VENIDA SECRETA VENIDA PÚBLICA


LA BIBLIA NOS HABLA:

“porque todas las promesas de Dios en Él, en el Cristo, son sí, y por tanto, por medio de Él nosotros damos el amén para la gloria de Dios.” (Segunda de Corintios 1:20) PESHITTA


El tiempo en el que vivimos, ha dado lugar a muchas corrientes teológicas en cuanto a la venida en secreto y a la venida pública de nuestro Señor Jesucristo… Es por eso que en este día tan especial el Señor ha puesto en mi espíritu que les enseñe acerca de este maravilloso tema, porque hasta en la misma voz escrita de Dios Padre, nos muestra que el pueblo de Dios siempre pensaba equivocadamente y por eso constantemente lo desagradaban… Y es por eso precisamente hermano, que el apóstol Pablo nos dice: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca, ver Segunda de Tesalonicenses 2:1 al 2 RVR 1960. Además, la voz escrita de Dios Padre, nos dice: hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema, ver Gálatas 1:7 al 8 RVR 1960. Esto quiere decir en primer lugar hermano, que usted y yo, debemos cuidarnos en que nada mueva nuestra forma de pensar… y en segundo lugar: que esta advertencia es desde una perspectiva escatológica… Sin embargo, es necesario que consideremos nuestra forma de pensar en todo… Pero, por el tiempo que vivimos... Por eso debemos considerarlo también escatológicamente porque de acuerdo a lo que nosotros pensemos, de esa manera viviremos… porque si nosotros creemos que la Iglesia de Cristo Jesús pasará la tribulación y la gran tribulación que está anunciado en el libro de Daniel, estaremos proyectándonos equivocadamente y nos veremos en problemas… Por lo tanto, debemos tener presente, en primer lugar: que en este momento algunos teólogos “entre comillas” dicen que muchos de los predicadores que nos precedieron como Martin Lutero, NO creían en el arrebatamiento, y en segundo lugar hermano: que nosotros NO tenemos que estar buscando qué es lo que ellos decían… sino que, debemos buscar qué es lo que dice la voz escrita de Dios Padre y pedirle al Señor, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que sea el Espíritu Santo el que nos de la guianza necesaria para el encuentro con nuestro Señor Jesucristo en los cielos. Amén.

Y por lo tanto, debemos tener presente amado hermano, que desde hace casi 2,000 años, en el libro de Segunda de Tesalonicenses, en el capítulo 2:2 al 3, está escrita una rogativa apostólica para que la Iglesia de Cristo Jesús NO se deje mover de la convicción del regreso de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión a Él en los cielos… porque el enemigo está lanzando ataques por medio de demonios, teologías, enseñanzas, predicaciones y escritos para confundir y engañar a la novia, es decir: a la Iglesia… para que NO espere al Señor.

Es por eso que YO me pregunto y te pregunto a ti hermano.

¿Cómo no vamos a creer en el arrebatamiento?

Si la voz escrita de Dios padre, lo asevera diciendo en el libro de Primera de Tesalonicenses en el capítulo 4:13 al 18, que dice: Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

¿Cómo no vamos a creer en el arrebatamiento?

Si en el evangelio de Mateo y en el evangelio de Lucas, nuestro Señor Jesucristo, nos dice: Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada, ver Mateo 24:40 al 41, Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; uno será tomado y el otro será dejado, ver Lucas 17:34.

¿Cómo no vamos a creer en el arrebatamiento?

Si en el libro de Apocalipsis, en el capítulo 11:11 al 12 RVR 1960, cuando el apóstol Juan habla de los dos testigos, después que han terminado el trabajo que nuestro Padre celestial les encomendó en la tierra… nos dice: Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. Además, la voz escrita de Dios Padre, nos dice: Y la mujer dio a luz un hijo varón, que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro; pero su hijo fue arrebatado y llevado ante Dios y su trono, ver Apocalipsis 12:5 BIBLIA LATINOAMERICANA.

¿Cómo no vamos a creer en el arrebatamiento?

