SANANDO LA MEMORIA FAMILIAR

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Os digo, pues, y os exhorto en el Señor a que no viváis ya como viven los gentiles, en la vanidad de sus pensamientos... renovándoos en el espíritu de vuestra mente.” (Efesios 4:17 y 23) NACAR COLUNGA

En este día, el Señor ha puesto en mi corazón, en mi espíritu… para que le hable a usted de este tema, porque YO creo hermano, que la mayoría de las batallas que se dan en nuestra vida, se dan realmente en nuestra mente… porque YO creo que la mente humana es una especie de taller, que depende de a quien se le presta de esa manera va a funcionar… es decir: que si usted le presta su taller, o sea su mente, al adversario, es decir: a satanás… lo único que puede venir de allí son cosas terribles para su vida y para su familia… Es por eso que la palabra de Dios nos dice, que uno libra una batalla a diario y a veces esa batalla nosotros dejamos que la gane la luz y a veces dejamos que la ganen las tinieblas… Sabe, nosotros tenemos autoridad de parte de nuestro Padre celestial para meditar, para atar, para desatar, para reprender e incluso hasta los pensamientos y los recuerdos… por eso me llama mucho la atención aquella frase del teólogo alemán Martin Lutero (fraile católico que impulsó la reforma religiosa), que dice: “Yo no puedo impedir que los cuervos vuelen alrededor de mi cabeza, pero sí puedo impedir que hagan un nido en ella”. Esto quiere decir espiritualmente hablando, que usted y yo, debemos impedir que el adversario y sus secuaces… hagan nido sobre nuestra cabeza, es decir: en nuestros pensamientos, para que con esos pensamientos nos pueda destruir… porque al final de cuentas todo lo que nosotros pensamos tarde o temprano se nos va a ser una realidad... Aunque usted NO lo crea. Es por eso que el apóstol Pablo nos dice: …nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales, ver Efesios 6:12, pero debe tener presente amado hermano, que también nos dice: que “…las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.”, ver Segunda de Corintios 10:4 al 5. 

Además, debe tener presente amado hermano, que dentro de los PENSAMIENTOS están los RECUERDOS… y que esos recuerdos pueden ayudarnos o pueden destruirnos en un momento de debilidad… “…porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, ver Primera de Pedro 5:8 RVR 1960. Es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice: El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia, ver Juan 10:10. Amén.

Por lo tanto, debemos tener presente, que esos pensamientos… es decir: los recuerdos, pueden venir por medio de nuestros ancestros sin que uno haya sabido nada de lo que pasó en la generación anterior… es decir: como que eso es genético. En otras palabras lo que trato de decirle hermano, es que puede ser que los recuerdos en su origen NO hayan sido en tu generación, es decir: de parte de tus padres o de ti mismo, sino que sea un recuerdo de tus generaciones anteriores… o sea de parte de tus bisabuelos, o de parte de tus abuelos….

Un ejemplo claro de esto lo demuestra la ciencia, con el descubrimiento de la penicilina por  el bacteriólogo británico Alexander Fleming, en 1928, porque según los expertos de la medicina, dicen: que la penicilina en sus principios fue el mejor antibiótico desarrollado para combatir las infecciones... porque al inicio de sus aplicaciones, las bacterias eran exterminadas por medio de este antibiótico, pero lamentablemente hermano, cuando las personas comenzaron a interrumpir la dosis prescrita por su médico… la bacteria comenzó a registrar en su memoria el antibiótico que la había matado y a causa de eso en la próxima generación de esa misma bacteria, o sea cuando la bacteria volvía a aparecer, la bacteria ya tenía registrado en su memoria el antibiótico que había matado a la bacteria madre, es decir: que se había hecho resistente a la penicilina. Sabe, eso mismo es lo que sucede en nosotros… porque en nosotros puede haber un PENSAMIENTO ANCESTRAL que se quedó plasmado en forma de PENSAMIENTO en nuestra MEMORIA… y eso hermano, nos puede afectar hasta el grado de matarnos tanto LITERAL como ESPIRITUAL... Sin embargo, debemos tener presente, que lo que nuestro Padre celestial quiere es SANAR nuestra MEMORIA y que estos registros de generaciones pasadas NO perturben nuestra MENTE. Es por eso que el apóstol Pedro, nos dice en el libro de Primera de Pedro, en el capítulo 1:18 NVI: que nosotros fuimos “rescatados de la vida absurda que heredamos de nuestros antepasados…”. Y por lo tanto, debemos tener presente, que usted y yo, TENEMOS LA AUTORIDAD para romper cualquier ATADURA que algún ancestro de nuestra familia hubiera ligado generacionalmente a nosotros por medio de un PECADO, de un PENSAMIENTO o de un RECUERDO OCULTO. Amén.

