ANHELANDO LA SANTIDAD

 Buenos días,

Buenas tardes, Y…

Buenas noches Iglesia;

...Que la gracia, la misericordia y la paz de Dios sea sobre nosotros...

Hoy, vamos a platicar de lo que nos concierne, Y que es la Palabra del Señor... En ella está contenido toda nuestra herencia; En ella está contenido todo lo que el Señor desea, quiere y anhela para nuestra vida, es decir: Todo Su criterio y Su opinión, es decir: Lo que Dios Cree y Dice, es decir: Toda la temática, que usted y yo, nos podemos imaginar. ¡Ahí está! E incluso, nos dicen las Escrituras: El que se suena fuerte, hace sangrar la nariz, y el que provoca a otro, se mete en un lío, Amén, ver Proverbios 30:33 PDT...

El tema que el Señor puso en mi corazón, Y que le he estado dando vueltas, es:

ANHELANDO LA SANTIDAD

Tal cual como deberíamos de anhelar Su aparición... Entonces, Tenemos que anhelar, Y yo creo, que el verdadero evangelio es un evangelio de delicias, Es un evangelio de anhelos, No es un evangelio legalista, No es una religión, es decir: Un conjunto de ritos, ceremonias y creencias, sino que es que uno se encontró verdaderamente con la divinidad y al encontrarse con esa divinidad, ya no quiera nada más... La Biblia lo expresa de muchas formas y una de las formas de como lo expresa es que el que probó el buen vino, ya no quiere de otro, ver Juan 2:9 al 10... Nosotros, Tenemos que despertar el anhelo, No una religión ni el odio, pero SI el amor y preguntarnos a nosotros mismos:

¿Verdaderamente yo anhelo?, ¿Verdaderamente el evangelio es mi delicia?

Porque eso se va a notar en como oramos, en como adoramos y como predicamos; Y, sobre todo, en como vivimos fuera de la casa del Señor... Entonces, anhelemos la santidad, Y al indagar en la Palabra me encontré con el siguiente versículo:

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo, ver Salmos 42:1 al 2 RR 1960...   

...Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

¿Será qué así vivimos, con ese anhelo tan profundo?

O cómo nos lo dice el salmista:

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;

¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?, ver Salmos 42:2...

Platiquemos, ¿Usted que entiende de eso?, ¿Qué es lo que está diciendo el salmista? Sabe que veo yo, que no se trata de venir a la Iglesia solamente, sino... Bueno, lo que el salmista está diciendo, es: Señor SI es necesario me quiero ir contigo muriendo, ¿Y por qué digo eso? Porque eso lo decía el apóstol Pablo... Por un lado, quisiera morir para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí; Sin embargo, continuar en la carne es más necesario por causa de vosotros, ver Filipenses 1:23 al 24 DHH y LBLA... También, lo dijo de otra manera, dijo: Para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia, ver Filipenses 1:21... Por eso te pregunto y me pregunto:

¿Habrá algo qué anhelemos con todo nuestro corazón?

Porque SI ese algo que tu anhelas es Dios, vas a vivir un idilio, ¡Vas a vivir muy feliz! En la Iglesia, en tu casa, en tu trabajo, en tu escuela, en tu diario vivir, ¡En todo!... Póngase a pensar, por favor, ¿Qué anhelas? Hermano, yo anhelo a Dios; Esta bien, se lo creo, pero hay algo que usted anhela profundamente, pongámonos carnales... Hermano, yo anhelo sacarme la lotería... Entonces, en ese grado anhelemos la santidad,  

¿Entonces, la anhelas?, ¿Anhelas profundamente la santidad?

¿Se la pides a Dios? Le dices: Señor, yo quiero ver Tu rostro, quiero contemplarte... Por eso vengo a Tu Iglesia a contemplar Tu hermosura y a saber más de Ti...

