SENTEMONOS A LA MESA DEL REY, PARTE II


El año pasado dijimos que la santa cena es una ordenanza que el Señor nos dejó establecida en Su bendita Palabra, para que la celebremos, pero también dijimos que la santa cena es un misterio, Y es un misterio que los que no lo entendieron se separaron del Señor en el libro de san Juan capítulo 6:66, Seiscientos sesenta y seis; Después, de que Él dijo:

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; No como el que vuestros padres comieron, y murieron; El que come este pan vivirá para siempre, ver Juan 6:55 al 58... 

Y en base a esto hemos estado hablando de la mesa del rey, Y la Biblia nos muestra, que por lo menos existieron 6 reyes buenos y 6 reyes malos, que vendrían a ser seis demonios que se sentaban a sus mesas; Y Primera de Corintios capítulo 11, dice que existe la mesa del Señor y dicha mesa estaría tipificada dentro de los reyes buenos, Y dentro de los reyes buenos tomé de ejemplo al rey Salomón, y dije basado en el libro de Cantares capítulo 1:12, que dice:

Mientras el rey estaba a la mesa, mi perfume esparció su fragancia...

Dije: Esta es la mesa del rey Salomón, Y la mesa del rey Salomón trae consigo: La paz... La pacificación, ¿Por qué razón? Porque Salomón, significa: El pacificador... Entonces, cada vez que nosotros nos acercamos a la mesa del Señor a tomar la santa cena con Fe, Tenemos que ser ministrados por la paz de Dios para que nosotros podamos estar en paz con Él,

Justificados pues por medio de la Fe tenemos paz para con Dios, ver Romanos 5:1...

Entonces, tenemos que estar en paz con Dios, Y con nosotros mismos, y con el prójimo, y con los demás, es decir: Tenemos que tener una paz interior, pues el Señor nos dice: La paz os dejo, mi paz os doy; No os la doy como el mundo la da, ver Juan 14:27... Esto es como el primer y gran mandamiento en importante: Ama al Señor tu Dios, y después ama a tu prójimo como a ti mismo, ver Mateo 22:37 al 39... Entonces, Primero tenemos que tener paz para con Dios y después paz para con nosotros mismos, para que podamos estar en paz con los demás... Esto lo hemos estado ministrando. Ahora, a partir de esta idea, que el Señor nos dejó plasmada en Su Palabra en el libro de Primera de Reyes capítulo 4:27, vemos que la mesa de Salomón era abastecida por sus gobernadores... Leámoslo: 

Y los gobernadores abastecían al rey Salomón, y a todos los que venían a la mesa del rey Salomón; No dejaban que nada faltase...

El rey Salomón tipifica a Cristo, y todos los que vienen a la mesa del rey somos nosotros, es decir: Los que nos acercamos a la mesa del Señor hoy. Ahora, escuche lo que dice la Biblia 20 versículos antes, O sea en el versículo 7 del capítulo 4 RVR 1960, dice:

Tenía Salomón doce gobernadores sobre todo Israel, los cuales mantenían al rey y a su casa. Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año...

Ahora, su contexto dice:

Efesios 3:10 Biblia Kadosh Israelita Mesiánica:

Es para que sea aprendido por los gobernadores y autoridades en el cielo, por medio de la existencia de la asamblea mesiánica. ¡Que polifacética es la sabiduría de YHWH!

En otras palabras, dice: Los gobernadores son entidades espirituales situadas en los lugares celestiales... En otras palabras, No son gobernadores terrenales, sino que son potestades angélicas superiores que el Señor nuestro Dios envía para ministrar a favor de los que vamos a heredar la salvación, ver Hebreos 1:14,

¿Qué le quiero decir amado y amada?

Que cada vez que usted y yo, nos acercamos a la mesa del Señor dignamente, Recibiremos abundancia de bienes espirituales, porque el Señor nuestro Dios permite que haya potestades espirituales del lado de la luz que nos bendigan...

Entonces, ¿Qué significa la mesa de Salomón? Significa: La santa cena, ¿Y qué significan todos los comensales? Nosotros... Ahora, ¿Quién es Salomón? El rey, ¿Y qué representan los gobernadores? Potestades que están al servicio de nosotros los redimidos, Según el libro de Hebreos capítulo 1:14 PDT, que dice:

Todos los ángeles no son más que espíritus al servicio de Dios, y son enviados para ayudar a los que recibirán la salvación...