Sabe, YO no estoy tratando de echarle la culpa a nuestros bisabuelos o a nuestros abuelos y mucho menos a nuestros padres biológicos… porque hay otras cosas que usted y yo guardamos en nuestra mente como supuestamente sucedieron, aunque la realidad sea otra… y esto hermano, los conocedores de esta materia nos lo afirman diciendo: que la MEMORIA es una especie como de archivos, que archivan eventos puros… pero las cosas colaterales uno se las puede imaginar y además dicen: que lo colateral hace que la memoria se confunda con la imaginación… En otras palabras esto quiere decir hermano, que uno puede recordar, pero también puede agregar IMÁGENES NO reales a los RECUERDOS… Esto me recuerda que en una predica un pastor, dijo que una niña recordaba que su padre la había violado y eso afectó su vida de adulta; sin embargo, al final se supo que NO había sucedido así, porque la niña había tenido un registro tergiversado de la realidad… por eso es muy importante en primer lugar: qué RECORDAMOS, y cómo lo RECORDAMOS… y en segundo lugar hermano: que existe un proceso de sanar nuestra memoria, pero primero será de manera individual y luego será de manera colectiva… porque nuestra alma y mente son tan extraordinarias que aún recuerdan los sabores y los olores que son registrados en la mente a través del tiempo…

Sabe, esto me recuerda que cuando nos visitó mi hermana Gabriele María Bonilla desde Honduras, unas horas antes de irnos a vacacionar a Puerto Vallarta, Yo fui al tianguis, es decir: al mercado, a hacer las comprar de las verduras y de las frutas de la semana… y me recuerdo que allí compre una caña de azúcar con limón y chile, y cuando íbamos camino hacia Puerto Vallarta me hizo vomitar, a tal grado que desde ese momento solo se me venía a la mente ese recuerdo y YO salía corriendo directamente al baño, y eso hermano hasta el día de hoy ya NO lo puedo ver ni comer, porque me trae ese recuerdo tan desagradable, por eso te puedo decir con certeza, que el RECUERDO y la MEMORIA tiene que ver con lo físico.

Esto quiere decir hermano, que nuestro cuerpo es algo maravilloso y que solo nuestro Padre celestial pudo haber hecho esta mezcla entre el espíritu, el alma y lo físico... Por eso, debemos tener presente, que este cuerpo tan impresionante, también el enemigo lo puede utilizar como taller… Por eso, es necesario que usted y yo, examinemos los PENSAMIENTOS y los RECUERDOS que vienen a nuestra MENTE, los cuales están en una cámara secreta donde sólo nuestro Padre celestial y nosotros los podemos conocer… Por eso, te pregunto.

¿Y tú que recuerdas?

¿Cuáles son los pensamientos que vienen en forma de recuerdo a tu mente?

Entonces, ya que hemos comprendido lo anterior, abramos nuestras biblias en el libro de Isaías, en el capítulo 43:18 al 19, y comencemos.

 “No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.”

Esto quiere decir hermano, que Dios está haciendo un llamado de alerta para la familia en este tiempo final, que Dios está por restaurar cosas que estaban destruidas por generaciones, que Dios está a punto de hacer algo nuevo, extraordinario, que Dios está por hacer grandes cosas que a muchos nos parecen imposibles… porque toda buena dádiva y don perfecto descienden de Él y deja que nosotros lo percibamos… A pesar de eso, existe un enemigo que son los RECUERDOS de nuestro pasado, que es algo con que tendremos que batallar para vencer, y mientras sigamos añadiendo segmentos de nuestra IMAGINACIÓN NO podremos avanzar… Por eso, cuando venga un PENSAMIENTO ajeno a nuestra mente, debemos enviarlo hacia el abismo en el nombre de Jesús, porque el pensamiento se mezcla con la imaginación y luego estos dos se combinan con los SENTIMIENTOS… y en seguida el sentimiento acaricia lo malo y aunque tengamos la libertad para despojarlo, NO lo haremos, porque aquello nos causa un deleite. Es por eso que existen personas que les gusta estar a solas para pensar en situaciones imposibles, más NO saben ellos... que esos pensamientos que se han mezclado con la imaginación y los sentimientos, solo los conducirá hacia el pecado. Por lo tanto, tenemos que tener presente, que mientras nosotros sigamos recordando cosas del pasado y añadiéndole la imaginación y los sentimientos… NO vamos a poder palpar lo nuevo, lo extraordinario, que nuestro Padre celestial trae sobre nuestra vida y sobre nuestra familia, es decir: sobre nuestros hijos y sobre nuestro cónyuge; por eso cada vez que venga un pensamiento demoniaco, aunque tal vez NO sea demoniaco, sino que es de nosotros, lo que hay que hacer es agarrar ese PENSAMIENTO y enviarlo a donde corresponde: al abismo.

