SIETE AÑOS DE ABUNDANCIA, ABUNDANTE CONSEJO

LA BIBLIA NOS HABLA:

“He aquí, vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.” (Génesis 41:29)

Siete años de abundancia ¿Qué significa la abundancia? ABUNDANCIA, y la abundancia es en TODO y TODO es TODO HERMANO, por eso, yo entiendo a aquellas personas que aún no han asimilado todavía la VERDADERA ABUNDANCIA, y lo entiendo porque la voz escrita de Dios Padre nos deja ver claramente como tres grandes siervos del Señor de Señores y Rey de reyes se ofuscaron por sus problemas y por sus problemas no pudieron reconocer el BIEN DE LA ABUNDANCIA, y son:

PRIMER PERSONAJE: ABRAHAM

El padre de la Fe se desesperó un poquito, porque dice la Palabra que cuando el Señor de señores y Rey de reyes se le apareció a Abram en el libro de Génesis, en el capítulo 15:1, y le dijo: “…No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.”, Abram por estar muy ofuscado, turbado (vista), confundido (ideas), oscurecido (razón), por su insignificante problema, le dijo: ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa será Eliezer de Damasco?, pregunto: ¿Usted le hubiera contestado a una parusía, a una epifanía, a una cristofanía, es decir a la aparición de Dios como le contestó el padre de la Fe cuando el Señor de señores le estaba dando tres poderosas bendiciones? Eso quiere decir que cuando uno está muy ofuscado por sus problemas y llegan las promesas del Señor, no nos damos cuenta del BIEN DE LA ABUNDANCIA, es decir que no nos damos cuenta de las grandes bendiciones que el Señor está derramando sobre nuestra vida… por eso déjeme decirle: que si usted está pasando por momentos de aflicción, por momentos de angustia, por problemas familiares, por problemas económicos, por enfermedades, por tribulación, por escases, por pleitos y cuando viene una Palabra de parte del Señor a decirle: Dios traerá sobre ti restauración y usted en vez de hacerle caso, dice: no quiero saber nada del Señor, porque toda la vida me la he pasado de tribulación en tribulación, por eso debe tener presente: que la Palabra dice: que “…es con la fe y con la paciencia que se heredan las promesas.”, ver Hebreos 6:12. Eso quiere decir que debemos de aguantarnos como buenos cristianos y creerle al Señor ¿Cuántos están atravesando por algún problema, ya sea pequeño, mediano, o grande? Si usted es de los que está atravesando algún problema le pido en el nombre de Jesús, que NO caiga en el error de la desesperación, porque dice la Palabra que el Señor nos va a bendecir y si la Palabra dice que el Señor nos va a bendecir es porque nos va a bendecir. Recuerde, que primera de Juan Carlos, dice: QUE DIOS TARDA, PERO NO OLVIDA, quiere el contexto Bíblico. Escuche lo que dice el justo Job en su libro, en el capítulo 19: 25 al 27 RVC: “Yo sé que mi Redentor vive, y que al final se levantará del polvo. También sé que he de contemplar a Dios, aun cuando el sepulcro destruya mi cuerpo…aun cuando por dentro ya estoy desfalleciendo.”. En otras palabras, lo que nos está diciendo el justo Job es que AL SEÑOR NADA SE LE OLVIDA… y fue por eso que el profeta Jeremías en su libro, en el capítulo 1:12, dijo: “Y me dijo el SEÑOR: Bien has visto, porque yo velo sobre mi palabra para cumplirla.”. Eso quiere decir amado hermano, que cuando usted y yo estemos atravesando por cualquier problema, NO solo existe una salida sino que también existe una gran bendición...

