LA CASA….

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.” (Primera de Crónicas 13:14) RVR 1960.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo: Gracias Padre, porque le permitiste a Tu Santo Espíritu reunirnos en Tu Casa a escuchar Tu Bendita Palabra, para que aprendamos un poquitito más acerca de Ti... Para que aprendamos un poquito más acerca de lo que Tú deseas, quieres y anhelas para nuestra vida y para la vida de nuestra amada familia… Nadie, podría decir definitivamente, en primer lugar: que ya sabe tanto y que no necesita preguntarle más a Dios ni abrir su Biblia… y en segundo lugar, nadie podría decir: Ya se tanto, que ya no necesito ir más a la Iglesia de Cristo Jesús a escuchar sus Mensajes.

Hermano; Hermana, nosotros hacemos cosas tan elementales en nuestra vida que no la sabemos hacer y las hacemos todos los días… Por ejemplo: Conducir o manejar un carro… yo le aseguro a usted que el 80 por ciento de las personas que conducen un carro no saben conducirlo… Ellos saben que tienen que meter primera, segunda, tercera, cuarta y quinta, y la R de retroceso o de reversa, pero NO saben conducir, ¿Y por qué digo eso? Porque cuando he ido conduciendo por la avenida Adolfo López Mateos, y hay un accidente, ¿Qué cree usted que hace la mayoría de los conductores? Bajan la velocidad para supervisar… y en donde dejamos las señales de tránsito, muchos no las saben y los que las saben, no las ponen en práctica… Quizás alguien se esté diciendo, hermano Juan Carlos, disculpe, yo no manejo, yo me movilizo en camión o en Uber o en Didi… ESTA BIEN, por eso permítame ponerle otro ejemplo: ¿Cuántos comemos?, ¿Y sabemos comer? Sabía usted, que las mujeres tienen que tomar calcio cuando llegan a determinada edad… por otro lado, sabía usted, que los hombres tienen que tomar omega tres cuando llegan a determinada edad… Nosotros NO sabemos realmente como nos tenemos que alimentar balanceadamente.  Algunos comen tres veces al día, otros cinco y otros más de cinco, pero no saben lo que necesita su cuerpo… Esto es tan básico y lo hacemos todos los días, y aun así NO lo sabemos… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Sabemos realmente lo que necesita nuestro Espíritu y nuestra alma?, ¿Sabemos realmente lo que necesita nuestra vida y la vida de nuestra familia? Padres, necesitamos saber de qué carecemos y de que carece cada miembro de nuestra amada familia.

Nosotros tenemos una casa, ya sea propia o rentada… Nosotros convivimos con nuestras familias todos los días en nuestras casas… Lo que estoy tratando de decir es que SÍ nosotros los padres no sabemos orientar, aconsejar a nuestros hijos cómo nos tenemos que alimentar, pregunto: ¿Será qué sabemos cómo administrar la casa que Dios nos regaló? ¿Y en dónde lo aprendimos? Porque desde pequeñitos vivimos en una casa, pero no la administrábamos, pero nuestros padres nos dieron el ejemplo, y a ellos ¿Quién se los dio? Sus padres, ¿Y a sus padres? Sus padres y así sucesivamente hasta llegar al Huerto del Edén, es decir a Adán y Eva… y ahí se dio un gran problema, porque Caín mató a su hermano Abel; Y Dios lo envió a la tierra de Nod, a la tierra de los errantes, ver Génesis 4:16, ¿Qué le quiero decir? Que Dios desea y anhela con todo su corazón que nosotros busquemos el modelo que tenemos que seguir en nuestro hogar en Su bendita Palabra… Que Dios desea y anhela con todo su corazón que el Espíritu Santo nos comience a desencriptar por medio de Su Palabra, ¿Cómo nosotros los padres tenemos que administrar bien nuestra casa?... y la casa es un concepto que Dios nos deja ver en Su bendita Palabra desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. Ah… y desde el primer libro hasta el último libro, en ambos casos… Por ejemplo: En el Antiguo Testamento… Dice la Palabra en primer lugar, en el libro de Génesis capítulo 1:1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”… y el original hebreo, dice: Bereshit Bara Elohim et Hashamayim ve'et ha'aretz.”… La primera letra, es decir la letra B es la letra que para los Hebreos significa: Bayith (H 1006), y Bayit significa: Casa… y en segundo lugar, dice en el libro de Malaquías capítulo 4:6: “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, (Casa)...”, ver Malaquías 4:6… por otro lado, el Nuevo Testamento nos deja ver, en primer lugar, en el libro de Mateo capítulo 1:1 que el Señor habla de la casa, pues dice: Esta es la lista de la genealogía de Jesucristo… CASA, y después describe a todos sus ancestros.”… y en segundo lugar, nos deja ver que el Señor habló de la casa en el último libro de la Escritura, pues dice: “Y el Espíritu y la esposa (Casa), dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven...”, ver Apocalipsis 22:17… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Será importante para Dios la casa?, ¿Y para nosotros? Primero Dios que SÍ… O ¿Será que por cualquier cosa, es decir por cualquier esfuerzo queremos tirar la toalla por la ventana?… Eso es de muy mala educación, de mala administración, y puede ser que sea hasta de un espíritu inmundo, o ancestral, o cíclico, que nos que quiere destruir nuestro hogar.

