LA AMADA, TIENE QUE EVOLUCIONAR

 Hace una semana comenzamos hablar con la ayuda del Señor, que nuestro amor Tiene que evolucionar, pero también dijimos que nuestro amor por el Señor, Tiene que evolucionar. Tal cual como lo hizo la amada del Cantar de los Cantares... 

El amor es la base,

El amor es la llave para que nosotros seamos más que vencedores...

Pero, ¿Del qué? Por ejemplo: De nuestro carácter y temperamento, es decir: De las batallas internas que peleamos cada día contra nosotros mismos, pero ese no es el punto, el punto es que nuestro amor por el Señor tiene que evolucionar, Tal cual como lo hizo la amada... Entonces, tenemos que evolucionar como evolucionó la amada del Cantares que se encontraba tremendamente emproblemada, pero recuerde, que Dios trabajó con ella hacia la perfección y así tiene que ser la Iglesia... La Iglesia, la verdadera, es decir: Los nacidos de nuevo, Los nacidos de arriba, Tenemos, que enamorarnos del Señor, pero nuestro amor tiene que evolucionar día con día. Así que, oremos para que le entremos al tema, que lleva por título:

LA AMADA, TIENE QUE EVOLUCIONAR

Padre, en el nombre de Jesús, te damos gracias, muchas gracias por Tu amor, por Tu bondad y misericordia, que siempre tienes para con nosotros y por esa misericordia que tienes para con nosotros te pedimos que nos envíes Tu Palabra a esculpir en nosotros ese candelabro precioso para que ilumine nuestra vida y la vida de aquellos que nos rodean... Señor, en el nombre de Jesús, te pedimos que abras nuestro entendimiento, es decir: Nuestros oídos, es decir: Nuestra mente y corazón, por medio de Tu Santa Palabra para que podamos percibir y asimilar esta bendita y gloriosa Palabra que Tu nos estás enviando en términos espirituales, porque así es como lo tenemos que entender según lo explica Tu misma Palabra...

Gracias Padre, Gracias Hijo y gracias Espíritu Santo

Amén, Amén y Amén

Entonces, Tenemos, que evolucionar en nuestro amor por el Señor, Tal cual como lo hizo la mujer enamorada del Cantar de los Cantares,

 ¿Y cómo lo hizo la amada?

1.- Por medio de los besos,

2.- Por medio de la guianza,

3.- Por medio de la identidad,

4.- Por medio de la relación con el rey,

5.- Por medio de la relación con los hermanos,

6.- Por medio de la relación con las doncellas de Jerusalén,

7.- Por medio de los aromas, que se juntan tanto con el amado que la amada adquiere el sabor y el olor del amado de tal manera, de tal manera, que la amada en el capítulo 1:2, se enamora del olor y en el capítulo 7:8 al 9, ella ya tiene el olor del amado:

Yo dije: Subiré a la palmera,

Asiré sus ramas.

Deja que tus pechos sean como racimos de vid,

Y el olor de tu boca como de manzanas, RVR 1960...

8.- Por medio de los apacentaderos... Y de este punto, el Señor quiere que hablemos hoy, ¿Por qué razón? Porque esta mujer a pesar de que está enamorada, No conoce todos los lugares en donde se va a manifestar Su amado, Y no solo eso, sino que también desconoce algunas otras cosas que le causan problemas en la relación, a tal punto que lo pierde... En la Biblia, En el Cantar de los Cantares, Nosotros encontramos que la amada, prototipo de la Iglesia, perdió al amado por lo menos tres veces. Y de entradita lo dice...

Dime, amado de mi alma:

¿Dónde apacientas tu rebaño?

¿Dónde lo haces descansar al mediodía?, ver Cantares 1:7...

Y esto nos deja ver claramente, que cualquier persona, por muy enamorada que esté, puede perder la relación por alguna causa que hay que investigar, Tal vez este NO sea el desarrollo total del tema; Y luego más adelante lo vuelve a perder y es interesante, porque ella dice:

En mi lecho, por las noches, he buscado

al que ama mi alma;

Lo busqué, mas no lo hallé, ver Cantares 3:1...

