MÁS ALLA DE LA ABUNDANCIA

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; Pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.” (Mateo 25:29) LBLA.

La semana pasada lavamos y limpiamos nuestras vestiduras,

...La semana pasada comenzamos a hablar de la Sobreabundancia...

La semana pasada nos sentamos con el Señor a Su mesa a compartir de Su copa, Y dijimos: Que la copa representa el nuevo pacto y el nuevo pacto es el pacto de la Sobreabundancia, pero también dijimos: Que el nuevo pacto, que surgió del beneficio que nos impartió el Señor en Su santa cena y que venía tomada de la mano de: Mi copa está rebosando...  Dijimos: Que el nuevo pacto lo teníamos que desgranar, porque la Biblia nos muestra, por lo menos, que existen veinte versículos, que hablan de la Sobreabundancia...

Hoy, con la ayuda del Señor, vamos a comenzar a desgranar el pacto de la Sobreabundancia, Y para eso, le pido que me acompañe, por favor, a leer el libro de san Juan capítulo 10 desde el versículo 1 hasta el versículo 5, pero antes permítame decirle que en este capítulo, nuestro Señor, descubre una parte de quien es Él, Y digo una parte, porque Él muchas veces dijo en ese libro (Juan): Yo Soy, Yo soy, Yo Soy... Y Yo Soy, coincide con lo que le preguntó Moisés al Señor: Señor, cuando vaya a los hijos de Israel y ellos me pregunten: ¿Quién me envió?, ¿Cómo se llama el que te envió?, ¿Qué les responderé? Y el Señor le dijo: Diles, que vienes en nombre de Yo Soy Él que Soy, ver Éxodo 3:13 al 14... Lo interesante de esto es que años después, Y muchos, viene Jesús, Nuestro Señor y Salvador, y dice: Yo Soy el pan de la vida, ver Juan 6:35... Yo Soy la luz del mundo, ver Juan 8:12... Yo Soy la resurrección y la vida, ver Juan 11:25... Yo Soy el camino, la verdad y la vida, ver Juan 14:6... Yo Soy la vid verdadera, ver Juan 15:1... Yo Soy la puerta de las ovejas, ver Juan 10:7... Yo Soy el buen pastor, ver Juan 10:11, pero ese no es el punto, aunque es hermoso, El punto es que el libro de Juan capítulo 10 nos relata eso... Leámoslo:

En verdad, en verdad os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas. A este le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; Llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera. Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños...

Estos versículos nos muestran una parte de quién es el Señor, Y el versículo 10 nos revela uno de los propósitos por los cuales vino el Señor a la tierra... Esto es bien importante, porque el Señor No vino a una sola cosa... El Señor vino a hacer muchas cosas en Su primera venida Y Su primera venida nos da la pauta para reconocer por quien vendrá en Su segunda venida en público, desde luego. Ahora, dentro de las muchas cosas que el Señor vino a hacer a la tierra, vino a hacer lo que dice Su Palabra en el libro de Juan capitulo 10:10... Leámoslo:

El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia...

Este versículo nos muestra, que el enemigo, Y que el Señor lo reprenda, viene a la tierra por tres razones... Por otro lado, también nos muestra que el Señor vino por dos razones, pero lo interesante de esto es que, ese versículo: Yo he venido para que tengan vida, Y para que la tengan en abundancia, En el original, nos muestra, que dice: Yo he venido para que tengan vida, Y para que tengan abundancia...

¿Y por qué digo eso amado hermano?

Porque cuando le acercamos la lupa por medio de los diccionarios Bíblicos, nos damos cuenta de que muchas versiones Bíblicas, y dentro de ellas la Biblia de las Américas, le agregó las preposiciones “la” y “en” en letras cursivas a la oración, que dice: Y para que la tengan en abundancia, pero lo interesante de esto es que la palabra abundancia proviene de la palabra griega Perissós (G 4053), y Perissós, significa: En el sentido de más allá: Superabundante (En cantidad), O superior (En calidad); Y por implicación: Excesivo, insistencia, abundancia y abundantemente... Entonces, por eso, por: Perissós, podemos concluir que el versículo 10 del libro de san Juan capítulo 10, nos está diciendo:

Yo he venido para que tengan vida, Y para que tengan Superabundancia, Y la Superabundancia la tenemos que ver a través de dos perspectivas:

1.- Número uno: Humana...

