CIELOS ABIERTOS


LA BIBLIA NOS HABLA:

“….Cosas mayores que éstas verás. Y le dijo: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto….” (Juan 1:50 al 51)

Hace dos semanas el Señor me dio esta palabra, que se abran los cielos y hoy la quiero compartir con ustedes y espero que sea de edificación y de bendición para su vida como lo es para mí vida. Amén.

Escuchen pues.

Revisando la palabra de Dios sobre esta enseñanza, hoy quiero que entendamos como una dimensión que se llama cielo puede retener o dejar pasar lo que nuestro Padre celestial tiene preparado para nosotros. Recuerden, que los cielos están abiertos para todo el pueblo de Dios, es decir: para todos los hijos del Dios altísimo. Es por eso que debemos tener presente que nuestro Padre celestial desea que todo el que haya nacido de nuevo, es decir: el convertido, reciba esta bendición, que no es más que se abran los cielos tanto en lo material, como en lo espiritual y el apóstol Juan nos lo afirma diciendo: Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma…. ver Tercera de Juan 1:2.

Por lo tanto, deben tener presente que nuestro Padre celestial ha decidido enviarles a ustedes bendiciones, pero para que eso les llegue tienen que atravesar esa dimensión espiritual que se llama cielo, y que lo único que la puede atravesar es usted mismo, mediante el sometimiento de su voluntad a la voluntad de Dios para que Él crezca en usted, ver Juan 3:30, o mejor dicho: deben de ser un varón justo como lo dice la palabra. Esto quiere decir que deben temer a Dios. Pero, recuerden que este temor, no es como el del mundo, que se basa en los sentimientos y aflicciones que provoca el alma, como ser: inquietud, angustia, miedo, cobardía o pánico…. más bien es limpio, que permanece para siempre, ver salmos 19:9, y se basa en la reverencia, admiración y respeto para con Dios, Padre, Hijo y Espíritu santo. Y la palabra nos dice:

 “El temor del Señor es puro: permanece para siempre. Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas.” (Salmos 19:9)

Además, deben tener presente.

1.- PRIMERO: Cuando los cielos están abiertos las bendiciones de nuestro Padre celestial pueden llegar a nuestras vidas y el rey David nos dice: ….Dios da a quien ama, aun mientras duerme, ver Salmos 127:2, PDT

2.- SEGUNDO: Cuando los cielos están abiertos la oración del justo es fácilmente escuchada por Dios. Escuchen bien la oración del justo. Y la palabra nos dice:


“….Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.” (Juan 9:31)

Además, la palabra nos dice:

“….La oración del justo es poderosa y eficaz.” (Santiago 5:16)

3.- TERCERO: Cuando los cielos están abiertos las bendiciones de Dios pueden llegar a su vida. Pues, es como si Dios les está dando el OK desde el cielo. Por lo tanto, todo lo que pidan al Padre el Señor lo hace para gloria de su nombre. Y la palabra nos dice:

“Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.” (Mateo 7:7 al 8)

Pero, qué triste es ver hoy en día, que en algunas congregaciones cuando se habla de cielos abiertos solamente se aplica a lo material y lo material, sabe mi hermano, es temporal, pero deben tener presente que está incluido en todo el combo. Es por eso que deben saber, que nuestro Padre celestial tiene algo mayor para su iglesia, es decir: para sus hijos espirituales. Y la palabra nos dice:

 “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes….” (Jeremías 33:3)

4.- CUARTO: Cuando los cielos están cerrados la gente se afana, la gente trabaja demasiado, casi no duerme por querer ganar algo más, la gente está estresada y preocupada y se levanta muy temprano y se acuesta muy tarde, pareciera ser que nada es suficiente para poder llevar esa carga y es más hasta piensan, que no hay manera de alcanzar las promesas que Dios tiene escrita en Su palabra para su vida, pero déjame decirte, que el apóstol Pedro nos dice: echa toda tu ansiedad y preocupación sobre Él, ver Primera de Pedro 5:7.

