CUANDO MURIÓ CRISTO JESÚS

LA BIBLIA NOS HABLA:

“En ese momento se acercaron a Jesús unos fariseos y le dijeron: Sal de aquí y vete a otro lugar, porque Herodes quiere matarte. Él les contestó: Vayan y díganle a ese zorro: “Mira, hoy y mañana seguiré expulsando demonios y sanando a la gente, y al tercer día terminaré lo que debo hacer.” Tengo que seguir adelante hoy, mañana y pasado mañana, porque no puede ser que muera un profeta fuera de Jerusalén.” (Lucas 13:31 al 33)

En esta tarde y noche el Señor ha puesto en mi espíritu que les enseñe a ustedes.

CUANDO MURIÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Aunque YO SÉ que SÉ, mi hermano, que esto usted ya lo sabe, ¿Pero qué puedo hacer YO? ¿Pues quién soy YO para oponerme a Su voluntad y a Su soberanía? Pues no soy más que Su Doulos (griego), es decir: Su esclavo, es decir: Su siervo. Esto quiere decir mi hermano, que por ser YO, un esclavo en Cristo Jesús debo estar sujeto a Su voluntad y a Su disposición como un buen siervo fiel y como un buen hacedor de la palabra y esto mi hermano el apóstol Pablo me lo afirma diciendo: Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús… ver Primera de Timoteo 4:6. Además, me dice: Esto manda y enseña, ver Primera de Timoteo 4:11, y por lo tanto, permíteme decirte:

1.- PRIMERO: Que nuestro Señor Jesucristo se ofreció a Su Padre para que le preparara un cuerpo, porque solo así mi hermano, por medio de su propia vida podría justificar el pecado original, primero para con los judíos y posteriormente para con nosotros los gentiles.

2.- SEGUNDO: Que hemos sido redimidos, es decir: que hemos sido comprados por la sangre preciosa que derramó Cristo Jesús en la cruz del calvario como una ofrenda quemada, holocausto.

3.- TERCERO: Que NO debemos considerar su muerte como una derrota, sino más bien como una victoria a nuestro favor por lo que Él hizo por medio de la muerte y muerte en cruz.

4.- CUARTO: Que al tercer día nuestro Señor Jesucristo, nuestro Mesías, resucitó para glorificarnos con la vida…. y vida eterna. Aleluya. Y la palabra nos dice:

“Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia...” (Primera de Pedro 2:24)

Además, la palabra nos dice:

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.” (Primera de Juan 4:10)

Al estudiar este versículo, podemos ver claramente que la muerte de nuestro Señor Jesucristo representa la misericordia y el amor de Dios, es decir: el amor ágape que derramó nuestro Padre celestial por medio de Su hijo unigénito hacia los judíos y hacia nosotros los gentiles.

Esto quiere decir, que por medio de la muerte de su hijo amado, nosotros los hijos del Dios altísimo tenemos acceso al lugar santísimo, es decir: que usted y yo, tenemos acceso directo a nuestro Padre celestial por medio de la fe, Cristo Jesús. Aleluya. Y la palabra nos dice:

“En ese momento la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas.” (Mateo 27:51)

Es por eso que usted y yo mi hermano, debemos tener presente.
  • EN PRIMER LUGAR: Que podemos proclamar con certeza absoluta que nuestro Salvador, que nuestro Redentor… murió para llevarse las maldiciones de la ley, o sea: la pobreza, la enfermedad y la muerte, ver Deuteronomio capítulo 28, y el pecado original, que ocasionó el primer ser humano aquí en la tierra, llamado Adán.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que es importante que usted y yo, como buenos hijo del Dios altísimo que somos, sepamos exactamente en qué día murió nuestro Señor Jesucristo, porque a la mayoría de nosotros se nos ha enseñado de manera errónea que nuestro Señor Jesucristo murió un viernes, es decir: el llamado viernes santo y que resucitó el primer día de la semana, es decir: el día domingo, llamado domingo de resurrección, según la antigua tradición, es decir: la iglesia católica, romana apostólica.

Por lo tanto, deben tener presente iglesia de Cristo Jesús.

Que lo que la voz escrita de Dios, Padre, manifiesta en el libro de Mateo capítulo 12:40, con respecto a la muerte y a la resurrección de su hijo amado, y que además la propia voz del Señor de señores y Rey de reyes, es decir: la voz de nuestro Señor Jesucristo lo dice, pues Él dice: “…así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra.”

