MANDAMIENTO CON PROMESA



LA BIBLIA NOS HABLA:

“pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos primero a mostrar piedad para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es agradable delante de Dios.” 
(Primera de Timoteo 5:4)

En esta época caracterizada por el individualismo y el egoísmo, NO sorprende que la mayoría de las personas de este mundo NO vean con buenos ojos la obediencia y mucho menos que la deben fomentar en el seno familiar… es decir: que deben enseñarles a sus hijos lo que es la HONRA, es decir: el respeto, la reverencia, la admiración y la obediencia… para con Dios y para con ellos mismos, pregunto ¿Debemos considerar anticuado el que los niños sean obedientes? ¿O es esta cualidad una de las lecciones esenciales que deben aprender y que les beneficiarán? Más importante aún, ¿Qué dice sobre la HONRA a los padres y a Jehová Dios, el fundador de la familia, y cuáles son algunos de los beneficios que esta reporta?

Es por eso que debemos tener presente, que Dios Padre, le ordenó al pueblo de Israel que HONRARAN a sus padres y a sus madres. Por eso, YO en esta hora quiero explicarles en base a los mandamientos de Dios, aunque ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle que existen diferentes tipos de mandamientos… Pues eso es lo que nos dice la voz escrita de Dios Padre. Pero, también debe tener presente mi hermano, que existen varias clases de primeros mandamientos… quizás más de alguno en esta congregación se pregunte ¿Cómo puede ser posible esto? Porque, que yo sepa hermano Juan Carlos solo existe un primero, pero NO existe un dos y un tres, porque solo existe un primer mandamiento. Sabe, esto depende del orden de mandatos de que estemos nosotros platicando, por ejemplo:
  • Si hablamos del primero en orden de importancia, sería el que nuestro Padre celestial le dijo al libertador Moisés en el monte Sinaí, y dice: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza, ver Deuteronomio 6:4. 
  • Si hablamos del primero en orden cronológico, es decir: que se dio antes que cualquier otro mandamiento, NO sería AMARAS a Jehová tu Dios… sino que sería: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es, ver Deuteronomio 6:5 RVR 1960. 

Pero, también debemos tener presente, que existe otro mandamiento que viene a ser el primero con PROMESA. Entonces, note usted que nosotros NO podríamos llegar a cumplir el resto de los mandamientos… si NO cumplimos el primer mandamiento en importancia, porque eso sería como si usted quisiera sacar el quinto semestre de la universidad sin haber pasado el primer semestre, eso NO se puede… y por lo tanto, lo primero que usted y yo tenemos que hacer mi hermano, es cumplir estos tres primeros mandamientos para continuar con los demás… porque solo así se cumplirá en nosotros lo que el Señor dijo: que el que cumpla los mandamientos de Dios ese es el que agrada al Padre y que al final de cuentas es a ese al que el Señor va a bendecir sobreabundantemente. Amén, ver Deuteronomio 28:1.

Resumiendo lo anterior, esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que el primero en importancia es: amarás a Jehová… ese hay que cumplirlo, porque si no lo hacemos así, NO podremos cumplir otro mandamiento.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que el primero en orden cronológico es: Oye, Israel… Esto quiere decir que si tú NO oyes, que si tú NO te sientas a oír con mucha mayor atención la palabra de Dios, NO podrás continuar con los demás mandamientos…

Y por lo tanto deben tener presente, que si NO logran cumplir el primer mandamiento con PROMESA, NO podrán conseguir los mandamientos que tienen promesa para sus vidas… 

Déjame decirte más o menos como es esto con un ejemplo: digamos que mucha gente cree que ofrenda, pero NO diezma, al hacer eso en realidad NO están ofrendando, porque usted y yo sabemos que lo primero que esa gente debería de hacer es diezmar y después ofrendar, porque el diezmo es el principio universal de riqueza, es decir: de siembra y cosecha… Sabe, en la palabra de Dios el orden de los factores si afecta al producto, pues NO es como en las matemáticas que si multiplicamos 2 x 4 o 4 x 2 el resultado es el mismo. Por eso, NO es lo mismo decir: “…pero yo y mi casa, serviremos al Señor”, ver Josué 24:15, a decir: mi casa y yo, serviremos al Señor, ES DISTINTO, ya que esto mi hermano, es totalmente inaceptable ante los ojos de Dios, ya que esto es como si usted y yo, como cabeza del hogar estemos mandando a la batalla a los que estamos dirigiendo en nuestro hogar, sin encabezarnos.

