TRES CLASES DE PERSONAS

LA BIBLIA NOS HABLA:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.” (Segunda de Corintios 5:17); Por eso “Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos….” (Segunda de Corintios 13:5) 

Antes de iniciar con la predica, permítanme comenzar con una pequeña reflexión que vi en una predica de un canal cristiano, hace algunos días atrás y que trata de la vivencia que tuvo un pastor de una congregación x. Esto que les voy a contar realmente es triste, pero a la vez causa risa. Pero, realmente es triste y si no fuera trágico seria cómico mi hermano.

Escuchen pues.

Hace algunos días atrás escuché en una predica comentar a un pastor que él tenía a su cargo a otro pastor y que este pastor le comentó que un día x, cuando él se dirigía de su casa a su congregación a predicar, paso echándole gasolina a su coche y que después de haberle echado gasolina a su coche entró a la tienda de la gasolinera a comprarse un refresco y unos snacks y que en el momento que estaba pagando lo que había comprado entraron a la tienda unos enmascarados con armas de fuego tipo AK 47 en mano y les dijeron: todos ustedes tírense al suelo que este es un asalto. Entonces, el pastor le comentó a su pastor que él entró en pánico y a causa de eso comenzó a temblar y por lo tanto no pudo reaccionar. Entonces, él comenta que en eso unos de los enmascarados se le acercó y le dijo al oído: no tenga miedo pastor, solamente hágale caso a mi líder, tírese al suelo, que no le va a pasar nada a usted y mucho menos a los demás que se encuentran aquí en esta tienda. Entonces, el pastor le comenta a su pastor, que él, en ese momento entró en shock. Pero no por temor a lo que le fuera a suceder, sino por lo que el enmascarado le había dicho al oído y a causa de eso mi hermano, no pudo reaccionar, así que vino el creyente y lo tiró al suelo, luego él con sus compinches robaron la tienda y se fueron como si nada hubiera pasado.

Esto nos hace ver mi hermano:
  • EN PRIMER LUGAR: Que el enmascarado era un simple creyente y no un discípulo.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que hoy en día, existen muchos creyentes que llegan a las congregaciones y que están en condiciones similares a la del enmascarado. Pero, con la única diferencia mi hermano, que este creyente por lo menos se enmascara de a de veras. Además, deben tener presente, que hay otro montón de creyentes que llegan a su congregación con la máscara del santo, porque luego de salir del culto se ponen la máscara de blue demon para vivir la vida de acuerdo a lo que dice el mundo y no de acuerdo a lo que dice la palabra, es decir: a lo que dice la voz escrita de Dios, Padre.

Además, usted y yo mi hermano, podemos ver que hoy en día:

1.- PRIMERO: Existen muchos creyentes que por estar viviendo bajo las mieles del mundo no se mantienen fieles al Señor, no se mantienen fieles a la fe.

2.- SEGUNDO: Que existen muchos creyentes que se dejan influenciar por otros creyentes, es decir: que se hacen guiar por otros ciegos que aducen que lo saben todo mas no saben, que por culpa de ellos no pueden permanecer bajo la fe y mucho menos bajo la palabra.

3.- TERCERO: Que existen muchos creyentes mi hermano, que se dejan influenciar por las doctrinas de algunas congregaciones, por ejemplo:
  • Los testigos de Jehová, cuya doctrina se basa en que Jesús no es Dios.
  • Paren de sufrir, cuya doctrina se basa en que el cristiano por ser hijo no debe de sufrir.
  • Creciendo en gracia, cuya doctrina se basa en que si ya eres salvo siempre vas a ser salvo no importa lo que hagas, es decir: que pueden vivir bajo el libertinaje mundano.

Por eso, escucha bien lo que te voy a decir mi hermano: que por culpa de estos predicadores que no son más que lobos que se visten de ovejas y que se dedican a enseñar por medio de novelerías, es que existen hoy en día mi hermano, muchos creyentes que dejan de escuchar la verdad y cuando logran escuchar a otros predicadores que enseñan la verdad tal cual como lo manda el apóstol Pablo en la epístola de Timoteo, los hacen dudar de su fe y los hacen dudar de la palabra de Dios, Padre y esto sí que está tremendo mi hermano, porque por culpa de estos predicadores, entre comillas, pueden lograr que el creyente apostate contra el Señor, tal cual como lo hizo el apóstol Judas Iscariote. Y la palabra nos dice:

“….En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías.”    (Judas 1:18)  
                                                                                          
Además, la palabra nos dice:

“….hay unos que se han metido secretamente entre ustedes; de ellos ya se ha dicho en las Escrituras que van a ser condenados. Están en contra de Dios, toman el generoso amor de Dios como excusa para justificar su conducta inmoral y niegan a Jesucristo, nuestro único Señor y Dueño.” (Judas 1:4) PDT  
                                                                                                                         
Por lo tanto, usted y yo debemos tener presente, que por el oír viene la fe y si por el oír viene la fe también por el oír viene la anti fe. Es por eso que en esta tarde y noche el Señor me ha ordenado a que les enseñe a ustedes que antes de que Él venga se tienen que manifestar algunas situaciones que aparecen en el libro de Judas capitulo 1:22 al 23, RVR 1960, y dice:

“A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”
                           
Esto quiere decir mi hermano, que hay tres grupos de personas, es decir:
  • Que el primer grupo sería el anti atrio.
  • Que el segundo grupo sería el anti lugar santo.
  • Que el tercer grupo sería el anti lugar santísimo, es decir:

Que los primeros serían los que dudan; los segundos serían los que están en el fuego y los terceros serían los que ya están perdidos y con ellos ya no se puede hacer nada.

Esto quiere decir mi hermano, que los que se encuentran en el anti atrio son los creyentes que dudan, son los creyentes incrédulos. Ahora, los que se encuentran en el anti lugar santo son los que están bajo apostasía reversible tal cual como el apóstol Pedro y por último los que se encuentra en el anti lugar santísimo son los que están bajo apostasía irreversible, es decir: los predestinados para perdición tal cual como el apóstol Judas Iscariote, ver Juan 17:12.

Es por eso que en esta noche yo quiero concentrarme en los creyentes que dudan, porque hoy en día, existen muchos creyentes en las congregaciones que por falta de conocimiento, es decir: que por falta de madures espiritual, son creyentes incrédulos, es trágico, pero es cierto, aunque usted no lo crea mi hermano, hoy en día, existen muchos creyentes incrédulos y esto el Señor nos lo afirma diciendo: ….Tomas: Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree!, ver Juan 20:27 DHH.

Es por eso que usted y yo, hoy vamos a aprender a convencer a los creyentes incrédulos. Pero, no por medio de la mentalidad humana, porque esto mi hermano, no es de mente a mente, porque eso sería demente. Esto tiene que ser del corazón de Dios al corazón de nosotros y del corazón de nosotros al corazón de ellos, es decir: que debemos de conocer los pensamientos de Dios, es decir: que debemos de conocer la voz escrita de Dios, Padre, porque solo así usted y yo, podremos trasvasarlos de ese estado de creyente al estado de discípulo y por lo tanto vamos a repercutir positivamente en ellos. Amén.

Ahora, abramos la biblia en el libro de los Hechos capítulo 14:22, RVR 1960, y dice:

“confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.”    
                             
Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que es necesario que usted y yo, logremos trasvasar al creyente al estado de discípulo, porque hasta aun a uno, que ya es discípulo, nos puede costar creer que es necesario que pasemos tribulaciones en nuestro caminar cristiano.

Ahora, les pregunto.

¿Quieren saber cómo se hace un discípulo?

Bueno, para ser un discípulo mi hermano, debe de haber un proceso. Y la palabra nos dice:

“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19)

Esto quiere decir mi hermano, que una vez que hayas aceptado a Cristo Jesús como tu Señor y salvador debes comenzar a ordenarte…. es decir: que debes comenzar el proceso hacia el discipulado, es decir: que debes ser bautizado y luego comenzar el discipulado para alcanzar la madures espiritual, porque la vida de un creyente mi hermano, debe ser todo o nada.

Además, deben saber que cuando uno se bautiza se amarra al altar, porque al momento de sumergirse en el agua le damos muerte al YO, y cuando salimos del agua resucitamos. 
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que esta es una ministración profética y que es exclusivamente para bendecir a los discípulos. No a los creyentes, porque como usted pudo verlo anteriormente mi hermano, los creyentes son incrédulos.

Esto quiere decir que no basta solo con creer. Esto quiere decir que para mantener la fe tiene que haber un proceso, tiene que haber un orden, es decir: que después de creer debe de permanecer y después de permanecer debe continuar el caminar a ser un discípulo para poder madurar espiritualmente; para poder alcanzar la estatura del varón perfecto; para poder alcanzar el Huios de Dios y por último para poder alcanzar la libertad. Pero, después de alcanzar la libertad mi hermano, debe de conservar la libertad. Por eso, la palabra nos dice: Que el Padre nos da libertad; Que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres, ver Juan 8:36; Que el Espíritu Santo nos da libertad, ver Segunda de corintios 3:17.
  • EN TERCER LUGAR: Que este versículo mata la doctrina de la congregación ya paren de sufrir, porque aquí los apóstoles nos están diciendo, que todos los discípulos deben  sufrir en su caminar, es decir: que usted y yo mi hermano, debemos pasar por pruebas o tribulaciones, ya sean económicas, familiares, de salud…. Esto me recuerda que el apóstol Pablo le escribe a Timoteo para que tomara vino en vez de agua a causa de su enfermedad estomacal, ver Primera de Timoteo 5:23. Además, la palabra nos dice: que el profeta Eliseo se enfermó de la enfermedad que tenía que morir. Por eso, debemos tener presente, que no todos los hijos del Dios altísimo podemos ser sanados.

