EXAMINÁNDONOS PARTE II

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba…” (Segunda de Corintios 13:5) TLA

En esta tarde y noche vamos a continuar con un tema que el señor puso en mi corazón y que comenzamos a ministrar la semana pasada y que se tituló, y que aún se titula.

EXAMINÁNDONOS PARTE DOS

Ya que el propósito de esta enseñanza es que tanto usted como yo, nos auto examinemos, porque yo creo mi hermano, que mientras permanezcamos aquí en este mundo pecaminoso debemos continuar examinándonos constantemente para poder llegar a alcanzar.
  • EN PRIMER LUGAR: La plenitud del varón perfecto, y
  • EN SEGUNDO LUGAR: Para que el que ya logró alcanzar la estatura del varón perfecto, es decir: el Huíos Theós, es decir: el hijo maduro de Dios, lo mantenga…

Además, debemos tener presente que para podernos examinar debemos contar con la ayuda indispensable e indiscutible del Espíritu Santo, ya que él es nuestro consolador, es decir: es nuestro Paracleto, es decir: nuestro abogado, es decir: nuestro juez que nos podrá convencer de pecado, de justicia y de juicio… ver Juan 16:7 al 8. Pero, también debemos tener presente, que en nosotros debe haber cierta dosis de humildad, porque al examinarnos a través de la luz de la palabra vamos a encontrar cosas dentro de nosotros que quizás no coincidan con lo que nuestro Padre celestial quiere para nuestra vida cristiana y secular…

Lo que yo estoy tratando de decir, es que NO puedo predicar un mensaje, y ustedes a la vez NO pueden oír un mensaje, dando por sentado que nosotros ya somos cien por ciento seres  perfectos, es decir: sin manchas y sin arrugas. Esto quiere decir que usted y yo mi hermano, debemos llegar constantemente a Su presencia, o mejor dicho: que usted y yo, todos los días debemos llegar delante de la presencia de nuestro Padre celestial para que Él nos diga que cosas son las que a Él no le agradan y que cosas son las que Él aborrece… Amén.

Es por eso mi hermano, que esto debe ser un reto y este reto no debe ser para cobardes, esto tiene que ser para no cristianos y cristianos valientes. Por eso, la palabra nos dice: Esfuérzate y se valiente… ver Josué 1:6. Esto quiere decir que dentro del canon bíblico existieron muchos cristianos valientes, como: Josué, Gedeón, el rey David, nuestro Señor Jesucristo y el discípulo Esteban... Pero, también deben tener presente que la historia nos enseña que en los años 1400, 1500 y 1600, hubieron personas valientes que primero se tuvieron que enfrentar consigo mismo, es decir: con sus creencias para ver en que estaban equivocados y cuando descubrieron en la voz escrita de Dios, Padre, que las cosas no estaban como a ellos se las habían enseñado, tuvieron el valor de enmendar la situación y eso mi hermano, les causó a muchos la muerte en la hoguera por la iglesia oficial de aquel tiempo y que aún en estos tiempos sigue siendo la iglesia oficial en muchos lugares en el mundo.

Es por eso que hoy en día lamentablemente mucha gente no acepta a Cristo Jesús como su Señor y salvador, y prefieren seguir en su tradición religiosa, ya sea.
  • Por miedo a su familia quizás, o
  • Quizás sea porque no le interesa saber la verdad… o
  • Quizás, porque a él lo que le interesa es la supuesta seguridad que le da la tradición.

