QUE SOY Y QUE SERÉ


LA BIBLIA NOS HABLA:


“….Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.” (Gálatas 1:9) TLA

Hace algunos días atrás y para ser más preciso hace diez días atrás, el Señor inquietó en mi espíritu, acerca de cómo se obtiene la salvación y de cómo se obtiene el nuevo nacimiento como hijo espiritual. Es por eso que recurrí a la palabra de Dios para poder instruirme y a la vez para poder instruirlos a ustedes, ya sé que usted lo sabe pero permítame recordarle, que la palabra es el único libro formativo que existe. Esto quiere decir que la biblia es el único filtro que todo hijo del Dios altísimo, necesita para poder vivir una vida semejante a la de nuestro Señor Jesucristo aquí en este mundo pecaminoso y esto mi hermano es la cultura divina no la cultura terrenal, es decir: el evangelio; el nuevo estilo de vida, que no es más que vivir bajo los principios del cielo aquí en la tierra tal cual como lo hizo el propio Dios, Padre, transformado en carne y sangre cuando nos vino a exponer en su primera venida aquí a la tierra. Además, nuestro Señor Jesucristo nos lo manifiesta en la escritura por medio de la oración del Padre nuestro, que dice: hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo….  ver Mateo 9:10.

Pero qué triste es escuchar hoy en día a muchas personas decir: que ya son salvas por el simple hecho de haber aceptado a Cristo Jesús como su Señor y salvador, y que además por eso ya pueden ser llamados hijos del Dios altísimo. Esto ocurre por falta de conocimiento, ya que por culpa de algunos ministros, es decir: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores o maestros e incluso hasta por algunos predicadores, que envés de estar enseñando la palabra como lo indica el apóstol Pablo en la escritura se dedican más bien a comercializar con la fe por medio de las novelerías, con el único propósito de hacer más numerosa su congregación, ya sea para enriquecer sus propias arcas o para conseguir la popularidad, más se les ha olvidado que al estar haciendo lo indebido con la palabra en el día del juicio serán juzgados en el tribunal del Hijo por sus hechos. Y la palabra nos dice:

 “Cuiden ustedes de las personas que Dios dejó a su cargo, pues ellas pertenecen a Dios. Cuídenlas, como cuida el pastor a sus ovejas. Háganlo por el gusto de servir, que es lo que a Dios le agrada, y no por obligación ni para ganar dinero.” (Primera de Pedro 5:2) TLA

Entonces, me pregunto.

¿Será correcto utilizar la fe para ganar dinero? ¿Será esto lo correcto?

Claro que no, ya que el apóstol Pablo en el libro de Segunda de Timoteo capítulo 4:2, nos exhorta diciendo: Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. Sin embargo hay predicadores que por hacer lo indebido se dedican a ser animadores cómicos, psicólogos u oradores que solamente motivan a su audiencia. Por eso, muchos ministros han abandonado la predicación bíblica por sermones devocionales que han sido diseñados para que las personas se sienta bien con sí misma llegando a convertirse en predicadores buenos envés de ser un buen predicador, como lo dice el apóstol Pablo en la escritura. Y la palabra nos dice:

“Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.” (Segunda de Timoteo 4:3 al 4) 
                                                                              
Al estudiar estos versículos podemos ver claramente que no había lugar en la enseñanza ministerial del apóstol Pablo sobre la teoría:

¡DALE A LA GENTE LO QUE QUIEREN OÍR!

Y esto mi hermano, es común verlo hoy en día en algunas congregaciones. Es por eso, que yo, Juan Carlos Bonilla he tomado la exhortación o mejor dicho: la ordenanza que el apóstol Pablo nos ha dejado en la escritura y esto mi hermano, no es más que enseñar la palabra de Dios, Padre, fielmente: con paciencia, con corrección, con reprensión, con amor, con buena enseñanza y sobre todo con humildad, temblor y temor, para alentarlos a seguir bajo el principio divino que es Cristo Jesús, nuestro redentor. Aunque este mandato no me traiga la aprobación del mundo ni mucho menos el éxito, como ser: el poder, la prosperidad, la popularidad y la honra de parte de ustedes…. Y la palabra nos dice:

 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.” (Segunda de Timoteo 3:16) 
                                                                                                        
