DIOS ES BUENO….

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el Señor su confianza...” (Salmos 40:5)

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que Dios nos Ama y que Su Amor nos protege, nos cuida y nos comprende… Y si Su amor nos comprende quiere decir que Él nos ayudará a salir de nuestros problemas, llámese: Sentimental, familiar, económico o de salud… Escuche: Muchas veces nos sentimos frustrados, desanimados, desalentados o caídos por nuestros problemas y que muchas veces son ocasionamos por nosotros mismos… Cuando las cosas no nos salen bien; Cuando queremos que las cosas salgan de una manera, y no ocurren así, decimos: ¿En dónde se encuentra el Dios de Elías?, pero NO pensamos que Dios nos preguntará: ¿Dónde están los Elías de Dios?, ver Primera de Reyes 18, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros NO le tenemos que permitir a nuestros problemas que nos venzan; Aunque nos atemoricen o nos hagan huir o nos frustren, a tal punto... Dios: “¿Por qué no morí yo al nacer, o expiré al salir del vientre?”, ver Job 3:11 LBLA, Dios: “¿Por qué, pues, me sacaste de la matriz? ¡Ojalá que hubiera muerto y nadie me hubiera visto!”, ver Job 10:18 LBLA, “...¡Dios, ya no aguanto más! Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados, decía Elías.”, ver Primera de Reyes 19:4 TLA, ¿Qué le quiero decir? Que el Señor nos comprende y nos quiere ayudar… por eso consejo: Cuando nos encontremos frustrados, o desanimados, o desalentados, o caídos… Recordemos, que Dios estará con nosotros dondequiera que vayamos, ver Josué 1:9; Que Dios nos sostiene en todo momento, ver Isaías 41:13; Que Dios es nuestra fuerza y nuestro escudo, ver Salmos 28:7; Que Dios es nuestra Roca y nuestra fortaleza, ver Salmos 31:3; Que Dios es nuestra ayuda, ver Salmos 124:8 NVI; Que Dios quiere llevar nuestras cargas, y nos sustenta, ver Salmos 55:22… En otras palabras, el Señor es nuestro refugio, ver Salmos 62:7… En otras palabras, el Señor es el Dios de lo imposible, ver Jeremías 32:27… O como diría el salmista mexicano Marcos Barrientos: Dios de lo imposible ¡Te adoramos! Eres invencible ¡Soberano! Tuya es toda la gloria, tuyo es todo el honor ¡Jesucristo! Reinas con poder. Soberano victorioso Rey, ni la muerte pudo detener tu poder para vencer… pero el punto es que nosotros NO nos tenemos que sentir frustrados, desanimados, desalentados, o caídos cuando estemos atravesando por algún desierto o por algún valle de sombra de muerte, ¿Por qué? Me pregunto y le pregunto… Hermano Juan Carlos, disculpe, mi caso es diferente, mi caso tiene que ver con ser un pecador. NO TE CONDENES… Recuerda, que el pecado nos envuelve fácilmente… y es por eso que nosotros tenemos que poner nuestra mirada en la cruz del calvario, ¿Cuántas veces? Cuantas veces nos llegue el pecado, porque para eso murió Cristo Jesús, pero eso NO quiere decir que tenemos que practicar el pecado… Él sabe de nuestras debilidades… Él sabe de nuestras guerras y de nuestros conflictos internos… y recuerde, que aún no existe la Iglesia perfecta ni el hermano perfecto, ¿Hasta cuándo? Hasta que el Señor venga por su Iglesia a transformarla, ¿Cuándo sucederá eso? En el arrebatamiento; Ahí se hará el cambio, ver Primera de Tesalonicenses 4:13 al 18, pero ese no es el punto, el punto es que los problemas, llámense: Sentimentales y de salud, nos van a perseguir… y dice la Palabra en el libro de Hebreos, en el capítulo 14:22: “Es necesario que a través de muchas tribulaciones, de muchos problemas entremos en el reino de Dios.”

