CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “Y en cuanto a la repetición del sueño a Faraón dos veces, quiere decir que el asunto está determinado por Dios, y Dios lo hará pronto.” (Génesis 41:32) LBLA.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que a través de los tiempos las personas han luchado por comprender el llamado del Señor… Dios nos llama de diferente manera y bajo diversas circunstancias para que trabajemos en su bendita y maravillosa obra... El mundo... Escuche con mucha atención: El mundo quiere captar nuestra atención a través de muchos falsos llamados... por otro lado, Dios nos quiere llevar a través de su llamado a una vida llena de sentido, tanto en estos tiempos como en el venidero… Ejemplo Bíblico, José, el hijo de Jacob, llámese: Israel... y dice la Palabra que el Señor le enseñaba a José por medio de series de siete… José interpretó los sueños que tuvo el Faraón, diciendo: “Las siete vacas buenas son siete años, y las siete espigas buenas son siete años; los dos sueños son uno. Y las siete vacas flacas y feas que subieron detrás de ellas son siete años, y las siete espigas quemadas por el viento solano serán siete años de hambre, de escases... En otras palabras, sobre Egipto vendrán siete años de gran abundancia…y después de ellos vendrán siete años de hambre, y será olvidada toda la abundancia en la tierra de Egipto; y el hambre asolará la tierra.”, ver Génesis 41:26 al 27, ¿Qué le quiero decir? Que cuando Dios nos habla dos veces, quiere decir que el asunto está determinado por Dios, y Dios lo hará pronto… En otras palabras, es a corto plazo y a corto plazo, significa: Que lo vamos a ver y que lo vamos a experimentar, sea bueno o sea malo y lo malo según nosotros, porque las pruebas, llámense: Valle de sombra de muerte y desiertos son lugares de transformación usados por Dios para nuestro bien… “Y te acordarás de todo el camino por donde el Señor tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón...”, ver Deuteronomio 8:2 LBLA... El desierto nos muestra lo que habita en nuestra mente y en nuestro corazón… El desierto nos muestra cual es nuestro nivel de compromiso para con nuestro Dios… En otras palabras, el Señor Dios nos hace pasar por el desierto para que saquemos a nuestro Egipto de nuestra mente y de nuestro corazón, ¿Para qué? Para que entremos a la tierra de la abundancia, y la abundancia NO solo significa: Lo económico y lo material, SINO: Abundancia en gracia, en amor, en paz, en perdón y misericordia… pero ese no es el punto, el punto es que cuando Dios nos llama dos veces es porque lo vamos a ver y lo vamos a experimentar… Por ejemplo: Dice la Palabra que Marta le dijo a Jesús: Yo sé que resucitarás a mi hermano en la resurrección, en el día final, y Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Entonces, si lo crees Marta verás la gloria de Dios… El evangelio que vivía Marta era de promesa, pero para largo plazo y cuando Dios nos habla dos veces, quiere decir que el asunto está determinado por Él, y Él lo hará pronto y la Palabra nos deja ver claramente, que existieron siete personajes que recibieron dos veces el llamado de Dios, que recibieron dos veces una llamada de atención… Y yo no sé con cuál de los siete personajes se identificará usted, pero sé que sé, que en este hermoso día el Señor nos hablará dos veces… Por eso, mejor abramos nuestras Biblias en el libro de Génesis, en el capítulo 22:11 al 12 para que nos podamos analizar y evaluar por medio de estos personajes:

“Más el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí. Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.”

Cuando el Señor Dios habla dos veces, quiere decir que el asunto está determinado por Él, y Él lo hará pronto… Y en este caso, le habló a Abraham dos veces, porque el padre de la Fe se había olvidado de Él… Dios le dio una promesa y se la cumplió, llámese: Hijo, pero al tener la promesa en la mano se olvidó de Dios; Comenzó a ponerle más atención al regalo que Dios le dio, que al Dios que da los regalos… Nosotros a veces perdemos la visión y nos ponemos a ver… Por ejemplo: Los milagros que hace Dios que al mismo Dios de los milagros, pero el punto es que Dios le dijo al padre de la Fe: “Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes… Usted conoce la historia, Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho. Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos. Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.”, ver Génesis 22:2 al 5… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Por qué le dijo Abraham lo que le dijo a sus mozos?... Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros… En vez de decirles: Iremos, adoraremos y volveré. Pero, ¿Por qué no les dijo eso? Porque él entendió en Fe y nosotros también tenemos que entender, que solo al Señor nuestro Dios tenemos que adorar y servir, ver Mateo 4:10… Y adorar según el versículo 4 del capítulo 22 del libro de Génesis que acabamos de leer, significa: Dar lo que más amamos… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Qué amamos más? A mi cónyuge hermano...  A mis hijos hermano... A mi carro hermano… Bueno, usted sabrá lo que ama más, pero cuando Dios miró lo que amaba más Abraham, le dijo: Entrégame a tu hijo, a quien amas más, en holocausto, por eso: Así nos dice el Señor: Entréguenme lo que aman más, pónganlo en el altar; Suéltalo.

