién va a determinar que pensamientos son buenos y que pensamientos son malos?

Ahí tendría que entrar, Definitivamente, el Señor, y dice Su Palabra:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; Si hay virtud alguna, si es algo digno de alabanza, en esto pensad, ver Filipenses 4:8 RVR 1960...

...La ley de la sustitución es una situación legal, pero también es espiritual...

La ley de la sustitución tiene sentido según el concepto de la psicología, pero cuando usted y yo, entendemos un poco más allá ese concepto, comprendemos que nosotros somos salvos, porque tuvimos que haber sido sustituidos... Nosotros no podemos ser salvos, sino fuimos sustituidos, ¿Por qué razón? Porque dice la Biblia: Por cuanto todos pecaron, todos están destituidos de la gloria de Dios, ver Romanos 3:23 RVR 1960... Y cuando dice todos, Se refiere a todos... Entonces, ahí estábamos nosotros culpables de muerte, aunque te la llevaras de buena gente, que no le hacías mal a nadie, que le ayudabas a los pobres y todo lo que quieras... Nosotros, éramos culpables de muerte, esa era nuestra sentencia, y fíjese como lo dije: Éramos, porque nos sustituyeron; Hubo alguien que se levantó, y dijo: Yo lo voy a sustituir a él o a ella SI él o ella está de acuerdo, y ese alguien se llama: Jesús; Claro, que no es así de frio la cosa, sino que hubo un impacto y ese impacto nos llevó al arrepentimiento y el arrepentimiento hizo que el Señor nos sustituyera... Entonces, el castigo de nuestra paz fue sobre Él; Por sus llagas fuimos curados, ver Isaías 53:5... Él nos sustituyó, Jesús nos sustituyó, ¿Y por qué digo eso? Porque el Señor nuestro Dios es el único juez justo, ver Segunda de Timoteo 4:8... Dios nos tenía que condenar, porque SI NO nos condenaba por nuestra desobediencia, por nuestra rebeldía, dejaba de ser un juez justo... Entonces, viene el Señor, y dice: Los tengo que perdonar y la única vía que existe, y este es un requisito legal... Y la única forma que existe es que alguien pague por ellos, pero ese alguien tiene que ser involuto, Sin manchas y sin arrugas. Entonces, Él preparó un cuerpo y lo envió a la tierra como Cordero a pagar por usted y por mí, Todo lo que nos correspondía pagar y terminar según la Biblia en el lago donde el azufre arde en llamas, pero ese no es el punto, aunque NO lo tenemos que obviar, el punto es que viene el Cordero de Dios que quita todo el pecado del mundo, y dice: Padre, prepárame un cuerpo, Yo voy a pagar por ellos, Yo los voy a sustituir de la muerte segunda, ver Apocalipsis 21:8... Pero aquí surge un problema y el problema es que tiene que haber un diálogo entre el Cordero y el que se esté arrepintiendo para que el que se esté arrepintiendo acepte la grandiosa sustitución, porque para poder aceptar semejante cosa, y que es demasiado buena para ser realidad... Esto es más o menos, lo que le sucedió a la amada del Cantar, que el rey se disfrazó de paisano y bajo a su reino, y a todos les decía: Yo soy el rey, Yo soy el que se sienta en el trono y nadie le creyó. Excepto la amada, y por eso el amado se la llevó a la cámara del vino diciendo: Te voy a enseñar la entrada secreta para que entres al palacio; Se la llevó y ella lo escribió: Él me ha traído a la sala del banquete, y su estandarte sobre mí es el amor, ver Cantares 2:4. Y nadie le creyó, por eso, es que las doncellas de Jerusalén, le decían: Dinos, bella entre las bellas, ¿Quién es tu amado más que todos los amados?, ¿Tú crees que solo tú tienes un enamorado, nosotras también? En san Juan también sopla el viento, ver Cantares 5:9... Entonces, a nosotros se nos presentó una tremenda oportunidad, que no es por religión, sino por medio del Espíritu Santo, que nos vino a convencer de pecado, de justicia y de juicio, ver Juan 16:8 al 13... En otras palabras, nos vino a abrir el entendimiento para llevarnos a la convicción de pecado y para que termináramos diciendo: Definitivamente, yo soy un pecador; Me veo al espejo, y digo: Por mí mismo, No me puedo salvar, pero cuando veo al que hizo la obra en la cruz, digo: Yo soy salvo, porque Él me salvo... En otras palabras, Solo Él puede reiniciar mi vida, porque tengo un pasado que vengo arrastrando... Le he hecho daño a tanta gente; Me he engañado a mí mismo y me he hecho mucho daño... Nos llega la convicción de pecado, que se puede convertir en acusación; Y de repente, se nos presenta el Cordero de Dios, diciendo: No te preocupes, sustituye tus pecados, pero con Fe; Cree y yo pago por ti... Entonces, ¿Qué tenemos que hacer Señor? Escucha: Al que le toca ir a la cruz es a ti y Yo voy a tomar tu lugar, y nadie puede ser culpado del mismo delito dos veces; ¿Seguro Señor?... Seguro, ¿Aceptas? Amén, Señor... Ah... Y, de una vez te digo: Que tu no lo puedes hacer jamás; Está pena es inconmutable, la única salida que existe es la que Yo el gran Yo Soy te estoy proponiendo, por eso, permítame decir con mucho amor: Los que no aceptan a Cristo, No aceptan la sustitución... Y eso es una tontería o un orgullo extraordinario... Decir: Yo voy hacer buenas obras para irme al cielo es decirle al Señor: A mí no me importa que Tú hayas enviado a tu Hijo... A mí no me importa que te hayan masacrado por mí... A mí no me importa que te hayan torturado por mí... A mí no me importa que te hayan arrancado la barba por mí... A mí no me importa que te hayan crucificado en el madero por mí... A mí no me importa que hayas ido al infierno y al lago de fuego por mí... Yo me voy a salvar por mí mismo... Eso es un insulto a Dios, pero el que sabe dice: Señor, por favor, perdóname y el Señor ocupa tú lugar, Y eso se llama: La ley de la sustitución espiritual...