SEGUNDO PERSONAJE: EL PUEBLO DE ISRAEL

Israel es figura de la Iglesia de Cristo Jesús, ver Romanos 4:13 al 17 y Gálatas 3:24 al 29. Israel se encontraba cautivo en Egipto, es decir que el pueblo de Dios estaba esclavizado, que el pueblo de Dios NO tenía derechos, es decir que NO eran ciudadanos, es decir que eran personas de sexta categoría… y de repente se aparece un hombre que se les había desaparecido por cuarenta años y les empieza a decir: somos el pueblo del Señor, no somos esclavos, somos libres y el Señor nos libertará… Este tremendo siervo del Señor traía una gran misión y la misión que él traía era decirles: que venían siete bendiciones poderosas sobre ellos, pero dice la Palabra que ellos no pudieron entender el mensaje que Moisés traía como consecuencia de la dura servidumbre que el Faraón había puesto sobre sus lomos, es decir que por estar ensimismados en su trabajo no creían en LA ABUNDANCIA… Moisés les decía: ustedes van hacer libres y ellos con las grandes cadenas le contestaban: que libres; Moisés les decía: ustedes van a tener sus propiedades y ellos le decían: que propiedades si todas las propiedades son del Faraón; Moisés les decía: ustedes van a tener tal cosa y ellos no le creían… Eso quiere decir, en primer lugar: que lo que le sucedió al pueblo de Israel es una sombra del tiempo final, ver Génesis 41 y Amos 8:11 al 12… y en segundo lugar: que es entendible que en estos tiempos, y que son finales, y que ya los estamos viviendo, existan muchas personas y entre ellas cristianas que creen que no podrán sobrellevar su vida en esta bendita tierra llena de incertidumbre ¿Por qué razón? Por la falta de conocimiento y por la falta de entendimiento.