El idioma griego es un idioma muy enriquecido… El idioma griego nos deja ver como se dice casa y una de las formas para decir casa es la palabra Oikos (G 3624)… y Oikos aparece 114 veces en la Biblia… No vamos a abordar todos los versículos, porque si no, no terminaríamos esta maravillosa enseñanza del Señor… y dice la Palabra en el libro de Mateo capítulo 9:6:

“Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa, a tu Oikos.”

Esto es más o menos lo que el Señor le dijo al endemoniado gadareno, cuando lo bajó de la barca, porque se quería ir con Él, le dijo: “…Vete a tu casa y a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho por ti, y cómo tuvo misericordia de ti.”, ver Marcos 5:19… En otras palabras, gadareno lo primero que tienes que hacer es mostrarle las buenas nuevas a los de tu propia casa, para que ellos experimenten al igual que tú las misericordias de nuestro “Abba Padre…”. ¿Se imagina lo que sucedido en la casa del gadareno cuando el llegó?: Mamá, mamá, mamá, veo que viene un señor y se parece mucho a mi papá, ¿Y quién lo trae? Nadie, pero te puedo decir: Que viene acompañado con una gran multitud, y vienen gritando y saltando como locos… ¡Estás loco! No mamá, ¡Debe de ser su ángel! ver Hechos 12:15 NVI… y cuando la esposa salió y lo vio llegar caminando, y solo, y en su sano juicio, la impactó, la restauró, la transformó… y SI eso sucedió en esa casa, ¿Qué podría suceder en la nuestra?, pero ese no es el punto, el punto es la palabra Oikos (G 3624), y lo interesante de esta palabra es que casi siempre aparece como una palabra compuesta y si aparece como una palabra compuesta quiere decir que todas la palabras que tienen que ver con la palabra compuestas de Oikos (G 3624), nos van a señalar las cosas que nosotros los padres tenemos que hacer para que nosotros y nuestros hijos cambiemos nuestro hogar… ENTENDIERON. Entonces, si entendieron comencemos con esta maravillosa enseñanza del Rey de reyes.

1.- LA PRIMERA PALABRA COMPUESTA, ES… Entre paréntesis, el Señor nos mostró esta palabra en la enseñanza de la semana pasada, pero “…Para mí, decía el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús: no es molestia recordarles otra vez lo mismo, y a ustedes les da seguridad.”, ver Filipenses 3:1 NVI... Entonces, la primera palabra compuesta es la palabra Oikodespoteō y Oikodespoteō significa: Cuidado, dueño de una casa y gobierno de la casa... por eso me pregunto y le pregunto hermano: ¿Tenemos casa?, pero ¿Tenemos un gobierno?, pero ¿Tenemos un buen gobierno? Porque NO es lo mismo tener un gobierno a tener un buen gobierno… y dice la Palabra de Dios en el libro de Primera de Timoteo, en el capítulo 5:14:

“Deseo pues que las viudas más jóvenes se casen, den a luz hijos, gobiernen la casa, y no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.”, Biblia Versión Moderna Pratts 1929.