Por eso, me pregunto y te pregunto.

¿En qué pensamos?   ¿cuáles son nuestros recuerdos?

¿Existen personas que piensan que los tiempos pasados fueron mejores… pero ahora es mejor porque aquello ya pasó?

Sabe, la voz escrita de Dios Padre, dice: que el hombre o la mujer que NO habla con sabiduría, es la que dice: que los días pasados son mejores… ver Eclesiastés 7:10 al 11.

Ahora, hermano, permíteme decirte un trabalenguas cristiano, bueno NO es trabalenguas, pero parece un trabalenguas… pero antes permítame preguntarle hermano

¿Se recuerda cual fue el primer versículo que les leí?

“No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.” (Isaías 43:18 al 19)

Y ahora, la voz escrita de Dios Padre, nos dice:

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí.” (Isaías 46:9) RVR 1960

“Sí, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No quedará el recuerdo del pasado ni se lo traerá a la memoria.” (Isaías 65:17) BIBLIA DEL PUEBLO DE DIOS

Con esto, quizás alguien se pregunte ¿Entonces en qué quedamos hermano? Recuerdo o no recuerdo, me quiere o no me quiere, pues NO… lo que esto significa, es que nuestro Padre celestial NO quiere que recordemos… pero para NO recordar hay que recordar, es decir: que existen cosas que no debemos recordar, porque forman parte del pasado y de situaciones que fueron sanadas, pero si por casualidad de la casualidad el recuerdo viene a nuestra mente, puede ser que exista una especie de ESCLAVITUD de la cual tendremos que ser liberados, pregunto ¿Cuál es la antítesis del recuerdo? El olvido, entonces miremos lo que le paso a este personaje con su familia… para que podamos comprender los versículos anteriores… y dice:

“Y al primogénito José le puso el nombre de Manasés, porque dijo: Dios me ha hecho olvidar todo mi trabajo y toda la casa de mi padre.” (Génesis 41:51)

Esto quiere decir hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que José, el hijo de Israel, es decir: Jacob, siendo un hombre de Dios, aún NO estaba sano de los recuerdos que lo podían asediar; porque cuando le puso el nombre a su hijo, lo llamó Manasés, que significa: OLVIDO, pero Dios quería sanar su MEMORIA FAMILIAR, y entonces aparecieron sus hermanos y José se vio obligado a enfrentar la realidad, la cual lo llevaría a sanar lo que tenía escondido en su corazón, es decir: el RENCOR hacia sus hermanos por lo que le habían hecho.

Esto quiere decir, que la memoria de José, NO estaba sanada, por ello tuvo que enfrentar su situación y solventar lo que tenía pendiente en su corazón para ser libre, pero para esto, fue necesario que RECORDARA para poder PERDONAR, porque solo así los recuerdos que guardaba en lo profundo de su corazón, ya NO le harían más daño… por eso la palabra dice: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso… ver Jeremías 17:9 RVR 1960.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que en ocasiones los RECUERDOS vienen para evidenciar aquello que puede estar oculto en nuestra alma y es por eso que necesitamos cortarlo desde la raíz para que el adversario NO tenga ninguna oportunidad sobre nosotros…

Ahora, miremos Génesis capítulo 42:7.

“Cuando José vio a sus hermanos, los reconoció, pero fingió no conocerlos y les habló duramente. Y les dijo: ¿De dónde habéis venido? Y ellos dijeron: De la tierra de Canaán para comprar alimentos.”

