QUIERES VER LA GLORIA DE DIOS, PARTE II

LA BIBLIA NOS HABLA:
“Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.” 
(Hechos 7:55 al 56)

En este día, quisiera comenzar esta enseñanza del Señor diciendo: QUE BUENO ES EL SEÑOR, porque nos ha permitido llegar a Su casa, a alabarlo y a escuchar Su Palabra, ver Salmos 112:1, porque “…a través de la palabra de su poder se sostiene todas las cosas.”, ver Hebreos 1:3. Eso quiere decir que si no hay Palabra, el Rema de su Dunamis (# 1411), es decir de su poder, es decir de sus obras maravillosas, no se mantiene NADA NI NADIE, y cuando digo NADA ES NADA HERMANO. Ejemplo Bíblico: las siete Iglesias que aparecen en el libro de Apocalipsis, en el capítulo 2 y 3, llámense Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodisea, que se ubicaban en la península de Anatolé, esta península en la actualidad es Turquía y es una área netamente musulmana… Esto es tremendo, porque hace más de 2000 años en ese mismo lugar estuvo uno de los apóstoles más connotados del Cordero de Dios, porque después de él vinieron los apóstoles del Espíritu, pero el punto es que cuando el apóstol Juan le escribió a las siete Iglesias de Apocalipsis, también llamadas las siete Iglesias de Asia desde la isla de Patmos, les escribió diciendo: “Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor…ARREPIÉNTETE, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar…Pero tengo esto contra ti, que tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaán…y que algunos mantienen la doctrina de los nicolaítas. Por lo tanto, ARREPIÉNTETE; si no, vendré a ti pronto y pelearé contra ellos con la espada de mi boca…Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos, por eso ARREPIÉNTANSE, porque si no se arrepienten los arrojaré en gran tribulación, ver Apocalipsis 2:4 al 5 y 2:14 al 16 y 2:20 al 22. En otras palabras, lo que nos está diciendo el apóstol Juan, es que tenemos que atender la Palabra del Señor, porque si no lo hacemos así, el Señor se alejará de nosotros, como lo hizo con las siete Iglesias de la península de Anatolé, y es por eso que yo siempre he dicho que nosotros debemos evangelizar guiados por medio del Espíritu Santo, pero lo lamentable de esto es que existen muchos ministros que están diciendo: debemos ir a evangelizar a los países musulmanes, y yo me digo: ESO NO PUEDE SER POSIBLE, SI EL JEFE NO LO AUTORIZA, por eso me pregunto y le pregunto: ¿Qué vale más, el alma arrepentida y salvada de un musulmán en diez años o el alma arrepentida y salvada de un mexicano y de un hondureño? ¿Qué almas valen más? LA MEXICANA Y LA HONDUREÑA. Eso quiere decir que su alma vale mucho y ahora con mayor razón, vale más, porque la sangre del Cordero fue derramada por sus pecados… Lo que estoy diciendo es que usted y yo tenemos que valorar, tenemos que apreciar y poner por obra la Palabra del Señor, porque “…en los últimos días —dice Dios— que derramará de Su Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñaran sueños.”, ver Hechos 2:17. Eso quiere decir que el Señor de señores en estos tiempos finales, derramará sobre la faz de la tierra GOZO y ALEGRÍA.