Ahora, permítanme recordarles cual es el primer mandamiento con promesa que se encuentra desde luego en la palabra de Dios, en el libro de Efesios capítulo 6:2, y dice:
  
“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.” (Efesios 6:2) RVR 1960

Pregunto ¿Cuál es la promesa? Bueno, la respuesta es sencilla, ya que la misma voz escrita de Dios Padre, nos da la respuesta, escuchen pues.

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.” (Éxodo 20:12)

“Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da.” (Deuteronomio 5:16)

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que si tu HONRAS a tu madre y a tu padre tendrás larga vida…
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que si tú HONRAS a tu madre y a tu padre te va a ir bien en la vida… es decir: que serás prosperado y bendecido en lo secular y en lo espiritual.

Al estudiar estos versículos, podemos ver, que en ellos se encuentra un tremendo misterio, aunque algunos dirán: esto ya lo sabía, está bien… pero déjeme explicarle porque a esto el Señor me ha mandado, escuchen pues, en primer lugar debo decirte mi hermano, que en estos versículos surgen dos preguntas importantes, que son:

¿CÓMO DEBO DE HONRAR? ¿A QUIÉN DEBO DE HONRAR?

Y es aquí donde muchas veces nos quedamos entrampados, por eso permítanme decirle.

¿A QUIÉN DEBEMOS DE HONRAR?

1.- PRIMERO: A nuestro Padre espiritual, es decir: Dios, Padre espiritual de nuestro espíritu, porque la palabra dice: que él es el padre de nuestro espíritu, ver Hebreos 12:9.

2.- SEGUNDO: Al padre del alma, es decir: el ministro, porque si somos un ser trino realmente debemos tener un papá para el espíritu, un papá para el alma y un papá para el cuerpo.

3.- TERCERO: Es aquí donde ella le dijo al amado: amado esto está tremendo… Es por eso que YO este tercer punto lo divido en dos partes, que son:
  • EN PRIMER LUGAR: Los padres biológicos, es decir: los padres que nos engendraron por medio de la fecundación de un esperma y de un óvulo.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Los padres según la ley, es decir: los suegros. Es por eso que en el idioma ingles para decir suegro se dice: father in law y para decir suegra se dice: mother in law, es decir: padre según la ley y madre según la ley.

Sabe, YO no he venido a hablarles de los suegros, pues YO he venido a hablarles del primer mandamiento con PROMESA y de CÓMO DEBEN DE HONRAR Para que lleguen a la consecución de ese primer mandamiento con PROMESA que nuestro padre celestial nos ha dejado en su voz escrita, porque solo así llegarán a obtener las promesas que ese gran mandamiento trae consigo, es decir: “para que tus días sean prolongados y para que te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da”, aunque usted NO lo crea y si usted lo cree hermano, GLORIA a Dios y si usted decide hacerlo a su manera ese será su problema…

Pregunto ¿Estarás honrando a Dios? ¿Estarás honrando a tu ministro, que te adoptó como hijo o que tú lo adoptaste como padre?, pregunto ¿Estarás honrando a tus padres biológicos? ¿Estarás honrando a tus suegros, aunque ya se hayan ido de este mundo?

Ahora, con la ayuda del Señor permítanme enseñarles cómo pueden HONRAR a nuestro Padre celestial, a los ministros, a los padres biológicos y a los padres según la ley, para que les vaya bien y para que sus días se alarguen en esta vida, tal como Dios lo ha prometido.

Entonces, abramos nuestras biblias en el libro de Jueces capítulo 9:9, y comencemos.