TERCER PERSONAJE: GEDEÓN

Dice la Palabra: que “Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del Señor, y el Señor los entregó en manos de Madián por siete años.”, y fue por eso que Gedeón no podía asimilar la abundancia, porque estaba muy ensimismado en los problemas del pueblo de Israel… Eso quiere decir que existen muchas personas que están muy ensimismadas en sus problemas y por eso no entienden lo que les está diciendo Dios y mucho menos entienden lo que les está regalando Dios, Y ESO ES UN GRAVE PROBLEMA, porque los problemas lo pueden conducir a uno a perder las cosas que aún se tienen… Entonces “…vino el ángel del Señor y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: El Señor está contigo, valiente guerrero. Entonces Gedeón le respondió: Ah señor mío, si el Señor está con nosotros ¿Por qué estoy en esta condición? ¿Por qué estoy escondiendo el trigo en el lagar? Esto es más o menos como si un cristiano estuviera diciendo: si el Señor está conmigo, porqué me dieron hasta mañana para que pague el departamento y si no lo pago, me echan, y hay un montón de impíos que ponen su boca contra el cielo, y uno de esos impíos es el que me está cobrando. ASÍ ESTABA GEDEÓN, porque dice la Palabra: que Gedeón le preguntó al ángel del Señor: ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: “¿No nos hizo el Señor subir de Egipto?” Pero ahora el Señor nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y el Señor lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y vencerás… Esto es bien impresionante, y aunque este no es el tema, déjeme decirle: que esta tu fuerza comprendía, en primer lugar, la frase: si el Señor está con nosotros. Eso quiere decir que la fuerza de Gedeón no estaba en lo individual y esta es una de las fuerzas que la Iglesia de Cristo debería de tener para poder contrarrestar más efectivamente los dardos del enemigo… por eso es que cuando nuestro Señor Jesucristo les enseñó a orar a sus discípulos en el Nuevo Testamento, les dijo: cuando ustedes oren no digan: Dios mío, porque eso es muy egoísta, sino digan: Padre nuestro que estás en los cielos, porque Él es el Padre de todos… y en segundo lugar: que la segunda fuerza era la fuerza de la sinceridad, porque Gedeón no se guardó lo que él pensaba y por eso el ángel del Señor le dijo: por tu sinceridad y preocupación por el pueblo de Israel, el Señor te ha escogido para que libertes al pueblo de los madianitas como a un solo hombre.”, ver Jueces 6:11 al 16. Lo que yo estoy tratando de decir es que usted tiene que ser como Gedeón, es decir que usted no necesita pensar solo en usted, sino en los demás, porque cuando usted comience a pensar en los demás va a dejar de pensar en sus problemas ¿Por qué razón? Porque usted va a comprender que existen personas que están más necesitadas que usted... Pero el punto es que usted y yo, NO nos debemos de ofuscar por los problemas porque vamos a terminar diciendo: TODO NOS SALE MAL, y eso hará que se nos olvide aquel tremendo versículo, que dice: “Deja tus preocupaciones en las manos del Señor, y él cuidará de ti. Él nunca permitirá que el justo quede derribado para siempre.”, ver Salmos 55:22 PDT. Eso quiere decir que estos tiempos que estamos viviendo son gloriosos aunque alguien se esté diciendo: hermano Juan Carlos usted lee las noticias, usted sabe lo que está sucediendo en el mundo, usted ha escuchado por casualidad de esa droga que se llama sales de baño y que no son precisamente las sales de Epson que están compuestas de sulfato de magnesio o sulfato magnésico y que se usan en la agricultura, en la jardinería y en la medicina, como laxante y como gel en las heridas y en las áreas adoloridas… Hermano Juan Carlos, usted sabe lo que está provocando esa droga en las personas, usted sabe en primer lugar: que esa droga puede convertir a las personas en un zombi o en un caníbal, y que en los Estados Unidos de Norte América, en el Estado de la Florida un hombre le comió la cara a un indigente y en el Estado de Texas una madre mató a su hijo recién nacido y luego le arrancó a mordidas parte de la cabeza y parte de los dedos de un pie… y en segundo lugar: que esta droga puede conducir a la persona a cometer ataques agresivos y violentos sin control sobre los demás, como lo que sucedió en un metro de los Estados Unidos de Norte América el 19 de agosto de este año… Hermano Juan Carlos usted sabe eso y si usted lo sabe cómo se atreve a decirme a mí, que estamos viviendo tiempos gloriosos ¿En qué mundo vive usted, hermano Juan Carlos? PUES LO INVITO A QUE VENGA A MI MUNDO, porque mi mundo no es mío sino del Señor de señores y Rey de reyes, y yo creo hermano, que el Señor nos deja entrar en la tierra de los vivientes, no de los vivos, y si permanecemos allí, SERÁ EXTRAORDINARIO, y esto el salmista nos lo afirma diciendo: “…yo confío en que veré la bondad del SEÑOR mientras estoy aquí ¿En dónde?, en la tierra de los vivientes.”, ver Salmos 27:13 NTV, Sin embargo, el antagonismo a lo que está causando esa droga y a lo que está sucediendo en la actualidad en el mundo, sería aquel tremendo versículo, que dice: “Si ves la opresión de los pobres, y la negación del derecho y de la justicia en alguna ciudad, no te turbes a causa de esto; porque sobre el alto vigilan otros más altos, y sobre ellos, el Altísimo.”, ver Eclesiastés 5:8, BIBLIA VERSIÓN MODERNA PRATT 1929. Eso quiere decir que en estos tiempos vamos a ver atrocidades e injusticias de parte de los gobernantes y de las personas… por eso déjeme decirle: no permita que esas cosas turben su mente, porque va a pasar de mal humor, es decir amargado… Lo que estoy tratando de decir es que si usted y yo permitimos que se ponga el sol sobre nuestra amargura, la amargura nos segará, ver Efesios 4:26, es decir que no nos permitirá creer lo que el Señor quiere que creamos, por eso, me pregunto y le pregunto hermano: ¿Somos bendecidos? ¿Somos benditos? Usted puede decir conmigo: YO SOY BENDITO. Eso quiere decir que “Aun cuando usted y yo estemos pasando por el valle más oscuro, o por el desierto, no debemos temer mal alguno, porque el Señor está a nuestro lado; y su vara y su cayado nos protegen y nos confortan, es decir que el Señor nos infunde aliento.”, ver Salmos 23:4 NTV. Por lo tanto, debe tener presente, que en este mundo en el cual habita va a ver y a escuchar cosas que a su mente le costará asimilar, es decir que va a caminar en medio de situaciones en donde la misma gente malvada le va a echar la culpa a Dios de lo que está sucediendo en este bendito mundo… que va a caminar en medio de una generación que en lugar de decir que Dios es amor, dirán: Dios es odio, pero, lo maravilloso de eso es que usted y yo sabemos que Dios es amor, que Dios nos Ágape (# G26), de tal manera “…que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.”, ver Juan 3:16.