Entonces, la adoración no solo tiene que ver con la música sublime, sino que también consiste en entregarle al Señor nuestro Dios lo que más amamos… Y por cuanto Abraham lo entregó, le dijo: ¡Abraham, Abraham! No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que Me temes, y por temerme te lo devuelvo; Te puedes ir con él… por eso, así nos dice el Señor Dios: Entrégame tu Netflix, Entrégame tu teleserie; Entrégame tu deporte; Entregarme tus caricaturas; Entrégame tu tiempo; Entregarme tu voluntad, Amén.

Segundo personaje… y dice la Palabra en el libro de Génesis capítulo 46:2 al 4:

“Y Dios habló a Israel en una visión nocturna, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí. Y Él dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas descender a Egipto, porque allí te haré una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto, y ciertamente, yo también te haré volver; y José, tu hijo, cerrará tus ojos.”

Dios le habló dos veces a Israel diciendo: Jacob, Jacob, porque Israel pensaba que su hijo José estaba muerto... Por eso, SI a usted se le murió algo, ya sea el deseo de la búsqueda por Dios o el espíritu de adoración… O se le había quitado la oración; O se le había quitado el deseo de oír cosas de Dios y usted lo daba por muerto. Hoy… Escuche con atención: Hoy el Señor lo trajo aquí para decirle: Jacob, Jacob, estás pasando por alguna prueba, pero Tú eres un príncipe, y ya te llegó la hora y la hora es que todas las promesas que Yo el gran yo soy te he jurado las verás… Cree; Cree, porque lo que pensabas que estaba muerto está vivo… No importa la edad que tengas, si eres joven o si eres viejo, pues Yo te voy a recompensar; No mires tu edad; No mires cómo te sientes; No mires tu adversidad; No mires tu aflicción, mira mis promesas, porque la hora ha llegado, porque el llamado es a corto plazo.

Hermano; Hermana, llegó el momento de la multiplicación, y tenemos que creerlo… Señor, diría Marta: En el día final. NO… Ahora, pues es a corto plazo, y mi tarea es repetírselo en todo el culto para que usted sepa que las promesas de multiplicación llegaron a nuestra vida… Hermano; Hermana, lo que usted pensaba que estaba muerto está vivo; Créalo, créalo.

Tercer personaje… y dice la Palabra en el libro de Éxodo capítulo 3:4 al 5:

“Cuando el Señor vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.”

El pueblo de Israel estaba cautivo, tenía 400 años de cautividad… y en eso se acordaron del Señor y le comenzaron a clamar, y Él los escuchó… El clamor es una herramienta fuerte, que nosotros tenemos para dirigirnos a Dios, pero con Fe… Y cuando Dios escuchó el clamor de Su pueblo, se dijo: Es tiempo de despojarlos de la opresión de Egipto; Es tiempo de liberarlos de los malos salarios; Voy a revisar Mí promesa: Ah… Ya está listo el niño que Yo salvé hace 40 años; El niño que sacaron del rio Nilo… El niño que lo crió la hija del Faraón…  Moisés, Moisés, dos veces, He escuchado el clamor de Mi pueblo y te he elegido a ti Moisés para que le digas al Faraón: Deja en libertad a Mí pueblo… yo creo hermano, que nosotros hubiéramos dicho lo que dijo Moisés… Señor, ¿Quién soy yo para ir a Faraón, y sacar a los hijos de Israel de Egipto? Señor, NO sé quién eres Tú, y si me preguntan, ¿Qué les diré?, ¿Cuál es nombre?, ¿Qué les responderé?... Dios estaba escogiendo a un libertador y no le creía, más bien decía: Esto es difícil para mí, pues ¿Quién soy yo? Nadie… Yo no te estoy diciendo que vas a ir con tus propias fuerzas Moisés; Pero no tengo la visión… Yo te la daré; Señor soy muy débil… Esos son los que a Mí me gustan; Señor no estoy capacitado… Yo te capacitaré, ¿Qué tienes en tu mano Moisés? Una vara… Pues, con esa misma vara convertirás el agua del Rio Nilo en sangre, y además abrirás el Mar Rojo, ¿Qué le quiero decir? Que el Señor Dios lo está llamando para capacitarlo, tal cual como lo hizo con Moisés en la zarza, Amén…