Además, permítanme decirles iglesia de Cristo Jesús, que predicar la palabra no siempre va a ser fácil para los que enseñamos como nos instruye el apóstol Pablo, ya que a veces el mensaje que somos requeridos a enseñarles para la gloria y honra del Señor, puede ser drástico u ofensivo. Pero recuerden, que la palabra dice:
  • EN PRIMER LUGAR: Que el mismo Cristo Jesús es una piedra de tropiezo y roca de escándalo para algunos, ver Romanos 9:33.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que el mensaje de la cruz es piedra de tropiezo para algunos y de necedad para otros, ver Primera de Corintios 1:23

Por eso, como buen siervo fiel del Señor, me tome a la tarea de escudriñar en la escritura para poder enseñarles a ustedes hoy acerca de dos dádivas que toda persona debe obtener cuando llega rendido a los pies de Cristo, como ser: la salvación y el nuevo nacimiento como hijo espiritual y que Dios nos ha regalado sin merecerlo por medio del sacrificio que hizo su Hijo unigénito, Cristo Jesús, mediante su muerte. A…. y muerte en cruz. Ahora, sin más preámbulo comencemos a ver a través de la escritura en primer lugar:

LA SALVACIÓN

Pero antes, permítanme hacer un breve paréntesis, ya que para mí es de mucha importancia que ustedes puedan conocer lo que dicen algunos estudiosos de la escritura con respecto a la salvación, ya que en la palabra encontramos:

MUCHOS VERSÍCULOS QUE DICEN QUE LA SALVACIÓN NO SE PIERDE. PERO, TAMBIÉN ENCONTRAMOS VERSÍCULOS QUE DICEN QUE LA SALVACIÓN SI SE PIERDE

Vean pues.

1.- EN PRIMER LUGAR, TENEMOS LA ESCUELA DEL CALVINISMO, QUE DICE: que la salvación no se pierde, porque ellos decían que algunos están predestinados para salvación y otros para perdición. Pero esto se da mediante la voluntad de Dios. Y la palabra nos dice:

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Además, la palabra nos dice:

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.” (Efesios 2:8 al 9)   
                                                
2.- EN SEGUNDO LUGAR, TENEMOS LA ESCUELA DEL ARMINIANISMO, QUE DICE: que la salvación si se puede perder, porque ellos decían que si el hombre pierde la fe, es decir: el creer en Cristo Jesús, nuestro redentor, la salvación se pierde. Y la palabra nos dice:

“Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.”
(Mateo 10:22)

Además, la palabra nos dice:

“El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.” (Apocalipsis 3:5) 
                  
Estas dos escuelas me hacen reflexionar respecto a la salvación, por eso me pregunto:

¿Puede perder la salvación una persona que allá aceptado a Cristo Jesús como su Señor y salvador?

¿Puede perder la salvación un cristiano?

Antes de contestarles estas preguntas, es importante para mí, que entiendan el significado y lo que significa ser un cristiano.

Vean pues.

En la escritura podemos ver que la primera referencia que se tiene de la palabra cristiano se encuentra en el libro de los Hechos de los apóstoles, y dice: que a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía, ver Hechos 11:26. Por eso, me pregunto ¿Por qué los llamaron así? Bueno, a la conclusión que he llegado:
  • EN PRIMER LUGAR: Es porque ellos seguían el ejemplo de Cristo Jesús y enseñaban de Él a todos, ya sea: a su familia, a sus familiares, a sus amigos y a sus vecinos. Además ellos creían en cristo y por lo tanto vivían en Cristo.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Es porque sus vidas ya eran diferentes y la gente les veía, no como a personas del mundo, sino más bien como un pueblo o una familia de fe, que estaba cimentada y fundamentada sobre la Roca que es Cristo Jesús.

Pero qué triste es ver hoy en día que la palabra cristiano la han tergiversado tanto muchas personas, sean: personas del mundo, sectas, miembros de iglesias o personas muy santas. Ya que ellos consideran que uno es cristiano por haber pasado al frente a decir una oración, o por nacer en un país cristiano o en una familia cristiana, o por haber aceptado a Cristo Jesús como su Señor y salvador. Por ellos, la palabra cristiano ha sufrido un cambio total. Pero siembren en su mente esto: en el tiempo de la iglesia primitiva, la palabra cristiano era un apodo que se ganaba por cierto estilo de vida que se obtenía al seguir las enseñanzas de Cristo, es decir: que ellos vivían en Cristo y no con Cristo. Y la palabra nos dice:

“Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.” (Romanos 14:8)

Ahora, volviendo a la pregunta: ¿Puede perder la salvación un cristiano?

