EL CONOCIMIENTO LA IMPORTANCIA PARTE II

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.” (Mateo 13:11) 

Este versículo, muestra claramente la importancia del conocimiento ¿Por qué razón? Porque por medio del conocimiento podemos conocer los misterios del reino de los cielos… En otras palabras, lo que nos está diciendo este versículo es que si usted y yo, no rechazamos el conocimiento tenemos que aprender los misterios del reino de los cielos, porque allí nos dice que a nosotros los creyentes… ya se nos fue concedido conocer todos los misterios que se encuentran en la Palabra. Quizás alguien se esté diciendo: hermano yo nunca fui bueno para aprender, eso habrá sido en el pasado, porque ahora que usted ha llegado a los pies de Cristo, esto y mucho más se le ha concedido, como ser: el misterio de la iniquidad, el misterio de la piedad, el misterio de babilonia, que dice: grande es este misterio de “…babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.”, ver Apocalipsis 17:5, ¿Y cuál será ese misterio? El que dice la Palabra en el libro de Primera de Corintios, en el capítulo 11:5, que dice: “…toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada.”, ¿A quiénes rapaban antes? A las rameras, ¿Y para qué las rapaban? Para que fueran identificadas por lo que hacían. Esto quiere decir en primer lugar: que la mujer que no se quiera cubrir la cabeza, “…que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.”, ver Primera de Corintios 11:6 RVR 1960… y en segundo lugar: que la que se rapa “…se hace una con la que esta rapada.”, con la madre de las rameras, pero como babilonia es “…la madre de la rameras…”, lo que realmente está diciendo el apóstol Pablo es que las mujeres que no se cubran la cabeza al orar y al profetizar, y pertenecen a la Iglesia de Cristo Jesús tienen la facilidad para hacerse una con la babilonia moderna.

Y por lo tanto, debemos tener presente, que existen muchos cristianos que rechazan el conocimiento y por eso nuestro Padre celestial los rechazará del sacerdocio y al rechazarlos del sacerdocio se olvidarán de la ley, de la Tora y por eso Dios se va a olvidar de sus hijos… porque rechazaron el misterio del conocimiento, pero no el conocimiento que va más allá… es decir: la Epignosis, es decir: la revelación, por eso no quiero que usted olvide el misterio que le ha acontecido al pueblo de Israel, que por haber endurecido su corazón, ellos van a entrar al reino de los cielos hasta que Dios trate con ellos en la tribulación y en la gran tribulación… es decir: hasta que entre la plenitud de los gentiles en categoría no solo de salvos, sino de perfecta, de Iglesia, de novia, de esposa, de amada, de paloma, de la cual se enamoró… ver Romanos 11:25 al 32. Esto es impresionante, pero sabe que es más impresionante, lo que dice la voz escrita de Dios Padre, que por la exclusión del pueblo de Israel fue la salvación de nosotros los gentiles y que su inclusión será sino vida entre los muertos… Eso quiere decir hermano, que cuando Dios injerte otra vez al Pueblo de Israel en el olivo, ya tuvo que haber empezado la resurrección, entonces se tuvo que haber cumplido Primera de Tesalonicenses capítulo 4:16 al 17, ¿Por qué razón? “Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?, ver Romanos 11: 15. 