Por eso me pregunto y le pregunto: ¿Por qué llamó Dios a moisés en una zarza? Porque la zarza nos representa… La zarza no tiene frutos… La zarza no puede cubrir a nadie, ya que no tiene hojas sino solo espinas, problemas, heridas y debilidades… Esto está tremendo y está tremendo, porque cuando Moisés se estaba acercando a la zarza, le dijo Dios: Quítate las sandalias de los pies; Quítate tú caminar antiguo, porque el lugar donde estás parado es tierra santa, por eso: Así nos pregunta el Señor: Hijos, ¿En qué se convierte en donde ustedes ponen sus pies? En tierra santa… Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Qué nos quiere decir?... Escuche con atención: Cuando usted llegue a su casa y vaya a ver un programa de televisión se tiene que cerciorar en dónde están sus pies… Cuando usted llegue a su casa o a su trabajo o a su escuela, lo que vaya a oír, o a ver, o a hablar, o a platicar debe de ser santo, porque Dios lo quiere utilizar… Hermano Juan Carlos, disculpe, pero a mí nadie me conoce; Tal vez yo no, pero yo no di mi vida por usted… Yo no morí por usted en la cruz del Calvario, pero el que lo llamó a usted fue Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Señor lo conoce a usted por nombre, ver Juan 10:3… y en este momento lo está llamando y lo está llamando, dos veces, Moisés, Moisés, Moisesa, Moisesa: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa… Hermano; Hermana, ¿Donde nosotros vayamos? Dios estará con nosotros; No temamos... Recuerde, que Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?, ver Romanos 8:31... ya no depende de nosotros sino de Él, y en este momento Él nos está llamando para capacitarnos y para instruirnos.

Cuarto personaje… y dice la Palabra en el libro de Primera de Samuel capítulo 3:10:

“Entonces vino el Señor y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel respondió: Habla, que tu siervo escucha. Y el Señor dijo a Samuel: He aquí, estoy a punto de hacer una cosa en Israel la cual hará retiñir ambos oídos a todo aquel que la oiga.”

Dios le habló al padre de la Fe y a Jacob (Israel), dos veces, pero en su vejez… y ahora le habla a Samuel dos veces, pero en su niñez… Este mensaje nos muestra dos ángulos…

1.- EL PRIMERO…

Es triste, porque Elí era el sacerdote del pueblo de Israel y reconocía que Dios le había dejado de hablar para hablarle a Samuel. Pero, ¿Por qué le dejó de hablar Dios a Elí? Por “…causa de la iniquidad que él conocía, pues sus hijos trajeron sobre sí una maldición, y él no los reprendió.”, ver Primera de Samuel 3:13, ¿Que le quiero decir? Que dice la Palabra en el libro de Apocalipsis capítulo 1:6: que el Señor, “…Nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre…”, y si el Señor nos hizo reyes y sacerdotes quiere decir, que nosotros, padres, le tenemos que estorbar el pecado a nuestros hijos, ¿Y cómo se logra eso? Instruyéndolos, ver Proverbios 22:6. Pero, ¿Instruyéndolos en quién? En el camino, en la verdad y en la vida.

2.- EL SEGUNDO...

