PROPONGAMONOS EN NUESTRO CORAZÓN

Buenos días, Buenas tardes, Y buenas noches amados...

Yo espero que el Señor, en esta noche, haga grandes obras en nosotros, para que de una vez y por siempre podamos irnos pareciendo más y más a Él, Y por eso, en este momento; Te pido, que renuncies a todo ataque del enemigo... Rechazándolo, en el nombre de Jesús, Recordando que Él es nuestro escudo y nuestra recompensa será muy grande, como dice el libro de Génesis capítulo 15:1, para que podamos encajar en el plan divino y recibir de Él todas las bendiciones que Él ha preparado para nosotros desde la eternidad, Amén...

Hermano; Hermana, Dios desea que usted y yo nos preparemos, Y nosotros nos podemos preparar por medio de Sus enseñanzas... O, mejor dicho: De esta Su enseñanza, y para eso nos tenemos que evaluar para ver que está pasando en nuestra vida, ¿Qué cosas son nuestra debilidad? Así que, rechacemos aquel dicho, que dice: Genio y figura hasta la sepultura... Reprendemos eso, en el nombre de Jesús, Ni genio ni figura hasta la sepultura, Nosotros, Tenemos que tener la imagen y el carácter de nuestro Señor Jesucristo y no el genio con el que nacimos o que nos volvieron malos después de todas las cosas malas que nos tocó vivir... Entonces, Tenemos que considerar esta enseñanza como un examen, Como un examen privado en donde nos vamos a analizar, nos vamos a exponer delante del Señor y nos vamos a probar delante de nosotros mismos para que el Señor nos auxilie y nos ayude a entender, que Él, Tiene propósitos para nuestra vida y que Sus propósitos se cumplirán de acuerdo a Su voluntad, la cual es buena, agradable y perfecta, ver Romanos 12:2 NTV...  

Dios desea con todo Su corazón, que usted y yo, tengamos propósitos... En otras palabras, Planes, para que planifiquemos y tengamos motivación e iniciativa,

¿Qué le quiero decir?, Que Dios desea, que nosotros analicemos SI nuestros propósitos encajan en los propósitos que Él quiere y tiene preparados para nuestras vidas, Amén...

Esta enseñanza nos va a ayudar a discernir, a entender, a comprender SI nuestros propósitos son correctos... Porque, Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero al final es camino de muerte, ver Proverbios 14:12 y 16:25...

Dios nos quiere abrir los ojos, por medio de esta enseñanza, que lleva por título:

PROPONGAMONOS EN NUESTRO CORAZÓN

Hermano; Hermana, las enseñanzas del Señor nos abren los ojos, Y esto lo podemos ver reflejado en las Escrituras con aquellos personajes que iban de regreso a Emaús; El Señor le salió al encuentro y comenzaron a platicar; Ellos no sabían quién era, aunque ellos sentían algo en sus corazones, pero sus ojos no se abrieron hasta que el Señor tomo el pan y lo partió, ¿Y qué significa el pan? La Palabra...

Y la palabra de quién, ¿La mía o la del Señor?

Entonces, hoy, se nos van a abrir los ojos como los ojos de los cuatro seres viviente... Los seres vivientes tienen ojos por dentro y por fuera, ver Apocalipsis 4:8... Tienen ojos para ver en diferentes perspectivas, En cuatro perspectivas, porque dice la Palabra, que estaban llenos de ojos por dentro y por fuera, pero también dice que los cuatro seres vivientes tenían ojos para ver hacia adelante y para ver hacia atrás; Cuatro cosas, Podían ver por dentro y por fuera, Y también podían ver hacia adelante y hacia atrás, es decir: Hacia el futuro y hacia el pasado... Entonces, esta enseñanza del Señor nos va a ayudar para que nosotros podamos entender cuáles son nuestros propósitos íntimos que nosotros tenemos que anhelar... Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