Yo me regocijo cuando miro a mis hijas, Vivian Michelle y Viviana Camille y a mi hijo Carlo Alessandro, alabando, viendo visiones y teniendo discernimiento de espíritu, me regocijo y digo: que bendición la que el Señor ha derramado sobre su casa, porque mis hijos en lugar de andar en fiestas están buscando el rostro de Dios y contemplando su hermosura… Lo que estoy tratando de decir, en primer lugar, es que usted y yo tenemos que mantenernos dentro de este maravilloso avivamiento que el Señor de señores por su gracia y misericordia ha derramado sobre nuestra vida… y en segundo lugar: que no tenemos que dejar que nuestro espíritu se entristezca, se insensibilice, porque nos podría pasar lo mismo que le sucedió a las Iglesias que les profetizó el apóstol Juan: “Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto. Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios…ARREPIÉNTETE…Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo…ARREPIÉNTETE.”, ver Apocalipsis 3:1 al 3 y 3:15 al 19. En otras palabras, lo que nos está diciendo el apóstol Juan, es que si usted y yo ya comenzamos a caminar en la verdad y en la vida, debemos seguir perfeccionándonos bajo la mano poderosa del Señor, y esto nos lo deja ver la Palabra en el libro de Proverbios, en el capítulo 2:20 al 21 NTV, que dice: “Tú, en cambio, sigue los pasos de los hombres buenos y permanece en los caminos de los justos. Pues solo los justos vivirán en la tierra y los íntegros permanecerán en ella.”. Eso quiere decir que no se trata solamente de llegar rendido a los pies de Cristo… Lo que estoy diciendo es que si ya comenzamos la buena carrera como lo hizo apóstol Pablo, la debemos de continuar y de culminar, porque solo así podremos VER LA GLORIA DE DIOS, tal como le sucedió a Esteban cuando se llenó del Espíritu Santo, ver Hechos 7:55 al 56 NTV, por eso, yo le pido a mi Dios y que es su Dios, que el avivamiento que está derramando sobre Su Bayith (# 1004), es decir sobre Su casa, es decir sobre Su templo, es decir sobre nosotros, QUE NO SE ACABE, porque solo así podremos encontrarnos con el Señor de señores en los aires

Por eso permítame decirle, en primer lugar: que cuando yo lo miro a usted se me van las preocupaciones y los problemas, porque veo que el Espíritu Santo está haciendo una obra en su vida, por eso déjeme decirle: “…manténgase firme en su santísima fe. Ore guiado por el Espíritu Santo y consérvese en el amor de Dios y espere el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, le dará la vida eterna. Tenga compasión, tenga misericordia, de los que dudan. A unos sálvenlos sacándolo del fuego, y tenga compasión de otros, aunque cuídese de ellos y aborrezca hasta la ropa que llevan contaminada por su mala vida.”, ver Judas 1:20 al 23 DHH… y en segundo lugar: que si queremos ver LA GLORIA DE DIOS, debemos saber, que el impulso lo da Dios, es decir que Dios hace algo y nos lo manifiesta y nos sorprende… y eso es lo que nos ha sucedido a algunos cristianos, yo quisiera decir que a todos, PERO ESO NO ES ASÍ ¿Por qué razón? Porque existen muchas personas que aceptaron al Señor sin estar conscientes de lo que estaban haciendo… Sabía usted que eso me sucedió a mí cuando yo tenía más o menos 11 años de edad, que cuando yo me dirigía hacia mi casa unos evangelistas me abordaron y me preguntaron: quieres aceptar al Señor Jesucristo como tu Señor y salvador, yo dije que sí, sin estar consciente de lo que estaba haciendo, pero Dios si estaba consciente de lo que yo estaba haciendo y por eso tomo en cuenta ese pacto