Este versículo nos muestra dos perspectivas y la primera nos muestra: Que las viudas más jóvenes pueden rehacer su vida, se pueden casar de nuevo, ¿Qué le quiero decir? Que el matrimonio es una gran bendición y la persona que enviudó puede continuar su vida, pero no espere que se va a juntar de nuevo con su ex marido en el cielo… Hermano, disculpe, lo que usted está diciendo es que cuando nosotros nos REUNAMOS con EL SEÑOR no vamos a seguir con nuestro matrimonio. ES CORRECTO, ¿Y por qué dice eso hermano Juan Carlos? Porque dice la Palabra en el libro de Mateo capítulo 22:23 al 32, que algunos saduceos queriendo poner en ridículo a Jesús le plantearon lo que yo le estoy diciendo, pero de esta forma: “…había entre nosotros siete hermanos; y el primero se casó, y murió; pero no teniendo descendencia, le dejó la mujer a su hermano; de igual manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. Y después de todos, murió la mujer. Por tanto, en la resurrección, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos ellos la tuvieron… y el Señor respondiendo, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios, porque los que son tomados por dignos para alcanzar el siglo venidero ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob”? Él no es Dios de muertos, sino de vivos.”, pero ese no es el punto, el punto es la segunda perspectiva y la segunda perspectiva nos muestra, que las mujeres pueden y tienen que gobernar su casa… Hermano, disculpe, dice la Palabra en el libro de Primera de Corintios capítulo 11:3, y en el libro de Efesios capítulo 5:23, que el marido es cabeza de la mujer. CIERTO, pero también es cierto que el apóstol Pablo nos está diciendo en el versículo que acabamos de leer que la mujer puede Oikodespoteō, puede gobernar su casa, pero en su jurisdicción, permítame que se lo explique por medio de este ejemplo, ¿Cuántos estados tiene la República Mexicana? Tiene 32 entidades federativas, es decir 31 estados y la ciudad de México, es decir 32 y cada estado tiene su gobernador, pero solo tiene un presidente, pregunto: ¿Quién manda más, los gobernadores o el presidente?, pero los gobernadores tienen poder sobre determinadas cosas dentro de su estado, es decir en su jurisdicción, ¿Qué le quiero decir? Que el presidente de la casa aparte del Señor es el esposo y la esposa es la gobernadora, ¿Qué le quiero decir? Que la mujer tiene jurisdicción, que la mujer puede y tiene que ejercer la autoridad en su casa, pero en lo que le corresponde… y nosotros los esposos tenemos que respetar la jurisdicción hacia arriba, llámese: Dios, y hacia el lado, llámese: Esposa y hacia abajo, llámese: Hijos “…No te parezca esto gravoso a causa del muchacho y a causa de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz…”, ver Génesis 21:12 Biblia Versión moderna Pratts 1929… Entonces, la mujer, la esposa, la madre, puede tener jurisdicción y puede gobernar su casa, pero en donde le corresponde, y no tienen que chocar con el marido ni el marido con ella.

Esposos y futuros esposos… Tenemos que comprender, que la mujer PUEDE y TIENE que gobernar bien su casa, que la mujer NO es un cero a la izquierda… Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero NO estoy de acuerdo con el movimiento de liberación femenina, pero creo que el Señor Jesucristo vino a libertar a los oprimidos, a los angustiados y a los cautivos… Creo que el Señor Jesucristo vino a sacarnos de nuestra esclavitud; y que la mujer, la esposa, la madre, en la casa es una coheredera, es una compañera, es nuestro complemento… Nuestra esposa y la futura esposa no es una sirvienta y eso lo tenemos que saber… Lo que estoy tratando de decir es que cada miembro de nuestra amada y bendita familia tiene un puesto en el hogar, ¿Qué le quiero decir? Que el padre tiene voz, voto y veto, y que la madre tiene voz, voto y veto en algunas cosas, y que nuestros hijos tienen voz, es decir que el padre es el presidente, y que la madre es la gobernadora, y que nuestros hijos son la voz del pueblo en el hogar.

