LOS BENEFICIOS DE LA CRUZ….

LA BIBLIA NOS HABLA:

 “…El mensaje de la cruz de Cristo es una locura, es una ridiculez, es necedad, es insensatez, es tontería, es absurdo, para los que se pierden; En cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.” (Primera de Corintios 1:18) NVI.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que hace tres semanas el Señor nos mostró por medio de Sus enseñanzas: Así, como habéis hablado, así haré, dice el Señor… y si oyerais hoy su voz, no te endurezcas… y cuando el Señor nos habla dos veces es una llamada de atención, para que analicemos y evaluemos nuestro caminar como cristiano. No como mundano sino como cristiano, pero eso no quiere decir que nosotros nos tenemos que sentir acusados y mucho menos condenados... Recuerde, lo que nos dejó escrito el apóstol Pablo: Ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, ver Romanos 8:1 DHH… “Entonces, ¿Qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿Quién estará contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos concederá también con Él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”, ver Romanos 8:31 al 34… Por eso, permítame decirle amado hermano, que “…El mensaje de la cruz es poder de Dios, para los que se salvan, es decir, para nosotros.”, ¿Qué le quiero decir? Escuche con mucha mayor atención: La cruz es el mismo medio por el cual podemos seguir a Cristo en el camino nuevo y vivo hacia la santificación, ¿Y por qué digo eso? Porque a través del poder de la cruz, somos capaces de ser transformados en la imagen de Cristo Jesús… Porque a través del poder de la cruz, la vida de Jesucristo se puede manifestar en nuestros cuerpos, ver Segunda de Corintios 4:10 al 11… En otras palabras, aunque cometamos errores o caigamos; Si hemos nacido realmente de nuevo NO nos tenemos que sentir acusados y mucho menos condenados, porque la obra redentora que hizo el Señor Jesucristo en la cruz del Calvario es para salvación y NO para perdición. ENTENDIERON… Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: El mensaje de la cruz... La obra redentora, que realizó el Señor Jesucristo en la cruz es la llave que abre la puerta, que nos mostrará realmente lo que significado SU EVANGELIO.

Y dice la Palabra en el libro de Mateo capítulo 27:32 DHH:

“Al salir de allí, encontraron a un hombre llamado Simón, natural de Cirene, a quien obligaron a cargar con la cruz de Cristo Jesús.”

Este versículo está tremendo y está tremendo, porque nos deja ver que el mensaje de la cruz tenía que llegar a su destino final, sea como sea… Y fue por eso que los Romanos utilizaron la ley que ellos mismos habían impuesto cuando miraron que Jesús ya no podía soportar más el peso de la cruz... Ellos obligaron a un hombre de Cirene, de África, llamado Simón, a que llevara la cruz hasta el monte Gólgota, pero esto comenzó en el libro de Génesis capítulo 22 con Abraham... Dios le habló, y le dijo: “…Toma ahora a tu hijo, tú único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.”… Abraham, salió de su casa con su hijo y dos acompañantes hacia el monte que Dios le iba a mostrar… Eso es figura de que Dios Padre iba a entregar como prueba a su unigénito, llamado: Cristo Jesús con dos acompañantes, “...Dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda.”, ver Mateo 27:38… La historia del Gólgota comenzó en la tierra de Moriah, por eso es que cuando uno se come la Biblia le sabe delicioso en el paladar, porque desde el libro de Génesis capítulo 22 se marcó que en el monte Gólgota se iba a sacrificar un Hijo… El unigénito que Dios Padre iba a dar por usted y por mí… por eso es que dice la Biblia en el libro de Primera de Juan capítulo 3:1: “Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos...”… Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Por qué crucificaron a Jesús en el monte Gólgota y no en otro monte? Porque cada lugar en la Escritura tiene su bendición, es decir su significado y el significado de la palabra Gólgota viene de la palabra hebrea: Gulgoleth y Gulgoleth NO solo significa: Cráneo o lo que dicen algunas Biblias: “…Lugar de la calavera.”, ver Mateo 27:33 LBLA, RVR 1960, NVI, NTV, sino cabeza y la cabeza NO solo habla de liderazgo... Por ejemplo: Dice la Palabra que cuando Dios le pedía a Moisés que hiciera un censo, es decir el conteo de las casas paternas, le decía: Llama a las cabezas, pero en el original hebreo dice: Llama a los Gulgoleth (H 1538)… Lo que estoy tratando de decir es que el Gólgota es el monte de la cabeza... Que el Gólgota es el monte de nuestra victoria y nuestra victoria radica en cambiar la mentalidad… “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él…”, ver Proverbios 23:7 RVR 1960… ¡Qué lindo! Dios bendice a los demás y a mí no… Yo no vine a hacer nada a esta tierra; Estoy demás. Creo que Dios no me ama y las personas tampoco… Si usted es de esos, permítame decirle: Se va a enfermar y al enfermarse se va a amargar y al amargarse se va a deprimir… Y la depresión conduce a la muerte, por eso permítame decirle hermano: Cuando llegó la cruz al monte Gólgota termino el trabajo del Verbo… El Verbo clavó la bandera en el monte Gólgota, por eso es que cuando Él estaba en la cruz dijo: Padre llegué al monte; Padre terminé Mí carrera; Padre llegué al final y la tarea que Tú Padre me encomendaste, llámese: Salvación, ¡Está hecha!... Padre ¡Consumado es!, ver Juan 19:30... Jesús es nuestra victoria y la victoria abarca todo, y todo es: Lo espiritual y lo material, es decir lo visible y lo invisible.

La obra que hizo el Verbo en la cruz del Calvario nos dio la victoria, ¿Qué le quiero decir? Que todo el que ponga la mirada en el sacrificio que hizo Jesús en la cruz del Calvario tiene que entender que Gulgoleth significa cabeza y que nosotros somos cabezas y si nosotros somos cabezas quiere decir que nacimos para ser cabeza y no para ser colas… Usted y yo venimos a esta bendita tierra con un propósito y el propósito se llama: Ser diferentes a los demás… Nosotros somos los escogidos de Dios… Nosotros somos parte de la familia de Dios… Nosotros somos eternos y por eso nos tenemos que llevar muy bien, porque si usted es de los que dice: Ahí está la vieja que ya no aguanto y es cristiana… Cuando llegue al cielo la va a seguir viendo, ¿Qué le quiero decir? En primer lugar: Que El mensaje de la cruz es poder de Dios, para los que se salvan, es decir que si por la casualidad de la casualidad llegamos a cometer un pecado, o una falta o tropezamos, NO nos tenemos que sentir acusados y mucho menos condenados... Recuerde, que “Si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”, ver Primera de Juan 2:1, pero eso NO nos da el banderillazo para que practiquemos el pecado y mucho menos para que juguemos con la Gracia, es decir con nuestra salvación... y en segundo lugar: Que se tiene que capacitar para que pueda comprender que la vecina que le cae mal y que es cristiana la seguirá viendo en la eternidad.

Por eso abramos nuestras Biblias en el libro de Gálatas, en el capítulo 6:12, para que el Señor nos comience a mostrar por su bendita misericordia los beneficios que nos trae Su cruz… Las bendiciones que nos trae la obra perfecta que realizo el Señor Jesucristo en el monte Gólgota.

 “Los que desean agradar en la carne tratan de obligaros a que os circuncidéis, simplemente para no ser perseguidos a causa de la cruz de Cristo.”

¿Qué nos está diciendo este versículo?... Literalmente: No consideren la enseñanza de los judaizantes, y que se basa en la circuncisión conforme al rito de Moisés, para que puedan ser salvos... pues escrito esta: “Entonces los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar la circuncisión (Rito de Moisés). Y después de mucho debate, le comunicaron a los gentiles: Tienen que abstenerse de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación.”, ver Hechos 15:29… Ellos no consideraron que guardemos el Shabat, el sábado, el día de reposo y mucho menos que nos circuncidemos… Es mas ellos entendieron que la circuncisión no es externa, en la carne sino en el corazón, por el Espíritu, ver Romanos 2:29 y Deuteronomio 10:16… por eso consejo: Eliminemos la carne de nuestro corazón… Despojémonos de todo lo que esté interfiriendo en nuestro caminar como cristiano, porque Dios tiene un propósito nuevo para cada uno de nosotros… Recuerde, que “…Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.”, ver Segunda de Corintios capítulo 5:17…  por otro lado, el versículo 12 del capítulo 6 del libro de Gálatas nos deja ver claramente, según el libro de Mateo capitulo 16:24 al 25, que los que se nieguen a sí mismo y cambien su cruz por la obra que hizo Cristo en el monte Gólgota salvará su vida. No la perderá; sino que la hallará… En otras palabras, la salvación es por medio de la Fe, es por gracia; no por obras, ver Efesios 2:8 al 9, es decir por la circuncisión o por andar con una Biblia o por cambiarse de religión... Hermano, salga de esa religión y métase a esta; No hermano, eso es como cambiar de cama al enfermo… La salvación se da cuando creemos en la obra redentora y perfecta que realizó nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Calvario… La salvación se da cuando nos convertimos en nuevas criaturas… La salvación se da amado hermano, cuando nacemos realmente de nuevo… por eso consejo: Si usted NO ha nacido realmente de nuevo, ¡Hágalo! Para que el engañador y acusador, llámese: Diablo o satanás no le haga dudar su salvación, ver Apocalipsis 12:9 al 10.

Ahora, miremos Efesios capítulo 2:16:

 “Y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.”

Este versículo nos muestra claramente, que el segundo beneficio que nos da la cruz, se llama: Reconciliación, ¿Por qué? Porque en los tiempos de Jesús solo existían dos pueblos, es decir los Israelitas y los Goyím (H 1471), es decir los gentiles... por eso consejo: Si alguien le dice a usted: Tú eres un gentil… Dígale: No, yo soy cristiano, porque la palabra gentil en los tiempos de Jesús y aun en estos tiempos, significa: Pagano, idolatra y perro… pues escrito está: La mujer gentil, sirofenicia de nacimiento (Cananea o griega), le rogaba al Señor diciendo: “…Hecha fuera de mi hija al demonio. Y Él le dijo: Deja que primero los hijos se sacien, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Pero ella respondió y le dijo: Es cierto, Señor; pero aun los perrillos debajo de la mesa comen las migajas de los hijos. Y Él le dijo: Por esta respuesta, vete; el demonio ha salido de tu hija.”, ver Marcos 7:24 al 30, pero ese no es el punto, el punto es que la obra que realizó nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Calvario derribó la pared intermedia, de enemistad entre los dos pueblos para crear de los dos pueblos, llámense: Israel y gentil, un nuevo hombre… Eso quiere decir que la cruz del Calvario reconcilió a los dos pueblos con Dios y formó de ellos una entidad, llamada: Iglesia, y que a esta Iglesia pueden pertenecer israelitas y no israelitas, es decir de cualquier nación, de cualquier etnia, de cualquier raza, siempre y cuando crean en la obra redentora que realizó nuestro Señor Jesucristo en el cruz del Calvario… y eso nos dio el derecho de pertenecer según el libro de Gálatas capítulo 6:16: Al Israel de Dios… En otras palabras, ya no somos extraños ni extranjeros, sino que conciudadanos de los santos y de la familia de Dios, ¿Por qué razón? Porque estamos siendo edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, ver Efesios 2:19 al 21. ENTENDIERON… Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije:

Nosotros íbamos camino al infierno…

Nosotros nos merecíamos la muerte y muerte eterna…

Nosotros estábamos bajo un decreto de muerte… y dice la Palabra en el libro de Romanos capítulo 6:23: Porque la paga del pecado es la muerte, pero a eso vino el Señor Jesucristo, es decir a pagar la pena capital por nuestras culpas y a sustituirnos en la cruz del Calvario… por eso consejo: Ocupémonos de nuestra salvación con temor y temblor, ver Filipenses 2:12.

Ahora, miremos Marcos capítulo 10:21 RVR 1960:

“Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.”

Este versículo nos muestra claramente que Cristo Jesús le estaba profetizando al joven rico sin haber ido a la cruz… y el hombre rico no entendió el propósito que Dios había establecido para su vida… Maestro, ¿Qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Obedeces los mandamientos; Si Señor… Entonces, una cosa te hace falta: Ve y vende cuanto tienes y da a los pobres… y dice la Palabra que cuando el joven escuchó eso, se afligió, se entristeció, se desanimó, y dio la vuelta y se fue muy molesto, ¿Por qué razón? Por lo que dice el dicho: El dinero es bendito en la bolsa, pero es maldito en el corazón… El joven rico NO termino de escuchar el mensaje… Lo que le estaban profetizando: Si tomas Mí cruz serás desprendido con los pobres y Yo te abriré una cuenta bancaria en el cielo… pues escrito esta: “Si ayudas al pobre, le prestas al Señor, ¡y Él te lo pagará!”, ver Proverbios 19:17 NTV… En otras palabras, Así nos dice el Señor: Tomen Mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, en primer lugar: Para que encuentren descanso, llámese: Salvación… y en segundo lugar: Para que encuentren la prosperidad, ¿Y por qué digo eso? Por lo que dijo nuestro Señor Jesucristo, ¿Y qué dijo? Dijo: “...En verdad os digo: No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, que NO RECIBA CIEN VECES más ahora en este tiempo: CASAS, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.”, ver Marcos 10:29 al 30… Y es más dice la Palabra en el libro de Segunda de Corintios capítulo 8:9: “…Nuestro Señor Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre por amor a nosotros, para que nosotros por medio de su bendita pobreza lleguemos a ser ricos.”… Entonces, la cruz nos revela secretos… Por ejemplo: Para salvarse hay que recibir a Cristo; Para sanarse hay que confesar los pecados y apartarse, pero para prosperar tenemos que sembrar y trabajar, porque dice la Palabra que Dios bendice toda la obra de nuestra mano, ver Deuteronomio 28:12, pero la prosperidad es = a sembrar, porque el que siembra cosecha ¡Y los pobres son buena tierra!, pero el mensaje NO es la prosperidad sino la cruz y la cruz NO es: Yo no nací para amar, nadie nació para mí. Yo estoy fregado, estoy fregado, bien fregado… NO, la cruz nos trae prosperidad, porque el Señor siendo rico se hizo pobre para enriquecernos, es decir ricos en amor, en perdón, en paz y en lo material.

Ahora, miremos Mateo capítulo 10:38:

“Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”

¿Qué nos está diciendo el Señor en este versículo? Quieren ser mis discípulos… Tomen su cruz, pero como no la pueden llevar tomen mí cruz, porque mí cruz es fácil y mí carga es muy ligera… En otras palabras, Tomen mí yugo, porque mí yugo les ayudará a erradicar sus prioridades… El que ama a su padre o a su madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama a su Netflix o a su teleserie más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama a su deporte o a su carro o a su casa más que a Mí, no es digno de Mí, por eso: Así nos dice el Señor: El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que me ame más a Mí, que a su propia vida será digno de ser llamado: Mí discípulo y ese galardón, llámese: Dignidad, lo salvará, ver Mateo 10:37 al 39 DHH… Por eso consejo: Tomemos la cruz de nuestro Señor Jesucristo para que nos mate las prioridades y para que en el cielo digan: “…Bien, siervo bueno y fiel; En lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré, ¿En dónde Señor? En la tierra y en la eternidad; Entra en el gozo de tu Señor.”, ver Mateo 25:21… O como nos diría el Señor por medio del salmista Marcos Brunet: Estoy buscando, sigo buscando una generación que me ame más que todos… Estoy buscando, sigo buscando una generación que me ame más que todos, ¿En dónde está? Y… Y te haré famoso en el cielo, temido en el infierno, si tú estás conmigo, si tú estás conmigo…

Por eso digámosle al Señor:

Señor: Mírame con tus ojos de amor, por favor…

Aquí estoy no busques más, te amo más, mucho más que todos… y más sabiendo:

Que, “…Si alguno ama a Dios, ése es conocido por Él.” (Primera de Corintios 8:3) LBLA

Y este es el maravillo evangelio de la cruz de Cristo Jesús, Gloria a Dios, Aleluya.

Ahora, miremos Colosenses capítulo 2:14:

“Habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.”

Y el versículo 15 dice: “Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él.”… Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos: ¿Cuántas actas y cuántos decretos habían contra nosotros en el cielo?, ¿Cuántos? Imagínese al fiscal, llámese: Diablo: Señor ese es mentiroso; Ese es envidioso; Ese es vanidoso; Ese es orgulloso y para rematar Señor se le pegaba todo en la mano… El Señor Jesucristo vino a nuestra tierra con un propósito, llámese: Sustituir en la cruz del Calvario todos nuestros pecados y aun los que sigamos cometiendo. Entre paréntesis: Eso NO quiere decir que tenemos libertad para pecar, pero el punto es que Él nos sustituyó… Padre. Sé, que “…Ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a .”, ver Romanos 8:1 NVI… por eso consejo: No nos condenemos más... y aun sabiendo, que nuestro Señor Jesucristo despojó en la cruz del Calvario a los poderes y autoridades e hizo de ellos un espectáculo público… Hermano Juan Carlos, disculpe, usted no sabe lo que yo hice en el pasado… BUENO, No lo sé, pero sé que sé, que nuestro Señor Jesucristo le dijo al Padre: Padre prepárame un cuerpo, por favor, ¿Para qué Hijo? Para sustituir a la humanidad, ¿De qué Hijo? De los decretos, de los poderes y autoridades, ¿Estás seguro Hijo? Sí, Estoy seguro... Por eso, Padre, prepárame el cuerpo, por favor, para enfrentarme a la tentación, a las pruebas, a los decretos, a los principados, a las potestades, a los gobernadores, y a las huestes y que son como militares de maldad en las regiones celestes, ver efesios 6:12 RVR 1960, para que ya no sigan perturbando, sometiendo y fastidiando a todo el que crea en Mí… Pero. ¿Por qué Hijo? Porque Yo deseo y anhelo con todo Mi corazón amado Padre, que todo aquel que crea en Mí no se pierda, más tenga vida eterna, ver Juan 3:15 y 11:25… ENTENDIERON… Entonces, si entendieron, ¿Qué dije? Dije: No nos condenemos, porque el Señor Jesucristo clavó en la cruz del calvario todo lo que nos era contrario, llámense: Faltas o pecados… y si el diablo nos visita para recordarnos el pasado, digámosle con autoridad: Diablo si me vuelves a recordar mi pasado te voy a profetizar tú futuro y tú futuro se llama: Lago de fuego, porque ya te vencieron en la cruz del Calvario; Así que NO me molestes más.

…La cruz nos salva.
La cruz nos da vida.
La cruz nos da un nuevo nacimiento.
La cruz nos da libertad y nos libera, ¡No nos condena!

Todos los que hemos creído en la obra redentora que realizó nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Calvario somos salvos… Él ya pagó por nosotros. Pero eso NO quiere decir que la salvación NO se pierde… pues escrito esta: “…Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.”, ver Mateo 12:31 al 32… por eso consejo y no mío sino del perito arquitecto de la Iglesia de Cristo Jesús, Pablo: Ocupémonos de nuestra salvación con temor y temblor, ver Filipenses 2:12 RVR 1960.

Estos, son los beneficios de la cruz...

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor leyendo el versículo 27 del capítulo 14 del libro de Lucas, y dice: “…El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.”… Nosotros tenemos que cargar nuestra propia cruz… Yo no puedo cargar la suya y usted no puede cargar la mía… ¿Y sabe? La cruz del Calvario está hecha para que nos cambie la mentalidad y para que entendamos que cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón nos hizo una nueva criatura… Y sobre todo hermano, para que entendamos que la cruz nos da vida, porque nos prospera; Nos dignifica; Nos reconcilia y nos hace libres y libera de las actas, de los decretos, de las autoridades y de las potestades que nos estaban y nos puedan dañar. Ah… y también nos da dignidad para ser llamados discípulo de Cristo.

Había un hombre que sabía de Biblia y cuando se enfrentó a Jesús, Él le dijo: Nicodemo no se trata de conocer teología sino de nacer de nuevo, porque si no naces de nuevo, y de agua y del Espíritu no verás ni entrarás en el reino de Dios, ver Juan 3:3 al 5… Por eso, activa tu Espíritu, ¿Y cómo se hace eso Señor? Naciendo realmente de nuevo, es decir de agua y de Espíritu… Recuerda Nicodemo, que si no activas tu Espíritu no podrás heredar el reino de los cielos y la herencia es terrenal y celestial… Pero Señor, ¿Por qué me dices eso? Porque yo deseo con todo mi corazón que tú y todos los que crean en Mí hereden el reino de los cielos… ¿Y cómo logro eso Señor? Nicodemo; No has entendido… Escucha con atención: Activando tu espíritu, porque tu espíritu Nicodemo, es lo único que te ayudará a no cometer las faltas que le impiden al cristiano heredar el reino de los cielos, como ser: La fornicación, la idolatría, el adulterio, la homosexualidad, el robo, la avaricia, la borrachera, la difamación, la estafa, la envidia, la hechicería, la enemistad, los pleitos, los celos, los enojos, las rivalidades y los sectarismos… ver Primera de Corintios 6:9 al 10 y Gálatas 5:21, ¿Qué le quiero decir? Que la cruz con Cristo es salvación y la cruz sin Cristo es un pedazo de madera, ¿Qué le quiero decir? Que el que tiene a Cristo tiene vida eterna y el que no tiene a Cristo está condenado, ¿Qué le quiero decir? Que tenemos que creer en la obra perfecta que hizo el Señor Jesucristo en la cruz del Calvario, ¿Qué le quiero decir? Que SI creemos, las faltas que hicimos o hacemos ya nos las clavó Cristo en la cruz del Calvario... Nosotros ya fuimos juzgados y nuestra pena capital fue sustituida por Cristo cuando dijo: ¡Consumado es!, ver Juan 19:30.

Hermano; Hermana: Aferrémonos a la cruz…

Hermano; Hermana, pongamos nuestra mirada, pero con Fe, en la cruz, porque una mirada de Fe nos da libertad y nos libera… Porque una mirada de Fe nos da tranquilidad… Porque una mirada de Fe puede salvar a un pecador… Porque una mirada de Fe nos hace entender el sacrificio que realizó nuestro Señor Jesucristo por nosotros en la cruz del Calvario, Aleluya.

La cruz del Calvario nos trae muchas bendiciones… Cree; Cree, porque cuando el Señor nos habla dos veces, nos dice: Cree; Cree, porque lo mejor aún está por venir… Amén.


20 de Julio de 2019
Ministerio Familiar Generación Apartada para Cristo

Comentarios

  1. Gracias mil! por este mensaje! muy necesario la mi generación y la próxima! Bendiciones !.

    ResponderBorrar
  2. Que bendición he sentido al estudiar este rico mensaje

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Que este tema sea de edificación para tu vida, gracias por tus comentarios!

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….