QUEBRANTANDO MALDICIONES, PARTE II

LA BIBLIA NOS HABLA:
“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”, porque “…las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 8:32 y Juan 6:63)

Continuando con la enseñanza que el Señor puso en mi espíritu desde la semana pasada quisiera retomar la enseñanza desde Gad, porque “Gad, armado de todo punto, irá peleando a la vanguardia de Israel; y él mismo se dispondrá para volver hacia atrás.”, ver Génesis 49:19 BIBLIA FÉLIX TORRES AMAT, por eso, para mí es demasiado importante trasladarle a usted, en primer lugar, no solo el conocimiento por la maldición sino el anhelo por la bendición, tal como la anhelaba Jacob, el hijo de Isaac, el hijo de Abraham, porque dice la Palabra que a Jacob su madre lo bendijo, que Jacob tuvo que engañar a su padre para que lo bendijera, que Jacob tuvo que luchar con el ángel de Dios en Peniel para que lo bendijera, ver Génesis 32:22 al 32 RVR 1960, ¿Sera importante la bendición sí o no?... y en segundo lugar, para que usted hermano, pueda reconocer quienes son las personas y los ministros que proclaman maldiciones, es decir imprecaciones… es decir para que usted pueda reconocer quiénes son la personas que profieren palabras que expresan el vivo deseo de hacerle mal o daño a alguien, en vez de bendecirlas, como lo hicieron “…Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín.”, desde el monte Gerizim, ver Deuteronomio 27:12 RVR 1960, y sobre todo para que usted pueda reconocer quiénes son esas personas o ministros disque del Señor, que los pueden hacer volver hacia atrás, tal como se volvió la Tribu de Gad... por eso mejor abramos nuestras Biblias en el libro de Génesis, en el capítulo 19:26 RVR 1960, y comencemos… 
 
“Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.”

Al estudiar este versículo podemos ver, en primer lugar: que la mujer de Lot se volteó, quizás por curiosidad o quizás porque su corazón estaba en Sodoma… Sabe, lo que yo le digo a mi familia de los que tenemos la bendición de irnos a vivir a otros países… que no debemos estar viviendo del pasado, de ver hacia atrás, de hacer dinero y volver… En otras palabras, lo que le estoy diciendo es que sí podemos pensar en visitar nuestro país de origen si el Señor lo permite, pero no podemos estar viviendo cuando salí de Cuba deje mi vida, deje mi hogar; mi Buenos Aires querido cuando yo te vuelva a ver; México lindo y querido si muero lejos de ti… lo que yo estoy diciendo es que nosotros tenemos que desarraigar de nuestro corazón las cosas que no nos dejan desarrollarnos en nuestro nuevo medio ambiente… Aunque, no podemos olvidar el lugar donde dejamos tirado nuestro ombligo, LO RECONOZCO, pero yo aquí no estoy hablando de algo terrenal, yo aquí estoy hablando que si ya salimos de Egipto, es decir: del mundo, es decir: de Sodoma, es decir de aquel lugar en donde la vida de algunas personas tenían muy poco valor y no solo para matarlos, sino para degradarlos, porque dice la Palabra que los sodomitas querían violar hasta los dos ángeles que visitaron al justo Lot y a su familia para salvarlos, ver 19:1 al 5… Entonces, si ya saliste de ahí, porque te sacó el Señor, porque envió a su ángel, es decir: a Cristo Jesús, para que te sacara por medio de su bendita sangre que derramó en la cruz del calvario, entonces ya no tienes por qué estar viendo más hacia atrás… Sin embargo, hoy en día existen Iglesias de homosexuales o mejor dicho de sodomitas, perdóneme ¿Que bendición podrán proclamar estas Iglesias aunque lean la voz escrita de Dios Padre, si se paran en el monte Ebal o mejor dicho si viven en el monte Ebal, es decir en el monte de la desnudez, en el monte sin cobertura?… por eso, debemos tener presente hermano, que el Señor les dijo a los sacerdotes que no andaban bien con Él.

