QUÉ SUCEDE SI ALGUIEN NO DESPIERTA A TIEMPO

LA BIBLIA NOS HABLA:

“El domingo nos reunimos en uno de los pisos altos de una casa, para celebrar la Cena del Señor. Había muchas lámparas encendidas. Como Pablo saldría de viaje al día siguiente, estuvo hablando de Jesús hasta la media noche. Mientras Pablo hablaba, un joven llamado Eutico, que estaba sentado en el marco de la ventana, se quedó profundamente dormido y se cayó desde el tercer piso. Cuando fueron a levantarlo, ya estaba muerto.” (Hechos 20:7 al 9) TLA

Hace tres semanas comenzamos a conversar acerca de que ya es la HORA… De que este es el TIEMPO de DESPERTAR, espiritualmente hablando, y por eso desde la primer semana iniciamos en el libro de Romanos capítulo 13:11, que dice: “Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.” porque la noche está muy avanzada y el día está cerca, NO vivamos como de noche; vistámonos de luz y revistámonos de Cristo Jesús… Y desde luego NO crea que hemos agotado ninguna de las vetas que comenzamos a abrir… porque como usted lo puede ver en los versículos anteriores el discípulo Lucas por medio de ese relato, nos está dando un reto de advertencia para que DESPERTEMOS… ya que así como usted lo puede ver en la palabra escrita se especifica claramente hasta el nombre de la persona que se cayó del tercer piso, PORQUE SE DURMIÓ. Esto quiere decir en primer lugar: que habían muchas lámparas en el aposento alto y que una de esas lámparas era el joven Eutico, que se cansó en la carrera, que le dio sueño y por eso se durmió hasta el grado de caer muerto física y espiritualmente… Y en segundo lugar hermano: que nuestro Padre celestial conoce por su nombre a Sus hijos… especialmente a los que se ENCUENTRAN DORMIDOS, espiritualmente hablando. Sabe, el nombre Eutico en esta época suena un poco extraño, pero su significado es precioso, ya que significa: AFORTUNADO. Esto quiere decir que aun cuando estemos ESPIRITUALMENTE DORMIDOS, es decir: que estemos cansados en la carrera hasta el grado de estar muerto espiritualmente, el Señor por Su gracia y por Su misericordia nos levanta y nos da vida para seguir corriendo la carrera espiritual en Él. Por eso, es importante que usted y yo nos DESPERTEMOS, en primer lugar: porque los tiempos finales ya nos están acechando… y en segundo lugar hermano: porque hoy en día existen muchos cristianos que están DORMIDOS y la mayoría de ellos NO lo saben, NI lo creen, NI lo quieren aceptar y en nosotros está el poderlos DESPERTAR… Por eso, permítame recoger algunas espigas de las semanas anteriores para poderlo convencer… Escuchen pues.

LA PRIMER SEMANA estuvimos hablando acerca de: ¿A quiénes se despierta? Es decir: quienes deben de ser DESPERTADOS… y dentro de ello, hablamos de lo que el profeta Joel en su libro en el capítulo 3:9, dice: “…DESPERTAD A LOS VALIENTES…” es decir: despertar a los Giborim H 1368, es decir: despertar a los guerreros FUERTES y VALIENTES, por eso les hablé que había habido necesidad de DESPERTAR, espiritualmente hablando, a varios valientes que están registrados en la palabra de Dios, y entre ellos podemos mencionar:

Al apóstol Pedro, que según la voz escrita de Dios Padre, dice: que se durmió tres veces… ya sé que usted lo sabe, pero permítame recordarle amado hermano.
  • Que la primera vez que se durmió el apóstol fue en el monte Getsemaní, cuando fue con Jesús, Jacobo y el apóstol Juan a orar aparte de los demás discípulos…
Esto quiere decir que nuestro Padre celestial quiere que haya un despertar apostólico… aunque ese despertar apostólico sea bien difícil, porque algunos se hacen pasar por apóstoles y otros se encuentran bien dormidos. Es por eso que el apóstol Pablo dice: …falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz, ver Segunda de Corintios 11:13 al 14.
  • La segunda vez que se durmió fue cuando se encontraba en la cárcel a sabiendas que acababan de matar a espada a Jacobo, el hermano del apóstol Juan, ver Hechos 12.
Viéndolo desde el punto de vista positivo, puedo decir: que el apóstol Pedro se durmió porque tenía paz y porque el Señor le da el sueño a Su amado… aunque tal vez pueda ser que en algún momento se haya afligido, pero él se recordó que el Señor le dijo: Pedro cuando tú eras más joven tú te vestías solo e ibas a donde tu querías… pero “cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras, ver Juan 21:18 al 19. Entonces, se miró en el espejo que NO EXISTÍA y se dijo así mismo: pues YO ni canas tengo, NO estoy viejo… Entonces, mañana NO moriré. Esto quiere decir hermano, que el apóstol Pedro confió en la promesa y por eso se durmió, porque “…todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”, ver Segunda de Corintios 1:20. 
  • Y finalmente podemos ver que el apóstol Pedro se durmió cuando se encontraba en la ciudad de Jope, precisamente cuando estaba en la azotea de la casa de Simón, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que cuando el apóstol Pedro estuvo en la azotea cayó en un éxtasis y cuando despertó él supo exactamente que nuestro Padre celestial estaba enviando el evangelio también a los gentiles… ver Hechos capítulo 10.
Esto quiere decir hermano, que allí hubo un despertar profético tal cual como le sucedió a Elías cuando estuvo debajo del enebro y a Jonás cuando estuvo en el sótano del barco.

También, deben tener presente, que hay un DESPERTAR FAMILIAR y esto lo podemos ver:

1.- Con las cabezas de Judá y de Benjamín.

2.- Con Sansón que se durmió en las piernas de Dalila.

3.- Con la profeta Devora que se despertó como madre del pueblo de Israel.

4.- Con Noé, que cuando despertó se dio cuenta de lo que le había hecho su hijo Cam.

Esto quiere decir hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que los valientes estaban DORMIDOS.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que SI antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo, los guerreros FUERTES y VALIENTES del Señor se durmieron… ver Joel 3:9, pregunto.

¿Cuánto más nosotros no nos podremos dormir también?

LA SEGUNDA SEMANA estuvimos hablando acerca: ¿De qué se les despierta? Es decir: cómo se les puede despertar, es por eso que la palabra de Dios nos dice: que nuestro Padre celestial nos puede DESPERTAR por medio de Su palabra, del limpio entendimiento, de los sentidos, de la justicia, de la fe, del amor… Esto quiere decir que para que haya un verdadero DESPERTAR PERSONAL se le tiene que añadir al DESPERTAR DEL OÍDO todas las cosas anteriores que tendría que explicar… pero que YO NO las voy a abordar, porque son espigas que dejo para que usted hermano que ama el escudriñar, NO solo coma el pan que YO le doy, porque usted también puede hacer su propio pan, por eso YO le doy a usted en el nombre del Señor por Su gracia y por Su misericordia el pan, pero también le doy el trigo y el grano… para que usted lo muela y lo convierta en harina (provisión), para que luego lo mezcle con el aceite (unción), y lo meta en el horno y saque su propio pan… pregunto ¿Por qué hago esto? Bueno, porque también usted debe poner un poco de su parte, es decir: para que sea como los bereanos que cuando el apóstol Pablo y Silas les estaban enseñando... ellos escudriñaban la palabra para ver si todo lo que les decían era verdad o era mentira… Amén. Y si así lo hace hermano, tenga la certeza, que va a encontrar tesoros de incalculable valor y por lo tanto va a poder decir: el Señor me habló… NO solo el hermano Juan Carlos Bonilla dice.

Y FINALMENTE LA TERCERA SEMANA estuvimos hablando acerca del DESPERTAR ESPIRITUAL y para eso hermano usamos el medidor… es decir: el despertómetro para ver si efectivamente usted está despierto o cuan despierto está… Porque Yo creo, que uno puede estar despierto pero NO completamente DESPIERTO, espiritualmente hablando, pregunto.
¿Estaré equivocado en esto?