Pero, esto no debería ser así, porque tanto los no cristianos como los cristianos debemos de ir en pos de la verdad… Es por eso que la palabra nos dice: Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz, ver Salmos 36:9. Por eso, los inconversos no logran salir de las tinieblas. Esto quiere decir mi hermano, que ellos no logran despojarse de muchas cosas que les está impidiendo que vivan de acuerdo a lo que nuestro Señor Jesucristo desea ver en ellos, como ser: creencias, peso, transgresión, pecado, iniquidad… Por eso, es necesario que usted y yo mi hermano, nos examinemos diariamente, porque aunque creamos que no hemos ofendido o que estemos ofendiendo a nuestro Padre celestial, quizá alguno lo haga inconscientemente o tal vez otros quizás lo hacen sabiendo que lo pueden ofender y no les importa y siguen en el camino que andan porque así se sienten cómodos tal cual como lo hicieron los israelitas en determinado momento con muchas de sus actitudes, a tal grado que cuando nuestro Padre celestial los confronta en esta falta diciéndoles: ustedes me están robando en los diezmos y en las ofrendas, ellos se atrevieron a contradecirlo porque no aceptaban sus errores y pretendían ver el pecado en el ojo ajeno, ver Malaquías 3:8.

Esto quiere decir mi hermano, que existen cristianos que no están dispuestos a reconocer sus faltas, porque muchas veces ellos miran solo los pecados de los demás, es decir: los errores y las ofensas de los demás. Es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos dice: ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano, ver Mateos 7:5. Por eso, usted y yo, necesitamos poner nuestro corazón delante de nuestro Padre celestial todos los días para que Él nos confirme si nuestro caminar cristiano está en santidad… es decir: para ver si nuestro corazón está agradándolo a Él, o para ver si nuestro corazón esta sumido en religiosidad tratando de ocultar nuestra verdadera realidad.

Es por eso que el apóstol Pablo nos dice:

“Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos a vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados.” (Segunda de Corintios 13:5) RVA

Esto quiere decir que usted y yo mi hermano, debemos examinarnos constantemente, porque examinarnos es un mandamiento apostólico, NO es una opción, porque de pronto podría ser que nos esté yendo mal y no reconocemos que es consecuencia de no estar a cuentas con Dios, peor aún, podría ser que estemos odiando algo o a alguien… y por lo tanto de esa forma estemos desagradando el corazón de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es por eso que debemos tener presente, que si ese fuera nuestro caso, estamos siendo asimilados como los egipcios que según nos deja ver la escritura, los egipcios aborrecían algunas actitudes de los hebreos, como ser: los alimentos, el trabajo del pastor y los sacrificios, es decir: las ofrendas. 

Esto quiere decir, que ese mismo sentir egipcio podría estar dentro del corazón de algunos cristianos y que de alguna forma se ha ocultado por mucho tiempo. Es por eso que usted y yo, debemos tener presente, que el hecho de ocultar algo en el corazón no significa que no exista en el corazón, es decir: que el hecho de ocultar algo, solamente está siendo pospuesto a que salga a luz… y por eso ese odio podría estar siendo alimentado, y por lo tanto ese odio estará creciendo cada día más y más en nuestro corazón, y eso mi hermano, podría estar haciendo que nuestro espíritu desfallezca. Y la palabra nos dice:

“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.” 
(Lucas 8:17) RVR 1960

Además, la palabra nos dice:

“No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla...” (Gálatas 6:7)

Por lo tanto, debemos tener presente iglesia de Cristo Jesús.

1.- PRIMERO: Que esta no es una religión a la que usted venga una vez a la semana a golpearse el pecho para decir en toda la semana ya fui, ya llegué, ya cumplí, tengo mi religión, soy salvo y siempre salvo… porque creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pues NO, porque esto mi hermano debe ser una relación permanente con Dios, porque si no te metes por completo lo que te rodea te puede llevar a la práctica del pecado y el pecado te puede conducir a la herejía y la herejía te puede conducir a la blasfemia y la blasfemia te puede conducir a la apostasía y esto el apóstol pablo nos lo afirma diciendo: …que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, ver Segunda de Timoteo 3:1, RVR 1960.