Esto quiere decir, que si usted y yo, al juzgar el tiempo de la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo según la antigua tradición que nos enseñaron, ya sea la llamada iglesia oficial (iglesia católica, romana apostólica), o nuestros padres, que dice: que Él murió el viernes en la tarde y que resucitó el domingo por la mañana. Entonces, al analizar estos tiempos según el libro de Mateo capitulo 12:40, encontramos que no existe un intervalo de tres días y de tres noches como lo dice la propia voz de nuestro Señor Jesucristo, ya que:
  • De viernes a sábado, sería el primer día.
  • De sábado a domingo, sería el segundo día, y.
  • Del día domingo al día lunes, sería el tercer día.

Entonces, si nos basamos en lo que nos dice la tradición, que nuestro Señor Jesucristo murió el llamado viernes santo, diríamos: que Cristo Jesús tendría que haber resucito el día martes. Pero, la escritura en el libro de Mateo capítulo 28:1 nos dice lo contrario, pues dice:

“Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.”

Por lo tanto, deben tener presente iglesia de Cristo Jesús.

Que nuestro Señor Jesucristo fue exacto en lo que dijo en la escritura, y YO creo que sí lo fue. Por eso, no debemos seguir con la creencia de la antigua tradición, que dice: que el viernes fue el día de la crucifixión y que el domingo en la mañana fue el día de la resurrección. Recuerden, que los promulgadores (iglesia católica romana apostólica), de dicha creencia han desviado los días o el tiempo en que realmente tuvo lugar este evento, ¿por qué? No lo sé, lo único que SÉ que SÉ, mi hermano, es que para nosotros, es decir: para los hijos del Dios altísimo debe estar bien claro, escucha con mucha mayor atención, que fuese cual fuese el día en que murió nuestro Señor Jesucristo, lo que nos debe de importar es:

1.- PRIMERO: Que nuestro Señor Jesucristo murió por nosotros para la limpieza y para el perdón de nuestros pecados y maldiciones, como ser: la pobreza, la enfermedad y la muerte.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta, que nuestro Padre celestial es un Dios de precisión y exactitud y nosotros NO estamos capacitados para arreglar sus eventos proféticos a la manera que le dé la gana a algunos, a causa de la ineptitud de ellos para entender con revelación del Espíritu Santo las cosas que nuestro Padre celestial desea que entendamos.

2.- SEGUNDO: Que si hubo o no algún propósito por parte de los promulgadores de la tradición, de sustituir alguna fiesta pagana en la que el día viernes era de particular atención para que así de alguna manera no fuese eliminado ese día en particular, sino que se le diese seguimiento, pero esta vez con una nueva idea o propósito, declarando que la muerte de nuestro Señor Jesucristo coincidió a su vez con ese mismo viernes, día del festejo.

Además, debe tener presente mi hermano.

1.- PRIMERO: Que muchos de ellos han tratado de explicar la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo de manera superficial. Es por eso que a nosotros los hijos del Dios altísimo NO nos convencerán nunca, porque carecen de fundamento y de base bíblica.

2.- SEGUNDO: Que lo que se festeja el día viernes, el llamado viernes santo, no fue otra cosa que un mero seguimiento de la fiesta pagana de la diosa Freya, la diosa de la fertilidad, cuyo símbolo es el pez, pregunto ¿Será por eso que los de la tradición comen pescado todos los viernes de la cuaresma?...NO estoy acusando a nadie, sino tratando de enseñar y de quitarles el velo a aquellos que estén en cautiverio por culpa de algunos que se mantienen enseñando de forma errónea sobre la muerte y la resurrección de Cristo Jesús. Por lo tanto, si alguien ya sea dentro o fuera de esta congregación quiere seguir todavía con la idea que la muerte de nuestro Señor Jesucristo fue un día viernes como le enseñaron, que lo siga haciendo, pues es su deseo y modo de pensar, ya que cada quien tiene la libertad de pensar como quiera.