Esto quiere decir hermano, que el Señor puede llevarnos a RECORDAR cosas que nos sucedieron en el pasado, con el propósito de PERDONAR y OLVIDAR todo aquello que nos hizo daño… porque si no se trabaja de esa manera, NO sanaremos nuestro interior, es decir: nuestra alma. Por ejemplo: si una niña es violada a los ocho años de edad, y nadie lo supo más que nuestro Padre celestial, ella y el violador, que tal vez era una persona muy cercana, porque generalmente eso es lo que sucede, seguramente pasará el tiempo y llegará a formar su hogar… pero lo más seguro es que sea infeliz, porque en ella habrá un recuerdo escondido de una maldad que le hicieron y que se asocia con el sexo. En este caso, para que ella pueda ser sanada, tendrá que RECORDAR para poder OLVIDAR, y por lo tanto ella necesitará ministrarse con algún ministro de nuestro Señor Jesucristo… porque esto se trata de un problema que ella lo desea sepultar y por eso no dice nada… pero debe tener presente, que cuando entra en acción el Espíritu Santo por medio de la ministración, es revelado claramente lo que sucedió y empieza el proceso de desarraigar del alma todo aquel pasado que dejó una herida muy dolorosa. Esto nos confirma hermano, que para poder PERDONAR, tenemos que RECORDAR... aunque seguramente será una situación muy dolorosa de afrontar.

Y por lo tanto, debemos tener presente, que existen cosas que tenemos que OLVIDAR, como el PECADO, y para OLVIDARLO tendremos que CONFESARLO, guiados de la mano de un ministro de la ciudad del refugio. Sabe, ese es el simbolismo de lavarse los pies mutuamente, porque cuando los pecados que son sacados a la luz, esos pecados son ECHADOS FUERA y OLVIDADOS, tanto por el que confiesa como por el ministro de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora, miremos Filipenses capítulo 3:13 PDT.

“Hermanos, no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante.”

Hermano, ¿cómo va a ser una persona sanada, como va a estar sana su alma, su mente, si sólo se vive recordando de las amarguras de que ha sido víctima?… Sabe, en mi país hubo un golpe de estado en el 2009 por culpa de los políticos… que NO pensaron lo que eso iba a implicar; se olvidaron de la población y se preocuparon más por sus intereses personales… y por eso la población se polarizó, se dividió y se AMARGÓ… a tal grado, que hasta el día de hoy, la población todavía sigue dividida, repudiándolos, condenándolos y odiándolos… porque por el golpe de estado, muchas personas recibieron persecuciones… e incluso algunas personas perdieron hasta a un ser querido… pregunto ¿Cómo se va a sanar una sociedad que no perdona? ¿Cómo puede ser eso? Bueno, allá afuera habrá su forma de solucionar eso, pero aquí NO estamos allá afuera, aquí estamos adentro… es decir: que somos el cuerpo de Cristo Jesús. Por eso, debe tener presente hermano, que lo único que puede SANAR esa alma es EL PERDÓN y EL OLVIDO tal cual como lo hizo José el hijo de Israel, es decir: Jacob, pregunto ¿Porque razón los fariseos se asombraron cuando El Señor Jesús al momento de sanar a un enfermo dijo: "...tus pecados fueron perdonados..."? preguntándose ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios? Quedando asombrados porque sólo Dios puede perdonar pecados… Por eso, debe sembrar en su corazón, que cuando usted está perdonando UN PECADO o UNA OFENSA que le hicieron… ya sea en el pasado o del presente ¿A quién cree usted que se parece? A nuestro Señor Jesucristo. Aleluya. Gloria a Dios.

Por lo tanto, debemos tener presente Iglesia de Cristo Jesús.

1.- PRIMERO: Que cuando perdonamos PECADOS y OFENSAS que nos hicieron… estamos permitiendo que la luz de nuestro Señor Jesucristo se haga manifiesta en nuestra vida.

2.- SEGUNDO: Que PASCUA en el idioma inglés se dice PASSOVER y esto quiere decir: pasar por alto y por lo tanto debemos tener presente hermano, que el único que ha pasado por alto MUCHAS OFENSAS… por usted y por mí, fue nuestro Señor Jesucristo… Amén.

3.- TERCERO: Que debemos revestirnos de la gloria del Señor Jesucristo para PERDONAR y para pasar por alto las OFENSAS, porque esto nos permitirá que nos parezcamos a Él… además debemos tener en cuenta que si NO lo hacemos así, NO podremos alcanzar lo que Dios enviara a nuestra vida… Es por eso que el apóstol Pablo nos dice: No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción… ver Gálatas 6:7 al 8.