 ¿Cuántos de nosotros tenemos propósitos? ¿Y cuál es su mayor propósito? Hermano, irme con el Señor... Me alegro, pero hay otros propósitos que tenemos que tener, porque nuestra vida tiene que estar llena de propósitos… Por ejemplo: Los de Daniel... Y dice la Palabra, que Daniel se propuso en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía, y pidió al jefe de los oficiales que le permitiera no contaminarse, ver Daniel 1:8... Pero eso era muy difícil, que se lo concedieran, porque Si se enteraba el rey, que era un rey de orca y cuchillo, le iba a costar la vida al jefe de los oficiales como a Daniel y sus amigos: Ananías, Misael y Azarías... Escuche con atención: Cuando uno se propone en su corazón algo bueno, algo que le agrada al Señor, Dios, lo ayuda y lo ayuda, le aseguro, Sin pensarlo; Y esto, abarca, lo espiritual como lo material... En otras palabras, el Señor puede transformar todos nuestros problemas, llámense: Personal, familiar, laboral, económico y de salud... Entonces, cuando tú te propones algo en tu corazón que al Señor le agrada, Él te apoya y te ayuda; Él se manifiesta, ¿Y por qué digo eso? Porque eso también le sucedió a Daniel... Dice la Palabra, que cuando Daniel propuso en su corazón buscar a Dios en ayuno, Dios le envió al ángel Gabriel; Y es por eso, que dice la Palabra, que todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación, Amén, ver Hebreos 1:14 DHH...

Hermano; Hermana, propongámonos agradar al Señor...

Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Qué nos quiere decir? Comiencen a caminar en santidad, Así que, sean santos como también es santo quien los llamó; Pues escrito está: Sean santos como yo soy santo, Amén, ver Primera de Pedro 1:15 al 16...

Escucha con mucha atención: Si tu propones en tu corazón cosas buenas; Yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero, ministro del Señor, te aseguro que el Señor te va a ayudar... Ahora, quizás alguno de ustedes se esté proponiendo alguna cosa en su corazón... Por ejemplo: No ver cosas que te contaminen o que abran puertas en tu hogar, por eso, yo le ruego al Señor en este momento, que nos derrame de Su discernimiento para que entendamos cual es el propósito de Dios, porque dice la Palabra, que Dios tiene propósitos para nosotros... Entonces, el punto clave seria, que los propósitos de Dios encajen en nuestros propósitos y se hagan uno; Y yo creo con todo mi corazón, con todo mi corazón, que por medio de esta enseñanza del Señor se puede lograr... Por eso consejo:

Propongámonos cosas buenas en nuestro corazón para que podamos seguir con libertad la evolución en nuestra vida, es decir: Llegar a lo que el Señor le revelo al apóstol Pablo, y que es: Llegar al conocimiento pleno del Hijo de Dios; A la condición de un hombre maduro, A la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, Amén, ver Efesios 4:13...

Yo lo anhelo y lo anhelo, porque aún no lo he alcanzado... Yo, al igual que usted, soy un carnal, pero usted tiene un cachito más; Ja, ja, ja… Pero ese no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, el punto es que el Señor quiere hacer algo en nosotros; Créame... Dios quiere hacer algo en nosotros y lo va hacer, aunque usted no lo quiera, porque donde Dios pone el ojo pone la bendición, Y dentro de esa maravillosa y hermosa bendición se encuentra lo que dice el libro de Primera de Reyes capítulo 8:17 BDN: Mi padre David se propuso edificar un Templo en honor del nombre del Señor, Dios de Israel...

Esto lo está testificando Salomón, el hijo del rey David...

David quería hacer algo bueno, él había propuesto en su corazón edificarle una casa al Señor argumentando que él vivía en una mansión y que el Señor vivía en un tabernáculo, en una tienda, Y eso se lo dijo al profeta Natán; A veces los profetas no le consultan al Señor, porque se creen profetas... Ve, haz todo lo que está en tu corazón, porque el Señor está contigo, ver Segunda de Samuel 7:3... Me profetizaron dijo David; El profeta se fue, permítame hecharle salsa a los tacos: Y cuando iba por la puerta el Señor le hablo al profeta, diciendo: ¿Quién te dijo a ti que le dijeras eso? Discúlpame Señor es que yo sentí, que eso era algo bueno; Pues no, aunque me gusta la propuesta de mi siervo David y que no se le quite nunca; Regrésate y dile: Así dice el Señor: ¿Eres tú el que me va a edificar una casa para morar en ella? Pues no he morado en una casa desde el día en que saqué de Egipto a los hijos de Israel hasta hoy, sino que he andado errante en una tienda, en un tabernáculo; Le lanzo toda la profecía, y después le dice: Como tú me quisiste hacer un templo, Yo, te voy hacer una casa... Yo, te voy a establecer una casa duradera... Yo, el Gran Yo Soy voy a poner simiente para ti... Pero, ¿Por qué le dijo eso el Señor a David? Porque David propuso en su corazón agradar al Señor, Pero el Señor le dijo algo más: Tu no vas a edificar una casa a mi nombre, porque eres un hombre de guerra y has derramado mucha sangre, ver Primera de Crónicas 28:3. Pero cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y estableceré su reino. Él edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre, ver Segunda de Samuel 7:13... ¿Y qué hizo David? Nunca se le alejo de su propuesta; Nunca alejo de su corazón lo que le propuso al Señor desde su corazón; Y cuando se encuentra en los últimos días de su vida, dice: Yo con todo mi corazón proveeré para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las cosas de bronce, madera para las cosas de madera, ver Primera de Crónicas 29:2 al 3... De cada batalla que gane voy apartar; Pero tú no lo vas hacer... Y a ti que te importa Natán, deja de meterte en lo que no te importa, Apártalo y punto, Solo hazlo como te ordene...

