EL DESPERTAR PERSONAL

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros 
que cuando creímos.” (Romanos 13:11)

La semana pasada comenzamos a platicar de una tremenda necesidad de la cual debemos estar conscientes, y es que esta hora es la hora de DESPERTAR del SUEÑO, en sentido espiritual, porque espiritualmente hablando en el libro de Romanos capítulo 13:11 al 14, nos dice: que nosotros debemos de DISCERNIR LOS TIEMPOS y debemos saber que esta hora es la hora de DESPERTAR… porque la noche está avanzada el día está cerca, NO vivamos como de noche; vistámonos de luz y revistámonos de Cristo Jesús. En otras palabras lo que nos está diciendo el apóstol Pablo es: DESPIERTA porque el Señor viene PRONTO. Esto es muy interesante hermano, porque SI el Señor VIENE PRONTO, esto quiere decir que si se encuentran personas dormidas… o peor aún cristianos DORMIDOS… NO se van a casar con Él, aunque sean SALVOS y esto hermano se lo puedo comprobar con la palabra de Dios, con el pasaje que se encuentra en el libro de Mateo capítulo 25, cuando se habla de las diez vírgenes que están esperando a que regrese el Señor, pues dice la palabra de Dios y NO Juan Carlos Bonilla, que cinco vírgenes tenían aceite en el depósito de sus lámparas y las otras cinco vírgenes aparte del depósito de sus lámparas, tenían otro poco de aceite, es decir: que tenían doble porción de aceite. Sabe, el aceite representa la unción del Espíritu Santo, entonces quiere decir que ellas tenían doble porción del Espíritu Santo y las otras cinco solo tenían una; pero el punto central de esto hermano es que las diez vírgenes se DURMIERON y por lo tanto ninguna de las diez se casaron, porque la palabra dice: que a la media noche se oyó el grito  “…!!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!” ver Mateo 25:6 RVR 1960. Esto quiere decir en primer lugar: que las diez vírgenes NO se casaron aunque cinco de ellas sí pudieron entrar a la fiesta y en segundo lugar: que él se casó con una que NO estaba DORMIDA, esto es bien interesante porque en el libro del Cantar de los Cantares, también se manifiesta algo semejante a esto, porque cuando el amado llega a tocarle la puerta a su amada, la amada dice: “Yo dormía, pero mi corazón velaba…pero mi amado se había retirado, se había ido…” ver Cantares 5: 2 al 6. Esto quiere decir hermano, que la amada por estar ADORMITADA tampoco se casó aunque ella ya era SALVA. Por eso, es importante que usted y yo nos DESPERTEMOS, en primer lugar: porque los tiempos finales ya nos están acechando… y en segundo lugar hermano: porque hoy en día existen muchos cristianos que están DORMIDOS y la mayoría de ellos NO lo saben, NI lo creen, NI lo quieren aceptar… y en nosotros está el poderlos DESPERTAR, aunque usted NO lo crea… Por eso, permítame convencerlo.

Escuchen pues, con mucha mayor atención.

La palabra de Dios en el libro de Romamos capítulo 13:11, nos lo dice: “Y haced todo esto… que ya es hora de despertaros del sueño…” y si la biblia es para todos y este versículo también, esto quiere decir hermano, que nos está hablando a nosotros. Es decir que nosotros de alguna manera en alguna área de nuestra vida espiritual estamos DORMIDOS. Es por eso que en el libro de Joel, en el capítulo 3:9, nos dice: “…DESPERTAD A LOS VALIENTES…” pues NO nos dice DESPERTAR a los cobardes… CIERTO.

Sabe, lo tremendo de esto hermano es que la mayoría de los cristianos cree que el que se DUERME es un carnal, es un bueno para nada… pues NO es así, porque el profeta Joel claramente en su libro, en el capítulo 2, en el versículo nueve, dice: DESPERTAR A LOS VALIENTES, por eso les hablé que había habido necesidad de DESPERTAR:
  • A Jonás, que se fue al sótano del barco huyendo de Dios.
  • A las cabezas de familia de Judá y Benjamín, a los sacerdotes y a los levitas.
  • A Noé que se había embriagado del vino que él mismo había plantado en su viña.