2.- SEGUNDO: Que sería muy lamentable que después de estar llegando a la iglesia por toda una vida, nos quedemos a la tribulación y a la gran tribulación por la sencilla razón que no quisimos avanzar en el llamamiento que nuestro Padre celestial nos hace hoy, por no querer examinar lo que pueda haber en nuestro corazón y llevarlo delante de ÉL para que Él lo desarraigue de nuestro interior y en su lugar nos ministre de Su dulzura hasta que de nuestra alma destile de esa dulzura, que tanto necesitamos que cubra todo nuestro ser para que la amargura no tenga la oportunidad de llegar a nuestra alma y mucho menos a nuestro espíritu.

Es por eso que usted y yo, debemos tener presente que el autoexamen nos previene, nos mantiene en el camino correcto y nos permitirá reaccionar. Y la palabra nos dice:

“Examinemos nuestros caminos y escudriñémoslos, y volvamos al Señor.” (Lamentaciones 3:40)
                          
Es por eso que en esta noche, usted y yo, con la ayuda del espíritu santo podremos reconocer que nos gusta… que amamos… y que odiamos… y por lo tanto nos podremos preguntar ¿Realmente estaremos agradando a Dios? ¿Dime que odias y te diré quién eres?

Pregunto ¿Cuántos quieren examinar su corazón en esta noche? Yo también…

Entonces, abramos nuestra biblia en el libro de Proverbios capítulo 13:19, y comencemos.

“El deseo cumplido endulza el alma, pero el necio detesta alejarse del mal.”  

Esto quiere decir mi hermano, que necesitamos tener claro lo que es el bien y lo que es el mal, ya que no es posible que estemos pecando con todo el gusto de nuestra alma y que estemos aborreciendo el hecho de caminar en santidad. Es por eso que usted y yo, debemos aborrecer el mal, debemos aborrecer el pecado… es decir: que debemos aborrecer la práctica del pecado y esforzarnos por alcanzar la santidad y fidelidad a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo en todo momento, ya que hoy en día podemos ver que el corazón de muchos cristianos está siendo contaminado a tal grado que se ha publicado una versión de la biblia que es específica para homosexuales y por ello mi hermano, hoy en día existen pastores que se están dedicando a abrir iglesias para esta comunidad de personas… aduciendo:

1.- PRIMERO: Que algunas congregaciones los odian.

2.- SEGUNDO: Que otras congregaciones no los aceptan por lo que son.

Pero, esto no es así… porque lo que realmente sucede es que la mayoría de homosexuales, por no decir que la totalidad de homosexuales odian apartarse de ser homosexuales.

Esto quiere decir.
  • EN PRIMER LUGAR: Que ellos quieren congregarse sin cambiar.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que ellos quieren hacer de las congregaciones un club social.

Y esto no puede ser. Recuerden, que si uno asiste a una congregación es para arrepentirse, es para evolucionar, es para alcanzar la transformación final… Es por eso que la palabra nos dice: …arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados… ver Hechos 3:19. Además, la palabra nos dice: …si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas, ver Segunda de Corintios 5:17.

Es por eso que usted y yo, como cristianos que somos y que estamos buscado a Dios, no podemos caer en el error de seguir en el pecado que nos haya tenido esclavizados por mucho tiempo, como ser: la mentira, el chisme, la murmuración, la soberbia… porque en tal caso podemos pertenecer al grupo de personas que la voz escrita de Dios, Padre, llama: necios… Por eso, debemos tener presente mi hermano, que al necio le viene el mal repentinamente y esto el rey Salomón nos lo afirma diciendo: El hombre que después de mucha reprensión endurece la cerviz, de repente será quebrantado sin remedio, ver Proverbios 29:1.

Ahora, les quiero hacer un examen teológico de completar la frase.

Escuche pues.

