SI OYEREIS HOY SU VOZ, NO TE ENDUREZCAS….

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto. Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.” (Hebreos 3:7 al 9) RVR 1960.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que el Espíritu Santo nos está diciendo: Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón, NVI… La frase: Si ustedes oyen hoy su voz implica que Dios nos está enviando una palabra profética a corto plazo, es decir de acuerdo a nuestras necesidades, es decir de acuerdo al tiempo que estamos viviendo, es decir de acuerdo a lo que estamos haciendo, sea bueno o sea malo… ¿Qué le quiero decir? Que cuando el Señor nos habla nos envía un aviso… Nos envía una exhortación... Y es aquí hermano, en donde NO tenemos que endurecer nuestro corazón, porque cuando Dios nos habla tenemos que entender y saber, que Él tiene un proyecto… Que la respuesta de Él está tocando a nuestra puerta… Por eso: Así nos dice el Señor: No sean como la generación que estaba en el desierto, que cuando oyeron Mí voz endurecieron sus corazones y por endurecer sus corazones me provocaron, de tal manera que dice Su Palabra: Los guié, los protegí, los cuidé, les ofrecí, les enseñé y les hablé, y ellos NO quisieron hacerle caso y por no hacerle caso, el Señor les dijo: Juro por Mí mismo, que ustedes NO van a entrar a la tierra prometida; A la tierra de la abundancia… Yo les prometí, pero como NO oyeron hoy Mí voz... Hermano; Hermana, NO cometamos los errores que cometió el pueblo de Israel... La generación que mantuvo Dios estancada por 40 años en el desierto… Ellos no pudieron entrar a Canaán, ¿Por qué? Porque endurecieron sus corazones… por eso consejo: Si oímos hoy la voz de Dios, no endurezcamos nuestro corazón, y la palabra endurecimiento en uno de sus significados significa: Endurecimiento de la piel del cuerpo humano, en especial de los pies y las manos, llámese: Cayo, pero yo no estoy hablando de ese tipo de cayo sino del cayo que la palabra griega nos da a entender y que se forma cuando un hueso se quiebra y se vuelve a pegar… y dicen los médicos: Cuando una persona se quiebra un hueso y se vuelve a quebrar  no se va a quebrar de donde le salió el cayo, porque quedó con la dureza de un mármol… y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Por qué se endurece uno?, ¿De dónde viene la dureza? De de un golpe; De un trauma; De una quebradura; De una fractura, es decir después de que nos sucedió algo… En otras palabras, cuando recibimos un golpe a nuestra estructura, tal vez a nuestra estructura espiritual o tal vez a nuestra estructura mental o tal vez a nuestra estructura sentimental y emocional, llámese: Alma, y puede ser que haya quedado fragmentada… por eso consejo: Si lo hirieron espiritualmente o mentalmente, o le golpearon el alma, NO endurezca el corazón como se endurecen los huesos, porque te endurecerás con el propósito que el Señor ha establecido para tu bendita vida desde antes de la fundación del mundo, ¿Y por qué digo eso? Porque eso fue lo que le sucedió al pueblo de Israel… El pueblo de Israel en Egipto y al salir de Egipto vio los prodigios, vio las señales y vio los milagros de Dios, pero no entendió el propósito que Dios había establecido para sus vidas, y por eso dudaron… En otras palabras, NO creyeron y al NO creer, desobedecieron, es decir que NO oyeron la voz de Dios, llámese: Obediencia… por eso hoy más que nunca tienen que buscar y comprender el propósito que el Señor Dios ha establecido para su hermosa y bendita vida…

Entonces, amado hermano, ¿De dónde proviene la dureza?

De un golpe; De un trauma; De una fractura, es decir después de que nos sucedió algo… y la Palabra nos deja ver claramente, que cuando una persona no entiende la lección que le está dando la vida le resbala toda la enseñanza que Dios le está hablando a través de su misma vida… En otras palabras, NO entendemos la Palabra que Dios nos está dirigiendo…En otras palabras, Dios está haciendo algo para que despertemos y como que NO nos sacudimos de eso, no despertamos... Y dice la Palabra en el libro de Efesios capítulo 5:14: “Por esta razón: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.”