Por eso, sería bueno amado hermano, que entre en nuestro blog y comience a leer LAS TRES ENSEÑANZAS ANTERIORES para que pueda tener una mejor panorámica sobre este maravilloso tema, porque ahora quiero comenzar a enseñar el último tema que el Señor me regaló para que YO como hacedor de Su palabra se lo ministre en esta hora, y que se titula.

QUÉ SUCEDE SI ALGUIEN NO DESPIERTA A TIEMPO

Sabe, este tema es escatológico, por eso les pido en el nombre de Jesús, que escuchen con mucha mayor atención, es decir: como los instruidos, es decir: con HUMILDAD… para poder escuchar el shofar del Señor en el momento en el que Él lo haga sonar sobre las nubes…

Pero para lograr esto hermano, debe tener presente, que NO todos los convertidos van a obtener este maravilloso galardón, porque el apóstol Juan, dice: …permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida, ver Primera de Juan 2:28, Esto quiere decir amado hermano, que si se mantiene DORMIDO o ADORMITADO… NO podrá irse con el Señor en el día del ARREBATAMIENTO y por lo tanto se quedara con los cristianos avergonzados que dice el apóstol Juan y con los israelitas que no se convirtieron al Señor y con las naciones gentiles en la septuagésima semana de Daniel… es decir: en la tribulación y en la gran tribulación o angustia de Jacob (Jeremías capítulo 30 y 31), ver apocalipsis 7:9 al 10, y Romanos 11:25 al 26.

Es por eso que necesitamos tener nuestro OÍDO bien DESPIERTO, para poder escuchar el shofar de Dios… Pero unido a esto debemos tener presente, que cuando nuestro Señor Jesucristo resucitó de entre los muertos después de haber entregado su vida por nosotros en la cruz del calvario, existió un grupo de personas que vinieron con Él… es decir: cristianos nacidos de nuevo, que durmieron en Él desde los días de Noé, ver Mateo 27:51 al 53, lo cual nos lleva a ver que ellos también tuvieron un DESPERTAR… Esto quiere decir hermano, que usted y yo, debemos seguir el camino que nos esté marcando nuestro Señor Jesucristo en este tiempo lleno de aflicción, de incertidumbre y de caos… porque si somos DESPIERTOS EN LO ESPIRITUAL, seremos DESPERTADOS en todo… o sea en la RESURRECCIÓN, en el arrebatamiento como lo dice el apóstol Pablo en el libro de Primera de Tesalonicenses 4:17, que dice: …nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre, pero debemos comprender, que también existen turnos de resurrección…

Ahora bien, cuando hablo de DESPERTAR me refiero a un DESPERTAR ESPIRITUAL, que es una especie de RESURRECCIÓN. Es por eso que el apóstol Pablo nos dice: …Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo, ver Efesios 5:14, pero note usted la relación que hace entre los que están dormidos y los que están muertos, es decir: entre el DESPERTAR y la RESURRECCIÓN. Entonces, lo que YO he estado tratando de decirle desde hace tres semanas hermano, es que SI NOSOTROS DESPERTAMOS en lo ESPIRITUAL vamos hacer participantes del despertar completo, es decir: de la resurrección. Ahora esta resurrección no es cualquier tipo de resurrección, porque nosotros entendemos según Primera de Corintios capítulo 15:23, que el Señor tiene turnos de resurrección, es decir: …Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida. Además, esto lo podemos ver en el libro de Mateo capítulo 27:51 al 52, que dice: Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron; y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos. Esto quiere decir hermano en primer lugar: que cuando el Señor murió ellos resucitaron y se quedaron tres días en las entrañas de la tierra, porque el Señor necesitaba testigos del holocausto… y en segundo lugar: que allí ya tenemos dos turnos de resurrección… es decir: Cristo que es el primero, el primogénito de los muertos y luego los del libro de Mateo capítulo 27:51 al 52, que ya no pueden morir y que la voz escrita de Dios Padre, en la biblia católica Jerusalén dice que entran en la ciudad celestial…