Dios le habló a Samuel cuatro veces y las tres primeras le habló por su nombre: Samuel y él corrió a Elí diciéndole: Aquí estoy, pues me llamaste (En las dos primeras ocasiones, Elí le dijo: Yo no he llamado, vuelve a acostarte, pero en la tercera Elí comprendió que el Señor le estaba hablando. Y le dijo: Samuel acuéstate, y si Él te llama, dirás: “Habla, Señor, que tu siervo escucha.”… Y es aquí en donde surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos, cuando Samuel escuchaba la voz de Dios en su cuarto (Y su cuarto era el Lugar Santísimo), ¿Por qué corría al cuarto de Elí? Porque el tono de la voz que escuchaba era la de su pastor, es decir Elí, pero ¿Quién le estaba hablando? Dios… Entonces, Samuel dijo: Dios me está hablando aunque el tono de voz que escucho es el de mi pastor Elí, pero ese no es el punto, el punto es que Dios está llamando a los Samueles, dos veces, y cuando Dios habla dos veces quiere decir que es a corto plazo, que lo vamos a ver, que lo vamos a realizar, que lo vamos a experimentar… Entonces, ¡Samuel, Samuel!, vas a ser el sucesor de tu maestro, por eso yo Juan Carlos Bonilla Guerrero no puedo concebir que los jóvenes digan: Yo voy a disfrutar mi juventud en el mundial y cuando cumpla los 40 que me llame el Señor... Tal vez así se encontraba Samuel… Cuando uno avanza en la vida, se pregunta: Señor, ¿Por qué no me llamaste desde mi niñez?, pero cuando recibieron el llamado en su juventud, se dicen: Señor me hubieras llamado después para aprovechar la quebradita un par de veces más…

Los tiempos de Dios son perfectos; Los tiempos de Dios no son los nuestros… Dios tiene sus tiempos y así como llamó a los viejos los está llamado a ustedes Jóvenes: ¡Samuel, Samuel! Les voy a dar un privilegio grande, y Samuel era un profeta; Era un sacerdote; Era el juez de Israel, ¿Qué le quiero decir jóvenes? Que el nombre de Samuel proviene de la palabra hebrea compuesta Shemuel (H 8050), que significa: Shemu: El que escucha y obedece, y el elemento El significa: Dios… Entonces Samuel significa: El que escucha a Dios y le obedece… A veces nosotros oímos la voz de Dios y no lo obedecemos, por eso pregunto: Jóvenes, ¿Quieren que Dios les hable para que comience hacer cosas grandes en ustedes? Escuchen Su Palabra y obedézcanla… La obediencia vale más que los sacrificios… Ejemplo Bíblico: Los 10 leprosos, pues dice la Palabra que los leprosos no se podían acercar a las personas, y que un día un grupo de leprosos le gritaron a Jesús a cierta distancia: ¡Ten compasión de nosotros! Nos puedes limpiar... Jesús no les impuso manos ni oró por ellos sino que les dijo: Vayan con el sacerdote... Y dice la Biblia que cuando comenzaron a caminar, cada paso que daban se iban limpiando, ¿Y qué significa cada paso que damos? Obediencia y la obediencia trae consigo la limpieza, es decir la sanidad del espíritu, del alma y del cuerpo, ver Lucas 17:11 al 19, pero ese no es el punto,  el punto es que cuando llegaron los leprosos ante el sacerdote diciéndole: Nosotros somos leprosos… yo me imagino al sacerdote, preguntándoles: ¿Quiénes, quiénes? Nosotros, míranos… Y cuando se vieron entre ellos, se dijeron: Nosotros veníamos leprosos, ¿Quién nos limpió?, ¿Qué nos quitó esta lepra? Y en eso se escucha una voz del cielo que les dice: La obediencia… por eso consejo: Adultos y jóvenes, quieren que el Señor les limpie su caminar y que les muestre su propósito existencial, ¿Quieren?... Escuchen al Señor y obedézcanlo… y eso significa: Escuchar con mucha mayor atención Sus enseñanzas y leer, y estudiar, y meditar Su palabra profética, llámese: Biblia… Hermano Juan Carlos, disculpe: Yo soy muy joven, NO hay problema, pues para el Señor Tú Dios no hay nada imposible, por eso dice la Palabra: “Que nadie tenga en poco tu juventud…”, ver Primera de Timoteo 4:12 Biblia Nacar Colunga… por eso consejo: Jóvenes: Sean ejemplo y obedezcan a Dios, Amén.

Quinto personaje… y dice la Palabra en el libro de Lucas capítulo 10:40 al 42:

“Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos; y acercándose a Él, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.”