Escuche: Nuestro itinerario es atravesar por el valle de sombra de muerte... y nos dice el salmista: No teman mal alguno, porque el Señor está con ustedes; Su vara y Su cayado les infunden aliento, ver Salmos 23:4… No dice: El Señor nos va a sacar del valle de sombra de muerte ¿Por qué? Porque el evangelio no significa: No habrán problemas, se acabaron los problemas, pero vamos a tener el respaldo del Señor… Sigamos adelante. Los problemas, se van a ir acabando “...No os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.”, ver Mateo 6:34… Tenemos que seguir caminando de la mano del Señor… Entendieron, entonces continuemos.

Y dice la Palabra de Dios en el libro de los Salmos, en el capítulo 40:2 RVG 2010:

“Y me sacó del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.”

Cuando leemos este Salmo nos damos cuenta, que el rey David estaba siendo reprendido, pero no por alguna persona, sino por su propia conciencia… ¿Cuantas veces hemos recibido reprensiones de los demás? Pero, ¿Cuantas veces hemos querido recibir las reprensiones de nuestro corazón? “Pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.”, ver Primera de Juan 3:20, ¿Qué le quiero decir? Que si hemos cometido algún error por grave que sea… Escuche con atención: No nos tenemos que sentir acusados y mucho menos condenados, ¿Por qué razón? Porque caeríamos al pozo de la desesperación... Otras versiones dicen: Al hoyo de la destrucción, LBLA; A la fosa de la muerte, NVI; A la fosa mortal, DHH; Al pozo de la miseria, Kadosh Israelita Mesiánica…

Señor, he perdido toda esperanza… Señor, me siento abandonado, ¿Qué sucede, Señor? Salgo de las brasas y caigo en las llamas… y salgo de las llamas y me meten a la sartén… y salgo del sartén y me meten al microondas… Señor ayúdame, por favor, estoy desesperado… ¿Sabe por qué sucede eso? Porque muchas personas creen que el evangelio es: Pare de sufrir, que todas las cosas le tienen que salir muy bien, ¿Según quién? Dios. NO… Entonces, ¿Según quién? La mentalidad del hombre… pues escrito esta: “…Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios.”, ver Hebreos 14:22 NVI… Hermano; Hermana, a veces es necesario sufrir un poco o pasar por algún dolor, llámese: Sentimental; Familiar; Económica o de salud, pero si lo estamos pasando como lo pasó el salmista… consejo: NO lo hagamos con nuestra propia fuerza, ni con la ayuda de los demás, ¿Por qué razón? Porque le vamos a dar lugar a un espíritu mortal, es decir de destrucción, de miseria y de muerte… NO le podemos permitir al enemigo y a sus secuaces, que nos quiten nuestra esperanza, ¿Por qué razón? Porque nos va a separar del amor de Cristo y del amor de Dios, ver Romanos 8:35… “Entonces, ¿Qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿Quién estará contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos concederá también con Él todas las cosas?”, ver Romanos 8:31 al 32… Existen muchos cristianos, lamentablemente, que por andar NO con pasos rectos, cayeron en el hoyo de la destrucción, pero existe un Dios… Yo, en esta vida jamás voy a comprender a Dios, pero sé que sé, que Dios es bueno y que en Él no habita la injusticia... Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero, no entiendo porque sucedieron y nos suceden cosas, pero lo único que sé, es: Que Dios es fiel y verdadero... Yo no sé porque Dios NO perdonó a los ángeles que cayeron y nos perdonó a nosotros cuando éramos sus enemigos.

Hermano; Hermana, por favor, comprenda, Dios nos perdonó cuando éramos sus enemigos… por eso me pregunto y le pregunto con temor y temblor: Cuándo cometemos transgresión, pecado, iniquidad, falsedad, traición, tontería, necedad, o como lo queramos llamar, en contra de Dios y Él sabiendo ahora quienes somos, que lo amamos, pero que hemos cometido algún error y estamos devastados por lo que hicimos, pregunto: ¿Se apiadará Dios de nosotros? Acaso no dice la Biblia: “…Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”, ver Salmos 51:17 RVR 1960, permítame decirle lo que dijo y aun nos sigue diciendo el apóstol del amor, pero eso no quiere decir que tenemos el permiso para practicar el pecado, nos dice: “Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”, ver Primera de Juan 2:1, Gloria a Dios.

