ESTAR DE PIE

LA BIBLIA NOS HABLA:

“¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: Tu Dios reina!.” (Isaías 52:7)

En estos tiempos en que usted y yo estamos viviendo es necesario tener presente, que los pies en el cuerpo humano son dos instrumentos sin los cuales nuestra vida cristiana se haría bastante complicada… pregunto ¿Por qué? Bueno, porque son los que nos conducen a cualquier lugar que queramos ir y por lo tanto debemos tener presente, que los pies son dos instrumentos o partes del cuerpo humano a los que le debemos prestar mucha mayor atención, ya que los pies representan nuestro caminar, es decir: el evangelio, es decir: un nuevo estilo de vida… Es por eso que el salmista nos dice: Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino, ver Salmos 119:105. Pero, lamentablemente hoy en día muy pocas personas… o mejor dicho en otras palabras muy pocos cristianos, les dedican tiempo a sus pies para cuidarlos… pregunto ¿Cuándo fue la última vez que se hizo el pedicure, o que se cortó las uñas, o que se hizo un masaje con crema y azúcar, o que coloco los pies en agua caliente…? Le aseguro hermano, que muchos NO recordarían la fecha… Pero si les pregunto ¿Cuantos tienen un juanete, o cuantos tienen los dedos gordos cuarteados, o cuantos tienen una uña encarnada, o cuantos tienen un hongo, o cuantos tienen pie de atleta…? Le aseguro que obtendré más de cuatro respuestas… Por eso, me pregunto y te pregunto.

¿Qué sucedería si nuestros pies se hallan enfermos o cansados?

Sencillamente NO van a ninguna parte… Es por eso que cuando miro esto lo primero que descubro es que la iglesia de Cristo Jesús ha sido una iglesia que ha experimentado grandes persecuciones y sufrimiento… pero a su vez a presenciado muchas manifestaciones de GLORIA… que han cambiado al mundo, y esto mi hermano, me hace preguntarme que si en medio de las circunstancias adversas pueden haber manifestaciones, o si la ausencia de problemas es la ausencia de la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por eso, hoy más que nunca, ya que los días finales nos acechan iglesia de Cristo Jesús, espiritualmente hablando, es necesario que tengamos sembrado en nuestro corazón, que nuestro Parakletos, es decir: nuestro consolador, es decir: nuestro Espíritu Santo, debe de tener también los pies sanos, es decir: bien olientes… porque nuestro Espíritu hermano, siempre debe saber hacia dónde va… y por lo tanto siempre debe estar dispuesto y NO debe estar cansado para ir en post de nuestro redentor… En otras palabras lo que quiero decir es que nuestro Espíritu debe de ir en pos de ese camino que es Cristo Jesús, porque Él es el único medio que nos puede conducir al Padre, es decir: hacia el Dios altísimo, es decir: hacia el Dios todopoderoso...

Es por eso mi hermano, que nuestros pies deben oler:
  • PRIMERO: A POSESIÓN, pero para que eso ocurra usted y yo necesitamos tener fe, tal cual como lo hizo Moisés, el libertador de Israel, la promesa de Dios, ver Josué 1:3.
  • SEGUNDO: A AUTORIDAD, pero para eso es necesario poseer la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas… porque el Espíritu fue quien afirmó a Ezequiel sobre sus pies para poder oír la voz que le hablaba, ver Ezequiel 2:1 al 3.
  • TERCERO: A EQUILIBRIO, pero para eso es necesario tener un total fundamento en la palabra de Dios, porque sin ella seremos como las olas del mar que vienen y van... ver Salmos 66:8 al 12.
  • CUARTO: A PROSPERIDAD, pero para eso es necesario que tengamos tiempo para orar, para leer y para escudriñar la palabra de Dios, ver Tercera de Juan 1 al 4.
  • QUINTO: A AVANZADA, pero para que esto ocurra usted y yo necesitamos dejar de quejarnos, porque esto lo único que logrará mi hermano es estancar nuestro desarrollo ministerial, que el Hijo a establecido para nuestra vida, ver Primera de Pedro 2:21 al 24.