Por lo tanto, debe tener presente, en primer lugar: que viene un tiempo de mucha necesidad sobre la tierra, y se llama: tribulación y gran tribulación, por eso debe saber que nuestro Padre celestial nos prometió que antes de que venga el periodo tribulacionario va a haber una época de mucha abundancia, pero que dicha abundancia solo se podrá ver bajo el lente del Espíritu Santo, y fue por eso que yo le puse los tres ejemplos de los siervos del Señor, es decir de Abram, que no le creyó al Señor; de Moisés, el libertador, que el Señor mandó a predicarle al pueblo de Israel y aun así no le creyeron; de Gedeón que no le creyó al ángel del Señor, y guardando las distancias, porque yo no me parezco a Abraham, ni a Moisés, ni a Gedeón, le puedo decir con certeza: VIVIMOS EN LA ABUNDANCIA, aunque algunos digan lo contrario. Yo tengo la razón y tengo la razón no porque esté impartiendo esta maravillosa enseñanza de parte del Señor, sino porque la Palabra lo dice en el libro de Génesis, en el capítulo 41:29: “He aquí, vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto, en todo el mundo, es decir en esta casa de Dios y en su hogar, lo crea o no lo crea.”, por eso aproveche la abundancia, no la deseche, no la desprecie… y en segundo lugar: que ya estamos viviendo los siete años de la abundancia, aunque yo no sé exactamente en qué año nos encontramos si en el séptimo, o en el sexto, o en el quinto, o en el cuarto, NO LO SE, pero sé que sé, que si usted hasta ahorita se está enterando que ya comenzó la abundancia, debe saber que la abundancia tiene carácter retroactivo… Lo que estoy tratando de decir es que si usted el lunes llega a su trabajo y su jefe lo llama a primera hora, y le dice: tienes un aumento de sueldo de 2000 pesos semanales con carácter retroactivo hasta el mes de junio… Eso quiere decir que el mes de diciembre, de enero, de febrero, de marzo, de abril y de mayo su jefe le pagará su sueldo normal, y que a partir del mes de junio le pagará su sueldo aumentado con lo que se acumuló desde el mes de diciembre, porque se lo aumentó en ese mes… Eso quiere decir que si usted se enteró en este día que estamos en el cuarto, o en el quinto, o en el sexto, o en el séptimo año de la bendición, dice el Señor: que la bendición tiene carácter de retroactividad ¿Por qué razón? Porque la voz escrita de Dios Padre dice: “Yo os restituiré, Yo los compensaré, Yo les devolveré, Yo les restauraré a ustedes los años que se comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros, porque sé que sé, que a mis hijos no les gusta pasar por el valle de sombra de muerte, pero, debemos tener presente: que “…Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.”, ver Hechos 14:22, pero no vamos a tener ningún problema, porque solo vamos a extender nuestra mano en las tinieblas y vamos a decir: aquí está tu vara y tu cayado que nos infunden aliento. Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos, en presencia de mis angustiadores; y has ungido mi cabeza con aceite; y mi copa está rebosando.”, ver Salmos 23:4 al 5.”, ver Joel 2:25 RVR 1960, ¿Por qué cree que le dije lo anterior? Porque usted y yo somos un diamante, porque usted y yo somos una perla de gran precio y para que podamos ser apreciados en toda la magnitud de la belleza que Dios nos dio, nos pone en un entorno oscuro lleno de tinieblas, de problemas, de escases, para que allí brillemos, por eso, abramos nuestras Biblias en el libro de Proverbios, en el capítulo 11:14, para que sigamos viendo parte de las abundancias que el Señor de señores y Rey de reyes quiere que usted y yo conozcamos, y sobre todo hermano, que las anhelemos…

“Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros 
está la victoria, está la salvación.”

