NO DEBEMOS SER COMO LOS DEMÁS NI ESTAR DORMIDOS

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.” (Efesios 5.14)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor preguntando:

¿Qué le sucede a la Iglesia? ¿Qué le sucede a usted?

Será, ¿Qué se acomodó a este mundo? O será, ¿Qué se le olvidó, que viene Cristo? O será,  ¿Qué ya no lo está esperando?... y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

¿Realmente vivimos como dice la Palabra de Dios, llámese: Biblia?

Y dice la Palabra en el libro de Mateo, en el capítulo 24:12 RVR 1960:

“Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.”

Este versículo da mucha, pero mucha tristeza, pero como dijo nuestro Señor Jesucristo: “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, SINO SOLO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros, muchas obras de poder?” Entonces les declararé: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!” Apartaos de mí, los que practican la iniquidad, dice la Biblia de las Américas.”, ver Mateo 7:21 al 23 NVI.

Hoy en día, lamentablemente, existen muchos cristianos que están adormecidos o que están dormidos, es decir que están cediendo al pecado, es decir que se volvieron insensibles, es decir que se volvieron indiferentes a las cosas que tienen que ver con la salvación… Antes había mucha reverencia en la casa del Señor y ahora muchos la irrespetan… Unos sacan su celular, pero NO para leer la Biblia… Otros, se dedican a chismear… y otros se la pasan en el sanitario… y otros, lamentablemente, ni le adoran ni le alaban… “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir, y para meditar, y para adorarlo en su templo.”, decía el dulce cantor de Israel, ver Salmos 27:1 RVR 1960, pero ese no es el punto, el punto es el pecado, llámese: Insensibilidad, llámese: Indiferencia, pero ¿Por qué sucede eso? Porque El sembrador siembra la Palabra, y la Palabra puede caer junto al camino, o en pedregales, o entre los espinos… Hermano Juan Carlos, disculpe, nos podría dejar de hablar en parábolas, por favor. ESTA BIEN… Escuche: Las personas que se encuentran dormidas… Las personas que se volvieron indiferentes a las cosas que tienen que ver con la salvación, en primer lugar: Son los que oyen la Palabra del reino y no la entiende… y en segundo lugar: Son los que oyen la Palabra y enseguida la reciben con gozo; pero no tiene raíz profunda en sí mismos, sino que sólo son temporales. Entonces, cuando viene la aflicción o la persecución por causa de la Palabra, enseguida tropiezan y caen… y en tercer lugar: Son los que oyen la Palabra del reino y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura, se vuelve estéril dice el libro de Marcos, ver Mateo 13:3 al 23, y Marcos 4:1 al 20 y Lucas 8:4 al 15... En otras palabras, se les olvido que Cristo viene, Maranata, ¿Por qué razón? Porque se durmieron, ¿Y por qué se durmieron? Porque los afanes de la vida, llámense: Preocupaciones materiales de este mundo, se les instalaron en el corazón… ENTENDIERON… Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: Tienen que entender, y aceptar, y retener la Palabra del reino para que den frutos y produzcan, ya sea al treinta o al sesenta o al ciento por uno Amén.

Hermano; Hermana, tenemos que poner la mirada en el cielo y los pies sobre la tierra… Hay deberes y cosas que tenemos que seguir haciendo en esta bendita tierra, pero recuerde, que nosotros no somos de este mundo sino extranjeros y peregrinos, ver Primera de Pedro 2:11, ¿Qué le quiero decir? Que nos tenemos que abstener de los deseos carnales que batallan contra el alma, ¿Qué le quiero decir? Que NO nos tenemos que acomodar a este mundo, porque este mundo es temporal; Es pasajero, “No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.”, ver Juan 14:1 al 3… En otras palabras, que No se turbe nuestro corazón; creamos en Dios, porque nuestra ciudadanía está en el cielo con Cristo Jesús.

“Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios.”, ver Primera de Tesalonicenses 5:6, ¿Y quiénes son los demás? Lo restante, lo que sobró… En otras palabras, los desechos... En otras palabras, los que se quedaron a lavar sus vestiduras en la gran tribulación, ver Apocalipsis 7:13 al 14… por eso me pregunto y le pregunto amado:

¿Estamos listos para partir con Cristo, en su venida en secreto?

