VELAD, PARTE II

 LA BIBLIA NOS HABLA:

“Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene.” (Mateo 24:42) LBLA.

Hace una semana el Señor nos mostró por Su bondad, que nosotros tenemos que aprender a orar y sobre todo amado hermano, a velar... Velad, pues,

Orando en todo tiempo, para que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del hombre, ver Lucas 21:26 RVA...

Entonces, tenemos que velar...

...Tenemos que permanecer bien alertas...

En otras palabras: Tenemos que permanecer despiertos, porque en estos tiempos y tiempos finales, se ha levantado un ejército que se ha metido en la Iglesia, que se llama: El ejército del anticristo, Y que el Señor lo reprenda. Así que hoy vamos a desgranar minuciosamente esto, Y para eso vamos a abrir nuestra Biblia en el libro de Apocalipsis capítulo 6:2, para que comencemos con esta enseñanza del Señor y que quedó pausada hace una semana:

Miré, y he aquí, un caballo blanco; Y el que estaba montado en él tenía un arco; Se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar...       

Pregunto: ¿Qué arma llevaba el jinete del caballo blanco? Un arco sin flechas...

La semana pasada dijimos, que la religión evangélica tradicional está diciendo que nosotros estamos viviendo el principio de la Gran Tribulación, porque según ellos, lo que está descrito en el libro de Apocalipsis capítulo 6, pertenece a ese periodo y ya está aconteciendo en estos tiempos. Pero no es así, ¿Y por qué digo eso? Porque la Biblia nos muestra claramente, en el libro de Apocalipsis capitulo 3:10, por medio de la Iglesia de Filadelfia, que tipifica a la Iglesia que será arrebatada, nos muestra, que la Esposa de nuestro Señor Jesucristo, es decir: Usted y yo, No sufriremos de lo que acontecerá en el periodo tribulacionario...

Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra...

Nosotros estamos viviendo los días antes de la Pre Tribulación...

Nosotros estamos viviendo los siete sellos y cuatro trompetas, Y cuando comience la quinta, Usted y yo, ya nos habremos ido de esta bendita tierra...

La Pre Tribulación comienza con el primer Ay, la quinta trompeta.

La Tribulación comienza con el segundo Ay, la sexta trompeta.

La Gran Tribulación comienza con el tercer Ay, la séptima trompeta.

Entonces miré, y oí volar a un águila (El águila representa a la Iglesia), en medio del cielo, que decía a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que habitan en la tierra, a causa de los toques de trompeta que faltan, que los otros tres ángeles están para tocar!...

¿Qué le quiero decir amado hermano?

Bueno, lo que le dije la semana pasada, ¿Y qué le dije? Le dije: El primer sello se abrió hace más de cien años. Y tengo la evidencia Histórica y Bíblica, pero ese no es el tema, el tema es: Velad y orad, porque en estos tiempos se ha levantado, en la Iglesia de Cristo, el ejército del anticristo, Y el ejército del anticristo viene acompañado de arqueros, Indiscutiblemente, tenemos que discernir esto; Tal cual, como lo hizo David, aunque a David no lo quería matar un arquero, sino su rey y lo quería matar por medio de su lanza, Y lo hizo dos veces... Esto es importante que lo discernamos, ¿Y por qué es importante? Porque nosotros tenemos que estar alertas, es decir: Tenemos que estar sobre los muros para ver las señales... Pero, ¿Para qué? Para decírselas, con mucho amor, a todas las personas,

Hermano; Hermana, tenemos que buscar el don de discernimiento...

...Tenemos que convertirnos en la tribu de Isacar, que era experta en discernir los tiempos...

En otras palabras: Tenemos que estar alertas; Tenemos que velar y aprender a discernir esto, es decir: Al ejército del anticristo y a sus arqueros... Pero, ¿Para qué? Para que podamos servir de atalaya, De guarda del cuerpo de Cristo y de nuestras casas...

Sabía usted amado, que por culpa de los arqueros muchas personas se salen de las Iglesias de Cristo, es decir: Se apartan o, mejor dicho: Se amargan con Dios...  