“…Dios nos llamará a cuentas por todo lo que hayamos hecho, tanto lo bueno como lo malo, aunque creamos que nadie nos vio hacerlo.”, ver Eclesiastés 12:14 TLA… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Dios nos va a pedir a nosotros alguna cosa que Él no haga?… El Señor Jesucristo, dijo: “…El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.”, ver Juan 5:19… Esto es tremendo y es tremendo, porque la Palabra nos deja ver que “Cuando Gedeón se fue a espiar el campamento de los madianitas, se inclinó y adoró al Señor, cuando oyó el relato del sueño y su interpretación, después se volvió a su campamento, y dijo: Levantaos, porque el Señor ha entregado en vuestras manos el campamento de Madián…y puso trompetas y cántaros vacíos en las manos de todos ellos, con antorchas dentro de los cántaros. Y les dijo: Miradme, y haced lo mismo que yo.”, ver Jueces 19:9 al 17, ¿Qué le quiero decir? Que Dios es el ejemplo… y si Dios es el ejemplo de Cristo quiere decir que Gedeón es el ejemplo de Cristo y si Gedeón es el ejemplo de Cristo quiere decir que nosotros también tenemos que ser el ejemplo de Cristo,  Señor, ¿Cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo?, pregunto Pedro; ¿Hasta siete veces?, ¿Y cuál fue la respuesta divina? No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete, ver Mateo 18:21 al 22, ¿Qué le quiero decir? Que nosotros tenemos que perdonar a todas las personas que nos ofendan… Recuerde, que Dios no nos va a pedir a nosotros nada que Él no haga, pero eso no quiere decir que tenemos permiso para pecar… Señor hasta cuantas veces me puedes perdonar esta falla que tengo, este pecado ¿Será que esta es la última vez, que me perdonarás? Es que ya te pedí perdón tres veces perdón por esto y caigo en el mismo pozo de la desesperación… yo te dije Señor que nunca más iba a mentir y otra vez me encuentro emproblemado, y ahora ¿Qué hago? ¿Y qué dice la respuesta divina? Que el Señor mira el corazón contrito y humillado, y dice: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete, y en el día... y fue por eso que yo le dije a usted que nunca voy a comprender a Dios, pero lo único que sé, es: Que Dios es bueno, es fiel y es verdadero… Sabe usted hermano, ¿A quién perdonó Dios en el Antiguo Testamento? A Manasés, ¿Y quién era Manasés? El rey más impío que haya tenido Israel, más que Acab, y lo perdonó, ¿Cuándo? Cuando se humilló delante de Dios. Claro, que después volvió a pecar y Dios no lo perdonó, porque no se arrepintió, ver Segunda de Crónicas 33:11 al 13… y que podemos decir del rey Acab, que Dios le envió un profeta (Elías), diciendo: Así dice el Señor; Le dio duro… y dice la Palabra que Acab se humilló delante del Señor y que el Señor le envió de nuevo a su profeta, diciendo: Así dice el Señor: Porque te humillaste delante de mí, no traeré el mal en tus días; pero en los días de tu hijo traeré el mal sobre su casa, ver Primera de Reyes 21:28 al 29… por otro lado, dice la Palabra: que Dios le dio el tiempo suficiente a Jezabel para que se arrepintiera y no se arrepintió, ver Apocalipsis 2:20 al 21, pregunto: ¿Nosotros somos Jezabel? Entonces, si nosotros no somos Jezabel… me pregunto y le pregunto: ¿Será, que Dios nos está dando tiempo para que nos arrepintamos?... y es aquí en donde surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos: ¿Dios es bueno? SI o No… Usted no sabe hermano, cuánto es el largo de la soga que le pusieron, “El hombre que después de mucha reprensión endurece la cerviz, de repente será quebrantado sin remedio.”, ver Proverbios 29:1… Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero NO lo estoy invitando a pecar… Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero lo estoy invitando, en primer lugar: A que se arrepienta y el arrepentimiento consiste en confesar y en abandonar el pecado, ver Proverbios 28:13… y en segundo lugar, lo estoy invitando a que no se frustre, se desanime, se desaliente, o caiga por algún problema sentimental, familiar, económico y de salud, ¿Por qué razón? Porque le va dar lugar a un espíritu mortal, es decir de desesperación, de destrucción, de miseria y de muerte