Y así tenemos una serie de VALIENTES que se DURMIERON… como: Sansón que se durmió en las piernas de Dalila, esto quiere decir que hay muchos que están adormecidos por el sexo… Entonces mi tarea queridos hermanos en Cristo Jesús, como ministro primario es de DESPERTARLO a usted, NO como el aparatito más preciado que usted usa para despertarse, es decir: el despertador, sino como su DESPERTADOR espiritual, porque el Señor NO se va a casar con una novia que se encuentre dormida, porque el Señor se va a CASAR con una NOVIA que este DESPIERTA. Es por eso hermano que el apóstol Pablo nos dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo, ver Efesios 5:14.

Ahora quiero hacer una pausa para no seguirlo convenciendo de que está DORMIDO, por eso YO le ruego a usted que entre al BLOG y lea la predica de la semana pasada, porque quiero contestar otra pregunta de las que vimos esa semana... miremos pues.

¿De qué se les despierta?

Sabe, es muy importante la forma en la que nuestro Padre celestial nos DESPIERTA, por eso es que el primer sentido que DESPIERTA, es el oído y es el último que muere cuando algún cristiano duerme, porque para nuestro Padre celestial es muy importante el oír. Pero, cuando estoy hablando del oír NO estoy hablando solamente del oído natural, porque hay personas que pueden oír con los ojos, es decir: por señas, como cuando una persona es sorda y usa el sistema de lenguaje e interpretación de señas; también hay personas que pueden oír con las manos, esto lo vemos en personas ciegas y sordas que usan el sistema de escritura y lectura braille. Entonces, esto quiere decir hermano, que el DESPERTAR el oír NO es el oír natural, sino que es el oír en el alma. Es por eso que YO le puse a lo que el Señor me reveló:

EL DESPERTAR PERSONAL

Por eso YO le ruego en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que usted hermano NO me oiga como oír llover… sino que haga un esfuerzo SOBRE NATURAL para poder oír lo que el Señor quiere decirle en este día en especial, por medio de mi persona, porque puede ser hermano que lo DESPIERTE del sueño en el cual se encuentra… Amén.

Entonces abramos nuestra biblias en el libro de Segunda de Samuel capítulo 7:27 BIBLIA TEXTUAL, y comencemos.

“Porque Tú, YHVH Sebaot, Dios de Israel, has despertado el oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por eso tu siervo ha hallado en su corazón osadía para elevar esta oración ante Ti.” 