5.- QUINTO: Cuando los cielos están cerrados hay dificultades, pero si usted y yo hoy nos ponemos de acuerdo y empezamos a atender a la palabra, a creer, a decidir, y a vivir la palabra como nuestro Señor Jesucristo nos la vino a exponer en su primera venida aquí a la tierra, y es más déjame decirte, que si atiendes y crees lo que los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros les enseñan por medio de la palabra profética, que no es más que la voz escrita de Dios, Padre, hoy mi hermano, van a salir de esta congregación con los cielos abiertos para la gloria y para la honra de Dios. Amén.

6.- SEXTO: Cuando los cielos están cerrados también la mente está cerrada. Recuerden lo que le pasó al apóstol Pedro cuando se le extendió una gran sábana y el Señor le dijo come y él le dijo que no, bueno ustedes saben que después lo visitaron y fue al siguiente día a casa de Cornelio y vio que el espíritu santo se derramó sobre los gentiles, ver Hechos capítulo 10.

Ahora, les pregunto.
¿Porque creen que les digo esto?

Bueno, porque cuando los cielos están cerrados, también está la mente cerrada y creemos que el espíritu santo se va a derramar por una sola manera, de una sola forma, pero debemos tener presente, que nuestro Padre celestial tiene una multiforme gracia, tiene una multiforme sabiduría, es decir: que Él obra de diferentes formas y además, el hace lo que Él quiere hacer. Recuerden, que nuestro padre celestial es soberano. 

Además, deben saber que existen tres tipos de cielos, tomen nota:

1.- PRIMER CIELO: EL CIELO AÉREO. Este cielo es donde están las nubes, donde vuelan los pájaros, es decir: la atmósfera. Además, aquí en esta zona es donde se mueven los espíritus y el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: ….nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales, Efesios 6:12.

Además, deben tener presente.

Que satanás siendo luzbel fue arrojado del tercer cielo al primer cielo por Dios. Es por eso, que el pasa rondando la tierra, es decir: que se mueve en los aires y nuestro Señor Jesucristo nos lo afirma diciendo: ….Vi a Satanás caer del cielo como un rayo, ver Lucas 10:18. NTV. Además, la palabra dice: Y el Señor dijo a Satanás: ¿De dónde vienes? Entonces Satanás respondió al Señor, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella, ver Job 1:7.

2.- SEGUNDO CIELO: EL CIELO CÓSMICO. Este cielo es donde se encuentran las estrellas y los planetas. Es el cosmos, es el universo.

3.- TERCER CIELO: EL TERCER CIELO. Este es el cielo espiritual, es el lugar donde vive Dios, Padre, Hijo y Espíritu santo, y el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Conozco a un seguidor de Cristo que hace catorce años fue llevado al tercer cielo (no sé si en el cuerpo o fuera del cuerpo; Dios lo sabe), ver Segunda de Corintios 12:2.

Además, deben tener presente.

  • Que la ciudad santa, es decir: la nueva Jerusalén desciende de lo alto, del cielo de Dios, ver Apocalipsis 21:2.
  • Que cuando se abren los cielos, Dios atraviesa desde el tercer cielo, los otros dos cielos y se manifiesta al hombre y el apóstol Juan nos dice: ... Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre... ver Apocalipsis 21:3, TLA, que tremendo no, que bendición no. Y la palabra nos dice:

“El arca del Señor se quedó tres meses en casa de Obed-edom, y el Señor lo bendijo a él y a toda su familia.” (Segunda de Samuel 6:11) DHH

Pero, para que esto suceda el rey David te dice:

“El bendecirá a los que temen al Señor, tanto a pequeños como a grandes.” 
(Salmos 115:13)

Ahora, veremos a través de la escritura:

¿PORQUE SE CIERRAN LOS CIELOS?

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE LOS CIELOS SE ABRAN?

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER LOS CIELOS ABIERTOS?

Pero antes, permítanme hacer un breve paréntesis.

Hoy quiero que entendamos algo, que nosotros, es decir: los hijos del Dios altísimo ya estamos en la tierra de la bendición, porque ya estamos en el Señor, y el apóstol Pablo nos lo afirma diciendo: Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo, ver Efesios 1:3, TLA.

Ahora, volviendo al tema.

¿PORQUE SE CIERRAN LOS CIELOS?