2.- Número dos: Espiritual...

...Humana: Desde la perspectiva humana, Muchas personas, tienen mucha abundancia, ya sea que lo hayan hecho ilegalmente o legalmente… Por ejemplo: Los Hilton... Los hermanos Hilton: Paris, Nicholai, Olivia (Nicky), y Conrad, son los herederos de Richard Hilton y cuando ellos heredaron, quedaron dentro de los 10 millonarios más grandes del mundo... Entonces, tenemos la abundancia humana, pero como el orden de los factores Si altera el producto en la Biblia, viene Jesús y nos dice: Yo he venido para que tengan vida, Y la vida nos deja ver que nadie, que nadie, puede tener verdadera abundancia SI antes NO tiene vida, Y ese fue el gran error, que cometió Adán y Eva... Adán y Eva, en vez de buscar primero: El árbol de la vida; Primero buscaron: El árbol del conocimiento del bien y del mal... En otras palabras, en vez, de ir a la vida primero fueron a la abundancia primero, Y ese es uno de los problemas, que en la actualidad se da... Muchas personas quieren todo con la abundancia y los atrae el evangelio que les habla de abundancia, ¿Qué le quiero decir? Que muchas personas, y entre ellas cristianas, se acercan al Señor por lo que da y no por Su Señorío, Y eso nos lo muestra la Biblia claramente en Judas, el apóstol del Señor... Judas Iscariote, conocía al Señor por Su magisterio... ¿Acaso Soy yo, maestro?, ver Mateo 26:25... Judas conocía al Señor como Su maestro, pero NO lo conocía como Su Señor... Entonces, nosotros. Ahora, tenemos que entender, pero antes permítame preguntarle amado:

¿Cuántos tenemos vida en Cristo Jesús?

Entonces, SI nosotros tenemos vida en Cristo habiéndolo aceptado como a nuestro único Señor y salvador personal, Usted y yo tenemos derecho a optar por la Superabundancia... Ahora permítame explicar esto, porque la vida vino a nosotros, porque nosotros creímos, ¿En quién? En nuestro amado Señor Jesucristo, pero la Superabundancia hay que ganársela... La salvación es por gracia... Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la Fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios, ver Efesios 2:8... En otras palabras, Cristo ganó nuestra salvación, ¿Cuándo? Cuando murió y resucitó por nosotros, ¿Y que hicimos nosotros? Creer en Dios y en el sacrificio, que hizo nuestro amado Señor Jesucristo en el monte Gólgota, pero ese no es el punto, aunque es hermosos y precioso, el punto es la Superabundancia y para obtener la Superabundancia tenemos que ir más allá, es decir: Tenemos que esforzarnos; Tenemos, que hacer algo más, porque la Superabundancia es un galardón, es un premio... Entonces, podemos concluir: Que la humanidad nos quiere dar abundancia, pero Cristo nos quiere dar la verdadera abundancia, que emana de Su vida... Por otro lado, Dios nos quiere dar la verdadera Superabundancia cuando nosotros comencemos realmente a caminar de la mano con el Camino, la Verdad y la Vida...

Dios quiere derramar sobre nuestra vida Superabundancia,

...Dios quiere derramar sobre nuestra vida más allá de la abundancia...

¿Cuántos queremos más allá de la abundancia?

Hermano, disculpe, ¿Entonces, nos va a predicar de la prosperidad? SI, pero de la verdadera, porque la Biblia eso es lo que nos dice, pues nos dice:  

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, Y que tengas salud, así como prospera tu alma, ver Tercera de Juan 1:2 RVR 1960...

La prosperidad, la verdadera: No es algo malo, es algo bueno... Yo no creo que Dios quiere que tu vivas endeudado... Yo no creo que Dios quiera que nosotros vivamos debiéndole a un usurero, es más, ni siquiera a un banco y tampoco a una tarjeta de crédito, ¿Por qué lo creo? Porque la Biblia nos lo dice en el libro de Romanos:  

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, ver Romanos 13:8...