Pregunto ¿Cómo se despierta el oído? Con la promesa de edificar la casa… y es por eso que nuestro Padre celestial empieza hablándole a la gente de lo que más le interesa, siendo un punto muy importante para DESPERTAR el oír: LA FAMILIA; aunque usted NO lo crea hermano y aunque quizás NO lo hayamos descubierto aún, lo que más nos interesa a nosotros, es la familia… porque YO les aseguro que si un hijo, o una hija, o su cónyuge se enfermara, a muchos de ustedes NO le importaría donar, si es necesario, hasta uno de sus órganos para que se sane, quizá podría ser un riñón… pero YO le aseguro que usted se lo donaría, NO porque puede subsistir con uno de los dos miembros, NO porque sea buena persona, aunque pueda ser muy buena persona, pues lo que pasa es muy sencillo déjeme explicárselo: lo que pasa es que genéticamente Dios nos puso desde el principio un AMOR por la familia, por eso es que las primeras palabras que se dicen en la biblia: EN EL PRINCIPIO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA, en el hebreo se lee Bereshit (en el principio) Bara (crearon) Elohím (Dios) y esta primera palabra Bereshit se resume en su primera letra: beth, que significa “casa” y que es también la primer letra de la palabra hebrea bayith, que se traduce como "casa” o "templo" y es aplicada al templo de Dios. Entonces, esto quiere decir que lo que a Dios le interesaba, era la casa y es por eso que nuestro Señor Jesucristo se enojó tanto cuando entró al templo y les dijo: …“Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones.” Pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones, ver Marcos 11:17. Esto quiere decir hermano que el Señor quiere que tu casa sea un hogar y NO cueva de destrucción… Esto quiere decir que debe haber un anhelo extraordinario en nuestro corazón por la restauración familiar… porque hay una promesa extraordinaria que Dios nos dejó en el último libro del antiguo testamento, y dice: He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑOR, día grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición, ver Malaquías 4:5 al 6. Esto quiere decir que antes de que venga la tribulación y la gran tribulación, va a venir una restauración familiar… es decir: 
  • Que vamos a volver a amar a nuestra esposa o a nuestro esposo, como le AMAMOS al principio, es decir: cuando nos vimos por primera vez, es decir: cuando nos manteníamos horas tras horas… hablando por el teléfono. Amén.
Pero, deben tener presente, que esto NO quiere decir que las familias, sean cristianas o no cristianas, ya NO van a tener problemas en su hogar, ya sea con su cónyuge o con sus hijos… Es más YO sería un mentiroso o un farsante si le dijera que YO NO tengo problemas… en mi vida o en mi hogar… claro que si han habido problemas, hemos tenido problemas y seguimos teniendo problemas con mi amada… Pero, la diferencia está mi hermano, que cuando YO me pongo carnal mi amada se pone espiritual y cuando ella se pone carnal su amado se pone espiritual, Y CUANDO LOS DOS NOS PONEMOS CARNALES EL SEÑOR NOS PONE EN NUESTRO LUGAR, es decir: espirituales... pero déjeme decirle una cosa: fue en mayo de 1990 cuando por primera vez la vi y en el 93, ELLA ya NO se pudo despegar de mí, NI YO de ella, así que si hacemos cuentas vienen siendo ya 25 años… y la gloria es para Jehová, porque si hubiera sido por mí ni dos años creo que hubiéramos aguantado… y si hubiera sido por ella, tampoco… es más, YO me reconcilié con el Señor por la insistencia de ella y por la perseverancia de mi ex cuñado Luis Fernando Castro. Aleluya. 

Además, debemos tener presente, que el deseo de nuestro Padre celestial es que las familias NO se sigan desintegrando… y para que eso ya No suceda hermano, es que Él permite que el oído se DESPIERTE por el poder del Espíritu Santo, para anular la soberbia, el orgullo y la altives… y para que prevalezca el amor, la humildad y la misericordia para perdonar y para pedir perdón, pero para esto hermano, se requiere o mejor dicho se necesita del ENTEHOS (palabra griega que significa: entusiasmo, poseído por Dios), es decir: del ENTUSIASMO de Dios y de estar poseído por Dios. Dicho en otras palabras: de la llenura de Dios o sea  de la llenura del Espíritu Santo… porque solo así hermano podrás trabajar y a la vez tener la espada en tu mano, tal cual como lo hicieron Nehemías y Esdras cuando estuvieron RESTAURANDO el templo de Dios, es decir: la casa de Dios; pregunto ¿Qué es la espada? Es la voz escrita de Dios Padre, es la palabra profética de Dios, es decir: la biblia. Por eso en este momento te exhorto a que hagas un voto delante del trono de la gracia, diciendo: “…yo y mi casa serviremos a Jehová” por la eternidad, ver Josué 24:15 RVR 1960. Amén.

Ahora, miremos Isaías capítulo 50:4 PRATT.

 “Jehová el Señor me ha dado la lengua de los instruidos, para que sepa sustentar con palabras al cansado; despierta mañana tras mañana, despierta mi oído para oír como los instruidos.”

Esto es bien interesante hermano.
  • EN PRIMER LUGAR: Porque hoy en día existen personas que saben mucho y por eso dejan de aprender, porque según ellos ya lo saben todo… es decir: que están DORMIDOS y es por eso que el Señor utiliza a personas DESPIERTAS para instruirlos.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que también existen personas que saben mucho y que sobre todo tienen el entendimiento de que NO saben todo lo que deberían saber… es decir: que son INSTRUIDOS, porque NO dejan de oír y por lo tanto están DESPIERTOS.