1.- PRIMERO: Porque no obedecen y mucho menos escuchan la palabra de Dios, es decir: la palabra escrita o la palabra que sus pastores o predicadores imparten. Esto no quiere decir que exista una llave mágica para abrir los cielos y más aun viviendo en el pecado quieras tener los cielos abiertos. No, así no funciona esto, ya que todavía es necesaria la santidad en el cristiano para caminar con cielos abiertos.

Ahora, les pregunto: ¿Quieren tener los cielos abiertos?

Bueno, la respuesta es sencilla, ya que lo único que deben hacer es: oír la palabra de Dios, obedecer la palabra de Dios, vivir conforme a la palabra de Dios y sobre todo ponerla por obra. Pero, deben tener presente, que si no hacen lo anterior aun aunque alguien los unja con cien galones de aceite no va a ocurrir nada. Y la palabra nos dice:

“Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.”
(Deuteronomio 28:15) RVR 1960

Además, la palabra nos dice:

 “Allá arriba, el cielo te negará su lluvia; y aquí abajo, la tierra te negará sus frutos.” (Deuteronomio 28:23) DHH

2.- SEGUNDO: Porque dejan que el corazón se engañe por la falsa doctrina, es decir: por la falsa enseñanza. Esto incluye a apóstoles, profetas y aun hasta los maestros, es fuerte no, pero es cierto. Es por eso, que en este momento los invito a que sean como los cristianos de Berea. Recuerden, que mientras el apóstol Pablo les predicaba, ellos examinaban la escritura, ver Hechos 17: 11.

Pero deben tener presente, que existe aún en estos días un engaño que es más peligroso y el profeta Jeremías nos lo dice en el libro de Jeremías capítulo 17:9, y dice: Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio ¿Quién puede comprenderlo? Esto quiere decir, que el corazón es más engañador que los falsos apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, porque el corazón te hace sentir que todo está bien cuando no es así. Por eso, no se dejen guiar por su corazón y aun cuando el corazón no les diga nada mejor hagan lo que les dice Dios por medio de su palabra, que es la voz escrita de Él.

Ahora, les pregunto: ¿Quieren tener los cielos abiertos?

Bueno, la respuesta es sencilla, ya que lo único que deben hacer es: no permitir que el corazón se engañe, ya sea por la falsa doctrina o por usted mismo. Y la palabra nos dice:

“Cuidaos, no sea que se engañe vuestro corazón y os desviéis y sirváis a otros dioses, y los adoréis. No sea que la ira del Señor se encienda contra vosotros, y cierre los cielos y no haya lluvia y la tierra no produzca su fruto, y pronto perezcáis en la buena tierra que el Señor os da.” (Deuteronomio  11:16 al 17) RVR 1960

3.- TERCERO: Porque practican el pecado, pero que triste es escuchar hoy en día a algunos pastores o predicadores que no exhortan al hijito (Teknion), de Dios a dejar el pecado y que vuelvan al camino, a la verdad y a la vida, es decir: a Cristo Jesús, ver Juan 14:6.

Es por eso, que hoy más que nunca, a ustedes que me escuchan, los animo a que abandonen la práctica del pecado, es decir: que abandonen la vana manera de vivir y que se pongan las nuevas vestiduras blancas y sin manchas, y esto mi hermano, no es más que el evangelio, es decir: el nuevo estilo de vida que nuestro Señor Jesucristo nos vino a exponer en su primera venida como hombre aquí en la tierra, ver Lucas 4:18.

Ahora, les pregunto: ¿Quieren tener los cielos abiertos?

Bueno, deja de practicar el pecado y vuélvete al camino del Señor, porque por causa del pecado los cielos se cierran y es más, puedes orar, ayunar y hasta hacer huelga de hambre, pero el Señor te va a decir: escucha abandona el pecado hijito (Teknion). Por eso, hasta que no dejen el pecado no va a pasar nada. Y la palabra nos dice:

 “Si llegamos a pecar contra ti, y en castigo deja de llover por mucho tiempo, perdónanos, siempre y cuando oremos en este lugar y nos arrepintamos de haberte ofendido.” (Segunda de Crónicas 6:26) TLA

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE LOS CIELOS SE ABRAN?