¿Qué estaba haciendo Marta? Viendo su teleserie; No, sirviendo… Entonces, ¿Cuál era el problema de Marta? Mucho servicio y poca adoración… Y ¿Sabe qué nos puede suceder a nosotros los ministros? Que Dios nos llame la atención como se la llamó a Marta, ¿Y cuándo nos puede suceder eso? Cuando nos dediquemos solamente a buscar los mensajes que Dios les quiere trasmitir a ustedes, porque para eso somos muy buenos: a ver que les digo a mis hermanos de parte del Señor; Señor ilumíname, por favor… Y el Señor nos dice: Cuándo hablarás conmigo; Señor, tengo problemas… No me pidas nada, solo dialoga conmigo… por eso consejo y usted ya lo sabe, pero permítame recordarle, que el cristiano normal tiene que desarrollar tres facetas en la Iglesia de Cristo Jesús… La primera: Es sentarse a escuchar la Palabra de Dios… La segunda: Es adorar… y la tercera: Es dedicarse a servir, tal cual como lo hacía Marta… por eso: Así te dice el Señor: Marta, Marta, solo sirviendo, ¿Cuándo te vas sentar a escuchar Mí Palabra?, ¿Cuándo te voy a ver con tus manos levantadas y hablando en otras lenguas, y adorándome en espíritu y en verdad?, porque eso es lo que dice la Biblia: “…Al Señor tu Dios adoraras, y solo a Él servirás.”, ver Mateo 4:10, Gloria a Dios, Aleluya.

Sexto personaje… y dice la Palabra en el libro de Lucas capítulo 22:31 al 34:

“Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos y mire como somos a veces de soberbios, y pedro le dice: Señor, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte. Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces”

Cuando el Señor nos habla dos veces, es porque el asunto está determinado por Él, y Él lo hará pronto… En otras palabras, lo veremos, lo realizaremos y lo experimentaremos, Amén.

Este versículo nos muestra que Pedro se dejó llevar por su soberbia, por su prepotencia y por su arrogancia… Señor, todos te van a dejar y yo me quedaré contigo... Señor si vas a la cárcel, yo iré contigo… Señor si te matan, yo moriré contigo... Antes de que el gallo cante dos veces, Pedro, me negarás tres… y dos entre tres es = .666 y 666 es = al número de la bestia, ver Apocalipsis 13:18, ¿Qué le quiero decir? Que la serpiente antigua, llámese: Diablo o satanás no se puede meter con nosotros a menos que Dios le dé permiso, ver Job 1:6 al 12… y dice la Palabra en el libro de Primera de Corintios, en el capítulo 10:13 DHH: “Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y fiel es Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.”. ENTENDIERON… Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: Dios le permite al diablo que nos tiente; porque Dios no puede ser tentado por el mal y Él mismo no tienta a nadie, ver Santiago 1:13… Eso quiere decir que el diablo NO nos puede matar y que el diablo aunque él NO lo quiera, lo que  está haciendo es un trabajo de Dios… Dios se lo permitió y Dios le permite que nos zangolotee para que nos despojemos de todo lo que tenemos de más… Por ejemplo: La cizaña… Y la cizaña son los sentimientos y actitudes negativas, como ser: Impaciencia, indignación, enfado, envidia, odio, celos, tristeza, venganza, despreciar, no ser agradecido, criticar, hablar negativamente, hablar maleducadamente y burlarse... Entre otros, ¿Qué le quiero decir? Que la zaranda, es un armazón formado por un aro al que va fijado un fondo de tela metálica o de otro material agujereado, que sirve para separar granos o partículas de distinto grosor de la basura… En otras palabras, es un filtro y el filtro nos sirve para erradicar todo y todo es todo hermano... Todo lo que estorbe a nuestro caminar, como ser: La fornicación, la lujuria, la codicia, la avaricia, el adulterio, el chisme, estafar, la mentira, la soberbia, la arrogancia, la prepotencia y el ego… Entre otros… Dios le permite al diablo que nos zangolotee para que tengamos amor por el prójimo… por eso consejo: Cuando miremos a un hermano, ya sea de sangre o espiritual, que esté tirado en el suelo por haber cometido alguna falta o pecado... Escuche con atención: Nosotros “…que somos espirituales, tenemos que restaurarlo con un espíritu de mansedumbre, con una actitud humilde, mirándonos a nosotros mismos, no sea que nosotros también seamos tentados.”, ver Gálatas 6:1, Amén.

Dios le permite al diablo que nos zarandee, que nos zangolotee y que nos apalee... y nosotros tenemos que tener una actitud positiva… por eso consejo: Si estamos atravesando alguna prueba nos tenemos que aguantar sabiendo que eso NO nos destruirá; Solo nos quitará la basura y nos hará un mejor corazón para que estemos listos para Su venida en secreto, llámese: Harpazo… Y recuerde, que “…El Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.”, ver Hebreos 12:6 RVR 1960... Por eso: Bienaventurados los azotados, porque eso les garantiza que son hijos de Dios… Bienaventurado los zarandeados, porque eso les garantiza que son hijos, y a los que somos hijos de Dios, Él nos tiene en sus manos.

