EL PACTO DE LA SOBREABUNDANCIA

 LA BIBLIA NOS HABLA:

“De la misma manera, tomó en sus manos la copa de vino después de la cena, y dijo: Esta copa es el nuevo pacto entre Dios y su pueblo...” (Primera de Corintios 11:25) NTV.

En este día quisiera conversar con usted un poquito acerca de la santa cena,

¿Y qué es la santa cena?

¿Qué significa la mesa del Señor para usted?

Entonces, podemos concluir que la santa cena es: Una ordenanza, que dejó establecida el Señor Jesucristo para que usted y yo la celebremos cuantas veces sea necesario, ver Primera de Corintios 11:23 al 25... La santa cena anuncia la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo hasta que Él venga... Y nosotros, Así como Él y por medio de Él, cuando participamos de Su mesa dignamente y con Fe, podemos anunciar también nuestra propia muerte, es decir: La muerte a nuestro yo... La muerte a nuestra voluntad, para que resucitemos a novedad de vida, ver Primera de Corintios 11:26, pero también, la santa cena nos permite ensayar para que cuando venga nuestro Señor a sentarse con nosotros a Su mesa, No cometamos errores y que por culpa de esos errores nos expulsen del banquete, Tal cual como le sucedió al comensal del libro de Mateo capítulo 22:11 al 13... Esto quiere decir amado, que la santa cena tiene que ver con lo escatológico y con lo que nuestro amado Señor Jesucristo nos va a traer en el presente inmediato a nuestras vidas...

La santa cena representa el tribunal del Espíritu Santo, en donde usted y yo, podemos:

1.- Renovar nuestro pacto, ver Primera de Corintios 11:25 al 26...

2.- Analizarnos y evaluarnos para arrepentimiento, es decir: Para limpiar nuestras faltas, es decir: Transgresiones, pecados e iniquidades, que hayamos cometido en el pasado... Eso quiere decir, que la santa cena representa nuestro propio juicio... De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen. Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. Pero cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo, ver Primera de Corintios 11:27 al 32...

Entonces, podemos concluir, que la santa cena trae consigo muchas bendiciones y beneficios. Por ejemplo: Los que describe el Salmo del capítulo 23:5... Leámoslo:

Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;

Has ungido mi cabeza con aceite;

Mi copa está rebosando, ver Salmos 23:5...

Pregunto: ¿Sabe para qué me mostró el Señor ese versículo?

Para que yo le diga a usted, que usted y yo, estamos viviendo, en estos tiempos y tiempos finales, el versículo 5 y que dentro de un cachito más vamos a vivir el versículo 6, que dice:

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré... El original dice: A la casa del Señor volveré por largos días...

 Pero, ¿Cómo vamos a regresar?, ¿Cómo vamos a volver? Yo no lo sé... Hermano, disculpe, ¿Cómo es que no lo sabe? Yo no lo sé, porque puede ser que unos regresen de una forma y otros de otra... Escuche: En estos años de Plan-demia, muchos hermanos han regresado a la casa del Padre, pero regresaron por una vía que generalmente a nadie le gusta (La muerte), Esto no es engaña tontos... Esto es la verdad, se nos adelantaron, y SI el Señor así lo desea con nosotros, nos vamos adelantar... Y es más dice la Biblia en el libro de Isaías:

Mueren los hombres justos, pero eso a nadie le importa... Y la Reina Valera de 1960, dice: Perece el justo...Y los piadosos son arrebatados, Y nadie entiende que delante de la aflicción es quitado el justo, ver Isaías 57:1 RVA...

Entonces, en esta especie de zaranda, en esta especie de Plan-demia, que ha habido, porque todos en esta Plan-demia hemos sido zarandeados, Dios ha estado regresando ovejitas, pero tiene un llamado general, porque el tiempo de Su Iglesia, sobre esta tierra, está por concluir dentro de poco... Todo lo que está descrito en la Biblia y que ya está aconteciendo, Y que ya lo estamos viendo, nos está señalando que el tiempo de la Iglesia está más cerca que nunca, ¿Cuándo? No lo sé, ¿Lo vamos a saber? Yo creo que SI, ¿Lo vamos a predicar? Yo creo que no, Y es más SI a mí el Señor me dijera: Vengo de regreso y me llevo a Mi Iglesia tal día; Yo NO se lo diría a usted... ¡Que malo es el hermano! Pero, ¿Por qué no se lo diría? Porque para empezar ustedes no me lo creerían y para seguir no se lo diría, porque me haría más famoso que Will Smith... Me haría tristemente famoso y a la vez les impediría a muchos, que se consagraran para ese preciso momento (El Rapto), Yo creo, que el Señor se lo va a decir a Su novia: Llego por ti a las doce mil, porque yo creo, que hasta en un idioma distinto nos va a hablar el Señor... Yo no creo que antes de que la Iglesia sea arrebatada alguien grite desde los pulpitos: Mañana la Iglesia será arrebatada... Eso nos lo dará el Señor por revelación, pero ese no es el punto, aunque es hermoso y no lo tenemos que obviar, porque tenemos que estar preparados para ese hermoso encuentro, ¿Y cómo nos tenemos que preparar? Bueno, Eso lo dice el libro de Hebreos capítulo 12:14... Nos dice:

Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor...

Pero ese no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, el punto es que el versículo 5 del libro de los Salmos capítulo 23 nos dice varias cosas, Y dentro de ellas nos dice:

1.- Mesa,

2.- Enemigos,

3.- Aceite (Unción),

4.- Copa rebosando...

La mesa, representa, la mesa del Señor (La santa cena)... Por otro lado: Enemigos siempre vamos a tener... Hermano, disculpe, yo no tengo enemigos y los que tenía ya están muertos, pero la Biblia dice: Cuando al Señor le agrada la conducta de un hombre, hasta a sus enemigos los pone en paz con él, ver Proverbios 16:7 DHH,

¿Qué le quiero decir hermano?

Que el Señor nos envía a los enemigos para que nos sirvan como termómetro... ¿Y sabe, por qué? Porque Él desea y quiere, que nosotros seamos perfeccionados en el amor, Amén...

...El amor tiene varias gradas...

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza. Amén Señor... Ese es el primero y gran mandamiento, y yo Señor lo voy hacer, es más ya lo hago, ¡Yo te amo más que a nadie Señor!... Y después dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, ver Marcos 12:30 al 31...

El primer paso que se tiene, que hacer es: Amar al Señor nuestro Dios...

El segundo paso que se tiene que hacer es: Amarse a uno mismo, porque si no, No podemos amar a nuestro prójimo... Entonces, primero: Tenemos que amar a Dios y después tenemos que amarnos a nosotros mismo, ¿Será difícil amarse a sí mismo? Mas o menos, pero uno es condescendiente consigo mismo, Siempre se justifica y eso quiere decir amado, que se tiene un poquito de cariño, pero también hay cosas que a uno no le gustan de uno... Por ejemplo: Cuando se mira en el espejo, y se dice: Que feo que salí, me parezco a mi abuelo materno, mejor me hubiera parecido a mi abuela paterno, ¡No te amas! Esto nos deja como parámetro, que el amor tiene que evolucionar y cuando ya estás evolucionando te aceptas como eres, ¡Qué bonito es tener el pelo chino! (Colocho), esto es como el que maneja un carro chiquito, el que maneja un carro chiquito se mete por cualquier lado, lo malo es que también se puede meter debajo de un tráiler... Hermano; Hermana, todo tiene su pro y su contra... Entonces, tú te tienes que amar, tienes que decir: Que hermosa esta la nariz que Dios me dio, aunque algunos digan: Es grande, diles: La tengo grande para olerte mejor,

 ¿Qué le estoy diciendo?

Tenemos que evolucionar en el amor...

La evolución nos va a hacer asimilar y aceptarnos, Tal como nos creó el Señor, a Su imagen, Bellos y hermosos, Y esto nos va a ayudar a amar a nuestro prójimo y el prójimo es un lio, porque nadie se pone de acuerdo quien es el prójimo, Algunos dicen: El prójimo es el próximo, El prójimo es el que está a tu lado... Por otro lado, la Biblia King James en vez de decir prójimo, dice: Neighbor, vecino, pero eso no es lo que dice realmente la Biblia, la Biblia dice: El prójimo es el que le hizo a uno misericordia, ver Lucas 10:30 al 37... Entonces, hasta este punto (Prójimo), el amor, va creciendo con algunas dificultades, pero no se puede quedar ahí, tiene que seguir creciendo; Tiene que evolucionar. Tenemos, que amar a nuestro prójimo y después tenemos que amar al que no nos ha hecho ni una misericordia, Y el último de los exámenes, el PCR es: Amarás a tus enemigos y bendecirás a los que te maldicen, ver Mateo 5:44 RVR 1960... Por eso me pregunto y le pregunto:

¿Será que, por la casualidad, nosotros tenemos algún enemigo?