Si incluso en el antiguo testamento encontramos versículos, que nos dicen:

“Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.” (Génesis 5:24)

“El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo.” (Isaías 57:1)

“Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino. Lo vio Eliseo y clamó: Padre mío, padre mío, los carros de Israel y su gente de a caballo. Y no lo vio más. Entonces tomó sus vestidos y los rasgó en dos pedazos.” (Segunda de Reyes 2:11 al 12)

Es por eso hermano, que debemos sembrar en nuestro corazón, que si se llevaron a Enoc y a Elías en vida… estando ellos en un pacto menor al nuestro y nosotros con un mejor pacto y mejores promesas… NO es posible que nos quedemos a la tribulación y a la gran tribulación si logramos agradar el corazón de nuestro Padre celestial y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Pero ahora Él ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas, ver Hebreos 8:6.

¿Cómo no vamos a creer en el arrebatamiento?

Si encontramos versículos tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento que nos muestran, que nuestro Señor Jesucristo viene y se lleva lo que le pertenece… pues dicen:

“Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; he recogido mi mirra y mis aromas; he comido mi panal y mi miel, mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados. Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de las gotas de la noche.” (Cantares 5:1 al 2) RVR 1960

 “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!” (Mateo 25:1 al 6) RVR 1960

Esto quiere decir amado hermano, que el cincuenta por ciento de la Iglesia de Cristo Jesús se queda y el otro cincuenta por ciento se va… Por lo tanto, ten presente amado hermano, que NO basta solo con velar de corazón, sino que, debemos reflejar con nuestras actitudes, es decir: con la manera de comportarnos u obrar, lo que llevamos dentro… Es por eso que el apóstol Pablo nos dice: …vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, ver Tito 2:12.

¿Cómo no vamos a creer en el arrebatamiento?

Si en el antiguo testamento como figura del arrebatamiento podemos ver.
  • EN PRIMER LUGAR: A los tres jóvenes hebreos, que fueron enviados al horno de fuego calentado siete veces… Esto tipifica al pueblo de Israel, esto quiere decir en primer lugar: que la tribulación y la gran tribulación es exclusivamente para la nación de Israel; y en segundo lugar hermano: que se quedan a vivir la semana setenta de Daniel, es decir la tribulación y la gran tribulación o angustia de Jacob, ver Jeremías capítulo 30 y 31, porque NO quisieron adorar la estatua del rey Nabucodonosor, pregunto ¿Daniel adoró la estatua del rey? Pues NO, y además debe tener presente que tampoco lo llevaron al horno de fuego, porque él estaba en el palacio del Rey en este caso… Esto quiere decir amado hermano, que Daniel es figura de los que salieron antes de que empezara la tribulación, porque él se encontraba con el Rey de reyes.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que cuando llegaron los siete años de hambre en Egipto y en sus alrededores… José, el Hijo de Israel, es decir: de Jacob, como figura de Cristo Jesús, se casó con Asenat, figura de la Iglesia, pero el punto central de esto es que fue antes de los siete años de tribulación y de gran tribulación. Es por eso que usted y yo, tenemos que creer, porque está escrito en la voz escrita de Dios Padre y NO porque algún predicador lo haya comentado, aunque si recibimos una buena doctrina, solo nos queda bendecir al siervo de Dios que nos condujo por el buen camino. Aleluya.

¿Cómo no vamos a creer en el arrebatamiento?

Si la voz escrita de Dios Padre nos muestra el día actual, es decir: el calentamiento global. Pero, debe tener presente hermano, que esto NO es para la Iglesia de Cristo Jesús, porque la palabra dice que para nosotros nacerá el sol de justicia y traerá alas para llevarnos… y esto el profeta Malaquías nos lo afirma diciendo: Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada, ver Malaquías 4:1 al 2 RVR 1960.

Además, debemos tener presente iglesia de Cristo Jesús.

1.- PRIMERO: Que debemos ser rígidos en nuestra manera de pensar para que los vientos de falsas doctrinas NO nos muevan en nuestra forma de pensar… En otras palabras lo que trato de decirle amado hermano es que NO debemos dejar que nada y mucho menos que nadie nos mueva en nuestra forma de pensar con respecto al tema escatológico del arrebatamiento, porque el ataque concerniente al tiempo del fin, ya está en movimiento… Pero, debe tener presente amado hermano, que vendrá un ataque más fuerte, para que el pueblo de Dios se acomode y deje de velar… Es por eso que nuestro Señor Jesucristo, nos dice: Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre, ver Lucas 21:36 RVR 1960.

