EL MONTE DE DIOS

LA BIBLIA NOS HABLA:
"Y sucederá que en aquel día los montes destilarán vino dulce, las colinas manarán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán las aguas; brotará un manantial de la casa del SEÑOR y regará el valle de Sitim." 
(Joel 3:18)

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. La Palabra nos dice el Salmos 24:3: “¿Quién subirá al monte del SEÑOR? ¿Y quién podrá estar en su lugar santo?"

El monte representa el lugar en el que se unen el cielo y la tierra. Por eso El Señor elige el monte Sinaí para presentarse a Moisés; y por eso Jesús es crucificado en el monte de los Olivos. Monte significa lugar de la manifestación de Dios y glorificación; el lugar Santo Y la palabra Monte en el diccionario nos da referencia a una montaña con árboles u otra vegetación que no fue plantado, sino todo lo contrario: que nace por "milagro".

En la Biblia se mencionan 16 montes, en donde narran diferentes historias y entonces nace la pregunta: ¿Por qué un monte? Un monte, aparte de lo anteriormente señalado, es un lugar íntimo, solo y en donde hay Paz o tranquilidad, y es por ESO que si Dios nos está llamando a Su monte podemos hacer referencia a que nos llama a una intimidad con Él mismo, en donde vamos a ver su Gloria, milagros, sanidades, pero en especial en donde vamos a estar en Su presencia de una forma privada, escuchar Su voz.

EL MONTE SINAÍ

Nos dice la Palabra en Éxodo 19:20 "Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.". SINAÍ es el monte de la Disciplina, es el monte donde Jehová Dios entrega las leyes o normas para que el pueblo Israelita caminara en sujeción.

EL MONTE ZOAR

El monte Zoar aparece en Génesis 19:17-23, que nos dice: "Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar. El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.". Este es el monte del refugio, la orden perentoria de los ángeles: “huid al monte y no te detengas en toda la llanura”; el monte es Cristo, la llanura es este mundo, cuantos hay que se detienen en la llanura y no alcanzan a llegar al monte, por eso sigamos corriendo hasta los brazos de Cristo.

EL MONTE CARMELO

Si leemos 1ª Reyes 18:42, vemos que "Ahab se fue a comer y beber. Pero Elías subió a lo alto del monte Carmelo y, arrodillándose en el suelo, se inclinó hasta poner la cara entre las rodillas", El monte Carmelo es el Monte de la oración, es el monte de la victoria y hay que recordar que el poder del cristiano está en la oración.

EL MONTE GÓLGOTA

"Cuando llegaron a un sitio llamado Gólgota, (es decir, «Lugar de la Calavera»),le dieron a beber vino mezclado con hiel; pero Jesús, después de probarlo, no lo quiso beber."(Mateo 27:33). El monte Gólgota es el monte de la redención; sin este monte no hay perdón de pecados, no hay salvación; es el monte donde el cristiano se encuentra con Dios ya que la crucificción Toma lugar.

EL MONTE HERMÓN

Nos dice la Palabra en Josue 12:1: "Éstos son los reyes que los israelitas derrotaron al este del río Jordán, y los territorios que conquistaron desde el río Arnón hasta el monte Hermón, con toda la región oriental del valle del Jordán". El monte Hermón es el monte de la conquista. Empieza a haber conquista en el caracter, en el fruto y crecimiento en obras. No puede haber vida cristiana sin conquista, en nuestro andar cristiano se deben ver conquistas, aunque pequeñas.

MONTE DE LOS OLIVOS

Es el Monte del quebrantamiento ya que nuestra carne se muere, nacemos en una nueva Gloria de Dios y abrazamos su voluntad. Del fruto del olivo se saca un aceite especial, y es lo que Dios quiere lograr de nosotros, dice la Palabra del Señor en Lucas22:39-44,"Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.”

MONTE TABOR

La palabra nos dice en Salmo 89:12, “Tú creaste el norte y el sur; los montes Tabor y Hermón cantan alegres a tu nombre.” El monte Tabor es el Monte de la alabanza. En el Antiguo Testamento hay dos términos que describen la alabanza: Haplal que significa hacer ruido, que tenían que ver con voces de júbilo, aplaudir, utilizar los pies, etc…y Zaumar que habla de hacer música, melodías, cantar.

Éxodo 23:25, nos dice: “Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad.” y Salmos 42:11 nos dice: “Por qué voy a inquietarme? Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!”

Mientras adorábamos Dios me reveló tantas cosas, y todas en un monte. Primera fué un monte muy verde y grande, Dios me mostraba un árbol grande y frondoso, verde vivo y a sus pies un río cristalino que nos llegaba hasta los tobillos, alrededor miles de flores hermosas y de colores inimaginables; aquí estábamos en el principio del Monte; La segunda vez El Señor me mostró un monte enorme, verde,  mientras mi familia y yo subíamos se podía sentir una Paz tan Santa y un paisaje resplandeciente, lleno de luz, se podía ver alrededor mucha grama verde; La tercera vez yo podía ver a mi familia y a mí en la cima del Monte, sonrisas y mucha luz, ángeles y nuevamente colores hermosos, un paisaje único; La cuarta vez yo miraba un caballo blanco con melena plateada y brillante, miraba al suelo y era el mismo césped del primer monte, muchas flores nuevamente pero ahora estaban floreciendo, los cielos bajando y la presencia de Dios nos llenaba, una presencia pura y Santa y junto a esto coronas de Oro, doradas y brillantes. Ahora, vea usted, en estas 4 visiones que Dios en su bondad me ha revelado, he escuchado su voz decir "yo los sostengo de mi mano, yo estoy con ustedes, viene doble bendición, doble porción" mire que palabras tan fuertes, ¿alguna vez usted se ha agarrado de la mano de alguien y se suelta? Pero mire que fuerte esto, Dios me dijo "Yo los sostengo de mi mano y no los voy a soltar". Esto significa que no importa por qué circunstancia usted esté pasando, con qué llanura del Monte usted se topó, Dios no lo va a soltar, porque Su mano es fuerte y precisa. Y la biblia nos deja saber: Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: ``No temas, yo te ayudaré." (Isaías 41:13)

En todas esas visiones yo veía los cielos abrirse y bajar, y mientras esto sucedía la presencia de ángeles se sentía y después la presencia de Dios inundaba el lugar.  Yo sentía que Él sonreía e irradiaba felicidad. Y la biblia nos dice: “y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:56).

Y entonces la primera pregunta que nos hicimos fue muy simple: ¿Por qué un monte?, ¿Porque es importante subir al monte y no solo verlo de lejos?  Porque el monte es el lugar Santo en el cual Dios nos va a ver, se va a comunicar y nos va a llevar de Gloria en Gloria. Si usted está subiendo ese monte o Dios le hace ver el monte siéntase dichoso y afortunado, dele gracias a Dios y entienda algo: Dios quiere tomarle la mano y darle de Su doble porción. Dios quiere llenarlo de Su Gloria y quiere estar en intimidad con usted. Y aun si usted está en una llanura, siéntase con gozo porque significa que usted está atravesando una adversidad o una prueba porque Dios está preparándole su doble bendición, su doble porción. Y tenga en claro que Dios no da cosas pequeñas a Sus hijos, sino que nos ha prometido lo mejor. “En vez de vuestra vergüenza tendréis doble porción, y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia. Por tanto poseerán el doble en su tierra, y tendrán alegría eterna. (Isaías 61:7) (Biblia de las Américas)


11 de Marzo de 2017
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….