  • CLARO QUE NO, porque es una persona convertida, es una nueva criatura. Ha nacido de nuevo. Por lo tanto, vive de la misma manera en que vivió nuestro Señor Jesucristo en este mundo, y por lo tanto, no practica el pecado. Y la palabra nos dice:

“Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu….” (Romanos 8:1 al 2) 

¿Puede perder la salvación una persona que allá aceptado a Cristo Jesús como su Señor y salvador?

  • CLARO QUE SÍ, porque es una persona convencida, sigue siendo una criatura. No ha nacido de nuevo.  Por lo tanto, vive bajo la influencia del mundo, es decir: de la carne, y por lo tanto, es una persona mentirosa que práctica el pecado. Y la palabra nos dice:  

“El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio....” 
(Primera de Juan 3:8)                             
                  
Además, la palabra nos dice:

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad…” (Juan 8:44) RVR 1960 
                  
Ahora, volviendo al tema: LA SALVACIÓN.
.
Abran su biblia en el libro de Marcos capítulo 16:15 al 16.

“….Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.”

Al estudiar estos versículos podemos ver, que para obtener la salvación no basta solamente con presentarse frente a un púlpito a proclamar una oración aceptando a Cristo Jesús como nuestro Señor y salvador. Por eso debemos tener presente, que para obtener la salvación es necesario obtener ciertos requisitos para que nos permita entrar de nuevo en amistad con Dios, Padre, y así poder ser inscrito en el libro de la vida por siempre y para siempre. Amén.

Ahora, veremos a través de la escritura:

CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE SE NECESITAN PARA OBTENER LA SALVACIÓN Y LA VIDA ETERNA

1.- PRIMERO: OÍR EL EVANGELIO

Ya que en el evangelio encontramos el mensaje de salvación, o sea las buenas nuevas que anuncian que solo en Jesús hay esperanza y vida eterna, y el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación, los judíos en primer lugar, pero también los que no lo son, ver Romanos 1:16 DHH, pero deben tener presente que cada persona debe oír la predicación y la explicación del evangelio, ya que este conocimiento salvífico entra por el oído. 

Y mi biblia dice:

 “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo,” (Romanos 10:17)

Además deben saber, que la salvación no es por ver o tocar, aunque hay muchos que quieren ver para creer, como:
  • Martha, recuerdan que ella quería ver a su hermano Lázaro resucitado para creer.
  • El apóstol Tomas, recuerden que él quería tocar el costado y los agujeros de la mano y de los pies de nuestro Señor para convencerse que había resucitado.

Pero Jesús reprendió la incredulidad de ellos y a Martha le dijo: ¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? le contestó Jesús, ver Juan 11:40.

Por lo tanto, deben tener presente que la secuencia seria oír para creer y después de creer: ver, pero con ojos espirituales y esto lo podemos ver en la escritura con:
  • El diacono y evangelista Felipe, recuerden que él le anunció las buenas nuevas cerca de Jesús a un etíope eunuco que era funcionario de la reina de candase mientras iban por el camino y por eso el etíope se convirtió y fue bautizado, ver Hechos 8:26 al 40.
  • Con el maestro Saulo de tarso, recuerden que cuando él iba camino a damasco una luz relampagueó de repente a su alrededor y cayó al suelo, luego oyó una voz del cielo y su vida fue transformada, ya que el creyó en el Señor, ver Hechos 9:1 al 19.

2.- SEGUNDO: ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS

Pero deben tener presente, que el arrepentimiento debe ser genuino, es decir: con un corazón contrito y humillado, reconociendo primeramente que se ha pecado contra Dios y luego contra el prójimo. En esta etapa podrán sentir un dolor profundo por su desobediencia, porque algo muy hermoso está pasando en su vida como creyente y esto mi hermano, no es más que la obra del Espíritu Santo que está redarguyendo en tu corazón. Además, esto lo podemos ver reflejado en el evangelio de Lucas capítulo 15 con la parábola del hijo pródigo. 

Recuerden, que el hijo menor le pide la herencia en vida a su padre y después de malgastar la herencia que su padre le había dado y estando en la peor condición de miseria se arrepiente de lo que le ha hecho a su padre y reflexiona diciéndose a sí mismo: ….¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros, ver Lucas 15:17 al 19.