2.- SEGUNDO: Que en cuanto a la escatología y algunos detalles, puede ser que Dios nos vaya ampliando el panorama y que podamos comprender mejor hoy algunas situaciones que las vimos de forma diferente ayer… Es por eso que hoy cambiaremos por cuestiones de enseñanza escatológica con respecto a los dos eventos que mantienen a la cristiandad en un diario cuestionamiento de la manifestación de cada uno… pero que con la ayuda del Espíritu Santo, podremos dilucidar adecuadamente cuál es el camino de la verdad, porque con anterioridad, habíamos aprendido que PARUSÍA era el evento de la VENIDA SECRETA de Cristo Jesús y EPIFANÍA era el evento de la VENIDA PUBLICA de Cristo; pero estudiando nos encontramos que la palabra PARUSÍA, también es utilizada para otros eventos fuera de lo que nosotros consideramos como la VENIDA SECRETA de Cristo Jesús. Por consiguiente, por cuestiones de didáctica, lo veremos de la siguiente forma: VENIDA SECRETA, cuando venga nuestro Señor Jesucristo por Su Iglesia para CASARSE, o sea, el arrebatamiento; y LA VENIDA PUBLICA, cuando todo ojo le verá, es decir: cuando venga el Señor a batallar contra el anticristo, la bestia, el falso profeta y todos los demás servidores de las tinieblas…

3.- TERCERO: Que debemos creer en lo que creemos por causa de la palabra profética de Dios, es decir: por la voz escrita de Dios Padre, y NO por los comentarios de ningún predicador… ya que algunos se atreven hoy en día a señalar de que algún predicador se inventó el arrebatamiento y nosotros se lo creímos… cuando la realidad es que NO creímos por ningún comentario, sino que, estamos basados en la voz escrita de Dios Padre. Amén.

Es por eso amado hermano, que cuando alguien se resista a creer en el arrebatamiento e incluso te quiera sacar del camino… debes de plantearle la siguiente pregunta:

¿Cómo me puedes explicar los siguientes dos versículos que se refieren a dos tiempos completamente diferentes?

“Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” (Hebreos 12:14)

“HE AQUÍ, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.” (Apocalipsis 1:7)

Esto quiere decir en primer lugar: que hasta los que traspasaron a nuestro Señor Jesucristo, cuando estuvo en la cruz del calvario, también lo verán, pero en Su segunda venida, siempre y cuando NO se hayan arrepentido; en segundo lugar: que si alguien NO se ha arrepentido, es decir: que no haya NACIDO DE NUEVO, NO puede decir que está en paz con todos… y mucho menos que está en santidad. Por lo tanto, debe tener presente, que no podrá participar del arrebatamiento... Por eso, YO le puedo decir, que los dos versículos antes mencionados tienen que ser dos eventos completamente diferentes, es decir: que el primero tiene que ver con la VENIDA SECRETA y el segundo con la VENIDA PÚBLICA. Es por eso que el apóstol Pablo dice: ...sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan, ver Hebreos 11:6.

Entonces, ya que hemos comprendido lo anterior, veamos algunos versículos que anuncian la venida secreta y abramos la biblia en el libro de Mateo capítulo 24:27, y comencemos.

LA VENIDA SECRETA (Días de Noé - Arrebatamiento)

 “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, 
así será la venida del Hijo del Hombre.”

Esto  quiere decir en primer lugar: que en la VENIDA SECRETA de nuestro Señor Jesucristo, el resplandor se verá en el occidente, es decir: sobre los gentiles, es decir: sobre la Iglesia… y en segundo lugar hermano: que solo los ministros y el pueblo de Dios… que llegaron a una MADUREZ ESPIRITUAL y que se han convertido por la misericordia de nuestro Padre celestial, en fuentes de agua viva, en fuentes de palabra de Dios, viva y eficaz para nutrir adecuadamente a la Iglesia de Cristo Jesús, son los que se van a ir como NOVIA antes de la tribulación para esposarse en los cielos con nuestro Señor Jesucristo… Por eso, deben tener presente, que “…como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.”, ver Mateo 24:37 al 39.