Por lo tanto, debemos tener presente, que como cristianos nacidos de nuevo somos llamados y mandados a ser la luz del mundo, ver Mateo 5:14 al 16, por eso usted y yo, debemos ser los guardianes de la palabra profética de Dios Padre y reflejar su luz para que otros también puedan verla y ser salvos… aunque resulte que a veces nosotros en lo personal tengamos fracasos en los diferentes ámbitos en los que nos desarrollamos, como ser: en el hogar, en el trabajo, en los estudios, en la congregación e incluso en lo sentimental…

Sin embargo, debemos tener presente, que aunque hayamos pasado por muchos problemas y fracasos, hoy nuestro Padre celestial nos viene a decir que ESTEMOS DE PIE, porque lo que Él desea es que usted y yo mi hermano, podamos obtener producto de los fracasos que hayamos tenido y que así como el inventor de la bombilla Tomas Alba Edison, que fracasó miles de veces antes de poderla perfeccionar, Dios desea que hasta el final de nuestra carrera podamos ESTAR DE PIE para poder escapar, para orar y poder perdonar, para poder escuchar la palabra de Dios, para poder alcanzar la inmortalidad y sobre todo para poder clamar por Su ayuda… y esto mi hermano el rey David nos lo afirma diciendo: Echa sobre el SEÑOR tu carga, y Él te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido, ver Salmos 55:22. Además, la palabra de Dios nos dice: …siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal, ver Proverbios 24:16 RVR 1960.

Por lo tanto, debemos tener presente, que el enemigo quiere convencernos de vivir en fracaso, que el enemigo NO quiere que escuchemos la palabra, porque el enemigo sabe lo que Dios es capaz de hacer con alguien que ha caído… Por eso, ten presente, que nuestro Padre celestial NO dejará caído al justo para siempre… por eso en este momento DECLARO que habrá restauración, porque la autoridad de la palabra librará vidas y librará corazones…

Es por eso mi hermano, que este día tan GLORIOSO el Señor ha puesto en mí Espíritu que les predique acerca de este tema, que se titula:

ESTAR DE PIE

Porque solo así usted y yo, podremos vencer todos los sentimientos que emanan del corazón, como ser: las alegrías, las aflicciones y  los temores como el pánico, el miedo, la inquietud, la angustia y la cobardía… y es por eso que la voz escrita de Dios Padre nos dice: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso… ver Jeremías 17:9 RVR 1960.

“Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza; antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” 
(Segunda de Pedro 3:17 al 18)

Ahora, con la ayuda del Señor permítanme enseñarles a través de la voz escrita de Dios Padre, porque es importante que todo hijo del Dios altísimo ESTÉ DE PIE.

Entonces, abramos nuestras biblias en el libro de Lucas capítulo 21:36, y comencemos.

“Mas velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre.”

PARA PODER ESCAPAR

Esto quiere decir mi hermano, que para poder ESTAR DE PIE delante de nuestro Señor Jesucristo necesitamos tener primero: fuerza para poder escapar a todas las tentaciones que nos ofrece Egipto, es decir: el mundo… Segundo: debemos tener fuerza para que NO haya tribulación alguna que nos haga desfallecer o claudicar, pero para eso es necesario que usted y yo, aprendamos a orar como conviene, porque cuando nuestro Señor Jesucristo venga, debemos ESTAR DE PIE, porque Él viene pronto por SI no lo has notado. Es por eso que en la actualidad vemos que el mundo, o mejor dicho las grandes potencias están fracasando económicamente y por eso su población les está exigiendo una restauración inmediata porque todos se están viendo afectados… pero esto mi hermano, lo que nos está marcando es lo que la palabra de Dios ha anunciado a través de los profetas con respecto a la pronta organización de un gobierno mundial que estará comandado nada más y nada menos que por el anticristo.