En otras palabras lo que trato de decirle hermano es que oír como los instruidos es oír con HUMILDAD… por eso dice la palabra de Dios y no Juan Carlos Bonilla: que nosotros debemos de oír la palabra implantada en nuestros corazones con mansedumbre, ver Santiago 1:21 RVR 1960. Esto quiere decir hermano, que NO importa cuánto sepas… NO te ofendas, aun eres un ignorante. Es por eso que YO me pregunto y te pregunto ¿Qué quiso decir el filósofo y matemático francés Descartes, cuando dijo: "Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"? Y sabía bastante… Bueno, YO creo que lo que el quiso decir hermano, es que la mitad que usted y yo NO sabemos, es infinitamente más de lo que si sabemos… Esto no es un juego de palabras, pues lo único que le estoy tratando de decir es que debemos tener un oído de INSTRUIDO, es decir: DE HUMILDAD, porque el instruido siempre está tratando de sacarle más a lo que oye, no solo presta atención a los posibles errores que cometa quien habla o predica de parte de nuestro Señor Jesucristo, pues él sabe que debe haber algo más importante detrás de lo que está diciendo ese a quien el Señor envió a ministrar. Amén.

Es por eso hermano, que necesitamos tener oído de INSTRUIDO para obtener cada vez más de lo que escuchamos, aunque estemos escuchándolo repetidas veces, debemos saber que siempre encontraremos algo nuevo cuando se trata de la palabra de Dios. Amén.

Esto es muy importante hermano, es decir: que NO nos DURMAMOS, porque el Señor NO se va a casar con una novia que se encuentre DORMIDA. Recuerden, que por eso las diez vírgenes, tanto las cinco prudentes como las cinco imprudentes que aparecen en el libro de Mateo en el capítulo 25, NO se casaron, por estar DORMIDAS, tampoco la amada del Cantar de los Cantares se casó, porque estaba ADORMITADA; así que si tú NO te DESPIERTAS hermano, perdona que te lo diga: PERO TAMPOCO TE VAS A CASAR, pregunto.

¿Tendrá importancia esto que les estoy diciendo SÍ o NO?

Ahora, miremos Job capítulo 36:10 RVR 1960.

 “Despierta además el oído de ellos para la corrección, Y les dice que se conviertan de la iniquidad.”

Al estudiar el contexto de este versículo, podemos ver.
  • EN PRIMER LUGAR: Que nuestro Padre celestial DESPIERTA el oído por medio de las promesas, como ser: la RESTAURACIÓN de un hogar o de uno mismo, esto es para el INSTRUIDO, porque está escuchando con mucha mayor atención… es decir: porque se sienta a oír y sobre todo porque deja que el Señor DESPIERTE su oído para CORREGIRLO por medio de Su ministro, o por medio de Su palabra escrita. Pero, para eso hermano también se necesita de una pequeña dosis de HUMILDAD.
  • EN SEGUNDO LUGAR: Que el Señor desea corregirnos… quizá porque NO tuvimos la debida enseñanza y para eso lo primero que Él hace es DESPERTAR nuestro oído.

Permítame explicarle esto hermano, cuando YO me refiero a que el Señor desea corregir, lo que quiero decir es que Él NO desea disciplinar o castigar, porque NO es lo mismo corrección, disciplina y castigo, NO ES LO MISMO, porque corrección mi hermano, es cuando un su muchachito de tres años, que ya habla, llega donde su papá que está conversando con un hermano, ya sea biológico o espiritual, a contarle algo… y le dice: papá y se dispara una palabrota, pregunto ¿Que cree que debería hacer el papá? Bueno, lo primero que debería hacer es disculparse y luego llevar a su hijito aparte, y decirle: hijo donde oíste esa palabra, eso NO se dice, nunca más vuelvas a decirla, TE LO ADVIERTO, eso NO se dice porque esa palabra es fea, porque esa palabra es mala, porque los que somos hijos de Dios NO la decimos… esto se llama CORRECCIÓN. Pero, si al día siguiente está hablando el papá y otra vez llega su hijo y le dice la misma palabra, ahí ya NO lo tiene que corregir, ahí tiene que DISCIPLINARLO. Pero si al tercer día llega otra vez el niño y repite la misma palabra, ahí ya NO tiene que disciplinarlo, ahí lo que tiene que hacer el padre es CASTIGARLO por medio de la vara, y si todavía al cuarto día le llega su hijo amado y le dice otra vez lo mismo, ahí ya NO tiene que castigarlo, ahí lo que tiene que hacer amado hermano es LIBERARLO… Amén.