2.- LA SEGUNDA PALABRA COMPUESTA, ES: La palabra Oikodespotés y Oikodespotés (G 3617), significa: El jefe del hogar, la cabeza de la familia, el amo de la casa, el buen hombre de la casa, el goodman de la casa, pero NO para sobreponerse sobre ella sino para ejercer la gobernanza que le corresponde… y dice la Palabra en el libro de Mateo, en el capítulo 13:27:

“Y los siervos del dueño, del Oikodespotés fueron y le dijeron: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?”.”

Este versículo nos muestra claramente, que el encargado de sembrar en el hogar es el amo de la casa y no el ama de la casa… y dice la Palabra en el libro de Gálatas, en el capítulo 6:7: “…todo lo que el hombre siembre, eso también segará.”… Eso quiere decir que SI nosotros los padres y los futuros padres sembramos vientos vamos a cosechar tempestades, ver Oseas 8:7… Hombres, esposos, padres, y futuros esposos y padres, tenemos que saber sembrar en nuestro hogar. Si sembramos cizaña, ¿Qué vamos a cosechar? Cizaña, ¿Qué le quiero decir? Que los padres NO tenemos que cuestionar a nuestros padres, ni a nuestros suegros, ni a nuestros hermanos, ni a nuestros tíos, ni a nuestros ministros, o que se yo... delante de nuestros hijos, porque vamos a sembrar cizaña y la cizaña puede llevar hipocresía.

A las cabezas de la familia nos corresponde sembrar y sembrar cosas buenas… Recuerde, que: “…de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.”, ver Gálatas 6:7… Esposos, padres, y futuros esposos y padres: A nosotros nos corresponde enseñarle a cada miembro de nuestra familia a sembrar en lo espiritual… y lo espiritual comprende el espíritu, el alma y el cuerpo, es decir lo visible y lo invisible, es decir lo tangible y lo intangible, es decir Nuestra mente, nuestro corazón y lo financiero, es decir el diezmo, las ofrendas, las limosnas y la administración del hogar… por eso consejo: Padres, cuando estemos haciendo el presupuesto del hogar tenemos que tener mucho cuidado, porque si nuestros hijos nos están mirando van aprender lo que nosotros estemos haciendo y hablando… Por ejemplo: que NO se nos ocurra ponernos a alegar cuando estemos haciendo el presupuesto, este sobre es para los gastos de la casa, este sobre es para las colegiaturas, este sobre es para el ahorro y este es para el diezmo… y en eso nos pregunta un hijo: ¿Papá para que es ese sobre? Para que se haga rico el pastor, ¿Qué le sembramos a nuestro hijo?, ¿Qué le quiero decir? Que le tenemos que enseñar a nuestros hijos a sembrar cosas buenas para que puedan cosechar… Recuerde: “No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban.”, ver Mateo 6:19 al 20, ¿Qué le quiero decir? Que el buen hombre de la casa le tiene que enseñar a sus hijos a sembrar tesoros en el cielo, ¿Y cómo se hace eso? En primer lugar: Diezmando, porque el diezmo es un principio universal de riqueza, pues escrito esta: “Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto--dice el Señor de los ejércitos-- si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.”, ver Malaquías 3:10… y en segundo lugar, ofrendando, pero como lo propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre, ver Segunda de Corintios 9:7… y en tercer lugar, ayudando al necesitado, pues escrito esta: “El que se apiada del pobre presta al Señor, y Él lo recompensará por su buena obra.”, ver Proverbios 19:17… y por ultimo:  llevando el sustento a la casa y a los nuestros, pues escrito esta: “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”, ver Primera de Timoteo 5:8, ¿Qué le quiero decir? Que, “…El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”, ver Segunda de Corintios 9:6, y esto se da en todo, es decir que SI usted siembra comprensión cosechará comprensión; Que SI usted siembra amor cosechará amor; Que SI usted siembra misericordia cosechará misericordia; Que SI usted siembra perdón cosechará perdón; Que SI usted siembra paz cosechará paz… por eso consejo: Enseñémosle a nuestros hijos a sembrar cosas buenas para que ellos cosechen lo bueno… y lo bueno, se llama: DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO, Amén…