Disculpe, hermano Juan Carlos, yo no tengo enemigos y tampoco los tengo muertos; Todos son mis amigos... Bueno, permítame cambiar la pregunta:  

¿Hay alguien que le haya hecho un gran mal a usted?

Por ejemplo: Lo estafó, o le robó, o lo calumnió (Habló mal de usted), ¿Qué le quiero decir? Que Dios deja enemigos para que sirvan de termómetro, Y es más dice la Biblia:

Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer pan, Y si tiene sed, dale de beber agua, ver Proverbios 25:21 LBLA...

Entonces tenemos que evolucionar en el amor,

...Dios desea con todo Su corazón, que evolucionemos en el amor...

Y de eso nos habla el versículo cinco del capítulo 23 del libro de los Salmos, pero también nos habla de la mesa... Tú preparas mesa, Y esta mesa es la mesa de la santa cena... Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos... En otras palabras, Señor Tu preparas la mesa de la santa cena y pones a mis enemigos como termómetro para ver cuál es mi actitud con mis enemigos, Y no solo con los enemigos, sino que también con los hermanos, porque dice la Biblia en el libro de Primera de Corintios capítulo 11, que para tomar la santa cena hay que discernir el cuerpo, ¿Y quién es el cuerpo? Los hermanos, pero el versículo cinco del Salmo 23, No nos está hablando de hermanos, sino de enemigos,

Hermano; Hermana, es necesaria la reconciliación...

La Biblia nos muestra claramente, que varios personajes tuvieron muchos enemigos, uno de ellos, fue: Jacob... Jacob tuvo enemigos, pero el más terrible de ellos fue: Su propio hermano, pero la Biblia nos muestra que se reconciliaron... Escuche: Jacob se peleó con su hermano  Esaú a muerte y por eso se fue de la casa de su padre, tiempo después, tuvo problemas con su suegro Labán y decidido volver a la casa de su padre, pero para poder regresar a la casa de su padre, En paz, se tenía que poner a cuentas, ¿Con quién? Con su enemigo... Por otro lado, ¿A dónde vamos a regresar nosotros? A la casa de nuestro Padre... Entonces, SI nosotros queremos regresar a la casa de nuestro Padre más que vencedores (Arrebatados), ¿Que tenemos que hacer? Participar de Su mesa dignamente para ponernos a cuenta, pero eso tiene que venir desde lo más interno de nuestro corazón, por favor, yo no estoy enviando a nadie a que busque a la persona que le hizo tanto daño para que le diga: Te perdono, y tampoco estoy diciendo: Perdónalo, y vuelve con él de manitas sudadas, porque Jacob y Esaú se pusieron a cuentas, pero Esaú se fue a Seir y Jacob se fue a Sucot; Se separaron, pero se perdonaron y se reconciliaron... Lo que yo estoy tratando de decir es que usted y yo, tenemos que aprender a perdonar de corazón, porque SI no lo hacemos nos va a ir tan mal como le está yendo al que nos hizo un mal, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Biblia:

No os dejéis engañar, Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, ver Gálatas 6:7,

¿Me estoy dando a entender? Entonces, continuemos: Señor, Tú preparas mesa, Y la mesa viene antes del versículo 6 y el versículo 6 habla claramente de nuestra partida de esta tierra. A la casa del Señor volveré por largos días.

 ¿Cuántos me creen? Y SI no me cree, pregunto:

¿Cuándo constituyó el Señor Jesús Su mesa (La santa cena)?

Antes de Su partida, ver Lucas 22:7 al 20... Claro, que yo no estoy hablando de la mesa que comemos a diario, Señor: Danos hoy el pan nuestro de cada día, ver Mateo 6:11... No, yo estoy hablando de la mesa sagrada, estoy hablando del banquete sagrado... Estoy hablando, que la santa cena es una oportunidad para decirle al Señor: Señor heme aquí, yo no te puedo engañar, quien te puede engañar a Ti, Tú lo sabes todo, sabes lo que soy, lo que he hecho y lo que estoy por hacer, Ante Ti nada se esconde... Nosotros estamos desnudos delante de Ti. Así que, en este hermoso día me presento a Tu mesa dignamente y con Fe a ordenarme... Y como Tú sabes Papá que estoy arrepentido; Te necesito, necesito de Tu ayuda, porque sin Tu ayuda no puedo hacer nada, Y yo ya no quiero pertenecer y mucho menos volver al mundo...

Entonces, de esto trata la mesa del Señor,

...El Señor prepara su mesa delante de nosotros en presencia de nuestros enemigos...