Esto quiere decir hermano, que a veces hay cosas que uno cree que está haciendo bien pero en realidad las está haciendo mal… pregunto ¿Usted nunca comete errores? Yo también. Es por eso que cuando estamos haciendo algo mal, nuestro Padre celestial por medio de Su ministro o por medio de Su palabra DESPIERTA nuestro oído para oír la corrección… 

Y es por eso que usted hermano, debe estar atento a lo que el Señor le está diciendo por medio de Su ministro… o por medio de Su palabra profética. Amén.

Ahora, miremos Job capítulo 36:15 RVR 1995.

 “Al pobre librará él de su pobreza; en la aflicción despertará su oído.”

Pregunto ¿A cuántos les ha sido montaña tras montaña este año? ¿Cuántos han tenido que llorar, batallar y conquistar en este año? Es más, cuantos creen que en este año su testimonio se debería llamar: “blood, sweat and tears”… es decir: sangre, sudor y lágrimas… pregunto.

¿Cuantos han sufrido este año? Pero aquí los tiene el Señor NO ES ASÍ.

Al estudiar este versículo, podemos ver, que todo lo que hayamos padecido este año, que todo lo que hemos pensado que ha sido sufrimiento y más sufrimiento… ha sido solamente para DESPERTAR nuestro oído y para que podamos escuchar con mucha mayor atención la palabra de Dios, es decir: Su INSTRUCCIÓN, porque nuestro Señor Jesucristo NO se casará con una novia DORMIDA, sino con la que esté DESPIERTA cuando Él venga sobre las nubes, es decir: en secreto. Y por lo tanto debemos tener presente, que toda aflicción que el Señor permitió en nuestra vida en los últimos años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos… tiene propósitos definidos, porque Él es benévolo, es bueno, es misericordioso, es fiel y sobre todo porque Él NO es malo… Pero también recuerda, que en la escritura encontramos que nuestro Padre celestial puede reaccionar de forma hiriente y para evitar esto, debemos de ser sobrios, justos, piadosos y santos para con nosotros mismos y para con el prójimo… Amén, ver Tito 2:12 y Hebreos 12:14. Es por eso que el apóstol Pablo nos dice: No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, Gálatas 6:7. Por lo tanto debemos tener presente hermano, que es necesario que pasemos por el valle de sombras y de muerte aunque NO nos guste SUFRIR… Sabe YO NO le estoy hablando anti bíblicamente, porque la misma voz escrita de Dios Padre, nos dice: …Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios, ver Hechos 14:22, totalmente contrario a lo que dice la iglesia ya paren de sufrir… NO CREEN. Entonces podemos concluir:
  • Que la aflicción y el sufrimiento son necesario para nuestra vida secular y cristiana, pero nuestro Padre celestial NO permitirá que se ROMPA LA SEMILLA, porque si se rompe la semilla de la vid, es decir: del fruto, es decir: nosotros, nos AMARGAREMOS y por lo tanto viviremos afligidos… obviamente que a nadie le gusta sufrir, pero a veces es necesario para que podamos tener un DESPERTAR verdadero. Amén.
  • Que Yo NO le estoy profetizando que le van a venir aflicciones no, no, no, NO… YO solo le estoy explicando hermano, porqué fue que le vinieron las aflicciones a su vida… es decir: porque nuestro Padre celestial lo quería bien DESPIERTO. Amén.

En otras palabras lo que estoy tratando de decirle hermano, es que NO para siempre se trilla el trigo o como dicen los políticos, ya vienen tiempos mejores… Pero esta NO es una promesa de políticos… sino de nuestro Padre celestial, porque: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará? ¿ha hablado, y no lo cumplirá?, ver Números 23:19. Además el apóstol Pablo nos dice: ...todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros para la gloria de Dios, ver Segunda de Corintios 1:20 RVR 1960.

Ahora, miremos Salmos capítulo 57:8 BIBLIA TEXTUAL.

“¡Despierta, gloria mía! ¡Despertad, salterio y arpa! Que yo despertaré al alba.”