Lo perdió, y ahí tuvo que haber alguna razón por la cual perdió al amado en su propia cama y esto es bien interesante, porque ahí dice que la amada perdió a su amado en su lecho, en su cama, pero cuando ella estaba bien enamorada, Ella, No mencionaba su cama como solo de ella, sino de ellos, Ella decía: Nuestro lecho es de exuberante verdor, ver Cantares 1:16... Ahora, cuando lo perdió ella dijo: En mi lecho, en mi cama, es decir: Que el egoísmo hizo que ella se centrara solo en ella e hizo que el amado se alejara, aunque después dice, que ella se levantó y salió a buscarlo por toda la ciudad y no lo encontró, pero el punto es que la amada perdió a su amado, Y aquí hay mucha enseñanza e incluso familiar y matrimonial... Entre paréntesis, los cónyuges, Tenemos que tener bien en claro que el lecho, la alcoba, la cama es de los dos, por eso yo siempre he dicho: No pongamos la tele en el dormitorio, Por qué uno va a querer ver tele y el otro no; Y uno de los dos va a terminar rugiendo mientras que el otro va estar feliz viendo sus partidos con sus audífonos en su televisor 4K, aunque se haya atrasado en los pagos, pero él o ella sigue dando vueltas y vueltas en la cama, porque las imágenes, porque los flashazos molestan. Entonces es tu lecho, No es de ambos... Y es aquí en donde surge la famosa pregunta de los 20 pesos:

¿Quién tiene que ceder?   ¿Será el que quiere ver la tele o será el que no la quiere ver?

¿Quién tiene que ceder? El espiritual...

Pero este no es el punto, aunque no lo tenemos que obviar, porque el Señor nos ha llamado a vivir en paz, el punto es que la mujer enamorada, es que la amada perdió a su amado, porque consideró que el lecho era solo de ella, pero está enamorada y lo encuentra, pero lo vuelve a perder y la segunda vez que lo vuelve a perder es cuando ella dice:

Yo dormía, pero mi corazón velaba, ¡Una voz! ¡Mi amado toca a la puerta! Ábreme, hermana mía, amada mía, paloma mía, perfecta mía, pues mi cabeza está empapada de rocío, mis cabellos empapados de la humedad de la noche, ver Cantares 5:2...

Y ella dice: Me he quitado la ropa,

¿Cómo he de vestirme de nuevo?

He lavado mis pies,

¿Cómo los volveré a ensuciar?, ver Cantares 5:3...

Y en lo que estaba murmurando y quejándose dejo de oír la manija, Se le fue el alma, luego se levantó y cuando tomó la manija para abrir la puerta que estaba llena de mirra, el amado se había retirado, se había ido, Lo perdió, ver Cantares 5:5 al 6...

Hermano; Hermana, Tenemos, que evolucionar...

...La Iglesia, es decir: Usted y yo, Necesitamos evolucionar...

Y dentro de la evolución se encuentra: Los apacentaderos, es decir: Donde lo encontramos... Y eso es lo que le pregunta la amada a su amado:

Dime, amado de mi alma: ¿Dónde apacientas tu rebaño?, ¿Dónde lo haces descansar al mediodía?, ¿Por qué he de ser yo como una que se cubre con velo junto a los rebaños de tus compañeros?, ver Cantares 1:7...

Esta versión dice: Por qué me he de cubrir con velo, y otras dicen: Por qué he de andar como errante. Refiriéndose a una persona nómada, que anda por el desierto. Y en el desierto nadie, pero nadie puede andar como anda en la ciudad... En el desierto, tanto en el día como en la noche se tiene que caminar cubierto, Y esto nos habla de aquellos hermanos que están enamorados del Señor que creen que pueden andar solitos,

¿Por qué tengo que ir a Iglesia?