Hermano; Hermana, cuando recibimos un golpe o un trauma o una fractura y no lo superamos se nos puede fragmentar el alma… Hermano, permítame que le comente un complejo que me traumó en mi niñez, porque como usted no tiene… Cuando yo era niño usaba calcetines al estilo de capulina, es decir con hoyo y cuando sentía que se me salía un dedo le daba vuelta y me quedaba tranquilo, pero el punto es que un día, en la escuela, nos tenían que medir y que pesar, pero sin zapatos, ¿Y qué hice? Pedí permiso para ir al baño y antes de pasar al baño pasé por el taller de artes plásticas a agarrar un poco de Masking Tape para pegar el agujero; Lo pegue y al regresar me quiete los zapatos con cuidado y arrastrando un poco los pies (Al estilo de Michael Jackson). Me subí a la pesa; Me midieron y pesaron y no tuve problemas... Todos pasamos o tenemos más de algún conflicto… Y yo no sé cuáles son los suyos, pero sé que sé amado hermano, que cuando a uno se le fragmenta el alma se puede separar del propósito que Dios ha establecido para nuestra bendita vida, ¿Por qué razón? Porque se nos puede… Escuche: Se nos puede endurecer el corazón o el rostro o la mente o la voluntad o el espíritu… por eso abramos nuestras Biblias en el libro de Marcos, en el capítulo 10:5, para que el Señor nos muestre por esta Su enseñanza, ¿Por qué no nos tenemos que endurecer?:

 “Pero Jesús les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento.”

Y después les comenzó a hablar del matrimonio… Todos los hijos de Dios y que hemos nacido de nuevo, y que vamos hacer una hermosa familia nos tenemos que casar, porque, “Honroso es el matrimonio, y el lecho sin mancilla…”, ver Hebreos 13:4 RVR 1960… Lo demás lo llamen como lo llamen, se llama realmente: Fornicación o adulterio, pero ese no es el punto, el punto es que algunos fariseos le estaban preguntando al Señor: ¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer? No les dice el Señor, porque Yo desde el principio de la creación los hice varón y hembra. Por esta razón el hombre dejara a su padre y a su madre, y los dos serán una sola carne; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Yo he unido, nadie lo puede separar.”… Entonces, nos puedes explicar porque Moisés les permitió a nuestros antepasados divorciarse; Este es la raíz del problema, Moisés les permitió divorciarse, “…Por la dureza de vuestro corazón…”. Pero, ¿Cómo y por qué se originó esa dureza? Por una fractura… Quizás, porque la esposa no lo respetaba, o porque el corazón de la esposa en algún momento se cansó; Ella le decía: Amor dime algo lindo y él le decía: Barcelona, Chivas, Motagua… Amor dime algo con amor y él le decía: Amortización, amortiguador… Amor dime algo que me llegue al corazón: Azúcar en la sangre, colesterol, ¿Y por qué sucede eso? Porque existen muchos hombres sabiendo que la mujer es tan frágil, es tan sensible, que no les interesa tratarlas con delicadeza, mas no saben ellos que las palabras bonitas garantizan una bendición… pues escrito esta: “Tu mujer será como fecunda vid en el interior de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”, ver Salmos 128:3… por otro lado, nos dice: “Mejor es habitar en un ángulo del terrado, que vivir en una misma casa con mujer rencillosa, contenciosa, pendenciera, agresiva.”, ver Proverbios 25:24 Biblia Félix Torres Amat 1825… Por eso: Así dice el Señor: Esposos, Si ustedes oyen hoy voz, no endurezcan su corazón, NVI, porque eso les va a detener su avance, porque eso les va a detener su avance generacional, porque eso los va a dañar y por eso no van a entrar a la tierra de la sobreabundancia, ¿Por qué razón? Porque endurecieron su corazón…

Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Cómo podemos detectar que se está endureciendo nuestro corazón? Cuando ya no nos importa las lágrimas de nuestro cónyuge… Cuando ya no nos importa el hambre de nuestros hijos... Cuando ya no nos importan los programas que estamos viendo… En otras palabras, cuando ya no nos importa lastimar a nuestra familia… ¿Y por qué sucede eso? Porque no escuchamos la voz de Dios… por eso consejo: Suavicémonos hoy… por otro lado, la Palabra nos deja ver en el libro de Efesios, en el capítulo 5:22 al 33, que el apóstol Pablo hace referencia a lo que le contestó Jesucristo a los fariseos con respecto a la relación matrimonial, diciendo: “Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; porque somos miembros de su cuerpo. Por esto el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. GRANDE ES ESTE MISTERIO, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.”, ¿Qué le quiero decir? Que Si oímos hoy su voz, NO endurezcamos nuestro corazón. Pero, ¿Con quién o con quiénes amado? Con los nuestros (Familiares), con los hermanos en Cristo, con el prójimo, con nuestros enemigos, con los que nos maldicen, con los que nos aborrecen, con los que nos ultrajan o nos persiguen y con los que no nos hacen un bien o un mal, es decir: Los indigentes y los que piden en la calle… pues escrito esta: “Pero yo os digo, nos dice el Señor Jesucristo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”, ver Mateo 5:44 RVR 1960... Por eso: Así nos dice el Señor: Despierta, despierta, despierta Iglesia, porque mi venida está muy, pero muy cerca.

Ahora, miremos Eclesiastés capítulo 8:1:

 “¿Quién es como el sabio? ¿Y quién otro sabe la explicación de un asunto? La sabiduría del hombre ilumina su faz y hace que la dureza de su rostro cambie.”

Este versículo nos habla de otra tipo de dureza, pero esta vez es en el rostro… Hay personas que uno ve en las fotos y tal vez tienen 30 años, y se ven: Muy arrugadas… y yo creo que con el tiempo uno se va arrugando, pero estar arrugado a los 30 años implica que hubo un golpe, que hubo un trauma o que hubo una fractura… Hay hermanos que llegan a la Iglesia y que se parecen al café amargo; Uno lo saluda o le habla y lo quedan viendo… Esto me recuerda que un pastor comentó en una predica, que un matrimonio llegó a la Iglesia y que la esposa le decía: Amor levántate, cantemos himnos... Y el esposo serio; No le contestaba, solo se le quedaba viendo, y como el pastor estaba cerca, se dio cuenta, pero el punto es que cuando estaban alabando al Señor: Los muros caen, los muros caen se derriban las fortalezas, se oye un estruendo, ¿Y qué cree que pasó? Se quebró la silla y el esposo en el suelo… Sabe, yo no sé qué conflictos tenga usted, pero sé que sé, que nosotros pasamos o tenemos o traemos conflictos… pero el punto es que después del susto el hombre se levantó y comenzó a alabar y adorar al Señor... Pero, ¿Por qué le sucedió eso? Por la dureza de su rostro… Y esto me recuerda que a unos personajes de la Biblia les cambió el rostro… Dice la Palabra que Jacob comenzó a enriquecerse… Escuche: Cuando Jacob estaba de empleado nadie le decía nada; Nadie le hacía mala cara, pero cuando Dios lo comenzó a enriquecer, a multiplicar por el trato que había hecho con su suegro Labán, es decir que “…todos los corderitos negros y todos los cabritos manchados y moteados, que tenía su suegro y que nacieran bajo el cuidado de Jacob serían su salario.”, ver Génesis 30:31 al 43 DHH, los cuñados se decían: Jacob se ha apoderado de todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha hecho toda esta riqueza… y dice la Palabra que “…Jacob observó la actitud (El rostro dice el hebreo), de Labán, y he aquí, ya no era amigable para con él como antes.”, ver Génesis 31:1 al 2… y es aquí en donde surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos: ¿Por qué le cambió el rostro a los cuñados y al suegro de Jacob?, ¿Por qué se le endureció el rostro a los cuñados y al suegro de Jacob? Porque sufrieron un golpe, ¿En dónde? En el rostro… Pero, ¿Por qué se les golpeó el rostro? Porque se llenaron de envidia… y dice la Palabra en el libro de Eclesiastés, en el capítulo 4:4 RVR 1960: “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.”… Entonces, la envidia enciende y endurece el rostro, pero la dureza no solo se da por la envidia, también se puede dar: Por sufrimiento o por situaciones adversas que marcan la vida de una persona… Pero sabe, ¿Qué dice la Palabra en el libro de Lucas capítulo 9:29? Dice: “Mientras el Señor Jesucristo oraba la apariencia de su rostro se hizo otra...”... y dice la Palabra de Dios en el libro de Proverbios capítulo 15:13 RVR 1960: “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.”, ¿Qué le quiero decir hermano? Lo que dice el libro de Proverbios capítulo 17:22:

“El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”

Está demostrado que escuchar las enseñanzas del Señor alegra el corazón, es decir nos trae gozo y el gozo mantiene nuestra edad florida, Félix Torres Amat, ¿Por qué razón? Porque el Señor nos puede solucionar todo… Esto me recuerda, que en X trabajo la secretaria me dijo: Juan Carlos, porque se aflige si su problema tiene solución; Tiene razón le dije, pero después me dice: Y si no tiene, porque se va afligir; Más me afligí… Entonces, me dice: Usted cree que afligiéndose se va arreglar su problema; La verdad no le dije. Entonces, me dice: No se aflija... yo comprendí, pero ahora lo comprendo más que nunca, que no me tengo que afligir sino que tengo que pararme firme en la Roca, porque al final de cuentas sé que sé, que Dios tiene la solución de todos mis problemas, sean los que sean… pues escrito esta: “...Para el que cree, todo es posible.”, ver Marcos 9:23 NVI… Pero, para el que cree, ¿En quién? En Dios… pues escrito esta: “…Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”, ver Lucas 18:27 RVR 1960... Entonces, el corazón alegre hermosea el rostro y trae buena medicina, por otro lado, la serpiente antigua, y que el Señor lo reprenda, nos envía preocupaciones por medio de las malas noticias… Por ejemplo: Usted sale de su casa: Amor que Dios te bendiga, Amén; Nos vemos más tarde… Si Dios lo permite mi amor; Se sube al carro, pone la radio y comienzan las malas noticias y después de oírlas, usted ya no va pensando quien se la debe sino quien se la pague… Y eso se da amado, por escuchar cosas malas… y Recuerde, que el corazón alegre hermosea el rostro; Que el corazón alegre trae medicina; Trae SANIDAD.

Ahora, miremos Proverbios capítulo18:14 RVA:

“El ánimo del hombre soportara su enfermedad; pero, ¿Quién soportará al espíritu abatido?”

El ánimo está en el alma y si el alma se quiebra se puede endurecer el rostro que permanecía hermoso, alegre y con gozo… por eso consejo: Si Dios nos habla no nos endurezcamos, porque nos detenemos; Porque estancamos nuestra vida y la vida de nuestra amada familia… Ejemplo Bíblico: Los 10 espías que murmuraron y se quejaron con Moisés y Aarón… pues dice la Palabra: Que cuando los 10 espías le comunicaron lo que se encontraba en la tierra prometida a todo el pueblo; El pueblo dijo: ¡Ojalá hubiéramos muerto en la tierra de Egipto! ¡Ojalá hubiéramos muerto en este desierto!, ver Números 14:2, pero que decían los otros 2 espías, es decir Josué y Caleb: En la tierra prometida se encuentra nuestra bendición… Se encuentra nuestra promesa… La promesa que Dios nos prometió desde que salió nuestro padre Abram de entre sus parientes y de la casa de su padre, ver Génesis 12:1, por eso: “…Si Dios está por nosotros, ¿Quién estará contra nosotros?”, ver Romanos 8:31, pues, “El ángel del Señor acampa alrededor de los que le tememos, y nos rescata.”, ver Salmos 34:7… Por eso, yo Juan Carlos Bonilla Guerrero oí la voz de aquella secretaria; Claro que NO era Biblia, pero eran palabras sabias… por eso consejo: Si tienes algún problema en tu casa o en el trabajo o en la escuela, con alguna materia, estudia ¿Porque te vas a afligir?… Recuerde, que si el ánimo, llámese: Alma, está contenta, alegre y con gozo no se va a endurecer; No se va a fragmentar; No se va afligir; No se va a amargar sino que va a salir adelante, porque oyó la voz de Dios, ¿Qué le quiero decir? Que el alma se puede fragmentar y si se fragmenta se puede endurecer, ¿Por qué razón? Porque en el alma se encuentran los sentimientos, las emociones, las aflicciones y las angustias… por eso consejo: Si oyen hoy la voz de Dios, no endurezcan el corazón, porque le podría suceder lo que le sucedió a Faraón… ya que dice la Palabra: que Dios le endureció el corazón al Faraón, porque el mismo endureció su corazón.