Por eso, pensar que no hay nada fuera de la tierra, o mejor dicho: que solo nosotros vivimos en este universo tan inmenso, es una locura, eso sería el exceso del orgullo humano… y es más dice la voz escrita de Dios Padre, que “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y dentro de ellos venía satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.”, ver Job 1:6 al 7 RVR 1960, lo interesante de esto es ¿De dónde venían los demás? De otros universos, de otros planetas… ¿Y que habían ido a hacer? Yo creo que a supervisar, porque en la Palabra se nos narra que en los cielos existen vigilantes cuidándonos, o sea haciendo reportes y decretos para sentenciarnos… ver Daniel 4:13, 17 y 23. Quizás alguien se esté diciendo: hermano Juan Carlos Bonilla, usted ya vio esa película de Thor, si ya la vi, pero deben tener presente, que el evangelio es mucho más de lo que nosotros creemos, el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, pero esa salvación el libro de Hebreos nos dice que no es pequeña, porque dice: “¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?...”, ver Hebreos 2:3. Además, debemos tener presente hermano, que en los cielos las noticias corren rápido, porque la Palabra dice: que cuando los hijos de Dios se dieron cuenta que en la tierra “…los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas.”, ver Génesis 6:1, se asombraron ¿Y por qué se asombraron tanto? Porque hacía miles de millones de años ya habían habido entidades femeninas, pero una de ellas se reveló y entonces Dios escondió a la entidad femenina dentro de la masculina y nunca más volvió a salir, pero cuando Dios hizo al hombre en la tierra hicieron fiesta todos, porque era la regeneración, era la oportunidad… Entonces dijo Dios: en la tierra voy a terminar la rebelión que comenzó en los cielos antes de luzbel, porque a luzbel le dijeron “…Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti.”, ver Ezequiel 28:15. Entonces, había una entidad que se llamaba la iniquidad, la madre, la maldad, la muerte… pero originalmente no se llamaban así. Se convirtieron en eso, cuando se rebelaron contra Dios, por eso es que Dios aborrece el culto “…a la reina del cielo…”, y por eso fue que nuestro Padre celestial, en primer lugar, rechazó el culto que los israelitas le hacían “…a la reina del cielo…”; y en segundo lugar, los abominó y los destruyó, porque le recordaban la rebelión que le había hecho la entidad femenina que se autonombro “…la reina del cielo…”, muchos miles de años atrás… Entonces, ahora vienen los israelitas y le empiezan a hacer culto “…a la reina del cielo (la diosa pagana Ishta)…”, ofreciéndole tortas, pasteles… ver Jeremías 7:16 al 18, ¿De dónde sacaron esa idea? De satanás, que se había enamorado de la iniquidad, y fue así, es decir: por medio de satanás, que ese anti evangelio se trasladó a toda la raza humana, o sea al pueblo de Mesopotamia, es decir: a los Acadios y a los Sumerios, es decir: a los Asirios y a los babilónicos… y después a los Persas hasta llegar a los hebreos, es decir: al pueblo de Israel, por eso es que hoy en día vemos en los libros informativos a una reina madre con un niño sentado en su regazo y esta es “…la reina del cielo…”, más conocida como la diosa Astarté. La diosa de la fertilidad y de la guerra, pero lo asombroso de esto hermano, es que cuando el cristianismo se paganiza, le hacen culto “…a la reina del cielo…”, subiéndolo a la categoría de diosa y todavía se atreven a decir que es la madre de Dios. Esto quiere decir que Dios ya no es Dios, porque tuvo una madre, tuvo un origen ¿Entonces lo más grande quien sería? La madre, porque fue ella la que dio luz a Dios, tremenda blasfemia, pero ahí están de todos modos, incluso hay algunos fieles que dicen: yo por la virgencita si saco mi machete. 

Ahora, volviendo al punto de ¿Por qué hicieron fiesta en los cielos cuando se enteraron que Dios iba a crear al hombre en la tierra?, fue porque iba a venir una redención impresionante… ¿Cómo iba a ser esa redención? Dios iba a crear al hombre del polvo de la tierra y después lo iba hacer caer en un sueño profundo, para tomar una de sus costillas y crear a su mujer, ver Génesis 2:7 al 22, y después el Señor Dios le iba a decir a la mujer, es decir: a Eva, lo que está escrito en el libro de Génesis, en el capítulo 3:15 TLA, que dice: “Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.”. En otras palabras lo que le dijo el Señor Dios, fue: la simiente que nazca de ti, es la que le va aplastar la cabeza a la serpiente y tú mujer vas a pelear todos los días de tu vida contra la serpiente... Y fue por eso que todo el universo hizo fiesta, porque Dios iba a quitar la maldición por medio del redentor que le iba a aplastar la cabeza a la serpiente antigua, es decir: a satanás… Pero, debemos tener presente, que la iniquidad no se iba a quedar sin hacer nada, por eso, le dijo a satanás: manda a los ángeles caídos para que se casen con las mujeres de la tierra, para que ocupen el vientre de la mujer y lo contaminen… porque solo así, no se podrá cumplir la promesa que Dios le dio a la mujer, es decir: la redención humana… ver Génesis 6:1 al 8. Entonces viene Dios y le empieza a esconder el recipiente a satanás ¿Cuál es el recipiente? El vientre de la mujer, porque el poder más grande que tiene la mujer es su vientre, porque uno de hombre le da una semilla, es decir: un esperma microscópico, pero la mujer por medio de su ovulo lo fecunda y después de nueve meses de gestación lo transforma en un niño de nueve libras… Entonces, viene Dios y le empieza a esconder “…a la reina del cielo…” y compañía, la simiente santa de nuestro Señor Jesucristo, primero por medio de la esterilidad en el vientre de Sara (Isaac), la esposa de Abraham el patriarca; después se la esconde en Tamar (Fares), que se disfrazó de ramera y que cometió incesto con Judá; después se la esconde en el vientre de una ramera, que se llamaba Rahab (Booz); después se la esconde en una viuda, que no era virgen, que venía de un país maldito, es decir: de Moab, porque dice la Palabra que ningún amonita ni moabita podría entrar a la asamblea del Señor por diez generaciones y se llamaba Rut (Obed); y después nuestro Padre celestial les esconde la simiente en el vientre de una mujer adúltera, llamada Betsabé (Salomón), quien había sido mujer de Urías hitita, pregunto.