“Si no escucháis, y si no decidís de corazón dar honor a mi nombre —dice el Señor de los ejércitos— enviaré sobre vosotros maldición, y maldeciré vuestras bendiciones; y en verdad, ya las he maldecido, porque no lo habéis decidido de corazón.” (Malaquías 2:2)

Esto quiere decir que tiene que ver mucho quienes son los que pronuncian las bendiciones, por otro lado podemos ver, que aquí no se trata de cuan bonito predica fulano, mengano o perencejo, porque lo que dice la Palabra es que nosotros debemos de observar el resultado de la conducta y de la Fe de los que nos están pastoreando para después imitarlos… Y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: “Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo.”, ver Primera de Corintios 11:1. Esto quiere decir que la predicación del evangelio cada vez se pone más cardiaca, porque no es solo palabrería o novelería y nada de enseñanza, sino que tiene que ser vida, y fue por eso que Jesús dijo: “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.”, ver Mateo 23:2 al 4 RVR 1960… Y en segundo lugar, este versículo nos deja ver claramente que Lot iba delante de su esposa en vez de ir atrás, apurando el paso y cuidando de ella ¿Pero qué fue lo que hizo Lot? Dejarla atrás y como la dejó atrás no se dio cuenta cuando ella se volteó a ver y por eso le pasó lo que le pasó ¿Qué le pasó? “…se volvió estatua de sal.”. Esto quiere decir que usted y yo, como cabeza de nuestro hogar, no debemos dejar que nuestra familia se voltee hacia atrás… En otras palabras, lo que estoy diciendo es que usted y yo como cabeza, como sacerdotes del Señor, debemos de asumir la responsabilidad con temor y temblor de enseñar en nuestro hogar, como le dijo el apóstol Pablo a su siervo Timoteo: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.”, ver Segunda de Timoteo 3:16 RVR 1960, y no para “…que les digan lo que sus oídos se mueren por oír.”, y mucho menos para “…que les digan las novelerías que quieren oír.”, ver Segunda de Timoteo 4:3 NTV y NVI, porque si así lo haces ten la certeza que el Señor te dirá: “Acordaos de la mujer de Lot.”, ver Lucas 17:32, Amén.   

Ahora, miremos Jueces capítulo 2:19.

“Pero acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás y se corrompían aún más que sus padres, siguiendo a otros dioses, sirviéndoles e inclinándose ante ellos; no dejaban sus costumbres ni su camino obstinado.”

En este versículo podemos ver, que cada vez que se moría el juez, es decir su libertador, el pueblo de Dios “…se volvía atrás y se corrompían aún más que sus padres.”. Esto quiere decir que por la ausencia de un líder en el pueblo de Dios, es decir: en la Iglesia de Cristo, las ovejas, que no se han consagrado, se puede volver hacia atrás fácilmente, porque el enemigo en estos tiempos y que ya son los tiempos finales… “…anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.”, ver Primera de Pedro 5:8, es decir: “…para robar y matar y destruir…”, es decir: para robarle la gracia, para matarle la Fe y para destruirle la familia, ver Juan 10:30, ¿Por qué razón? Porque no han alcanzado la madures espiritual ¿Y por qué no han alcanzado la madurez? Porque están rechazando el conocimiento y es por eso que el Señor los rechaza del sacerdocio y es más, hasta deja que el enemigo los lleve a la destrucción o al cautiverio… ver Oseas 4:6 y Isaías 5:13.  

¿Sabe cuándo se mira la madures del pueblo de Dios, llámese Iglesia?

