TENEMOS QUE EVOLUCIONAR EN EL AMOR, POR MEDIO DE LA GUÍANZA

 Hace dos semanas comenzamos hablar del amor... Comenzamos a hablar, que usted y yo Tenemos que evolucionar, en el amor por el Señor... Y yo creo que el amor se puede manifestar de muchas formas, porque el amor, en primer lugar: Es una persona... Dios es amor, ver Primera de Juan 4:8... Pero, también es un fruto del Espíritu, Y también es un sentimiento. Y el sentimiento es apasionante y avasallador, ¡Es una locura! Pero también es un mandamiento. Y aquí se vuelve más loco que el sentimiento, ¿Por qué?, ¿Por qué cómo podemos cumplir un mandamiento?, ¿O cómo nos pueden ordenar a que amemos a alguien que no amamos? Y peor cuando nos dicen: Amen a sus enemigos, ver Mateo 5:44 y Lucas 6:27... ¡Es complicado! Entonces, sin lugar a dudas: Nuestro amor, Tiene que evolucionar, Nuestro amor por el Señor, Tiene que evolucionar para llegar a ser un mandamiento completo. Y desde luego, que cuando evoluciona se convierte en una de las armas más poderosas. Y esto NO lo digo yo, lo dice la Biblia, pues dice: El amor es más fuerte que la muerte, ver Cantares 8:6 PDT... ¡Qué clase de arma mortal en contra de las tinieblas es el amor! El amor es más fuerte que la muerte, Y la muerte es el personaje mas temible y poderoso del lado de las tinieblas, y el amor lo pescocea. Imagínese usted cuán importante es el amor... Y por eso y de eso, del amor, he estado conversando con usted de la amada, de la mujer que está profundamente enamorada y es amada, pero en ese enamoramiento se le ve que tiene muchas deficiencias de personalidad que tiene que ir evaluando, descubriendo y declinando mientras va evolucionando en su sentimiento, llamado: Amor... Entonces, de esto he estado conversando con usted; Y claro, que, con la ayuda del Señor, desde hace tres semanas y la semana pasada dijimos, que la amada, prototipo de la Iglesia, es decir: De usted y yo, Tenemos, que evolucionar en el amor por el Señor para que nuestro Señor de señores, para que nuestro amado, para que nuestro Rey de reyes nos diga:

Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, y las doncellas, sin número; Pero sin igual es mi paloma, mi perfecta, es la hija única de su madre, la preferida de la que la dio a luz, En otras palabras: Como Tu no hay ninguna, ver Cantares 6:8 al 9...

Entonces, la amada es correspondida y mientras es correspondida, el amado le va enseñando algunas cosas y con cosas que duelen... Por ejemplo: Se le desaparece, y ella se pregunta: ¿Qué te hiciste? Y Él no le contesta... Entonces, lo comienza a buscar y al no encontrarlo, se dice: Dime en donde te encuentras, por favor... 

Dime, amado de mi alma:

¿Dónde apacientas tu rebaño?

¿Dónde lo haces descansar al mediodía?, ver Cantares 1:7...

Y esto sucede en el primer capítulo, fíjese que interesante; Ella, la amada está profundamente enamorada y pierde al amado... Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

¿Cuántas veces hemos perdido a nuestro amado Señor Jesucristo?

Lo que estoy tratando de enfatizar es que a pesar de que amamos tenemos deficiencias y que nuestro amor por el Señor, Indiscutiblemente, Tiene, que evolucionar...

¿Cuántos queremos evolucionar nuestro amor por el Señor?

…Escuche: Tenemos que evolucionar en nuestro amor por el Señor, porque cuando el amor llega a ser perfecto no tiene temor de nada, porque el amor perfecto expulsa todo temor, ver Primera de Juan 4:18 NTV... El amor es un arma mortal y está a nuestro favor, pero ese no es el punto, el punto es que usted y yo, Tenemos que evolucionar en nuestro amor por el Señor, Tal cual como lo hizo la amada del Cantares, 

¿Y cómo lo hizo la amada?

Bueno, por medio de los siguientes parámetros:

1.- Por medio de la relación con las doncellas de Jerusalén,

2.- Por medio de la relación con los hermanos,

3.- Por medio de la relación con el rey,

4.- Por medio de los apacentaderos...