En esta parábola podemos ver, que hay una actitud de humildad del pecador hacía con Dios primeramente y posteriormente para con su padre, y Dios, Padre, que siempre responde con misericordia al que se humilla y le busca con un arrepentimiento genuino, lo perdona. Y la palabra nos dice:

“Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” (Lucas 18:14)  
                                                                                                            
3.- TERCERO: CREER EN JESUCRISTO

Ya que al creer en nuestro Señor Jesucristo el ser humano reconoce: que Él es el único camino que puede satisfacer la necesidad espiritual. Además deben saber, que Él es el primer contacto para acercarse plenamente a Dios, Padre, mediante la fe. Y la palabra nos dice:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí.” (Juan 14:6)      
                                                                                                 
Ahora, les pregunto.

¿Quieren saber por qué la fe es tan importante en el ser humano?

1.- PRIMERO: Porque por la fe el hombre viene a ser el recipiente de la gracia divina.
2.- SEGUNDO: Porque la fe es el canal por el que las bendiciones del cielo se derraman en el alma del que cree.
3.- TERCERO: Porque la única fe salvadora es la que nos liga a Cristo Jesús y el hombre sin nuestro Señor Jesucristo está vacío, pero con Él lo tiene todo.
4.- CUARTO: Porque la fe es entregarse incondicionalmente al ser a quien ama y en quien confía, y esto nos hace depositar nuestras vidas en las manos de Dios. Y la palabra nos dice:

“En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.” (Hebreos 11:6)  
                                                                                                                                       
4.- CUARTO: LA OBEDIENCIA

Al hablar de obediencia, tanto usted como yo mi hermano debemos tener presente, que es lo más importante para nosotros los cristianos, nacidos de nuevo, ya que.
  • EN PRIMER LUGAR: Obedecer a Dios es someter nuestra voluntad a su voluntad y soberanía para que el crezca en nosotros, ver Juan 3:30, y el apóstol Pablo lo afirma diciendo: Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, ver Hebreos 5:8 al 9.
  • EN SEGUNDO LUGAR: La obediencia demanda responsabilidad y sensibilidad, y además tiene que hacerse con temor y temblor a la voz de Dios, Padre: porque Dios es quien obra en nosotros. Es por eso que muchos cristianos no experimentan el amor de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque no han tenido temor ni temblor de Él. 

Y mi biblia dice:


“Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia lleven a cabo su salvación con temor y temblor.” (Filipense 2:12)

Además, deben tener presente que la desobediencia trae maldiciones y la obediencia trae bendiciones. Es por eso que usted y yo podemos recibir las maravillosas bendiciones de Dios, Padre, y su don de la vida eterna por medio de nuestro Señor Jesucristo. Pero debemos tener presente, que nuestro Padre celestial dará estas bendiciones espirituales solamente a quienes estén dispuestos a oír, a arrepentirse, a creer, a bautizarse y a obedecerle.

Y POR ÚLTIMO, TANTO USTED COMO YO MI HERMANO, DEBEMOS TENER PRESENTE:

1.- PRIMERO: Que existen algunos estudiosos de la escritura que dicen, que para ser salvo tenemos que pasar por una de las dos ordenanzas que nos dejó nuestro Señor Jesucristo en la escritura, y que es, el bautismo en agua, aduciendo:
  • EN PRIMER LUGAR: A lo que nuestro Señor Jesucristo nos dice en el libro de Marcos capítulo 16:16, que dice: El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. Además, aducen a lo que el apóstol Pedro dice en el libro de Hechos capítulo 2:38, que dice: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo; porque ellos dicen que si no estamos bautizados como el Señor nos exhorta en la palabra, no podremos entrar en el reino de los cielos, porque la palabra dice: ....En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar al reino de Dios, ver Juan 3:3 al 5.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que así como llevamos al sepulcro a quienes han muerto, del mismo modo cuando morimos para el pecado, somos sepultados en las aguas del bautismo, es decir: sumergidos en agua para la limpieza y para el perdón de los pecados, ya que solo así usted y yo mi hermano, podremos obtener una vida nueva.

Además, ellos se apegan a uno de los últimos mandamientos, que Jesucristo les dio a sus discípulos, que trata de ir por todas las naciones haciendo discípulos para que luego sean bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, ver Mateo 28:19 al 20.

