LA DOBLE PORCIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:
“Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: “Así bendeciréis a los hijos de Israel. Les diréis: ‘El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz.’” Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.” (Números 6:22 al 27)


En este día, quisiera comenzar esta enseñanza, en primer lugar diciendo: que los hebreos realizan sus bodas por lo general el día martes de nosotros, porque ese día es el día tercero para ellos, ya que su calendario se rige como: día uno, día dos, día tres, día cuatro, día cinco, día seis, y Shabbat y cuando hay un día santo o un gran día, como dice la Palabra, entre la semana se convierte en otro Shabbat, es decir que ellos pueden decir día uno, día dos, día tres, día Shabbat, día cinco, día seis, día Shabbat, porque para ellos el día Shabbat es un día de reposo. Esto testifica que nuestro Señor Jesucristo no murió el día viernes, porque dice la Palabra que cuando murió nuestro Señor Jesucristo en esa semana habían dos Shabbat. En otras palabras, lo que estoy diciendo es que nuestro Señor Jesucristo no murió el primer Shabbat o día sábado sino que murió el segundo Shabbat, porque si hubiera sido como dicen los tradicionalistas, es decir la iglesia católica… no concuerda con lo que profetizó nuestro Señor Jesucristo en vida, que dice: así “…como estuvo Jonás en el vientre del monstruo marino tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.”. Esto quiere decir que la iglesia católica erró, porque si seguimos su teoría quiere decir que nuestro Señor Jesucristo tendría que haber resucitado el día Martes, porque para los hebreos un día comienza a las seis de la tarde del día que no ha terminado de nosotros, ver Mateo 12:40, pero este es otro tema… y en segundo lugar: que el calendario gregoriano está influenciado por el paganismo, porque cuando lo crearon, el día domingo se lo asignaron al sol y el día lunes se lo asignaron a la luna y el día martes, que sería el tercer día hebreo, se lo asignaron al dios de la guerra… Esto es tremendo, porque satanás, en el día de los matrimonios hebreos colocó al dios de la guerra para robar, para matar y para destruir los matrimonios… es decir para robarle la gracia, para matarle la Fe y para destruir a la familia… ¿Por qué le comento esto? Porque cuando estaba estudiando este tema, el Señor me reveló que los hebreos se casaban el día martes de nosotros, porque ese día tenía doble porción, porque ese día tenía doble bendición… En otras palabras, lo que estoy tratando de decir es que el Señor de señores y Rey de reyes el tercer día que corresponde al día martes lo bendijo dos veces… Y esto la voz escrita de Dios Padre nos lo confirma en el libro de Génesis, en el capítulo 1:10 y 12 y 13, que dice: “Y llamó Dios a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares. Y VIO DIOS QUE ERA BUENO…Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y VIO DIOS QUE ERA BUENO. Y fue la tarde y fue la mañana: el tercer día.”

Entonces el día tercero es el día de la doble porción, es el día de la doble bendición. Esto es impresionante hermano, porque al estudiar la Palabra nos damos cuenta que desde que nuestro Señor Jesucristo vino a la tierra por primera vez, como hombre, han pasado dos mil años y días, y la Palabra dice que: “…un día es como mil años, y mil años como un día.”, ver Segunda de Pedro 3:8, y nosotros ya entramos al siglo XXI que vendría a ser el tercer año, el tercer día, el día de las bodas del Cordero… Esto quiere decir que se soltaron las alarmas, porque cuando yo veo el contexto bíblico me doy cuenta, en primer lugar: que cuando el Señor da la doble porción, la doble bendición, la da con propósitos específicos… y en segundo lugar hermano: que el Señor nos quiere bendecir dos veces, porque donde abunda la transgresión, el pecado y la iniquidad sobre abunda la gracia del Señor. En otras palabras, lo que estoy tratando de decir es que a usted y a mí nos tocó vivir el tercer año, el tercer día y que en este milenio el Señor de señores va a derramar la doble porción, la doble bendición, porque la transgresión, el pecado y la iniquidad será abundante… y esto no es un misterio, porque esto lo podemos ver en los periódicos, en la televisión, en el internet, aquí en México, en América, en Europa, en Asia, es decir en todo el mundo… Por ejemplo, en Asia, y para ser más específico en la República de Irak, el ejército de Isis está decapitando a los cristianos y vendiendo como esclavas sexuales a las cristianas desde temprana edad… por eso, me pregunto ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI cuando el humanismo ha avanzado tanto, ningún gobierno del mundo, de las potencias mundiales puedan hacer algo en contra de lo que está sucediendo en la República de Irak? ¿Será que no les conviene?