¿Ustedes saben que dicen los religiosos con respecto a esas mujeres?

Que esas mujeres no eran las históricas de la Biblia, sino que tenían el mismo nombre y por eso para poder hacer santísima a la madre que iba a ser la madre adoptiva de Dios, es decir: de Emmanuel, es decir: de Jesús, hacen santa a la madre de María y la llaman santa Ana, ver Mateo 1:1 al 25. Así son los religiosos, pero nuestro Padre celestial no necesitaba eso. Amén.

Entonces, como Dios Padre les tiene que seguir escondiendo el vientre, lo hace en una virgen, llamada María y lo hace nacer no en lo más grande de Israel, sino en lo más pequeño de Israel. Y es por eso que la Palabra dice: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”, ver Miqueas 5:2 RVR 1960, esto quiere decir que Dios además de esconderse en una virgen, se esconde en los lugares menos insospechados, ¿Por qué dónde se escondió? En Jesús ¿Y quién era Jesús? Era un hombre Justo, santo, era el cordero de Dios perfecto, sin pecados, sin manchas y sin contaminación, pero era un ser humano, era un hombre de carne y sangre… ver Juan 1:4. Entonces quien iba a creer que ahí estaba Dios, pero dice la Palabra que cuando Jesús rompió el velo de su carne, en toda la tierra se vio lo que estaba adentro de todo su ser… ver Mateo 27: 50 al 51 y Hebreos 10:19 al 20, y de repente viene Dios y dice: “…la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y a las potestades en las regiones celestiales.”, ver Efesios 3:10. Esto quiere decir hermano, que no solo se trata de la salvación de los humanos, sino de que usted y yo, debemos ir a enseñar a todos los lugares insospechados, inesperados. Eso es lo que nos dice la Palabra… Entonces viene nuestro Padre celestial que se sigue escondiendo y encuentra el mejor escondite de todos… aunque Jesús fue un buen escondite, porque era un hombre de carne y sangre, pero era santo, bueno y justo, pero ahora, viene Dios y encuentra el mejor escondite, y ese escondite somos usted y yo, porque quien va a creer que Dios vive en nosotros… A estas alturas satanás ya sospecha lo que está pasando, porque le jugaron rudo durante más o menos seis mil años. Y es por eso que viene Dios y quiere volver a proteger a la mujer, porque ustedes son la oportunidad de que la identidad femenina sea restaurada al lugar que le correspondía en el inicio de la creación, no de la humanidad… por eso es que nuestro Padre celestial pide que cuando la mujer ore o profetice se cubra la cabeza, ver Primera de Corintios 11:4 al 5, porque lo que está haciendo es diciéndole a las potestades angélicas superiores que todavía andan en búsqueda de mujeres… que ellas están bajo la autoridad de Dios, porque la Palabra dice: “…que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.”, ver Primera de Corintios 11:3. Y es por eso que la Palabra dice: que “…el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”, ver Génesis 2:24. Y es por eso que el apóstol Pablo dice: que “…el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre; pues en verdad el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles.”, los ángeles caídos… ver Primera de Corintios 11:8 al 10. Por eso deben tener presente, en primer lugar: que Dios quiere que ustedes, mujeres, tomen este símbolo de autoridad, pero por medio de la revelación y no por medio de la fuerza… y en segundo lugar: que si no quieren cubrirse la cabeza no se la cubran, porque el evangelio se expone no se impone. Pero recuerden, que el Señor quiere que ustedes, mujeres, sean las primeras en ser reinstaladas al lugar que les correspondía en el inicio de la creación, es decir: después de la gran rebelión.