Hermano; Hermana, Sabía usted que el tiempo de la gracia está a punto de terminar.

Pero recuerde, que el día y la hora nadie lo sabe…sino sólo el Padre, ver Mateo 24:36.

Por eso consejo: Despiértate, tú que duermes, RVR 1960, para que NO te suceda lo que les sucedió a las diez vírgenes del libro de Mateo capítulo 25:1 al 13 RVR 1960, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros tenemos que velar para que el Señor NO nos encuentre dormidos espiritualmente… En otras palabras, para que el Señor no nos encuentre cediendo a la pereza; Al pecado… En otras palabras, para que el Señor no nos encuentre insensibles e indiferentes a las cosas que tienen que ver con la obediencia y la salvación, porque nos sucederá, lamentablemente, lo que les sucedió a las cinco vírgenes prudentes y a las cinco vírgenes insensatas... y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Qué les sucedió a las vírgenes? Que se quedaron a la gran tribulación, ¿Y por qué digo eso? Porque el Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “…El reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.”, ver Mateo 25:1 RVR 1960… y fue por eso que uno de los ancianos le pregunto al apóstol Juan lo siguiente:

“…Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”, ver Apocalipsis 7:13 al 14. ENTENDIERON… Entonces, continuemos.

Ahora, si usted se encuentra dormido o dormida… Escuche con atención: Le van a suceder cosas negativas en su entorno, es decir en su trabajo o en su matrimonio o en su hogar, ¿Por qué razón? Porque se encuentra insensible e indiferente a las cosas que tienen que ver con la obediencia… y esos son los que se quedan en el arrebatamiento... y es por eso que el apóstol Pablo dice: No durmamos como los demás, ¿Cuántos esperamos al Señor? Pero algunos lo esperan como quien espera al ladrón, ver Mateo 24:43 al 44… y esos NO lo tienen claro… yo NO sé si usted es de las personas que cada vez que se va a acostar, dice: A qué hora llegará el ladrón; Faltan 20 para las 12 y aun NO llega; Lo voy a seguir esperando… El ladrón está esperando a que usted se duerma y sin que usted se dé cuenta entrará a su casa… Nosotros, no tenemos que esperar al Señor como los que esperan al ladrón, porque si lo esperamos así nos quedaremos dormidos y si nos quedamos dormidos no nos daremos cuenta que el Señor llegó por su Iglesia, ¿Por qué razón? Porque nos quedamos dormidos como los demás… y los demás, lamentablemente, son los que se quedan, son los desechados, es decir los que se quedan a la tribulación y a la gran tribulación, ver Apocalipsis 7:13 al 14, ¿Y por qué digo eso? Porque el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo está hablando en el libro de Primera de Tesalonicenses desde el capítulo 4 versículo 13 hasta el capítulo 5 versículo 11 del Harpaso, es decir del arrebatamiento... y en el versículo 6 del capítulo 5 PDT, dice lo siguiente: “...No debemos ser como los demás ni estar dormidos sino estar despiertos y tener dominio propio.”“Por tanto, nos dice el aposto Pablo: Alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo.”, ver Primera de Tesalonicenses 5:11, Amén.

Hermano; Hermana, NO nos podemos quedar dormidos como los demás, ¿Y quiénes son los demás?… Dice la Palabra de Dios en el libro de los Jueces, en el capítulo 4:21 LBLA:

“Pero Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda y tomando en la mano un martillo, se le acercó a Sísara silenciosamente y le clavó la estaca en las sienes, la cual penetró en la tierra, pues él estaba profundamente dormido y agotado, y murió.”

