ALCANZANDO LA MISERICORDIA

Yo quiero conversar hoy, con usted; Claro que con la ayuda del Señor, de un tema que trae vida y Bendición, de manera personal, que lleva por título:

ALCANZANDO LA MISERICORDIA

Y dice la Palabra en el libro de Apocalipsis:

Porque dices: Soy rico, y me he enriquecido y de nada tengo necesidad, y no sabes que tú eres desgraciado, miserable y pobre y ciego y desnudo, ver Apocalipsis 3:17 NPB...

Y recuerde, que lo vamos a hablar desde el punto de vista personal; Esto no es para la Iglesia de este tiempo; Esto no es congregacional, Esto es para mí, Y SI usted quiere, también es para usted, Amén... Por eso, le pido que lo analicemos, Espiritualmente hablando, Y lo primero que vemos ahí es que él tenía la percepción de SI mismo, porque dice: Soy rico, Y después vemos que lo bajan de la moto, le dicen: No eres rico; Te has equivocado, pero después dice: Me he enriquecido; Ahí entendemos cómo llegó a la Iglesia y de la clase de riqueza que él está hablando... Cuando llego él a la Iglesia no tenía ni un centavo y comenzó a cumplir algunos principios Bíblicos, como: Ofrendar, diezmar, ayudar al pobre, honrar a sus padres y el Señor lo comenzó a prosperar, Y por eso él dijo: Me he enriquecido, pero se enriqueció solamente de cosas materiales, Y NO de la riqueza de Su gloria, de la riqueza de Su misericordia, de la riqueza de Su bondad, de la riqueza de Su piedad, de la riqueza de la Sabiduría, Entre otras... Y después dice: No tengo necesidad de nada...  Y es aquí en donde surge la famosa pregunta de los 20 pesos:

¿Usted necesita algo o cree qué no necesita nada?, 

¿Usted cree que existan personas que no necesitan nada?

Yo creo que SI, porque está descrito en la Biblia:

Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad, LBLA...

Entonces, No necesito nada, Aleluya, como aquella mujer que se encontró con el profeta, que estaba muy agradecido por lo que ella había hecho con él; Le construyó un aposento para que descansara y se lo amueblo, Y el profeta, le dijo: ¿Qué puedo hacer por ti?, ¿Quieres que hable por ti al rey o al jefe del ejército? No necesito nada, le dijo, Y el metiche, Giezi... Entre paréntesis, A veces yo me pongo a pensar: ¿Por qué existen personas que le conocen la vida a los demás? Y Giezi era de esos: Se le acercó a Eliseo, diciéndole: Ella dice que no tiene necesidad de nada, pero su marido ya está muy viejito y no tienen ni un hijito; Usted conoce la historia, el profeta le profetizó, le dijo: De aquí a un año vas a tener un hijo, Y la sunamita, le dijo: No, señor mío, hombre de Dios, no engañes a tu sierva, ver Segunda de Reyes 4:8 al 17... Después hablamos de ella, porque el punto es que el personaje de Laodicea creía, que no necesitaba nada y no sabía que era un desgraciado, miserable y pobre y ciego y desnudo; Cinco cosas... Ahora, lo que me llamó a mí la atención es que, en el siguiente versículo, el Señor le da el remedio, Solo para tres cosas:  

Le da el remedio para la numero tres, cuatro y cinco; Pobre, ciego y desnudo...

Leámoslo:    

Te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico (Este es el remedio para dejar de ser pobre), y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez (Este es el remedio para dejar de estar desnudo), y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver (Este es el remedio para la ceguera)  

Pero faltó el remedio para la desgracia y para la miseria, Y antes de que entremos al desarrollo del tema, permítame decirle lo que le dice el Señor, y antes de leerlo, pregunto: ¿Su papá lo disciplinó, su papá lo corrigió, su papá lo castigó, Le pegó diciéndole: ¡Esto me va a doler más a mí que a ti! Y usted decía: No te creo, porque a mí SI me dolió... Es por tu bien hijito, hijita, Y usted: Por tu bien, por tu bien... Ahora, escuche lo que le dice el Señor:

Yo reprendo y disciplino... Escuche bien: Y DISCIPLINO a todos los que AMO; Sé, pues, celoso y arrepiéntete, Amén, ver Apocalipsis 3:19 LBLA...

O sea, que SI nunca te han reprendido ni disciplinado es porque no te aman; Cuando uno falla y viene aquel compungir de parte de Dios y que a veces le cae el garrotazo, dice: Señor, me lo tengo merecido, gracias, gracias, muchas gracias; El Señor amaba a los de Laodicea... Pero el punto es que nosotros tenemos que analizar; Claro que con la ayuda del Señor, el remedio para las dos primeras cosas: Desgraciado y miserable, pero, Primero tenemos que conocer bien el concepto que el Señor nos está dando, Y por eso me voy a basar hoy, Solo, en el punto número dos: Miserable... Y la palabra miserable la encuentra en el diccionario Strong Concordance con el numero G 1652 (Eleeinos), Y su etimología procede de la palabra griega Eleeos (G 1656), que significa: Misericordia; De tal manera que se podría entender de alguien que no ha alcanzado misericordia, Y sabía usted, ¿Qué la palabra: G 1652, Solo, aparece dos veces en la Biblia? Una en el libro de Apocalipsis capítulo 3:17... Y la otra, en el libro de Primera de Corintios capítulo 15:19 JBS cuando el apóstol Pablo, dice:

Si nosotros hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, Somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima... La versión JBS, dice:

Somos, de todos los hombres, los más miserables...

Entonces, lo que el Señor le está diciendo al personaje de la Iglesia, de Laodicea, o como lo dije al principio: A título personal, Nos está diciendo: Saben que: Les hace falta... Aún No han dado la talla en lo que respecta a la misericordia... En otras palabras, No han recibido la misericordia y, por lo tanto, No han evolucionado en la misericordia hacia los demás, ¿Qué le quiero decir? Que existen muchas personas, que no se han dado cuenta que la misericordia de Dios, aunque se derrama todos los días según el libro de Lamentaciones 3:23 NTV:

Grande es su fidelidad; Sus misericordias son nuevas cada mañana...  

Es necesario que la alcancemos, porque no nos va a caer del cielo, Solo así por así. Entonces lo que el Señor quiere que analicemos hoy, es el versículo que le acabo de leer:

Grande es su fidelidad; Sus misericordias son nuevas cada mañana... 

Cada mañana, cada mañana, Y no es solo una misericordia, Son muchas, Muchas son sus misericordias, Y el Señor también nos las dejó a nuestro alcance y NO necesariamente las tenemos... Por ejemplo: La paz, ¿Qué nos dice el Señor de la paz?

La paz os dejo, Mi paz os doy; No os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo, Amén, ver Juan 14:27...

Este versículo nos deja ver que tenemos que buscar la paz... La paz os dejo, quiere decir: Nosotros tenemos que levantarnos he ir a pelear por nuestra paz... Mi paz os doy; Esta bien... Pero, ¿Cuantos cristianos no tienen la verdadera paz? La paz que no se da a través de cosas superficiales y pasajeras, como la que te da las pastillas o la seguridad... Pregunto: ¿Usted conoce a cristianos que no viven en paz? A media cuadra le tienen que hablar, porque SI NO... ¡Hay, hay!, ¿Por qué me asustas? Yo conozco a muchas personas que no tienen paz y son cristianos; Bueno. Ahora, dejemos de hablar de otros y comencemos a hablar de nosotros mismos utilizando el ejemplo de la paz... Entonces, Dios nos dejó la misericordia y nosotros la tenemos que alcanzar y SI no me cree, abramos nuestras Biblias en el libro de Judas capítulo 1:21, Para que el Señor nos lo muestre por Sus misericordias:

Conservaos en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna...     

Entonces, Según ese versículo,

¿Qué tenemos que hacer para alcanzar la misericordia?

Primero: Conservarse en el amor de Dios, Y luego esperar... Entonces, estamos haciendo algo, ¿Y qué estamos haciendo? Esperando la misericordia... Yo sé que algún día caerá sobre mí la misericordia; Él me lo prometió en el libro de Lamentaciones capítulo 3:23... Así que, Yo, la voy a esperar... Yo voy a confiar en lo que Él dijo y por eso la voy a esperar, la voy a esperar, porque Su misericordia es mejor que la vida, ver Salmos 63:3...  

Ahora, leamos Hebreos capítulo 4:16...

Por lo tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna...

Ayúdeme a predicar... Pregunto:

¿Cuántos queremos recibir la misericordia de Dios?

Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Hermano, disculpe, acercarnos confiadamente al trono de la gracia; Correcto... Entonces, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para que recibamos misericordia y dejemos de ser miserables, Y hallemos gracia para la ayuda oportuna... Y esto, yo lo desgrane de la siguiente manera:

1.- Número uno: Acerquémonos,

2.- Número dos: Confiadamente,

3.- Número tres: Al trono de la gracia...

Claro, que del trono se puede desgranar un montón de cosas, porque el que se sienta en el trono es un rey, pero ese no es el punto, el punto es que los tres pasos nos van a ayudar a alcanzar, ¿El qué? La misericordia, ¿De quién? De nuestro Señor y Dios,

Grande es Su fidelidad; Sus misericordias son nuevas cada mañana...

Entonces, tenemos que acercarnos al Señor y confiar en Él, ¿Y si estás alejado? También, ¿Por qué? Porque la Palabra nos deja ver en el libro de Efesios capítulo 2:17, que el Señor viene y predica un evangelio de buenas nuevas para los que están lejanos, ¿Y para los que están cercanos? También, pero el libro de Efesios capítulo 2:17, dice: Para los que estabais lejos... Entonces, ¿Quiénes se tienen que acercar al trono de la gracia? Los que están lejanos; Hermano Juan Carlos, disculpe, ¿Qué nos quiere decir? Que SI tú te sientes lejano, te va a costar alcanzar misericordia, Aunque Sus misericordias son nuevas cada mañana. Entonces, ¿Qué tienes que hacer? Acercarte, ¿Y cómo te vas a acercar? Acercándote a nuestro señor Jesucristo, porque nuestro Señor Jesucristo es el único que derramo Su sangre preciosa por usted y por mi… Y esto no lo digo yo, lo dice la Biblia, ¿En dónde? En el libro de Hebreos, en el capítulo 12:24 al 20...  

Ustedes se han acercado a Jesús, el mediador del nuevo pacto entre Dios y la gente, y también a la sangre rociada, que habla de perdón en lugar de clamar por venganza como la sangre de Abel, ver Hebreos 12:24 NTV...

Entonces, ¿Cómo nos vamos a acercar al trono de la gracia? Por medio de Su sangre, Señor, Heme aquí, Y cualquiera que nos contradiga; Que nos quiera poner obstáculo, digámosle: No, La sangre de Jesús me cubre de todo pecado y es más digámosle: Dice la Biblia:

Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo, Amén, ver Primera de Juan 2:1...

Por eso consejo: Acerquémonos confiadamente a Dios... Pero, ¿Por qué confiadamente? Porque no es por nuestros propios méritos, No es por nuestras buenas obras, sino por medio del autor y consumador de nuestra Fe, Cristo Jesús, Amén, ver Hebreos 12:2...  

Entonces, ¿Cuántos queremos recibir misericordia? Amén...

Entonces, ¿Qué tenemos que hacer?

Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia... Pero, ¿Para qué? Para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna, Amén...

Ahora, leamos Oseas capítulo 12:4 Biblia textual Tercera Edición...

Luchó con el Ángel y prevaleció; Lloró, y alcanzó misericordia. En Bet-El lo encontró, y allí habló con nosotros...

Entonces, Jacob no iba tarareando: La, la, la, la, la, Y le cayó la misericordia... No, se quedó solo en el vado de Jaboc, ver Génesis 32:22 al 32... Se quedó solito, entre la espada y la pared; Atrás tenía a su suegro Laban, furioso y en frente tenía a su hermano gemelo furioso, Y en medio estaba él; Y yo creo, que Jacob en ese instante exclamó: ¡Ahora entiendo, lo que siente el jamón en medio de una torta de jamón! Hermano; Hermana, cuando llega el estrés, ya sea por alguna aflicción o por algún problema lo arrincona a uno... Y yo creo, que ni usted ni yo, queremos tener problemas; Renunciamos, rechazamos, No queremos problema... Pero, que lindo que no tuviéramos problemas, o que por decir: No quiero tener problemas, No los vamos a tener, pero el punto es que en algún momento de nuestras vidas nos van a llegar los problemas y nos van a poner entre la espada y la pared... Pregunto: ¿Cuántas veces nos ha pasado eso? Cuando cae sobre nosotros: El temor, el miedo, el diagnóstico, la enfermedad, la cárcel, el choque o el fracaso; A tantas cosas... Tal cual, como se encontraba Jacob cuando se le apareció el ángel, pero cuando se le apareció el ángel, dijo: Esta es mi oportunidad; Se aferro a Él y no lo soltaba, ¿Y usted sabe qué un ángel es poderoso? Dice la Palabra que un ángel puede matar a miles, y para ser más específico: A ciento ochenta y cinco mil, ver Segunda de Reyes 19:35... Pero el ángel que luchó contra Jacob, No tenía la orden de deshacerse de él. Entonces, Jacob lo agarró y le dijo: No te dejo ir; Y el ángel: Suéltame... Y Jacob: No te dejo ir; Suéltame... No, y dice la Palabra en el libro de Oseas Biblia Félix Torres Amat, que Jacob prevaleció sobre Él, y lo venció, ¿Y cómo lo venció? Según la Biblia Félix Torres Amat, con lágrimas; Llorando y suplicando; Bueno, como dice Su Palabra: Dios, No rechaza, No desprecia al corazón contrito y humillado, Amén, ver Salmos 51:17...        

Dios se conmueve ante el corazón, que se derrama delante de Él,

...Dios se conmueve ante un quebrantado de espíritu...

Entonces, ¿Cómo voy a alcanzar la misericordia de Dios? Reconociendo mis falencias, mis carencias, mis dolencias; Lo que nos hace falta, Y se lo tenemos que decir con lágrimas: Señor, Necesito, que Tu ángel pelee conmigo, y el Señor derramará Su misericordia sobre nuestra vida y sobre los de nuestra casa, en el nombre de Jesús, Amén... 

Nosotros, Tenemos, que evolucionar...

...No podemos seguir siendo igual...

Tenemos que mejorar... No este es mi carácter. Así nací y así me voy a morir, Y todavía zapatea... No y no; Genio y figura hasta la sepultura... Reprendo esa frase, en el nombre de Jesús... Hermano, disculpe, ¿Qué nos quiere decir? Que Dios está dispuesto a extendernos Sus misericordias SI tan solo confiáramos en Él... Y es por eso, que dice la Palabra:

El que encubre sus pecados no prosperará; Más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia, ver Proverbios 28:13 RVR 1960...

Ahora, leamos Segunda de Timoteo capítulo 1:16...

Conceda el Señor misericordia a la casa de Onesíforo, porque muchas veces me dio refrigerio y no se avergonzó de mis cadenas...

Este versículo nos habla de Filoxenia, de Philokxenía, es decir: De hospitalidad, es decir: De servir, Y servir es un honor, Amén...

Ahora, leamos Mateo capítulo 5:17...

Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia...

Este versículo nos deja ver, que lo que usted y yo Tenemos que ver, es a aquel hombre que le hicieron misericordia, que le perdonaron la gran deuda que tenía, Y cuando le tocó perdonar a otro, No hizo misericordia; Rompió el círculo virtuoso y por eso lo metieron a la cárcel, ver Mateo 18:23 al 35, pero ese no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, el punto es que nosotros le tenemos que pedir a Dios, que nos ayude a experimentar Sus misericordias para que la derramemos, Primeramente, a los nuestros y después a los demás...

...Pues escrito esta:

Más bienaventurado es dar que recibir, ver Hechos 20:35...

...Por eso, quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo:

Mirad cuán bueno y cuán agradable es

que los hermanos habiten juntos en armonía.

Es como el óleo precioso sobre la cabeza,

El cual desciende sobre la barba,

La barba de Aarón,

Que desciende hasta el borde de sus vestiduras, ver Salmos 133:1 al 2...

En otras palabras, que la misericordia de Dios descienda sobre nuestra cabeza, para que baje hasta el borde de nuestra vestidura, es decir: De nuestra amada familia, Y nuestra amada familia sea prosperada y bendecida sobreabundantemente, Amen...

Hermano; Hermana, que el Señor nos ayude, que el Señor nos toque con Su Espíritu para que tengamos un corazón contrito y humillado, Y podamos llorar, Gemir, delante de Él para decirle: Señor, ayúdame a cambiar... Señor, ayúdame a evolucionar... Señor, Yo, ya NO quiero seguir siendo igual. Así que, por favor, cambia mi forma de hablar, de pensar, de ver, de escuchar y de caminar; Yo, ya no quiero tener en mi mente la frase, que dice: Genio y figura hasta la sepultura, Así que, por favor, Señor, en el nombre de Cristo Jesús, te pido, te suplico, que me ayudes a cambiar; Que me ayudes a evolucionar...

Que el Señor nos toque hoy, con Su Santo Espíritu...

...Que el Señor derrame sobre nuestra casa y nosotros, Sus misericordias, Amén...


02 de marzo de 2024

Comentarios

Publicar un comentario

Que este tema sea de edificación para tu vida, gracias por tus comentarios!

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….