Los pastores son hombres como nosotros; Si... Nosotros somos como los demás, pero con un llamado, somos como Sansón cuando dijo: Si la unción se aparta de mi voy a ser como cualquier mortal; Lo que hace la diferencia es la unción y la unión viene sobre el que Dios llamó. Y por eso fue que el león joven, No se le tiró a los padres de Sansón, sino a Sansón, al ungido y el ungido lo mató, ver Jueces 14:5 al 9... Entonces, existen muchos hermanos que están enamorados del Señor que creen que pueden caminar solitos, No hay problema, No me congrego... Y claro, que de esos no es usted, porque yo lo miro aquí, pero hablemos mal de otros, Es impresionante, de veras, que existen muchos cristianos que no se congregan y tienen el descaro de decirle a uno: Todavía seguís yendo a la Iglesia... Escuche, permítame darle un tip: Cuando usted conozca a alguien que cada dos meses cambia su número de celular, Ese es sospechoso de algo malo, pregúntele a los que saben de seguridad; en cambio los que tenemos el mismo número que nos dieron desde el principio, no se andan escondiendo de nadie, ni de cobradores ni de extorsionistas; Aló, diga, número equivocado... Entonces, SI alguien en un año se cambia de seis Iglesias, pero yo entiendo que hay lugares en donde yo por lo menos no podría sobrevivir, pero ese no es el punto, el punto es que la mujer del Cantar está enamorada, pero no tiene donde apacentarse y conforme va pasando el tiempo ella empieza a entender y a descubrir por SI misma. Y en el capítulo 6 lo descubre:

Mi amado ha descendido a su huerto,

a las eras de bálsamo,

A apacentar su rebaño en los huertos

y recoger lirios.

Yo soy de mi amado y mi amado es mío,

él apacienta entre los lirios, ver Cantares 6:2 al 3...

Entonces, Según esos versículos... Pregunto: ¿Dónde apacienta el amado? Entre los lirios y en los huertos, es decir: En el huerto del Edén y en el huerto de Getsemaní, Y estos huertos tienen una enseñanza extraordinaria para nuestra vida, pero yo quiero, que le pongamos la lupa a los lirios... Los lirios son flores extraordinarias, hay más de 100 especies y se conocen con diferentes nombres, como: Lis o azucena, pero ese no es el punto, el punto es que el Señor nuestro Dios nos quiere apacentar entre los lirios. Y nosotros como Iglesia, Tenemos, que reconocer, que existen diferentes lugares en donde el Señor nos quiere apacentar y dentro de ellos se encuentran: Los huertos y los lirios... Entonces, el Señor nos apacienta entre los lirios y dentro de las generalidades de los lirios se encuentran:

1.- Número uno: Los lirios florecen en primavera, pero su mayor esplendor lo alcanzan en verano... Esto está tremendo y está tremendo porque cuando le acercamos la lupa a esta generalidad de los lirios con las fiestas israelitas, nos damos cuenta... Entre paréntesis, existen nueve fiestas israelitas de las cuales siete son obligatorias y las otras no, pero el Señor les dio permiso para que las celebraran, pero el punto es que dentro de las siete fiestas que están ordenadas para el pueblo de Israel es que las siete fiestas se dividían en tres espacios de tiempo, que son: Primavera, verano y otoño... Y las otras dos, que aparecen en la Biblia y que se llaman: Hanukkah y Purín, Y que no son obligatorias se realizaban en invierno, pero el punto es que los lirios florecen en primavera, pero alcanzan su máximo esplendor en verano y en verano se celebra la fiesta del Pentecostés. Y en primavera se celebran las fiestas de la pascua, de las primicias y de los panes sin levadura. Y eso quiere decir, que nuestro Señor nos va a apacentar, nos va a pastorear y va a poner el cimiento de nuestra vida espiritual en la fiesta de la pascua Y/o perdón de nuestros pecados... Y recuerde, que Cristo es nuestra pascua y por lo tanto es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo... Jesús entregó Su vida por usted y por mí, ¿Cuándo y en dónde?, ¿Cuándo? En la pascua... ¿Y en dónde? En la cruz del Calvario... ¿Para qué? Para eliminar nuestros pecados que nos conducían al lago de fuego... Pero también es nuestra primicia y panes sin levadura que significan la santidad y eso significa que el Señor nos va a apacentar en primavera, Nos va a apacentar entre los lirios, Nos va a apacentar en donde empiezan a brotar los lirios y cuando usted y yo estemos acostumbrados y reconozcamos nuestros errores, transgresiones, pecados e iniquidades entre los lirios le podamos decir:

Señor dame un espíritu de arrepentimiento y no permitas que mí conciencia se cauterice...