Hermano; Hermana, NO le podemos permitir a nuestro enemigo y a sus secuaces que nos ACUSE y nos CONDENE... pregunto: Cuándo pecamos contra Dios o contra nuestro prójimo, ¿Cómo nos sentimos? Mal, pero eso no nos tiene que hacer caer en un vacío, llámese: Pozo de la desesperación, lodo cenagoso... Y si caemos, tenemos que tener la certeza y la convicción de que Dios nos sacara de ahí, Amén.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor, preguntando: ¿Quién es aquel que no falla? Todos fallamos y lo lamentable del caso es que cuando fallamos ante Dios y los demás NO se hacen esperar los jueces... Así somos los humanos, lamentablemente, de hecho David obró de esa manera, ¿Cuándo? Cuando llegó Natán a reprenderlo por medio de la parábola del hombre que tenía la única ovejita; David sentencio rápido a ese hombre… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Cómo se sintió David cuando con voz potente y celo de Dios el profeta le dice: ¡Tú eres ese hombre!?... por eso consejo: Cuando Dios nos amoneste, ya sea por medio de su enseñanza, o de su Palabra, o del Espíritu Santo, escuchémoslo con oídos circuncidados para que busquemos el ARREPENTIMIENTO… por otro lado, cuando estemos frustrados, decaídos, desalentados o caídos… Recuerde, que nosotros podemos Echar sobre el Señor nuestra carga, porque Él nos sustentará, ¿Por qué razón? Porque Él nunca permitirá que el justo sea sacudido.”, ver Salmos 55:22, y fue por eso que nuestro Señor Jesucristo dijo y aun nos sigue diciendo: “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.”, ver Mateo 11:28 al 30, ¿Qué le quiero decir? Que gracias a la obra que hizo nuestro Señor Jesucristo hemos sido justificados en Él y que esa justificación es la que nos permite entregarle a Él todas nuestras cargas, llámese: Problemas, llámense: Aflicciones y angustias, como ser: Sentimental; Familiar; Económica o de salud... La obra poderosa que hizo nuestro Señor Jesucristo le permite a nuestro Abba Padre.... Llamarnos: HIJITOS JUSTOS, Amén.

“Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.” (Salmos 37:25) RVR 1960.

¡Oh... Cuanto nos hace falta conocer y esperar en ese Dios que decimos creer y confiar!

Sin lugar a dudas pareciera que no es fácil esperar la ayuda de Dios cuando NO lo obedecemos... Sentimos que nos ha abandonado aunque sabemos que NO es así, ¿Y por qué digo eso? Porque Él siempre está con nosotros... “Palabra fiel es ésta: Que si morimos con Él, también viviremos con Él; si perseveramos, también reinaremos con Él; si le negamos, Él también nos negará; si somos infieles, Él permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo.”, ver Segunda de Timoteo 2:11 al 13, Gloria a Dios, Aleluya.

Y recuerda, que Dios nos dice:

“…Yo te he amado con perpetuo y no interrumpido amor; por eso, misericordioso, te atraje a mí.” (Jeremías 31:3) Biblia Félix Torres Amat.

Otras versiones nos dicen:

“…Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad.” NVI.

 “…Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti.” Corona de Jerusalén.

 “…Con amor eterno te amé por eso te prolongué mi favor.” Serafín Ausejo 1975.

“…Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad.” DHH.


13 de Abril de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….