...Y Dios es el único que nos puede sustituir mediante su Hijo en todo y todo es todo...

Entonces el Señor nos sustituyó, y yo, estoy tratando de hacer consciencia en eso... Escuche: Cuando el Señor se encontraba crucificado en la cruz, dijo:

Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?, ver Mateo 27:46...

¿Y qué hizo ahí? Nos sustituyó, ¿Para qué? Para no abandonarnos nunca, o sea que SI uno de los presentes o de los que lean nuestro Blog se siente abandonado es porque NO a comprendido la magnitud del sacrificio del Señor; Él fue abandonado para que usted y yo, No seamos abandonados... Varón de dolores, experimentado en quebrantos... Eso lo dice el libro Isaías capítulo 53, y en todo eso nos estaba sustituyendo, porque Él quiere sustituirnos... Hermano Juan Carlos, disculpe, yo ya acepté a Cristo. Así que deje de molestarme, por favor; Esta bien, pero lo que sucede es que la sustitución continúa, pues dice la Palabra: Por sus heridas hemos sido sanados, ver Isaías 53:5... Nos sustituyó, nos sustituyó de nuestras enfermedades, pero la sustitución más gloriosa, que nuestro Señor Jesucristo hizo y hará por nosotros es la que hizo por usted y por mí, en la cruz del Calvario; Nos salvó... Nosotros, No podíamos ni teníamos con que pagar nuestra condena, nuestra muerte eterna, pero Dios SI y esa es la buena noticia del evangelio, Y eso aparece en el libro de Isaías capítulo 40, cuando dice: Consolad, consolad, a mi pueblo, decidle: Que mi lucha a terminado, que el Señor Dios todopoderoso ha recibido de la mano del Señor el doble de todos sus pecados... En otras palabras, nos sustituyeron, pero ahí empezó la historia, la historia de amor, porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su Hijo, ver Juan 3:16... Nos sustituyó, ¡Que bueno es el Señor! Entonces, a partir de ahí empieza a ver una sustitución en nuestra vida de todas las cosas, como: La que Él se hizo pobre para que usted y yo, por medio de su pobreza lleguemos a ser ricos en todas las cosas, ver Segunda de Corintios 8:9... Algunos NO quieren esa sustitución, pues dicen: Yo soy pobre, pero honrado, ¿Y por qué dicen eso?, ¿Por qué creen ellos, que para llegar a ser rico se tiene que hacer un ladrón? Yo conozco a muchas personas, que tuvieron mucho dinero y fueron honrados, Y se los puedo mencionar para hacerles propagando: Número uno: Abraham... Número dos: Job... Y como dicen en las redes sociales yo comencé, ahora continue usted: Salomón, David, José, Isaac y Jacob... Hermano, disculpé, Jacob era mafioso, porque Jacob ponía aparear a las ovejas de su tío lavan; Pues no, porque Dios le dio la revelación... Entonces, Dios nos sustituyó, por medio de Su Hijo en todas las cosas malas para que usted y yo, recibamos la bendición. Ahora, lo que sucede es que la sustitución continua y la Biblia nos lo demuestra en diferentes libros y dentro de ellos se encuentra el libro de Isaías capítulo 61:1 al 3, y este fue el capítulo, que nuestro Señor Jesucristo menciono cuando se paró para leer las escrituras he identificarse...