Esto quiere decir que un grupo de cristianos se van a quedar dormidos o muertos, como lo que sucedió con la mujer virtuosa, pues dice la palabra de Dios, que ella se levanta aún de noche, es decir: cuando los demás estaban dormidos… Esto quiere decir amado hermano, que la mujer virtuosa, es decir: la iglesia, la amada, la novia, la esposa… resucita en una mejor resurrección, entonces si nosotros queremos ser participantes de la mejor resurrección de la cual nos habla el apóstol Pablo en el libro de Filipenses capítulo 3:11, que dice: “a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.”, tendríamos que empezar a ejercitarnos en el DESPERTAMIENTO en este tiempo… y es aquí hermano donde surge la interrogante:

¿Qué sucede si alguien no despierta a tiempo?

Porque debemos recordar que estamos viviendo un tiempo de amores y si no encajamos en el amor correcto, seguramente encajaremos en el amor incorrecto, porque la palabra de Dios y no Juan Carlos Bonilla dice que habrán “…amadores de los placeres en vez de amadores de Dios.”, lo cual es amor pero es amor incorrecto, ver Segunda de Timoteo 3:1 al 4. Por eso, es que este tiempo se ha convertido en un tiempo de DESPERTAR, y si NO despierta nuestro amor a Dios entonces se despertará el amor pero incorrectamente, quizá amando el dinero, pero ten presente que si despertamos al sonar de la voz de Dios… entonces estamos siendo candidatos al arrebatamiento, porque nuestro Señor Jesucristo NO se casará con una novia dormida o adormitada, sino con la que NO perdió su tiempo en los afanes de este mundo.

Sabe, esto a MÍ NO se me imaginó y mucho menos se lo estoy tratando de imponer, pues lo que YO he hecho como hacedor de Su palabra es hacerle ver lo que el apóstol pablo nos dejó en el libro de Romanos capitulo 13:11, que dice: “Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.” Esto quiere decir hermano, que esta hora es la hora de despertar, porque si para ellos los días finales ya les acechaban… pregunto.

¿Cuánto más cerca esta ese día para nosotros?

Es por eso que YO insisto en que usted y yo debemos DESPERTAR a lo bueno y no a lo malo, porque necesitamos distinguir entre la luz y la luz, y esto hermano el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: …los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras, ver Segunda de Corintios 11:13 al 15, Esto quiere decir hermano, que en los tiempos finales ya no se va a engañar con tinieblas sino con luz… por eso usted y yo, hoy más que nunca, ya que los días finales nos acechan, debemos DESPERTAR para que las cosas malas NO nos desvíen del camino, de la verdad y de la vida.

Entonces, ya que hemos comprendido lo anterior abramos nuestras biblias en el libro de Proverbios capítulo 15:1 BIBLIA SEPTUAGINTA, para ver qué cosas… se nos pueden DESPERTAR si nosotros realmente NO DESPERTAMOS como debe de ser… comencemos.

“Ira pierde hasta prudentes; y respuesta sumisa aparta furor; y palabra ofensiva despierta iras.”

Este versículo nos hace ver que si uno NO está DESPIERTO espiritualmente se le puede despertar la ira, como sucedió este año en mi país Honduras con una sociedad que ha estado inconforme por los altos índices de corrupción e impunidad… es decir: con el movimiento llamado los indignados el cual empezó en España con una tendencia derechista, porque hace algún tiempo el mundo se había inclinado hacia una ideología izquierdista… pero de alguna manera eso ha estado cambiando hacia la derecha. Por otro lado debemos comprender que para la Iglesia de Cristo Jesús, viene un tiempo glorioso, el cual NO podemos desperdiciar poniendo nuestra confianza en el hombre, porque cuando llegue el verdadero tiempo de problemas... no lo padeceremos si estamos confiando plenamente en Dios. Es por eso que la voz escrita de Dios Padre, nos dice: Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón, ver Jeremías 17:5.