¿Me estoy dando a entender? Entonces continuemos...

LOS ARQUEROS...

Y dice la Palabra en el libro de Génesis capítulo 49:23:

Los arqueros lo atacaron con furor, lo asaetearon y lo hostigaron...

Escuche lo que dice la Biblia Textual Tercera Edición:

Lo amargaron, lo asaetearon y lo aborrecieron los arqueros...

La RVR 1960, dice: Le causaron amargura, Le asaetearon y le aborrecieron los arqueros,

Este versículo está hablando de José, Y en sentido metafórico está hablando de los arqueros. Por eso me pregunto y le pregunto: ¿Quiénes eran los arqueros?,

¿O quiénes le causaron amargura a José? Sus hermanos...

Los arqueros no eran hijos del diablo, o talvez SI, pero Bíblicamente eran hijos de Dios...

Ahora, preguntémonos:

¿Quiénes nos están causando amargura? Será por la casualidad: Algún hermano, ya sea de forma directa o indirecta, ya sea de forma consciente o inconsciente, pero este hermano es el arquero, que hizo su inscripción militar en el ejército del diablo, Y que el Señor lo reprenda, pero este hermano, No es un hijo del diablo, sino de Dios... Permítame decirle algo: Yo no sé cuánto tiempo lleva usted de ser cristiano; Yo acepté a Cristo verdaderamente hace 12 años (El 16 de mayo del 2010), y a partir de ese momento me integré a Su casa... Dios permitió por Su bendita bondad, que yo me sumergiera bajo Su presencia; Me integré a Su Iglesia y ahí me discipularon y serví. Tiempo después, me nombraron maestro de la Palabra, y a partir de ese momento comencé a crecer, a crecer y a crecer, Y cuando comencé a crecer, ¿Qué cree? Me encontré con arqueros que me tiraron a matar; Hablaban mal de mí, Me calumniaban.

Hermano; Hermana, tenemos que tener mucho cuidado,

Es horrible ver que un hermano, ya sea biológico o espiritual lo mire raro a uno, Es horrible ver que un hermano lo mire mal a uno; Tenemos que evitar que nos amarguen, No le permitamos a la amargura que venga a nuestra vida, Y el siguiente versículo dice: Pero su arco, porque José también tenía un arco para batallar, pero su arco permaneció firme,

Y sus brazos fueron ágiles por las manos del Poderoso de Jacob

(De allí es el Pastor, la Roca de Israel), ver Genesis 49:24...   

Entonces, tenemos que velar y tenemos que aprender a discernir... Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: Realmente, ¿Estamos velando? Y recuerde, que aún no estamos viviendo en la Pre Tribulación y mucho menos en la Tribulación o en la Gran Tribulación, pero los siete sellos y las cuatro trompetas ya están en operación. Debería de explicar esto, pero en este día NO lo haré, porque me desviaría del tema, pero lo puedo refrendar históricamente y Bíblicamente, Yo sé que algunos muy tradicionales no lo aceptan, Y con todo respeto, No me importa, porque mi propósito no es convencer, Y es más, dice la Palabra: Pablo plantó, Apolos regó, pero Dios es el que da el crecimiento, ver Primera de Corintios 3:6... En otras palabras y con todo respeto para Apolos, Yo diría: Pablo plantó, y yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero riego, pero Dios es el que da la revelación... Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia, ver Romanos 9:16... Entonces mi propósito no es convencer, es exponer la Palabra de Dios, y de todas formas a los que les toca convencer a los incrédulos, por medio del Espíritu Santo es a los evangelistas; A mí me corresponde enseñarles a los hermanos y a los que lo quieran recibir... Entonces, para seguir avanzando en la enseñanza de nuestro Señor, permítame hacerles unas preguntas: 

¿Quiénes eran los arqueros? Los hermanos de José...

¿Y por qué atacaron o amargaron a José? Porque le tenían envidia...

Y como NO le iban a tener envidia a José SI su papá (Jacob, Israel), le compró a José, su onceavo hijo, una vestidura de muchos colores y a ellos a la ropa usada los mandaba...

