CUÁL FUE Y ES LA MISIÓN DEL HIJO, PARTE III

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que el Señor, hace dos semanas, nos mostró por medio de Su bisturí espiritual la primera y la segunda capa de Su enseñanza: Cuál fue y es la misión del Hijo parte I y parte II, para que nosotros entendamos que este tema es de suma importancia, porque este tema… Escuche con mucha mayor atención: Porque este tema está íntimamente ligado con la segunda venida del Señor Jesucristo… Este tema, fácilmente, se podría llamar: “La primera venida y la segunda venida del Señor”, es decir: ¿Para qué vino y para qué vendrá?... La primera venida, sería: ¿Para qué vino? Y la segunda venida, sería: ¿Para que vendrá? Pero lo tremendo de esto es que entre la primera y la segunda venida existe un ínterin, es decir: Un intervalo de tiempo que transcurre entre las dos etapas, es decir: Un levantamiento, es decir: Un Harpazó (G 726), es decir: Un arrebatamiento… Y esto amado hermano, nos lo comienza a explicar el Señor Jesucristo en el libro de san Juan, en el capítulo 14:1 al 4 RVR 1960, cuando le dice a sus discípulos: Les voy a preparar un lugar“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo Eso habla del arrebatamiento, es decir: Y si me fuere, vendré otra vez, y os tomare, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”… La discusión de algunos es: Si el arrebatamiento es antes o después de la tribulación y de la gran tribulación… TIENE QUE SER ANTES, ¿Y por qué digo eso? Por una serie de versículos que se expresan casi en claves… Por ejemplo: Los versículos 1, 2 y 3 del capítulo 5 del libro de Miqueas, ya que dicen: “…Agrúpate ahora en tropas, hija de guerreros; han puesto sitio contra nosotros Entre paréntesis, pregunto: ¿A quiénes les están hablando en ese versículo? Literalmente a Israel, pero recuerde, que la profecía tiene dos interpretaciones, es decir a corto plazo y a largo plazo, pero también tiene dos picos, es decir: Subida y bajada, es decir que en la subida le hablan al pueblo de Israel y en la bajada nos hablan a nosotros, pero tienen que ser interpretadas por el Señor en el contexto Bíblico… Sigamos leyendo: Con una vara herirán en la mejilla al juez de Israel, llámese: Jesucristo… Esto tiene que ser la primera venida, porque dice la Palabra, que en la segunda venida no lo van a poder tocar, porque “…los matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.”, ver Segunda de Tesalonicenses 2:8... Sigamos leyendo: Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel, ¿Quién es este?... El Señor Jesucristo. Y SUS ORÍGENES son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad La versión RVG 2010, dice: Y SUS SALIDAS han sido desde el principio, desde la eternidad, pero ese no es el punto, el punto es: ¿Para qué vino?, y ¿Para qué vendrá?, es decir: Primera venida, segunda venida y el ínterin, llámese: Arrebatamiento… Lo que estoy tratando de decir es que usted tiene que aprovechar la primera venida, es decir: ¿A que vino? Porque la primera venida es la llave, que abre la puerta hacia el Harpazó… por eso consejo: Aprovechen la primera venida para que participarán de la plenitud de Cristo… En otras palabras, SI no la aprovechan les sucederá lo que le profetizo el profeta Miqueas al pueblo de Israel, ¿Y qué le profetizo?… Lo siguiente: Por tanto, Él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz, ¿Y Quién es la que ha de dar a luz? La Iglesia, ¿Y qué tiene que dar a luz? Vivientes… Entonces, Israel va a ser abandonada… Yo no estoy diciendo ninguna herejía, ya que esta profetizado en el libro de Miqueas capítulo 5:3, pero lo tremendo de esa profecía, es decir: Por tanto Él los abandonará, es que coincide con lo que el Señor Jesucristo le dijo al pueblo de Israel: “He aquí, vuestra casa se os deja desierta; Y os digo que no me veréis más, hasta que llegue el tiempo Note: No los desecha, sino que les pone un límite, porque dice: Hasta que digáis: bendito el que viene en nombre del Señor.”, ver Mateo 23:38 al 39 y Lucas 13:35, pero como Dios le habla a Pedro para que lo entienda Juan… Entonces, escuchemos Juanes:

Dios es el que nos pone los límites y no el hombre, y por eso le tenemos que prestar mucha mayor atención a la frase: Hasta que… Por ejemplo: A los cinco ministerios, es decir: Apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro, porque dice la Palabra que los cinco ministerios van a permanecer vigentes en la tierra: HASTA QUE todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo Jesús, ver Efesios 4:11 al 13, ¿Para qué? Para que comprendamos, bueno por el Espíritu: La primera venida, ¿A qué vino?; La segunda venida, ¿A qué vendrá? Y el ínterin, porque dentro del ínterin se encuentra: Hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz, ¿Y quién es la que ha de dar a luz? La Iglesia, ¿Y qué tiene que dar a luz? Vivientes… Note: Aquí tenemos tres grupos, el primero es: Israel e Israel fue abandonado, pero va a ser nuevamente habilitado, ¿Cuándo? Cuando el segundo grupo, llámese: Iglesia dé a luz al tercer grupo, llámese: Vivientes y los vivientes son los que serán arrebatados… Y esto no lo digo yo, lo dice el libro de Apocalipsis capítulo 12… Leámoslo:

“Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento… Esta es la que ha de dar a luz e Israel aquí todavía sigue abandonado. Pero, ¿Hasta cuándo? Hasta que aparezca la siguiente señal en el cielo, es decir: El gran dragón rojo de siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo (Téknon; G 5040), cuando ella diera a luz. Y ella dio a luz un hijo (Huiós; G 5207), varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo (Téknon), fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días.”. Entre paréntesis, algunos dicen que el hijo que va a dar a luz la mujer que esta vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, es: Jesús… Y eso es cierto, pero en parte… Permítame que se lo explique: En esos versículos se dio un parto gemelar, ¿Y por qué digo eso? Porque el versículo cuatro nos deja ver claramente, que el gran dragón rojo se quería devorar al hijo Téknon y no se lo devoro, porque nació un Huiós… y ese Huiós es la palabra que el apóstol Juan utiliza para referirse a Jesús, pero ese no es el punto, aunque es hermoso, el punto es que el gran dragón rojo no se va a devorar al hijo de la que ha de dar a luz, llámese: Iglesia, porque el que nació de primero fue el Huiós… En otras palabras, NO se podrá devorar al Téknon, porque el Téknon (G 5040), es el que se va arrebatado hasta Dios y hasta su trono… Ahora, cuando Juan habla del Téknon habla de Hijos de Dios; De hijos grandes, y Pablo lo explica: El Téknon es  guiado por el Espíritu de Dios y por lo tanto está estrechamente relacionado con Dios, es decir que es un hijo maduro, es decir que es un discípulo, es decir que es un alumno, es decir que es el hijo de un maestro y el maestro es el que alimenta su mente y moldea su carácter espiritual… Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero, NO me estoy inventado nada, pues escrito está… por eso permítame decirle, que el que se va a ir en el arrebatamiento es el Téknon, es decir el que hace la voluntad de Dios, es decir el que obedece la Palabra de Dios, llámese: Biblia, ¿Por qué razón? Porque camina en santidad… y dice la Palabra de Dios en el libro de Hebreos capítulo 12:14: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor Sin la cual nadie se ira en el arrebatamiento.”.

ENTENDIERON… Entonces, sigamos leyendo: Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él… Ahora: Cuando el dragón se da cuenta que fue arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón (Téknon)… Pregunto: ¿De quién es figura la mujer que ya dio a luz? De la Iglesia… Sigamos leyendo: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo… Eso quiere decir hermano, que el ministro figura de la Iglesia se queda a apacentar y apaciguar a los hermanos que tienen que limpiar sus vestiduras en la tribulación y en la gran tribulación, ver Apocalipsis 7:14… y que el Téknon, es decir: El hijo maduro, es el que se va en el arrebatamiento, ¿Qué le quiero decir? Que si usted se quiere ir en el arrebatamiento hermano, tiene que optar, y decir: Yo quiero ser un Téknon, porque el Téknon (G 5040), es el único que se va en el Harpazó (G 726)… Sigamos leyendo: Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por la corriente. Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.”... Y es aquí, en donde se cumple la profecía, que profetizo el profeta Miqueas en su libro: “…Por tanto, Él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz.”, ver Miqueas 5:3... Eso quiere decir que en el versículo 17 del capítulo 12 del libro de Apocalipsis se cumple la profecía que profetizo Miqueas en el versículo 3 del capítulo 5 de su libro… En otras palabras, Comienzan a perseguir al pueblo de Israel; Dejo de estar abandonado, por eso fue que dije: Este tema es de suma importancia… Nosotros tenemos que comprender y analizar este tema con la ayuda del Espíritu Santo, es decir: ¿A que vino y a que vendrá Jesús?, es decir: ¿Qué paso en la primera venida, y en la segunda venida, y en el ínterin? Porque lo que pasa en el ínterin es un misterio, por eso es que existen, lamentablemente, muchos hermanos en Cristo, que NO pueden ver el arrebatamiento... y el arrebatamiento también se ve en el libro de Primera de Corintios capítulo 15, y en el libro de Primera de Tesalonicense capítulo 4, pero ese no es el punto, el punto es que nosotros tenemos que averiguar la misión completa del Hijo, es decir: La primera venida, y la segunda venida, y el ínterin, es decir el arrebatamiento.