Además, el salmista nos dice: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado…Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará, ver Salmos 1:1 al 3 RVR 1960. Como puedes ver hermano es mejor confiar en el Señor que en la mano del hombre… y por lo tanto ten la certeza de que los que NO confíen en la mano de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, NO podrán DESPERTAR al sonar del shofar del Señor, porque de alguna forma se despertará en ellos la ira y por eso los problemas se le incrementarán… porque al que le estará dando lugar es al diablo, por eso vemos en la voz escrita de Dios Padre, que nos dice: Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo, ver Efesios 4:26 al 27. Esto quiere decir hermano, que cuando tú te enojes con alguien te debes poner a cuentas con esa persona y con Dios antes del anochecer, para que NO le hagas un lugar al diablo…

Por eso permíteme aconsejarte amado hermano, en primer lugar: que NO pongas tu confianza en el hombre, porque si aún nosotros los cristianos fallamos, cuanto más los paganos… y en segundo lugar: que podemos airarnos, PERO SIN PECAR, porque al pecar estaremos despertando a la ira… Esto quiere decir hermano, que estaremos cediendo lugar a las tinieblas entre nosotros y nuestro cónyuge, hijos, familiares, hermanos en Cristo, amigos… es decir: el prójimo. Por lo tanto, NO seamos como la humanidad que está poniendo sus esperanzas en los gobiernos…  Recuerda, que la voz escrita de Dios Padre, nos dice:

Que nosotros NO somos de este mundo… Juan 15:19.

Que el que es amigo del mundo es enemigo de Dios… Santiago 4:4.

Que nosotros somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa… Primera de Pedro 2:9.

Ahora, miremos Proverbios capítulo 17:11 BIBLIA SEPTUAGINTA.

 “Contradicciones despierta todo malo; y el Señor un ángel desapiadado enviará contra él.”

Esto está tremendo porque ahí dice claramente, que las contradicciones despiertan todo lo malo… y por eso viene un ángel despiadado en contra de él, por eso usted y yo, debemos procurar el hecho de NO contradecir a los demás… para NO entrar en contienda con ninguno, porque la contienda puede acarrear consecuencias y estas consecuencias puedan repercutir en nuestra vida cristiana y secular… por lo tanto, debemos tener presente, que cuando estemos hablando un asunto y NO se pueda conciliar la diferencia que podamos tener, lo mejor es seguir nuestro camino, porque a veces por estar junto a personas que son nocivas, nuestro Padre celestial nos deja de hablar… como le sucedió a Abraham, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que dice la palabra de Dios, que Abram y su sobrino Lot prosperaron tanto y por eso entre sus pastores comenzó una contienda por la tierra… por eso Abram le dijo: “…No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos…Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.”.  Además, dice la palabra, que Jehová le había dejado de hablar y que le comenzó a hablar hasta el momento que se separó de su sobrino Lot, y ese día Abram le levantó un altar a Jehová, ver Génesis 13.

Otro ejemplo lo podemos ver cuando Jonás se subió a un barco, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que se levantó una tormenta; el barco se estaba hundiendo y todos clamaban a su dios, pero solo uno no estaba clamando; entonces lo encuentran y le dicen: tu, porque no clamas a tu Dios, entonces descubren que es un israelita, que es un profeta de Jehová de los ejércitos… Empieza el problema y después del lio, él les dice: la tormenta es por mi culpa y la única forma que existe para que se termine la tormenta es que ustedes me agarren y me arrojen al mar, porque yo ya le dije a Jehová, que yo no voy a ir a Nínive a profetizar, entonces mejor tírenme al mar, porque solo así se calmará la tormenta, pregunto ¿Que hicieron los marineros? Siguieron haciendo esfuerzos para que el barco no se hundiera y al ver que no podían… “Entonces ellos invocaron al Señor, y le dijeron: Te rogamos, oh Señor, no permitas que perezcamos ahora por causa de la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros sangre inocente; porque tú, Señor, has hecho como te ha placido.” y después de eso hermano, ellos “Tomaron, pues, a Jonás y lo lanzaron al mar; y el mar cesó en su furia. Y aquellos hombres temieron en gran manera al Señor; ofrecieron un sacrificio al Señor y le hicieron votos, ver Jonás 1. Esto quiere decir en primer lugar: que a Jonás hasta los marineros se le convirtieron… y en segundo lugar hermano: que ellos no habían tirado al mar a Jonás por su humanismo… como muchos hoy día que tienen problemas en su casa y prefieren seguir aguantando, es decir: teniendo contradicciones… que tomar la decisión de echar de su casa a esa persona que les está quitando la paz y el gozo entre su familia… Amén.

