LA BIBLIA NOS HABLA:

“Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; Pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.” (Mateo 25:29) LBLA.

Hace dos semanas comenzamos a hablar con la ayuda del Señor: De la Sobreabundancia y dijimos: Que la manifestación del Señor Jesucristo a la tierra estaba basada en dos venidas.

1.- Número uno: La primera venida, que ya se dio hace 2000 años...

2.- Número dos: La segunda venida, cuando todo ojo le verá, ver Apocalipsis 1:7...

Y yo creo que ya está próxima a darse (La segunda venida en público), ¿Por qué razón? Por los acontecimientos que se han estado llevando a cabo en los últimos años, y que la Biblia los avala, como la famosa: Epidemia, después Pandemia y ahora Endemia, llámese: Covid-19... Lo primero que yo comencé a ver cuándo comenzó a bajar la bruma, fue que nosotros habíamos estado de alguna forma atendidos como se atienden a los niños de kínder, de primaria y del colegio en donde los padres llegan con el profesor y le preguntan: ¿Como le está yendo a mi hijo?, ¿Pasa llorando?, ¿Se porta bien o se porta mal?, ¿Está cumpliendo sus deberes?, ¿Está viniendo a clases? Y de esa manera, yo creo que la cristiandad, con sus honrosas excepciones, estaba siendo supervisada por los ministros que Dios ha delegado; Sin embargo, cuando comenzó la Plan-demia vino un periodo de responsabilidad personal en donde cada quien, de acuerdo al crecimiento que tenía, iba a buscar o a seguir buscando de Dios, o simple y sencillamente, iba a dejar de buscar al ya no sentir la presión de ir a la Iglesia... Entonces, algunos comenzaron a sumirse en un aletargamiento, pero en ese periodo Dios comenzó a darles la responsabilidad como a alguien que pasa de la educación básica a la educación superior y ya en la universidad, los padres ya no podemos ir a preguntarle al licenciado: Licenciado, disculpe, ¿Está viniendo a su clase mi hija? Arquitecto, disculpe, ¿Le presentó los planos mi hija? Yo no creo que exista algún padre que haya ido a supervisar a su hijo o a su hija a la universidad, pero ese no es el punto, el punto es que yo creo que Dios en estos últimos años que hemos estado viviendo bajo esa zaranda, llamada: Covid-19, Dios nos trasladó espiritualmente hablando a una especie de universidad en el sentido de la responsabilidad, que cada uno de nosotros teníamos y tenemos que tener... Luego comenzó a menguar la Plan-demia; Vino la vacuna, Y casi terminándose la Plan-demia, ya estamos a la puerta de la Tercera Guerra Mundial. Entonces, la cosa se pone tremenda, porque los que alcanzaron la madurez y continuaron en la búsqueda del Señor seguramente van a entender y van a estar mejor preparados para todo lo que viene según la Biblia. Y así es como yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, veo a grandes rasgos el panorama... Ahora, lo que tenemos que hacer los ministros del Señor, es: Predicar, predicar y predicar... El apóstol Pablo, decía: Yo planté (Sembré), Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento, ver Primera de Corintios 3:6, pero también dijo en el libro de Hebreos capítulo 6:7 al 10... Leámoslo:

Porque la tierra que bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella y produce vegetación útil a aquellos por los cuales es cultivada, recibe bendición de Dios; Pero si produce espinos y abrojos no vale nada, está próxima a ser maldecida, y termina por ser quemada. Pero en cuanto a vosotros, amados hermanos de Generación apartada para Cristo, Aunque hablemos de esta manera, estamos persuadidos de las cosas que son mejores y que pertenecen a la salvación. Porque Dios, porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos y que continúan haciendo...