“Mas el olivo les respondió: “¿He de dejar mi aceite con el cual se honra a Dios y a los hombres, para ir a ondear sobre los árboles?”” (Jueces 9:9)

Al estudiar este versículo, podemos ver, que el olivo era bien inteligente, ya que él dijo: se HONRA a Dios y a los hombres… Entonces, el primer punto que debemos de considerar para poder HONRAR, es el aceite y por lo tanto les puedo decir con certeza que sin aceite NO se puede dar HONRA a Dios y mucho menos a los hombres… pregunto ¿Qué es el aceite? Es la unción que nuestro Padre celestial nos da por medio del Espíritu Santo.

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que nunca podremos honrar a Dios o a las tres clases de padres terrenales si NO tenemos la unción del Espíritu Santo.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que cualquier cosa que tratemos de hacer en nuestra vida cristiana si NO nos ayuda el Espíritu Santo, NO lo podremos lograr.

Es por eso que usted y yo, debemos pedirle al Señor que nos dé de su olivo, que nos dé de su aceite, que nos dé de su Espíritu Santo… para cumplir con el primer mandamiento con promesa, ya que solo así podremos ser bendecidos con todas las promesas que nuestro Padre celestial ha establecido en Su palabra profética para con todos sus hijos…

Ahora, miremos Levítico capítulo 19:32.

 “Delante de las canas te pondrás en pie; honrarás al anciano, y a tu Dios temerás;  yo soy el Señor.”

Al estudiar este versículo podemos ver que para HONRAR a alguien se necesita pararse, es decir: tener un profundo respeto. Es por eso que cuando un juez entra a la corte a impartir justicia todas las personas se ponen de pie en señal de respeto. Esto quiere decir que  ponerse de pie ante alguien es respetar, es reverenciar, es decir: es HONRAR, pregunto.

¿Respetas a las cuatro autoridades que tenemos en nuestra vida cristiana?

¿Cómo te comportas con tus suegros y tus cuñados cuando te peleaste con tu amada?

Es más, lo que usted y yo deberíamos hacer de ahora en adelante, es tratar a los suegros como padres, tal vez hay alguien en esta congregación que diga: eso yo NO lo podría hacer jamás hermano, porque usted no sabe cómo me han ofendido, como me han tratado mis suegros… Perdone, pregunto ¿Lo han ofendido más que lo que ofendieron a Rut? Porque si usted NO lo sabe hermano, Rut fue ofendida profundamente por su suegra Noemí, ya que ella la hechó diciéndole: regrésate con tus dioses, regrésate con tu cuñada, que estás haciendo conmigo, todavía tienes esperanza conmigo o acaso esperas la ley del levirato… es decir: NO seas interesada, NO seas buitre… En otras palabras lo que le está diciendo a Rut es: Rut me estás persiguiendo para quitarme lo que le pertenece a mi familia, pregunto ¿Qué creen que dijo Rut? Escuchen: NO me pidas que te deje ni que me aparte de ti, porque donde tu vayas yo iré, porque donde tu mores yo moraré, tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios y es mas donde te entierren a ti, que me entierren a mí, así haga Jehová y aun me añada si la muerte incluso me puede separar de ti… Esto mi hermano es HONRAR a una suegra. Pero ni aun así cambió Noemí, porque cuando llega a Belén de Judá, es decir: a la casa del pan Noemí dice: NO me llamen Noemí llámenme mara, es decir: amargada, porque el Señor me llevó llena y ahora regreso vacía… ¡y Rut que!, pregunto ¿Que hizo Rut, se desanimó? Pues NO... más bien le dijo: voy a ir a trabajar en pos de aquel ante cuyos ojos halle gracia y se fue a trabajar todo el día y cuando regresó por la noche hasta comida le llevó. Sabe, siguió en ese proceso y hasta el capítulo tres hermano, Noemí la aceptó, pasaron dos capítulos que a saber cuántos años representan, pero lo que si te puedo decir es que la perseverancia de hacer el bien trae consigo bendición. Por eso, NO desmayes en hacer el bien porque si NO desmayas a su tiempo segarás… Por eso NO pretendas cambiar el carácter de tus suegros… 