Pero, el punto central de esto, es que usted y yo, NO debemos acomodarnos a las situaciones negativas que puedan surgir en nuestra vida secular o cristiana… sino que, podamos avanzar como una punta de lanza o que tengamos que empezar de nuevo, porque a veces es mejor empezar de cero, aunque para eso se requiere que estemos fortalecidos y que hagamos un análisis profundo de lo que necesitamos para levantarnos; sin importar lo que haya pasado en nuestra vida debemos seguir adelante, porque el ADN que usted y yo tenemos en nuestras entrañas NO es el de un hombre fracasado, NO es el de un hombre mentiroso y mucho menos es el de un hombre que evade responsabilidades… sino que es el ADN de aquel que descendió al infierno por OBEDIENCIA, pero se volvió a levantar, constituyéndose en el ejemplo a seguir para nuestra vida secular y cristiana, por eso es que algún día usted y yo, estaremos delante del Hijo del hombre pero DE PIE, porque eso fue lo que Él nos enseñó.

Por lo tanto, deben tener presente, que cuando YO digo que usted y yo, ESTEMOS DE PIE, tiene un simbolismo muy profundo, que NO es una simple frase o un eslogan, sino que tiene un significado espiritual que debemos asimilar y que debemos sembrar en nuestro corazón y si por casualidad de la casualidad hay alguien en esta congregación que se sienta que ha fracasado, que ha tropezado, que ha desfallecido o que ha caído, le exhorto en este momento a que se levante y avance hacia la meta, es decir: hacia la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, ver Efesios 4:13, antes que sea demasiado tarde para su vida. 

Es por eso que el profeta menor Miqueas en su libro, en el capítulo 7:7 al 9, nos dice: “Pero yo pondré mis ojos en el SEÑOR, esperaré en el Dios de mi salvación; mi Dios me oirá. No te alegres de mí, enemiga mía. Aunque caiga, me levantaré, aunque more en tinieblas, el SEÑOR es mi luz. La indignación del SEÑOR soportaré, porque he pecado contra El, hasta que defienda mi causa y establezca mi derecho. El me sacará a la luz, y yo veré su justicia.”  En otras palabras esto quiere decir que aunque hayamos fallado, debemos levantarnos en el nombre de Jesús y confesar nuestro pecado y continuar adelante sin que haya nada que nos detenga, porque el tiempo es final y en cualquier momento podemos salir de esta tierra.

Por lo tanto, deben tener presente iglesia de Cristo Jesús.

1.- PRIMERO: Que a veces Dios permite que aun los entendidos tengan algún tropiezo, pero con propósitos definidos como lo dice el profeta Daniel, en el libro de Daniel capítulo 11:35, que dice: “También algunos de los entendidos caerán, a fin de ser refinados, purificados y emblanquecidos hasta el tiempo del fin; porque aún está por venir el tiempo señalado.”

2.- SEGUNDO: Que quizá el motivo por el cual algunos creyentes caen es porque se han acomodado en el evangelio y NO le encuentran sentido al hecho de seguir adelante y ver la parte positiva de todo… Es por eso que usted y yo, debemos buscar soluciones a los problemas y NO quedarnos en el punto en el que esperamos que otros tengan compasión de nosotros para que actúen por nosotros, sino que, debemos clamar a nuestro Padre celestial para tener la sabiduría necesaria sobre lo que debemos hacer para levantarnos y ESTAR DE PIE. Es por eso que la voz escrita de Dios Padre, nos dice: “Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.”, ver Jeremías 33:3.

Ahora, miremos Marcos capítulo 11:25 BIBLIA JERUSALÉN.

 “Y cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas.”