5.- Por medio de los besos,

6.- Por medio de los aromas; Del olfato, tanto en lo humano como en lo espiritual...

7.- Por medio de la identidad... Esta es una evolución que tenemos que tener, ¿Quién soy? Indiscutiblemente, tenemos que saber quiénes somos, porque SI sabemos quiénes somos se nos va a hacer más fácil saber el lugar que nos corresponde, ¿En donde estoy? Hermano Juan Carlos, disculpe, No le entiendo... Escuche con mucha atención: La identidad te va a dar la ubicación, Y SI NO tienes identidad vas a estar desubicado...

8.- Por medio de la guianza, Y de este punto, hablaremos hoy, con la ayuda del Señor, Y para eso leamos lo que dice el Cantar de los Cantares capítulo 1 y capítulo 8:

Llévame en pos de ti y corramos juntos.

El rey me ha conducido a sus cámaras, ver Cantares 1:4...

Este versículo, nos muestra que la amada le está pidiendo al rey que la lleve... Por otro lado, nos muestra, que el rey le está diciendo: ¿Quieres que te lleve?, ¿Quieres que te guie? Está bien, lo voy hacer y con mucho gusto, pero yo te voy a guiar, No adonde tu quieres, sino a lo que tu necesitas y lo que tu necesitas es ir a las cámaras... Entonces, ella dice: El rey me ha conducido a sus cámaras. Nos regocijaremos y nos alegraremos en ti,

Exaltaremos Y/o recordaremos tu amor más que el vino.

Con razón te aman, ver Cantares 1:4...

Esto está tremendo y de esto: De la cámara, el Señor quiere, que usted y yo, hablemos hoy, por medio de este hermoso tema, que lleva como título:

TENEMOS QUE EVOLUCIONAR EN EL AMOR, POR MEDIO DE LA GUÍANZA

Pero, ¿Por medio de la guianza de quién? Del ministro; No, del Señor... Tal cual, como lo hizo la amada... Escuche: En el capítulo 1:4, la amada le dice al amado: Llévame en pos de ti y corramos juntos... Y en el capítulo 8:1 al 2 le dice:

¡Ah, si fueras mi propio hermano, criado a los pechos de mi madre! Al encontrarte en la calle podría besarte, y nadie me juzgaría mal. Tomándote de la mano, TE LLEVARÍA a la casa de mi madre, y me enseñarías el arte del amor. Te daría a beber vino con especias, y el néctar de mis granadas, NVI...

Entonces, capítulo 1: Tú me llevas, y capítulo 8: Yo te llevo, dice la amada, pero NO a mi antojo, porque ya recibí y entendí la instrucción del cómo, Y por eso, Por seguir la guianza del Señor, fue que Rut, le pidió a Booz lo que ella quiso... Rut alcanzó la talla de mujer virtuosa y por eso consiguió que Boos le dijera:  Haré por ti todo lo que me pidas, porque aprendiste a pedir conforme a la voluntad de Dios, ver Rut 3:11... Ahora, SI el Señor en este momento te dijera: ¿Qué quieres?, ¿Qué le pedirías? Señor, ahora que me acuerdo fíjate que debo... Otros, Señor será posible que en este momento me hagas una de las personas más ricas del mundo ¿Qué le pedirías al Señor en este momento si el Señor te dijera pídeme? Si estás sumergido bajo Su presencia, yo creo que tú le pedirías lo que le pidió el rey Salomón, y Él... Escucha con mucha mayor atención: Y Él te diría lo que le dijo al rey Salomón...

Por cuanto esto estaba en tu corazón, y no has pedido riquezas, ni bienes, ni gloria, ni la vida de los que te odian, ni aun has pedido larga vida, sino que has pedido para ti sabiduría y conocimiento para poder gobernar a mi pueblo sobre el cual te he hecho rey, sabiduría y conocimiento te han sido concedidos. Y te daré riquezas y bienes y gloria, tales como no las tuvieron ninguno de los reyes que fueron antes de ti, ni los que vendrán después de ti, ver Segunda de Crónicas 1:11 al 12, Amén...

