CEGUERA ESPIRITUAL

 Buenas noches,

Buenos días,

Y buenas tardes,

...Que la paz y la gracia del Señor sea sobre nosotros...

Hoy quisiera hablarle, Claro que con la ayuda del Señor, del tema que lleva por título:

CEGUERA ESPIRITUAL....

¿Y qué es la ceguera?

En el ámbito natural, es la pérdida total de la vista y en el ámbito espiritual, es no poder ver las obras manifiestas del Señor nuestro Dios, en nuestra vida y en nuestra familia... En otras palabras, es la condición que tienen algunas personas que no pueden ver a Dios, es decir: De entender y comprender Su Palabra y Sus mensajes. Aunque Dios está obrando en sus vidas y en su alrededor, buscándolos y mostrándoles Su gloria... Y es aquí Iglesia, en donde surge la famosa pregunta de los 20 pesos:


¿Cómo puedo salir de la ceguera espiritual?

Hoy en día, el mundo se encuentra convulsionado, En caos, Y esto es una tragedia y de igual proporción es la ceguera espiritual... La Biblia nos muestra, que usted y yo, tenemos dos pares de ojos... Los ojos físicos con lo que vemos nuestro entorno y los ojos espirituales con lo que vemos nuestro entorno, lo físico, y lo espiritual y lo espiritual abarca hasta nuestro interior, Y gracias a eso podemos discernir entre lo bueno y lo malo, entre la luz y la luz...

La ceguera espiritual nos puede afectar a todos...

Hay personas, que se encuentran hoy aquí o que me siguen en nuestro Blog, que pueden ver físicamente, pero espiritualmente no, Y eso: La ceguera espiritual, No les permite conocer realmente a Dios... Y dice la Biblia, que Bartimeo, el hijo de Timeo, era un mendigo y ciego, Y que no tenía la esperanza de volver a ver, pero un día se encontraba con otros ciegos sentado junto al camino pidiendo limosna a las personas que pasaban; Personas, que venían o que iban a sus trabajos. Entonces, veo a Bartimeo y me veo a mí, y también te veo a ti...

La Palabra nos muestra, que Bartimeo era ciego físicamente, Y yo creo, que también lo era espiritualmente. Hoy en día, los líderes mundiales buscan a tientas; Me sorprende su ceguera espiritual, Y a mí me gustaría hablar con algunos de ellos para aconsejarlos, para sacudirlos, para orientarlos, para encaminarlos; Claro que con la ayuda del Señor y su Santo Espíritu, me gustaría decirles que necesitan a Cristo, porque Cristo es el único que puede abrir sus ojos, Y yo creo que solo los creyentes de verdad, Sabemos, que el mundo está mal, porque el mundo se encuentra sumergido en una ceguera espiritual. Ahora, Bartimeo no veía sus harapos ni su suciedad, Ni tampoco veía la belleza, Y algunos de nosotros, de vez en cuando, vemos que en algunos departamentos o en algunas casas, Viven personas, en contenedores vacíos... Las personas que viven ahí parecen llevar una vida normal, Perfecta... Yo conozco una casa en donde el señor y la señora trabajan, ganan muy bien, visten bien; Son respetables, son personas finas y cuando los ves por fuera, ves que son la pareja ideal, pero SI entras a su casa ves un basurero, Parece un chiquero, y a eso se parecen muchos, Se ven muy bien por fuera, pero por dentro, Sus corazones están mal y parece no importarles. Las Escrituras dicen, que el hombre natural, que el hombre ordinario, no acepta, No percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente, ver Primera de Corintios 2:14 RVR 1960... Y a mí, hoy, me parece una locura estar delante de usted, diciéndole: La razón por la cual Jesucristo murió y resucitó por usted y por mi hace dos mil años fue para que Él impactara su vida y le diera seguridad, gozo y paz. La paz que nunca has conocido jamás; Y para ayudarle a resolver sus problemas, que yo les llamo: Procesos, tales como: Personales, familiares, económico y de salud... Algunas personas le llaman a eso: Locura, Y dice la Palabra, que la palabra de la cruz es locura a los que se pierden, ver Primera de Corintios 1:18 RVR 1960. En otras palabras, están cegados por el dios de este mundo, ¿Y quién es ese dios? Jesús lo llamó: El príncipe de este mundo Y/o diablo... Entonces, hay otra fuerza en este mundo y esta fuerza tiene poderes sobrenaturales y es el diablo; Houston, tenemos un conflicto y el conflicto es que, en estos tiempos, llamados: Finales de los finales, existe un enfrentamiento entre dos fuerzas, La fuerza de Dios y la fuerza del diablo... Hermano Juan Carlos, disculpe, me podría explicar, por favor, ¿Por qué Dios permite eso? Esto es un misterio, ¿De dónde vino el diablo? La Biblia nos lo dice en el capítulo 28 de Ezequiel y también nos lo dice en el capítulo 14 de Isaías; Esos capítulos nos muestra la imagen, nos muestran que existe el diablo y que el diablo aun no gobierna en el infierno, el diablo nunca ha estado en el infierno, el diablo permanece en el segundo cielo rondando la tierra como un león rugiente; Tu le puedes llamar a eso: Maldad o como tú quieras, pero tú sabes que hay maldad en el mundo, Todos sabemos que algo pasa, que existe el mal, pero algunos no saben que la Biblia dice, que detrás de la maldad está el diablo... Hermano, disculpe. Entonces, ¿Por qué Dios no mata el diablo y termina con la maldad? Eso lo hará Dios, pero no lo va a matar, lo va a echar al lago de fuego, ¿Cuándo? No lo sé, pero sé que el diablo ya fue derrotado, que hubo una gran victoria de Dios, ¿En dónde? En la cruz... La cruz parecía una derrota para Dios, pero de hecho venció al diablo y es por eso, que usted y yo, podemos entrar a la victoria que Cristo Jesús ganó en la cruz del calvario cuando llegamos a conocerlo, es decir: A entenderlo y a comprenderlo.

El dios de este mundo ofuscó nuestros ojos, es decir: Oscureció nuestros ojos espirituales y el Espíritu Santo es el único que puede borrar esa ceguera de nuestros ojos... Ahora, Bartimeo, No solo era ciego, también era pobre, Y cuando escucho en las noticias como se encuentra la pobreza en el mundo, me rompe el corazón... Muchos sufren en esta noche de ceguera y de pobreza, Y de pobreza espiritual... Bartimeo, No solo era pobre y ciego, también estaba indefenso, Bartimeo esperaba morir en su ceguera, nadie podía sanarlo, pero hubo un rayo de esperanza, Bartimeo había oído muchos rumores de ese extraño que procedía de judea, que iba y venía por toda la región de Israel ayudando, predicando y sanando a las personas; Y un día, y un día, escuchó que se acercaba una gran multitud, sus oídos eran muy agudos, oía a los niños, oía a los adultos hablando de Él, y él dijo:

¿Qué sucede?, ¿Qué sucede?,

Nadie le decía nada y la gente se acercaba más y más, Bartimeo se desesperó y le tocó la túnica a alguien, y le preguntó: ¿Dime quien está pasando por aquí? Y ese extraño, que no se le conoce el nombre, se giró y dijo: Es Jesús de Nazaret; Bartimeo pensó Jesús de Nazaret, yo he escuchado sobre Él, he escuchado que ayuda a las personas, he escuchado que sana a las personas y tal vez me pueda ayudar; Y hoy, eso está pasando en esta Iglesia, Jesús de Nazaret está pasando y te está dando una oportunidad para que lo recibas...

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo, ver Apocalipsis 3:20...

Entonces, ese extraño le dio el mensaje: Jesús de Nazaret está pasando... Un testimonio tan simple como este puede salvar, Y por eso nosotros tenemos que servir de ejemplo; Claro que a veces lo respaldamos con nuestras acciones, Y en este momento Jesús está pasando por esta Iglesia, pero ese no es el punto, aunque lo tenemos que aprovechar, el punto es que cuando el extraño le dijo a Bartimeo lo que estaba sucediendo, Bartimeo exclamó diciendo: Jesús hijo de David ten misericordia, ten misericordia de mí... Y los otros le dijeron: Cierra la boca, porque los magistrados te oirán y nos echarán a la cárcel, pero Bartimeo no les hizo caso, Siguió gritando, Ese era su momento, Era su única oportunidad; Jesús, estaba ahí y él lo tenía que aprovechar, aunque sus compañeros de lucha, le decían: Quieto Bartimeo, quieto, ¿Quién oirá a un mendigo y ciego como tú? Pero mientras más lo reprendían, más gritaba y quiero que notes varias cosas... La primera, que Bartimeo clamó por lo correcto, Clamó por misericordia, aunque necesitaba de otras cosas, pero lo que él necesitaba era a Cristo, era a Dios, es decir: La misericordia de Dios... Ten misericordia de mí; Hijo de David... Y eso es lo que nosotros necesitamos en esta noche, La misericordia de Dios, No Su justicia, porque SI clamas por Su justicia, Él obrara, tal cual como lo hizo con Abraham cuando clamó por la justicia de Sodoma y Gomorra... En otras palabras, SI pides justicia terminarás en el infierno... Por eso consejo: Cuando pidas y busques hazlo pidiendo misericordia. Dios nos ofreció la misericordia desde la cruz; Él dijo: Te limpiaré, te perdonaré de todos los pecados que hayas cometido, No tendrás que enfrentar el juicio final, Nunca irás al infierno, Siempre y cuando obedezcas a Jesús, el Cristo, el Mesías, pero lo primero que tienes que decirte a ti mismo, es: Yo soy un pecador, como el alcohólico que antes de pedir ayuda tiene que reconocer que es un alcohólico... Cuando uno llega a Cristo tiene que decir: Soy un pecador, Señor, ayúdame, por favor... Y, la segunda cosa que veo en Bartimeo es que además de pedir misericordia también le clamó a la persona indicada, le clamó a nuestro Señor Jesucristo, al Hijo del Dios vivo, al único en todo el mundo que lo podía ayudar, que podía transformar su problema y su aflicción en salvación y sanidad... Todas sus esperanzas estaban centradas en Jesucristo, Y dice la Palabra, que ningún nombre es dado a los hombres por el cual seamos salvados... Salvo, ¿A quién? Al nombre de Jesús... Señor, ¿A quién iremos? Si solo Tú tienes palabras de vida eterna, ver Juan 6:68...

Y Jesús nos dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; Nadie viene al Padre, sino es por mí, ver Juan 14:6 RVR 1960...

Entonces, Bartimeo iba en el camino correcto, Fue a la persona correcta, buscó a Jesús, el Hijo de Dios; Supongamos que Bartimeo hubiera dicho:

Voy a ver lo que los escribas, y lo que los fariseos, y lo que los líderes religiosos dicen sobre Jesús de Nazaret, Esperaré a que vuelva a Jericó de nuevo,

Jesús nunca volvió a Jericó, Y tal vez nunca vuelva por aquí, ¿Cuándo veremos una señal como ésta en esta casa de nuevo? Ha pasado mucho tiempo desde que tú, amado, escuchaste el evangelio, Quizás muchas personas trabajaron y oraron por ti como yo lo estoy haciendo, Dios nos está hablando, Y muchas personas han encontrado a Jesucristo, y esta noche tú puedes encontrarlo o reconciliarte con Él... Y dice la Palabra: El que se pone terco cuando lo reprenden, pronto será destruido sin remedio, ver Proverbios 29:1 DHH...

La Biblia de las Américas, dice: El hombre que después de mucha reprensión endurece la cerviz, de repente será quebrantado sin remedio...

En otras palabras: Cuando escuches el evangelio... En otras palabras: Cuando endurezcas tu corazón y no hagas nada al respecto, Dios se apartará de ti y por eso no podrás oír su voz... Y de eso le quería hablar hoy en esta noche, es decir: De la sordera espiritual que provoca el veneno de la serpiente, pero el Señor me cambió la prédica para que le hablara de la ceguera espiritual, pero este no es el punto, el punto es que SI usted endurece su corazón no podrá oír la voz de Dios y este era el otro tema que el Señor había puesto en mi corazón para que le ministrara hoy, pero este no es el tema, el tema es que SI tu endureces tu corazón cuando Dios te esté hablando NO lo oirás, porque has provocado una sordera espiritual... La Biblia dice: Efraín es dado a ídolos; Déjalo, ver Oseas 4:17 RVR 1960... Llega un momento, No sé cuándo es, ni donde es, pero es un momento donde ya no puedes seguir ni a tu corazón, Tu corazón se ha endurecido tanto, que incluso SI Dios te habla hoy no lo podrás oír... Dice la Palabra, que cuando el apóstol Pablo le estaba hablando al gobernador Félix acerca de las buenas nuevas tembló, y le dijo: ¡Basta por ahora! Puedes retirarte. Cuando sea oportuno te mandaré llamar otra vez, ver Hechos 24:25 NVI... Pero dicen las Escrituras: En el tiempo propicio te escuché, ver Segunda de Corintios 6:2...

Hoy para muchos es un día de salvación o de reconciliación, No mañana, porque tal vez no haya un mañana para ti, Este podría ser el momento para ti... Recuerde, que el que es reacio a las reprensiones será destruido de repente, pero note usted, que Jesús cubrió la necesidad de Bartimeo en medio de la multitud, Y hoy tenemos la mala costumbre de pensar que primero nos tenemos que multiplicar para llevar el mensaje, para llevar las buenas nuevas cuando la Biblia nos dice desde el libro de Génesis, que primero tenemos que fructificar y después multiplicar; La mayoría de los pastores, Solo piensan en llenar la Iglesia, piensan en términos de multitudes, pero es interesante lo que hacía Jesús, Jesús le predicó a las multitudes, pero los sermones más grandes se los predicó a los individuos, Jesús se detuvo cuando le habló Bartimeo, pero Jesús le pudo decir: No tengo tiempo para ti, porque voy camino a Jerusalén a morir por los pecados del mundo, pero se detuvo camino a la cruz para oír el lamento del mendigo, Se detuvo a morir en la cruz para escuchar al ladrón decir: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino, Se detuvo cuando una mujer tocó su manto, Se detuvo cuando vio el corazón de aquella mujer que iba a enterrar a su hijo; Y en esta noche, Jesús, se está deteniendo por ti; El conoce tus pensamientos...

Él conoce tus intenciones y tus luchas...

Él conoce todo lo que hay dentro de ti, y la Biblia dice que Él te ama, pero también dice que Él murió por ti y Si tu hubieras sido el único en todo el mundo que estaba muerto en tus delitos y pecados, Él, SI, Jesús de Nazaret, hubiera muerto por ti... Y Jesús no solo se paró, sino que dijo: Llámenlo... Las Escrituras dicen en el libro de Lucas capítulo 19:10:

Él vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido...

Y en esta noche el Señor te está diciendo:

...Te encuentras desorientado o perdido...

Psicológicamente y espiritualmente perdido, Necesitas, que alguien te encuentre y ponga sus brazos a tu alrededor, Y eso es lo que Jesús nos quiere dar...

 ¿Cada cuánto? Pregunto...

Hoy, mañana y pasado; No... Todos los días,

Yo creo, que las personas que se encontraban en la multitud se vieron sorprendidas cuando Jesús llamó al ciego, al mendigo, al sucio e inmundo, Y yo creo, que era la primera vez que alguien lo llamaba y cuando lo llamó dicen las Escrituras, que Bartimeo arrojó su manto y su bastón, se levantó de un salto y fue a Jesús. Y dirigiéndose a él, Jesús le dijo: ¿Qué deseas que haga por ti? Imagínese eso... ¿Qué deseas que haga por ti? Y el ciego le respondió: Señor, Y la palabra Señor significa: Que en ese momento había recibido a Cristo en su corazón... Señor que recobre la vista, Y yo creo, que cuando Bartimeo dijo eso, lo dijo No solo por sus ojos físicos, sino que también por sus ojos espirituales, porque después que dijo lo que dijo, dicen las Escrituras que Bartimeo no se apartó de Él... Los científicos dicen, que la mayoría de las personas ciegas en el mundo no pueden ser curadas o que su ceguera pudo haberse prevenido... La ceguera espiritual no se puede prevenir, La ceguera espiritual es causada por el pecado y todos pecamos, pero puede ser curada, ¿Por quién? Por el Señor Jesucristo; Cristo Jesús es el único, que puede abrir nuestros ojos... Él es el único, que puede abrir nuestros ojos espirituales hoy...

¿Qué necesitas?, ¿Qué quieres, que haga Cristo hoy por ti?

¿Qué quieres que haga hoy por ti? Le dijo Cristo a Bartimeo...

Si cristo te estuviera preguntando lo que le preguntó a Bartimeo, ¿Qué le dirías?

Señor, quiero que me perdone mis pecados, quiero que me des la seguridad para saber qué SI muero en este momento iré al cielo... Hermano, yo le diría: Quiero que me inundes de Tu paz... Y tú, ¿Qué le dirías? Hermano, yo le diría, Señor tu conoces mi corazón, conoces mis sueños, conoces mis metas, pero de alguna forma no he tenido esa relación personal contigo y NO ando contigo como debería de andar, Señor, por favor, ayúdame a caminar como camino Enoc contigo... Y Jesús le dijo a Bartimeo: Vete, tu Fe te ha sanado... No el dinero ni las buenas obras, Solo tu Fe... Entonces,

¿Cómo puedes salir de la ceguera espiritual?

Pidiendo y buscando con Fe, ¿A quién? A nuestro Señor y Dios, pero note usted, que no se trata solo de pedir, sino que también de buscar y de llamar, pero NO de buscarlo como tú quieras, sino de buscarlo como Él nos lo demanda...

Una cosa he pedido al Señor, y esa buscaré: Que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, y para meditar en su templo, ver Salmos 27:4...

Por eso, permítame terminar esta maravillosa enseñanza de Dios, nuestra última enseñanza, bendiciéndolo con la bendición, que se encuentra en el libro de Números:

El Señor te bendiga y te guarde;

El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia;

El Señor alce sobre ti su rostro,

y te dé paz, ver Números 6:24 al 26...

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros —declara el Señor— PLANES DE BIENESTAR Y NO DE CALAMIDAD, para daros un futuro y una esperanza,ver Jeremías 29:11 LBLA...

...Amén, Amén y Amén...

 

31 de diciembre de 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….