Esto quiere decir hermano, que una de las manifestaciones en los días previos a la VENIDA SECRETA del Señor, es la falta de comprensión de los eventos que estamos viviendo… por eso hoy más que nunca, ya que los días finales nos acechan, usted y yo tenemos que suplicarle a nuestro Padre celestial, que nos dé un espíritu de entendimiento para poder creer y para poder llegar a la comprensión de los eventos que son muy ciertos, ya que la revelación viene de manera directa sobre los siervos que Él escogió para determinadas cosas…

Ejemplo de ello lo podemos ver con la tribu de Isacar, que tenía una función específica, es decir: que ellos eran expertos en discernir los tiempos… no eran expertos en la guerra, refiriéndose a los hijos de Zabulón “…que podían ponerse en orden de batalla con toda clase de armas de guerra y que ayudaron a David sin doblez de corazón.”, ver Primera de Crónicas 12:32 al 33. Entonces, esto quiere decir amado hermano en primer lugar: que cada uno tenía una función específica, y en segundo lugar: que el Señor da un discernimiento diferente a cada uno de Sus siervos, con el propósito que todos nos necesitemos… Lamentablemente hermano lo que sucede hoy día con muchos cristianos, es que creen tener toda la revelación de todo lo que puedan necesitar y que NO tienen por qué escuchar a otros siervos de nuestro Padre celestial, pero si analizamos en el libro de Apocalipsis, en el capítulo 1:1, que dice:  “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.” Aquí podemos ver, cómo se traslada el mensaje de la revelación... Esto quiere decir hermano:
  • EN PRIMER LUGAR: Que existen cinco diferentes jerarquías para que trasladen el mensaje al mundo, es decir: Dios, Jesucristo, ángel, Juan el apóstol y siervos…
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que después el apóstol Juan se la escribe a los ángeles de las siete Iglesias y las Iglesias se lo dicen al mundo… es decir: a los que NO son cristianos para evangelizarlos y para que pasen a ser parte del pueblo de Dios… amén.
Entonces, si quitamos una de esas jerarquías,

¿Cómo podría el mundo escuchar el mensaje de evangelización? ó,

¿Cómo podríamos recibir nosotros la revelación si quitan una de las jerarquías?

Saben, la palabra nos muestra que Dios Padre, prepara corazones para revelar esto, pero deben tener presente, que también existen personas que se oponen rotundamente a ello, única y exclusivamente por ORGULLO. Es por eso que usted y yo, necesitamos que nuestro Padre celestial haga descender sobre nuestras vidas… un espíritu de compresión espiritual.

Por eso en este momento YO en el nombre de nuestro Señor Jesucristo te ministro, que venga un espíritu de COMPRENSIÓN ESPIRITUAL para que NO te pase como a las personas en los días de Noé, que cuando vino el diluvio ahí hubo llanto y crujir de dientes… 

Ahora, miremos Mateo capítulo 24:44.

“Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.”

Esto significa que llegará un momento en el que la Iglesia se acomodará y le quitarán la alerta y descuidará su santidad y comunión con Dios Padre. Por eso, deben tener presente, que el hecho de quitar las alertas es lo peor que puede hacer alguien, como ha sucedido en muchos lugares donde se ha dado la alerta de que está por llegar un desastre natural y por no trasladarla, han permitido un alto índice de mortandad… por ejemplo: el Titanic y el maremoto de Chile… Es por eso que los ministros del Señor NO podemos permitir que por orgullo, NO alertemos al pueblo de Dios… solamente porque no fue a nosotros que el Señor nos dio directamente la revelación o la interpretación de la profecía bíblica… Por lo tanto, ministros y siervos del Señor, deben tener presente, que si NO se ponen a alertar al pueblo de Dios… con respecto al arrebatamiento, por su orgullo, quedarán en el papel del profeta Ezequiel en el capítulo 33, cuando el Señor le dice: “Hijo de hombre”, si yo le hablo al centinela de que la espada viene sobre el pueblo y el no advierte el morirá por su pecado, pero la sangre de los que mueran se la cobro al centinela. Por eso, YO te puedo decir sinceramente, que YO soy libre de la sangre de cualquiera de ustedes, porque YO creo que hasta aburrido tengo a más de alguno de ustedes… por estarles diciendo, que DESPIERTEN, que no se ADORMITEN, porque el Señor súbitamente vendrá, es decir: que Cristo Jesús viene pronto. MARANATA.