y por ese pacto comenzó la evolución de su trato para con mi persona ¿Por qué cree que le comente esa experiencia? Porque esas experiencias hay que personalizarlas… Yo le aseguro a usted que su experiencia ha de haber sido extraordinaria también, pero el punto es que existen cosas que debemos de hacer antes de ver LA GLORIA DE DIOS, y es obvio que antes de hacer esas cosas tuvo que haber sucedido algo en nuestra vida de parte de Dios, porque la Palabra dice: que “…Dios es quien obra en nosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito, es decir para que se cumpla su buena voluntad.”, ver Filipenses 2:13. Eso quiere decir que cuando usted y yo actuamos en el plan de Dios y en la voluntad de Dios recibiremos y seguiremos recibiendo bendiciones y que esas bendiciones nos harán subir y que ese subir nos hará cumplir la voluntad de Dios… Lo que estoy diciendo es que si cumplimos la voluntad de Dios nos hará subir más, y fue por eso que el dulce cantor de Israel dijo y aun nos sigue diciendo: “Irán de poder en poder; y Verán a Dios en Sion”, ver Salmos 84:7 RVR 1960. Yo quiero ver al Señor en Sion, yo quiero que usted mire al Señor en Sion, pero el problema es que existen muchos cristianos que creen que Sion es el futuro, pero realmente Sion está aquí, y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: “Ustedes, por el contrario, se han acercado al monte Sión y a la ciudad de Dios, quien vive para siempre. Esa es la ciudad de Jerusalén, que está en el cielo. Allí hay miles de ángeles que alaban a Dios.”, ver Hebreos 12:22 TLA. Eso quiere decir que cuando usted venga a comparecer ante el Señor en Sion, es decir a la Iglesia de Cristo, debería de venir, en primer lugar, con la expectativa de que en el camino, el Señor lo podría abordar a través de un ángel, porque “…algunos, sin saberlo, hospedan ángeles.”, ver Hebreos 13:2… y en segundo lugar, debería de venir con la expectativa de que en la Iglesia de Cristo podría ver resucitado al Señor Jesucristo como lo vio Cefas, o Jacobo, o los demás apóstoles y por último como lo vio uno nacido fuera de tiempo cuando iba camino a Damasco, llámese Saulo de Tarso, es decir Pablo, ver Primera de Corintios 15:1 al 11, pero el punto es que si usted, en primer lugar, propone en su corazón, VER LA GLORIA DE DIOS, la podría ver, ya sea a través de Su Ángel o de Él mismo, tal como lo vieron los 500 hombres cristianos, ver Primera de Corintios 15:6… y en segundo lugar: que si usted no se esfuerza por evolucionar, VERA LA GLORIA DE DIOS hasta el día del juicio, es decir el día en que “…todo ojo lo vera, aun hasta los que lo traspasaron…”, ver Apocalipsis 1:7, por eso déjeme decirle: esfuércese por verlo antes... Yo quiero ver Su Ángel; Yo quiero ver al Señor, y no quiero ser como los pastorcitos que ponen en los nacimientos algunos evangélicos en el mes de diciembre, que pasa la fecha y los guardan… Lo que estoy diciendo, es que el evangelio de Dios es un poder sobre natural, es decir que no es una simple religión sino un mundo espiritual que no lo vemos, pero que lo podemos ver como lo hizo el apóstol Pablo y el apóstol Juan… Por lo tanto, debemos tener presente, que para que podamos ver el mundo espiritual NO tenemos que ser indiferentes y muchos menos decir: que se me presente cuando Él quiera, LO SIENTO, o como dicen en mi pueblo: I AM SORRY, por eso, mejor abramos nuestras Biblias en el libro de los Jueces, en el capítulo 6:11, para que comencemos a ver lo que hizo el primer personaje, de tres, para que podamos VER LA GLORIA DE DIOS...