Es por eso que el evangelio no se puede circunscribir solo a la salvación, a la prosperidad, a las sanidades divinas… Quizás alguien en esta congregación o en el Blog diga: hermano, ¿Usted no cree que nuestro Señor Jesucristo sanaba, y todavía sigue sanando? claro que sí, yo creo que Dios sana e incluso a mí y a mi familia nos ha sanado, nos ha hecho libres… pero yo creo que eso solo es una parte del evangelio, porque el evangelio es tan grande, porque ¿Dónde fue la curación del cojo que estaba cerca del templo de Jerusalén? En la puerta llamada la Hermosa ¿Y dónde fue que se convirtieron las multitudes?... En el pórtico llamado de Salomón. Esto quiere decir hermano, que los apóstoles del Señor no se quedaron solamente en los milagros, en las señales, en los prodigios… ver Hechos capítulo 3 y 4.  

Hoy si me columpie en el universo, porque me fui primero al principio de la rebelión que comenzó en los cielos, es decir: a la creación y después me regresé al plan de salvación de Dios, es decir: al nacimiento de Jesús. 

Y por lo tanto, deben tener presente en primer lugar, que el evangelio en el que yo creo, no es un evangelio que se circunscribe solamente a México, al estado de Jalisco, al sub distrito de Zapopan, a la colonia misión del valle, a la congregación… y en segundo lugar hermano: que todo lo que le he estado enseñando en esta hora para gloria y honra del Señor de señores, es puro conocimiento, no el conocimiento de la Epignosis, es decir: la revelación, el conocimiento que va más allá… sino el conocimiento natural o ciencia, es decir: la Gnosis… Por eso, tenemos que preguntarnos…

¿Es importante el conocimiento Gnóstico (filosófico – religioso) sí o no?

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Cuando Dios creó el mundo, dijo: «Que brille la luz donde ahora hay oscuridad». Y cuando nos permitió entender la buena noticia, también iluminó nuestro entendimiento, para que por medio de Cristo conociéramos su grandeza.” (Segunda de Corintios 4:6) TLA

Ahora, podemos concluir.

Que el conocimiento es importante en la vida del cristiano, porque el que tiene conocimiento tiene poder; porque por medio del conocimiento podemos conocer nuestro estado, es decir: nuestras debilidades… Y por lo tanto, debemos tener presente, en primer lugar: que hay un conocimiento extraordinario que marca nuestras vidas y ese es el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo como Señor y Salvador de nosotros… y en segundo lugar hermano: que conocer a Jesús es algo extraordinario, que conocer a Jesús es obtener la libertad no el libertinaje, que conocer a Cristo Jesús es obtener gozo, alegría y paz, que conocer a Cristo Jesús es obtener la plenitud, porque dice la Palabra que con Él nos dieron todas las cosas… ver Romanos 8:17, pero deben tener presente, que todo conocimiento tiene que empezar con algo básico, por eso amado hermano recuerda: “…buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”, ver Mateo 6:33 RVR 1960. Y por lo tanto, debemos tener presente, en primer lugar: que “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”, ver Mateo 6:24… y en segundo lugar: que no tenemos que formar yunta con los incrédulos, porque “…¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo?”, ver Segunda de Corintios 6:14 al 15 NVI. Por eso recordemos, que “…de Dios nadie puede burlarse, porque lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.”, ver Gálatas 6:7 PESHITA.

Por eso, deben tener presente, que todo el que “…oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca.” (Mateo 7:24)


16 de Abril de 2016
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….