Esto quiere decir hermano, que nuestro Padre celestial quiere DESPERTAR en nuestros cultos la alabanza genuina. Esto ya lo hablamos la semana pasada, pero déjeme decirle hermano, que YO no puedo concebir que un siervo de Dios le ponga precio a su don… NO lo puedo concebir, es como que si a mí me dijeran cuanto me cobra por su servicio y YO le dijera: ¿cómo quiere el mensaje? con grito, con profecía, con milagros, con prodigios, o con liberación… COMO LO QUIERE… Por eso, debe de haber una limpieza en el área de la alabanza, porque NO solo se trata de hacer cánticos o himnos que rimen y que se oigan bonitos, y mucho menos se trata de copiar un salmo y ponerle música, se trata de hacerla y de cantarla como lo que ES… es decir: COMO MÚSICA DEL CIELO Y PARA ÉL… Amén.

Es por eso hermano, que ya que los días finales nos acechan, los salmistas deben DESPERTAR y buscar la presencia de Dios y ser llenos en todo momento por el Espíritu Santo, para poder conducir al pueblo de Dios adecuadamente hasta el LUGAR SANTÍSIMO.

Por eso, YO creo que usted y yo, debemos de ser muy sensibles a esto… y que tiene que haber un DESPERTAR para la alabanza, para el salterio, para el arpa y para la gloria. Sabe, esta gloria la tenemos que explicar, por eso NO la abordo, porque hay gloria de Dios y gloria de los hombres y esto es otro tema, pero esto también se tiene que DESPERTAR; solo por ponerle un ejemplo dice la palabra de Dios: que la gloria de Dios es encubrir una cosa, pero la gloria o honra de los hombres es escudriñarlo, ver Proverbios 25:2, por eso dice la palabra: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad, ver Lucas 2:14 NVI. Esto quiere decir hermano, que la paz es una forma de gloria para los hombres… Entonces que se despierte esa gloria para ti, que se despierte esa alabanza para ti, que se despierte el salterio, es decir: la lira para ti, que se despierte el arpa para ti, y sobre todo que tú te DESPIERTES hermano al alba, es decir: al amanecer para que se cumpla lo que el salmista dice: En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza, ver Salmos 17:15 RVR 1960. Recuerda que la palabra dice que hasta: Yahveh tu Dios está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! El exulta de gozo por ti, te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo, ver Sofonías 3:17 BIBLIA JERUSALÉN.

EN CONCLUSIÓN

LA BIBLIA NOS HABLA:

“Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos 
de aquel que nos amonesta desde el cielo.” (Hebreos 12:25)

Ahora, podemos concluir.

Que los días finales se están acercando de una manera impresionante… y nuestro Padre celestial que está en cielo con su Hijo amado, me ha mandado a DESPERTARTE. Amén.

Por lo tanto, debes tener presente hermano, que cuando Dios TE HABLE, tu privilegio y responsabilidad es responder “HABLA, QUE TU SIERVO ESCUCHA” ver Primera de Samuel 3:10. Aunque quizás ÉL NO te hable de manera audible, como lo hizo con el profeta Samuel, recuerda que también puedes conocer SU VOLUNTAD en SU ESCRITURA, o por medio de la oración, o por medio de su ministro primario, es decir: de su Yasar, es decir: de su alfarero, es decir: de su formador… Por eso hermano amado, debes de DESPERTAR para poder atender al llamado que el Señor te está haciendo en este momento… porque si NO es así, ten la certeza que cuando venga nuestro Señor Jesucristo sobre las nubes, es decir: en secreto, te pasará lo mismo que a las diez vírgenes que se DURMIERON y a la amada del Cantar de los Cantares que por estar ADORMITADA tampoco se pudo CASAR con el Señor.

Por eso hermano, pídele a nuestro Padre celestial por medio de nuestro Señor Jesucristo que te ayude a DESPERTAR para seguir SUS CONSEJOS… ya sea por medio de Su ministro o por medio de Su palabra, porque “Toda palabra de Dios es limpia;” y sobre todo hermano, porque “Él es escudo a los que en él esperan.”, ver Proverbios 30:5 RVR 1960. Amén.


08 de Agosto de 2015
Ministerio Familiar Bonilla-Velásquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….