“Y vino el ángel del Señor y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.”

El contexto de este versículo nos deja ver, en primer lugar: que el pueblo de Israel por estar haciendo lo malo ante los ojos del Señor, el Señor los entregó en manos de Madián por siete años, por eso, Gedeón pasaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas, pregunto: ¿Por qué los madianitas no se acercaban al lagar? Porque no era el tiempo de la vendimia, es decir porque no era el tiempo del vino, del gozo, por eso se decía Gedeón: voy a seguir sembrando, voy a seguir cosechando y voy a ser muy cuidadoso, en otras palabras, lo que nos está diciendo Gedeón, es: ESFUÉRCENSE… Eso nos deja ver que existen muchas personas y entre ellas cristianas, que se decepcionan en las pruebas o en las tribulaciones, y por eso se alejan de Dios, y por eso verán a Dios cuando “…todo ojo le verá…”, ver Apocalipsis 1:7 ¿Por qué razón? Porque están decepcionados ¿Por qué razón? Porque según ellos no les ha ido muy bien en la vida… Por lo tanto, debemos tener presente, que Dios anda buscando personas que tengan el carácter de Gedeón, varón esforzado y valiente, que Dios anda buscando personas que sean perseverantes como el inventor de la bombilla, porque dicen los historiadores: que cuando Tomas Alba Edison estaba trabajando en su invento, fracasó seis mil veces… Eso quiere decir que Dios anda buscando fracasados, pero que estén dispuestos a esforzarse como Gedeón, porque dice la Palabra que cuando los madianitas le hacían algo malo, él se levantaba, que cuando le hacían algo malo él se volvía a levantar. Lo que estoy diciendo es que usted y yo no le debemos tener miedo al fracaso, por eso déjeme decirle: esfuércese, levántese, con la mentalidad de que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”, ver Filipenses 4:13… y en segundo lugar, nos deja ver el contexto de este maravilloso versículo, que cuando el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo a Gedeón: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente, RVR 1960, pregunto: ¿Qué es esforzarse? ESFORZARSE NO ES TRABAJAR, porque existen muchas personas que trabajan y abandonan su trabajo… Esforzarse es como si usted que nunca ha corrido, el primer día puede ser que le dé una vuelta a un circuito, el segundo día puede ser que le de dos vueltas a un circuito, el tercer día puede ser que le de tres vueltas a un circuito y cuando menos lo sienta estará corriendo diez kilómetros, diarios… pero el punto es que mientras esté corriendo abrán momentos en los que ya no aguante más, y dirá: voy a seguir, como que la mente está dispuesta, pero el cuerpo no, lo que estoy diciendo es que el segundo aire lo levantara, porque se esforzó, por eso esfuércese, disculpe hermano ya no puedo más, ya no aguanto más, A MÍ QUE, SIGA, ESFUÉRCESE, porque esa orden se la dieron a muchos hombres en la Biblia, como a Gedeón y a Josué: “…Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.”, ver Josué 1:9 RVC, cuatro veces se lo dijeron a Josué... Eso quiere decir que la conquista de Canaán les iba a costar, que no era fácil… Eso quiere decir que si usted y yo nos esforzamos y somos valientes… Valiente no significa no tener miedo, valiente significa: vencer el miedo que uno tiene, entonces si usted y yo nos esforzamos y somos valientes vamos a ver al ángel de Jehová, vamos a VER LA GLORIA DE DIOS, ya sea en la Iglesia, en la casa, en el trabajo, en la escuela o en la calle… Por lo tanto, debemos tener presente, que nuestro receptor debe estar sintonizado a la frecuencia del mundo espiritual y que esa frecuencia espiritual se encuentra en Sion, en la ciudad celestial, en la Iglesia de Cristo Jesús ¿Por qué cree usted que la mayoría de las personas no miran nada? PORQUE NO TIENEN UN RECEPTOR ¿Usted cree que el Señor siempre dice la verdad? Él dijo: “…yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”, ver Mateo 28:20 DHH, pregunto: ¿Esta Él aquí? Él dijo: “…donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”, ver Mateo 18:20, pregunto: ¿Habremos más de dos o tres aquí? ¿Pero porque no lo vemos? PORQUE SE TIENE QUE DESCORRER EL VELO ¿Qué cree usted que son las visiones? DESCORRER EL VELO. Lo que estoy tratando de decir es que si usted quiere tener visiones, se tiene que ESFORZAR, porque el esfuerzo es el único que puede abrir esa puerta dimensional, es decir ver visiones, ver ángeles y ver al rey de la gloria sentado en su trono y a Jesús de pie en el lugar de honor, a la derecha de Dios, tal como le sucedió a Esteban cuando se llenó del Espíritu Santo, ver Hechos 7:55 al 56 NTV, Gloria a Dios, Aleluya.

Ahora, miremos Lucas capítulo 2:8 al 9.

“En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, 
y tuvieron gran temor.”

Pregunto: ¿Por qué cree usted que el Señor envió un ángel? Porque estaba aconteciendo el milagro más grande que ha existido sobre toda la humanidad, llámese encarnación, pregunto: ¿Por qué la encarnación es el milagro más grande que ha acontecido hasta nuestra época? Porque en la encarnación Dios se hizo hombre, ver Mateo 1:23, pregunto: ¿Por qué cree usted que el Señor les anuncio las buenas nuevas a los pastores? Porque los pastores estaban cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche, es decir que estaban vigilando, que estaban observando, es decir que se estaban esforzando ¿Por qué cree usted que el Señor no les anuncio las buenas nuevas a los líderes religiosos de su época? Porque estaban muertos espiritualmente hablando… Eso quiere decir que en estos tiempos, y que son finales, y que ya los estamos viviendo, el Rey de reyes anda buscando cristianos que anhelen ver su rostro… Lo que estoy diciendo es que el Señor quiere que usted tenga esa clase de manifestaciones, pero para eso existe un requisito, pregunto: ¿Cuál cree usted que es ese requisito? BUSCAR AL SEÑOR “…con todo su corazón, y con toda su alma y con toda su mente.”, ver Mateo 22:37, como lo hizo el apóstol Juan, y el apóstol Pablo, y Esteban y el niño Samuel, porque dice la Palabra del Señor, que cuando el sacerdote Elí menosprecio al Señor por culpa de sus hijos “…en esos días los mensajes del Señor eran muy escasos y las visiones eran poco comunes.”, ver Primera de Samuel 3:1 al 2 NTV, pregunto: ¿Por qué cree usted que Elí menosprecio al Señor? Porque “…sus ojos habían comenzado a oscurecerse y no podía ver muy bien, es decir que estaba muerto espiritualmente hablando.”, ver Primera de Samuel 3:2. Eso quiere decir que usted y yo NO nos podemos quedar viviendo un evangelio tradicional o un evangelio religioso, es decir que debemos de ir en pos del Señor, en primer lugar, porque solo así podremos conocer los pensamientos y los caminos del Señor, ver Isaías 55:8… y en segundo lugar, porque solo así el Señor nos podrá descorrer el velo, para que podamos ver ángeles y tener visiones como le sucedió a Saulo de Tarso. cuando iba camino a Damasco, ver Hechos 26:12 al 19, y como le sucedió al profeta Ezequiel cuando vio al Señor montado sobre un querubín, ver Ezequiel 1:4 al 28, por eso déjeme decirle: NO SE CONFORME, ESFUÉRCESE, BUSQUE AL SEÑOR, PROPÓNGALO EN SU CORAZÓN, porque solo así el Señor podrá cambiar su vida, Gloria a Dios, Aleluya.

Ahora, miremos Génesis capítulo 32:24.

“Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta rayar el alba.”

Al estudiar el contexto de este versículo podemos ver una historia extraordinaria, por eso déjeme decirle, en primer lugar: que Jacob hace 20 años tuvo una experiencia con Dios en ese mismo lugar, es decir que en ese lugar Jacob “…tuvo un sueño, y en su sueño vio una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Y he aquí, el Señor estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac…por eso tuvo miedo y dijo: ¡Cuán imponente es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo.”, ver Génesis 28:12 al 17, pero lo tremendo de esto es que Jacob no cambió y por eso sufrió en Padán-aram, es decir por su tío Labán… Eso quiere decir que usted y yo le debemos permitir a Dios que cambie nuestra vida con una nueva manera de pensar, porque solo así podremos llegar a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que es grato, y lo que es perfecto.”, ver Romanos 12:2 PDT y DHH… Por lo tanto, debemos tener presente, que si no le permitimos al Señor que nos transforme mediante la renovación de nuestra mente podríamos poner en riesgo nuestra vida y la vida de nuestra familia, como le sucedió Jacob y a su familia… y en segundo lugar, nos deja ver que cuando Jacob llego al vado de Jacob en la noche tomó a sus dos mujeres, y a sus dos siervas y a sus once hijos para llevarlos a la otra orilla, porque él sabía que en esa misma noche iba a luchar con un hombre para que lo bendijera, Y él le dijo: ¿Cómo te llamas? Y él respondió: Jacob. Y el hombre dijo: Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, el que lucha con Dios, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido, ver Génesis 32:22 al 28… Eso quiere decir que existen muchas personas y entre ellas cristianas que han llegado a ese extremo, es decir a luchar con Dios, por eso déjeme decirle, que lo que Dios quiere es que usted se ESFUERCE y se AFERRE de Él, y le diga: SEÑOR NO TE SUELTO SI NO ME BENDICES, pero lo lamentable de esto es que existen muchos cristianos que no se quieren esforzar, que solo quieren congregarse, porque ellos creen que eso es suficiente, y eso no es así, porque la Palabra nos deja ver claramente en el libro de Juan, en el capítulo 4:23 al 24, que el Señor anda buscando personas que lo adoren en espíritu y en verdad, y fue por eso que el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo dijo y aun nos sigue diciendo: “…ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre, y no se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que le agradan a Dios.”, ver Hebreos 13:15 al 16 NVI, por eso déjeme decirle, en primer lugar, que si usted es de esos cristianos que no se esfuerzan, lo único que está haciendo es cambiando de religión… Lo que estoy tratando de decir es que la cama NO cura al enfermo, lo que cura es el Señor de señores y Rey de reyes… y en segundo lugar: que no dependa de las cosas terrenales, que no dependa de lo que se ve, que no dependa de lo que se toca, que no dependa de lo que se escucha, que no dependa de los ministros del Señor, que no dependa de las promesas de los hombres, SINO DEL ÚNICO DIOS VIVO, del Dios que vive y que permanece para siempre, del único Dios que lo puede hacer cambiar, del único Dios que lo puede bendecir, del único Dios que puede bendecir a su familia, “"Porque yo sé los planes que tengo para ustedes"--declara el SEÑOR-- "planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro, un futuro lleno de esperanza.”, ver Jeremías 29:11, Gloria a Dios.