Ahora, miremos Mateo capítulo 13:52:

“Y Él les dijo: Por eso todo escriba que se ha convertido en un discípulo del reino de los cielos es semejante al Oikodespotés que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.”

Este versículo nos muestra que el jefe del hogar tiene que sacar de su interior, es decir de su experiencia con el Señor cosas nuevas y cosas viejas, para edificar a cada miembro de su familia, ¿Qué le quiero decir? Que la cabeza de la familia tiene que solventar los problemas que se den en el hogar, sea cual sea, por medio de la Biblia, es decir del Antiguo Testamento y del Nuevo testamento… Hijo mío, escucha: Tú crees que el Señor que me ayudó, que me rescató cuando yo ni siquiera era su amigo, ¿Me va a dejar en este apuro? NO hijo, eso no sucederá, ¿Y sabes por qué no sucederá?, porque yo he tenido muchas experiencias con Él.

Ahora, miremos Mateo capítulo 24:43:

“Pero comprended esto: si el Oikodespotés hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa.”

Este versículo nos deja ver  que el Oikodespotés tiene que velar, tiene que cuidar su hogar como un atalaya para impedir que entren cosas malas… En otras palabras, para impedirle a los entes espirituales y humanos, llámense: Satanás y sus secuaces, es decir para impedirle a los espíritus inmundos, a los demonios y a los humanos que son manipulados por el príncipe de las tinieblas, que entren a la casa, ya sea por medio de las maldiciones o de las películas o de los video juegos o de algunos objetos o figuras, como ser: Las esculturas, los muñequitos, los peluches y los retratos, ¿Qué le quiero decir? Que los padres tenemos la autoridad para decirle a nuestros hijos lo que es bueno y lo que no es bueno; Lo que pueden ver y lo que no pueden ver; Lo que pueden escuchar y lo que no pueden escuchar; Lo que pueden jugar y lo que no pueden jugar; Lo que pueden comprar y lo que no pueden comprar… Recuerde, que nosotros: “…No tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades (Autoridades), contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”, ver Efesios 6:12 RVR 1960.

Ahora, miremos Marcos capítulo 14:14:

“y donde él entre, decid al Oikodespotés: “El Maestro dice: ‘¿Dónde está mi habitación en la que pueda comer la Pascua con mis discípulos?’”.”