Entonces, Tenemos, que evolucionar por medio del amor en la guianza del Señor, porque Su guianza nos llevará a sus cámaras...  Y dice la Palabra en el libro de Génesis:

Y José se apresuró a salir, pues se sintió profundamente conmovido a causa de su hermano y buscó donde llorar; Y entró en su aposento y lloró allí, ver Génesis 43:30...

Esta es la cámara para llorar...

¿Cuántos quieren ir a esa cámara?,

¿Cuántos se apuntan? Llorar es necesario...

Sabía usted que llorar es bueno, pero no nos gusta... Disculpe hermano, a mi SI me gusta, a mi me gusta llorar delante de la presencia del Señor; Que bien, me alegro, pero yo no estoy hablando de ese tipo de llorar, sino de llorar como consecuencia de un sufrimiento y en el caso de José, que a los 17 años lo despojaron de sus vestiduras, Del estatus de su papá; Lo vendieron y fue a parar a la casa de Potifar y ahí le hicieron otra injustica que lo llevo directo a la cárcel, Y para rematar en la cárcel a pesar de que Dios estaba con él,

...Que Dios lo hacía prosperar...

Y aunque Dios lo prosperaba, le hacen otra injusticia, pues dice la Palabra, que después de que José les hizo el bien al copero y al panadero, les dijo: Cuando salgan de la cárcel hablen por mi delante del faraón, por favor, díganle al faraón que yo soy inocente, y NO lo hicieron, pasaron los años, 13 años; Imagínese 13 años de su vida perdidos... Si estos infelices NO me hubieran vendido, pero me vendieron; Envidiosos... Yo no se SI usted podría asimilar lo que le sucedió a José, Yo no... Pero voy a orar por ellos:

Señor, ten misericordia de ellos, porque dice Tu Palabra: Cada vez que yo bendiga a mi enemigo, carbones encendidos amontonare sobre su cabeza, ver Romanos 12:20...

13 años sufrió José, Y cuando él se encuentra gobernando Egipto aparecen los culpables, pero esta vez José tiene el poder en sus manos; Los puede condenar o los puede absolver, ¿Y qué hizo? Se conmovió, se acordó de su papá, Y después se fue corriendo a su cámara a llorar, No les mostró sus lágrimas, ¿Cuánto tiempo pasó? Yo no lo sé, pero me imagino que ahí se quedó llorando y pidiendo al Señor que lo guiara... Señor escucha lo que está diciendo Rubén, Levi, Simeón y Juda, Están discutiendo entre ellos y ellos creen que yo no les entiendo; Se están echando la culpa, No han cambiado, tengo pena de ellos...

Necesitamos tener un lugar secreto para llorar nuestras penas, nuestras pruebas... En otras palabras, Tenemos, que permitirle a nuestro Rey que nos guía a nuestra cámara a llorar para que no salgamos a publicar a la fuente del dragón lo que nos hicieron, Amén...

Ahora, leamos Segunda de Reyes capítulo 9:2 RVR 1960:

Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat hijo de Nimsi; Y entrando, haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a la cámara...

Esta es la cámara profética...

El contexto de este versículo nos muestra que Jehú iba ser ungido como rey de Israel... Pero, ¿Para qué? Para que gobernara a su pueblo y para que matara a Jezabel... Esta es la cámara personal en donde a uno le dan su función y su propósito... Le dicen: Yo te he llamado para que hagas tal cosa y no le vas a decir a nadie, a tal punto que cuando sale el profeta de esa cámara sale corriendo, porque esa era la orden que tenía; Después salió Jehú y un siervo le preguntó: ¿Va todo bien?, ¿Por qué vino a ti este loco? Y él les dijo: Ustedes saben a qué vino... Entonces, todos se quitaron sus mantos y exclamaron: Jehú es nuestro rey, pero ¿Cuál era el propósito? Matar a Jezabel... Entonces, esta es la cámara en la cual el Señor nuestro Dios, te revelará el propósito divino para tu vida,

 ¿Por qué viniste a esta tierra?, ¿Por qué en esta época?, ¿Por qué estas en México?

¿Por qué naciste varón o mujer?, ¿Por qué estás en esta Iglesia?