Cuando al Señor le da la gana de ausentar al líder, es decir a Su ministro por un corto tiempo, ¿Era maduro Israel cuando Moisés se fue por cuarenta días y cuarenta noches? No, porque dice la Palabra que ellos se fueron detrás de lo que no tenían que hacer, es decir: que regresaron a los ídolos, a las pachangas, a las fiestas… se volvieron atrás, ver Éxodo 32. Esto es impresionante, porque lo que le sucedió a Moisés en ese tiempo, hoy le está sucediendo a la Iglesia de Cristo, porque hoy en día o mejor dicho en estos tiempos de engaños, se están levantando olas hacia los pastores a los cuales les tocan su ego, ya sean profetas o que se yo, diciéndoles: el Señor me muestra que tú eres un apóstol para las naciones… GRACIAS SEÑOR DICE EL OTRO MUDO, mas no saben ellos que el Señor no los ha llamado, porque el primero que debe de saberlo es el Señor y el segundo que lo sabe es al que el Señor llamó y después lo sabrán los profetas y todos los demás… Y por lo tanto, debe tener presente, que el profeta llega a una Iglesia a confirmar, no a guiar y mucho menos a nombrar a alguien, por eso el que hace esto no es profeta es PRO JETA, porque la Palabra dice: que “…el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.”, ver Primera de Corintios 14:3. En otras palabras, lo que nos está diciendo el apóstol Pablo es que la profecía es para construir fundamentos sólidos, para confirmar lo que el Señor ya ha empezado a hacer en el individuo, para amonestar, para corregir, para animar, para dirigir, para aliviar el dolor, para quitar el temor, para sanar las heridas internas… ver Primera de Corintios 14:3. Y es por eso que el apóstol Juan dijo: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.”, ver Primera de Juan 4:1 ¿Por qué estoy relacionando esto? Para que usted se dé cuenta de las equivocaciones que pueden tomar algunos ministros, porque no tienen conocimiento y por eso comienzan a hacer una función disque apostólica por las naciones… y por eso la Iglesia se queda sin líder, y por eso la Iglesia empieza a marchitarse, y por eso la casa del Señor cae en desgracia ¿Por qué razón? Porque al líder lo engañaron, porque al líder y a sus ovejas los hicieron volverse hacia atrás, tal cual como lo hizo el sacerdote Aarón al pueblo de Dios, ver Éxodo 32:1 al 5, ¿Se da cuenta usted que lo que parece una bendición podría ser todo lo contrario? Porque dígame que no sería una bendición que le digan a un pastor: el Señor lo ha llamado a un apostolado. Por lo tanto, debemos tener presente, que si esto le puede suceder a un ministro, imagínese lo que le puede suceder a una oveja madura o a una oveja que no se ha consagrado, por eso, es tiempo de reflexionar, para no cometer esas equivocaciones en nuestro hogar, Amén.

Ahora, miremos Isaías capítulo 42:17.

“Serán vueltos atrás y completamente avergonzados, los que confían en ídolos, los que dicen a las imágenes fundidas: Vosotros sois nuestros dioses.”

Al examinar la segunda parte de este versículo “…los que dicen a las imágenes fundidas: Vosotros sois nuestros dioses.”, pregunto ¿Cómo le llamarían a las imágenes fundidas? Ídolos, pero mire lo que dice la primera parte: “…los que confían en ídolos…”. Entonces, este versículo está hablando de diferentes clases de ídolos, porque “…las imágenes fundidas…”, también son ídolos... Por eso, es importante que ustedes padres, sepan, que cuando el Señor vino a la tierra por primera vez, el rey Herodes, el tetrarca, mandó a matar a todos los niños menores de dos años de Judá… lo asombroso es que Herodes quiere decir héroe y en la actualidad el enemigo está utilizando enemigos ficticios, es decir: héroes en el deporte, héroes en la música, héroes en las películas y en muchas otras cosas… que al final de cuentas se convierten en ídolos para matar a los niños e inclusive hasta a los adultos… la pregunta aquí sería ¿Quiénes son los héroes que nuestros hijos admiran y a quienes deberían de admirar? Por eso debemos tener presente, que es obligación de nosotros los padres de enseñarles a nuestros hijos acerca de este tema para que no le pase lo que pasó hace mucho tiempo a una hermana en la Iglesia de niños, esto no es una anécdota, esto es cierto y muy lamentable, porque dicen los que la escucharon, que cuando ella estaba ministrando a los niños… les preguntó: ¿Quién es el dueño del universo? He-Man, le contestó un niño. Sabe, yo no estoy en contra de que hayan héroes o de que alguien admire a un beisbolista, o a un futbolista o a un basquetbolista, o a un ministro, o a un salmista… pero el problema es que si no les enseñamos correctamente a los niños lo que realmente eso significa, posiblemente el niño a sus héroes los termine convirtiendo en ídolos… Esto quiere decir que ese niño a temprana edad se está volviendo hacia atrás ¿Por qué razón? Por falta de conocimiento ¿Gracias a quién? A los ministros y a sus padres ¿Por qué razón? Porque han rechazado el conocimiento, mas no saben ellos que al haber rechazado el conocimiento el Señor los rechaza del sacerdocio y por eso se olvidan de la ley, y al olvidarse de la ley Dios se olvida de sus hijos... ver Oseas 4:6, porque dice la Palabra que la Tora no solo es la ley de los judíos, porque primero se la dieron a Abraham en el libro de Génesis capítulo 26:5, siendo él aún un gentil. Y por lo tanto, debemos tener presente, que la ley de Dios es importante y si NO nos olvidamos de ella, el Señor jamás se olvidará de nosotros… es decir: del Padre, de la madre y de los hijos.