Ahora, miremos Lucas capítulo 21:36.

 “Más velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre.”

El contexto de este versículo dice que debemos velar para que nos tengan por dignos de escapar de los horrores de la tribulación y de la gran tribulación. Otro punto que debemos considerar en el arrebatamiento es que además del cincuenta por ciento de la Iglesia que se irá en el arrebatamiento, también ministros primarios saldrán de la tierra, pero a algunos los regresarán, para hacerles compañía a los cristianos que NO dieron “…la estatura de la plenitud de Cristo.”, o sea al HUIOS THEÓS. En otras palabras lo que trato de decir hermano, es que a los ministros que NO creyeron con respecto a la cobertura de los cinco ministerios, es decir: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros o que quizá si creyeron, pero NO se sujetaron bajo ninguna cobertura apostólica, los van a regresar a las tinieblas de afuera, es decir: a la tribulación y a la gran tribulación, para que se santifiquen y para que santifiquen a los cristianos que estaban DORMIDOS o ADORMITADOS. Y esto amado hermano lo podemos ver en primer lugar en el libro de Primera de Juan, en el capítulo 2:28, que dice: “…permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida.”; y en segundo lugar como sombra en el libro de Mateo, en el capítulo 22:11 al 14, que dice: “Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, y le dijo: "Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda?" Y él enmudeció. Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes." Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.”. Sabe, YO no sé en donde se apunta usted, si como siervo o como el cincuenta por ciento, porque aquí no habla de la Iglesia sino de los siervos y de los amigos del novio. Por eso, debe tener presente hermano, que el que se va, se va a ir suspirando… pero el que se queda, se queda llorando y crujiendo los dientes…

Es por eso que nuestro Señor Jesucristo, nos dice en este momento:

“Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis.” (Lucas 12:40)

Por lo tanto, debemos tener presente, que el evento de la VENIDA SECRETA, será repentino.

LA VENIDA PÚBLICA (Días de Lot - Juicio)

Debe tener presente hermano, que en esta venida nuestro Señor Jesucristo vendrá sobre las nubes montando un caballo blanco “…vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios… y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.” “…y todo ojo le verá…”. Además, la voz escrita de Dios Padre, dice: que cuando nuestro Señor Jesucristo venga en su VENIDA PUBLICA de su boca saldrá “…una espada afilada para herir con ella a las naciones,” y para regirlas “con vara de hierro…” y además, nos dice amado hermano: que también vendrá a batallar contra el anticristo, la bestia, el falso profeta y contra todos los demás servidores de las tinieblas… ver Apocalipsis 19:11 al 21.

Ahora, veamos algunos de los versículos que indican la VENIDA PÚBLICA del Señor, y abramos nuestras biblias en el libro de Mateo capítulo 10:23 RVR 1960, y comencemos.

 “Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.”

Pregunto ¿Que querrá decir este versículo? Que cuando te persigan en Sonora vete a Jalisco y si te persiguen en Jalisco vete a ciudad de México y si te persiguen en ciudad de México vete a Chiapas… eso será lo que quiere decir allí hermano o ¿Qué es lo que quiere decir?

Esto quiere decir hermano, que los perseguidos a los que se refiere el versículo anterior, están en Israel y la venida a la que se refiere es a la VENIDA PÚBLICA donde todo ojo le verá y la persecución es la tribulación y la gran tribulación o angustia de Jacob (Jeremías 30 y 31). Esto hermano, es la semana setenta de Daniel, es el horno de fuego siete veces calentado… la cual debe ser debidamente identificada. Por eso, es necesario que comprendamos este punto que se ha convertido ya en doctrina básica, porque habrá un ataque en contra de la doctrina del arrebatamiento, que hará dudar incluso hasta cristianos que han perseverado en la fe… Además, debe tener presente hermano, que muchos ministros hoy en día NO están predicando con respecto a este tema, porque piensan que es solamente para aterrorizar a la Iglesia de Cristo Jesús, pero si alguien se aterroriza, es porque algo debe y si es así, lo mejor es que se ponga a cuentas con nuestro Padre celestial y empiece a vivir una vida santa para que NO tenga nada que lo detenga al momento del arrebatamiento… Recuerde, que el evangelio NO es una religión, es un nuevo estilo de vida hermano y a todos el Señor nos pasa el hacha, por eso NO tenemos que estar viviendo una doble vida… es decir: con un pie en el mundo y con un pie en la iglesia. Es por eso que el ángel le dice a la iglesia de Laodicea: …puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca, ver Apocalipsis 3:16.