Tiene que haber una razón... Tú, No eres producto de la casualidad e incluso, aunque hayas sido, con todo respeto y con mucho amor te lo digo, aunque hayas sido producto de una noche de pasión o de una violación... Hermano; Hermana, Dios te trajo a esta tierra con un propósito para tu espíritu, para tu alma y para tu cuerpo, Y tú lo tienes que averiguar, ¿En dónde? En la cámara secreta, llamada: Profética, Amén...

Dios te quiere guiar a esta cámara para que aprendas a escuchar su voz...

Entonces, ¿Quién eres?, ¿Y cuál es tu propósito en esta tierra?

Necesitas saber a que viniste a esta tierra; De veras, tú no eres un accidente, tu viniste con un propósito, pero para ello te tienes que dejar guiar por el Señor a Su cámara...

¿Cuántos queremos ser guiados a la cámara profética para que nos digan: Vas hacer esto, esto. Y esto y aquello aún no lo has terminado? Y lo que el Señor te diga escríbelo para que NO se te olvide... En otras palabras, para que no dejes caer a tierra nada...

Ahora, leamos Segunda de Reyes capítulo 11:12:

Entonces Joiada sacó al hijo del rey y le puso la corona, y le dio el libro del testimonio; Hicieron rey a Joás y lo ungieron, y batiendo palmas, gritaron: ¡Viva el rey!

Esta es la cámara para guardar la vida...

El contexto de este versículo habla de aquella madre, que estaba matando a la simiente real de su hijo... Entonces Josaba, hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás, hijo de Ocozías, y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban dando muerte, y lo puso a él y a su nodriza en la ALCOBA. Así lo escondieron de Atalía, y no le dieron muerte. Y estuvo escondido con ella EN LA CASA del Señor seis años, mientras Atalía reinaba en el país, ver Segunda de Reyes 11:12 al 3...

¿Cuántos queremos que el Señor cuide de nuestra vida? Amén...

¿Cuántos queremos que el Señor nos esconda en su casa? Entonces, pídele al Señor, que te lleve a esta cámara y cuando te encuentres en peligro entra a esta cámara y cierra la puerta detrás de ti, y dile al Señor: Señor, por favor, cuídame, protégeme del acecho del enemigo y no permitas que el fuego me queme ni que las aguas me ahoguen, Amén...    

Ahora, leamos Proverbios capítulo 24:4:

Con conocimiento se llenan las cámaras de todo bien preciado y deseable...

Esta es la cámara del conocimiento... 

Dios nos quiere dar todo, Y todo abarca lo espiritual y lo material, pero para darnos todo, Tenemos, que tener O, mejor dicho: Estar llenos de conocimiento... Y dice la Palabra: Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento, ver Oseas 4:6...

Pero, también nos dice:

Mi pueblo fue llevado cautivo, por falta de conocimiento, por falta de discernimiento, por falta de ciencia, ver Isaías 5:13 RVR 1960, LBLA y JBS...

Una de las grandes ventajas que Dios nos da además de darnos la salvación y de una vida en sobreabundancia es que nosotros conocemos los misterios... Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, ver Mateo 13:11... Así que, en este momento recibe el conocimiento, la Gnósis, en el nombre de Jesús, Amén...

Ahora, leamos Cantares capítulo 3:4 JBS:

Pasando de ellos un poco, hallé luego al que mi alma ama; Trabé de él, y no lo dejé, hasta que lo metí en la casa de mi madre, y en la cámara de la que me dio a luz...

Esta es la cámara de la maternidad...  

Este versículo, nos habla que la amada había perdido al amado, pero lo encontró... ¿A usted se le han perdido cosas y las ha encontrado? Hermano, mis lentes y los tenía puesto... Eso es algo material. Ahora, imagínese que sintió esa mujer cuando perdió a Jesús, Tal cual como lo hicieron los padres de Jesús cuando lo perdieron en el templo, ¿Qué sintieron?, ¿Qué sintió aquella mujer que perdió la dragma? Cuando tú pierdes al amado, cuando tú ya no lo sientes, ¿Qué sientes? Cuando tú ya no te puedes regocijar, ni llorar, ni tienes el deseo que tenías por Él; Bueno, eso estaba sintiendo la amada... Entonces, salió desesperada y cuando lo halló dijo: Halle al que ama mi alma y no lo soltare hasta que lo introduzca a la casa de mi madre, a la cámara en la que me concibió. Y por eso yo le puse a esta cámara: La cámara de la maternidad, porque ahí es donde uno aprende a valorar y a cuidar las cosas, porque el amor de una madre... Escuche: Cuando una madre ama es capaz de hacer lo que hizo aquella mujer que estuvo 150 días espantando de las tumbas de sus hijos a las aves del cielo en el día y a las fieras del campo en la noche, ver Segunda de Samuel 21:10...