 ¿Qué le quiero decir amado y amada?...

Que propongamos en nuestro corazón agradar al Señor nuestro Dios... 

En otras palabras, tatuemos nuestro corazón con lo que le agrada a Dios; Sellémoslo O, mejor dicho: Permitámosle al Señor, que selle nuestro corazón con lo que a Él le agrada, que nos ponga la Tau en la frente... Yo quiero tener esa señal... Yo quiero ser propiedad privada de Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo... 

¿Cuántos lo anhelan? Yo también, Amén...

Pero, ¿Cómo podemos obtener esa bendición? Como lo hizo el rey David, ¿Y qué hizo el rey David? Lleno su corazón de cosas buenas... Propuso en su corazón hacer cosas que agradan al Señor... Muchas personas se proponen cosas buenas y no le dan el seguimiento necesario... Por eso consejo: No claudiques, sigue haciendo las cosas que le agradan al Señor; Créeme, que, SI así lo haces, Dios, te va a ayudar y te va a bendecir abundantemente.

Que los propósitos de Dios vengan a tu vida, Amén...

Ahora, leamos el Segundo libro de Crónicas capítulo 20:3 RVR 1960:

Entonces él tuvo temor; Y Josafat se propuso consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a toda juda...    

Este sería un buen propósito...

...Este sería una buena, pero una buena propuesta...

Me propongo, de ahora en adelante, No hacer nada SI antes no le pregunto a mi Papito, A mi Abba Padre... Me propongo desechar esa doctrina diabólica, que dice: Es mejor pedir perdón, que pedir permiso... Y SI tú haces lo anterior, quiere decir que tú amado y amada, No te propusiste pedirle permiso al Señor para desarrollar y cumplir tus planes, es decir: Tus objetivos y metas, por eso, Señor, me propongo de ahora en adelante consultarte todos mis planes; Claro que no le vas a consultar al Señor: Ceno o no ceno... Para eso nos dejó cierta guianza y unos ruidos, que a veces le recuerdan a uno que tienes que comer, pero las cosas importantes que pueden afectar tu vida, que pueden repercutir una carrera, o un trabajo o una boda, es decir: Las cosas que te pueden afectar positivamente o negativamente. Entonces, Josafat se propuso consultar a Jehová... En otras palabras, No voy a hacer nada SI antes no llego delante del Señor y le pido su consejo, su guianza, su orientación y su permiso, Me das permiso Señor y Si el Señor te da permiso te va a ir muy bien...

...Te va a ir muy, pero muy bien...

Entonces consulta, Consúltale al Señor; Todo lo que vayas hacer ponlo delante del Señor.

Ahora, leamos Segunda de Crónicas capítulo 24:4 Biblia Textual Tercera Edición...

Aconteció después de esto que Joás se propuso restaurar la casa de YHVH...

Y nosotros, es decir: Usted y yo, somos esa casa...

 ¿Qué le estoy diciendo amado y amada?...