Ahora, miremos Daniel capítulo 5:20 al 21:

“Pero cuando su corazón se enalteció y su espíritu se endureció en su arrogancia, fue depuesto de su trono real y su gloria le fue quitada. Y  fue echado de entre los hombres, su corazón se hizo semejante al de las bestias y con los asnos monteses tuvo su morada…”

Estos versículos hablan del rey Nabucodonosor, pero note usted, que a Nabucodonosor no se le endureció el alma sino el espíritu… Pero, ¿Por qué se le endureció el espíritu? Porque se enalteció su corazón, ¿Y por qué se le enaltecido el corazón? Por el poder; Por la gloria, que Dios le había dado... Usted sabe la historia y también sabe, que una de las 7 maravillas del mundo son los jardines colgantes de Babilonia, es decir Irak. Pero, ¿Quién los edificó? El rey Nabucodonosor… Entonces, dice la Palabra que Nabucodonosor un día salió a su azotea y al ver la séptima maravilla de la tierra, se dijo así mismo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado como residencia real con la fuerza de mi poder y para gloria de mi majestad?... Y solo dijo eso y su corazón cambió… Se le fue el entendimiento y comenzó a caminar como un animal y comía hierba como el ganado y su cuerpo se empapó con el rocío del cielo hasta que sus cabellos crecieron como las plumas de las águilas y sus uñas como las de las aves, ver Daniel 4:33… por eso consejo: Si oímos hoy la voz de Dios no endurezcamos nuestro espíritu, porque si endurecemos nuestro espíritu la arrogancia, la soberbia, la prepotencia, el ego y el orgullo enaltecerán nuestro corazón, y si nuestro corazón se enaltece… Escuche con atención: Y si nuestro corazón se enaltece perderemos la razón, la inteligencia y la sabiduría… La sabiduría que nos permite ver que toda la honra, el poder y la gloria le pertenecen a Dios y no de nosotros… Tenemos que saber escuchar la voz de Dios, Si Dios nos ha dado lo que nos haya dado y entre ello esta hermosa Iglesia; No tenemos que decir: Fuera las rameras; Fuera los homosexuales; Fuera las lesbianas; Fuera los viciosos; Fuera los mareros; Fuera los sicarios, porque la casa del Señor es un hospital y los hospitales son frecuentados pos enfermos y no pos sanos, ¿Qué le quiero decir? Que la casa del Señor es para la salvación de las almas… Claro que el Espíritu Santo es el que hace la obra, pero en la casa del Señor las rameras y los homosexuales y las lesbianas y los viciosos y los mareros pueden encontrar al Cristo de la gloria que les cambiará su vida, ¿Y por qué digo eso? Porque todo lo que no pudo hacer el mundo lo puede hacer Cristo Jesús… Gloria a Dios.

Hermano; Hermana, sacudámonos, porque Dios nos bendijo para hacer una obra grande… Hermano; Hermana, sacudámonos para que podamos recibir con los brazos abiertos a todas las personas que quieran enfrentar su vida con el Señor para que Dios los cambie…

Esta es la bendición que Dios nos ha regalado: Que la casa del Señor, y que se construyó con mucho, pero con mucho amor, sea para la salvación de todas las almas.

Recuerde, que Cristo puedo cambiar tu vida; Tu corazón y puedo hacer de ti alguien diferente.

Ahora, miremos Proverbios capítulo 29:1 RVR 1960:

“El hombre que después de mucha reprensión endurece la cerviz, De repente será quebrantado,  y no habrá para él medicina.”