Por eso hermano DESPIERTA espiritualmente, para que el Señor de los ejércitos te pueda hablar, ya sea por Su palabra o por tu ministro, y porque no como al profeta Samuel, es decir: con voz audible, para que puedas tomar las mejores decisiones para tu vida y tu familia…

Ahora, miremos Proverbios capítulo 29:22 BIBLIA SEPTUAGINTA.

 “Varón rabioso despierta contención; y varón iracundo excavó pecados.”

Esto quiere decir en otras palabras, que existen muchas personas que tienen la tendencia a ser airados, de los cuales lo mejor es ponerles un límite para no entrar en contienda. Es por eso que necesitamos que DESPIERTE el amor con nuestro cónyuge, con nuestros hijos, con nuestra familia, con nuestros hermanos en Cristo Jesús… porque NO podemos caer en el error de ser como la gente del mundo… es decir: personas sin amor que solamente buscan su propia conveniencia y damnificar a los que les pueden devolver el favor, por eso usted y yo, debemos buscar al amor Ágape, para que entre a nuestra vida con el propósito de hacer el bien en todo momento... Además, debes tener presente hermano, que si dejas que la cólera entre en tu vida esta despertará a la contención y se formará un círculo vicioso, porque la rabia despierta a la contención y la contención a la contienda y la contienda despertará al enojo y el enojo a la ira y la ira despertará a la malicia y la malicia despertará…

Por eso, debes tener presente, que SI NO DESPIERTAS a lo que te he mencionado en todas estas cuatro enseñanzas, lo único que podrás despertar en ti será la rabia, la contienda, la rencilla, la ira, la malicia, la blasfemia… y  lo grave de esto hermano es que esto lo sembrarás en tu hogar y en los que te rodean… Por eso, que se DESPIERTE en ti el amor hacia Dios, hacia la palabra y a tu mente, para que mires a los demás con ojos de misericordia…

Ahora, miremos Eclesiastés capítulo 4:4 RVR 1960.

“He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.”

Esto quiere decir hermano, que SI no participamos en el DESPERTAR que nuestro Padre celestial quiere para nuestra vida… de pronto puede despertar en nosotros la envidia sobre lo que nuestros hermanos en Cristo Jesús o cualquier otra persona tenga y que nosotros NO podamos tener… tal cual como le sucedió a Jacob que envidiaba la primogenitura de su hermano Esaú, a los hermanos de José que envidiaban el favoritismo de su padre, a Caín que envidiaba a su hermano Abel por sus ofrendas, a Sara que envidiaba a su sierva Agar por ser fértil, a Agar que envidiaba a su señora Sara por ser la esposa de Abraham y a el rey Saúl que envidiaba a David por estar bajo la unción de Jehová… Es por eso que el salmista dice: En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos, ver Salmos 73:2 al 3, Esto quiere decir que hasta el rey David, el hombre que fue conforme al corazón de Jehová, tuvo envidia de los malhechores y eso hizo que se llenara de amargura su corazón, que sintiera punzadas en su vientre y que fuera torpe como una bestia… ver Salmos 73:21 al 22.

Pero el punto central de esto hermano, es que si eso sucedió con aquél hombre que logró agradar el corazón de Jehová, pregunto ¿Cómo estaremos nosotros? Por eso, usted y yo, hoy más que nunca, ya que los días finales nos acechan… necesitamos examinar nuestro corazón con respecto a lo que vemos a nuestro alrededor… principalmente con lo que compete a la obra del Señor… Por lo tanto, debemos tener presente, que la envidia es una obra de la carne y que está íntimamente ligada con el odio, es decir: que es la antítesis del amor… por eso nos tenemos que poner las pilas, porque si no nos llenamos de Dios nos llenamos de eso.