Voy a restaurar... Yo, No voy a ser una persona que va a andar fastidiando a los demás; Yo voy a ser un restaurador de brechas, Voy a restaurar, voy hacer un restaurador, Y así me van a llamar: Restaurador de portillos y de calles en donde habitar... Yo, voy a ser llamado: Restaurador de las ruinas antiguas; Lo que dice la Biblia:

Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; Levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar

Restaurar a la gente de la Iglesia es un propósito divino, porque la gente de la Iglesia es el templo... La Palabra del Señor nos dice, que nuestro cuerpo es el templo y la morada del Espíritu Santo, Amén, ver Primera de Corintios 6:19... Dios nos ha enviado a muchas cosas y dentro de las muchas se encuentra: Restaurar; Restaurar a los demás... Hermano disculpe, Lo que necesito yo, es que alguien me ayude; Esta bien, pero primero ayuda al otro. Recuerde, lo que dice la Palabra: Mejor son dos que uno, porque si los dos caen dice una versión uno levantara al otro, ver Eclesiastés 4:9 al 10 RVR 1960... Entonces, yo entiendo ahí, que el que va ayudar al otro es el que se paró más rápido... Nosotros, Tenemos, que ayudarnos a restaurar mutuamente, Ya sea en el hogar o en la Iglesia, Amén...

Entonces, propongamos en nuestro corazón restaurar la casa de Dios, Y no solamente como ya lo dije: Al hermano o a la hermana que tengas a tu lado, sino también a ti mismo, porque tú también eres casa del Señor; Restáurate, porque tú sabes en donde te aprieta el zapato... En el nombre de Jesús restaura, restaura, No destruyas, que destruyan otros; Tú restaura, Levanta al caído y ofrécele el beneficio que el Señor te dio a ti cuando puso cuerdas de amor para sacarte del pozo de la desesperación y ayuda a sacar a otras, Amén...

Ahora, leamos Segunda de Crónicas capítulo 26:5 RVA...

Se propuso buscar a Dios en los días de Zacarias, entendido en las visiones de Dios; Y en el tiempo en que busco a Jehová, Dios le prospero...

Y yo invoco eso para todos nosotros; Buscar a Dios... Pero este personaje dejó de buscar a Dios al final, pero cuando busco a Dios, Dios lo prospero, pero el énfasis que yo quiero hacer es que SI usted y yo, proponemos en nuestro corazón buscar a Dios con todo nuestro corazón, Dios, SI, el Dios de lo imposible nos va a prosperar en todo y todo es todo... Por eso consejo: Busquemos a Dios, hagamos nuestras las palabras de la amada: Yo dormía, pero mi corazón velaba...

Señor te quiero buscar, te quiero buscar, Y en los días que lo busques; Créeme, que el Señor te va a prosperar, Y yo no te estoy hablando de dinero, Solamente, porque la prosperidad no se basa en cuanto dinero tienes; Yo diría, que la prosperidad y la riqueza es que no te falte nada absolutamente, aunque supuestamente no tengas nada... Por eso, permíteme bendecirte con la bendición que nos dejó el apóstol Juan:

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma, ver Tercera de Juan 1:2 RVR 1960...

...Y por eso, quisiera terminar con esta maravillosa enseñanza del Señor, diciendo:

El Señor quiere ayudarnos a cumplir cada uno de nuestros propósitos, Y es aquí amado, en donde surge, Nuevamente la pregunta de los 20 pesos:

¿Qué tenemos que hacer nosotros?

Clavar en nuestro corazón lo que Dios desea... Por eso Señor, te pedimos, en el nombre que es sobre todo nombre, que nos ayudes a realizar los buenos propósitos que Tú has permitido que nosotros sellemos, Tatuemos, en nuestro corazón, Tal cual como lo hiciste con Daniel, con el rey Salomón, con el rey David, con el rey Josafat y con el rey Uzías, Amén...

Hermano; Hermana, yo no soy de los que pienso que todo es pecado, pero SI soy de los que pienso que dentro de todo debemos estar conscientes y proponernos el no contaminarnos, Tal cual como lo hizo Daniel, Por eso, en este momento, te invito, a que analicemos nuestra vida y nos propongamos en nuestros corazones a NO contaminarnos con lo que NO le agrade al Señor nuestro Dios. Así que, establezcamos objetivos y metas, pero sometámoslas al Señor nuestro Dios, pidiéndole de Su sabiduría, capacidad e intervención con Fe, para que usted y yo, podamos cumplir Sus propósitos en nuestra vida, Amén.

Hermano; Hermana, propongamos en nuestro corazón buscar a Dios y guardar lo que Él nos diga, porque solo Él tiene Palabras de vida y de vida eterne, Amén...

...Bendiciones... 

 

10 de febrero de 2024

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….