Entonces, Anhelemos, Anhelemos, Anhelemos... Y dice la Palabra: Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor, ver Hebreos 12:14... Entonces, ¿Anhelas la santidad? Busca la paz con todos... Houston, tenemos un problema, porque la santidad la podemos ver de dos formas, la podemos ver del lado de Juan el bautista o del lado de Jesús... Hermano, disculpe, No entiendo, me podría explicar... Escuche, use el sentido común, ¿Quién cree que es más santo: El que se sienta a beber vino y a comer con los glotones o el que come langosta, bebe miel y se mantiene alejado de los glotones Y/o pecadores?, ¿Quién era más santo: Juan el bautista o Jesús? Yo no estoy diciendo, que el Señor era un borracho; Lo que yo estoy diciendo es que a los ojos del mundo, Juan el bautista, era el santo, porque él no caminaba ni compartía la mesa con glotones, ni publicanos, ni pecadores. Entonces, ¿Qué es la santidad?, ¿Cuántos anhelan la santidad?

¿Cuántos anhelamos vehementemente la santidad?

Permítame decirle lo que hace la santidad... Dice la Palabra: Si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros, ver Romanos 8:11... En otras palabras, Dios utilizo el espíritu de santidad para resucitar a Cristo. Y ese espíritu nos puede sanar de cualquier cosa, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra:

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas, ver Mateo 6:33 RVR 1990...

Pero ese no es el punto, el punto es que usted y yo, Tenemos, que buscar la santidad, ¿Y qué es santidad? Bueno, la palabra santidad que aparece en el versículo que acabamos de leer, es decir: Del libro de Hebreos capítulo 12:14, es la palabra griega Hagiasmos (G 38), Y Hagiasmos, quiere decir: Apartarse para Dios... Y SI nos apartamos para el Señor nuestro Dios, vamos a ver a Dios y sin eso no lo veremos,

¿Cuántos anhelamos apartarnos para Dios?

Ahora, Tenemos que ver que cosas tenemos que dejar para apartarnos... Y es aquí en donde surge, Nuevamente la pregunta de los 20 pesos:

¿Cómo hago para apartarme? Después, ¿De qué me tengo que apartar?

...Proverbios 16:17 dice:

La senda de los rectos es apartarse del mal; El que guarda su camino preserva su alma.    

Este versículo nos responde las dos preguntas, ¿Cómo y de qué te tienes que apartar? Del mal... Pero esta respuesta es muy subjetiva, porque lo que es mal para usted o para usted, puede ser que NO sea mal para mí, ¿Si o no? Con un testimonio le voy a poner el ejemplo, y NO se SI sea verdad; Esto se lo escuché a otro: El contó que un misionero se fue a predicar el evangelio a África, Y cuando llegó a la tribu que iba, después de evitar que se lo comieran, predicó el evangelio y el rey se convirtió. Así como sucedió en la isla de Melita y que está relatado en el libro de los Hechos, en donde el mero mero de la isla que estaba muy enfermo, lo sanó Pablo, y se convirtió; pero ese no es el punto, el punto es que cuando se convirtió el rey de la tribu comenzó el discipulado y el misionero le comenzó a decir: Ya te convertiste... Ahora eres un cristiano, pero veo que tienes diez esposas y dice la Palabra que solo puedes tener una, Si de verdad te convertiste, solo una... Pero, ¿Cuál? Le pregunto; No lo sé, pero sé que sé, que solo una dice la Biblia; Al día siguiente se levantó bien contento el rey, y le dijo: Ya lo solucioné, ¿Qué hiciste? Maté a nueve... Lo que era malo para uno, No era malo para el otro... Yo NO estoy diciendo que hizo bien; Lo que yo estoy subrayando es que el mal es un término muy subjetivo... Porque hay camino que al hombre le parece recto; Pero su fin es camino de muerte, ver Proverbios 14:12 RVR 1960... Y ahí es en donde entra la gente, que se cree demasiada intelectual, que todo lo procesan, No por medio del espíritu, sino que por medio del intelecto, porque terminan dándole la razón, ¿A qué? A la inteligencia humana... Entonces, ¿Cuántos queremos ser santos? Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Apartarnos del mal, ¿Y de qué mal? Según el versículo que acabamos de leer: De la deshonestidad, de la indecencia, de la inmoralidad, de la injusticia, Amén...         