Tu preparas mesa delante de mí. Y hoy, Él nos está dando la oportunidad, para que nos pongamos a cuentas primeramente con Él (Dios), y después con nosotros mismos, y después con nuestro prójimo, y después con los que NO nos hacen un bien o un mal y por último con nuestros enemigos... Por eso consejo: Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, para que no se te pongan las cosas serias, ver Mateo 5:25... Hermano Juan Carlos, disculpe, entonces, ¿Qué tengo que hacer? Porque fíjese que yo siempre tengo a mi enemigo enfrente; Bueno, SI le puede pedir perdón hágalo, pero no lo haga vengándose (Haciéndolo sufrir), Yo creo que usted puede decir desde lo más profundo de su corazón: Yo propongo desde mi corazón perdonar a este que me ha ofendido tanto o pedirle perdón en el momento clave, porque dice la Palabra en el libro de Proverbios capítulo 25:11: Como manzanas de oro en engastes de plata es la palabra dicha a su tiempo...

Necesitamos perdonar y que nos perdonen,

...Dios desea con todo su corazón que aprendamos a perdonar...

Dios desea con todo su corazón que nosotros seamos como los niños, ¿Y cómo es un niño? Bueno, un niño es inocente, un niño es dependiente, No guarda rencor, sabe reconciliarse rápidamente, porque sabe perdonar de corazón,

¿Qué le quiero decir amado hermano?

Que nosotros tenemos que aprender a perdonar, porque eso (Perdonar), nos hará caminar en libertad. Entonces, Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis adversarios, de mis angustiadores, de mis enemigos, pero después dice:

Has ungido mi cabeza con aceite... En otras palabras, Señor has protegido mi mente... Mis pensamientos: Del dolor, de la derrota y de la preocupación... Por eso consejo: Si te sientes invadido por la angustia o la desesperación, pídele a nuestro Pastor de pastores, que unja tu cabeza con aceite... Hermano; Hermana, que lindo es cantar para sentir liberación:  

Aceite fresco está cayendo aquí,

Aceite fresco está cayendo aquí,

Pudriendo yugos, trayendo libertad...

Entonces, SI nosotros no perdonamos a nuestros angustiadores o enemigos, No nos está cayendo aceite fresco, Es pachanga o lo que quieras, pero aceite fresco NO lo es...

Ya hablamos de la mesa... Ya hablamos de los enemigos... Ya hablamos del aceite fresco, Y ahora tenemos que hablar del cuarto elemento, de la copa, y cuando hablamos de la copa estamos hablando del nuevo pacto... Mi copa está rebosando, ¿Y qué significa rebosando? Que se está derramando el líquido por encima del borde de la copa... Entonces, la copa es el nuevo pacto, que se hace pleno antes de que salgamos de esta tierra hacia la casa del Señor... Y a la casa del Señor volveré por largos días, ver Salmos 23:6... Pero ese no es el punto, aunque es hermoso, porque a quien no le gustaría regresar de donde salió, de la casa del Padre de los espíritus, el punto es la copa, el punto es el nuevo pacto y el nuevo pacto es el pacto de la sobreabundancia, Y ese pacto lo tenemos que desgranar, porque la Biblia nos muestra, por lo menos, que existen veinte versículos, que hablan de la sobreabundancia y una de ellos lo encontramos en el libro de Romanos, que dice:

Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, ver Romanos 5:20...

Entonces, mi copa está rebosando, ¿De qué? De gracia...

Entonces, hay mesa, hay termómetro (El amor), hay unción, hay copa rebosando, Y la copa rebosando trae consigo sobreabundancia de gracia...

¿Y qué significa la gracia?

Bueno, muchos dirán, la palabra gracia viene de la palabra griega Charis (G 5485), y Charis, significa: Favor, buena voluntad y bondad; Cierto, pero ¿Será, que eso significa la gracia? SI... Pero también significa: La influencia divina, que Dios Padre, derrama sobre nosotros para que NO practiquemos el pecado, pues dice la Biblia: El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: Para destruir las obras del diablo, ver Primera de Juan 3:8...

Pero SI llegásemos a pecar, y que lo hacemos... Escuche: Y SI alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo, ver Primera de Juan 2:1, Amén...