Así que, leámoslo:

El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos; Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; Para proclamar el año favorable del Señor, y el día de venganza de nuestro Dios; Para consolar a todos los que lloran, para conceder que a los que lloran en Sión... La versión RVR 1960 dice: Para consolar a todos los que lloran en Sión, en la Iglesia, se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; Para que sean llamados robles de justicia, plantío del Señor, para que Él sea glorificado...                

Estos versículos nos muestran claramente tres tipos o clases de sustituciones, pero después de habernos sustituidos para salvación...

1.- Número uno: Diadema en vez de cenizas... En otras palabras, Así dice el Señor: Dame tu fracaso y Yo te voy a dar una victoria... Esto me apasiona y lo veo en la Biblia... Por ejemplo: Con el rey David... Y dice la Palabra, que el rey David cometió varias tonterías, pero la que desagrado más a Dios fue la que le cometió a Urías, el hitita... Usted conoce la historia, David embarazó y le quitó la mujer a Urías el heteo, que era un hombre fiel, que daba la vida por él, pero antes de eso, dice que le quitó la vida a Urías para que Urías no se enterara que David, había embarazado a su mujer, Y no solo le quitó la vida, sino que para que los noticieros y las redes sociales No dijeran nada, mandó a matar a todo el escuadrón que Urías comandaba, Y aparte de eso le trató de endosar a su hijo... Sinceramente, al rey Saul lo desecharon por menos ante la mente humana, Porque ¿Que hizo el rey Saul? ¿Será qué el rey Saul le quitó la mujer a alguien? ¿No... Será qué el rey Saul le quiso endosar algún hijo a otro? No, ¿Y por qué lo destronaron? Por desobediente hermano, Pero, ¿David también desobedeció sí o no? Mejor no nos metamos en ese lio... La cosa está en que viene el Señor, y dice: Muy bien, David se arrepintió y lo escribe en el Salmos 51...

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;

conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones.

Lávame por completo de mi maldad,

y límpiame de mi pecado.

Porque yo reconozco mis transgresiones,

y mi pecado está siempre delante de mí.

Y cada vez que me despierto pienso en lo que hice contra ti, contra ti solo he pecado, ver Salmos 51:1 al 4... ¡Señor, ya no aguanto más! Ni cantar puedo, trato de dar un do de pecho y ni la, La me sale; Me subo a la azotea con mi arpa para adorarte y no me sale nada. Estoy mal... Entonces, David se arrepintió en ese Salmos, y el Señor le dice: Dame tu ceniza para darte tu diadema, Y le da a su heredero, le da a Salomón, pero no se lo dio por medio de cualquier mujer, se lo dio por medio de la mujer por la cual mando a matar a Urías... Se lo dio con la mujer que peco... Le dio una victoria, y antes de esa victoria le dio un hijo que se murió y después le dio tres hijos más y por último le dio a Salomón, y Salomón se convierte en el rey más grande que ha tenido el pueblo de Israel le duela al rey que le duela, No hubo ni ha habido otro rey más grande como Salomón... Entonces, de esa ceniza, llámese: Adulterio y genocidio, le dio una diadema, Sustitución; Claro, que yo sé que usted, No ha hecho lo que hizo el rey David en el sentido de matar a alguien para quitarle a su mujer, pero se me hace que usted era malo y que ya estando en el evangelio no ha dejado de cometer errores, y por esos errores que usted ha cometido y seguirá cometiendo el Señor, le dice: Dame tu ceniza...

2.- Número dos: Aceite de alegría en vez de luto... Y así dice el Señor: Entrégame tu ceniza de luto y Yo te voy ungir con un aceite de alegría y gozo...

3.- Número tres: Manto de alabanza en vez de espíritu abatido... Y así dice el Señor: Dame, dame tu espíritu abatido y Yo el Gran Yo Soy, te lo voy a sustituir con un manto de alabanza, Y mientras me estés alabando serás ungido con un aceite de alegría y como consecuencia de esa unción recibirás una diadema, recibirás una victoria, pero ese no es el punto, aunque es muy, pero muy hermoso, el punto es que el Señor nuestro Dios quiere trabajar con tus cenizas y ahora, Tenemos, que averiguar cuál es tu ceniza, porque hasta ahorita solo hemos estado hablando mal del rey David, pero hay que averiguar cuál o cuáles son tus cenizas, porque es importante deshacerlas, quitarlas Y/o sustituirlas... Cuando se hizo el tabernáculo de Moisés, Cuando se hizo el templo de Salomón dentro de los instrumentos, que había para recoger las cenizas del altar del holocausto había una escobita, porque dicho altar no podía quedar lleno de cenizas; Se tenían que recoger, Y tú alabas a Dios y para poder alabar a Dios, Tenemos, que entregar nuestras cenizas; Y claro, que va haber alguien que se va a oponer, y usted y yo, sabemos quién es, y que el Señor lo reprenda...