Sabía usted, que eso, a veces, se da entre hermanos; Tal vez no en ese grado, pero digamos: Por ejemplo: El hermano más pequeño en una casa muy necesitada económicamente, Nunca estrena ropa nueva, para él la ropa nueva es la de su hermano mayor, que a su vez fue la de su otro hermano mayor y SI tiene suerte sabiendo que la suerte la da el Señor... La suerte se echa en el regazo, más del Señor viene toda decisión, ver Proverbios 16:33...

La Biblia NVI dice: La suerte se echa sobre la mesa, pero el veredicto proviene del Señor. Y la versión TLA dice: El hombre propone, y Dios dispone...

Pero ese no ese le punto, aunque no lo tenemos que obviar, el punto es que el hermano más pequeño en una casa muy necesitada económicamente siempre va a estrenar la ropa de su hermano mayor, que a su vez fue la de su otro hermano mayor y SI tiene mucha suerte lo que estrena es lo que una prima de su papá que vive en la USA que tiene un hijo, que tiene más o menos la misma edad le manda la ropa que va dejando... Eso se da en las familias, pero también se da en las Iglesias, No lo de la ropa. Pero, por ejemplo: Supóngase que viene un pastor y le dice a uno de sus hijos espirituales: El Señor me habló y me dijo que tú paquito y tu esposa van a ser ancianos de la Iglesia, Y usted tiene que saber, según la Biblia, que no solo existen ancianos, ver Tito 2:3 al 5... pero tradicionalmente siempre son ancianos varones, Y a veces se vuelven cardiacos SI uno no los instruye bien. Algunos le hacen la vida imposible a su pastor; Ellos se convierten en los guardianes de la Iglesia y quieren controlar al pastor... Chiste sano: Un día unos hermanos encontraron llorando a su pastor, y le preguntaron: ¿Por qué está llorando pastor? Porque estaba leyendo en el libro de Apocalipsis capítulo 4:4, que en el cielo hay 24 ancianos y yo aquí no aguanto ni a dos... pero volvamos al punto. Entonces, viene el pastor y le dice a paquito: Tú y tu esposa, que es equilibrada, que es centrada, que es tan sabia y que busca al Señor; Tú y ella van a ser ancianos y como no es tan común que una mujer sea anciana, las hermanas de la Iglesia comienzan a decir: Y esa que corona tiene, ¡Arqueras! Yo la conozco muy bien, una de mis primas trabajaba en su casa, y dice que ella es bien mandona, No atiende a su esposo, ni la comida le calienta. Él, cuando llega de la Iglesia tiene que calentar su comida, o sea que el hiper, tera y mega anciano es un mandilón y ella es la cabeza del hogar, es Jezabel, ¡Arquera del ejercito del anticristo! Pero es una hija de Dios, Yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, le llamaría: Mercenario, ¿Me estoy dando a entender? Entonces, Si me estoy dando a entender, ¿Qué estoy diciendo? No seamos envidiosos, ¿Por qué razón? Porque nos podemos convertir en arqueros del ejercito del anticristo...

Recuerde, que nosotros no somos hijos del maligno...

...Nosotros somos hijos, ¿De quién? De Dios...

Nosotros no pertenecemos al ejército del anticristo, pero puede ser que nos convirtamos a ese ejército SI nos llenamos de envidia, por eso quisiera que analizáramos en este hermoso día, que el Señor nos ha dado por medio de la Palabra profética más segura, Y que es la Biblia, Analicemos: Quienes son los envidiosos... Si la envidia no tuviera tiña todos seriamos tiñosos dice la sabiduría popular, ¿Y sabe porque dice eso? Porque es fácil tenerle envidia a alguien; Envidiar a un hermano que estudiaron juntos, trabajaron juntos y se separaron por cinco años, Y después se vuelven a encontrar y el otro es abogado, está sacando un posgrado, conduce un carro último modelo, y se dice: A saber que está haciendo este, ¡Por la envidia!...