1.- PRIMERO: Hay que ser como Elías, recuerden que en el tiempo del profeta Elías el pecado, la prostitución espiritual por Jezabel la esposa del rey Acab se había apoderado de la autoridad y por eso todo el pueblo se había alejado de la voluntad y del plan divino de Dios. Entonces Elías llega a este lugar y ve el pecado, y dice: este es el momento de proclamar que no va a llover más sino hasta que yo de una palabra. Tiempo después Elías le dijo al rey Acab que reuniera a todos los sacerdotes de Baal para que conjuntamente levantaran un altar para ver quien hacia llover, es decir: Baal o Dios.

Esto quiere decir, que para que los cielos se abran lo primero que hay que hacer es ser como un Elías, pregunto ¿cómo son los Elías? Bueno, son gente decidida.

Además recuerden, que cuando Elías hizo su altar tuvo que hacer una zanja alrededor, ahora una zanja representa una separación. Esto quiere decir, que todo hijo (Teknon), de Dios debe separarse del mundo y es más hasta debe evitar mezclarse con el mundo.

Entonces, que tienes que hacer para que los cielos se abran, bueno sé cómo el profeta Elías, es decir: decidido y separatista, pero además debes orar apasionadamente como Elías.

Y mi biblia dice:

“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.” (Santiago 5:17 al 18) RVR 1960

2.- SEGUNDO: Hay que ser como Jesús. Y la palabra nos dice:

“Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.” (Mateo 3:16)

Al estudiar este versículo podemos ver que a nuestro Señor Jesucristo al igual que al profeta Elías se le abrieron los cielos.

Entonces, que tienes que hacer para que los cielos se abran, bueno sé cómo nuestro Señor Jesucristo, es decir: cumple con todas las ordenanzas de la palabra. Esto quiere decir:
  • EN PRIMER LUGAR: Debes cumplir con la voz escrita de Dios, Padre.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Debes ser humilde, es decir: humíllense no se crean la mamá de los pollitos ni mucho menos el gallo del gallinero. Por eso, déjense enseñar, déjense corregir, escuchen sabiamente la palabra y síganla como buenos hacedores para que no caminen con cielos de bronce, ver Deuteronomio 28:23.

3.- TERCERO: Hay que ser como Esteban, recuerden, que cuando Esteban estaba ante el consejo dando su discurso acerca de Jesús y llego al final les dijo: ¡Tercos, duros de corazón y torpes de oídos! Ustedes son iguales que sus antepasados, ya que Ellos mataron a los que antes habían anunciado la venida del Justo, y ahora ustedes a éste lo han traicionado y hasta lo han asesinado. Entonces ellos, gritando a voz en cuello, se taparon los oídos y todos a una se abalanzaron sobre él, lo sacaron a empellones fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo; Cuando Esteban está siendo apedreado exclamo: yo veo los cielos abiertos.

Entonces, que tienes que hacer para que los cielos se abran, bueno sé cómo Esteban. Esto quiere decir:
  • EN PRIMER LUGAR: Deben correr la carrera como debe de ser, es decir: en obediencia, en humildad y sobre todo bajo la voluntad de Dios. Entonces el Señor les dirá: ábranse los cielos porque para este tengo una corona, y el rey Salomón nos dice: El justo se ve coronado de bendiciones…. ver Proverbios 10:6.

Además, deben saber que el nombre Esteban significa coronado. 
  • EN SEGUNDO LUGAR: Deben saber perdonar, ¿cuantas veces? Bueno setenta veces siete, pero en el día. Esto quiere decir que todas las veces que te ofendan debes saber perdonar. Recuerda, que cuando a Esteban lo estaban apedreando, es decir: acusando, él los estaba perdonando. Y la palabra nos dice:

 “Luego cayó de rodillas y gritó: ¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!....” (Hechos 7:60)

4.- CUARTO: Hay que ser un diezmador.

Ahora, les pregunto: ¿Quieren tener los cielos abiertos?

Mejor pregúntenme ustedes, ¿Qué hago para tener los cielos abiertos?

Bueno, la respuesta es sencilla, ya que lo único que deben hacer es: diezmar, porque si ustedes diezman los cielos se les abrirán. Por eso, deben tener presente, que cuando ustedes diezman alegremente como dice la palabra de Dios todas las bendiciones que nuestro Padre celestial tiene para ustedes les van a llegar. Y la palabra nos dice:

“Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro, para que haya alimento en mi Casa; y ponedme así a prueba, dice Yahveh Sebaot, a ver si no os abro las esclusas del cielo y no vacío sobre vosotros la bendición hasta que ya no quede.” (Malaquías 3:10) JERUSALÉN 1998

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER LOS CIELOS ABIERTOS?