El apartarse del mal es conocido en la biblia cómo: La inteligencia, ver Job 28:28. Entonces si ya sabemos que no apartarse del mal es ser necio y que apartarse del mal según la voz escrita de Dios, Padre, es ser inteligente… Entonces si asociamos esas dos afirmaciones podemos decir: que el no apartarse del mal es: atarantado, es decir: tonto, pregunto ¿Cuántos quieren ser inteligentes? Bueno, apártate del mal para que no seas egipcio… y para que no seas necio… Es decir: para que no odies comer con los hebreos, para que no odies el trabajo de pastor, para que no odies el sacrificio, y sobre todo para que odies apartarte del mal…

Ahora, miremos Proverbios capítulo 29:27.

 “Abominación para los justos es el inicuo, y abominación para el impío el recto en su camino.”

Aquí tenemos que explicar lo siguiente, ya que la palabra en el en el nuevo testamento, en el libro de Primera de Pedro capitulo 4:19, nos habla de tres clases de cristianos, pues el apóstol Pedro dice: Y si el justo con dificultad se salva, ¿que será del impío y del pecador?

Esto quiere decir que no es lo mismo un impío que un pecador, pues un pecador es el que no ha aceptado a Cristo Jesús como su Señor y salvador, y un impío es alguien que habiendo aceptado a Cristo Jesús como su Señor y salvador ha perdido la piedad, es decir: está bajo apostasía, es decir: que le ha dado la espalda a Dios. Es por eso que el rey Salomón nos dice: que para el impío es una abominación encontrarse con algún recto en su camino.

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que hoy en día lamentablemente existen personas cristianas que abominan a la gente que trata de andar correctamente en su caminar cristiano.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que las personas que son cristianas y cayeron en pecado o que regresaron al mundo en forma definitiva son considerados como impíos y es a ellos a los que nosotros los cristianos le somos abominables y le somos legalistas.

Por eso, usted y yo, no podemos ceder espacio al pecado solamente para estar en amistad con aquellos que están jugando a la religión o con los que se volvieron al mundo, ya que lo que ellos quieren es que nosotros seamos cristianos sociables, cuando el ser sociable puede ubicarnos en un punto en el que estaríamos desagradando el corazón de Dios, Padre.

Es por eso que usted y yo, debemos tener presente.

Que en la antigüedad, muchos de los que nos antecedieron, prefirieron ser quemados vivos y no negar al único Dios verdadero ante la iglesia oficial, es más hasta el mismo fundador, nuestro Señor Jesucristo, fue a la cruz y murió sin proferir maldiciones, descendió al lago de fuego a morir por usted y por mí, ¿para qué hoy en este tiempo seamos ambiguos, seamos flexibles? Pues no. Recuerden: que Él no fue flexible, que su familia fue a tratar de disuadirlo, y Él les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen, ver Lucas 8:21. Además, también les dijo: Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre, ver Mateo 12:50.

Por eso usted y yo mi hermano, NO debemos estar jugando a la religión evangélica, debemos ser cristianos verdaderos y debemos estar buscando agradar Su corazón en todo momento.

Ahora, miremos Proverbios capítulo 9:8.

 “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; reprende al sabio, y te amará.”

Al estudiar este versículo podemos ver claramente que al escarnecedor no le gusta o mejor dicho: odia que lo corrijan, que lo regañen y que lo reprendan de sus malos caminos. 

Además, debemos tener presente mi hermano, que el escarnecedor es peor que el pecador, porque el libro de Salmos capítulo 1:1, dice: Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores. Entonces, como usted lo pudo escuchar y leer el escarnecedor realmente es peor que el pecador y el pecador es peor que el impío.

Es por eso que usted y yo mi hermano, debemos cuidar nuestra vida cristiana de toda contaminación mundana, porque si no lo hacemos así no podremos avanzar a lo que nuestro Padre celestial nos ha llamado desde antes de estar en el vientre de nuestra madre, ver Jeremías 1:5, y por lo tanto avanzaremos en las tinieblas por no ser cristianos definidos.