¿Qué le quiero decir hermano y hermana?

Que, en la primavera, que donde brotan los lirios, usted y yo, podemos recibir de parte del Señor un espíritu de arrepentimiento. Entonces, ¿Dónde apacienta el Señor? Entre los lirios, es decir: En medio del perdón, en medio del arrepentimiento, en medio de la purificación, es decir: En donde se quita la levadura de maldad, de hipocresía, de los fariseos y de los saduceos, pero su máximo esplendor se da en verano, en el día de Pentecostés... Siete semanas cumplidas después de la pascua comienza el verano y cuando comenzó el verano vino el viento recio... Yo me imagino aquel lugar tronando y llamas de fuego sobre las cabezas de aquellos que estaban hablando en otras lenguas... Entonces, ¿Dónde va a ser apacentado en su plenitud el pueblo de Dios? En medio de la llenura del Espíritu Santo, No podemos pretender que el pueblo de Dios va a ser apacentado por la mente humana, por la inteligencia de un hombre, de un apóstol, profeta, evangelista, pastor, maestro o lo que sea... No y NO, aunque tenga Biblia tiene que ser por medio del Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo es el único que nos puede guiar a toda la verdad. Y eso lo dijo el Señor...

Él lo dijo y lo dejo escrito:

Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir, ver Juan 16:13...

Y eso quiere decir sin lugar a dudas, que la Iglesia que no le da lugar al Espíritu Santo, No podrá ser apacentada en la plenitud de los lirios, porque siempre va a querer ser apacentada por el sentido común y que bueno que sea por el sentido común,

...Que bueno que sea por la inteligencia...

Que, bueno que sea por la teología, pero el Espíritu Santo es el Señor nuestro Dios y además es el representante de Dios sobre la tierra... No os dejare huérfanos... Yo rogare al Padre, y Él os enviare al otro consolador para que este a su lado ayudándoles; Él va a ser equipo conmigo; Entre los dos los vamos a aconsejarlos, a consolarlos y a defenderlos, vamos a ser sus abogados y los vamos a ayudar y a perfeccionar, ver Juan 14:16 al 18...

Escuche: Yo le ruego al Señor que tenga piedad de usted y de mí, y que el Espíritu Santo nos conduzca; Y claro está, que cualquiera puede decir: El Espíritu Santo me dijo, el Espíritu Santo me dijo, pero para eso están los parámetros de la Biblia, que usted y yo, No podemos transgredir ni traspasar; Existe una frontera, y la Palabra profética más segura la describe de la siguiente manera: Todo me es licito, pero no todo me conviene...

...Todo me es licito, pero no me dejare dominar...

Todo me es licito, pero no todo me edifica...

Y eso es el triángulo de la libertad, ¿Me estoy dando a entender? Entonces:

¿Cuántos vamos a buscar el apacentadero y al apacentador?,

¿Y a donde vamos a ir? A los huertos y a los lirios...

Entonces, en los huertos y en los lirios se encuentra el apacentadero y el apacentador... Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

¿Cuántos quieren ser apacentadores?

¿Y qué se necesita? Se necesitan muchas cosas. Para empezar, se necesita la llenura del Espíritu Santo, pero también se necesita la sinceridad y la sinceridad es una fuerza, pero también hay que saberla manejar, porque existen muchos que dicen: Yo soy muy sincero por eso le paso el hacha a todos; No, así no es la cosa, pero yo miro en la Biblia, por lo menos a tres personas, que fueron muy sinceras con el Señor nuestro Dios...