Y por eso Noemí vuelve en sí y le dice: hija mía acaso NO voy a buscar el bien para tu vida, es decir: la prosperidad para tu vida... Sabes, esta noche Booz avienta la cebada en su era ve y ases esto, esto y esto… y por eso Rut se vuelve la dueña del campo y le da un hijo varón llamado Obed que fue el abuelo del rey David, por tratar bien a su mother in law. Esto quiere decir mi hermano, que a pesar de todo lo que suceda en tu vida marital debes tratar con respeto a tu suegra y a tu suegro, es decir: HONRARLOS para que el primer mandamiento con promesa te abra las esclusas de los cielos y seas prosperado en todo como prospera tu alma. Recuerde que usted tiene hijos y por eso debe predicar con el ejemplo para con ellos, porque si usted hace el bien o el mal eso es lo que les está enseñando a sus hijos y esto puede que a ellos les acarree una bendición o una maldición… Por lo tanto, siembra el bien en tu hogar para que coseches el bien… y para que su vida NO se amargue…

Por lo tanto, debemos tener presente iglesia de Cristo Jesús.

Que nosotros, las cabezas del hogar, debemos enseñarles a nuestros hijos a que HONREN por el bienestar de ellos mismos, porque si ellos lo hacen sus vidas van a ser prolongadas aquí en la tierra y además de eso van a vivir muy bien… es decir: en sobre abundancia, en prosperidad… porque las promesas de nuestro Padre celestial NO son promesas de hombres ni de políticos, porque Dios dice y Dios cumple, porque las promesas de Dios son sí y amén.

Pregunto ¿Usted respeta a Dios? ¿Usted respeta a su ministro? ¿Usted respeta a sus padres biológicos? ¿Usted respeta a sus padres según la ley? Yo también. Gloria a Dios…

Ahora, miremos Josué capítulo 7:19 NVI.

 “Hijo mío, honra y alaba al Señor, Dios de Israel. Cuéntame lo que has hecho. ¡No me ocultes nada!”

Al estudiar este versículo, nos damos cuenta que al NO estarle ocultando nada, nada, nada… a nuestros padres los estamos HONRANDO. Pero, lamentablemente en estos tiempos tan difíciles muchos hijos NO cumplen con este mandamiento, es decir: que sean un libro abierto para con sus padres biológicos, quizás sea porque Hollywood les esta enseñando que un muchachito se va a sentir avergonzado si su papá o su mamá entra a su cuarto a revisar lo que tiene o lo que esta haciendo, a revisarle los bolsillos para ver si tiene algo escondido, o revisarle su celular para ver su Facebook, su correo, su whatsapp, su instagram o su twitter…

Por lo tanto, deben tener presente, que para HONRAR a alguien NO hay que ocultarle cosas, porque el que oculta está en el ocultismo… Recuerda, que tarde o temprano la oscuridad será revelada por medio de la luz y es allí donde habrá llanto y rechinar de dientes… 

Ahora, miremos Primera de Crónicas capítulo 19:3.

 “los príncipes de los amonitas dijeron a Hanún: ¿Crees tú que David está honrando a tu padre porque te ha enviado consoladores? ¿No han venido a ti sus siervos para reconocer,  para destruir y para espiar la tierra?”

Este versículo sí que está tremendo y especialmente para todas las personas que ya se le murieron sus suegros y sus suegras. Esto sí que esta cardíaco… 

Porque al estudiar el contexto de este versículo nos damos cuenta que al rey David se le murió un amigo, es decir: un aliado, y por eso le mandó una carta de duelo por medio de mensajeros al hijo de su amigo y que creen... los consejeros del príncipe, es decir del nuevo rey de los amonitas le dijeron que NO lo habían llegado a consolar sino que habían llegado a espiar la tierra para poderlos conquistar… Pero lo interesante aquí es que este versículo nos está dejando ver que en ese tiempo cuando uno consolaba a alguien, estaba HONRANDO al papá de esa persona, ya sea que hubiera fallecido o estuviera viva. En otras palabras esto quiere decir mi hermano, que si tú consuelas a tu esposa y a los hermanos de tu esposa, estás HONRANDO a tus suegros, es decir: a tus padres según la ley, Sabe, esto NO me lo saque de la manga, eso es lo que dice ese versículo que tiene miles de años de estar allí, pregunto.