Ahora, leamos Proverbios capítulo 3:7...

No seas sabio a tus propios ojos, teme al Señor y apártate del mal, apártate para Él...

Ayúdeme a predicar, ¿Qué tenemos que hacer para ser santos? Según ese versículo, ¿Qué nos ayuda a ser santos? Hermano, apartarnos del mal... No, porque apartarse del mal es ser santo, pero que precede; Si lo hacemos en orden seria: Temer a Dios, porque el que teme a Jehová y que es el principio de la sabiduría y que se aprende... Muchas personas que vienen a la Iglesia NO son santos, sino que son llamados: A ser santos, Y eso no lo digo yo, lo dice la Biblia, ¿En dónde? En muchos versículos, y entre ellos: Romanos 1:7:

A todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos...   

Pero ese no es el punto, el punto es que SI usted y yo, nos queremos apartar del mal, tenemos que temer a Jehová... Entonces, ¿Cómo o qué tienes que hacer para temer a Jehová?

Existen dos formas:

.- La primera: Sembrar y cultivar...

.- La segunda: Viene del cielo,

Ahora, leamos lo que viene del cielo:

Isaías capítulo 11:2:

Y reposará sobre Él el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor...

Entonces, la llenura del Espíritu Santo, No solamente es hablar en otras lenguas, uno de los resultados grandiosos de la llenura del Espíritu Santo es: Temer a Jehová... El principio de la sabiduría es el temor a Jehová... Por eso consejo: Guarda tu corazón para poder temer a Jehová... Cada paso que das, por la senda que vayas, Él, Siempre te ve y eso va a repercutir en que vas a ser santo. Entonces, Tenemos que trabajar en el temor a Jehová... Escuche: ¿Qué diría usted SI ve a algún miembro de esta Iglesia en la calle diciendo palabras obscenas o en doble sentido? Que no es santa; ¿Y si no es santa? No teme a Jehová... Ahora, pregunto: ¿Habrán cristianos así? Si, ¿Usted los ha oído? Páseme la lista para orar por ellos. Ahora le pregunto: ¿Estarán viviendo sus vidas en el temor a Jehová? No... ¿Son cristianos? Podría ser... ¿Son creyentes? Si... ¿Son amados de Dios? Si... ¿Van a ver a Jehová? No... ¿Por qué? Porque dice la Palabra en el libro de Hebreos capítulo 12:14:

Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor...

¿Cuántos queremos que venga sobre nosotros el temor de Jehová?

Abba Padre, por favor, que el Espíritu de Jehová, que el Espíritu de conocimiento y de temor a Jehová venga sobre nosotros... Yo quiero, yo anhelo y suplico que me ayude el Señor con el espíritu de temor de Jehová; Eso en lo sobrenatural, que caiga... Diga conmigo:

Que caiga el Espíritu de temor de Jehová sobre mi...

Pero también se aprende, ¿Y cómo se aprende el temor de Jehová? Según la Biblia: Leyendo la Biblia, congregándose, escribiendo los versículos y diezmando, Cuatro cosas para aprender el temor a Jehová... Yo ya sabía, que tenían que hablar del diezmo; Pero eso lo dice la Biblia. Entonces, estamos trabajando, enseñándonos en el temor a Jehová... Pero, ¿Para qué? Para apartarnos del mal, ¿Y cómo nos apartamos del mal? Siendo santos... 