Y dice la Palabra sobre Isaac en el libro de Génesis capítulo 26:14:

Pues tenía rebaños de ovejas y vacadas y mucha servidumbre, y los filisteos le tenían envidia...

Entonces, ¿Qué causa envidia? La prosperidad y prosperidad económica. Traslademos esto a la Iglesia, digamos que un pastor comienza a predicar en X Iglesia y en eso le comienza a llegar mucha gente y otro pastor que es hijo y siervo de Dios dice: Lo que sucede es que ese pastor tolera el pecado y por eso es que su Iglesia se llena de toda la basura... Yo lo he escuchado y he escuchado decir: Nosotros somos pocos, pero santos, pero aquella Iglesia es el basurero de todas las Iglesias, Y se les olvida que nuestro Señor Jesucristo NO vino a insultar... Se les olvida que el Señor vino a llamar a pecadores al arrepentimiento, Él dijo: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento, ver Lucas 5:32... A mí no me enviaron a pastorear ángeles... A mí me enviaron a pastorear a malos y dentro de los cuales yo soy el primero, pero sé que sé, que el Espíritu Santo nos ha convertido y nos ha dado un corazón nuevo... En el cielo, ya no nos llaman: Malos, nos llaman: Justos, porque hemos sido justificados por la preciosa sangre que el Cordero de Dios derramó por nosotros. 

Lo que estoy tratando de decir es que nosotros, No tenemos que ser prejuiciosos, porque al ser prejuiciosos le estamos dando material al anticristo... Yo no quiero pertenecer al ejército del anticristo... Yo quiero ser parte del ejército de Dios, y SI voy a ser arquero voy a ser un arquero del ejército de Dios para combatir al enemigo, porque dice la Biblia:

Tus flechas son afiladas; Traspasan el corazón de tus enemigos, y las naciones caen a tus pies, Amén, ver Salmos 45:5 NTV...

Ahora, leamos Primera de Samuel capítulo 18:9, Biblia de Jerusalén Tercera Edición:

Y desde aquel día en adelante miraba Saúl a David con ojos de envidia...

Saúl quería dañar a David... Saúl le tenía envidia a David, ¿Y usted sabe porque envidiaba Saúl a David? Porque David acaba de matar a Goliat... Entonces, el salmista encargado de la alabanza de la Iglesia donde pastoreaba Saúl hizo un himno, que decía: Saúl mató a sus miles, pero no le llegó a David, porque David mató a sus diez miles, ver Primera de Samuel 18:7... Y las hermanitas de la danza lo oyeron y se dijeron: Que chulo, que padre está este himno, Hagámoslo bailable, y lo comenzaron a cantar y a danzar... Yo no sé cómo era la música, pero yo creo que las hermanitas lo cantaban y lo danzaban expresivamente; Se lo mostraban al rey Saul con los dedos de sus manos... Entonces, Saul se enojó y le comenzó a tener envidia a David, y la envidia lo llevó a decir: Tengo que matar a David, Y a partir de ese momento Saul lo trató de matar, lo intentó 23 veces, por culpa de la envidia...

Por eso, pregunto: ¿Quiénes son envidiosos? Los Filisteos y los Saules...

¿Y por qué se volvió envidioso Saul, aunque Dios al que le dio la victoria fue a Saúl?

Lo que sucedió es que el Espíritu del Señor se apartó de Saúl, y dice la Biblia que cuando el Espíritu del Señor se apartó de Saúl un espíritu malo de parte del Señor le atormentaba, ver Primera de Samuel 16:14... Eso quiere decir que la única forma que existe para que NO nos convertirnos en Saules; Bueno aparte de la gracia de Dios, la única forma que existe es que nos llenemos, cada día, del Espíritu de Dios, por favor, yo no estoy diciendo: Tienen que hablar en otras lenguas, pero tienen que ser bautizados en el Espíritu Santo, ver Juan 3:5... Y hablar en otras lenguas da evidencia de que usted ha sido bautizado en el Espíritu Santo, ver Hechos 19:6... Hermano; Hermana, lo que estoy tratando de decir es que todos los que ya hemos sido bautizados con el Espíritu Santo y hablamos en otras lenguas, Necesitamos volver a ser llenos del Espíritu Santo, Y esto no lo digo yo, lo dice la Biblia, pues dice: Que los que fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron en otras lenguas en el libro de Hechos capítulo 2 volvieron a ser llenos en el mismo libro, pero en el capítulo 4... Entonces, nosotros, tenemos que presentarnos delante del Señor, todos los días, al levantarnos, tenemos que presentarnos delante del Señor pidiéndole o cantándole aquel cántico precioso que dice:

Espíritu Santo te necesito,

Manda tu fuego a este lugar (A mi corazón),

Escuche: Si nosotros nos llenamos del Espíritu Santo, No nos llenaremos de envidia, Amén.

Yo quiero, que usted y yo, seamos parte del ejército de Dios y esto nos lo dice el Señor en Su Palabra, y lo dice en el Cantar de los Cantares por medio de Su amada, nos dice:

Eres hermosa como Tirsa, amada mía, encantadora como Jerusalén, imponente como ejército con estandartes, ver Cantares 6:4...

Otras versiones dicen:

Imponente como ejército con banderas tremolantes, Biblia Versión Moderna Pratts...

Imponente como ejércitos en orden, RVR 1960...

Majestuosa como las estrellas del cielo, NVI...

Ahora, leamos Job capítulo 5:2, RVR 1960:

Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia...

Entonces, ¿Por qué hay envidia? Por tener codicia, Y uno de los mandamientos del Padre es: No codiciaras nada de nada...

No codiciaras la mujer de tu prójimo,

No codiciaras la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo, ver Deuteronomio 5:21...

¿Por qué? Pregunto...

Porque eso nos va hacer envidiosos, Y la envidia nos va hacer arqueros... Pero, ¿Arqueros de quién? Del ejercito del anticristo... Por eso consejo, para nuestro beneficio y SI no lo quiere seguir, usted es libre... Consejo: Pidámosle al Señor, que nos llene con Su Santo Espíritu para que Su Santo Espíritu nos guíe y controle nuestra vida... Escuche: No ande carburando, No ande luciendo, No ande presumiendo, ¡Que bien! Dios lo bendijo, fue a Paris, se toma fotos, Excelente, guárdelas para que recuerde esa bendición que Dios le dio, pero ¿Por qué tiene que mostrar todo en el Facebook? Se come una hamburguesa, Selfi, para darle caritas a todos, No lo haga, No es necesario, ¿O es que quiere abrir una puerta para que lo envidien? Tranquilo, SI Dios te bendijo, gózatelo y eso cuesta mucho pues es una condición humana...

Que el Señor te bendiga y te guarde,

...Que el Señor prospere tu vida y tu caminar...

Que el Señor te de los deseos de tu corazón de acuerdo a Su voluntad, pero NO le andes dando carita a nadie, ¿Por qué? Porque te van a tener mucha envidia, Amén...

Ahora, leamos Salmos capítulo 106:16 al 17:

Cuando en el campamento tuvieron envidia de Moisés, y de Aarón, el santo del Señor, la tierra se abrió y tragó a Datán, y se cerró sobre el grupo de Abiram...

Estos versículos están hablando de la rebelión de Core, Y también nos muestran, porque se dio dicha rebelión, ¿Y por qué se dio? Porque tuvieron envidia, ¿De quién? De Moisés, ¿Y por qué le tuvieron envidia a Moisés? Porque el Señor acostumbraba a hablar cara a cara con Moisés, como habla un hombre con su amigo, ver éxodo 33:11... En otras palabras, porque Dios llenaba constantemente a Moisés con Su gracia y con Su Espíritu... Entonces, podemos concluir que la rebelión es = A la envidia, y que el que está lleno de envidia tiene un espíritu de rebelión y la rebelión lo convierte en un arquero del anticristo, Y que el Señor reprenda al anticristo, pero que también lleve al que se está comportando como un arquero del anticristo, lo lleve: A la mente y a la obediencia de Cristo Jesús, Amén...

Ahora, leamos Génesis capítulo 21:20:

Y Dios estaba con el muchacho, que creció y habitó en el desierto y se hizo arquero...