Entonces, yo creo que lo que hemos vivido es una misericordia, es una zaranda para que en medio de ella afinemos nuestra vida, nuestro caminar, y decir: Esto no puede estar en mi vida. Esto no tiene que estar en mi vida... Esto lo tengo que desarraigar, ¿Por qué razón? Porque nosotros tenemos que seguir avanzado hasta alcanzar lo que Dios quiere que alcancemos según lo que dice el libro de Primera de Tesalonicenses y que trata nada más y nada menos, que: Del arrebatamiento... Pero, ¿Por qué le estoy diciendo todo esto? Porque tenemos que entender que el Señor trajo una misión en la primera venida y en Su segunda venida traerá, otra misión... En la primera venida: Él vino por los pecadores... En la segunda venida: Él viene por los santos, por los justos, Y esto no lo digo yo, lo dice la Biblia:

Así también Cristo ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Después aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan, ver Hebreos 9:28 DHH...

1.- La segunda venida, es: Sin relación con el pecado,

2.- La primera venida, es: Con relación al pecado...

Yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento, ver Lucas 5:32... La versión DHH, dice: Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se vuelvan a Dios...

Ahora, tenemos que analizar otra cosa, y esto, a veces nos cuesta procesarlo, pero tienen que saber que la primera venida como la segunda venida, No es un acto de un abrir y cerrar de ojos. Aunque usted sabe, que existe un versículo, que dice eso: En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final, ver Primera de Corintios 15:52... Pero, ese abrir y cerrar de ojos no habla de la segunda venida, sino la transformación, según la Biblia, pero ese no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, el punto es que la primera venida, en estos tiempos que estamos viviendo aún no ha terminado y va a terminar amado, hasta que venga la segunda venida en público... Entonces, estamos viviendo la época en donde el Señor viene a llamar a pecadores al arrepentimiento, pero también estamos a poco tiempo de que el Señor ya no va a llamar más a pecadore al arrepentimiento... Ah, No quisiste este periodo, ¡Está bien, No lo aceptes!, pero te vas a quedar para la segunda venida y ahí vas a tener que lavar tus vestiduras en la sangre del Cordero, tal cual como lo dejó escrito el Señor en el libro de Apocalipsis capítulo 7:14, es decir: En medio de la Gran Tribulación con Putin persiguiéndote, perdóneme, No tenía que haber hablado de ese personaje, porque muchas personas están enojadas con él... Por ejemplo: El futbolista Robert Lewandowski está enojado con Putin; Él dijo: Yo me niego a jugar en territorio ruso; Bueno, y hasta los de la UEFA están enojados y por eso le quitaron a Rusia que se celebrara la final de la Champions League ahí... Bueno, dejemos a un lado las noticias, Y sigamos... Hermano Juan Carlos, disculpe... Pero, ¿Por qué nos ha estado regañando? Yo No los he estado regañando, esa es tú apreciación... Lo que yo he estado diciendo es que nosotros tenemos que evolucionar, Tal cual como hemos evolucionado (Madurado), en nuestra vida... Cuando nosotros maduramos, nuestros padres ya no nos tenían que despertar para que fuéramos a la escuela, más bien nos levantábamos a las cinco de la mañana y éramos los primeros en la parada del camión (Bus). Y así fue como nosotros adquirimos la responsabilidad en algún momento, es decir: Cuando nos comenzó a crecer el lóbulo frontal y adquirimos la responsabilidad en lo material, en lo físico, en lo emocional y en lo intelectual, Y eso también lo tenemos que hacer en lo espiritual... Entonces, de esto hemos estado hablando hace dos semanas... 

 Escuche: Dios no nos llamó a ser religiosos,

...Dios nos llamó a hacer más, a avanzar, a evolucionar...

¿Me estoy dando a entender? Entonces, continuemos:

Nuestro Señor Jesucristo vino, en Su primera venida y que aún está vigente, vino:

A llamar al pecador,

A traer buenas nuevas,

A consolar,

A proclamar,

A recuperar lo perdido,

A vendar a los quebrantados de corazón,

A dar testimonio de la verdad,

A vencer a la muerte,

A conseguir esposa,

A enseñar,

A salvar almas,

Vino para juicio,

Vino a traer fuego,

Vino a traer espada, pero también vino a darnos vida, y abundancia, ¿Y en donde lo dice? En la Biblia, ¿En que parte? En el libro de san Juan capítulo 10:10:

El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que tengan abundancia...