Entonces, la Biblia nos deja ver, que los 12 gobernadores que proveían la mesa de Salomón, Son potestades angélicas, que podrían ser también arcángeles, serafines o querubes... ¿Qué le quiero decir? Que cada vez que usted y yo nos sentamos a la mesa del Señor; Podemos decir que es un acto profético, porque por medio de esa maravillosa ordenanza, Nosotros, podemos atraer e invocar bendiciones espirituales cuando participamos de Su mesa dignamente y con Fe, Y dentro de esas bendiciones espirituales se encuentran los doce gobernadores que abastecían la mesa del rey Salomón, uno cada mes del año, Y cuando los analizamos más detenidamente en el libro de Primera de Reyes capítulo 4, comenzando por el primero, que habitaba en la región montañosa de Efraín, Y que se llama: Ben-hur, ver Primera de Reyes 4:8... Podemos ver, que Ben-hur, nos ayuda a emblanquecer nuestro corazón, pensamientos y vestiduras, aún de aquellos, que pudimos haberlas manchado en algún momento como lo dice Daniel en su libro, en el capítulo 11:35:

También algunos de los entendidos (Sabios), caerán, a fin de ser refinados, purificados y emblanquecidos hasta el tiempo del fin...

 ¿Y por qué digo eso amado y amada?

Porque Ben-hur, significa: Hijo de la blancura. Y esto es lo que le ministré el año pasado... Ahora, escuche lo que nos dice Primera de Reyes capítulo 4:9, es decir: Lo que nos dice del segundo gobernador, es decir: De La segunda potestad:

Ben-decar en Macaz, en Saalbim, en Bet-semes y en Elón-bet-hanán...  Y Ben-decar, significa: Hijo de la perforación u horadación,

¿Qué le quiero decir amada Iglesia?

Que esta potestad nos va a horadar, Nos va a perforar, ¿El que? Ayúdeme a predicar, ¿Qué nos va a horadar? La oreja... Y dice la Palabra en el libro de Éxodo capítulo 21:6:

Entonces su amo lo traerá, ¿A quién? Al esclavo, a Dios, y lo traerá a la puerta o al quicial. Y su amo le horadará la oreja con una lezna, y él le servirá para siempre...

Y dice la Palabra, que nosotros somos esclavos de Cristo Jesús por amor, ver Filipenses 1:1 JBS, NTV, y Segunda de Corintios 4:5 JBS... Y así se presentaba el apóstol Pablo,

Yo Pablo esclavo de Jesús, ver Filipenses 1:1 JBS...

Yo Pablo embajador en cadenas, ver Efesios 6:19 al 20 RVR 1960...

¿Qué le quiero decir?...

Que en la casa del Señor existen dos clases de personas: Los esclavos y los hijos... Y dice la Palabra: El esclavo no permanece en casa para siempre; Mas el hijo permanece para siempre, ver Juan 8:35 JBS... Y esto es glorioso, porque al desencriptar lo que nos dice el contexto del libro de Éxodo capítulo 21:6, podemos decir que el esclavo está diciendo, aparte de lo que dijo: Yo amo a mi señor, yo amo a mi mujer, yo amo a mis hijos y no me voy a ir de esta casa, lo que está diciendo es: Yo ya no soy esclavo, yo soy hijo, y por eso quiero que venga mi señor y me horade la oreja, porque esa va a ser la señal de que yo deje de ser un esclavo y pase a ser un hijo y por eso no me iré de esta casa, me quedaré para y por siempre.

Ser hijo en una casa es extraordinario, y más aun siendo un hijo de Dios... Y es aquí en donde surge la famosa pregunta de los 20 pesos:

¿Por qué no le perforaron la mano o la lengua?

Porque cuando uno se convierte de esclavo a hijo, es decir: De esclavo del mundo, Simple y sencillamente, ya NO oirá más al humanismo u otras cosas... En otras palabras, buscará edificarse, por medio de la Palabra del Señor y de Su Santo Espíritu sin dejar el mundo. En otras palabras: Ya no hablarás más por medio del Logos, sino del Rhéma... En otras palabras: Permanecerás en la casa por siempre y para siempre...

Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos, ver Salmos 84:10... 

Una cosa he pedido al Señor, y esa buscaré: Que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar Su hermosura, y para inquirir, para meditar, para preguntar, para averiguar en Su Santo templo, ver Salmos 27:4...

...Y eso quiero yo, que me horaden la oreja para pasar de esclavo a Hijo de Dios...