Hermano, esto es básico y se lo puedo asegurar, porque va a venir un ataque doctrinal escatológico en contra de la Iglesia de Cristo Jesús, de siervos, que lo único que quieren es ADORMECER al pueblo de Dios, para aprovecharse como el caso del siervo Siba que lo único que le interesaba era las propiedades de aquel al cual él le servía (Mefiboset).

Por eso, hoy más que nunca amado hermano, DESPIERTA si aún te encuentras DORMIDO y comienza a vivir en este mundo… una vida santa, justa y piadosamente, ver Tito 2:12, para que cuando venga nuestro Señor Jesucristo en la VENIDA SECRETA, NO te quedes…

Ahora, miremos Mateo capítulo 19:28 RVR 1960.

 “Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, 
para juzgar a las doce tribus de Israel.”

Esto quiere decir hermano en primer lugar: que eso NO es con nosotros… es decir: con la Iglesia de Cristo Jesús; y en segundo lugar: que ahí hay doce tronos, doce apóstoles que van a juzgar al pueblo de Israel. Pero, si algún judío aceptó a Jesús como su Señor y Salvador, también es parte de la Iglesia de Cristo Jesús… y por lo tanto estará exento, es decir: liberado para vivir la semana setenta de Daniel, o sea la tribulación y la gran tribulación. Por eso, es una locura querer hacerse israelita por medio del judaísmo, porque sería una mezcla terrible, porque tú eres gentil y además esto amado hermano, solo te traerá la VENIDA PUBLICA.

Recuerda hermano, que el hecho que tengas sangre judía ni te quita ni te pone, porque es Cristo Jesús, la única puerta que existe para la salvación y para la vida… y vida eterna, tanto para los judíos, como para los griegos y para todos los gentiles de la tierra… Amén.
Ahora, miremos Mateo capítulo 24:30 RVR 1960.

 “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”

Como usted lo pudo escuchar y leer hermano, este versículo también pertenece a la VENIDA PÚBLICA de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, NO puede ser antes de la tribulación porque de ser así, todo el mundo se convertiría a Cristo Jesús y NO habría necesidad de que apareciera el anticristo y sus secuaces… y todos estarían viendo la realidad de las cosas.

Ahora, miremos Mateo capítulo 25:31 RVR 1960.

 “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces 
se sentará en su trono de gloria.”

Pregunto ¿Para qué se sienta uno en el trono? Para reinar, para juzgar… pregunto ¿Cuándo le dan el reino al Señor? Cuando venga en su gloria… Entonces, si YO quisiera agarrar los reinos de la tierra ahorita, quiere decir: que estoy fuera de contexto; si YO trato de agarrar la iglesia con una doctrina para decir que tenemos que gobernar a mi país, diciendo: tenemos que llegar al congreso y cambiar las leyes… También, estoy fuera de contexto. Sabe, YO creo que nosotros si podemos influenciar, es decir: evangelizar a toda la humanidad, pero NO podemos hacer lo que hizo la zarza, sino más bien, lo que hizo el olivo, la higuera y la vid, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que la vid dijo: "¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ondear sobre los árboles?, ver Jueces 9:8 al 15.

Y esto amado hermano, el apóstol Pablo lo dice más claramente en el libro de Primera de Corintios, en el capítulo 15:25, que dice: …Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo que será abolido es la muerte.

Por eso, te pido Iglesia, en el nombre de Jesús, que NO podemos pensar que es mejor dejar de ser siervos… para ir detrás de un puesto en el gobierno de algún país del mundo.

Ahora, miremos Marcos capítulo 8:38 RVR 1960.