Y por lo tanto, debemos tener presente, que nosotros no debemos de ir en pos de hombres, es decir: de ministros, es decir: de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros, salmistas y mucho menos de personas del mundo… en lugar de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque usted y yo, no somos idólatras… por eso, en el nombre de Jesús, en contra de lo que podría decir mi ego, pero por la obligación ministerial que tengo, no porque sea humilde sino porque estoy consciente de la obligación ministerial que tengo, en este momento yo le digo a usted amado hermano, que no tiene que poner a nadie en lugar de nuestro Padre celestial, que usted no tiene que adorarme a mí y a ningún ministro del Señor… porque eso es idolatría, porque eso es pecado, porque eso desagrada y lo aborrece el Señor, ver Jueces 3:7, “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”, ver Primera de Corintios 10:14, y si así lo haces ten la certeza, que no estarás volviéndote hacia atrás, hacia el monte Ebal, hacia el monte de la desnudes y sin cobertura, Amén.

Ahora, miremos Salmos capítulo 129:5.

“Sean avergonzados y vueltos atrás todos los que odian a Sion.”

¿Quién es Sion? La Iglesia de Cristo Jesús. Y esto el perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús nos lo afirma diciendo: “Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.”, ver Hebreos 12:22 al 24, En otras palabras, lo que nos está diciendo el apóstol Pablo es que nosotros no nos hemos acercado al monte Sinaí… Esto quiere decir que usted no se acercó a ley, usted se acercó a la gracia; que usted no se acercó a Jerusalén, la terrenal, sino a Jerusalén, la celestial; que usted no se acercó al antiguo pacto, sino al nuevo pacto, es decir que usted y yo, no nos acercamos a la ley de Moisés, el mediador del antiguo pacto, sino a la ley perfecta, a la ley de la libertad bajo la cual el apóstol Pablo decía que él vivía “…para ganar a los que están bajo la ley; a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo).”, es decir: que él vivía bajo la ley, pero bajo la ley de Cristo, ver Primera de corintios 9:19 al 23, ¿Entonces quiénes son los que odian a Sion? Los que se hacen hacia atrás, los que regresan al antiguo pacto, es decir: los apostatas y los judaizantes que terminan diciendo: que si tú no te pones la Kipá, que si tú no te pones la filacteria, que si tú no oras dirigiendo tu vista hacia Jerusalén, que si tu no guardas el sábado, que si tu comes animales inmundos, entonces estás perdido… Esa gente es la que odia a Sion ¿Sabía usted que los judaizantes no evangelizan? ¿Sabe usted qué hacen los judaizantes? Des-evangelizar a muchas personas que nunca han amado “…el camino, la verdad y la vida…”, porque eran alharacas, ver Juan 14:6 DHH, por eso es que usted nunca va a ver a un judaizante en la calle, en los parques, en los hogares diciendo: acepten a Yeshua Hamashia (Jesús el Mesías), como su Señor y Salvador, ábrale su corazón al Ruaj Hakodesh, es decir al Espíritu de Dios, al Espíritu Santo y mucho menos los va a escuchar decir: venga hermano para bendecirlo… Es más lo que usted va a escuchar decir, es: usted está equivocado en la doctrina, en primer lugar, porque Jesús no es Dios y porque el nombre de Jesús no Jesús es Yeshua, porque Jesús es anatema, es maldito, porque viene de Zeus ¿Y en estos dos mil años cuanta gente se habrá salvado en el nombre de Jesús? ¿Cómo se atreven a decir semejante imprecación?... y en segundo lugar, le van a decir que no debe de decir Dios, porque es una palabra que viene de Odín y que Odín era el dios de los alemanes… y lo tremendo de esto hermano, es que esto muchas personas se lo creen, se dejan manipular de sus palabras ¿Por qué razón? Porque rechazan el conocimiento que nuestro Padre celestial da por medio de sus siervos y por medio de Su voz escrita, es decir la Biblia, y por eso ellos desconocen que el Señor en su Palabra nos deja una clara advertencia en contra de esa doctrina herética, que dice: “…Estad atentos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.”, ver mateo 16:6, es decir: guárdate de los que contaminan, de los que engañan, de los hipócritas, de los religiosos, porque los fariseos y los saduceos, es decir: los judaizantes solo predican, pero no practican.