Hermano; Hermana, tenemos que entregar nuestras cenizas, nuestras derrotas, para que el Señor por Su bondad nos dé una diadema, nos dé una victoria... Entonces, leamos el libro de Éxodo capítulo 9:10 Biblia Textual Tercera Edición...

Entonces, tomaron las cenizas del horno y se presentaron ante Faraon, y Moises la esparció hacia los cielos, y se formaron forúnculos que reventaron en ulceras en los hombres y en las bestias...    

Ayúdeme a predicar, Según ese versículo, ¿Qué significa eso? Le voy a ayudar: ¿Por qué vinieron las ulceras? Por los forúnculos, ¿Por qué vinieron los forúnculos? Por las cenizas, ¿Y por qué vino la ceniza? Por un juicio... Faraón desobedeció a Dios y por eso le vino el juicio... Esto es bien importante que lo entendamos, porque nosotros a veces desobedecemos a Dios y espero que solo sea a veces, pero desobedecemos y cuando desobedecemos a Dios quedamos vulnerables ante un juicio divino... Hay juicios que Dios decreta y nosotros tenemos que tener bien en claro eso; Claro, que yo sé que Dios es un Dios misericordioso, que Dios es bueno y por Su bondad quita cualquier juicio que haya decretado, pero también sé que Dios es un Dios justo y que Dios no tendrá por inocente al culpable, ver Nahúm 1:3... ¿Cuántos fallamos? Y usted cree, ¿Qué Dios cierra sus ojos?, ¿Qué Dios no se da cuenta? Dios decreta juicios, Y SI usted es de los que no lo creen, permítame decirle con mucho amor lo que dice el apóstol Pedro... Hermano, disculpe, yo vine para que usted me aconsejara y no para que me venga a condenar; No, yo no lo estoy condenando, póngame atención... Pedro nos dice: Es necesario que el juicio comience por la casa de Dios; Y si comienza por nosotros primero, ¿Cuál será el fin de los que no obedecen el evangelio de Dios?, ver Primera de Pedro 4:17... ¿Y ahora qué hacemos hermano? Recibe la diadema, pero primero tienes que vencer en el juicio y esto es bien complicado, porque a veces el juicio es como consecuencia de tonterías, es decir: De transgresiones, de pecados o de iniquidades que hicieron nuestros ancestros. Y esto no lo digo yo, lo dice la Biblia:

No los adorarás ni los servirás; Porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, ver Éxodo 20:5...

Y que sabemos que nuestros bisabuelos o tatarabuelos aborrecían a Dios... Hermano Juan Carlos, disculpe, pero también dice la Palabra: El alma que peque, esa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; La justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él, ver Ezequiel 18:20... Cierto, pero Ezequiel no está hablando de vida en abundancia, sino estaría contradiciendo a Moisés; La salvación es personal y tu no la vas a perder, porque tu abuelo, o tu bisabuelo, o tu tatarabuelo fue un hechicero, pero SI puedes perder la vida en abundancia, porque el hizo un contrato; Dejo espíritus, que vendrían a ser un juicio, pero este es otro tema, el tema es que nosotros pudimos haber heredado más de alguna ceniza de nuestros antepasados, ¿Cuantos conocieron o conocen a algún bisabuelo o a algún tatarabuelo?

¿Cuántos abuelos tenemos? Cuatro...