PARA ORAR Y PODER PERDONAR

ESTAR EN PIE no se refiere a lo físico solamente, sino que también se refiere a que usted y yo, debemos ser constantes en la oración y en el perdón… ya sea en las buenas o en las malas, es decir: que hallamos caído, aunque esto mi hermano, NO lo debemos permitir, porque la oración debe ser para estar a cuentas con nuestro Padre celestial y para que podamos ESTAR EN PIE, porque si NO lo hacemos así, le estamos abriendo la puerta al acusador para que nos diga: ¿Para qué vas a la iglesia…? ¡Disfruta de los deseos de la carne…! Pero, si por casualidad de la casualidad hay alguien en esta congregación que esté caído, le exhorto a que se ponga DE PIE delante de nuestro Padre celestial para que se arrepienta de sus pecados… es decir: para que se confiese y se aparte… es decir: para que deje de practicar el pecado y para que se pueda levantar y sobre todo para que cuando el acusador quiera acusarlo, usted mi hermano con mucha autoridad, le diga: perdona acusador ahora tendrás que enfrentarte con nuestro Señor Jesucristo, porque YO SOY PROPIEDAD PRIVADA del Dios altísimo y por lo tanto ni tú, ni ninguna potestad o huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales, tienen autoridad sobre mi vida cristiana y secular.

Ahora, miremos Marcos capítulo 4:1 TLA.

 “Otro día, Jesús estaba enseñando a la orilla del Lago de Galilea. Como mucha gente se reunió para escucharlo, Jesús tuvo que subir a una barca y sentarse para hablar desde allí. La gente se quedó de pie en la playa.”

PARA PODER ESCUCHAR LA PALABRA

Al estudiar el contexto de este versículo nos damos cuenta.
  • EN PRIMER LUGAR: Que muchos NO pueden escuchar la palabra de Dios, porque no ESTÁN DE PIE, es decir: que están caídos, es decir: que están practicando el pecado.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que muchas personas NO soportan escuchar la palabra de Dios, porque la voz escrita de Dios Padre, los confronta con el pecado que llevan dentro… Es por eso que cuando empiezan a escuchar el mensaje que nuestro Padre celestial está dando por medio de Su heraldo algunos hasta se duermen…

Es por eso que usted mi hermano, debe tener presente, que nuestro Padre celestial en este momento lo está llamando a que ESTÉ EN PIE y que pueda comprender la palabra revelada, es decir: la sana doctrina que debe alimentar su vida secular y espiritual, es decir: su vida integral… porque usted es un ser trino, es decir: que tiene espíritu, alma y cuerpo, y esto mi hermano el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo, ver Primera de Tesalonicenses 5:23.

Sabe, nosotros los heraldos, es decir: los ministros del Señor, debemos pedirles a las ovejas que ESTÉN EN PIE porque han visto a Cristo Jesús en pie. Sin embargo es lamentable ver hoy en día que en algunas congregaciones existen ministros que NO llaman a las ovejas a que ESTÉN DE PIE porque de alguna forma ellos NO están en el mismo sentir que los ministros que sí exhortan al pueblo a que ESTÉ EN PIE, mas no saben ellos que lo que deben hacer es decirles a sus ovejas que tomen la decisión de levantarse ya sea de algún pecado en que estén involucrados o del acomodamiento que muchas veces los envuelve… Es por eso que ellos se atreven a llamar legalistas a los que SÍ lo buscan, quizás, porque ellos NO andan en la calzada de la santidad… o quizás porque han estado en algún acomodamiento espiritual que los ha alejado de agradar el corazón de nuestro Padre celestial. Y la palabra nos dice:

 “El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.” (Proverbios 28:13)

Ahora, miremos Marcos capítulo 9:1 NUEVO MUNDO, T. J.

PARA PODER ALCANZAR LA INMORTALIDAD

 “Además, siguió diciéndoles: "En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder."”

Al estudiar este versículo, podemos ver que se refiere a la Exanastasis (Strong 1815), es decir: a la resurrección… o al evento de NO morir. Entonces lo que nuestro Señor Jesucristo está diciendo es que en ese momento había personas que lo estaban viendo, que verían Su padecimiento, que lo verían resucitado, que lo verían irse en las nubes y que aun estarán cuando Él regrese... Esto quiere decir que algunos de nosotros estaremos dormidos y otros estaremos EN PIE cuando Él regrese en secreto sobre las nubes… porque ciertamente se puede alcanzar la inmortalidad… y esto el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: y conocerle a Él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos, ver Filipenses 3:10 al 11. Además, la palabra de Dios nos dice: Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre, ver Primera de Tesalonicenses 4:16 al 17.