Está bien hermano, le creo, pero dígame usted: ¿Cómo hago para comprar mi casa? No nos metamos en ese lio... Yo solo estoy diciendo lo que nos dice la Biblia, Y SI usted lo cree, el Señor se lo puede dar... Yo No estoy hablando en contra del préstamo que tienes, ya sea para pagar tu carro o para pagar tu casa, por favor, Yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, Simplemente y sencillamente estoy diciendo lo que dice la Biblia,

 ¿Y qué nos dice la Biblia?

Dice la Palabra en el libro de los Salmos capítulo 72:16, Biblia del Nuevo Mundo.

Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; En la cima de las montañas habrá Sobreabundancia. El fruto de él será como en el Líbano, y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra...

Recuerde, que nosotros tenemos vida, ¿En, y por quién? En y por Cristo Jesús, pero, según ese versículo, ¿Qué tenemos que hacer para obtener Sobreabundancia? Subir al monte, ¿Y al monte de quién? Al monte de Dios... Esto es impresionante, poque ese versículo nos deja ver que, SI nosotros nos quedamos a nivel tierra, A nivel del monte de Dios, vamos a tener abundancia de grano, pero SI seguimos escalando hasta llegar a la cima del monte de Dios vamos a encontrar la Sobreabundancia de Dios...

Al pie del monte de Dios encontramos cosas hermosas... Por ejemplo: La Biblia nos muestra, que Moisés había perdido a su familia cuando libertó y comenzó el éxodo con el pueblo de Israel por el desierto, pero también nos muestra, que cuando Moisés acampó junto al pie del monte de Dios, Jetro, su suegro, le devolvió a su familia, ver Éxodo 18:1 al 12... Yo no estoy diciendo que permanecer al pie del monte de Dios sea malo; Lo que yo estoy diciendo es que NO nos podemos quedar al pie del monte y mucho menos en medio del monte, porque nos puede pasar lo que le pasó a Josué... Dice la Palabra, que cuando Moisés y Josué subieron a la cima del monte, Josué, se quedó en medio del monte y por eso confundió los cánticos que estaba cantando el pueblo de Israel en el campamento con cánticos de júbilo y de victoria, ¿Y qué estaba haciendo el pueblo de Israel? Celebrando el Halloween; Se había desviado... Entonces, No basta con quedarse al pie del monte; Al pie del monte vamos a obtener muchas bendiciones, Y una de ellas es recuperar a nuestra familia... Hermano Juan Carlos, disculpe, yo no he perdido a ningún miembro de mi familia; Eso es lo que tú dices, habría que escuchar a tu esposa, ¿Está conforme? Porque a veces están inconformes... Este, ni siquiera el plato en el que come quiere levantar, ¿Ayudas en el hogar? O eres de los que dicen: Mi mujer lo hace todo en casa, Y por eso el Señor, en estos días y que ya son finales: Enviará, y yo creo que ya lo está haciendo, es decir: Que ya nos envió el espíritu de Elías, que se obtiene al pie de Su monte, nos lo envió: A restaurar nuestros hogares, pero hay algo más y mucho más que ese amanecer, que se llama: La Sobreabundancia de Dios, que se encuentra en la cima del monte Dios, Y esto, No me lo estoy inventando. Esto está en la Biblia, ¿En dónde? En el libro de san Juan capítulo 10:10... Y es más nos dice la Palabra: Y a aquel que es poderoso, refiriéndose a Dios, es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que nosotros pedimos o entendemos, ver Efesios 3:20... En otras palabras, Dios Padre, es poderoso para darnos mucho más abundantemente de lo que nosotros pudiéramos pedir o imaginar, ¡Esto es impresionante! ¿Por qué? Porque Dios quiere derramar sobre nuestras vidas de Su Sobreabundancia, de Su Superabundancia,

 ¿Cuántos lo creemos realmente?

Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Subir al monte de Dios... Por eso consejo: Cuando le pidas a Dios, pídele por medio del Espíritu Santo para que el Espíritu Santo te ayude a pedirle a Dios de acuerdo a Su voluntad, porque tu mente es creada, es finita por muy inteligente que seas... Lo que estoy tratando de trasladar, es: Ya tienes vida (Ya tienes a Cristo Jesús), Gloria a Dios... Entonces, tienes que subir al monte de Dios para obtener Sobreabundancia, porque SI te quedas a nivel de tierra vas a obtener abundancia de grano, Y SI te quedas en medio, como se quedó Josué vas a carecer de discernimiento y vas a confundir todo, Y todo es todo.