1.- El primero: Abraham... No tengas miedo, Abram, porque yo soy tu protector (Escudo). Tu recompensa va a ser muy grande, ver Genesis 15:1 DHH... Se lo dijo el propio Dios y SI Él me dijera eso a mí yo tiemblo, ¿Y sabe que le dijo Abraham con toda sinceridad? Le dijo: Señor y Dios, ¿De qué me sirve que me des recompensa, si Tú bien sabes que no tengo hijos? Como no me has dado ningún hijo, el heredero de todo lo que tengo va a ser Eliézer de Damasco, uno de mis criados, ver Genesis 15:2 al 4 DHH...

2.- Número dos: Gedeón... Y Gedeón se encontraba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y en eso se le aparece el ángel del Señor diciéndole: El Señor está contigo, valiente guerrero. ¿Y qué le respondió Gedeón? Ah señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿Por qué nos ha ocurrido todo esto?, ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos hizo el Señor subir de Egipto? Y el Señor lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. Gedeón lo quedó viendo, y le dijo: Con cual fuerza, ver Jueces 6:11 al 15... Entre paréntesis, No tenemos que ser groseros con Dios, tengamos cuidado de cómo le hablamos y le contestamos al Señor nuestro Dios, Amén...

3.- Número tres: Pedro... Simón hijo de Juan, ¿Me amas más que estos? La verdad Señor, yo no te amo, yo te quiero; No le pudo decir te amo, Pedro fue sincero. Y SI en este momento el Señor le dijera a usted: Me amas, ¿Qué le diría? Señor yo te amo y nunca vas a encontrar a alguien como yo, ¿Me estoy dando a entender? Entonces sigamos...

2.- Segunda generalidad del Lirio: Son aromáticos, y por eso se usan para la fabricación de perfumes, Y esto se da desde los tiempos antiguos, desde los egipcios...

3.- Tercera generalidad: Los lirios tienen propiedades medicinales y varias, pero yo les voy a hablar de las que involucran a la piel: Elimina verrugas, arrugas y fortalece la piel... Y eso, las arrugas, me recuerdan, que el Señor viene por una Iglesia gloriosa, que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin mancha, es decir: Pura, ver Efesios 5:27 RVR 1977... ¿Qué le quiero decir? Que Dios nos va a quitar entre los lirios las manchas y las arrugas, tanto en sentido literal como en sentido espiritual para que alcancemos la estatura del varón perfecto y podamos ser arrebatados... En otras palabras: Entre los lirios vamos a encontrar la sanidad para nuestro cuerpo, alma y espíritu, Amén...

4.- Cuarta generalidad del lirio: Sus tallos frondosos formados como bulbos subterráneos permiten que la flor guarde nutrientes para sobrevivir los inviernos más gélidos sin problema alguno... Eso quiere decir amado, que los lirios pasan los inviernos marchitos, como muertos, ¿Y su raíz? Frondosa, pero cuando comienza la primavera, se levantan; Renacen. Y eso, nos habla de la raíz que nosotros, Tenemos, que tener en el evangelio... Escuche: Dios nos quiere apacentar y fortalecer nuestra fuerza entre los lirios para que, en los momentos delicados, de sufrimiento, de problemas, de carencias e incluso de persecuciones se fortalezca nuestra raíz, Y digamos: Esto es temporal, Esto pasara, Esto es momentáneo... Recuerde, que NO para siempre se trilla el trigo, Todo pasa... Por eso, yo siempre digo cuando me está tocando duro: Señor, estoy en tus manos, porque sé que lo que me está pasando pasara... Escuche: A veces vienen inviernos a nuestra vida, No como los nuestros, sino gélidos en donde se caen las ramas y los árboles se mueren, pero en la primavera resucitan y es ahí en donde el Señor nos quiere apacentar, nos quiere fortalecer la raíz; Las fuerzas y los principios y valores que Él nos ha dado y nos seguirá dando por medio de Su Santa Palabra y de Su Santo Espíritu... Pero, ¿Para qué? Para que salgamos adelante, y para que consolemos y fortalezcamos a aquellos que se encuentren en momentos delicados, Amén...