Nosotros tenemos que participar de la primera venida… Una vez que Jesús hizo lo que tenía que hacer, es decir: Redimirnos, es decir: Poner su vida en la cruz y bajar al infierno para levantarse, y para encargarnos: La gran comisión, ¿Y por qué digo eso? Porque Él dijo: “Entre tanto que yo estoy en el mundo, luz soy del mundo.”, ver Juan 9:5… Como quien dice: Cuando Yo ya no esté en el mundo ustedes serán la luz del mundo, ver Mateo 5:14...

Jesucristo nos dejó el relevo.
El Señor Jesucristo nos dio la estafeta.
Nuestro Señor Jesucristo nos dejó una grandísima responsabilidad.

Nosotros no podemos estar jugando al evangelio… y si usted es de esos, permítame decirle que se tiene que meter más y más al rio del Señor que nace de su corazón, tal cual como lo hizo Ezequiel, ver Ezequiel 47, por eso, fue que el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.”, ver Juan 7:38, ¿Que le quiero decir? Que nosotros... Escuche con mucha atención: Que nosotros nos tenemos que sumergir en el rio del Señor cada vez más y más hasta que seamos parte del mismo cuerpo del Señor Jesucristo... Hasta que nos confundan con Su precioso rostro… Hasta que el Espíritu nos presione de tal manera que botemos nuestro lastre, porque nosotros tenemos más de algún lastre, ¿Y usted sabe lo que le pasa a una nave cuando en el plan de Dios tiene un lastre? Le desata una tormenta… y en las tormentas: ¿Qué tiran de primero? El lastre… En otras palabras, lo que estorba y en este caso lo que estorbaba se llamaba Jonás, ver Jonás 1:10 al 17… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Qué hizo la tripulación en el libro de los Hechos cuando estalló la tormenta?, Tirar la carga, ver Hechos 27:18, es decir: Lo que estorba, es decir: El lastre... y es aquí en donde surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos: ¿Cuál es nuestro lastre? Será el celular, o el ipad, o el internet, o la televisión, o las noticias, o el Netflix, o la teleserie, o la consola, o el deporte, o el chisme, o la murmuración, o la mentira, o la idolatría, o el temor, o que se yo…

Hermano; Hermana, analicémonos y evaluémonos por medio del Espíritu, porque el Espíritu es el único que nos puede ayudar a tirar nuestro lastre… En otras palabras, para que no nos ahoguemos… En otras palabras, para que nos vayamos en el arrebatamiento… pero ese no es el punto, el punto es que nosotros tenemos que comprender la pregunta que le hizo Eliab a su hermano David, y que es figura del Señor Jesucristo: ¿Para qué has descendido acá?, ¿Y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto?, ver Primera de Samuel 17:28… y es aquí en donde surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos: ¿A qué vino Jesús en la primera venida? Será que vino: A darle de comer a los pobres; NO LO CREO, pero si usted lo cree, ¿Qué tenemos que hacer? Cambiar la Iglesia por un comedor y sacar un anuncio que diga: Desayunos, comidas y cenas gratis; Pasen adelante. Están en su casa... por eso consejo: No confundamos la misión del verbo… Sabía usted, que existen muchas personas y entre ellas cristianas, lamentablemente, que dicen: Los pastores deberían de utilizar el diezmo y las ofrendas para darle de comer a todos los pobres que pasan pidiendo en la calle… y si usted es de esos… permítame decirle hermano: Hace más o menos 2000 años atrás un personaje de la Biblia dijo eso, y se llamaba: Judas Iscariote… Entonces, con todo respeto amado, le debería de preguntar a él, porque han de ser parientes, ver Juan 12:5.