Eso quiere decir que una de las grandes bendiciones que el Señor va a derramar en estos siete años de gran abundancia, son los consejeros… Yo no sé en donde estudió usted, yo no sé quién fue su consejero en su colegio, pero sé que sé, que en estos tiempos el Señor les está poniendo los mejores consejeros, porque en estos tiempos, y que son finales, usted tiene que tomar decisiones y si tiene que tomar decisiones quiere decir que el Señor lo levantó a un nivel extraordinario, que el Señor lo puso en una posición de preeminencia, ver Apocalipsis 1:6, porque usted oye el consejo y puede decir: este consejo me parece bien, en cambio el otro consejo me parece malo, es decir que usted ahora puede escoger los consejos que el Señor le da a sus siervos… Por lo tanto, debe tener presente, en primer lugar: que existen personas que le pueden dar consejos malos y que sus consejos lo pueden llevar hasta la ruina… y en segundo lugar: que existen personas temerosas de Dios que le pueden dar buenos consejos, CONSEJOS QUE LLEVAN HACIA LA VICTORIA ¿Por qué razón? Porque “…el Espíritu del SEÑOR reposa sobre él: el Espíritu de sabiduría y de entendimiento, el Espíritu de consejo y de poder, el Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.”, ver Isaías 11:2 NTV, por eso déjeme decirle hermano, que lo que el Señor quiere para su vida es la abundancia de consejeros temerosos de Él… Recuerde, que si usted no tiene un buen consejero puede tropezar hasta caer porque en este mundo bendito existen muchas personas lamentablemente, que no saben dar buenos consejos de parte del Señor… y la Palabra dice: “También tus testimonios son mi deleite; ellos son mis consejeros.”, ver Salmos 119:24. Eso quiere decir que cuando en una congregación o en un hogar habitan personas temerosas del Señor es como amarrar el saco lleno de trigo, porque la Palabra dice: Miren cómo Jerusalén, que antes era tan fiel, se ha convertido en una prostituta. Antes era el centro de la justicia y la rectitud, pero ahora está repleta de asesinos. Antes eras como la plata pura, ahora te has vuelto como escoria sin valor. Antes eras pura, ahora eres como el vino diluido en agua. Tus líderes son rebeldes, compañeros de ladrones. A todos ellos les encantan los sobornos y exigen que se los den, pero se niegan a defender la causa de los huérfanos y a luchar por los derechos de las viudas. Por lo tanto, el Señor, el Señor de los Ejércitos Celestiales, el Poderoso de Israel, dice: ¡Me vengaré de mis enemigos y a mis adversarios les daré su merecido! Levantaré el puño en tu contra; te derretiré para sacarte la escoria y te quitaré todas tus impurezas. Entonces restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como al comienzo; después de lo cual serás llamada ciudad de justicia, ciudad fiel.”, ver Isaías 1:21 al 26 NTV y LBLA. Estos versículos están hablando de Israel e Israel es figura de la Iglesia de Cristo… Eso quiere decir que dentro de la Iglesia de Cristo Jesús existen muchos bandidos que aman el soborno y que corren tras de las dadivas, de los presentes, y a estos le dice el Señor: yo los voy a componer a garrotazos y cuando ya estén compuestos, su sello será: la restauración de sus jueces como al principio, y sus consejeros como al comienzo; después de lo cual serás llamada ciudad de justicia, ciudad fiel… Eso quiere decir que si no hay abundancia de consejeros para qué queremos la abundancia de dinero ¿Para tener dinero a la manera de Lot?, es decir envuelto por los sodomitas, es obvio que usted y yo queremos tener dinero, pero sería mejor a la manera del padre de la Fe, es decir CON ALTAR, por eso, debemos sembrar en nuestro corazón, que el dinero es una herramienta y por lo tanto NO DEBEMOS DE HACERLE CULTO, y es más hasta dice la Palabra en el libro de Lucas capítulo 12:15 RVA “…que la vida, que la felicidad del hombre no consiste, no depende en la abundancia de los bienes que posee.”.

Yo sé que sé, que a veces los buenos consejos incomodan, por eso, mejor abramos nuestras Biblias en el libro de Éxodo, en el capítulo 18:19, SPANISH BLUE RED AND GOLD LETTER EDITION, SRV-BRG, para que comencemos a ver, porque son tan importantes los buenos consejos…

“Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios será contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, 
y somete tú los negocios a Dios.”