Ejemplo de ello lo encontramos en el libro de hechos capítulo 3 que habla de un hombre cojo de nacimiento que todos los días lo dejaban en la puerta de la hermosa, pregunto: será que el Señor no pasaba por allí, será que al Señor no se lo llevaron, pregunto ¿Por qué no lo sanó y porque el apóstol Pedro si lo sanó? Yo creo mi hermano, que el Señor no lo sanó, porque no era su tiempo y esto nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: ….Ni éste pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él, ver Juan 9:3.

Es por eso que usted y yo, debemos tener presente que es necesario pasar por pruebas o tribulaciones, no se desanime, tal vez alguno de los aquí presentes estén pasando por pruebas serias, estén pasando por pruebas delicadas en este momento. Pero, yo le quiero decir a usted mi hermano, que Dios es bueno, que no se desanime, es más lo que tiene que hacer es doblar rodillas bajo el altar de la misericordia y confirmarle a Dios sus ánimos para que no se desanime, para que no se tire por la borda, para que no diga que todo lo que hace le sale mal, sino más bien para pedirle al Padre poder para permanecer en la fe. Amén.

Por eso, te digo: ánimo, ánimo, ánimo…. ya sea que tu problema sea financiero, sea laboral, sea de salud, sea familiar, sea estudiantil…. En fin sea cual sea tu problema mi hermano, ten ánimo. Recuerda, que el Señor es bueno y misericordioso. Recuerda, que el Señor escucha al corazón contrito y humillado. Además, ten presente mi hermano, que no hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante o se acaba el mal o se acaba el enfermo. Pero, si eso sucede ten presente mi hermano, que en el día de la parusía tú serás levantado entre los muertos y serás transformado y estarás con el Señor por los siglos de los siglos. Amén.

Por eso te exhorto mi hermano, a que permanezcas en la fe, a que permanezcas en la fe….
Ahora, miremos Hechos capítulo 10:39. Serafín de Ausejo.

“Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás, para su perdición; sino de los que permanecen en la fe, para salvación del alma.”

Esto quiere decir mi hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Que usted y yo, debemos permanecer en la fe. Por eso, nuestro Señor Jesucristo nos dice en el libro de Juan capítulo 8: 31: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que usted y yo, debemos permanecer en la palabra del Señor, debemos permanecer en la fe, porque la gente que es fluctuante nunca podrá triunfar en su vida o en su caminar. Por eso, permanece, permanece, permanece…. Por eso yo me regocijo, porque al igual que usted mi hermano, yo tengo muchas cualidades y al igual que usted, yo tengo muchos defectos. Pero, a pesar de ellos al igual que usted mi hermano, yo permanezco fiel a la palabra y permanezco fiel a la fe.

Por eso, usted y yo mi hermano, debemos de ser discípulos constantes, no debemos de ser como el hombre de doble ánimo, porque ese es inconstante en todo sus caminos.

Y mi biblia dice:

“….el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta.” 
(Santiago 1:6 al 8) DHH

Por eso, usted y yo mi hermano, debemos permanecer en la fe, es decir: que no debemos de ser fluctuantes y decir hoy tengo fe y mañana al levantarnos decir ya no tenga fe.

Y mi biblia dice:

“Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:5)

Esto quiere decir mi hermano, que el que permanece en la fe, en Jesús, viviendo según Sus principios bíblicos, va siendo santificado en su corazón, en su conducta, en sus palabras, en sus acciones, en sus expresiones, en sus actitudes, en sus motivaciones…. y por eso mi hermano, ten presente, que alcanzarás la estatura del varón perfecto, es decir: a Cristo Jesús.

Por eso, usted y yo mi hermano, debemos permanecer en la fe. Además, usted y yo, debemos permanecer en la palabra, es decir: en la voz escrita de nuestro Padre celestial.