Hermano; Hermana, tenemos que cambiar nuestra mente… Nuestra manera de pensar, de hablar y de actuar… “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: Lo que es bueno, aceptable y perfecto.”, ver Romanos 12:2, ¿Qué le quiero decir? “…Despojemos del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos… En otras palabras, renovémonos en el espíritu de nuestra mente, y vistámonos del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.”, ver Efesios 4:22 al 24 ¿Para qué? Para que no pensemos lo que piensan los parientes de Judas Iscariote, por eso es importante entender, ¿Para qué vino Jesús en la primera venida?... Si yo creo que Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero… Si yo creo que Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores… Si yo creo que Jesús no vino a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento… Si yo creo que Jesús no vino para destruir las almas de los hombres, sino para salvarlas... SI yo lo CREO, quiere decir que tengo que utilizar todos mis recursos para anunciar, y ponerme a llamar: A los pecadores al arrepentimiento, ¿De qué manera? En la Iglesia, en la calle y por el internet... Mi propósito es salvarles las almas a las personas de la destrucción eterna. Si vienen a la Iglesia; En hora buena. Bienvenidos… Existen muchos ministros, que ponen un canal, o una radio para que su iglesia se haga grande… La televisión, la radio y el internet, es: Para llamar a pecadores al arrepentimiento, y si el Espíritu Santo les permite que se conviertan; En hora buena, pero no se trata de llenarles las barrigas a las personas sino de cumplir el propósito, es decir la misión que nos encomendó el Verbo antes de irse de la tierra, como ser: “…Buscar y a salvar lo que se había perdido.”, ver Lucas 19:10, ¿Y qué se había perdido? Todo… y dentro del todo dicen algunos eruditos, sabios y entendidos: La alabanza, ¿Y por qué dicen eso? Porque ellos dicen que Luzbel era el encargado de la alabanza en el cielo, ¿Y por qué dicen eso? Por lo que dice el libro de Ezequiel, en el capítulo 28:13 RVR 1960, ¿Y qué dice?... Lo siguiente:

“En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.”

Supongamos que fue así... Entonces ¿Qué se perdió? La alabanza, y si se perdió la alabanza, pregunto: ¿A que vino el Hijo a la tierra? A buscar adoradores... El Hijo busca pecadores, y el Padre busca adoradores en espíritu y en verdad, ver Juan 4:23 al 24… Eso quiere decir de alguna manera, que Jesús vino a recuperar lo que se había perdido y dentro de lo perdido se encontraban: Los adoradores en espíritu y en verdad... Houston, tenemos un problema y el problema es que algunos salmistas no se han dado cuenta que Jesús vino a recuperar lo que se había perdido; Se olvidaron del Señor Dios, es decir: Qué cantan y a quien le cantan… La Biblia nos muestra que se perdieron muchas cosas, pero ese no es el punto, el punto es que nosotros NO tenemos que confundir: La primera venida del Señor con Su segunda venida…

Jesús vino en su primera venida montado en un pollino, Marcos 11.7.

Jesús vendrá en su segunda venida montado en un caballo blanco, Apocalipsis 19:11 al 21.

Tenemos que comprender: La primera y la segunda venida del Señor, porque si confundimos la segunda con la primera venida, lo que saldrá será: Un mulo o una mula, porque al mezclar un caballo con un pollino sale: Un mulo o una mula… y dice la Biblia que Absalón montaba una mula, y que andando en su mula le quedó colgada la cabeza entre las ramas de un gran árbol, es decir: Entre el cielo y la tierra… Eso quiere decir que la mula no era del cielo ni de la tierra; Era un hibrido… por otro lado, nos deja ver que la mente y los pensamientos de Absalón NO se encontraban en el cielo ni en la tierra, ver Segunda de Samuel 18:9 TLA… Hermano; Hermana, tenemos que entender y comprender la primera venida del Señor, ¡Es de suma importancia!… Y para eso abramos nuestras Biblias en el libro de Mateo, en el capítulo 20:27 al 28, para que continuemos con esta maravillosa enseñanza del Seño de señores:

 “Y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”

Estos versículos nos muestran claramente, que el Señor Jesucristo vino a la tierra a SERVIR y a darnos EL EJEMPLO... ¿Qué quieres? Le pregunto Jesús a la madre de los hijos de Zebedeo (Jacobo y Juan)... Señor: Ordena que en tu reino se sienten estos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos... Pero, en verdad en verdad os digo: De mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; Pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre, ver Mateo 20:20 al 23... En otras palabras, Yo les estoy dando el ejemplo… Yo no vino para ser servido, sino para servir y si alguien de ustedes quiera hacerse grande entre ustedes será su servidor, y el que quiera ser el primero entre ustedes será su siervo, ¿Qué le quiero decir? Que el Señor Jesucristo nos está diciendo: Quiero que ustedes sean los menores… Quiero que ustedes se hagan los menores, porque si no se hacen los menores NO van a poder servir… En otras palabras, vamos a servir, pero de estorbo… El Señor Jesucristo vino a servir... El Señor Jesucristo vino a darnos el ejemplo y el ejemplo no solo lo tenemos que seguir en la Iglesia, sino también: En la casa, en el trabajo, en la escuela y en la calle, es decir: En donde nos encontremos, Amén.