Es impresionante lo que estamos viviendo en este tercer día, pero gracias al Señor que en la totalidad del globo terráqueo no saben dónde se encuentra México y mucho menos mi País Honduras, porque hasta aquí en México me he dado cuenta que no saben en donde se encuentra mi País, esto no es mentira, esto es cierto, por eso, permítame decirle que yo me he encontrado con muchas personas que me preguntan ¿De dónde eres? Y yo les contesto: de Honduras y ellos me dicen: de Sur América, pero el punto es que el pecado y la iniquidad ya se dio, ya aumentó, y es por eso que el Señor en este tercer día nos dice: voy a tener que darles la doble porción, la doble bendición, para que se puedan enfrentar a las cosas que van a venir sobre la tierra ¿Por qué cree usted que el Señor bendice dos veces el mismo día? Para que no nos dejemos llevar por la maldad del mundo, porque estamos viviendo en medio de ese clima, fue por eso que el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús le dijo a su discípulo Timoteo y al mismo tiempo nos dice a usted y a mí: “…debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos y después comienza a darle la gran lista de las cosas malas que se darán en los últimos días, como ser: avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios.”, ver Segunda de Timoteo 3:1 al 4, ¿Qué días estamos viviendo según la Palabra? Los tiempos finales, pero esto no nos debe de asustar, porque el Señor nos está diciendo que en el tercer día nos va a dar la doble porción, es por eso que el Señor en este día tan maravilloso me dio este tremendo mensaje para que yo le enseñe a usted sobre la doble porción ¿Pero cuál será la doble porción? Será: te bendigo, te bendigo, bueno esta es una bendición, pero yo creo que la bendición debe ser más específica, para que podamos ser llenos y para que podamos soportar los embates de satanás, porque en este tercer día van a venir tiempos difíciles y al estar llenos del Espíritu Santo nos va a caer la unción del Señor inexplicablemente y por eso nos vamos a sentir más fuertes que Sansón y más pacientes que Job… es decir que nos vamos a sentir más poderosos, porque es día de doble porción, de doble bendición y de doble unción… Gloria a Dios, Aleluya.

Por eso, mejor abramos nuestras Biblias en el libro de Génesis, en el capítulo 41:52, para que podamos comprender lo que el Señor de señores quiere derramar sobre nuestra vida en el tercer día, en el tercer año, en el tercer milenio, en el siglo XXI, comencemos…

“Y al segundo le puso el nombre de Efraín (fecundo), porque dijo: Dios me ha hecho fecundo en la tierra de mi aflicción.”

Este versículo es tremendo, en primer lugar, porque Efraín quiere decir: fecundo, doblemente fructífero, doblemente bendecido… Esto quiere decir que usted y yo amado hermano, somos Efraín, porque estamos viviendo en el tercer día y en el tercer día dice la Palabra que el Señor lo bendijo dos veces, es decir que nos va a bendecir doblemente… y en segundo lugar: que Efraín fue fecundo doblemente en medio de la aflicción, por eso, no nos debemos preocupar y mucho menos nos debemos deprimir, cuando estemos bajo la prueba de la aflicción, de la pena, de la angustia, de la amargura… porque el Señor quiere que usted y yo aprendamos a clamar y a confiar en Él, porque el Señor quiere que usted y yo nos acerquémonos a Él y nos llenémonos de Fe, porque Él es nuestra mejor defensa. Es por eso que el apóstol Juan decía: “…todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”, por eso “No temas, porque Dios está contigo; no te desalientes, porque Dios es tu Dios. Te fortalecerá, ciertamente te ayudará, sí, Él te sostendrá con la diestra de su justicia.”, ver Primera de Juan 5:4 al 5 y Isaías 41:10, Aleluya.