Es por eso que deben tener presente, que la misma escritura nos manifiesta, nos enseña que habrán lobos vestidos con piel de oveja para hacernos salir del camino, la verdad y la vida, es decir: Cristo Jesús, nuestro redentor, ver Juan 14:6. Y la palabra nos dice:

“Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.” (Lucas 23:46)

Además, la palabra nos dice:

“Sé que, después de mi salida, vendrán en medio de ustedes falsos maestros como lobos rapaces y no perdonarán al rebaño.” (Hechos 20:29) NTV

Por lo tanto, hermano y hermana, permítanme que les enseñe, que les instruya y sobre todo que les pruebe a través de la voz escrita de Dios, Padre, que para que nuestro Señor Jesucristo estuviese sepultado por tres días y por tres noches, según Él mismo lo declaró en el libro de Mateo capítulo 12:40, su muerte tuvo que haber ocurrido un día miércoles por la tarde y no un día viernes como lo dicen y lo aseguran los que promulgan la antigua tradición.

Pero, antes de comenzar con la enseñanza, permítanme hacer un breve paréntesis.

Escuchen pues.

Nuestro Padre celestial es un Dios de precisión y exactitud, por lo tanto, Él nos dejó en Su voz escrita plasmada los tiempos exactos de nuestro Señor Jesucristo, es decir:

1.- La hora exacta de Su nacimiento, ver Daniel 9:25, Lucas 2:8 al 11, Gálatas 4:4
2.- La hora exacta para Su bautismo en agua, ver Juan 1:26 al 34
3.- La hora exacta para el comienzo de Su ministerio, ver Lucas 3:23
4.- La hora exacta de Su muerte y de Su resurrección. Y la palabra nos dice:

“….Jesús exclamó con fuerza: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró.” 
(Lucas 23:46)

Además, la palabra nos dice:

“Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.” (Marcos 16:9)

Como usted lo pudo escuchar mi hermano, nuestro Padre celestial tenía la hora exacta para la muerte y para la resurrección de Su hijo amado, es decir: 72 horas después de su muerte, es decir: después de tres días y tres noches tal como estuvo Jonás dentro del gran pez.

Ahora, volvamos a la enseñanza y abramos la biblia en el libro de Juan capítulo 19:31.

“Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.”

Al estudiar estos versículos, podemos ver claramente, que nuestro Señor Jesucristo murió y resucitó en tiempo de la pascua y la pascua mi hermano, no es más que la conmemoración de la salida de la nación de Israel de Egipto, además, debemos tener presente, que la pascua se celebra el primer mes hebreo de acuerdo a la cuenta bíblica llamado Nisán o Abid, es decir: entre el mes de marzo y abril según nuestro calendario gregoriano. Y la palabra nos dice:

“En Egipto el Señor habló con Moisés y Aarón. Les dijo: Este mes será para ustedes el más importante, pues será el primer mes del año.” (Éxodo 12:1 al 2)

Ahora, permítanme enseñarles a través de la escritura que es la pascua, tomen nota:

1.- PRIMERO: La fiesta de la pascua comenzaba el día 14 del mes primero, o sea el mes Nisán, también conocido como el mes Abib. Y la palabra nos dice:

“En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del Señor.” (Levítico 23:5)

2.- SEGUNDO: El cordero era sacrificado el día 14 del mes primero entre las dos tardes, la primera tarde era de 12 M a 3 PM, y la segunda de 3 PM a 6 PM. Y la palabra nos dice:

“El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel 
lo matará al anochecer.” (Éxodo 12:5 al 6)

3.- TERCERO: La fiesta de los panes sin levadura se llevaba a efecto al día siguiente de la pascua, desde el día 15 hasta el 21, inclusive notemos que aunque en el libro de Levítico capítulo 23:6 se nos dice que esta fiesta solemne comenzaba a los quince días del mes Nisán, sin embargo se comían los panes desde el atardecer del día 14 pues, los días de los judíos comenzaban desde la tarde del día anterior, a eso de las 6 PM, hasta la tarde del día siguiente a las 6 PM aproximadamente. Y la palabra nos dice:

“Dios llamó a la luz día y a la oscuridad noche. Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el primer día.” (Génesis 1:5)

4.- CUARTO: Durante la pascua había dos días de santa convocación, es decir: dos días de reposo y que eran los días 15 y 21 de Nisán. Esto quiere decir mi hermano, que la pascua no comprendía siete días de festividad, sino ocho días de festividad, porque la pascua era el día 14, y la fiesta de los panes sin levadura era el día 15, que comenzaba con el atardecer del día 14, a eso de las 6 PM, hasta el atardecer del día 21 del mes primero de nisán o Abid de acuerdo a la cuenta bíblica. Y la palabra nos dice:

“En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del Señor. “El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura para el Señor.” (Levítico 23:5 al 6)

Ahora, abramos la biblia en el libro de Levíticos capítulo 23:23 al 28 y permítanme enseñarles a través de la escritura que es el día de reposo.