Hermano; Hermana: Tenemos que ser influencia a los demás, y la única forma que podemos ser de influencia efectiva a los demás es siendo imitadores de Cristo… y Cristo no vino para ser servido, sino para servir… ¡Qué lindo! El más grande de todos; No solo del mundo ni de la humanidad sino de todo el universo se ciñó la toalla para lavarnos los pies... ¡Qué ejemplo! Jesús vino para servir, y nos dice claramente: Ustedes tienen que tener Mi misma actitud… y eso también nos lo repite el apóstol Pablo: “Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.”, ver Filipenses 2:5 al 6… Entonces, a mí NO me importa, que tan grande eres o quieres ser; Tienes que servir, y si vas a imitar al apóstol Pablo en lo que imitaba a Cristo tienes que aplicar lo que el Señor nos está diciendo, ver Primera de Corintios 1:11... Entonces: SIRVE, porque el que no vive para servir, NO SIRVE PARA VIVIR.

Ahora, miremos Marcos capítulo 1:38 LBLA.

“…Y Él les dijo: Vamos a otro lugar, a los pueblos vecinos, para que predique también allí, porque para eso he venido.”

Cuando uno lee el contexto de este precioso versículo se da cuenta que el Señor se levantaba de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, para irse a orar a los lugares solitarios… y después de orar, se iba a las ciudades y a las aldeas y a los caseríos a predicar, y a expulsar demonios… Eso quiere decir que el Señor Jesucristo predicaba en la colonia Jalisco y en el fraccionamiento Puerta de Hierro... por eso consejo: Si sirves no dejes de servir y si aún no has comenzado a servir comienza a servir… por otro lado, si no predicas capacítate y si ya estas capacitado predica por la mañana y por la tarde… No dejes de sembrar, “De mañana siembra tu semilla y a la tarde no des reposo a tu mano, porque no sabes si esto o aquello prosperará, o si ambas cosas serán igualmente buenas.”, ver Eclesiastés 11:6.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor de señores diciendo:

Que Dios NO se queda con nada.
Que Dios retribuye a los justos cuando menos lo esperamos.

Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Cómo se logra eso? Sirviendo y el servir implica a Dios y a los demás… Dios no nos envió a la tierra solamente a tocar, a ver, a oír, a respirar, a comer, a dormir, o a ocupar un espacio y a divertirnos… Dios nos formó a cada uno de nosotros individualmente para que hagamos un aporte singular con nuestras vidas… Dios nos redimió para que hagamos Su obra santa... Nosotros no somos salvos por buenas obras, sino que fuimos salvos para hacer buenas obras en Cristo Jesús... En el reino de Dios, tenemos un lugar, un propósito, un rol y una función que cumplir, ¿Qué le quiero decir? Escuche con mucha atención: Que una vez que ha sido salvado, Dios quiere usarte en Sus planes… Él te tiene un ministerio en Su Iglesia y una misión en el mundo… llámese: La gran comisión:

“Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19)

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Creación).” (Marcos 16:15)

Nosotros no podemos confundir la primera venida con la segunda venida del Señor, porque vamos a confundir los tiempos y vamos a vivir un evangelio que no es real, o Irreal.

Ahora, permítame hacer una oración:

Padre, gracias por este día, y te pedimos en el nombre de Tu Hijo, que nos des a conocer Tu plan perfecto para encajar y caminar en el… Señor no permitas que nos extraviemos nunca… Señor muéstranos Tus pensamientos y Tus caminos para que caminemos en ellos… Señor ayúdanos a ir en pos de Ti todos los días de nuestra existencia… Señor ayúdanos a alcanzar Tu semejanza, para hacer lo que nos enseña Tu Palabra: El que cree en Ti hará las mismas obras que Tu hiciste, y aún mayores… Por eso, te pedimos en el nombre de Jesús que nos muestres el propósito que has establecido para nuestra vida, llámese: LA GRAN COMISIÓN.

Gracias Padre; Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo, Amén, Amén y Amén.


24 de Agosto de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….