Por eso mi hermano, examinémonos, examinémonos, examinémonos… y dejemos de estar examinando a los demás, porque el día de mañana cuando venga nuestro Señor Jesucristo, YO no quiero mi hermano, en primer lugar: alejarme avergonzado y en segundo lugar: que tu mi hermano, por no haberte examinado delante del Señor, venga nuestro Señor Jesucristo y se acerque a tu oído y te diga: ven acá hijito, te quiero comunicar algo, sabes, que por no haberte examinado has estado bajo las mieles del pecado y por eso te toca permanecer mil años en la cárceles del inframundo… tal cual como le pasó a el rico de la parábola de Lázaro, ver Lucas 16:19 al 31. Como ve, NO se trata de que ya morí y escapé…  

Ahora, miremos Proverbios capítulo 12:1.

 “El que ama la instrucción ama el conocimiento, pero el que odia la reprensión es torpe.”

Al estudiar este versículo, podemos ver mi hermano, que este versículo está vinculado con el anterior, pues dice: No reprendas al arrogante porque terminará odiándote… PDT, y en este versículo nos dice: que el torpe odia la reprensión, es decir: que aborrecer puede ser un sinónimo de odio y arrogante podemos considerarlo como un sinónimo de torpe, es por eso que usted y yo, debemos amar la reprensión para que podamos tener un punto de referencia en saber si estamos actuando bien o si estamos actuando mal en nuestro caminar cristiano.

Es por eso que en esta tarde y noche, YO te vengo a decir: que tú eres un hijo de Dios, que vas camino al cielo, que nuestro Padre celestial tiene planes extraordinarios de bendiciones para tu vida y para tu familia… Pero, también te tengo que decir: que tienes cosas feas en tu alma. Por eso, más te vale que las localices y las eches fuera, porque si no lo haces mi hermano, no estás amando la reprensión y si NO amas la reprensión serás un torpe…  

Ahora, miremos Proverbios capítulo 15:10, BIBLIA TEXTUAL.

 “La reconvención molesta al que abandona el camino, El que aborrece la corrección morirá.”

Esto quiere decir que usted y yo, no podemos optar por estar en caminos incorrectos o estar fallando delante de Dios y pensar que nadie nos puede reprender. Es por eso que debemos tener presente, que si no aceptamos la disciplina terminaremos aborreciéndola y esto mi hermano, nos  llevará directamente a la muerte, ya sea espiritual o literal. Es por eso que usted y yo, necesitamos ser personas humildes para saber aceptar la reprensión, ya que esto mi hermano, nos ayuda a volver al camino en el que Dios nos quiere ver siempre…

Ahora, miremos Proverbios capítulo 29:10, RVR 1960.

 “Los hombres sanguinarios aborrecen al perfecto, Mas los rectos buscan su contentamiento.”

Hoy en día se suscitan muchas situaciones en nuestro entorno cuyo propósito es aplacar a los cristianos para que no sigamos buscando el rostro del único que se merece honra, gloria y honor, es decir: nuestro Señor Jesucristo, nuestro redentor… Ejemplo de esto es la semana santa, ya que como usted sabe en Honduras y en otros países del mundo las calles principales en esta época se visten de alfombras de aserrín y muchas personas se acercan para ver a unos sujetos vestidos de morado y trajes de color negro cargando en sus hombros a unas figuras e imágenes y nadie dice nada, al contrario al día siguiente lo sacan en las noticias y aparecen en primera plana en todos los periódicos como algo positivo.

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que existen hombres sanguinarios que aborrecen al perfecto, ya que ellos se dedican más a rendir gloria y honra a las figuras y a las imágenes que al Señor.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que en nosotros está tanto el querer como el hacer la voluntad del Dios altísimo. Es por eso que usted y yo, debemos esforzamos todos los días en agradar, en honrar y en glorificar solamente a nuestro Señor Jesucristo, porque si así lo hacemos mi hermano, nuestro Señor Jesucristo verá la intensión de nuestro corazón y por lo tanto nuestro Padre celestial que esta en el cielo derramará de Su misericordia para que podamos alcanzar el propósito para el cual fuimos creados… Amén.