1.- PRIMERO: Sabes cuál es tu verdadera identidad, sabes cuál es el propósito de tu vida en este mudo pecaminoso. Esto quiere decir, que desde antes que vinieras a este mundo se decretó una comisión pre existencial para tu vida, el problema mi hermano es que por tener los cielos cerrados tú no te encuentras con ese destino profético, pero hoy que los cielos se van abrir, tú vas a entender para que te enviaron, para que viniste, es decir: que haces en México en el año 2014. Y la palabra nos dice:

“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.” (Jeremías 1:5)

2.- SEGUNDO: Van a tener una provisión inagotable, es decir: que nunca van a tener necesidad, porque del cielo sale todo lo que necesitan aquí en la tierra. Es por eso, que no deben depender de las personas, más bien deben depositar su confianza en Dios, porque Él es el proveedor eterno y gracias a Él tienen lo que necesitan para esta vida ya sea en lo secular o en lo espiritual. Y la palabra nos dice:

“….y abrió las puertas de los cielos; hizo llover sobre ellos maná para comer, y les dio comida del cielo. Pan de ángeles comió el hombre….” (Salmos 78:23 al 25)

3.- TERCERO: Van a ahogar la carne, como sucedió en los días de Noé. Esto quiere decir, que cuando se tienen los cielos abiertos Dios va a derramar tanta agua de la palabra que va hacer que se te ahogue la carne, es decir: la vana manera de vivir, y dirán como el apóstol Pablo: ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí, ver Gálatas 2:20. Amén. Y la palabra nos dice:

“Cuando Noé tenía seiscientos años, precisamente en el día diecisiete del mes segundo, se reventaron las fuentes del mar profundo y se abrieron las compuertas del cielo.” (Génesis 7:11) 

4.- CUARTO: Van a tener ministración angelical. Esto quiere decir mi hermano, que cuando las esclusas de los cielos estén abiertas, van a tener ángeles a su servicio. Además, van a tener conciencia de dónde están parados y por lo tanto, van a ser reverentes en la casa de nuestro Padre celestial, y es más van a ser reverentes delante de Él y van a tener temor de Él. Y la palabra nos dice:

“….todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.” (Hebreos 1:14) DHH

Pero, deben tener presente.

“Al hombre honrado, Dios lo bendice.” (Proverbios 10:6) TLA

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país.” 
(Segunda de Crónicas 7:14) DHH

Ahora, podemos concluir.

Que los cielos se cierran por el pecado, por engañar el corazón, por no estudiar ni saber escuchar la palabra de Dios, ya sea escrita o predicada, pero así como los cielos se cierran a causa del hombre, también hay hombres que pueden hacer que los cielos se abran, esto se logra siendo como:
  • El profeta Elías, es decir: decididos y que se separan del mundo.
  • Nuestro Señor Jesucristo, es decir: obedientes y humildes.
  • El discípulo Esteban, es decir: coronados y perdonadores.

Por lo tanto, debemos tener presente.

Que si las esclusas de los cielos se abren todos los recursos que nuestro Padre celestial tiene allá arriba en el tercer cielo para nosotros van a llegar directo, es decir: de forma expresa. Además, debemos tener presente, que Dios, Padre, abrió las esclusas de los cielos a estos hombres fieles. Pues así como a ellos, nuestro Padre celestial nos quiere mostrar su voluntad hacia con nosotros.... quien dice Amén a esto.

POR ESO, ESTE ES UN BUEN MOMENTO PARA PEDIRLE AL SEÑOR QUE NOS PERDONE Y QUE SU MISERICORDIA NOS ABRAN LOS CIELOS



11 de octubre de 2014
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

  1. Dios hoy me hablo y me dibo q me abrio los cielos y q hay gracia sobre mi. Me hizo llorar de emocion y amor. Gloria a Dios. Bendiciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Que este tema sea de edificación para tu vida, gracias por tus comentarios!

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….