Ahora, leamos Isaías capítulo 26:20:

Ven, pueblo mío, ENTRA EN TUS APOSENTOS y cierra tras ti tus puertas; Escóndete por corto tiempo hasta que pase la indignación...

Esta es la cámara transitoria...           

¿Cuánto tiempo estuvimos encerrados en la casa por culpa de la Plan-demia? Tres meses... Ahí estábamos en esa cámara cuidados, protegidos, guardados, escondidos hasta que pasara la indignación, hasta que pasara la emergencia sanitaria, Solo, oíamos los pasos, Tal cual como los oía Moisés cuando los egipcios lo estaban buscando, ¡Ya se fueron!, ¡Que lindo es el evangelio! Hermano; Hermana, Dios nos quiere proteger... Quiere que sepamos, que los problemas, que las pruebas son necesarias para nuestra vida cristiana y que en medio de ellas tenemos adónde ir, Y cuando estemos ahí, en nuestra cámara secreta cerremos tras de nosotros la puerta para que Él sea nuestro escudo y fortaleza... Para que nosotros le podamos decir: Señor sé que esto es momentáneo, que esto es pasajero, ¡Que esto pasara! Y aunque pase por el fuego no me quemare, porque Tú estarás conmigo...

...Y cuando pase por el valle de sombras no temeré, porque Tú me acompañaras...

Y cuando pase por las aguas no me ahogare, porque Tu estarás ahí...

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo, que Dios nos guie a sus cámaras... A la cámara en donde podamos llorar, a la cámara en donde recibamos la profecía (Nuestro Propósito), a la cámara en donde Él protegerá nuestra vida, a la cámara del conocimiento, a la cámara de la maternidad, a la cámara transitoria en donde Él se convierte en nuestro escudo y fortaleza; En el nombre de Jesús, que el Señor nos guie a sus cámaras... Dile con Fe: Señor, por favor, guíame en pos de ti y sé que Él te dirá: Con mucho gusto, Yo te guiare a mis cámaras, Y eso es lo que dice el Cantar de los Cantares capítulo 1:4, Amén...

...Ahora, permítame bendecirlo:

Permítame hacerle misericordia, ¿Y por qué digo eso? Porque dice la Palabra: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?, Y Siba le contesto: Si mi señor, Mefiboset... Así que: ¿Ha quedado alguno de la casa de Mi Dios, a quien haga yo misericordia por amor a Su nombre?

Padre, gracias, por este pueblo tan hermoso, No merezco ser contado como ministro de ellos, pero a ti te plugo de ponerme acá con propósitos claros específicos y definidos, Y dentro de ellos bendecirlos, por eso en este momento yo, Juan Carlos Bonilla Guerrero ministro y siervo del Señor que doy cuentas de Tu rebaño y que sé que sé, que aunque traiga un mensaje con regaño lo reciben igual que el del consuelo, Señor, en el nombre de Jesús, yo pronuncio una bendición sobre cada uno ellos y de todos aquellos que van a leer nuestro Blog, diciendo: Que retroceda cualquier pensamiento humano, altivo, negativo, terrenal o diabólico, ante la bendición que proviene de Tú presencia y que viene a través de la ministración que Tú has dejado descrita en el libro de Números capítulo 6:24 al 26, para que nosotros la ministremos con Fe... Así que, de esa forma yo en este momento bendigo a Tu pueblo:

Que el Señor te bendiga y te guarde;

Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia;

Que el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz...

Gracias Padre, Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo

Amén, Amén y Amén

 

27 de mayo de 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….