Yo no soy perfecto y usted tampoco lo es... Nosotros somos imperfectos en este momento, aún no hemos alcanzado la perfección, Y esto no lo digo yo, lo dice el apóstol Pablo en el libro de Filipenses, pero a veces cuando miramos noticias para ver cómo se encuentra el mundo, ya sea, por cualquier medio: Televisivo o redes sociales... Miramos bombardeos, miramos injusticias, miramos pestes, miramos cuando están castigando a un niño con odio (La gente le toma foto y video a todo), Y en eso se recuerda: Mi copa está rebosando, donde abundó el pecado sobreabundó la gracia, Y eso quiere decir, que SI el pecado es abundante, la gracia supera el pecado... Eso quiere decir, que yo tengo esperanza... Eso quiere decir que nosotros NO estamos bajo el dominio del pecado, sino bajo la gracia que Dios ha enviado para nuestra vida... Eso quiere decir que nosotros amado, tenemos esperanza... Entonces, donde abundó el pecado sobreabundó la gracia y por eso mi copa está rebosando... Esto es hermoso y esto es lo que significa: La santa cena, por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores leyendo el libro de san Juan capítulo 10:10:

El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia...

Eso fue una de las misiones, que nuestro Señor Jesucristo trajo a esta tierra... Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en sobreabundancia...

…Lo mejor que le paso al mundo es que haya decidido venir nuestro amado Señor Jesucristo para ser parte del plan divino, que Dios Padre estableció hace 2000 años...

…Lo mejor que le paso al mundo es lo que le dijo nuestro Señor Jesucristo a nuestro amado Padre celestial: Padre, SI es Tu voluntad, aparta de mí esta copa; Pero NO se haga mi voluntad, sino la Tuya, ver Lucas 22:42... 

…Lo mejor que le paso al mundo es lo que dijo nuestro Señor Jesucristo: Os conviene que Yo me vaya, Aunque mi faceta es enorme, pero les conviene que Yo me vaya para que venga a ustedes el Espíritu Santo, Él los impactara y no los dejara solos ni huérfanos, Él será Su abogado, Él será Su consolador, pero sobre todo se va a meter en ustedes para que tengan sobreabundancia, Y por eso ciertamente el bien y la misericordia los seguirán todos los días de su vida, Y a la casa de mi Padre volverán para que ahí moren conmigo por siempre y para siempre (Eternamente),

Realmente, ¿Cuántos creemos eso?

A veces da un poco de tristeza cuando uno se da cuenta, que los años pasan, Y en uno también, porque cuando pasan en otros, No nos importa, pero cuando nos damos cuenta que los años pasaron en fulano y en nosotros también... Cuando uno se da cuenta que aquel niño que conoció. Ahora, es un hombrón, se tiene que decir viéndose al espejo:

¿Qué es de mi vida?, ¿Qué he hecho en y con mi vida?

Dios mío, ya se está terminando mi tiempo, ¿Qué tengo que mejorar, que tengo que cambiar? Entre paréntesis, la santa cena nos ayuda a cambiar... Ahora, volviendo al punto, cuando nos damos cuenta que los años pasaron en fulano, en zutano, en mengano y en nosotros también, Y NO reflexionamos y nos arrepentimos, SI usted NO piensa en eso, es porque es muy joven o es porque NO le hace caso a la Biblia, porque la Biblia nos dice:

Señor, por favor, enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría, ver Salmos 90:12...

Entonces, sino tenemos una esperanza andamos cabizbajos, pero sabe que es lo lindo de esto, que el Señor nos dice: No te preocupes, no tengas pena, lo que te está aconteciendo está en mis manos, Yo tengo el control, lo que sucede es que Yo te estoy haciendo un cambio de dimensión; Lo que viene sobre tu vida es sobreabundante, por eso, vuelvo a preguntar:

¿Cuántos creen lo que estoy diciendo?

Hermano; Hermana, lo que viene sobre tu vida es gloriosísimo,

…Lo que viene sobre tu vida es lo que ojo no ha visto, Ni oído ha oído; Ni ha entrado al corazón del hombre...

…Lo que viene sobre nuestra vida son las cosas que Dios ha preparado para los que lo amamos, ver Primera de Corintios 2:9... Y por eso te vuelvo a preguntar: ¿Crees lo que estoy diciendo? Entonces, tienes que estar gozoso, alegre y contento, Amén...

Por eso, Señor, te pido, en el nombre de Jesús, que nos convenzas por Tu Espíritu.

...Padre, por favor, dinos: Mi copa, está rebosando en su interior...

Hoy, Dios, está derramando sobre todos nosotros, la copa de la sobreabundancia.

...La copa de la sobreabundancia de Su Santo Espíritu...

Gloria a Dios, Aleluya y Amén

09 de abril de 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….