¿Cómo se puede honrar a los suegros? Consolando a los hijos.

¿Aplicando este versículo como podrías honrar a tus padres? Consolando a tus hermanos.

Porque cuando consueles a uno de tus hermanos, estás honrando a tu papá y a tu mamá, como lo hizo José el gobernador de Egipto, el hijo de Israel, es decir: Jacob, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle que cuando su padre murió sus hermanos pensaron que él se iba a vengar de ellos por lo que le hicieron… y sabe lo que él hizo es seguir bendiciéndoles gracias al Dios todopoderoso. Por eso usted y yo, debemos HONRAR.
  • A nuestros hermanos biológicos, ya sea espiritualmente o económicamente…
  • A nuestros hermanos según la ley, ya sea espiritualmente o económicamente… y,

En la congregación a nuestros hermanos en Cristo Jesús, en vez de hablar mal de ellos, de chismosear en contra de ellos y de murmurar en contra de ellos… porque así estaremos HONRANDO a Dios y a nuestro ministro, pues eso es lo que dice este versículo, pues eso es lo que estaba escondido en la palabra de Dios, es decir: es lo que estaba debajo de la letra…

Ahora, miremos Ester capítulo 1:20.

 “Y cuando el decreto que haga el rey sea oído por todo su reino, inmenso como es, entonces todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor.”

Al ver el contexto de este versículo, podemos ver que la reina Vasti NO obedeció al rey Asuero. Esto quiere decir mi hermano, que al rey le iba a venir un gran mal por culpa de la desobediencia… y es por eso que el consejo de los eunucos le dijo: la reina Vasti debe ser destituida, ya NO debe seguir siendo la reina, porque si sigue como reina todas las demás mujeres del reino NO obedecerán a sus maridos y por lo tanto NO los estarán HONRANDO. Esto quiere decir mi hermano, que una forma de HONRAR es OBEDECER. Pero, también debemos tener presentes esposos, que el apóstol Pedro en el libro de primera de Pedro capítulo 3:7, nos dice: …vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.

Por lo tanto, debemos tener presente hermano. 

1.- PRIMERO: Que el principio que aquí se está hablando NO es que la mujer debe obedecer solo a su marido, sino que tanto el hombre como la mujer deben obedecer primeramente a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y después a su ministro, a sus padres biológicos y a sus padres según la ley, porque así los está HONRANDO también. Amén.

2.- SEGUNDO: Que debemos pedir la unción a Dios para HONRAR, porque sin la unción NO se puede tener la llenura del Espíritu Santo y mucho menos la revelación…

Ahora, miremos Salmos capítulo 50:23.

“El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, 
le mostraré la salvación de Dios.”

Esto quiere decir que el principio para HONRAR primeramente a Dios y luego a su ministro, a sus padres biológicos y a sus padres según la ley, es decir: a sus suegros, es dando gracias a Dios en todo y cuando digo en todo, es en todo… es decir: en las buenas y en las malas... Amén. Es por eso mi hermano que el apóstol Pablo nos dice: Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad, ver Filipenses 4:12.

Pregunto ¿Eres agradecido con tus padres…? O eres de los que dice: y esto es lo que me dieron, ojo porque si eres así, lo que estás haciendo es DESHONRANDO Y NO HONRANDO, ya sea a Dios, a tu ministro, a tus padres biológicos o a tus padres según la ley. Por eso, esposos si quieren que sus cónyuges vivan larga vida y sean bendecidos, NO les metan cizaña en contra de sus padres y en contra de sus hijos para que NO haya agradecimiento. Recuerden, que la DESHONRA trae consigo corta vida y pobreza, es decir: que en su estadía aquí en la tierra NO van a vivir en plenitud para la gloria y honra de Dios.