Este versículo nos muestra claramente, que los que se encuentran profundamente dormidos NO SE PUEDEN DEFENDER... Sísara era un guerrero valiente… Sísara era un guerrero temido, pero se murió, ¿Por qué razón? Porque se durmió, y se durmió después de que Jael le dio a beber leche, ver Jueces 4:19, y la leche representa la inmadurez espiritual, “Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.”, ver Hebreos 5:13 al 14… “Por tanto, nos dice el apóstol Pablo: Dejen las enseñanzas elementales acerca de Cristo, y avancen hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios…”, ver Hebreos 6:1, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros tenemos que llegar “…A la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, ¿Para qué? Para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error.”, ver Efesios 4:13 al 14, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros tenemos que alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, porque la medida de la estatura de la plenitud de Cristo nos ayudará a oír y a entender el entorno que nos rodea… En otras palabras, evitará que durmamos… En otras palabras, nos podremos defender… En otras palabras, podremos levantar una oración a favor nuestro y de nuestra amada familia…

Los durmientes NO se pueden defender… por eso consejo: No durmamos como los demás, porque nos vamos a quedar, porque nos van a dejar, porque nos van a desechar como los que desechó el Señor en el libro de Mateo capitulo 7:21 al 23… Por eso, es que dice la Biblia: “...Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.”, ver Efesios 5:14 RVR 1960, pero NO está hablando de un dormir natural... Está hablando de un dormir espiritual, de un dormir con los ojos abiertos, es decir de ceder a la pereza; Al pecado, es decir a la insensibilidad y a la indiferencia. ENTENDIERON… Entonces, continuemos…

Ahora, miremos Daniel capítulo 4:36.

“En ese momento recobré mi razón. Y mi majestad y mi esplendor me fueron devueltos para gloria de mi reino, y mis consejeros y mis nobles vinieron a buscarme; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.”

Pero lo tremendo lo encontramos en el versículo siguiente, que dice: “Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son todas verdaderas y justos sus caminos; Él puede humillar a los que caminan con soberbia.”… ¿Qué nos está diciendo ese versículo? Me pregunto y le pregunto... Tienen que ser humildes, porque el engreimiento, el envanecimiento, el orgullo, la suficiencia, la altanería, la arrogancia, la soberbia, la vanidad, llámese: Altivez. Hará que perdamos la razón… Hará que se duerma nuestra mente… Escuche con atención lo que decía Nabucodonosor por su altivez (Esto le puede suceder a cualquiera). Decía: “…¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado como residencia real con la fuerza de mi poder y para gloria de mi majestad?”, ver Daniel 4:30… En otras palabras: Miren mi gloria; Miren mi honra... Miren la obra que yo he hecho con mis propias manos; Pero, la bondad de Dios le avisa a uno para que se corrija; Dios no hace nada sin avisar... y a Nabucodonosor le avisó por medio de un sueño el cual se lo interpretó Daniel, porque los magos, los encantadores, los caldeos y los adivinos no se lo pudieron interpretar, pero el punto es que ha de ser horrible que uno quiera hablar y no pueda; Que uno quiera oír y no pueda; Que uno se quiera vestir y se le haya olvidado... A Nabucodonosor le enviaron un espíritu de locura y este NO lo durmió como durmieron a Sísara, con un vasito de leche, sino en su mente… Él pensaba que con sus esfuerzos lo había logrado todo… Él pensaba que él se merecía toda la gloria y toda la honra… Él pensaba que la gente lo tenía que ver solo a Él… Él pensaba que la gente le tenía que decir: Todo lo que has logrado mi rey lo hiciste solo, y muy bien… y cuando estaba en ese punto perdió su mente; Su mente divagó y por eso Dios permitió que le llegara un espíritu de locura de tal manera, que dice la Biblia: Que Nabucodonosor “…Fue echado de entre los hombres, ¿Por cuánto tiempo? Por siete tiempos, y comía hierba como el ganado y su cuerpo se empapó con el rocío del cielo hasta que sus cabellos crecieron como las plumas de las águilas y sus uñas como las de las aves.”, ver Daniel 4:33, hasta que al cabo de los siete años, yo dijo Nabucodonosor: Alcé mis ojos al cielo, y recobré mi razón, y bendije al Altísimo y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su dominio es un dominio eterno, y su reino permanece de generación en generación y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada.”, ver Daniel 4:34, ¿Qué le quiero decir?... Escuche: Cuando nos esté yendo muy bien en la vida (Esto nos tiene que suceder primero en lo espiritual para que lo material no nos envanezca), pero cuando nos esté yendo muy bien en la vida… Escuche con mucha mayor atención: NO nos podemos olvidar que la bendición viene de Dios, porque cuando pensemos como pensaba el rey Nabucodonosor (Con altivez), perderemos la razón y la falta de la razón, pregunto: ¿A dónde enviará nuestra mente? A un sueño profundo... A Nabucodonosor le quitaron el reino, le quitaron su puesto, le quitaron su trabajo, ¿Qué le quiero decir? Que si nos dormimos espiritualmente nos van a despojar… por eso consejo: “…No debemos ser como los demás ni estar dormidos…”, PDT... Mantengámonos alertas; Mantengámonos sobrios; Mantengámonos en nuestro sano juicio, porque Dios nos quiere bendecir… Dios no tiene límites para nosotros mientras nosotros entendamos que todo viene de parte de Él… Dios nos quiere dar y le va a seguir dando al que es fiel en lo poco, “En lo mucho lo pondrá”