En otras palabras, lo que nos está diciendo el Señor Jesucristo, en ese versículo, a nosotros los Oikodespotés y a los futuros Oikodespotés, es: Ábranme la puerta de su casa para que no entren cosas malas… En otras palabras, Oikodespotés: ¿Queremos gobernar bien nuestra casa? Escuchen, así nos dice el Señor: Oikodespotés: Están ocupados; Están distraídos, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si oyes mi voz y abres la puerta, entraré a ti, y cenaré contigo y tu conmigo.”, porque yo te quiero dar, pero también quiero recibir, es como un ida y vuelta, ver Apocalipsis 3:20, ¿Están dispuestos?, ¿Qué le quiero decir? Que el Señor desea y anhela con todo su corazón que la cabeza de la familia, que el amo de casa, se convierta en su amigo, en su confidente, como lo fue el padre de la Fe, llámese: Abraham, ver Isaías 41:8… ENTENDIERON. Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: Tenemos que abrirle la puerta de nuestro corazón a Dios, porque Él anda buscando intimar con nosotros, ¿Y por qué digo eso? Porque Él desea revelarnos, “…Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han entrado al corazón del hombre…”, ver Primera de Corintios 2:9, ¿Para qué? Para que le podamos hacer frente a las maquinaciones de nuestro enemigo y sus secuaces... Recuerde, que el enemigo vino a robar, a matar y a destruir, es decir a robarse nuestro cuerpo, a matar nuestra alma y a destruir nuestro Espíritu… En otras palabras, vino a robarse nuestra gracia, a matar nuestra Fe y a destruir nuestra vida y la vida de nuestra amada y bendita familia.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor leyéndole la tercera palabra compuesta en este día, que se escribe: Oikiakos (G 3615), y Oikiakos significa: Perteneciente a la casa, uno que pertenece a una casa, por eso permítame decirle: Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero le puedo asegurar a usted que lo más hermoso que puede suceder en un hogar es que todos los miembros de la familia vivan en comunión, es decir se sientan Oikiakos; “Se sientan parte de”, ¿Y por qué digo eso? Porque el Salmista dijo y aun nos sigue diciendo: “Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.”, ver Salmos 133:1; Cuando uno NO siente Oikiakos (G 3615), es decir parte de, rechaza todo lo que procede de lo alto e incluso hasta lo que le rodea, pero cuando uno, “Se siente parte de”. Lo desea, lo anhela, lo quiere, ¿El qué? La bendición de Dios en su vida y en la vida de su amada familia… Esto me recuerda, que en mi país Honduras, en mi adolescencia tuve un amigo que se marginó de mí y de los demás amigos, porque se consideraba inferior a nosotros al grado de hacerse drogadicto hasta que un día el Señor llegó a su vida, y le llegó antes que a mí, pero el punto es que cuando el Señor llegó a su vida cambió su actitud conmigo y con los demás, ¿Qué le quiero decir? Que el Señor Jesucristo es el único que nos puede cambiar el rostro… Que el Señor Jesucristo es el único que nos puede hacer sentir parte de nuestra casa… por eso consejo: Procuremos que en nuestra casa more y habite el Oikiakos (G 3615)… Nada de decirle a ningún hijo: Tú no sirves para nada, a tu hermano voy a poner… NO, hagámoslo parte de algo, démosle una responsabilidad, y que a él le guste, y apoyémoslo para que salga adelante aunque nosotros padres tengamos que hacer el trabajo por él… Padres, sembremos el OikiaKos (G 3615), en el hogar para que cada miembro de nuestra familia “Se sienta parte de”… Para que cada miembro de nuestra familia se sienta parte de la casa… Recuerde, que “…El que siembra escasamente, escasamente también segará; pero el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”, ver Segunda de Corintios 9:6… Dios nos ha prometido en su Palabra que va a bendecir nuestras casas, porque cuando le habló a Abraham, le dijo: “Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.”, ver Génesis 12:3… Dios está muy interesado en bendecirte a ti y a toda tu casa, CRÉELO, Amén.

Hermano; Hermana, yo no he venido en este día a explicarle algo en lo que yo soy experto… Yo Juan Carlos Bonilla Guerrero y ministro del Señor, con temor y temblor, he venido a leerle la Biblia y a arreglar cosas mías, y que si yo hubiera sabido algunas de ellas cuando comencé mi hogar, hace 25 años, es decir un 27 de agosto de 1993, ¿Cuantas cosas hubiera evitado? Yo reconozco que mi esposa y yo llevamos 25 años felizmente casados por la misericordia y la bondad de Dios, pero si estas cosas me las hubiera revelado antes, yo creo que hubiera sido un poquitito más dócil en mis conceptos y en mi forma de convivir con mi amada esposa.

Que Dios los bendiga; Que Dios bendiga su casa y su caso... Que su hogar y mi hogar sea como una hoguera de amor en donde la gente se acerque en medio del frio a calentarse, en donde gente se acerque en medio del calor a refrescarse a nuestro oasis.

“…Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.” (Hechos 16:31)


03 de Marzo de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….