Ahora, miremos Lucas capítulo 17:12 NUEVO MUNDO, T. J.

PARA PODER CLAMAR POR AYUDA

 “Y en el momento en que entraba en cierta aldea lo encontraron diez varones leprosos, 
pero se pusieron de pie a lo lejos.”

Al estudiar este versículo, podemos ver que nuestro Padre celestial mira de lejos al altivo, es decir: al que se muestra distante y orgulloso por creerse más importante que los demás… Sin embargo es tan grande Su misericordia que aunque sean altivos, aunque sea de lejos Él los ve, como dándoles una oportunidad… Es por eso que algunos están EN PIE y otros dudan de qué tanto puedan alcanzar estando EN CRISTO JESÚS, porque ponen antes su altivez… Sin embargo les puedo decir con certeza que llegará el momento en que los altivos necesitarán del Señor, perderán la vergüenza y reconocerán sus pecados… y por lo tanto clamarán por su ayuda aunque sea desde lejos tal cual como lo hicieron los diez varones leprosos.

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que muchos están sumidos en la práctica del pecado… aunque les cause mucha vergüenza porque los demás ven lo que ellos hacen…
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que a muchos les causa vergüenza saber que Dios les está dando una nueva oportunidad… tal cual como sucedió con los nueve leprosos sanados que NO regresaron a agradecerle a nuestro Señor Jesucristo, ver Lucas 17:11 al 19.

Por eso, debemos tener presente, que si de pronto hemos tropezado, hemos fallado o hemos caído y necesitamos AYUDA… debemos levantarnos en el nombre de Jesús y clamar a nuestro Padre celestial, porque Él enviará Su pronto socorro, pero en el momento en que envíe Su respuesta, debemos aprovechar Su mano extendida para ayudarnos, sin importarnos los que nos puedan ver humillados pidiendo perdón a Dios. Por eso el salmista nos dice: Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra, ver Salmos 121:2 RVR 1960.

Por lo tanto, debemos tener presente iglesia de Cristo Jesús.

1.- PRIMERO: Que con el simple hecho de reconocer nuestra condición pecaminosa, tenemos el cincuenta por ciento del problema resuelto, lo demás, consiste en una liberación de demonios y otros procesos que Dios permite, como la ministración del alma…

2.- SEGUNDO: Que sin importar los problemas que hayamos tenido, Dios nos levantará…

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13) por eso “Humillaos en la presencia del Señor y Él os exaltará.” (Santiago 4:10)

Ahora, podemos concluir.

Que los pies de nuestro espíritu deben permanecer sanos, es decir: bien olientes… porque así iremos siempre en pos del camino de victoria, llevando la palabra profética a todos los pueblos y naciones, es decir: ocupándonos del reino de Dios y Su justicia, mientras que nuestro Padre celestial se ocupa de nuestras cosas… Por eso, en nuestro corazón siempre debe permanecer el deseo de estar en el Señor, y ya NO ver su rostro solamente por fe, sino que verlo CARA A CARA. Es por eso que hoy más que nunca debemos consagrarnos, caminar con el Señor, pelear contra la carne y sobre todo vivir en fe y guardar la fe para alcanzar el mayor galardón que nuestro Padre celestial tiene predestinado para sus hijos… En otras palabras lo que trato de decir es que SI usted y yo, nos mantenemos firmes, es decir: ESTAMOS EN PIE, podremos alcanzar el mayor galardón que nuestro Padre celestial tiene predestinado para nosotros… es decir: para ser llevados por nuestro Señor Jesucristo en el día del arrebatamiento, es decir: en Su venida en secreto y por lo tanto te exhorto y a la vez me exhorto a que PERMANEZCAMOS DE PIE, porque solo así podremos escapar, podremos perdonar, podremos escuchar con mucha mayor atención la palabra de Dios, podremos clamar por Su ayuda y sobre todo podremos alcanzar la inmortalidad.


11 de Julio de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….