Y por lo tanto, debe tener presente, en primer lugar: que cuando usted mire a un judaizante no lo escuche, no se relacione con él, no se relacione con los que odian y maldicen a Sion… Quizás alguien se esté diciendo: hermano, discúlpeme yo sí me relacionaría con él para ganar su alma. Escucha atentamente con oídos circuncidados: a ti te mandaron al mundo a predicar el evangelio de Cristo y el que crea será salvo y el que no crea será condenado, ver Marcos 16:15 al 16; a ti no te mandaron a ganarte a nadie y mucho menos a convertir a alguien, porque el que hace la obra es el Señor por medio del Espíritu Santo; a ti te mandaron a predicar, a enseñar, a testificar, a advertir, es decir a exponer el reino de Dios y su justicia, a eso te mandaron a ti… y en segundo lugar: que cuando alguien bendice a la Iglesia de Cristo, Dios lo bendice, yo no estoy hablando de denominaciones… yo estoy hablando de la Iglesia de Cristo, del cuerpo de Cristo, mire se lo voy a exponer de esta manera: hay un texto muy conocido y que todo los cristianos se lo aplican al pueblo de Israel, el texto es: “…Malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan.”, ver Génesis 27:9, Y SI DIOS SI SE LO DIJO A ISRAEL, por medio de Abraham cuando aún no era Israel sino que era Jacob, pero lo interesante de esto hermano, es que antes de decírselo Abraham a Jacob, Dios se lo dijo a Abraham cuando ni siquiera era Abraham, sino que era Abram sin H, y Abram no era judío, era gentil, como lo era usted y yo, y le dijo: “Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré.”, ver Génesis 12:3. En otras palabras, lo que nos está diciendo el Señor es que los que bendigan a mi pueblo, es decir a Su Iglesia, es decir: a usted y a mi hermano, van a ser muchos… y por cada uno que nos maldiga van a ver millares que nos van a bendecir… Esto quiere decir que son más los que están a favor de nosotros que los que están en contra, eso lo tienes que tener bien claro, en primer lugar, porque hay un Dios todopoderoso que está contigo… y en segundo lugar, porque cuando alguien bendice al pueblo de Dios está bendiciendo a la Iglesia de Cristo, a nosotros, porque nosotros somos “…descendencia de Abraham, herederos según la promesa,”, porque los que son de Cristo, “…los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.”, ver Gálatas 3:29 y 3:7, Amén. Por eso, no hay que odiar al pueblo de Dios, a la Iglesia de Cristo, yo conocí a una persona que odiaba al pueblo de Dios y le fue muy mal, Hugo Chávez, el presidente de Venezuela.

Ahora, miremos Jeremías capítulo 34:16.

“ahora os habéis vuelto atrás y profanado mi nombre, y cada uno ha tomado de nuevo a su siervo y cada uno a su sierva, a quienes habíais dejado libres según su deseo, y los habéis reducido 
a servidumbre como siervos y como siervas.”