Ahora, miremos Zacarías capítulo 13:7 PRATT.

 “¡Despierta, oh espada, contra mi Pastor, y contra el Varón que es mi socio, dice Jehová de los Ejércitos! ¡hiere al Pastor, y serán dispersadas las ovejas, y yo tornaré mi mano contra los pequeñitos!”

Al estudiar este versículo, podemos ver.
  • EN PRIMER LUGAR: Que aquí la espada estaba oculta.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que allí se está hablando del Mesías, es decir: que al Señor de señores, Cristo Jesús, en determinado momento se le iba a levantar la espada.
Pero lo que YO quiero hacerle ver a usted amado hermano, es que cuando NO participamos en el DESPERTAR de nuestro Padre celestial, podemos despertarnos en cosas malas… y estas cosas malas harán que despierte la espada contra nosotros… Ejemplo de ello lo podemos ver con el rey David, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que la espada se DESPERTÓ contra el rey David por lo que había hecho, es decir: por el adulterio que cometió con Betsabé la esposa de Urías, el hitita y es más no le bastó hacer solo eso, sino que también lo mandó a matar, es decir: que derramó sangre inocente y por eso el Señor le mandó a decir por medio del profeta Natán: …He aquí yo despertaré sobre ti mal de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista de este sol, ver Segunda de Samuel 12:11 JUBILEO 2000. 

Entonces nosotros tenemos que DESPERTAR a Jesús, porque a veces se nos duerme, es por eso que en el libro de Deuteronomio vemos que el señor está hablando de un profeta que iba a venir y que nuestras biblias dicen: Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el Señor tu Dios; a él oiréis, ver Deuteronomio 18:15, y esto en el hebreo se puede decir: yo despertaré a un profeta. Esto quiere decir hermano: que venía un profeta, que Jesús era ese profeta, que se activó, que se despertó. Entonces Jesús debe ser despertado, pero ten presente, que no solo la tormenta puede despertarlo, sino tus gritos también, ver Mateo 8:23 al 27, ya sé que este es otro tema… pero ¿Por qué cree que le estoy diciendo esto? Bueno, porque el que no logra DESPERTAR a nuestro Señor Jesucristo le sucede esto: Maldíganla los que maldicen el día, los que están listos para despertar a Leviatán, ver Job 3:8.

Esto quiere decir amado hermano, que si NO quieres desatar el tormento de Leviatán que hay en ti, NO pronuncies maldiciones… Es por eso que NO puedes permitir que desde tu corazón por medio de tu boca salgan maldiciones… sino todo lo contrario, es decir: bendiciones…

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” (Primera de Tesalonicenses 5:21 al 23)

Ahora, podemos concluir.

Que este día es un día de DESPERTAR, que este día es un día de DESPERTAMIENTO y que nuestro Padre celestial es el único que puede DESPERTAR a las personas… Por eso, en este tiempo, ya que los días finales se acercan, debemos postrar rodillas delante del trono de la gracia y pedirle en el nombre de Jesús misericordia a Dios, para que Él DESPIERTE NUESTRO OÍDO en nuestro ser integral, es decir: Espíritu, alma y cuerpo, es decir: nuestra voluntad a la voluntad de Él, para que sea el Señor quien gobierne en nuestra vida… porque solo así  podremos alcanzar la meta final, que no es nada más que el ARREBATAMIENTO…

Por eso, en esta hora, quiero finalizar estas cuatro enseñanzas de DESPERTAMIENTO, que el Señor puso en mí espíritu para que le ministrara a usted... diciéndole lo siguiente: que usted y yo, debemos hacer Rema, es decir: vida en nuestro ser… estas palabras que el rey David pronunció en el libro de los Salmos, en el capítulo 17:15 RVR 1960, que dice: En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.


22 de Agosto de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….