Entonces: Teme al Señor y apártate del mal, ver Proverbios 3:7... Recuerde, que el Señor nos ve; Moisés le retorció el pescuezo, dirían en mi pueblo, a un egipcio... Y dice la Biblia, que vio para todos lados y lo escondió en la arena, pero no vio para arriba y desde arriba estaba el Señor observándolo, A veces nosotros escondemos nuestros pecados en la arena, Nadie nos ve ¡Aleluya!, ¿Y arriba?... Dios Siempre nos ve y el temor hacia Él nos ayuda a eso, Y a mucho más, porque dice la Palabra profética más segura:

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra, ver Salmos 121:1 al 2 RVR 1960...

Entonces, nos tenemos que apartar del mal, ¿Y qué es el mal? Porque ya quedamos que el mal es muy subjetivo. Entonces, ¿Qué es el mal? Escuche lo que dice la Biblia:

Proverbios 13:14:

La enseñanza del sabio es fuente de vida, para apartarse de los lazos de la muerte...

Ayúdeme a predicar: Ese sabio, ¿Cómo consiguió la sabiduría? Número uno: Pidiéndola con Fe, ver Santiago 1:5... Número dos: Temiendo a Jehová, porque dice la Palabra: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, ver Proverbios 1:7 RVR 1960... Se da cuenta que la enseñanza del sabio está vinculado al temor a Jehová... La enseñanza del sabio es fuente de vida; Y eso nos sirve para apartarnos del mal y de los lazos de la muerte... Entonces, la enseñanza de un sabio te aparta del mal. Y en base a eso podemos decir que, SI alguien te enseña, por medio de una enseñanza atractiva, pero no te aparta del mal o de los lazos de la muerte NO es de Dios, Y eso lo dice la Biblia en el libro de Deuteronomio:

Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: Vamos en pos de otros dioses (A los cuales no has conocido), y sirvámosles, no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; Porque el Señor tu Dios te está probando para ver si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. En pos del Señor vuestro Dios andaréis y a Él temeréis; Guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a Él os uniréis. Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto ha aconsejado rebelión contra el Señor tu Dios, ver Deuteronomio 13:1 al 5...

Ahora, leamos Proverbios capítulo 14:16...

El sabio teme y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y descuidado...

Escucho, el temor y la sabiduría están ligadas; Tres versículos nos lo están insistiendo; El sabio teme y se aparta del mal... El sabio teme, El sabio tiene temor de Dios, Y por eso es prudente...

Y por eso, quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo:

Teme a Jehová, porque SI el temor de Jehová viene sobre nosotros, Siempre nos vamos a estar escudriñando a nosotros mismos... Señor te agrada lo que estoy haciendo, ¿Cómo lo hago?, ¿Te agrada?, ¿Por qué hago esto Señor? Me podrías ayudar, me podrías bendecir, me podrías orientar, porque mi propósito es agradarte de aquellas cosas que a todas luces no te agradan, Yo las quiero destruir, No las quiero deshacer...

Así que, Ya es tiempo de escudriñar a nuestro propio corazón, ¿Por qué? Porque los tiempos, porque los tiempos, que estamos viviendo son finales de los finales, Amén...

Hermano; Hermana, Anhelemos el temor a Jehová, Y esto va a dar como resultado, que un día, mientras estemos orando vamos a sentir un viento recio como en el libro de los Hechos capítulo dos... Quizás, vas a abrir tus ojos y vas a ver el borde del manto, que aquella mujer de doce años de flujo de sangre vio y toco, Y cuando lo toco se sano, Amén...

Hermano; Hermana, Anhela ver al Señor...

...Y SI NO lo anhelas, por lo menos anhela anhelar y tu vida va a cambiar...

Ahora, permítame bendecir su vida con aquella bendición tan hermosa, que se encuentra en el libro de Número capítulo 6: 24 al 25 RVR 1960:

El Señor te bendiga y te guarde;

El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia;

El Señor alce sobre ti su rostro,

Y te dé paz...

Y Yo sé —Nos dice el Señor— Los planes que tengo para vosotros, planes de bienestar y NO de calamidad, para daros un futuro y una esperanza, Amén, ver Jeremías 29:11...

      

27 de enero de 2024

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….