Ahora, miremos Salmos capítulo 96:8 RVR 1960.

 “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios.”

Esto quiere decir mi hermano, que el que ofrenda HONRA, quizá alguno podrá decir NO hermano esto NO es así, porque allí hay dos cosas distintas, es decir: que la honra es aparte de la ofrenda, pero entonces que hacemos con lo que el rey Salomón nos dice, pues él dice: Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos, ver Proverbios 3:9, pregunto ¿Cómo se honra? Con los bienes... Esto quiere decir que si HONRAMOS a nuestros padres con nuestros bienes estamos HONRANDO a nuestro Padre celestial, porque es el primer mandamiento con promesa que Dios Padre, nos dejó instituido en su palabra profética. Es por eso que la voz escrita de Dios Padre, nos dice: … yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco, ver Primera de Samuel 2:30.

Por lo tanto, deben tener la expansión en sus miradas de cómo van a HONRAR a esas cuatro clases de padres que les estoy enseñando, es decir: a su Padre espiritual, a su padre del alma, a sus padres biológicos y a sus padres según la ley, para que su vida sea plena... Pero, también deben tener presente, que esta HONRA NO solo puede ser material... ya que también puede ser espiritual. 

Ahora, miremos Proverbios capítulo 14:31.

 “El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero el que se apiada del necesitado le honra.”

Esto quiere decir mi hermano, que si uno tiene piedad, que si uno es piadoso, que si uno tiene compasión, que si uno tiene misericordia está HONRANDO. Sabe, aquí el necesitado es un hermano, sea biológico o en Cristo, porque estamos hablando de HONRA hacia los padres.

Esto quiere decir mi hermano:
  • EN PRIMER LUGAR: Que si usted se apiada de un hermano biológico que esté pasando alguna necesidad, usted está HONRANDO a su papá y a su mamá.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que si usted se apiada de un hermano en Cristo que está pasando alguna necesidad, usted está HONRANDO a su Padre espiritual, es decir: a Dios y a su padre del alma, es decir: a su ministro primario, es decir: a su apóstol, o a su profeta, o a su evangelista, o a su pastor o a su maestro, ver Efesios 4:11.

 Ahora, miremos Proverbios capítulo 19:11 RVR 1960.

 “La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.”

Esto quiere decir mi hermano, simple y sencillamente que tanto usted como yo, podemos HONRAR a nuestros padres del alma, a nuestros padres biológicos o a nuestros padres según la ley, pasando por alto cualquier clase de ofensa, ya sea verbal o física… Es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra, ver Mateo 5:39. Además, nos dice: …cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos, ver Mateo 5:41.

Por lo tanto, debemos tener presente iglesia de Cristo Jesús, que son “Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia”, y que también son “Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios”, ver Mateo 5:7 y 5:9.

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“…si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra.” (Deuteronomio 28:1)

Ahora, podemos concluir.

Que SI usted y yo, cumplimos con este primer mandamiento con promesa, vamos a sembrar y a cosechar muchas bendiciones… tanto para nosotros como para los demás, porque seremos ejemplo a seguir... Además, esa es la PROMESA y esto mi hermano el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra, ver Efesios 6:2 al 3. 

Además, deben tener presente iglesia de Cristo Jesús.

Que la PROMESA de este mandamiento. ¡No es incondicional! Es condicional y será otorgada a aquellos hijos del Dios altísimo que HONREN a sus padres biológicos, a sus padres según la ley, es decir: a sus suegros y a sus padres del alma, es decir: a su ministro primario.

Que este mandamiento era tan importante que el que hablara algo malo sobre sus padres iba a morir, aunque con el nuevo pacto vivimos bajo la era de la gracia. Pero, recuerda que el mandamiento del Señor y Su promesa están ahí. Y el reto está ahí para nosotros también…

Es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice: …El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él, ver Juan 14:23 NVI. Pero, también nos dice: …Quien hable mal de su padre o de su madre, que muera, ver  Mateo 15:4.


04 de Julio de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….