“Otra vez el Señor habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: “En el séptimo mes, el primer día del mes, tendréis día de reposo, un memorial al son de trompetas, una santa convocación. “No haréis ningún trabajo servil, pero presentaréis una ofrenda encendida al Señor.” Y el Señor habló a Moisés, diciendo: A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación; será santa convocación para vosotros, y humillaréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda encendida al Señor. Tampoco haréis ningún trabajo en este día, porque es día de expiación, para hacer expiación por vosotros delante del Señor vuestro Dios.” 

Esto quiere decir mi hermano:
  • EN PRIMER LUGAR: Que si el primer día de reposo que dicen los versículos antes mencionados, comenzara el día sábado, entonces quiere decir, que el siguiente día de reposo tendría que ser por consiguiente el día lunes de la siguiente semana.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que cuando la voz escrita de Dios, Padre, habla del día de reposo NO debemos pensar solamente en el día sábado, ya que como usted lo pudo escuchar y además lo pudo leer en la palabra, también hay otros días de reposos y que no son precisamente los del día sábado, es decir: el reposo semanal. Amén.

Ejemplo de ello lo podemos ver en el libro de Juan capítulo 7:22 con la circuncisión, pues la voz escrita de Dios, Padre, dice: “Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre.”

Pregunto ¿Cuándo se circuncidaba al hombre? Bueno, la respuesta es sencilla, ya que la misma palabra de Dios, nos lo dice en el libro de Génesis capitulo 17:12, pues dice:

“A la edad de ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón por vuestras generaciones; asimismo el siervo nacido en tu casa, o que sea comprado con dinero a cualquier extranjero, que no sea de tu descendencia.” 

Es por eso, que nuestro Señor Jesucristo fue circuncidado el octavo día después de su nacimiento y esto mi hermano, el discípulo y médico Lucas nos lo afirma diciendo: Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que El fuera concebido en el seno materno, ver Lucas 2:21.

Esto quiere decir mi hermano, que para los padres el día de la circuncisión era día de reposo.

Ahora, que ya hemos entendido lo que significa el día de reposo, la pascua y sobre todo que nuestro padre celestial es un Dios de precisión y exactitud… Permíteme enseñarte que estos dos sucesos que nuestro Señor Jesucristo hizo por usted y por mí, es decir: la muerte y la resurrección no ocurrieron como dicen algunos celebres teólogos, tomen nota:

1.- PRIMERO: Que nuestro Señor Jesucristo tuvo que haber muerto un día miércoles 14, del mes de Nisán o Abid pasada la hora novena, 3 PM, día de preparación o víspera de la pascua puesto que el día siguiente era día de shabbat, es decir: de gran sábado, es decir: de día solemne, es decir: día de reposo pascual. Y la palabra nos dice:

“Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.” (Lucas 23:46)

Esto quiere decir mi hermano, que en esa misma tarde, es decir: a la hora duodécima, 6 PM comenzaba el reposo pascual de la fiesta de los panes sin levadura y según dice la escritura este día de reposo era de gran solemnidad o de gran sábado, y cayó el jueves 15 de Nisán o Abid. Eso hizo que en aquella misma semana hubieran dos días de reposo: uno anual, la pascua y otro semanal, que como usted sabe es el día sábado. Y la palabra nos dice:

“Comerán pan sin levadura desde la tarde del día catorce del mes primero hasta la tarde del día veintiuno del mismo mes.” (Éxodo 12:18)

Además, la palabra nos dice:

“Será día de completo reposo para vosotros, y humillaréis vuestras almas….” (Levítico 23:32)
                                                                 
2.- SEGUNDO: Que nuestro Señor Jesucristo tuvo que haber resucitado al comenzar el primer día de la semana, es decir: al atardecer del día sábado, 6 PM, cuando comenzaba la fiesta de los primeros frutos, es decir: la fiesta de las primicias, según nos dice la voz escrita de Dios, Padre. Y la palabra nos dice:

 “Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.” (Mateo 28:1)

Además, la palabra nos dice:

“Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.” 
(Primera de Corintios 15:20)

Es por eso que usted y yo mi hermano, tenemos que entender que nuestro Señor Jesucristo fue sepultado al atardecer del día miércoles, pregunto ¿Por qué? Bueno, escuchen pues.