Esto quiere decir hermano, que debemos OLVIDAR para poder PERDONAR, porque si eso le funcionó al apóstol Pablo cuando dijo: “…me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante.”, tenga FE que así sucederá… En otras palabras él nos está diciendo: que uno NO puede alcanzar lo que está adelante si uno NO se olvidó del pasado… por eso hermano, vivamos el presente y sigamos hacia el futuro en el nombre del Señor… Amén.

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“sino como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.” (Primera de Corintios 2:9)

Ahora, podemos concluir.

Que nuestro Padre celestial esta haciendo un llamado de alerta para la familia en este tiempo final, por eso debemos comenzar a olvidar las cosas que nos hacen daño, OLVIDÉMOSLAS… porque si queremos tener un buen hogar, es decir: un buen matrimonio… tendremos que echar mano al OLVIDO y perdonar las OFENSAS… Y por lo tanto, debemos pasarlas por alto para poderlas perdonar y si fuese necesario hermano, TENDREMOS QUE RECORDAR PARA PODER OLVIDAR… tal cual como lo hizo José, porque si así lo hacemos se abrirá un nuevo camino en medio del mar y además van a haber ríos en el yermo, van a haber cielos nuevos y tierras nuevas para nosotros… y esto hermano nos traerá una vida abundante y nueva, en donde NO vamos a estar viviendo con rencor, con celos, con odio y con un montón de tonterías… sino con la unción del Santo Espíritu, y eso amado hermano, es lo que nuestro Padre celestial quiere para nuestra vida… Y por lo tanto, en este momento, te exhorto, a que recuerdes las cosas que nuestro Señor Jesucristo ha hecho por ti… porque eso hermano, te permitirá PERDONAR cualquier OFENSA RECIBIDA. Amén.

Además, debemos tener presente, que nuestro Señor Jesucristo tiene un plan extraordinario para cada uno de nosotros y para nuestra familia… PERO, PODRÍAMOS ESTARLO BLOQUEANDO POR LA FALTA DE PERDÓN EN NUESTRO CORAZÓN, y es precisamente por eso que debemos esforzarnos en primer lugar: para crear un ambiente que reciba las bendiciones de nuestro Padre celestial con toda la libertad; y en segundo lugar hermano: para que logremos la estatura de SERES LUMÍNICOS, sin sombra de amargura, sin celos, sin rencor, sin odio, ni ninguna otra cosa de las tinieblas… y SI así lo hacemos, ten la certeza y la convicción, que el camino ya está preparado para el encuentro con nuestro Señor Jesucristo en las nubes…

Ahora, YO quiero bendecir su casa, déjeme bendecir su casa, déjeme bendecir a su familia…

En el nombre de Jesús, yo vengo, ministrando sobre esta congregación y sobre los hermanos que nos leen en el internet… Abba Padre, yo sé que tú tienes un plan extraordinario, poderoso con cada uno de ellos, con sus casas, con sus hijos, con sus nietos y con su familia…

En el nombre de Jesús, Señor, yo estoy elevando una súplica delante del trono de la gracia para sanar nuestra memoria, para sanar nuestros recuerdos y nuestros pensamientos, Padre celestial danos autoridad sobre ellos para que recordemos lo que tu autorizas por tu palabra, por tu Espíritu que sea recordado y que si alguna vez recordamos cosas que no son buenas a nuestro criterio sea únicamente para que salgan a luz… como en el caso de José, el hijo de Jacob, para que pueda venir una sanidad completa sobre la mente, sobre los pensamientos sobre los recuerdos y sobre la imaginación… que nuestra memoria tenga almacenada.

En el nombre de Jesús con la autoridad que el Espíritu Santo me ha dado como Maestro de la palabra de Dios, en este lugar, YO vengo extirpando esos pensamientos… que han venido a ser una constante en la mente de mis hermanos… y que les han causado tanto sufrimiento… EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS ARRANCO ESO AHORA. Y proclamo en lugar de eso:

-- Que hay un camino extraordinario en el cual nuestro Padre celestial les da cielos nuevos, tierra nueva, cosa que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón de hombre.

-- Que vienen Señor, caminos que se harán debajo del mar, ríos que saldrán en el desierto, cosas imposibles para la mente humana en el nombre de Jesús, Padre yo vengo ministrando eso mientras tu pueblo reposa en la paz que provee el obedecerte a ti, en el nombre de Jesús.

Amén, Amén y Amén… Aleluya.


12 de Septiembre de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….