 “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”

Esto significa, que habrá personas que se avergonzaron de nuestro Señor Jesucristo, pero de pronto murieron y NO resucitan para ser llevados juntamente con los vivientes… sino que, los levantan hasta después de la gran tribulación para el juicio final. Porque cuando se habla que “…los muertos en Cristo resucitarán primero.”, está hablando de los que durmieron después de haber muerto a sus propios afanes y pasiones de este mundo… y como consecuencia pudieron participar de la VENIDA EN SECRETO del Señor, es decir: del arrebatamiento.

Ahora, miremos Marcos capítulo 14:62 RVR 1960.

 “Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, 
y viniendo en las nubes del cielo.”

Este versículo en algunas versiones se traduce: Yo soy; y a partir de este momento me verán venir de regreso... Esto quiere decir que en el año 33, Él dijo: dentro de dos mil años regreso. En otras palabras en el 2033, pero en la VENIDA PUBLICA, entonces si usted y YO, más o menos queremos saber cuándo viene el Señor en la VENIDA SECRETA, entonces lo que tenemos que hacer es restarle siete años de tribulación y gran tribulación y otros siete años que están conformados por cuatro años de error en el tiempo, según los mismos científicos del mundo, y otros tres años aproximadamente de algunos eventos que se dejan ver en los libros proféticos como el libro del profeta Daniel, esto nos lleva a ver que la tribulación, NO tardará más de cinco años en empezar, aunque podemos estar equivocados y esa es la razón por la cual muchos ministros de Dios… NO buscan escudriñar el tema escatológico, por miedo a equivocarse, pero en realidad, si nos equivocamos, podemos enmendar nuestro error, pero sería peor quedarnos callados y NO alertar a la Iglesia con respecto al final de los tiempos…

Ahora, miremos Lucas capítulo 18:8 RVR 1960.

 “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

Esto quiere decir que la falta de fe lo que marca es la VENIDA PUBLICA del Señor, porque sin fe es imposible agradar a Dios… ver Hebreos 11:6, pero por otro lado, también vemos que por la fe Enoc caminó con Dios y por eso fue arrebatado… Por lo tanto, debemos tener presente amado hermano, que si tenemos realmente sembrada la fe en nuestros corazones… la fe nos MARCARA el tiempo de la VENIDA EN SECRETO, es decir: del arrebatamiento.

Es por eso amado hermano, que en este momento, en primer lugar: Te exhorto a que DESPIERTES para que NO te quedes a la VENIDA PUBLICA del Señor; y en segundo lugar: te animo a que cada día te acerques cada vez más al día glorioso en el que veremos a Dios tal y como Él es, o sea, el día de la boda con nuestro Señor Jesucristo, porque la palabra dice y no Juan Carlos Bonilla: Y entonces verán al Hijo del Hombre que viene en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención, ver Lucas 21:27 al 28, es decir: las angustias.

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores, y ustedes los de doble ánimo, santifiquen sus corazones.” (Santiago 4:8) PESHITTA, porque “…así como en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados…” (Primera de Corintios 15:22) SEPTUAGINTA

Ahora, podemos concluir.

Que lo cierto, es que usted y yo debemos someter nuestra voluntad a la voluntad de nuestro Padre celestial, para que Él crezca en nosotros… que debemos leer, estudiar y meditar la voz escrita de Dios Padre, y pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine y nos dé el entendimiento espiritual… para DISCERNIR si lo que nos dicen los siervos del Señor viene de parte de Él, y en segundo lugar: para que nos ayude, porque hay cosas que nuestro señor Jesucristo dejó claras y otras las dejó ocultas, para que las encontraran aquellos que realmente le buscan de todo corazón… ¿En qué me baso? En los evangelios, porque cuando los discípulos del Señor le pedían que les explicara el mensaje, nuestro Señor Jesucristo les decía que Él hablaba por medio de parábolas, para que los demás… cuando oyeran el mensaje NO lo entendieran y por eso se convirtieran… Es por eso que la palabra nos dice: que Dios elige, que el Hijo salva y que el Espíritu Santo santifica, ver Segunda de Tesalonicenses 2:13, y esto hermano nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición… ver Juan 17:12, Es por eso que el Señor a Sus discípulos les DA los detalles…

Por lo tanto, debes tener presente hermano, que si TU ANHELO es irte con nuestro Señor Jesucristo en el arrebatamiento… NO debes permitir que tu ENTENDIMIENTO sea como el de las personas que habitaron en los días de Noé… porque ellos por falta de entendimiento NO pudieron DISCERNIR que la VENIDA SECRETA del Señor iba ser REPENTINA y mucho menos hermano, pudieron DISCERNIR que era LA ÚNICA VÍA DE ESCAPE… Amén.