1.- PRIMERO: Porque, del atardecer del día miércoles 14 del mes de Nisán, al atardecer del día jueves 15 del mes de Nisán o Abid, que es el reposo pascual hay una noche y un día.

2.- SEGUNDO: Porque, del atardecer del día jueves 15 del mes de Nisán, al atardecer del día viernes 16 del mes de Nisán o Abid, hay dos noches y dos días.

3.- TERCERO: Porque, del atardecer del día viernes 16 del mes de Nisán, al atardecer del día sábado 17 del mes de Nisán o Abid, que es el reposo semanal hay tres días y tres noches.

Por lo tanto usted y yo mi hermano, podemos decir con certeza absoluta, que el día que realmente murió nuestro Señor Jesucristo fue el día miércoles y el día que se levantó de entre los muertos como primicia nuestro Señor Jesucristo fue el día sábado a las 6 PM. Aleluya…

Además, deben tener presente iglesia de Cristo Jesús.

Que nuestro Señor Jesucristo fue sepultado el mismo día de su muerte antes del anochecer, porque a las 6 PM, comenzaba el día siguiente, es decir el día Jueves 15 del mes de Nisán o Abid, que es el día de reposo pascual, que es la fiesta de los panes sin levadura y es por eso mi hermano, que las dos Marías permanecieron allí sentadas mirando frente al sepulcro sin hacer nada, porque ya rayaba el día del reposo pascual y todo estaba cerrado. Pero, tan pronto pasó el día de reposo pascual, es decir: el día viernes 16 del mes de Nisán, las dos Marías fueron al mercado a comprar las especias aromáticas, pues era un día común de trabajo. Entonces, después regresaron a su hogar y prepararon las especias para ungir el cuerpo de Jesús pero no lo hicieron ese mismo día, ya que debían de guardar otro día más de reposo, es decir: el reposo semanal que dejó estipulado en la ley Moisés, que era el día sábado 17 del mes de Nisán o Abid, ver Marcos 16:1. Y la palabra nos dice:

 “Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.” (Mateo 28:1)

Además, la palabra nos dice:

“Muy de mañana el primer día de la semana, apenas salido el sol, se dirigieron al sepulcro.” (Marcos 16:2)

AHORA, LES PUEDO ACONSEJAR

A ustedes, hermanos en Cristo Jesús, que deben comerse la voz escrita de Dios, Padre, con diligencia para madurar espiritualmente. Además, atrévanse a tener visión de fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios, ver Hebreos 11:6. Además, la palabra dice: ...porque así fue de tu agrado, ver Mateo 11:26. 

Y mi biblia dice:

“….el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (Primera de Juan 2:17)

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.” (Juan 17:17)

Ahora, podemos concluir.

Que usted y yo mi hermano, debemos perseverar con diligencia en el estudio y en la meditación de la palabra. Escucha nuevamente mi hermano, con mucha mayor atención: que debemos perseverar con diligencia en el estudio y en la meditación de la palabra, tanto en el día como en la noche, ver Josué 1:8, ya que en ella encontraremos la guía, la dirección y la enseñanza para nuestra vida, ya sea secular o espiritual, y por lo tanto usted y yo, NO hallaremos contradicción a alguna enseñanza que nos impartan algún siervo del Señor o con respecto a este tema, es decir: cómo, por qué y cuándo sucedieron estos dos sucesos de nuestro Señor Jesucristo, es decir: cuando fue realmente que murió y cuando fue realmente que se levantó de entre los muertos como primicia nuestro Señor Jesucristo. Aleluya.

Además, es preciso que usted y yo, doblemos rodillas para pedirle con oración de fe a nuestro Padre celestial en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por medio del espíritu santo para discernir la palabra y para que NO nos engañe algún predicador entre comillas y nos haga caer en un estado cautivo, porque hoy en día mi hermano, en algunas congregaciones se infiltran algunos disque siervos del Señor, vestidos con pieles de oveja y que realmente son lobos feroces, ver Lucas 23:46, que lo único que les interesa es llegar a destruir el espíritu, que es morada y templo del Espíritu Santo, ver Primera de Corintios 3:16.  Es por eso que usted y yo, debemos ser cómo los Bereanos que cuando escuchaban muy contentos la enseñanza que les impartía el apóstol Pablo y el apóstol Silas acerca de Jesús consultaban la voz escrita de Dios, Padre, para ver si lo que ellos decían era cierto. Amén, ver Hechos 17:11.


29 de marzo de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….