Y mi biblia dice:

“….los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.”  (Primera de tesalonicenses 4:17)

Al estudiar este versículo podemos ver que dice: que los que serán arrebatados cuando venga en secreto nuestro Señor Jesucristo no son los vivientes, sino los que estén vivos, no son los que hayan quedado, sino los que hayan permanecido, pregunto ¿permanecido en qué? Bueno, permanecido en la fe, permanecido en la palabra…. es decir: en lo que le agrada al Señor, porque eso mi hermano, quiere decir: que te plantaron, quiere decir: que te pegaste, quiere decir: que te vinieron tormentas y no te hicieron dudar y mucho menos derribar.

Es por eso que usted y yo mi hermano, debemos de comer constantemente de la comida que nos haga permanecer. Y la palabra nos dice:

“Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios,  ha marcado con su sello.” (Juan 6:27)

Ahora, les pregunto.

¿Quieren saber cuál es la comida que permanece?

Bueno, para poderles contestar permítanme hacer un breve paréntesis. Escuchen pues.

Se recuerdan, que cuando el pueblo de Israel, es decir: el pueblo de Dios de aquel tiempo salió de Egipto y que anduvo por el desierto por cuarenta años, el Señor desde el cielo les enviaba sus alimentos el cual era el mana, pregunto, ¿Qué pasaba con el mana que caía el primer día de la semana? Se podría… se en gusanaba verdad, es decir: que no permanecía para el día siguiente y que pasaba con el mana que caía en el sexto día, pregunto ¿Se en gusanaba, se podría? Claro que no, ese permanecía por dos días. Pero, deben de saber, que había un tercer tipo de mana uno que agarraron y lo metieron al arca del pacto, pregunto ¿se en gusano, se pudrió este mana? Claro que no, pues los estudiosos de la ley dicen que allí está todavía y además ellos lo llaman el mana escondido, es decir: Cristo Jesús. Amén.

Ahora, les pregunto.

¿Quieren saber cómo podemos obtener el mana escondido?

Bueno, la respuesta es sencilla pues la misma palabra nos la dice. Escuchen pues.

 “El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré del maná escondido….” (Apocalipsis 2:17)

Esto quiere decir mi hermano, que si usted y yo, vencemos el YO, vencemos el mundo y vencemos a satanás, es decir: que si vencemos a los tres mayores enemigos que tenemos nuestro Padre celestial nos va a dar de la comida que permanece para siempre en esta vida y en la venidera. Ya sé que usted lo sabe, pero permítame recordarle mi hermano, que si usted es constante, que si usted permanece en la fe, que si usted permanece en la palabra, nuestro Señor Jesucristo que es nuestro mana escondido permanecerá con usted en su caminar cristiano y esto mi hermano, nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada, ver Juan 15:5, NTV.

Por lo tanto, dice el Señor, no Juan Carlos Bonilla. Escucha mi hermano:

“Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.” (Juan 15:7) DHH

Pero qué triste es ver en estos tiempos finales que estamos viviendo, que muchos cristianos, entre comillas, no están comiendo la comida que permanece, es mas muchos cristianos ni siquiera saben dónde tienen la biblia y si no fuera trágico seria cómico, muchos cristianos, entre comillas, ni siquiera tienen una biblia en su casa. Y la palabra nos dice:

“El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!” (Proverbios 16:20) NBD

EN CONCLUSIÓN


LA BIBLIA NOS HABLA:

“todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay variaciones ni oscurecimientos.” (Santiago 1:17) DHH    
                 
Ahora, podemos concluir.

Que todo cristiano debe trasvasar al estado de discípulo para ser un hombre espiritual, porque solo así mi hermano, podrá pensar, podrá hablar y podrá actuar de acuerdo a la pureza, a la ética y a las cosas que son del reino espiritual, como lo dice el Apóstol Pablo: Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo —quien es la vida de ustedes— sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria, ver Colosenses 3:1 al 4, NTV.

Es por eso que usted y yo mi hermano, hoy más que nunca debemos permanecer cimentados y fundamentados sobre la Roca, porque solo así usted y yo, podremos permanecer en la palabra y en la fe, y por lo tanto a usted y a mí, mi hermano, nadie, nadie, nadie…. en este mundo podrá hacernos dudar de la verdadera fe…. Y por lo tanto usted y yo, podremos soportar cualquier adversidad, podremos soportar cualquier aflicción, podremos soportar cualquier prueba, podremos soportar cualquier tribulación…. que llegue a nuestra vida.

Esto quiere decir mi hermano, que usted y yo, no sólo debemos permanecer firmes en la fe, sino que también debemos permanecer firmes en las adversidades…. en las aflicciones…. en las pruebas…. y en las tribulaciones que nos sobrevengan.


17 de enero de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….