¿De quién está hablando ese versículo? De Esaú...

Esaú era hijo de Isaac y hermano de Jacob (Israel), por eso me pregunto y le pregunto, según ese versículo, ¿Quiénes se vuelven arqueros? Los que permanecen en el desierto... Los que se mantienen en el desierto... En otras palabras, los que reúsan entrar a Canaán, A la tierra prometida, A la tierra de la sobreabundancia espiritual y material... En otras palabras, los que habitan en el desierto y los que habitan en el desierto se convierten en arqueros. Así que, Consejo: No te quedes en el desierto, pasa el Jordán, Bautízate en el Espíritu Santo para que entres al Lugar Santísimo, es decir: Para que estés bajo la presencia de Dios, bajo la gloria de Dios, bajo la bondad, la misericordia y la piedad de Dios. Y sobre todo para que, el brazo poderoso de Jehová de los ejércitos este sobre ti, sobre tu casa y sobre tu amada familia...

Dios es muy bueno con todos nosotros... Nos tiene con vida, Nos tiene sanos y no nos hace falta nada. Ah... Y SI necesitamos algo, Él nos dice:

Pedid, y se os dará; Buscad, y hallaréis; Llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; Y el que busca, halla; Y al que llama, se le abrirá, ver Mateo 7:7 al 8...

Indiscutiblemente, Dios es muy bueno con todos nosotros y por eso Él, en este hermoso día, nos está revelando que nosotros, hoy más que nunca, nos tenemos que parar en el muro como atalaya, como guarda de nuestra vida y de cada miembro de nuestra amada familia...

Hermano; Hermana, tenemos que aprender a velar,

...Tenemos que estar bien alertas...

Necesitamos sacar al miembro de nuestra familia que se encuentre en el desierto... Pero, ¿Para qué? Para meterlos a Canaán, porque SI se quedan en el desierto se van a convertir en arqueros, ¿Y arqueros de quién? Del anticristo, Y que el Señor lo reprenda...

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que nuestro Señor y Dios, este año, nos quiere poner una marca en la frente, nos quiere marcar con la letra Tav, es decir: Con la última letra del alefato hebreo, y que se encuentra en el libro de Ezequiel en el capítulo 9:4, es decir: Nos quiere marcar con la marca que le pusieron en la frente a Aaron, el Sumo sacerdote, por medio de una lámina de oro puro, que decía: Santidad (Consagrado), a Jehová, ver Éxodo 28:36 RVR 1960...

Dios nos quiere marcar como una culminación...

En este año, Dios tiene algo bueno para nosotros... Dios tiene algo grande para nosotros y ese algo, Yo creo, con todo mi corazón, que es la totalidad y esa totalidad es el completar lo que tiene que ser completado en cada uno de nosotros para que podamos decir con certeza y convicción: Nos fuimos, seremos arrebatados, Gloria a Dios, Aleluya y Amén...

Por eso permítame cerrar esta maravillosa enseñanza con una oración:

Padre, en el nombre de Jesús, Tu palabra ha sido expuesta y yo sé que Tu Santo Espíritu es el que hace la obra, por eso te pido que cada palabra que has hablado en esta Tu enseñanza sea tomada por Tu Santo Espíritu para que las martille y las clave como aguijones en el corazón de cada uno de nosotros... Señor, por favor, permítele a aquellos que han sido asaeteados, que no se amarguen, que su arco permanezca firme, Y también Señor, te pido, que nos permitas a los que de forma inconsciente o consciente, en algún momento, hemos lanzado flechas como de fuego: Nos podamos arrepentir y no volverlo a hacer nunca jamás... Señor, por favor, permítenos a todos nosotros fluir poderosamente, que venga sobre nosotros el Salmos 133 para que nos amemos y podamos decir: Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía. Es como el óleo precioso... Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; Porque allí mandó el Señor la bendición, porque allí mando el Señor la vida para siempre. Y todo esto Señor, te lo pedimos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Amén, Amén y Amén...

 

26 de marzo de 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….