05 de Septiembre de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

  1. Leyendo veo que hay muchos errores de comprensión de lectura, que acaban por ser doctrinales, que en verdad se apartan de la verdad de la Escritura. En primer lugar con todo respeto, no existe una venida secreta y otra pública. cuando se habla de parusía, se refiere a su venida con poder y gloria como en Mateo 24 y Marcos 13, y epifanía, no es otra venida de Jesús o una venida pública, es en la misma parusía, es la manifestación, es su aparición arriba en el cielo, y ambas están relacionadas dentro de un mismo evento, que es su venida sobre las nubes con poder y gran gloria.

    Primero es su aparición como un relámpago, de forma intempestiva, sin aviso, sin advertencia, como lo enseña Lucas 17:20 y Lucas 21:35 habla de como un lazo, luego es su venida, su parusía como ladrón en la noche, en persona sobre las nubes del cielo para reunión en lo alto con sus Iglesia, son dos aspectos consecutivos que no se pueden separar en el espacio-tiempo.

    Mateo habla que primero se verá la señal del Hijo del Hombre, y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y luego se verá al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria (Mateo 24:30) que es lo que está relacionado con Revelación 1:7 que habla igual, o sea, es el mismo lenguaje.

    Y, ahora, cuándo suceden éstos dos eventos simultáneos? Al leer ahí por ejemplo en Marcos cap. 13 del 5 al 27 se puede ir leyendo con cuidado sobre sí en boca de Jesús mismo, Él habla, de realizar una venida secreta en algún momento, de si hay dos tribulaciones, una pequeña y otra grande, de si hay un arrebatamiento secreto y luego si su venida, la cual, está sólo hasta el verso 13:26

    De otra parte, ahí mismo en Marcos, en el verso 13:24 está escrito con claridad que: "...24 Empero en aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor..." y luego sigue diciendo: "... 25 Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas; 26 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará sus escogidos de los cuatro vientos (ésto es el rapto), desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo..."

    O sea, según lo que el mismo Señor le dice a sus discípulos, primero es la tribulación o angustia de Jacob o aflicción o calamidad, porque está escrito que: después de la tribulación, de aquella aflicción, se suceden tres eventos seguidos a saber: 1.- eventos celestes (v 24-25) 2.- venida del Hijo del Hombre en las nubes con mucha potestad (v 26) 3.- el envío de sus ángeles para juntar (rapto) a sus escogidos (v 27) y, todo, es después de aquella tribulación de ésos días, no antes mis queridos hermanos.

    Y Mateo, un segundo testigo nos cuenta de igual forma en 24:4-31 y Lucas, un tercer testigo nos refuerza en 21:7-28 Sin embargo, al leer en Mateo 24:29 ahí está escrito que: "... inmediatamente después de la tribulación de aquellos días..." es que se suceden los tres mismos eventos, o sea, nos ratifica que primero es su aparición (epifanía) seguido su segunda venida (parusía) sobre las nubes del cielo y luego enseguida envía sus ángeles a juntar a sus escogidos, que es el arrebatamiento o rapto, que es lo mismo.

    Queridos hermanos, una lectura a conciencia, en el espíritu de Cristo, y en oración, y sin saber nada de escatología ni de teología ni de filosofía, sino una lectura con mucho cuidado de Marcos 13 y Mateo 24 y Lucas 21 dan el panorama muy sencillo, concreto y claro de los eventos finales, los cuales, entendiendo, podrán ayudar en la lectura de igual forma de Daniel y Apocalipsis, sólo hay que leer y releer y volver a leer poniendo el corazón en la lectura.

    Gracia y Paz, queridos de Cristo Jesús, Señor nuestro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Que este tema sea de edificación para tu vida, gracias por tus comentarios!

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….