Ahora, leamos Números capítulo 13:27, NTV:

Este fue el informe que dieron a Moisés: Entramos en la tierra a la cual nos enviaste a explorar y en verdad es un país sobreabundante, una tierra donde fluyen la leche y la miel. Aquí está la clase de frutos que allí se producen...

¿Y qué clase de frutos se producían ahí? Granadas, higos y uvas, Y dice la Palabra, que un racimo de uvas lo tenían que cargar entre dos... Esta era una tierra de gigantes y algunos dicen, que ahí había ingeniería genética. Yo, No lo voy a afirmar, ni lo voy a negar, pero el punto es que en el valle de Escol o del racimo, había uvas tan grandes como el tamaño de un coco y por eso tuvieron que cargar el racimo de uvas entre dos... Por otro lado, ese versículo nos muestra que el pueblo de Dios entro a la tierra de la Sobreabundancia, es decir: A la tierra de Canaán, A la tierra donde fluye la leche y la miel, es decir: El conocimiento (La doctrina básica), la revelación y un montón de cosas... Por ejemplo: Los frutos que se daban (Frutos del Espíritu), y los montes que estaban llenos de piedras de hierro (De esclavitud, de dureza, de terquedad, fuerza y poder real), y de cobre (Dinero), ver Deuteronomio 8:9... Entonces, sus montañas eran de cobre y tenían piedras de hierro, y había lugares en donde había frutos, es decir: Tierra fértil, Y eso se llama: Sobreabundancia terrenal, ¿Y en lo espiritual? digamos: Entre el Jordán estaba el desierto y estaba Canaán... En el desierto, había abundancia, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra, que la tribu de Ruben, y la tribu de Gad, y la media tribu de Manases le pidieron a Moisés, que le entregara las tierras que habían conquistado en el desierto, porque ellos tenían una cantidad muy grande de ganado, ver Números 32... Ellos tenían abundancia, pero en Canaán había Sobreabundancia... Por eso me pregunto y le pregunto: ¿Cuál era la frontera entre el desierto y Canaán?, ¿Y que representa esa frontera? Mire pues: ¿Cuál era la frontera entre Egipto y el desierto? El mar rojo, ¿Y qué representa el mar rojo? La salvación y el bautizo en agua... Ahora, del desierto para Canaán había otra frontera y era el rio Jordán, ¿Y que representa el rio Jordán? La llenura del Espíritu Santo, ¿Qué le quiero decir?, que SI nosotros queremos tener Superabundancia, tenemos que estar llenándonos continuamente del Espíritu Santo; Note usted, que yo no estoy diciendo: Si tú ya hablas en otras lenguas estas en esa categoría... Escucha: SI tú ya hablas en otras lenguas es el principio de una serie de experiencias extraordinarias, que Dios quiere para tu vida, pero eso, hablar en otras lenguas solo es el principio... Entonces, resumamos:

1.- Número uno: La Superabundancia viene al aceptar a Cristo, porque Él vino a darnos vida.

2.- Número dos: La Superabundancia viene cuando nosotros subimos a la cima del monte de Dios, Y en Su cima encontramos diferentes clases de Sobreabundancia... Por ejemplo: Morir, Jesús subió al monte a morir, Y espiritualmente: Nosotros podemos morir a nuestro yo... Por otro lado, podemos ver que en el monte podemos derrotar las tentaciones del diablo, Jesús derroto una tentacion del diablo en el monte, pero también podemos llenarnos para predicar la Palabra de Dios con denuedo, porque dice la Biblia en el libro de Isaías:

¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!, ver Isaías 52:7 RVR 1960...

Entonces, subir al monte, significa: Predicar, llevar las buenas nuevas, la buena noticia, la palabra de paz, pero también significa: Muchas cosas que tendríamos que desgranar, como:

1.- Número uno: La transfiguración, que tuvo nuestro Señor Jesucristo en sus vestiduras en el monte de la transfiguración, Y esto habla de limpieza y purificación, ver Mateo 17:1 al 8...

2.- Número dos: Las Bienaventuranzas...

Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.

Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.

Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.

Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

Entonces, Si tú subes al monte de Dios, y solo le estoy dando algunos tips para que usted diga: El segundo punto: Subir al monte va mucho más allá de solo subir al monte, va mucho más allá de lo que hizo Moisés para que le dieran la Ley... Nosotros, No podemos vivir sin ley y el que vive sin ley es un inicuo, ver Proverbios 29:18 y 27... Hermano; Hermana, lo primero que Dios les dio a los israelitas fue ley (Les dio un montón de leyes), ¿Qué le quiero decir? Que nosotros tenemos que convertirnos en abogados espirituales, ¿Por qué razón? Porque nosotros estamos influenciados por Jesús y el Espíritu Santo, Y dice la Biblia, que ellos, Jesús y el Espíritu Santo son nuestros abogados, ver Primera de Juan 2:1 y Juan 14:26... Entonces, tenemos que saber principios divinos, porque cuando estemos presentando alguna batalla espiritual tenemos que llevar en nuestra boca: Escrito esta: Demonio, desaloja ese cuerpo, porque dice la Palabra de Dios: Estas señales seguirán a los que creen en mi nombre, en mi nombre echarán fuera demonios, Y yo, te estoy diciendo, que te vayas no en mi nombre ni siquiera, porque yo ya estoy consagrado, sino porque creo en el nombre de Jesús y porque el mismo Jesús me autorizo... Entonces, volvamos al resumen:

1.- Número uno: La Superabundancia viene al aceptar a Cristo, porque Él vino a darnos vida.

2.- Número dos: La Superabundancia viene cuando nosotros subimos a la cima del monte, pero primero tenemos que acampar al pie del monte de Dios...

3.- Número tres: La Superabundancia viene cuando nosotros nos llenamos del Espíritu Santo.

Oh, cuan hermoso, es cantarle al Espíritu Santo:

Lléname, lléname...

Con Tu presencia lléname, lléname,

Con Tu poder lléname, lléname...

Entonces, tenemos que buscar con ahincó la llenura del Espíritu Santo, ¿Cada cuánto? Todos los días, para que seamos llenos Sobreabundantemente, No necesariamente de lo material, porque la mayoría de las personas circunscriben la Superabundancia a lo monetario... Ahora, necesitamos avanzar con esta enseñanza del Señor, Y dice Palabra en el libro de los Salmos:

Allí acudiré al altar de Dios, mi gozo sobreabundante, y lo alabare con mi arpa. ¡Oh Dios, mi Dios!, ver Salmos 43:4 BAD...

Según ese versículo, ¿En qué otro lugar encontramos la Superabundancia? En el altar de Dios, Y altar, en hebreo, se dice: Mizbeaj, pero tenemos que quitar las bocales y al quitar las vocales quedan cuatro consonantes: MZBJ... La M significa Mejila y Mejila, significa: Perdón... La Z significa Zejut y Zejut, significa: Buenas obras... La B significa Beraja y Beraja, significa: Bendición y la J y/o H significa Jaim y Haim, significa; Vidas... Entonces, ¿De dónde proviene la Sobreabundancia? Del altar... Algunos dicen: En mi casa, tengo un altar familiar y ponen a sus hijos, Uno dirige la alabanza, otro ora por las ofrendas, y el padre predica... Yo No estoy criticando a nadie, Y otros piensan y dicen que tienen un altar familiar, porque oran en familia, ¡Que lindo SI lo hacen! Gloria a Dios, pero tampoco se lo vamos a imponer a la gente, porque a algunos les gusta orar solitos y a otros no les gusta ni siquiera orar solitos ni acompañados, ¡Qué bueno que tengan comunión! No estoy en contra de eso e incluso dicen: Familia que ora unida permanece unida, discúlpeme, No lo creo, porque la Palabra nos deja ver, que el que hace la buena obra es el Señor, ver Primera de Corintios 3:6 al 8... Y no estamos hablando en detrimento de la oración en conjunto, pero orar en familia, No significa: Que tienes un altar en tu casa... Tener un altar en la casa, significa en primer lugar: Saber perdonar... Imagínate estar orando y tener a tu cónyuge bien acusado o acusada: Señor, por favor, perdona a este impío, que hace 10 años me quemó el rancho con aquella peluda que pasaba enfrente de mi casa; Tenemos que aprender a perdonar, porque SI no sabemos perdonar no tenemos Mejila y SI no tenemos Mejila no tenemos altar y SI no tenemos altar no tenemos Sobreabundancia. Y, en segundo lugar, significa: Beraja, es decir: Bendición, es decir: Amar a nuestros enemigos, y bendecir hasta los que nos maldicen, ver Mateo 5:44 RVR 1960... Y, en tercer lugar, significa: Zejut y Zejut, significa: Buenas obras...  

¿Y cuáles son las buenas obras?

La mayoría de las personas creen saber cuáles son las buenas obras, pero lamentablemente, No lo saben... Nuestro Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos:

¿Por qué molestáis a esta mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo, ver Mateo 26:10 RVR 1960... Y después les dice:

A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. Así que, No molestéis, pues esta mujer al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que esta mujer ha hecho, en memoria suya, ver Mateo 26:11 al 13...

Entonces, ¿Qué necesitamos tener para obtener la Sobreabundancia? Tener un altar,

¿Y qué significa tener un altar en casa?

1.- Número uno, significa: Tener, Jayin, es decir: Vida.

¿Y quién es el único, que nos puede dar vida? Cristo Jesús.

2.- Número dos, significa: Tener Beraja, es decir: Bendición.

3.- Número tres, significa: Tener Zejut, es decir. Buenas obras.

4.- Número cuatro, significa: Tener Mejila, es decir: Perdón, es decir: Saber perdonar...

Entonces, tenemos que perdonar, Y el Señor, por medio de Él, nos da el ejemplo... Padre, Perdona nuestros pecados, así como nosotros hemos perdonado a los que pecan contra nosotros, ver Mateo 6:12 NTV... Y es más dice la Biblia: Cuando estes presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda, ver Mateo 5:23 al 24... En otras palabras, cuando estés presentado tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que alguien tiene algo contra ti, No presentes tu ofrenda, solo déjala, ¿Por qué? Porque no te has puesto a cuentas, Aunque NO es tu culpa. Así que, solo deja tu ofrenda en el altar y cuando te pongas a cuenta con fulano, regresa al altar; Claro, que el dinero ya no va a estar allí, pero traes la actitud sin manchas y sin arrugas, es decir: Intachable e irreprensible delante del Señor, Y eso amado hermano, abrirá las ventanas de los cielos para que te reciban lo que ya depositaste en el alfolí hace poco, Amén...

Indiscutiblemente, tenemos que aprender a perdonar,

...Dios quiere darnos de Su Superabundancia, pero tenemos que perdonar...

Ahora, leamos Malaquías capítulo 3:10:

Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; Y ponedme ahora a prueba en esto —dice el Señor de los ejércitos— si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde...

Jesús, en su primera venida aquí a la tierra, vino a salvarnos...

Hoy les ha nacido en el pueblo de David un Salvador, que es el Mesías, el Señor, ver Lucas 2.11 DHH...

Entonces, Jesús, en su primera venida aquí a la tierra, vino: A salvarnos, vino: A darnos vida eterna, pero también vino: A darnos Sobreabundancia, ¿Y Sobreabundancia de qué?

...Leamos el Salmos que acabamos de leer (El Salmos 43:4 BAD):

Mi gozo Sobreabundante, y lo alabare con mi arpa. ¡Oh Dios, mi Dios!

Cuando uno habla de Sobreabundancia, la mayoría de las personas se imaginan: Un banco... Se imaginan: Una chequera... Se imaginan: Mucho dinero y muchos bienes...

Yo no estoy hablando en contra de tener dinero; De ser próspero económicamente, Gloria a Dios si Él te ha bendecido así... Pero, ¿Por qué tenemos que relacionar a la Sobreabundancia solamente con el dinero? Escuche: Lo que dice el Salmo: Gozo Sobreabundante... Ahora, pregunto: ¿De qué le sirve a alguien tener mucho dinero en el banco o en la billetera SI todo el día pasa enojado?, ¿Qué prefieres?, ¿Tener la billetera llena, o tenerla la billetera vacía? Desde esa perspectiva, desde luego, ¿Qué prefieres? Yo prefiero estar gozoso,

Señor, Tú has puesto en mi corazón más alegría... En el original dice: Más gozo, que en quienes tienen trigo y vino en abundancia, ver Salmos 4:7 DHH...

Hermano; Hermana, No endurezcamos nuestro corazón, porque la dureza de corazón impide que las bendiciones del Señor sean Sobreabundantemente... El orgullo impide que el gozo de Dios fluya en nuestra vida... Por otro lado, el gozo del Señor, nos llena de Su alegría y Su paz, en medio de la tormenta, es decir: En medio del dolor, de la adversidad, de la tristeza, de la enfermedad, de la pobreza y aun de la persecución... Y esto, No lo digo yo, lo dice la Biblia, por medio del perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús:

Ahora me gozo en lo que padezco por ustedes, y completo en mi propia carne lo que falta de las tribulaciones de Cristo Jesús a favor de su cuerpo, que es la iglesia, ver Colosenses 1.24 RVA 2015...  

¿Difícil de creer? Pero es la pura verdad, ¿Por qué? Porque dice la Biblia: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, ver Filipenses 4:13...

Por eso permítame terminar esta maravillosa enseñanza del señor preguntando:

¿Usted cree lo que el Señor nos mostró por medio de esta Su enseñanza?

Usted cree, que para recibir la Sobreabundancia de Dios tiene que:

1.- Primero: Aceptar a Cristo

2.- Segundo: Subir al monte.

3.- Tercero: Ser lleno del Espíritu Santo.

4.- Cuarto: Levantar un Altar en su hogar.

5.- Quinto: Tener gozo, el gozo del Señor...

Escuche: Lo que yo estoy diciendo está en la Biblia y SI está en la Biblia, es: ¡Cierto! Y SI en realidad, nosotros, somos cristianos lo vamos a creer... Ahora, SI usted no es cristiano y su parámetro no es la Biblia... Lo primero, que tiene que hacer, es: Aceptar a Cristo Jesús, para que Dios le perdone sus pecados y venga la vida, es decir: La Sobreabundancia, es decir: Las bendiciones, que Dios, tiene preparadas para todos sus hijos desde antes de la fundación del mundo... Hermano: Así es el Señor... Amado: Así obra Dios sobre todos sus hijos... Por eso, permítame bendecirlo en el nombre de nuestro amado Señor Jesucristo:  

Abba Padre, en el nombre de Jesús, te pido, que inclines Tu oído y mires a Tu pueblo Señor. Señor, por favor, permítenos conquistar los cinco accesos: Creer, subir al monte, estar lleno del Espíritu Santo, tener altar y estar lleno de Tu gozo, para que Tu oh Señor, abras las ventanas de los cielos, y derrames sobre nosotros bendición hasta que Sobreabunde, Y todo esto Señor, te lo pido, por amor a Tu nombre, porque sé, que Tu Señor puedes derramar sobre nosotros más Sobreabundantemente de lo que nosotros podamos pedir e imaginarnos.  

Señor, nosotros sabemos que Tú quieres derramar de Tú Sobreabundancia sobre nosotros, porque Tú Señor, lo dejaste claramente establecido en el libro de san Juan capitulo 10:10, y basándonos en eso. Nosotros, recibimos al Mesías en nuestro corazón y por eso Él nos has dado vida y nos ha dado Sobreabundancia, Y por eso Señor, te pedimos en Su nombre, que derrames la abundancia y la Superabundancia sobre nosotros... Señor, por favor, que venga sobre nosotros la Sobreabundancia de todo bien espiritual, almático y aun lo material... Señor, en el nombre que es sobre todo nombre, te pido, por favor, que bendigas a Tu pueblo que se encuentra hoy aquí presente, Y que también bendigas a todos aquellos que van a leer nuestro Blog... Señor, yo, como sacerdote y ministro de estas bellas ovejas, que Tú, me has permitido pastorear pronuncio una bendición a favor de ellos:

Señor, que venga Sobreabundancia en su gozo...

Señor, que venga Sobreabundancia en su vigor...

Señor, que venga Sobreabundancia en su salud...  

Señor, que venga Sobreabundancia de fortaleza...

Señor, que venga la Sobreabundancia, que Tú Señor tenías preparada para este Tu pueblo, que tanto te ama, mucho antes de que Tú Señor fundaras el mundo... Y esto Señor, es lo que yo, como siervo tuyo estoy ministrando en este preciso momento a este pueblo tuyo oh Señor.

...Gracias Padre, Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo, Amén, Amén y Amén...


16 de abril de 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….