En otras palabras, yo creo, que usted y yo quisiéramos una vida sin baches y sin problemas, CIERTO, pero si esto no se diera ten presente, que esas espinas, que esos clavos, que esos dardos, los podemos poner en las manos del Señor, porque usted y yo no somos huérfanos… es decir que tenemos a quien acudir en nuestros días de necesidades, es decir que tenemos a quien irle a pedir, a suplicar cuando nuestra vida esté complicada… Quizás alguien se esté diciendo: que quiere decir con eso hermano. Escucha: que hay que ofrecer fruto de labios en los momentos difíciles, es decir que confiesen su nombre, es decir que hay que cantar, que hay que alabar en los momentos difíciles con himnos de victoria. Algunos lo han visto y lo han grabado como el salmista Danny Berrios, y dice: oh alaba simplemente alaba, estas llorando alaba, en la prueba alaba, estas sufriendo alaba, no importa alaba, tu alabanza el escuchará… Esto quiere decir que a los que nos les gusta alabar van a aprender a alabar, por eso, no desechen esta bendición. Recuerden, que la Palabra dice: “El que no está conmigo, contra mí está; el que conmigo no recoge, desparrama.”, ver Lucas 11:23, por eso, doble porción, doble fruto, porque esto también está escrito en el libro de Malaquías cuando el profeta menor dice: “…¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla!”. Otra versión dice: “…y derramaré sobre vosotros bendición hasta que no haya cuarto suficiente para recibirlo.”, ver Malaquías 3:10 NTV y KJV. Quizás alguien se esté diciendo: mis problemas hermano… SI HOMBRE, pero por causa de los problemas es que el Señor te está dando la doble bendición, por eso aprovéchala, Amén.

Ahora, miremos Génesis capítulo 41:32 BIBLIA KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA.

“¿Por qué fue el sueño doble para Faraón? Porque el asunto es firme de parte de Elohim, y Elohim 
causará que suceda pronto.”

¿Por qué fue el sueño doble para Faraón? “…porque Dios ha resuelto firmemente hacer esto, y lo llevará a cabo muy pronto.”, NVI. Esto quiere decir que en este tiempo final, el Señor va a derramar sobre nosotros la doble revelación, para que usted y yo amado hermano, sigamos sus instrucciones… porque el Señor a sus hijos los quiere “…apartar…de sus obras, y del orgullo guardarlo.”. Esto quiere decir que solo por medio de la llenura del Espíritu Santo podremos apartarnos de las obras infructuosas de la carne y del orgullo del hombre ¿Por qué razón? Porque el Señor quiere rescatar nuestra “…alma de la fosa, para que sea iluminada con la luz de la vida.”, ver Job 33:16 al 17 y 30, ¿Por qué cree usted que el Señor nos tiene que mandar la doble revelación? Porque donde abunda el pecado abunda la gracia del Señor, y es por eso que en el día tercero, en el día de la doble porción, viene el Señor y nos quiere dar doble sueño, doble revelación, para que usted y yo podamos conocerlo, para que usted y yo podamos mantener la mirada puesta en Él, es decir la confianza en Él, y sobre todo para que usted y yo podamos cambiar nuestra actitud y nuestra aptitud, como lo hizo el apóstol Pablo, cuando se llamaba Saulo de tarso, ver Hechos 9:4.

Por eso, en este momento yo Juan Carlos Bonilla, en el nombre de Jesús, le pido al Señor, que venga sobre mi vida y sobre su vida un Espíritu de revelación, porque la revelación nos va a salvar en el tiempo del fin, tal cual como el Señor salvó a Daniel y a sus tres amigos. Quizás alguien se esté diciendo: hermano a mí me basta que usted tenga revelación, PUES NO, porque usted también tiene que tener revelación, porque usted también es primogénito y los primogénitos en el caso nuestro, no son los que nacieron primeros, porque dice la Palabra en el libro de Hebreos capítulo 12:22 al 23 RVR 1990: “…os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos…”, Esto está tremendo, porque si Dios solo tiene un primogénito y nosotros cuando tenemos hijos solo tenemos un primogénito también ¿Entonces, porque ahora viene el apóstol Pablo y nos dice: que usted y yo nos hemos acercado a la congregación de los primogénitos? Le voy a decir por qué, porque una vez que nosotros hemos aceptado a Jesús empieza el proceso para nuestra vida de que Él nos acepte a nosotros… En otras palabras, nosotros nos comemos al Cordero ¿Cuándo? En la santa cena, pero va a llegar un día que el cordero nos va a comer a nosotros y esto nos lo afirma el libro de Apocalipsis en el capítulo 3:16, que dice: “…puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”. Esto quiere decir que a muchos cristianos nos agarró nuestro Señor Jesucristo y nos metió dentro de sí y al meternos dentro de sí, es decir AL ESTAR EN CRISTO pasamos a formar parte DE CRISTO, entonces todo lo que Cristo es se nos atribuye a nosotros, porque nosotros estamos adentro de Él, por eso, en el nombre de Jesús yo como su ministro, ministro revelación a su vida, a su mente espiritual para que jamás sea confundida. Recuerde, que estamos en el tercer día, el día de la doble porción, de la doble bendición, DE LA DOBLE REVELACIÓN, Gloria a Dios, Aleluya.