3.- Tercer gobernante: Ben-hesed... Y dice la Biblia en el libro de Primera de Reyes capítulo 4:10: Ben-hesed en Arubot (De él eran Soco y toda la tierra de Hefer) Y Ben-hesed quiere decir: Hijo de la misericordia... Y esto es lo que el Señor nos quiere ministrar en este hermoso día, por medio de la santa cena... Y recuerde, que por la misericordia de Jehová NO hemos sido consumidos, ver Lamentaciones 3:22 RVR 1960...

Que la misericordia de Dios triunfa sobre todo juicio, ver Santiago 2:13...

...Que Su misericordia es mejor que la vida, ver Salmos 63:3...

Que la misericordia de Dios aplaca la ira, ver Salmos 103:8...

Que Sus misericordias son nuevas cada mañana, ver Lamentaciones 3:23...

Cada mañana son nuevas sus misericordias, Cada mañana, son nuevas sus misericordias, Y no lo dice en singular, Lo dice en plural: Cada mañana, son nuevas sus misericordias... Entonces, hay muchas misericordias para nosotros cada, cada mañana... Pero, ¿Por qué enfatizo mucho en esto? Para que usted entienda o, mejor dicho: Para que a usted amado y amada se le haga Rhema el siguiente versículo, que dice:

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro, Amén, ver Hebreos 4:16 RVR 1960...

Por eso consejo: No nos alejemos del Señor, No dejemos de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino que sigamos en pos del Señor, aunque nos cueste, Y sabiendo más aún, que sus misericordias, que sus misericordias son nuevas cada mañana, Amén... 

4.- Cuarto gobernante: Ben-abinadab... Y dice la Palabra profética en el libro de Primera de Reyes capítulo 4:11: Ben-abinadab, en toda la altura de Dor (Tafat, hija de Salomón, era su mujer) Y Ben-abinadab significa: Hijo del padre de la nobleza, Y yo quiero ministrarle a usted con la ayuda del Señor lo que pasó con Abinadab y no con lo que significa su nombre, ¿Y qué fue lo que le pasó a Abinadab? Escuche con mucha atención:

Y vinieron los hombres de Quiriat-jearim, tomaron el arca del Señor y la llevaron a la casa de Abinadab en la colina, y consagraron a Eleazar su hijo para que guardara el arca del Señor, ver Primera de Samuel 7:1...

Usted conoce la historia, pero permítame recordársela: Los hijos del sacerdote Eli se estaban portando mal; Se acostaban con las mujeres de la milicia sagrada, pero lo que le ofendió a Dios más de ellos, es que ellos menospreciaban las ofrendas, Y por esa causa dice la Palabra del Señor, que Dios los quería matar y los mató...

¿Cuándo los mató?...

Cuando los hijos de Eli salieron con el arca de Dios en sus hombros a pelear en contra de los filisteos; Y en medio de la batalla dice la Biblia, que Dios los mato, y los filisteos se llevaron el arca, Y por eso Eli murió... Esto está tremendo y lo tremendo de esto, es que el pueblo de Israel se quedó sin la presencia de Dios... Porque: ¿Qué significaba el arca del pacto? La presencia de Dios... Que derrota más deshonrosa, que derrota más espantosa, Que terrible lo que les pasó; Se murió el sacerdote Eli y se murieron sus hijos el mismo día, Y para el colmo la esposa de uno de los hijos Eli parió y llamo al niño: Icabod, diciendo: ¡Se ha ido la gloria de Dios! Ver Primera de Samuel 4:21... Eso es espantoso, estar sin la presencia de Dios es espantoso, y eso también le sucedió a Sansón, pues dice la Palabra, que cuando Sansón se alejó de Dios, el Señor, se alejó de él, ver Jueces 16:20... Y lo peor de esto es que los que se apartan de Dios, no se dan cuenta que Dios también se aparta de ellos.

Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros, ver Santiago 4:8...   

Alejarse de la presencia de Dios es una desgracia, ¿Y por qué digo eso? Por lo que les sucedió a los hijos del sacerdote Eli y a Sansón... Por otro lado, dice la Palabra del Señor, que los que se acercan a la presencia del Señor, Dios, se acercara a ellos, para que vuelvan a llorar, para que vuelvan a evangelizar, para vuelvan a cantar,

Para que vuelvan a tener sueños de parte del Señor nuestro Dios...

 ¿Qué le quiero decir?...

Que los que se han alejado de la presencia del Señor en este día, en este hermoso día, en el cual vamos a participar de la mesa del Señor con Fe, esta potestad, llamada: Ben-abinadab... Le ayudará a buscar al Señor, No por obligación o de mala gana, No como tú quieras, sino como el Señor nuestro Dios nos lo demanda para que seamos prosperados, recompensados y bendecidos en todo; Y todo hermano y amada hermana, abarca hasta el máximo galardón, que usted y yo podemos alcanzar, llámese: Arrebatamiento, Amén.

5.- Quinto gobernante: Baana... Y dice la Biblia en el libro de Primera de Reyes capítulo 4:12: Baana, hijo de Ahilud, en Taanac y Meguido y todo Bet-seán, que está junto a Saretán, más abajo de Jezreel, desde Bet-seán hasta Abel-mehola, hasta el otro lado de Jocmeam... Y Baana, significa: Hijo de una respuesta (Diccionario Jones), Cuando yo leí esto mi mente viajo al libro de Proverbios capítulo 31:2, que dice:

¿Qué, hijo mío?, ¿Qué, hijo de mis entrañas?, ¿Qué, hijo de mis votos? 

Ayúdeme a predicar: ¿Quién escribió el libro de Proverbios? En su mayoría Salomón... Y en ese versículo, ¿Quién está hablando ahí? La mamá de Salomón,

¿Y cómo se llamaba la mamá de Salomón? Betsabé,

¿Y que hizo Betsabé?,

Escuche: ¿A qué hora se baña usted? Hermano, por las noches, pero por lo general, ¿A qué hora se bañan las personas? Por la mañana; Cuando se levantan... Entonces, me puede decir, ¿Qué estaba haciendo Betsabé bañándose en la tarde y porque razón se salió a bañarse a la azotea de su casa SI ella sabía, que su azotea daba a la ventana del rey David? Que me perdone Betsabé, pero yo creo, que Betsabé se dijo: Me comenzaré a bañar todos los días en la azotea, porque tal vez algún día mi rey se asome por su ventana y mire a esta belleza; Y cabal, le salió el diablo... Usted conoce la historia, triste historia. Entonces basado en ese versículo; Yo me imagino, aunque tuvo varios hijos y el primero se murió, yo me imagino que ella pidió este hijo, diciendo: Señor hay una mancha en mi vida; Traicioné a mi esposo y por mi culpa lo mataron, porque David lo mató para ocultar nuestro pecado, Y esto NO lo puedo olvidar, Siempre me pasa condenando, pero SI me das otro hijo, Y por eso dice ella: Hijo de mis votos, ¿Qué votos hizo? Si te apiadas de mi para quitar esta mancha de mi vida, Si me das otra oportunidad Señor, yo hago un voto delante de Ti y nunca te vuelvo a fallar como te fallé... Señor dame un hijo, que venga a poner en paz mi corazón, dame a mi Salomón para que yo lo instruya, porque después dice: Y que hijo mío, No des tu fuerza a lo que destruye a los reyes, No des tu vigor a las mujeres... Yo lo voy a instruir Señor; Solo, dame una oportunidad... Yo creo, que Salomón está narrando lo que el mismo fue, es decir: Hijo de una respuesta que Dios le dio a su propia madre, pero lo que significa eso es que, en esta santa cena, Nosotros venimos, a veces, con pecados cargando en nuestros hombros y hay una potestad NO para acusarnos, No para condenarnos, No para destruirnos, No para matarnos, sino para darnos una respuesta, tal cual como se la dio a la madre de Salomón...

Hoy el Señor quiere instalar en nuestro corazón a Baana... Pero, ¿Para qué? Para que Baana nos ayude a pedirle a nuestro Abba Padre que responda, que nos dé una respuesta, Y a esto yo le llamo la continuación de Ben-hesed, porque en Baana está reflejada también, ¿El que? La misericordia del Señor nuestro Dios, Amén...

Hoy Dios trae sobre ti y sobre mí una respuesta para la consagración de nuestra vida, porque todos nosotros tenemos cosas de que arrepentirnos, No te estoy juzgando, pero dice la Biblia, que el que no peca hace a Dios un mentiroso, ver Primera de Juan 1:10...

...Todos nosotros tenemos deudas con el Señor...

¡Oh Señor, cuan grande es Tú amor!

¡Cuan grande Tú Misericordias! No lo merecemos, pero aquí estamos recibiéndolas.

...Gracias, Gracias, Gracias, Oh mi Dios y Señor...

  

13 de enero de 2024

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….