¿Cómo fue que volvieron hacia atrás? Esclavizándolos nuevamente, ¿Sabe lo que hacen muchos ministros del Señor a los resucitados? Los desatan y después los amarran a su denominación, porque se han vuelto hacia atrás… ESO NO ES DE DIOS, hay que tener un orden, porque si vamos a estar juntos debe ser por doctrina, por amor, por respeto y sobre todo por Espíritu de Dios. Entonces hay ministros que tienen de esclavos a sus ovejas… Esto me recuerda que un pastor comentó en una predica que hace mucho tiempo una hermana en Cristo Jesús comenzó a llegar a X Iglesia, porque le impactó la Palabra que ese pastor enseñaba en esa Iglesia, entonces dice el pastor, que un día la hermana le dijo al pastor: yo me estoy alimentando mucho con usted, yo quiero ser su oveja, está bien le dijo el pastor, lo único que tienes que hacer es venirte en orden, porque yo no quiero que nadie vaya a pensar que me estoy robando a las ovejas de otras Iglesias… Está bien le dijo ella, al otro día, fue a comunicarle a su pastor y su pastor le dijo: si usted se va de esta Iglesia le va a salir cáncer en el pecho, Y SABE QUE ES LO MÁS TREMENDO, QUE LE SALIÓ CÁNCER y a los meses volvió a hablar con su nuevo pastor y le dijo: hermano me da pena decirle esto, me voy a regresar, ¿porque, qué te hicimos? le preguntó. Entonces, ella le contó que su antiguo pastor la maldijo diciéndole: si te vas de la Iglesia te va a salir cáncer en el pecho y me salió, por eso me tengo que regresar. Esto quiere decir que su primer pastor la tenía de esclava, esto quiere decir que existe mucha gente que quiere tener de esclavas a sus ovejas, esto quiere decir que existe gente que les gusta pronunciar maldiciones, imprecaciones, esto quiere decir que existen congregaciones que infringen miedo y temor en vez de amor… ESO NO ES DE DIOS, por eso fue que Jesús dijo de aquel hombre, que resucitó: “…Desatadlo, y dejadlo ir.”, ver Juan 11:44, porque el evangelio es para bendición y no para maldición, ni para imprecación.

Ahora, miremos Juan capítulo 6:66 RVR 1960.

“Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.”

Este versículo es interesante, en primer lugar, porque al ver el contexto de este versículo nos damos cuenta que después que les habló de la santa cena, es decir que cuando les dijo que nadie que no comiera su carne y bebiera su sangre iba a poder resucitar a novedad de vida “…muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él,”; y en segundo lugar: que este versículo es el 666, es decir: el espíritu del anticristo y el espíritu del anticristo hace que la gente regrese al lugar de donde salió, porque no han amado “…el camino, la verdad y la vida…”, ver Juan 14:6 DHH, porque eran alharacas, porque rechazaron el conocimiento, ¿Por qué razón? Porque no se consagraron, porque no maduraron. Esto quiere decir que el enemigo anda al acecho buscando personas para hacerlas volver hacia atrás.

Ahora, miremos Hechos capítulo 7:39 RVA 2015.

“Nuestros padres no quisieron serle obedientes; más bien, le rechazaron y en sus corazones 
se volvieron atrás a Egipto.”

Esto quiere decir que hay personas que todavía siguen en la Iglesia de Cristo, pero todavía siguen anhelando las fiestas, las borracheras, las comidas que comían gratis para la semana santa y para el veinticuatro de diciembre, es decir que anhelan las cosas del pasado… pero gracias al Señor que con esta enseñanza que Él nos regaló por su misericordia, podemos entender que esto y muchas cosas más… nos pueden hacer volver hacia atrás, Gloria a Dios, Aleluya.

¿Será importante el conocimiento sí o no?

¿Será importante reconocer quienes son los que nos puede volver hacia atrás sí o no?

¿Será importante reconocer quienes nos maldicen sí o no?

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

 ““…yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas....” (Tercera de Juan 1:2) RVR 1960

Ahora, podemos concluir:

Que el Señor desea que usted y yo hermano, nos consagremos más a Él, que busquemos más de Él, por medio de Su Palabra, porque solo así podremos realmente descubrir quiénes son los que están sobre el monte Ebal, el monte de la desnudez, el monte sin cobertura… es decir: quienes son los hombres, quienes son los ministros, que lanzan maldiciones, o imprecaciones, es decir quienes son los que están profiriendo palabras que expresan el vivo deseo de que alguien sufra mal o daño, ya sea desde el púlpito o de otro lugar… Recuerda, amado hermano, que el evangelio de Cristo es para bendición y no para maldición, Aleluya.


25 de Junio de 2016
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….