Ahora, miremos Éxodo capítulo 16:5.

“Y sucederá que en el sexto día, cuando preparen lo que traigan, la porción será el doble 
de lo que recogen diariamente.”

¿Por qué razón el Señor le dijo al pueblo de Israel eso? En primer lugar, porque en el día séptimo, el pueblo de Israel tenía que descansar, tenía que reposar, porque ese día era el día que el Señor había consagrado para Él… y en segundo lugar, porque el sexto día les iba a dar doble porción de pan, para que descansaran el séptimo día, ver Éxodo 16:29 TLA. Esto quiere decir que la doble unción, que la doble revelación, que la doble porción de pan, del mana, de la Palabra del Señor, es para que usted y yo entremos en un periodo de reposo, pero no como el del pueblo de Israel, porque si el Señor es capaz de alimentar a las aves de los cielos seguramente nos va a alimentar a nosotros también... por eso, reposemos en el Señor cuando tengamos un problema laboral, cuando tengamos un problema familiar, cuando tengamos un problema económico, cuando tengamos un problema de salud... Quizás alguien se esté diciendo: hermano decirlo es fácil ¿Pero hacerlo? TAL VEZ TENGAS RAZÓN, pero recuerda, que la voz escrita de Dios Padre nos dice: “Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece.”, ver Salmos 55:22 DHH, y es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.”, ver Mateo 11:28 al 30, pero para que esto se dé hermano, existe un requisito, y es: “…pedir con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor.”, ver Santiago 1:6 al 7.

Por eso, debemos tener presente, que el Señor no nos quiere maldecir, nos quiere bendecir, con doble bendición, con la doble porción del pan para que reposemos, por eso la Palabra dice: “Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia.”, ver Hebreos 4:11 NVI, eso sería más o menos como que me digan a mí: duerme tupidito, apretado ¿Y cómo hago para dormir tupidito? No puedo, eso es incongruente ¿Entonces cómo hacemos para reposar? Llevando el yugo del Señor, es decir que Él nos pone un yugo y nos pone a trabajar ¿Por qué razón? Porque el yugo se lleva entre dos, es decir entre el Señor y nosotros, eso es descansar para el Señor y no como algunos piensan que reposar es quedarse todo el día en la casa orando, alabando, ayunando, o durmiendo, eso es ser haragán y es por eso que la Palabra nos dice: “Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, y llegará tu pobreza como ladrón, y tu necesidad como hombre armado.”, ver Proverbios 24:33 al 34, por eso hay que trabajar, por eso: Padre, en el nombre de Jesús yo te ruego que traigas una doble porción de pan, de Palabra revelada, para que tu pueblo pueda entrar en el reposo, para que tu pueblo pueda vivir tranquilamente, tenga mucho o tenga poco y sobre todo Padre, para que tu pueblo no dependa de lo que se ve o se palpa, sino que dependa solo de ti Señor, Amén.

Ahora, miremos Primera de Samuel capítulo 1:5.

“pero a Ana le daba una doble porción, pues él amaba a Ana, aunque el Señor no le había dado hijos, 
es decir que le había cerrado su matriz.”

¿Qué problema tenía Ana? ¿Por qué Elcana le daba doble porción a Ana? Porque Ana era estéril y porque Elcana sabía, en primer lugar: que así se podía consolar Ana… y en segundo lugar, porque Elcana sabía que por medio de la doble porción, Ana al ofrecérsela al Señor podría rasgar los cielos para que el Señor derramara la bendición que ella estaba pidiendo. Esto quiere decir que en el tercer día, en el día de la doble porción, de la doble bendición, es decir que en este tiempo y que es el tiempo final, el Señor de señores y Rey de reyes va a derramar sobre mí y sobre ti, la porción del consuelo, para que nos fortalezcamos y nos consolemos mientras nos llega la sanidad completa de lo que Él quiere para tu vida, para mi vida y para la vida de nuestra familia, PORQUE NOS AMA… por eso, amado hermano “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque Él tiene cuidado de vosotros.”, ver Primera de Pedro 5:6 al 7, Amén.

Ahora, miremos Zacarías capítulo 9:12.

“Volved a la fortaleza, oh cautivos de la esperanza; hoy mismo anuncio que el doble te restituiré.”