Séptimo personaje… y dice la Palabra en el libro de los Hechos capítulo 9:3 al 9:

“Y sucedió que mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció en su derredor una luz del cielo; y al caer a tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y El respondió: Yo soy Jesús a quien tú persigues; levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Los hombres que iban con él se detuvieron atónitos, oyendo la voz, pero sin ver a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque sus ojos estaban abiertos, no veía nada; y llevándolo por la mano, lo trajeron a Damasco. Y estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió”

Esto me recuerda la historia que comentó un pastor, y dice: Cierto día un hermano se hartó de SÍ mismo por tomar malas decisiones y se fue donde un profeta, y le dijo: Usted sabe a lo que yo vengo… Yo quiero estar donde Dios quiere que yo esté; Ya fui y lo hice… Entonces, le dice el profeta: Tú eres como Saulo, porque cuando veías ibas por el camino equivocado haciendo tu propio destino y ahora que te ha llevado el rio; que ya no tienes las comodidades de antes y que has perdido tu dinero por tomar malas decisiones comenzaste a ver como Saulo cuando se quedó ciego… Qué lindo hermano, que a nosotros NO nos guían nuestros ojos naturales sino nuestros ojos espirituales… Nosotros vamos donde nos lleva el Santo Espíritu de Dios…

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que hoy, Dios nos mostró por su bendita misericordia siete personajes, cuatro del Antiguo Testamento y tres del Nuevo Testamento, para que usted y yo nos analicemos y evaluemos para que enmendemos nuestros errores… Y recuerde, que el llamado es de atención, y es a corto plazo… Abraham, Abraham. Adórame. Adórame, y la adoración tiene que ser en Espíritu y en Verdad… Y eso significa: Dejar de hacer lo que más amamos; Fuera todo lo que interfiere con nuestro caminar, llámese: Obediencia… Recuerde: Todo me es lícito, pero yo no me dejaré dominar por ninguna; Todo me es lícito, pero no todo conviene, Todo me es lícito, pero no todo edifica, ver Primera de Corintios 6:12 y 10:23 LBLA y RVR 1960… Jacob, Jacob. Cree. Cree, porque lo que pensabas que se te había muerto está vivo; Porque lo que pensabas que se te había terminado se multiplicará… Moisés, Moisés. Clama; Clama, por tu capacitación, porque Yo el gran Yo soy, te quiere capacitar para que hagas las obras, y aún mayores que hizo Mi Hijo cuando estuvo en la tierra, ver Juan 14:12… Samuel; Samuel. Escucha a Dios; Escucha a Dios, porque en el escuchar se encuentra la obediencia y la obediencia te llevará a la santidad y la santidad te llevará a la consagración y la consagración te llevará a obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús, llámese: Exanastasis, ver Filipenses 3:14 al 15, es decir irte sin ver muerte, tal cual como le sucedió a Enoc, a Elías, a Pablo y a Juan, pues escrito esta: “En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.”, ver Mateo 16:28… Marta, Marta. Oye; Oye, y NO dejes caer a tierra ni una Palabra de Dios, ver Primera de Samuel 3:19 RVR 1960 por eso sirve, adora y siéntate, por favor, a escuchar Su Palabra… Simón, Simón. Si te disciplino; Si te disciplino, es porque eres mi hijo, acéptalo con humildad… Saulo, Saulo. Conviértete; Conviértete, para que dejes tu religiosidad… Recuerde, que la religiosidad no salva lo que salva es la sangre del Cordero de Dios, Amén.

Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, ¿Cuál es tu propósito? Los propósitos de del Señor están sujetos a Su voluntad, y Su voluntad es buena, agradable y perfecta, ver Romanos 12:2 NVI… Dios tiene planes para nosotros y sus planes son: De pensamientos de paz; De prosperidad; De bendición; De bienestar y no de calamidad, para darnos un futuro y una esperanza, y la esperanza se llama: Cristo Jesús, ver Jeremías 29:11… Pero, para que se cumplan los planes nos tenemos que convertir en Samuel… ¡Samuel, Samuel!... y Samuel significa: El que escucha a Dios y le obedece. ENTENDIERON… Gloria a Dios, Aleluya.

Dios danos los oídos de Samuel, por favor, para que escuchemos la llamada de atención cuando nos estés hablando por algo… Recuerda Dios, que nosotros somos tus hijos.


13 de Julio de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA