RECUPERANDO LA VISIÓN

 Antes que comience con el desarrollo de esta enseñanza que el Señor puso en mi corazón por Su bondad, Quiero recordarle, que la semana pasada conversamos un poquito acerca de la misericordia. Y este fue un tema que trajo mucha bendición a mi vida y a su vida.

...Este es un tema inagotable como toda la Biblia...

Pero el punto es que enfocamos la misericordia de manera personal en base a la Iglesia de Laodicea que aparece en el libro de Apocalipsis capítulo 3:17... A la Iglesia, que el Señor hace recapacitar con palabras fuertes, pero que al final de cuentas, le dice:

Recuerda, que Yo el Gran Yo Soy, reprendo y disciplino a todos los que amo; Sé, pues, celoso y arrepiéntete, ver Apocalipsis 3:19...

Entonces, la reprensión, No es porque Él no nos ama, sino porque Él nos ama, pero les dijo palabras que les dolió y les costó un poquito; Me estoy dando a entender... Juanes le hablo a Pedro para que lo entendamos nosotros, diciéndoles:

Porque dices: Soy rico, y me he enriquecido y de nada tengo necesidad, y no sabes que tú eres desgraciado (Que te hace falta la gracia de Dios), Que tú eres miserable (Que no tienes la claridad de lo que significa: Misericordia quiero, y por eso no la buscas), Y además tú eres un pobre y ciego (Falto de espíritu), y desnudo (Sin cobertura), ver Apocalipsis 3:17 NPB... Les dijo cinco cosas que ellos sabían, pero no lo entendían...

Ahora, lo que a mí me llamó atención es que, en el siguiente versículo, el Señor les da el remedio, Solo para tres cosas; Le da el remedio para la numero tres, para la número cuatro y para la número cinco; Pobre, ciego y desnudo, diciéndole:

Te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico (Este es el remedio para dejar de ser pobre espiritual), y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez (Este es el remedio para dejar la desnudes, Para estar bajo Su cobertura), Y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver (Este es el remedio para la ceguera espiritual), ver Apocalipsis 3:18...

De las otras dos no les dio el remedio y de eso hablamos, Prácticamente, la semana pasada... Ahora, yo quisiera continuar hablando de Laodicea enfocándola; Claro, que con la ayuda del Señor; Enfocándola bajo el remedio número dos: Ciego... Y que lleva por título:

RECUPERANDO LA VISIÓN

Yo soy de los que piensa que muchos de nosotros, No sabemos en lo físico que NO estamos viendo bien, Muchos se resisten, porque no quieren usar lentes; Yo entiendo que Dios puede hacer milagros, Y hacer en ti y en mi lo que hizo con Moisés, que tenía ciento veinte años cuando murió, y su vista no se había apagado, ver Deuteronomio 34.7... Esto habla de lo físico, pero yo les aseguro que muchos no saben que necesitan lentes, y SI lo saben No los usan, Y ahí se la pasan leyendo aduciendo que tienen la vista cansada... Entre más alejo el papel leo mejor... Ahora, pregúntate: ¿Si así soy yo en lo físico, ¿Cómo seré en lo espiritual?

Ahora, cuando escudriñamos en la Biblia, Vemos en muchos versículos, como el Señor le recuperó la vista a muchos, pero a mí me impactó mucho el siguiente: 

Mateo habla de dos ciegos y Marcos de uno: De Bartimeo...

Y dirigiéndose a él, Jesús le dijo: ¿Qué deseas que haga por ti? Y el ciego le respondió: Raboní, que recobre la vista, ver Marcos 10:51...

Hermano, disculpe, SI era tan evidente lo que necesitaba el ciego, porque le preguntó Jesús: ¿Qué deseas que haga por ti? Además, dice la Palabra, que Jesús no confiaba en ellos, No necesitaba que nadie le dijera nada acerca de la gente, pues Él mismo conocía el corazón del hombre, DHH... Cierto, Y es tan cierto que hasta Dios pregunta, Y Él lo sabe todo... Adán, ¿Quién te enseñó?, ¿No sabía Dios que la serpiente le había enseñado? SI lo sabía, ¿Dónde estás?, ¿No sabía Dios donde estaba? Si lo sabía, ¿Has comido del árbol? Todas las preguntas que hace Dios las sabe... Hermano Juan Carlos, disculpe. Entonces, ¿Por qué las hace? En primer lugar, para que uno tenga la oportunidad de ubicarse, de examinarse, de evaluarse... Digamos, en ese caso, Bartimeo le pudo haber dicho: Señor, yo quiero que tu tesorero Judas me dé una buena ofrenda... Él tenía que saber que era lo que quería y lo que él quería era recuperar la vista, pero ese no es el punto, el punto es que nosotros, Tenemos, que saber qué es lo que queremos o, mejor dicho: Necesitamos... Y es aquí amado y amado, en donde surge la famosa pregunta de los 20 pesos:

 ¿Sabes, qué es lo que necesitas?

Porque, a veces, Creemos, que sabemos lo que necesitamos, pero no... por eso, Señor, por favor, dame lucidez en mi manera de pensar de acuerdo a lo que Tú sabes de mí mismo para que yo te lo pueda decir. Entonces, él le dijo: Raboní, que recobre la vista... Antes miraba, pero ahora ya no veo, ¡Yo quiero ver Señor! ¡Quiero ver!... Y por eso, yo, hoy le digo al Señor junto a los que me quieran acompañar: Yo quiero ver Señor... 

...Yo quiero tener una visión espiritual...

Porque un pueblo sin visión se desenfrena, LBLA,

...Se extravía, NVI; Se desvía, RVC... No sabe que hacer, TLA, dice la Biblia...

Porque un pueblo sin visión perece, ver Proverbios 29:18 JBS... 

Y de eso padecía la Iglesia de Laodicea: De la falta de visión...

Te aconsejo pues que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver, ver Apocalipsis 3:18...

Entonces cuando yo analizo eso me doy cuenta, que el Señor quiere que nosotros analicemos a los cuatro seres vivientes del libro de Apocalipsis capítulo 4, 5, 6, 14 y 19,     

¿Por qué razón?, Porque los cuatro seres vivientes tienen la mirada perfecta, que nosotros tenemos que tener... Y Apocalipsis capítulo 4:6, 8 y 9, nos muestran la visión que nosotros tenemos que tener,

...Que nosotros tenemos que buscar...

Que nosotros necesitamos pedir, buscar y llamar, ¿A quién? Al Señor...

Y la primera mirada de los cuatro seres vivientes era: Ojos enfrente (G 1715 Emprosthen),

2.- La segunda era: Ojos atrás (G 3693 Ophisten),

3.- La tercera era: Ojos alrededor (G 2943 Kulkothen),

4.- La cuarta era: Ojos por dentro (G 2081 Esothen),

1.- La quinta era: Ojos viendo hacia arriba (G 509 Anothen),

Cinco formas de ver, Y cinco según la numerología Bíblica, significa: Gracia... Pero ese no es el punto, el punto es que yo quiero que nosotros veamos; Claro que, con la ayuda del Señor, Y de Su palabra y de Su Santo Espíritu, que veamos como está nuestra mirada Emprosthen, la G 1715, es decir: Ojos enfrente, es decir: La visión hacia el futuro... Y es aquí en donde surge nuevamente la famosa pregunta de los 20 pesos:

                                                                                              ¿Y usted sabe cuál es su futuro?

Amado, amada, ¿Usted sabe cuál es el futuro?

Y fíjese bien, que le hice dos preguntas distintas...

Primero le pregunte: Sabe usted, ¿Cuál es su futuro? Y después le pregunte: ¿Sabe usted, el futuro? Y, es más, Sabe usted, ¿Cuál es el futuro de sus hijos?,

Sabe usted, ¿Cuál es el futuro del mundo?

Y claro, que estoy hablando en sentido espiritual, Y SI no sabes nada de nada del futuro, Entonces, ¿Cómo ves el futuro?... Hermano, Está seria la cosa, porque Biden y Trump parece que se quieren agarrar a trompadas, Además vea lo que está pasando en Europa; La gente está alegando y protestando porque el parlamento Europeo afectó a los agricultores con las nuevas leyes... SI, pero, ¿Cómo está tu mirada? Porque lo que estás diciendo es una buena forma de ver, pero no estás hablando del futuro, Y cuando yo analizo el futuro, por medio de la Biblia, lo primero que veo es que la mujer virtuosa sonríe al futuro...

Leámoslo:

Su marido (Cristo), es conocido en las puertas,

Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

Hace telas de lino y las vende,

Y provee cinturones a los mercaderes.

Fuerza y dignidad son su vestidura,

Y sonríe al futuro, ver Proverbios 31:23 al 25... 

Ayúdeme a predicar, ¿Por qué le sonríe al futuro? Porque ella sabe lo que le va a pasar... Ella dice: Me va a ir muy bien... Ya no hayo las horas, ¡Que se pase rápido el tiempo! Sonríe al futuro... Por eso, le pregunto y me pregunto:

¿Así vivirá la Iglesia del Señor Jesucristo?

O somos de los que dicen: Que no pase el tiempo, porque me estoy poniendo viejito, ¿Estará sonriendo al futuro esa persona? No... Pero, por otor lado, vemos a otra persona que le está yendo bien, porque tiene una esperanza; Tiene una buena visión del futuro... Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo, ver Job 19:25... Y a mí me levantará, aunque este pasando ahorita por algún desierto, o por alguna tormenta, Sé que sé, que mi Redentor me levantará. Así como Él se levantó de las cenizas... Él, me levantará de mis adversidades, de mis aflicciones, de mis problemas y de mi enfermedad, Y también sé qué SI en algún momento llegara a pasar por alguna tribulación será leve y pasajera, Y no será digna de comparase con las glorias que me vendrán; Job miró su futuro... Entonces, SI tú eres de los que no puedes ver el futuro, con mucho amor, permíteme decirte: Te van a echar colirio, ¿En dónde? En tus ojitos, Y por eso, Señor, te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos muestres, por favor, nuestro futuro cercano y también el lejano, para que podamos entender y comprender de dónde venimos y a dónde iremos...

No se turbe vuestro corazón; Creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; Si no fuera así, os lo hubiera dicho; Porque voy a preparar un lugar para vosotros, Amén, ver Juan 14:1 al 2...

Ahora, leamos Génesis capítulo 37:4 al 5...

Y vieron sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos; Por eso lo odiaban y no podían hablarle amistosamente. Y José tuvo un sueño y cuando lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más...

A José le mostraron su futuro y el futuro de sus hermanos:

Él les dijo: Os ruego que escuchéis este sueño que he tenido:

                    He aquí, estábamos atando gavillas en medio del campo, Y he aquí que mi gavilla se levantó y se puso derecha, y entonces vuestras gavillas se ponían alrededor y se inclinaban hacia mi gavilla, ver Génesis 37:6 al 7...

¿Qué les estaba diciendo?...

Y por eso lo odiaban tanto... Pero el futuro de José no es como el de la mujer virtuosa, que habla a largo plazo, sino a mediano plazo,

¿A cuántos nos ha mostrado el Señor el futuro?

Pero no te tienes que desesperar, porque SI NO comenzarás a cuestionar...

 ¿Y cuándo?... ¿Y cuándo me vendrá eso? Le voy a echar una ayudadita a Dios...

Plática entre embarazadas: María y Elizabet; María NO se puso a hablar con sus amigas: No saben lo que me sucedió: Un ángel se me apareció diciendo: En tu vientre llevarás al Hijo de Dios. No... ¿Por qué? Porque no le iban a creer; Ella se dijo: ¿A quién le cuento? Ya sé, a mi prima Elizabet, porque Dios le hizo un milagro; Ella no podía tener hijos por su vejez, Ella me va a entender y va a creer que lo que yo llevo en mi vientre también es un milagro... Elizabet fíjate, pero primero cuéntame tu, ya me imagino esas pláticas entre embarazadas, Y tú, ¿Qué tal?, ¿Cuéntame? Porque cuando mi bebe oyó tu voz saltó en mi vientre, ¿Algo traes dentro de ti? No es algo, es alguien... Pláticas entre embarazadas, Y ellas sabían lo que les esperaba, ¿Qué le quiero decir? Que, SI usted se pone a contarle a cualquier persona lo que el Señor le reveló por Su bondad para su futuro, corre peligro... Te van a meter a una cisterna para venderte y después te van a enviar a la cárcel, porque nosotros por naturaleza somos dados a ser muy envidiosos... Y no dice pues, Primera de Juan Carlos sin capítulo: Si la envidia fuera tiña, ¿Cuántos tiñosos hubieran?...  

¿Tú sabes lo que viene para ti, en lo ministerial, en lo espiritual?,

¿Sabes lo que te espera? O solamente estas viviendo una vida existencial... Si hermano, aquí jalando la carreta; Pues no, La carreta que la jalen los bueyes, tú eres un siervo y tú eres una sierva del Señor, por eso tienen que saber su futuro y el futuro, pero tampoco se tienen que imaginar cosas, porque eso sería mortal... Y por eso, Señor, en el nombre de Jesús, te pido que abras nuestros ojos espirituales para que podamos ver nuestro futuro y el futuro cercano y lejano, tal cual como lo hiciste con José, el soñador, Amén y Amén...

Ahora, leamos Génesis capítulo 40:12 al 13...

Entonces José le dijo: Esta es su interpretación: Los tres sarmientos son tres días, Dentro de tres días Faraón levantará tu cabeza, te restaurará a tu puesto y tú pondrás la copa de Faraón en su mano como acostumbrabas antes cuando eras su copero...

A José le mostraron el futuro del copero y del panadero estando solito en la cárcel olvidado y traicionado, Al copero le fue muy bien y al panadero como en feria, pero ese no es el punto, el punto es que a José le mostraron su futuro y su futuro NO coincidía con lo que él estaba viviendo; Él se encontraba en la cárcel. Entonces, aquí tiene que haber un elemento y ese elemento es la Fe; Es la certeza y la convicción,

¿Qué le quiero decir amado y amada?

Que, aunque estés pasando una leve tribulación o, aunque se levante el enemigo como un rio tienes que saber que lo que Dios te dijo y que vas a llegar a ser, lo tienes que creer, porque SI NO, aunque llegues vas a vivir una vida no muy buena preguntando como Gedeón... Varón esforzado y valiente guerrero; Ah... Y SI yo soy ese, dime: ¿Por qué estoy trillando el trigo escondiéndome de los madianitas? No le creyó al Ángel del Señor, A veces, Nosotros, pasamos circunstancias en la vida que nos hacen dudar de nuestro futuro, pero yo en este momento, te profetizo, lo que dice la Palabra profética más segura:

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, —Declara el Señor— Planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza, ver Jeremías 29:11...

Dios nos tiene en la mira para un buen futuro...

Yo no sé qué estas pasando en este momento, pero sé que sé, que Dios quiere habilitar tu mirada para que puedas ver y entender tu futuro y el futuro; Lo que viene para tu vida es extraordinario, aunque te haya dicho algún médico: Estás viviendo tus últimos días, o la enfermedad que tú tiene es incurable, vivirás el resto de tu vida medicada O, aunque te hayan dicho lo que te hayan querido decir; Hermano; Hermana, Tienes que creer... Tú, y tú, y tú y yo tenemos un buen futuro, por eso Señor, te pido, en el nombre de Jesús, que sanes sus ojos, sus ojos espirituales para que puedan ver de lejos y de cerca, Amén...

Dios es poderoso, Y el evangelio es el poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree, Amén, ver Romanos 1:16...

...Y Dios, No tiene sombra de variación, Él es el mismo hoy y siempre, Amén...

Ahora, leamos Génesis capítulo 41:25...

Entonces José dijo a Faraón: Los dos sueños de Faraón son uno; Dios ha anunciado a Faraón lo que Él va a hacer...

A José, le mostraron el futuro de Egipto, Y a nosotros también nos han mostrado el futuro de Egipto, Del mundo, Y por eso podemos decir: Lo que viene sobre el mundo es un caos, Y por eso, nos tenemos que aferrar a la Palabra bendita, diciendo: Caerán a tu lado mil y a tu diestra diez mil, pero a mí no llegara, ¿Por qué razón? Porque yo habito al abrigo del altísimo y moro bajo la sombra del Omnipotente, Amén, pero lo que viene sobre el mundo es espantoso, es horrible, En lo económico: El BRICS...   

Hermano; Hermana, ¿Conoces tu futuro?, ¿Conoces el futuro?, ¿Conoces el futuro de las personas que amas?, ¿Conoces el futuro de las personas que te rodean? 

Ahora, leamos Génesis capítulo 49:1...              

Entonces Jacob llamó a sus hijos, y dijo: Reuníos para que os haga saber lo que os ha de acontecer en los días venideros...

Hijos de Jacob, Vengan, les voy a decir lo que les acontecerá en el futuro...

¿Cuántos tenemos hijos e hijas?

Esto es más complicado, porque no es lo mismo: Lo que queremos y deseamos, Y lo que se nos va a dar... Entonces, nos tenemos que aferrar a las promesas divinas, Y lo primero, que tenemos que saber, porque el futuro que yo quiero para toda mi simiente es que mis hijos, mis nietos se enamoren de Dios; Esto es prioritario para mí... Señor, por favor, te pido, que nunca se les vaya a ocurrir a ninguno de los que han salido de mis lomos: Negar a Cristo Jesús... Que nunca se les vaya a ocurrir dejarse seducir por las corrientes de este mundo y de la falsamente, llamada: Ciencia, Que los quiera convencer de que no existe Dios... Padre, por favor, te pido, en el nombre de Jesús, que nuestros hijos te amen más que nosotros... Eso quiero yo y espero que usted también... Por eso consejo: Aferrémonos a la Biblia, Amén.

Instruye al niño en su camino,

Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él, ver Proverbios 22:6 RVR 1960...

Hermano Juan Carlos, fíjese que cuando yo vine a Cristo mis hijos ya estaban grandes, ya no los pude instruir; Esta bien... Entonces, aférrate a otro versículo y hay muchos, Y dentro de los muchos se encuentra el siguiente versículo, que dice:

Todos tus hijos serán enseñados por el Señor, y grande será el bienestar de tus hijos, ver Isaías 54:13... Y después nos dice:

Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová de los ejércitos, Amén, ver Isaías 54:17 RVR 1960...

Entonces, lo que nosotros tenemos que hacer es servirle al Señor nuestro Dios... Y para eso tenemos que ver hacia el frente, hacia nuestro Futuro, hacia la unción profética, Amén...

Y por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que Dios Padre, que Dios Hijo y que Dios Espíritu Santo, Quiere que veamos hacia el futuro y que le digamos pidiéndole con Fe, que nos muestre nuestro futuro y el futuro... Y esto no lo digo yo solo por decirlo, sino porque dice la Biblia: No te he dicho, que si creyeres veras la gloria de Dios...

Por eso Señor, yo, hoy, vengo como tu ministro y en tu nombre a habilitar los ojos espirituales de tu pueblo para que conozcan los planes que tú tienes para ellos,

Para que conozcan los planes que tú tienes para su simiente,

Para sus hijos y para sus nietos...

...Planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza...

Amén, Amén y Amén

 

09 de marzo de 2024

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….