Ahora, quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor leyéndole el versículo 9 y 10 del primer capítulo del libro de Apocalipsis, que dice: “Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta.”. Este versículo nos deja ver, que al apóstol Juan lo habían perseguido, que al apóstol Juan lo habían querido asesinar, es decir que le hicieron muchas cosas malas, como las palabras maliciosas que expulsaba de su boca Diótrefes, ver Tercera de Juan 3:9 al 10, porque él dijo: Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación. Eso nos deja ver claramente, en primer lugar: que “…Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.”, ver Hechos 14:22… y en segundo lugar: que cuando estemos atravesando por alguna prueba o por alguna tribulación no debemos de rendirnos, no debemos de recular, es decir que debemos de perseverar en Jesús, NUESTRA ÚNICA ESPERANZA, por eso consejo: que no le importe lo que le esté sucediendo, que no le importe lo que le esté pasando, no se aparte del camino, de la verdad y de la vida, ver Juan 14:6 NVI, porque por ese ESFUERZO obtendrá el galardón que obtuvo el apóstol Juan… Dice la Palabra: que el libro de Mateo, que el libro de Marcos y que el libro de Lucas solo tienen un capítulo de escatología, 24, 13, 21, y que el libro de Juan no tiene ni uno, pregunto: ¿Por qué cree usted que el evangelio de Juan no tiene ni un capítulo de escatología? Porque cuando el Señor vio la perseverancia, se dijo: Juan, por tu perseverancia te daré un libro de escatología, pero lo tremendo de esto es que la Palabra nos deja ver que el apóstol Juan decía: Yo, Juan, vuestro hermano. En otras palabras, lo que nos está diciendo el apóstol Juan, es: yo fui un apóstol del Señor, yo estaba con el Señor cuando sanó a los diez leprosos, yo estaba con el Señor cuando resucitó a Lázaro, yo estaba con el Señor cuando se transfiguró, yo vi al Señor resucitado y por eso me llevó al tercer cielo para que escribiera en el libro de Apocalipsis lo que sucedería en mi época y más allá, pero solo soy su hermano y compañero de tribulación, QUE HUMILDAD LA DEL APÓSTOL JUAN. Eso quiere decir que si usted y yo queremos tener una experiencia como la que tuvo el apóstol Juan, debemos de pedirle a Dios que nos ayude a ser humildes ¿Por qué razón? Porque “…Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”, ver Santiago 4:6 RVR 1960, por eso consejo: esfuércese por ser humilde y nuca deje de buscar a Dios, cuando este barriendo, cuando este trapeando, cuando este lavando, cuando esté trabajando, busque a Dios en el espíritu, porque solo así podrá oír la bendición que recibió el apóstol Juan, es decir una gran voz, como sonido de trompeta.

Por eso Abba Padre, yo te pido en el nombre de Jesús, por esta congregación, por los que están leyendo nuestro Blog y por mí, que pongas en nuestra vida un anhelo ardiente para que vayamos en pos de Ti, porque solo así podremos descorrer el velo, el velo que NO nos permite acercarnos a Sion, a la ciudad celestial, y a las mirillas de ángeles y a Ti.

Amén, Amén y Amén.


18 de Marzo de 2017
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….