En otras palabras, lo que Jetro, sacerdote de Madián, suegro de Moisés, nos está diciendo, es que si usted y yo aceptamos los consejos de los siervos del Señor, el Señor estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo, ver Mateo 28:20 ¿Habrá un mejor regalo que ese? NINGUNO, porque “…Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?”, ver Romanos 8:31 NTV. Por eso, debe sembrar en su corazón, que los consejos los dan los ancianos y que los ancianos no son precisamente los que peinan canas, es decir los de edad avanzada… Envejecer no es optativo, ser anciano si lo es, por eso le tengo una buena y una mala noticia a la vez: usted va a llegar a la edad avanzada... Quizás alguien se esté diciendo: hermano, porque llegar a la senectud es una buena y mala noticia a la vez, BUENO, porque no va a morir joven y porque muchos creen que van a permanecer jóvenes todos los días de su vida, mas no saben ellos, que cuando uno llega a los treinta años de edad comienza el declive de la vida, y eso se tiene que ir asimilando poco a poco… Claro, usted puede utilizar tratamientos a base de crema de tortuga, o de baba de caracol, o de lo que usted quiera, pero siempre va a envejecer… pero el punto es que no es lo mismo ser anciano de edad avanzada, que peinar canas espirituales, porque el que peina canas espirituales es aquel hombre o mujer, que puede dar buenos consejos guiado por la experiencia espiritual y sobre todo hermano, guiado por el ESPÍRITU DE DIOS y la PALABRA PROFÉTICA. Por lo tanto, debe tener presente, en primer lugar: que para poder discernir el buen consejo tiene que haber paz y alegría en su corazón, y si recibe esos dos testimonios quiere decir que va por buen camino, pero por favor, no me venga a pedir consejo de que si se casa o no se casa con la muchacha o el muchacho que usted anda, si es un impío, si es un inconverso, no me venga a tratar de convencer diciéndome: hermano Juan Carlos el amor “todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”, ver Primera de Corintios 13:7, porque yo le voy a decir que la Palabra también dice: “No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?”, ver Segunda de Corintios 6:14 NTV… y en segundo lugar: que dice la Palabra: que los israelitas no pidieron el consejo de la boca del Señor cuando hicieron su pacto con los gabaonitas y por eso les fue muy mal… Esto trae a mi memoria, que al igual que el pueblo de Israel yo he cometido locuras por no pedir consejo… por eso, oigamos siempre los consejos de los ancianos que peinan canas, porque ellos tienen la sabiduría en su corazón y en su mente y en su boca… Esto me recuerda, que en mi país Honduras un anciano de la Iglesia, me dijo: hermano cuando usted se reconcilie con un enemigo tenga la certeza que nunca dejara de ser su enemigo, yo le pregunté: ¿Cómo puede ser posible eso? No me contesto, pero el espíritu del Señor me guio a buscar en la Palabra y encontré este versículo, que dice: “BIENAVENTURADO el hombre que teme a Jehová…porque Aun a sus enemigos hace estar en paz con él”, ver Salmos 112:1 y Proverbios 16:7 RVA y RVR 1960, Gloria a Dios, Aleluya.

Ahora, miremos Primera de Reyes capitulo 1:12, SRV-BRG.

 “Ven pues ahora, y toma mi consejo, para que guardes tu vida, y la vida de tu hijo Salomón.”

¿Será importante el consejo? ¿Por qué cree usted que es importante el consejo? Porque un buen consejo nos puede salvar hasta la vida… Eso quiere decir que si Betsabé no hubiera tomado el consejo del profeta Natán, su vida y la vida de su hijo Salomón hubieran terminado en las manos de su hermano Adonías, porque dice la Palabra: que cuando el rey David ya estaba en la ancianidad, su hijo Adonías, hijo de Haguit, guiado por los consejos de Joab, hijo de Sarvia, y del sacerdote Abiatar, contrató a cincuenta hombres para que corrieran delante de él diciendo: que él era el próximo rey de Israel, para que todos sus hermanos y todos los hombres de Judá, siervos del rey estuvieran en su proclama junto a la piedra de Zohélet, piedra de la serpiente, que está al lado de En-rogel. Entonces le llevaron la noticia a Betsabé y le dijeron: si no haces algo ahorita, tú y tu hijo Salomón morirán. Eso quiere decir que a veces vienen consejos para que usted y yo tomemos la decisión en el momento y no en ocho días, porque el tiempo avanza, porque el tiempo apremia, por eso déjeme decirle: que si usted oye un buen consejo y lo sigue algo grande le va a suceder, pero si no lo sigue, tenga presente, que algo grande le va a suceder, pero de parte de las tinieblas… El buen consejo que siguió Betsabé de parte del profeta Natán fue extraordinario, porque dice la Palabra del Señor: que por ese buen consejo el reino le quedó a Salomón ¿Qué consejo era ese? ERA UN CONSEJO PROFÉTICO. Eso quiere decir que SI la Iglesia de Cristo en esta vida sigue los buenos consejos que imparten los ancianos que peinan canas espirituales, les va a ir muy bien en la vida venidera ¿Por qué razón? Porque los ancianos que peinan canas espirituales aconsejan por medio de la Palabra del Señor, porque la Palabra aconseja pastoralmente y proféticamente… por eso, quisiera concluir esta maravillosa enseñanza diciendo: que existen muchas formas para desatar LAS ABUNDANCIAS, y entre ellas se encuentra: EL BUEN CONSEJO, por eso yo Juan Carlos Bonilla le pido al Señor, que ilumine a los ancianos para que nos llenen de abundante consejo y que ese consejo lo sintamos y lo oigamos en nuestro corazón, con paz y alegría… recibámoslo en el nombre de Jesús, porque Cristo Jesús es el único que nos puede dar la fortaleza para enfrentar cualquier situación, ver Filipenses 4:13, Aleluya.


24 de Diciembre de 2016
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….