Hermano; Hermana, tenemos que despertar a la realidad sabiendo que somos Hijos de Dios y si somos Hijos de Dios y hemos cometido algún error tenemos que volver a casa como lo hizo el hijo pródigo, es decir reconociendo la pereza, los pecados, “…Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde.” Y él les repartió sus bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. Y deseaba llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. Entonces, volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre!” “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.”, ver Lucas 15:11 al 32... ¡Se le despertó la mente! Reconoció su pereza… Reconoció su pecado… Volvió de la indiferencia… Volvió a la sensibilidad de las cosas que tienen que ver con la obediencia, la santidad, la salvación y el arrebatamiento…

Por eso consejo: No debemos dormirnos como los demás, porque el enemigo aprovechará ese momento para sembrarnos una semilla mala en nuestra mente, “...Mientras los hombres dormían, nos dice el Señor: Vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue.”, ver Mateo 13:25… La cizaña literalmente provoca náuseas, convulsiones, y a veces, la muerte… por eso consejo y no mío sino de Salomón: “De mañana siembra tu semilla y a la tarde no des reposo a tu mano, porque no sabes si esto o aquello prosperará, o si ambas cosas serán igualmente buenas.”, ver Eclesiastés 11:6… Nosotros tenemos que seguir el ejemplo de Dios Padre y Dios Padre es un sembrador, y el Hijo nos dice: “En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda Él solo; pero si muere, produce mucho fruto.”, ver Juan 12:24... Esto está tremendo y está tremendo, porque el Señor nos está diciendo: Yo vine a la tierra a morir y a resucitar por ti, pero si tú te niegas a tomar tu cruz y a seguirme, te va a ir muy, pero muy mal… por otro lado, SI me reconoces como a tu Señor y Salvador, es decir mueres a ti mismo, es decir mueres al yo… Escucha con mucha mayor atención lo que te va a suceder: Cuando llegue el tiempo final vendré a ti y te llevaré conmigo para que donde yo este, estés tú también conmigo, ver Juan 14:3, ¿Por qué razón? Porque me seguiste y ese seguimiento te hizo producir mucho fruto, pero recuerda:

“No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.” (Gálatas 6:7)

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes diciendo, que nosotros tenemos que permanecer “…Alertas y sobrios, porque nuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando en donde sembrar el mal.”, ver Primera de Pedro 5:8… por eso consejo del perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.”, para que no caigan en la trampa de nuestro enemigo el diablo, ver Filipenses 4:8.

Hermano; Hermana, velemos, y “…despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve… Hermano; Hermana, apartémonos de las inmoralidades de este mundo, y de la desobediencia, y de la herejía, y de la apostasía… Hermano; Hermana, preparémonos para la venida en secreto del Señor y que NO nos importen las pruebas y las situaciones adversas… Sigamos, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”, ver Hebreos 12:1… Hermano; Hermana, que NO decaiga nuestra Fe, sino que aumente más y más y más para que nuestra lámpara permanezca encendida… y por eso y muchas cosas más sigamos así y NO desmayemos, porque grande es el galardón que tiene nuestro “Abba Padre…”, para los que vamos a heredar la salvación en los cielos, Amén.

¡Que promesa más preciosa la que tiene nuestro Señor Jesucristo para nuestra vida, llámese: SALVACIÓN y VIDA ETERNA! Gloria a Dios, Aleluya.

Por eso amado Señor, Te damos gracias por este maravilloso DESPERTAR…


27 de Abril de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….