Entonces ¿dime que odias y te diré quién eres…? Recuerden, que los egipcios odiaban comer con los hebreos, los egipcios odiaban el trabajo del pastor, los egipcios odiaban los sacrificios; el necio odia el apartarse del mal; el impío odia a los rectos en su camino; el escarnecedor odia que lo corrijan, que lo regañen y que lo reprendan de sus malos caminos; el torpe odia la reprensión; el sanguinario odia al perfecto. 

Y mi biblia dice:

 “¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)

Ahora, miremos Proverbios capítulo 1:22.

 “¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores se deleitarán en hacer burla, y los necios aborrecerán el conocimiento?”

Esto quiere decir mi hermano, que NO podemos aborrecer el conocimiento y por lo tanto usted y yo, debemos leer y debemos escudriñar la voz escrita de Dios, Padre, todos los días.
  • Para que NO nos salgamos del camino, de la verdad y de la vida.
  • Para que podamos ampliar nuestro conocimiento espiritual por Su misericordia, y
  • Para que podamos tener una perspectiva de lo que muy pronto estaremos viviendo en la eternidad juntamente con nuestro Señor Jesucristo, sabiendo que con amar lo que El ama estaremos honrando a nuestro Padre celestial y a la memoria de los que nos antecedieron y que fueron condenados a morir en una hoguera por no negar su fe en nuestro Señor Jesucristo, nuestro salvador, nuestro redentor... 

Además, debemos tener presente que todo eso fue planificado por nuestro Padre celestial para que usted y yo, hoy tengamos una libertad de la que muchos de ellos fueron privados.

Por lo tanto, permíteme aconsejarte iglesia de Cristo Jesús.

Aprovecha la oportunidad que el Señor te ha concedido de tener al Espíritu Santo, es decir: el Paracleto, es decir: el abogado, es decir: el juez, es decir: el consolador, es decir: el consejero, para que por medio de Él, examines tu alma, ya que lo único que Él desea mi hermano, es preparar tu vida para el encuentro en las nubes con nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Pregunto ¿Usted lee, estudia y medita la palabra todos los días? Yo también… Esto quiere decir mi hermano, que no somos simples… y por lo tanto NO somos necios… y por lo tanto agradamos a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Aleluya...

Y mi biblia dice:

“Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.” (Josué 1:8) TLA

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.” (Salmos 145:18)

Ahora, podemos concluir.

Que debemos examinarnos nosotros mismos todos los días y por lo tanto debe de ser parte fundamental de nuestra vida cristiana. Pero, debemos tener presente, que examinarnos no es un asunto de introspección, es decir: de ideas, de pensamientos y de sentimientos, es decir: de conciencia, porque nos podemos engañar y esto mi hermano, el profeta Jeremías nos lo afirma diciendo: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? ver Jeremías 17:9, RVR 1960. Por lo tanto, debemos tener presente mi hermano, que examinarnos es un asunto de convicción, de certeza, de identidad y seguridad de que estamos plenamente convencidos de lo que hacemos y de lo que creemos, es decir: de fe.

Además, tenemos que tener presente iglesia de Cristo Jesús.

1.- PRIMERO: Que examinarnos a nosotros mismos solo lo podremos hacer si ponemos nuestros ojos en Cristo Jesús, porque Jesús no es un asunto de tradición o costumbre y esto mi hermano, el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba… ver Hebreos 12:2, NBD.

2.- SEGUNDO: Que YO quiero que usted entienda mi hermano, que YO no vine a señalar a nadie, YO vine a presentarle un test para que usted mismo se examine y se diga: que soy, es decir: si soy de la luz o soy de las tinieblas, es decir: si soy hijo de Dios o si soy hijo del diablo.


07 de marzo de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….