A la servís se le llama: Nuca y en la nuca se encuentra la voluntad... Hay hermanos que dicen: Yo quiero que el Señor me enseñe con amor, es decir cómo le enseñó a Moisés, en los montes… Moisés subía al monte y Dios le hablaba; Ahí se pasaba 40 días en el reloj de la tierra y al volver volvía como si nada, pero esos hermanos desconocen, que Dios también nos puede hablar en los valles y los valles son las pruebas… por eso me pregunto y le pregunto: ¿Nos ha hablado Dios en los valles? Cuando nos está llevando el rio; Cuando nos está lloviendo sobre mojado; Cuando las cosas que hacemos con disciplina y responsabilidad y para Él nos comienzan a salir mal… por otro lado, ¿Te ha hablado en la cueva? Es decir te has sentido abandonado; Has pensado que el Señor te abandonó y por eso no ves la salida y no sabes que hacer... por eso consejo: No endurezcamos la servís; No endurezcamos la nuca; No endurezcamos la voluntad, para que no nos suceda lo que le sucedió al Faraón… Claro, que al Faraón se le endureció el corazón, pero también dice la Palabra que el Faraón desobedeció la orden de Dios, ¿Y cuál era esa orden? Que dejara en libertad a Su pueblo... Entendieron… Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: La servís es = a la nuca y la nuca es = a la voluntad y la voluntad es = a la obediencia y la obediencia es hacer lo que le agrada a Dios, es decir vivir en libertad, pero en el Espíritu y no en el alma… por eso me pregunto y te pregunto: ¿Qué le agrada al espíritu? La fornicación; La codicia; La mentira; La soberbia; El orgullo; La borrachera, pero con licor; Cantar música del mundo; Bailar música del mundo o Será amar al Señor Dios con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma, y con toda nuestra mente, para que podamos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos…

Hermano; Hermana, tenemos que buscar con empeño y eficacia la obediencia… Y la obediencia nos marca realmente si ya nos perdonaron todos los pecados, ¿Por qué? Porque la Palabra nos deja ver que cuando las personas se convertían; Se arrepentían, decían: Hay que bautizarse, ¿En dónde me bautizo? Eso es obedecer y la obediencia es el mayor regalo que nosotros le podemos dar a un Dios, ya que Él nos regaló la gracia; La vida; La salvación, porque la salvación es don de Dios, es por gracia; No por obras, para que nadie se gloríe, ver Efesios 2:8 al 9 RVR 1960… La obediencia es el tributo a la gracia y la gracia todo lo puedo hacer… pues escrito esta: “…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…”, ver Segunda de Corintios 12:9 RVR 1960… por eso consejo: Dobleguemos nuestra voluntad a la voluntad del Señor para que Su voluntad, la cual es buena, agradable y perfecta, ver Romanos 12:2 NVI, doblegue nuestra servís; Doblegue nuestra voluntad, Amén.

Ahora, miremos Segunda de Corintios capítulo 3:14:

“Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.”

Este versículo nos muestra claramente, que se nos puede endurecer la mente… Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Cómo puedo saber que mi mente se endureció? Al no entender la Escritura… Y recuerde, que la Palabra de Dios se tiene que entender literal (Peshat), analógicamente (Remez), parabólicamente (Drosh), y profundamente, es decir lo que se encuentra debajo de la letra, es decir lo que nos revela el significado oculto y secreto de un versículo y capítulo, es decir lo espiritual, es decir lo que se nos hace Rhema, llámese: Vida, es decir el nivel Sod o Shod… por eso consejo: No endurezcamos nuestra mente, porque vamos a detener nuestra vida y NO vamos a obtener lo que el Señor Dios nos quiere dar, llámese: Abundancia… Abundancia material, económica y espiritual, como ser: En amor; En paz; En gracia; En misericordia; En perdón; En olvido; En sabiduría; En inteligencia…

Hermano; Hermana, en el nombre de Jesús, le pido que NO endurezcamos nuestra mente, porque en nuestra mente se encuentra el entendimiento, la comprensión y la sabiduría, Amén.

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que tenemos que conocer los tiempos, los cambios, es decir el propósito que Dios ha establecido para nuestra hermosa y bendita vida desde antes de la fundación del mundo… Por eso: Si oyeron hoy la voz de Dios en esta Su enseñanza no endurezcan el corazón, NVI, ni el rostro, ni el alma, ni el espíritu, ni la servís, es decir la nuca, es decir la voluntad, es decir la obediencia y mucho menos endurezcan la mente, porque la serpiente antigua, llámese: Diablo o satanás envía sus dardos; Envía la tentación… Recuerde: Que “…Dios no puede ser tentado por el mal y Él mismo no tienta a nadie.”, ver Santiago 1:13, sino que le permite al diablo que nos tiente.

Si se le ha endurecido, ya sea el corazón, el rostro, el alma, el espíritu, la servís o la mente, o todo lo anterior, dígale al Señor: En tus manos encomiendo mi vida, ayúdame Dios, por favor.


06 de Julio de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….