Houston, tenemos un problema, porque la mayoría que han leído y que han oído predicar de ese versículo, Y fueron conmovidos en algún momento por el Espíritu Santo adquirieron vida... Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Y cuál es el problema si eso es una gran bendición de Dios? Cierto, pero el problema es que la gran mayoría que escuchó ese mensaje no lo concluyeron, porque Jesús además de venir a dar vida, vino a dar abundancia... Entonces, existen un sin número de cristianos que no viven su vida llena en abundancia; Bueno, tienen vida y van camino al cielo... Y pueden cantar el cántico, que dice: Camino al cielo yo voy, pero aquí en la tierra no están viviendo lo que Dios le mandó hacer a nuestro Señor Jesucristo, Y ciertamente, Él, lo hizo... Permítame decirlo de esta manera: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo vinieron hacer lo que tenían que hacer y lo hicieron... El Señor, dijo: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo, ver Juan 5:17... Pero, también, dijo: Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad, ver Juan 18:37... Pero hay cosas, que nosotros tenemos que hacer como reacción a la acción divina de Dios... Entonces, Él vino, y dijo: Van a tener vida los que crean en mí, y a los que crean en Mi Nombre, les voy a vivificar su espíritu, porque su espíritu andaba de parranda... Porque su espíritu estaba muerto en delitos y pecados... Entonces: Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra, ver Isaías 45:22. Y aparecimos nosotros, lo aceptamos y nos arrepentimos, Y Él por amor a Su nombre nos perdonó y nos dio vida eterna.

¿Me di a explicar?, ¿Entendieron?

Entonces, SI entendieron, ¿Qué dije?

Dije: El Señor vino en Su primera venida a darnos acciones divinas y nosotros tenemos que reaccionar a dichas acciones... Entonces, tiene que haber una reacción de parte nuestra... Dios quiere bendecir nuestra vida, ¿Y cuál tiene que ser nuestra reacción? Eso es lo que tenemos que analizar, Las reacciones humanas, y digamos: El Señor vino a darnos vida, Y abundancia; Bueno, eso es lo que dicen la mayoría de las versiones Bíblicas, pero cuando le acercamos la lupa por medio de los diccionarios Bíblicos nos damos cuenta, que la palabra abundancia proviene de la palabra griega Perissós (G 4053), y Perissós significa:

1.- Número uno: Sobreabundancia,

2.- Número dos: Superabundancia, es decir: Aquello que excede un número, medida, rango o necesidad, es decir. Que no es normal, es decir: Que no es natural, es decir: Que va más allá... Entonces, el Señor vino a darnos vida, y NO una religión para que nos juntemos y juguemos al culto, No, Él vino a darnos algo que va muchísimo más y eso amado, es lo que nosotros tenemos que alcanzar, porque si no, No estamos reaccionando adecuadamente y nos estamos acostumbrando, ¿Y qué más significa Perissós?

3.- Número tres: Super añadido,

4.- Número cuatro: Sobre o encima de,

5.- Número cinco: Más de lo que es necesario... Entonces, en base a eso (Más de lo que es necesario), podemos parafrasear san Juan capítulo 10:10, así:

El ladrón solo viene para robar y matar y destruir, pero Yo he venido a darles vida, Y a darles más de lo que es necesario... Por eso me pregunto y le pregunto:

¿Cuántos tenemos más de lo que es necesario?

Porque SI tenemos más de lo que es necesario es porque reaccionamos a las acciones divinas que Dios nos envió, Y eso quiere decir que tenemos Perissós... Quizás alguien se esté diciendo: Hermano Juan Carlos, disculpe, yo no he podido pagar la renta, llevo tres meses y me están pidiendo que desaloje... Yo, No estoy hablando de eso, aunque también, pero permítame decirle: El Señor Jesucristo vino a darnos vida y a danos más de lo que era necesario. Así que, SI usted lo cree, Dios lo puede bendecir, ¡Que locura verdad! Porque solo con dejarnos vivir, porque solo con dejarnos ver la luz del sol, del día, porque solo con poder respirar, solo con poder beber agua, Dios, ya nos ha dado más que suficiente. Y ahora, nos dice: Yo he venido a darles vida eterna, pero mientras están en su existencia terrenal les daré más de lo que ustedes necesiten... Hermano Juan Carlos, disculpe, esa es la doctrina de la prosperidad, No eso es lo que dice el libro de san Juan capítulo 10:10, y es más todo esto nos lo confirma la Tercera Carta del libro de san Juan capítulo 1:2, que dice:

Amado, ruego que seas prosperado en todo y todo es todo. Así como prospera tu alma, Y que tengas buena salud, Amén... Una pregunta:

Si Dios te da Sobreabundantemente, ¿Para qué te da?

Hermano, para dar de gracia, lo que de gracia recibimos, ver Mateo 10:8... Cierto, ¿Y cuál fue el pecado de Sodoma? Hermano, la carne extraña; Cierto, pero cometieron otros pecados como lo dice el libro de Ezequiel capítulo 16:49:

He aquí, esta fue el pecado de tu hermana Sodoma: Ella y sus aldeas se sentían orgullosas de tener abundancia de alimentos (De pan), y de gozar de comodidad, pero nunca ayudaron al pobre y al necesitado...

Hermano, yo soy desprendido, yo ayudo al necesitado; Ah... Pero yo No estoy hablando de ese pan, porque dice la Palabra: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, ver Mateo 4:4, ¿Qué le quiero decir? Que cuando usted recibe el pan de la doctrina y no lo comparte con nadie, porque allá afuera hay un montón de personas necesitadas, que tienen cara de malo, pero no son malos; Bueno, lo son un poquito, pero también están Super necesitados; Su espíritu está pidiendo a gritos que un ángel del Señor, les diga: No te preocupes más; Tú puedes salir de ese problema, que te está atormentando con la ayuda del Señor; Cristo es tú respuesta... Por eso consejo: Empieza a compartir el pan espiritual y material desde luego... Por eso, te pregunto:

¿A quiénes les compartes de la grandeza, que Dios te da? 

¿Saben tus compañeros del trabajo o de la escuela, Qué eres cristiano?

¡Basta ya! Si nosotros amado, creemos sinceramente, que el Señor viene pronto... Si nosotros creemos sinceramente que lo que está pasando no es un juego de Base ball... Si nosotros creemos sinceramente, que Dios está a punto de mostrarle a toda la humanidad que la Biblia NO es un cuento de hadas, sino más bien, que es una profecía que se dijo desde el principio, ¡SI creemos eso! Tenemos, que vivir congruentes a ello... Escuche: No solo el apóstol, el profeta, el evangelista, el pastor y el maestro están llamados a predicar, sino que todos. Algunos: Hablando, otros: Gritando y otros en silencio, pero con un testimonio, que hará palidecer los mensajes más fuertes dados por cualquier predicador...

Todos estamos llamados a ondear el mensaje del evangelio por todos lados...

Por eso Señor, te pido en el nombre de Jesús, que nos ayudes a NO quedarnos estáticos, No nos podemos quedar neutrales como Finlandia y Suecia... Putin les dijo: Defínanse, porque si no los invado... Ayer me puse a recopilar alguna información y los rusos tienen 6500 armas atómicas y los gringos tienen 4500, o sea que los rusos lo superaron por 2000... Escuche: Si con una bomba atómica destruyeron una población en 1945, y con dos se terminó la Segunda Guerra Mundial, Se rindieron los Kamikazes, pero ese no es el punto, el punto es: ¿A que vino el Señor? Vino a un montón de cosas, pero dentro de ellas vino a darnos vida, pero también vino a dar Perissós al que quiera... El que quiere a celeste, dice el mundo, que le cueste... Escuche: SI usted quiere conseguir las cosas con sus propias fuerzas, lo puede hacer, pero sin Cristo es imposible, porque Él dijo: La paz os dejo, mi paz os doy, No os la doy como el mundo la da, ver Juan 14:27... Como quien dice: Trabajen a partir de allí, pero Yo, dice el Señor, ya les di de Mí paz... Pero, ¿La Sobreabundancia? Hace dos semanas el Señor, nos mostró, que Jesús vino, quito la llave, abrió la puerta, y dijo: Entren los que quieran tener Sobreabundancia, pero para eso tienen que tener cuatro reacciones, que son:

Pero antes permítame recordarle, que Jesús vino a darnos vida para que la tengamos en Sobreabundancia... Esa sería la acción de Dios, ¿Y cuál fue nuestra reacción?

¿Qué tuvimos que hacer para recibir la Sobreabundancia de la vida? Creer,

Y de la misma forma tenemos que reaccionar a las cuatro reacciones divinas que Dios nos da para que podamos obtener la Sobreabundancia en todo, y son:

1.- Número uno: Subir al monte, pero primero tenemos, que acampar al pie del monte de Dios.

2.- Número dos: Llenarnos del Espíritu Santo, ver Números 13:27. Así que, SI tú te encuentras en el desierto, sal de ahí... Nosotros No hemos sido llamados para vivir en el desierto, en el desierto está la abundancia, ver Números 32... Nosotros tenemos que cruzar el rio Jordán, que tipifica la llenura del Espíritu Santo, para que podamos entrar a Canaán, es decir: A la Sobreabundancia, No con el humanismoo con el intelecto, o con el pensamiento humano, No, nosotros somos cristianos nacidos de nuevo y tenemos al Espíritu Santo y el Espíritu Santo tipifica el rio Jordán, que nos penetro y nos hace entrar a Canaán, Amén...

3.- Número tres: Tener un altar, ver Salmos 43:4 BAD...

4.- Número cuatro: Volvernos al Señor mediante el dar, ver Malaquías 3:10... Y dar como propusimos en el corazón, No de mala gana ni por obligación, Amén... 

Dios quiere derramar sobre nuestras vidas: Sobreabundancia...

Pero, ¿Qué tenemos que hacer?

¿Qué necesitamos hacer para recibir la Sobreabundancia de Dios?

Cumplir las cuatro reacciones a las cuatro acciones divinas de Dios, que son:

1.- Número uno: Subir al monte...

2.- Número dos: Llenarnos del Espíritu Santo, ¿Cada cuánto? Todos los días...

3.- Número tres: Tener un altar y el altar en hebreo se dice: Mizbeaj, pero tenemos que quitar las bocales y al quitar las vocales quedan cuatro consonantes: MZBJ... La M significa Mejila y Mejila, significa: Perdón... La Z significa Zejut y Zejut, significa: Buenas obras... La B significa Beraja y Beraja, significa: Bendición y la H y/o J significa Haim y Jaim, significa; Vidas...

4.- Número cuatro: Volvernos al Señor mediante el dar...

Entonces, nuestro Señor Jesucristo vino a darnos vida, y aún de eso tuvo que haber una reacción nuestra, porque cuando Él dijo: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; Nosotros abrimos nuestro corazón y Él entro, ceno con nosotros (Y habita en nosotros), vivifico nuestro espíritu, para que tengamos vida, Y para que tengamos Sobreabundancia...

Dios quiere derramar sobre nosotros hasta que nos Sobreabunde, pero ¿Sobreabundancia de qué? Dice la Palabra en el libro de Marcos, en el capítulo 6:51:

Y subió con ellos a la barca, y el viento se calmó; Y ellos estaban asombrados... En el original dice: Y ellos estaban asombrados en gran (Perissós), manera...

Entonces, según ese versículo, podemos decir, que Jesús vino para que nosotros tengamos vida y estemos Sobreabundantemente asombrados... Hermano, disculpe, No entiendo, ¿Me podría explicar? Con mucho gusto, ¿Qué había pasado ahí? Después de que Jesús alimentó a los cinco mil. Enseguida hizo que sus discípulos subieran a la barca para que pasaran al otro lado, a Betsaida, y cuando iban en la barca se desato una tormenta; Ellos se asustaron mucho, No hallaban que hacer y eran pescadores, pero no estaban acostumbrados a que el mar, a la cuarta vigilia de la noche, los hiciera clamar a Dios; Ellos eran pescadores y estaban acostumbrado a las tormentas, pero esa tormenta que les estallo los hizo entrar en pánico, yo creo que ellos decían: Llego nuestra hora, hasta aquí llego nuestro ministerio y para rematar, según ellos, comienzan a ver un fantasma, que caminaba sobre el mar... Y dice la Palabra: Que Jesús los quería pasar de largo, pero el punto es que, al ver el fantasma, según ellos, comenzaron a gritar; La tormenta no los había hecho gritar, pero cuando vieron al fantasma se pusieron a gritar al unisonó, y el Señor les dijo:

¡Tened ánimo; Soy yo, No temáis!

Y después dice, el siguiente versículo: Jesús subió a la barca, y el viento se calmó; Y ellos estaban asombrados (Perissós), en gran manera... Y eso quiere decir, que el Señor, vino para que tengamos vida, Y para asombrarnos Sobreabundantemente en medio de nuestras tormentas, en medio de nuestras necesidades, en medio de aquello que nos pueda dar: Temor, miedo o pánico... En medio de aquello, que ustedes dicen: Esto se terminó... Esto se acabó, ya no puedo más, pero escucha: Ahí te asombrará el Señor Sobreabundantemente.

El Señor Jesucristo vino a darnos Perissós, Vino: A asombrarnos Sobreabundantemente. Escuche: Dios quiere cumplir en nosotros la misión de la primera venida de Jesús a la tierra, pero para eso tenemos que reaccionar ante la acción divina de Dios, Amén... 

Ahora, leamos Hebreos capítulo 6:17:

Por lo cual Dios, deseando mostrar más (Perissós), plenamente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su propósito, interpuso un juramento...

Este versículo habla de revelación… Por eso, cuando Dios quiso asegurar que cumpliría Su promesa, TLA, es decir: Lo que el Mesías hizo en la tierra, es decir: Lo que está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos, ver Lucas 24:44... Es decir: Lo que el Señor le reveló a Moisés, a los profetas y al salmista, SI nosotros reaccionamos, tal cual como ellos reaccionaron, es decir: Creyendo, vamos a tener Sobreabundancia de revelación, Y esto es lo que nosotros necesitamos en estos tiempos que estamos viviendo; Tiempos finales de los finales... Nosotros, tenemos que fluir como el Señor quiere que fluyamos, pero en base a la revelación... La revelación sirve para obtener salvación, para consagrarse y para nuestra perfección, pero también sirve para saber lo que esta pasando en nuestro entorno y adentro de nosotros... Por ejemplo: La revelación nos hizo, pero también nos hace ver como una especie de fotografía o radiografía de como se encuentra nuestro espíritu y nuestra alma, ¿Y por qué digo eso? Porque la Biblia dice: Cuando Él (El Espíritu), venga sobre ustedes los convencerá de pecado, de justicia y de juicio, ver Juan 16:8... ¿Se ha visto usted alguna vez frente a un espejo? Pero no para decirle: Espejito, espejito, dime: Quien es el mas bonito, No, sino para que el espejo le muestre al hombre interior que se va renovando en ti día con día, y digas: Señor, gracias, por obrar Tu querer como Tu hacer día con día en mi... Entonces, ¿Quieres la Sobreabundancia de revelación para que te revele tus faltas, tus errores, Y así puedas arrepentirte para alcanzar el perdón de tus pecados? Acércate a Cristo Jesús, al único perfecto, para que te mires lindo, bello y hermoso, Estoy hablando en sentido espiritual. Pero, después viene otra revelación: Cuando te encuentras con personas, que tienen conflictos, y de repente viene Dios y te da una palabra de ciencia, o de sabiduría, o de discernimiento de espíritu, y tú dices: Tú tienes tal problema, Y otro te dice: El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra; Te entiendo, pero Fulano tiene tal problema y a mí el Señor, también, me está revelando lo mío... Por eso: Así nos dice el Señor: O se arrepienten o se arrepienten. Esto nos deja ver, que la revelación es Sobreabundante y que puede salvar vidas... Y dice la Palabra, que cuando el rey Nabucodonosor iba a matar a todos los sabios de Babilonia, porque nadie le pudo revelar su sueño, El de la estatua, dijo Daniel: Díganle al rey, que me dé una noche y hablamos mañana; Después, cerró la puerta detrás de SI y comenzó a orar con sus amigos, Y mientras estaba orando le llego la revelación, y dijo: Díganle al rey que tengo la respuesta, que no mate a nadie, Después se presentó ante el rey y les explico su sueño...

La revelación puede salvar una vida o varias vidas...

Bienaventurados los que Dios les da revelación... Yo he venido para que tengan vida y para que tengan Sobreabundante revelación... Pero, ¿Para qué? Para que te vanaglories, para que te orgullezcas, No, sino para que la compartes con mucha, pero con mucha humildad...

Ahora, leamos Primera de Tesalonicenses capítulo 2:17, Biblia Textual Tercera Edición:  

Y nosotros, hermanos, que fuimos separados de vosotros por un poco de tiempo, de presencia, No de corazón (Habla de unidad), nos esforzamos con mayor diligencia para ver vuestro rostro, con mucho (Perissós), deseo...

En otras palabras, para ver vuestro rostro Sobreabundante con un deseo de unidad... Quizás, alguien se esté diciendo: ¿Y eso para qué? Cuando uno ve más allá, dice:

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso, es:

Habitar los hermanos juntos en armonía (Unidad)!

Es como el buen óleo sobre la cabeza,

El cual desciende sobre la barba,

La barba de Aarón,

Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Como el rocío de Hermón,

Que desciende sobre los montes de Sion;

Y el ultimo párrafo de ese Salmo, que pertenece al capítulo 133, dice:

...Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna...

Una de las cosas más lindas, que puede pasar por alto una persona, es: Vivir juntos con los hermanos Y/o familia en unidad y en armonía, en el hogar Y/o Iglesia... Y sabe, que es lo más terrible que le puede pasar a una persona; Bueno, sin contar a la muerte. Lo más terrible, es: La soledad; Claro, que Dios trabajo en medio de la soledad... Ejemplo Bíblico: Jacob, dice la Palabra, que cuando Jacob se quedó solo, en Peniel, se le apareció el ángel de Dios, Y después de luchar con Él, lo bendijo, le cambio el nombre y la manera de caminar, ver Genesis 32:22 al 30... Hermano; Hermana, Dios, No nos hizo para que estemos solos y, es más, Él, dijo: No es bueno que el hombre esté solo; Le haré su complemento, Su ayuda idóneo, ver Genesis 2:18... Y ella, le va a ayudar, es decir: Lo que a él le falte, ella lo va a tener de sobra, Y después viene la familia, y después viene la comunidad y la Iglesia. Y la Iglesia, que se va a ir en el arrebatamiento es la Iglesia que tiene Sobreabundancia de unidad, Y esto no lo digo yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero. Se lo dice el apóstol Juan a la Iglesia, que va ser arrebatada en el libro de Apocalipsis capítulo 3:10... Leámoslo:

Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa que está por venir...

Cuando estén peleando los chinos con los taiwaneses, cuando estén peleando los coreanos con los japoneses y cuando estén peleando los rusos con los gringos... Pero, ¿Por qué te voy a guardar de esa prueba? Porque guardaste la palabra de la perseverancia... ¿Y a quién le están hablando ahí? A la Iglesia de Filadelfia, ¿Y qué significa Filadelfia? Amor fraternal... Yo anhelo con todo mi corazón, que Dios trabaje con cada uno de nosotros, en lo particular... Yo anhelo, que Dios, con Su Espíritu de Santidad venga a podar en nosotros aquellas cosas que no están bien y que las vaya quitando, porque todos tenemos más de alguna cosa mala...

Yo anhelo con todo mi corazón, que Dios, venga en Su misericordia y nos desarraigue todo lo que no le pertenece... En otras palabras, que nos purifique y nos santifique con Su Espíritu de Santidad, pero dentro de esa purificación también anhelo, que haya amor fraternal, que haya armonía, es decir: Unidad... Dios desea que vivamos en unidad... Por eso me pregunto y le pregunto: ¿En la Iglesia y en nuestras casas permea la armonía, la unidad? Perdóneme, SI no es así, tenemos que remojar nuestra barba, y decir: Señor, por favor, ayúdame, porque al final de cuentas somos hermanos, pero también somos tus hijos...

Yo he venido para que tengan vida, Y para que tengan Sobreabundancia de unidad, es decir: Para que se amen los unos a los otros, ver Juan 15:12, y puedan probar lo delicioso, La delicia, que es habitar con los hermanos y/o familia juntos en armonía...

Padre, yo te ruego, en el nombre de Jesús, que traigas un espíritu de armonía, un espíritu de unidad sobre todos nosotros, y aun sobre los que estén leyendo nuestro Blog  

Ahora, leamos Primeras de Tesalonicenses capítulo 3:10:

Según oramos intensamente de noche y de día que podamos ver vuestro rostro, Y que completemos lo que falta a vuestra Fe...

Entonces, Así nos dice el Señor: Yo he venido para que tengan vida, Y para que tengan Sobreabundancia de intersección...

...Necesitamos Y/o Tenemos, que orar en comunión...

Que Dios nos dé un espíritu de súplica, de oración, de intersección, para que nos volvamos unos intercesores, unos guerreros de oración... Por eso, Padre, te pedimos, en el nombre de Jesús, que le permitas a Tu Santo Espíritu, que nos enseñe orar como conviene para que podamos fluir de acuerdo a tu voluntad, la cual es buena, agradable y perfecta, Amén...

Por eso, quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor haciendo una oración:

Padre, en el nombre de Jesús, mira a Tu pueblo Señor, que te busca de mañana, de tarde y al anochecer, todos los días los dedican a ti Señor, su mente, sus pensamientos, Y SI no fuera así oh Señor, pon Tú el querer como el hacer en ello, de tal manera, que enamorados de Ti puedan decir como dijo aquella mujer que aparece en el Cantar de los Cantares: Llévame en pos de Ti, Atráeme; En pos de ti correremos, ver Cantares 1:4 RVR 1960...

Señor, Yo como ministro de este pueblo, que Tú me has permitido pastorear, te pido, te ruego, te suplico, con todo mi corazón, que derrames sobre ellos y sobre mi:

Sobreabundancia de intercesión.

Sobreabundancia de unidad.

Sobreabundancia de revelación.

Y Sobreabundancia de asombro, para que quedemos Sobreabundantemente asombrados de la obra que Tu Señor, harás, en medio de la tormenta, que se nos ha levantado...

Señor, yo te ruego, ¡Abba Padre! Que cuando nos azote alguna tormenta, Tú camines sobre las aguas y entres a nuestra barca para que aplaques el furor de la tormenta, llámese: Tribulación, o angustia, o hambre, o desnudez, Escases, o enfermedad, o persecución, o peligro, o espada, ver Romanos 8:35... Señor, en este momento: Estoy clamando, estoy suplicando, estoy gimiendo, por un Perissós, por un milagro de Sobreabundancia sobre la vida de todos nosotros, por favor, ¡Señor, Hazlo Tú! Y nosotros solo nos encargaremos de darte a Ti Señor: Toda la gloria, toda la honra, toda la alabanza, tal como Tú te lo mereces oh Señor...

...Gracias Padre, Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo, Amén, Amén y Amén...

 

23 de abril de 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….