Ejemplo de ello lo manifiestan cuando el apóstol Felipe le predicó al eunuco Etíope acerca del evangelio de Jesucristo y de la salvación, recordándonos que éste preguntó: " Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?”, a lo que el apóstol Felipe respondió: "si crees de todo corazón bien puedes. Y respondiendo dijo: creo que Jesucristo es el Hijo de Dios". Después de su declaración de fe Felipe "mandó a parar el carro y descendieron ambos al agua,” y el apóstol Felipe finalmente lo bautizó, ver Hechos 8:36 al 38 RVR 1960.

2.- SEGUNDO: Que también existen algunos estudiosos de la escritura que dicen, que para ser salvo no tenemos que pasar por la ordenanza que nos dejó nuestro Señor Jesucristo en la escritura, y que es, el bautismo en agua, aduciendo:
  • EN PRIMER LUGAR: Que la salvación es por gracia, es un regalo de Dios, Padre, dado a través de su hijo unigénito, es decir: Cristo Jesús,  ya que la palabra dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna, ver Juan 3:16.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que el versículo que nuestro Señor Jesucristo nos deja en el libro de Marcos capitulo 16:16, que dice: El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. Ellos se basan en la primera parte de Marcos capítulo 16:16 que dice: “El que crea y sea bautizado, será salvo”. Pero, también se apegan a que la segunda parte dice: “pero el que no crea será condenado”. Ahora, según ellos, esto quiere decir: que no se necesita ser bautizado para ser salvo, ya que el versículo claramente dice en su segunda parte “pero el que no crea será condenado”.

Además, aducen que la palabra salvo que aparece en este versículo con respecto al bautismo alude a ser salvos del mundo pecaminoso, lo cual es diferente a tener la vida eterna.

Es por eso que ellos dicen, que el bautismo en agua no es requisito para ser salvo y mucho menos que el bautismo es una condición para recibir la vida eterna, ya que el versículo del libro de Marcos en su segunda parte no dice, que el que no crea y no sea bautizado será condenado, más bien revela “….el que no crea será condenado”. Ejemplo de ello ponen al criminal que estaba en la cruz al lado de nuestro Señor Jesucristo, ya que ellos dicen, que el versículo no manifiesta que el criminal fue bautizado, pero si manifiesta que el Señor le dijo: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso", porque él creyó, y por eso mi hermano, el criminal no fue condenado; fue salvo y además, obtuvo la vida eterna, ver Lucas 23:39 al 43.

Ahora, pregúntate como el apóstol Pablo. ¿Qué quieres que haga?

Bueno, si me permites mi hermano, yo te puedo decir con certeza, que lo que nuestro Señor Jesucristo quiere, es que usted y yo mi hermano, examinemos nuestras vidas a la luz de la palabra para que por medio de ella el Señor, no Juan Carlos Bonilla, nos revele que requisitos son necesarios para obtener nuestra salvación y vida eterna. Amén. Y la palabra nos dice:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” (Segunda de Timoteo 3:16) RVR 1960

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Pues Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad.” (Tito 2:11) DHH

Ahora, podemos concluir.

Que si una persona se salva o se pierde, es un asunto de vida o muerte.

Que muchos se quedan en el creer, otros llegan a sentir un poco de arrepentimiento y otros tan solo se quedan en el oír. Pero debemos tener presente que nuestro Señor Jesucristo no quiere que nos quedemos a medias, ya que lo que Él quiere es que usted y yo, reunamos todos los requisitos para que recibamos la salvación y la vida eterna, y nuestro Señor Jesús nos dice: ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?, ver Marcos 8:36. Es por eso que Él quiere ser tu salvador y también quiere ser tu Señor, ya que.
  • Como Salvador: Redime.   
  • Como Señor: Da órdenes. Amén.

Por lo tanto, debemos tener presente.

Que si no oímos el evangelio, que si no nos arrepentimos, que si no tenemos fe, que si no confesamos a Jesucristo como Señor y salvador, y mucho menos no obedecemos a Dios no podremos ser salvos, ya que todos estos requisitos absolutamente son necesarios para obtener la salvación. No es cosa para dejar pendiente. Recuerden, que su salvación es más importante que cualquier otro asunto, y nuestro Señor Jesucristo nos dice: …. busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas, ver Mateo 6:33.

POR ESO, BUSQUE HOY, TODO LO QUE LE FALTE ESPIRITUALMENTE EN SU VIDA PARA QUE SEA SALVO

25 de octubre de 2014
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….