El contexto de este versículo, nos deja ver claramente que en este tiempo y que es el tiempo final, el Señor restituirá a Su pueblo, que el Señor duplicará la dosis de la medicina curativa, porque la enfermedad está regada en toda la humanidad e incluso hasta en algunas Iglesias de Cristo, porque han sido alcanzadas por la herejía, por la confusión y por un montón de trastornos… algunos genéticos, espiritualmente hablando, porque vienen de generaciones en generaciones, es decir desde hace más o menos cuatro mil años atrás, por ejemplo desde la caída del “…querubín protector de alas desplegadas, es decir desde Luzbel, es decir satanás…”, ver Ezequiel 28:14, ¿Por qué crees que el Señor en el tercer día nos restituirá el doble? Porque se va a aumentar tanto la maldad, el pecado y la iniquidad, que si el Señor no derrama a nosotros los escogidos el doble de la esperanza, no podremos quedar de pie… En otras palabras, lo que estoy diciendo es que si usted y yo, no le permitimos al Espíritu Santo que nos envuelva, no podremos ser cautivos de la esperanza y al no ser cautivos de la esperanza el Señor no nos podrá restituir el doble como lo hizo con su siervo Job, por eso yo Juan Carlos Bonilla soy cautivo de la esperanza y tengo la esperanza que el Señor va a derramar doble bendición sobre mi vida, doble bendición sobre mi familia, doble bendición sobre la Iglesia que ministro, bendición que sobre pasa el pecado, porque donde abunda el pecado sobreabunda la gracia del Señor. Por lo tanto, debemos tener presente, que este año, es el año de la doble porción, de la doble bendición, de la doble restitución, porque del lado de las tinieblas va a haber una batalla tan terrible en contra de la cristiandad genuina y el Señor no va a dejar abandonada a su Iglesia, a su amada, a su novia… Aleluya.

Consejo: no se frustre cuando se dé cuenta que no puede llegar a la talla que debería tener, porque de eso se aprovecha el diablo para decirle: no tienes esperanza, no sirves para nada, eres un hipócrita, por eso, permítame decirle que el hipócrita es el diablo, porque él sabe perfectamente bien que usted se encuentra en un proceso… por eso, aférrese a la cautividad de la esperanza, porque al ser cautivo de la esperanza tendrá la doble porción, tendrá la doble restitución, en este día y que es el tercer día, porque Él lo prometió y Él “...no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta…”, ver Números 23:19.

Ahora, miremos Segunda de Reyes capítulo 2:9.

“Y cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea separado de ti. Y Eliseo dijo: Te ruego que una doble porción  de tu espíritu sea sobre mí.”

Al estudiar el contexto de este versículo, podemos ver claramente que tiene un simbolismo tremendo para nosotros en los tiempos finales y que el libro de Malaquías, en el capítulo 4:5 al 6 nos lo confirma diciendo: “He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del Señor, día grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.”. Esto quiere decir que en este tiempo y que es el tiempo final, el Señor derramará la doble porción, la doble bendición, la doble unción a los hogares que tienen problemas o que han sido fracturados para que se aferren a esta promesa “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza nueva.”, ver Jeremías 29:11 NVI, por eso, yo Juan Carlos Bonilla, me aferro a esa promesa, porque este tiempo es el tiempo de la doble porción, de la doble bendición, porque es el día tercero, porque es el día de la boda, porque es el día del casamiento de su amada, de su Iglesia, y hay doble porción, hay doble bendición, por eso no me voy a poner todo timorato, es decir a escandalizarme ante cualquier vicisitud que se me presente y mucho menos me voy a poner a decir: que se haga Su voluntad, lo que el Señor quiera, porque yo sé que sé, que el Señor en este tiempo y que ya es el tiempo final, quiere derramar sobre mi vida y sobre tu vida doble bendición, por eso, lo vamos a pedir y lo vamos a anhelar con todo nuestro corazón, porque somos cautivos de la esperanza, Amén.

Ahora, miremos Job capítulo 42:10.

“Y el Señor restauró el bienestar de Job cuando éste oró por sus amigos; y el Señor aumentó al doble todo lo que Job había poseído.”

Al estudiar el contexto de este versículo podemos ver claramente, que después de la prueba que el Señor le puso a su siervo Job, LE RESTITUYÓ EL DOBLE. Esto quiere decir que si el Señor nos pone una prueba es para que descansemos en Él y para que confiemos plenamente en Él, mientras estamos atravesando cada estación de nuestra vida, sea buena o sea mala, porque en esos momentos Él nos alimentará, Él nos sostendrá, Él nos orientará, Él nos guiará, Él nos protegerá, Él nos confortará… y esto hará en nosotros amado hermano, que ese tiempo de prueba sea un tiempo de gozo, de alegría, de alabanza, porque su presencia estará con nosotros tal como lo estuvo con su siervo Job, es por eso que el salmista decía: “…en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.”, ver Salmos 16:11, por eso, debemos tener presente, en primer lugar: que después de la prueba viene la doble restitución, siempre y cuando nos aferremos a ser cautivos de la esperanza, a tener Fe… y en segundo lugar:  que el Señor puede derramar a nuestras vidas pruebas, para que aprendamos a clamar y a confiar solamente en Él, por eso “No temas, porque Dios está contigo; no te desalientes, porque Dios es tu Dios. Te fortalecerá, ciertamente te ayudará, sí, Él te sostendrá con la diestra de su justicia.”, ver Isaías 41:10, Aleluya.

Ahora, miremos Hebreos capítulo 4:12.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.”

El leer este versículo trae a mi mente, en primer lugar: que en la voz escrita de Dios Padre existe la palabra semilla, la palabra mana, la palabra leche, la palabra miel, la palabra fuego, la palabra roció, la palabra nieve, la palabra agua, la palabra martillo, y que cada una de ellas tiene su significado y su función… y en segundo lugar: que en él se encuentra la palabra espada y la palabra espada tiene y trae doble filo. Esto quiere decir que en el día tercero, en el día de la doble porción, de la doble bendición, el Señor va a derramar un doble filo en la predicación… Quizás alguien se esté diciendo: hermano Juan Carlos para que me va a servir a mí el doble filo, ESCUCHE: para que no sienta cuando le entre la palabra del Señor hasta la frontera del espíritu y el alma… Lo que estoy tratando de decir es que cuando le llegue el doble filo le va a llegar tan profundo a su alma, que usted va a cambiar sus actitudes, sus acciones y sus pensamientos, porque la Palabra del Señor le penetró hasta lo más profundo de sus entrañas ¿Por qué razón? Porque le circuncidó la mente, el corazón, los oídos, los ojos y la boca, para que ya no siga siendo la persona que era anteriormente, Amén.

Por eso, recuerde, que Dios es un Dios celoso, eso no lo digo yo, eso lo dijo Él, por medio de su libertador Moisés, y la Palabra dice: “…Su nombre es Dios celoso.”, ver Éxodo 34:14 NVI, y cuando se identifica dice: “…yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso, que Amo a los que me aman y que castigo la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, en sus nietos y en sus bisnietos.”, ver Éxodo 20:5 DHH y Proverbios 8:17, por eso “Crea en mí, y en los que están aquí presente y en los que leen nuestro Blog oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto y fiel dentro de nosotros.”, ver Salmos 51:10 RVR 1960, Amén.

Ahora, quisiera finalizar con estos versículos, que dicen: “Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: “Así bendeciréis a los hijos de Israel. Les diréis: Esto quiere decir que los ministros del Señor tienen que proclamar ¿El qué? lo siguiente: ‘El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz, esa es la primera bendición, esa es la bendición que el sacerdote, que el ministro del Señor debe de darle al pueblo de Dios, Y ESTA FÓRMULA LA DIO DIOS.’” Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. Esta es la segunda bendición y LA DA DIOS. Esto quiere decir que primero bendice el sacerdote y después bendice Dios.”, ver Números 6: 6:22 al 27. Y es por esa causa, que YO, me paro frente al pueblo de Dios, día a día, sin importar lo que esté sucediendo, para pronunciar una bendición que es la primera, porque sé que sé, que después de mi bendición el Señor dirá: ya los bendijo mi siervo, AHORA VOY YO.

Por eso, en este tercer día, amado hermano, permíteme bendecirte en el nombre de Jesús, que el Señor te bendiga y te guarde, que guarde tu entrada y tu salida, que guarde tu familia, tu trabajo, tu escuela, que te guarde en la ciudad, que te guarde en el campo, que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia, que el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz, gozo, alegría y sobre todo amor… así invoco el nombre Santo del Señor sobre el pueblo que me ha dado a ministrar y a adoctrinar. Ahora, te ruego Señor de señores, respetuosamente, que desde los cielos bendigas a cada uno de los que están aquí presentes y en nuestro Blog, para que reciban la doble porción, la doble bendición.

Amén, Amén, Amén 


21 de Agosto de 2016
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez 

Comentarios

Publicar un comentario

Que este tema sea de edificación para tu vida, gracias por tus comentarios!

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….