¿Y cuántos bisabuelos tenemos? Ocho... ¿Y conocemos a los ocho? No... Tal vez conozcas a uno o a dos, pero a los ocho lo dudo a menos que seas de la descendencia de Matusalén... Pero ese no es el punto, el punto es que nosotros tuvimos ocho bisabuelos y SI usted y yo, No los conocimos... Pregunto: ¿Será, que conoce la vida que ellos llevaron?, ¿Será, que usted puede decir todos fueron unas mansas palomas? Yo me imagino que más de algún cuervo hubo en cada familia. Entonces, ¿Qué nos podría pasar si ese cuervo aborrecía a Dios y tú y yo somos cuarta generación? Tenemos ceniza, tenemos forúnculo, tenemos ulcera y tenemos un juicio... Entonces, ¿Qué hacemos ahora, hermano Juan Carlos? Ya me asusto, ¿Y Cristo? Cristo te salvo de la muerte eterna, pero ahora te quiere dar vida en abundancia, porque Él lo dijo... Yo he venido para que tengan vida y para que tengan abundancia, ver Juan 10:10... Entonces, Dios nos quiere dar vida en abundancia, Y para darnos vida en abundancia, ¿Qué tiene que hacer? Quitarnos el juicio, ¿Y cómo se quita el juicio? Dice la Biblia: Sobre todo juicio triunfa la misericordia, ver Santiago 2.13... Y por eso dice la Biblia:

Tu misericordia es mejor que la vida, ver Salmos 63:3...

Grande es su fidelidad; Sus misericordias son nuevas cada mañana, ver Lamentaciones 3:23 NTV... Por eso consejo: Entreguemos nuestra ceniza de juicio, que pudo haber venido de una desobediencia generacional o nuestra... Dios, quiere darnos una diadema, ¿Cuántos queremos recibir la sustitución? Dios es bueno, Y todavía tenemos esperanza...

Ahora, leamos Éxodo capítulo 32:20 LPH...

Agarró el becerro que habían fabricado, lo arrojó al fuego y, una vez convertido en ceniza, lo disolvió en agua y obligó a los israelitas a que bebieran esa agua...        

Ayúdeme a predicar, Según ese versículo, ¿A quién representa esa ceniza? A la Idolatría, pero, ¿Qué tipo de idolatría? Al dinero...

Egipto Y/o el mundo como sistema nos ofrece: Espejismos, nos ofrece: Reflejos de fama y poder... Escuche, con mucha mayor atención:

Usted puede ganarse el mundo entero, pero sino tiene a Dios, No tiene nada...

Usted puede cumplir todos sus sueños, pero sino tiene a Dios, No tiene nada...

Hermano, disculpe, ¿Qué nos quiere decir? Escuche con atención: El Señor nuestro Dios en Su misericordia, como nosotros cumplimos los protocolos que Él dejo establecido sobre el presupuesto, nos empieza a abundar, Nunca habías visto dos mil pesos juntos. Ahora, miras 60,000, Algo pasó, pero mucha gente le empieza hacer culto a la bendición en vez de hacerle culto al que le dio la bendición, Y por eso existe el evangelio de la prosperidad; Ellos magnifican el dinero... Entonces, ¿Qué hacemos con ellos hermano Juan Carlos? Nada, Quizás orar, pero lo que el Señor nuestro Dios quiere, es quitarnos la ceniza de la idolatría al dinero, Y yo espero que tú No estés enamorado del dinero, pero lo que yo veo aquí es que el efecto secundario de haber o ser un idolatra al dinero es que esa idolatría les trajo un problema, pero también veo que Dios por medio del libro de Isaías capítulo 61:3, nos está diciendo: Es tiempo del perdón, y SI eso es lo que haces o hiciste, Dame esa ceniza, porque Yo te quiero dar una diadema, porque Yo te quiero dar una victoria, porque Yo el Gran Yo soy te quiero sustituir lo que no sirve por las cosas que SI sirven, Y al final de cuenta vas hacer llamado: Árbol de justicia, plantío de Jehová, ver Isaías 61:3 RVR 1960... Dame tu ceniza, entrégame tu ceniza, y lo lamentable de esto es que existen muchas personas y entre ellas cristianas que tienen las cenizas en sus casas de algún ser querido, por eso entrega tu ceniza; Dios te quiere dar una diadema, Dios te quiere sanar el alma...

¿Cuántos queremos una diadema?

Así que, la moneda de cambio hoy para que nos den una diadema, es: La ceniza... Hermano Juan Carlos, disculpe, yo no tengo cenizas; Entonces, No tendrás ni una diadema hoy, pero hay más cenizas y más de alguna te va a caer, pero eso lo vamos a ver la próxima semana, porque el tiempo, Lamentablemente ya se nos terminó...

Por eso, quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo:

El Señor nuestro Dios, en este hermoso día, Quiere, comenzar a sustituirnos todo aquello, amado y amada, que está deteniendo nuestro proceso hacia la santidad. Dios quiere abrirnos puertas y cerrarnos puertas... Y por eso en este momento, Así dice el Señor: Dame tu ceniza, Dame tus fracasos, y Yo el Gran Yo Soy, los voy a convertir en victorias...

...Hermano; Hermana, Dios nos quiere bendecir, Amén...

08 de julio de 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….