Por eso, quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor que nuestro Señor nos ha regalado leyendo el libro de Primera de Reyes capitulo 7:21 al 23:

Erigió, pues, las columnas en el pórtico de la nave; Erigió la columna derecha y la llamó Jaquín, y erigió la columna izquierda y la llamó Boaz. Y en lo alto de las columnas había lirios tallados. Así fue terminada la obra de las columnas...

Ayúdeme a predicar, Según esos versículos:

¿Dónde apacienta el Señor a su rebaño? Entre los lirios,

¿Y en dónde se encuentran los lirios? En las columnas,

¿Y dónde están las columnas? En el templo,

Y eso quiere decir que en las Iglesias tienen que haber columnas para el sostenimiento de las ovejas, ¿Y por qué digo eso? Porque la Biblia nos lo enseña; Pablo lo dice, ¿En dónde?... Por ejemplo: En el libro de Gálatas capítulo 2:1 al 10, Amén...

Definitivamente, el Señor nuestro Dios por medio de su Santo Espíritu quiere formar columnas en Su Iglesia, ¿Y para qué sirven las columnas? En lo estructural, para cargar las vigas que sostienen las losas y los entrepisos, ¿Y en lo espiritual? Para que los ministros y lideres pueden aguantar con el peso de la Iglesia, es decir: Con los problemas... Recuerda, que toda Iglesia tiene primaveras, veranos, otoños e inviernos, Y las columnas las sostienen, es decir: que por medio de ellos y de ellas florece, es decir: Para que cuando soplen los vientos del norte y del sur se desprendan los aromas de los lirios a través de las columnas, que el Señor ha levantado en Su casa. Y esto a muchos no les gusta, pero lo dice la Biblia: Es necesario que entre vosotros haya bandos, divisiones para que las columnas sepan quienes son aprobados y quienes no, ver Primera de Corintios 11:19... Y esto es horrible,

¿Por qué a quien le gusta las disensiones y el sectarismo? Por lo menos a mí no,

A mí me gusta la armonía, la unidad y la paz, pero a veces me he encontrado en medio de los vientos recios y he visto a los hermanos columnas como SI nada, los he visto diciéndole al que se asustó quejándose: No te preocupes, ten Fe, eso va a pasar. Recuerda, que, aunque pases por el fuego no te quemaras, porque Él estará contigo...

...Y cuando pases por el valle de sombras, Él, te acompañara...

Y cuando pases por las aguas no te ahogaras, porque Él ahí estará. Eso no es problema o que, ¿Perdiste la salvación? Tienen una palabra de aliento para levantar al que está cansado, trabajado y cargado, ¿Por qué? Porque son hermanos columnas; Claro, que también hay hermanos garfios, que le sacan la carne de la olla cruda a las personas, así como lo hacían los hijos del sacerdote Eli, ¿Y usted sabe qué dice la Biblia? Dice: Vosotros fuisteis levantados como Iglesia para ser columnas de la verdad... Y lo interesante de ser columna es que esos versículos dicen que una se llama: Jaquín y la otra se llama: Boaz y Jaquin quiere decir: El establecerá... Entonces, ¿En dónde nos van apacentar? En la columna que se encuentra en el lado derecho, que significa: Él establecerá; Hermano, disculpe, ¿Qué quiere decir eso? Permítame leerle Primera de Pedro capítulo 5:10:

Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá, LBLA...

Jaquín quiere decir: El establecerá, pero para que el Señor nos pueda establecer, primero, dice ahí, Tenemos, que sufrir un poquito; Hermano Juan Carlos,

¿Qué nos quiere decir?

Escuche con atención: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios, ver Hechos 14:22 LBLA...

Y por eso, el Señor nuestro Dios, ha levantado hermanos columnas en sus Iglesias para que te afirmen y fortalezcan en los momentos de tu mayor confusión, dolor y vergüenza, Amén... 

Ahora, permítame orar por usted y por mi...

Padre, en el nombre de Jesús, Nosotros, queremos ser apacentados, queremos encontrar los lugares en donde Tú apacientas a Tu rebaño y SI es posible, y nos das el privilegio Señor de convertirnos una vez que hayamos sido apacentados en apacentadores para bendecir a otros, porque entendemos que la mies es mucha y los obreros pocos... Señor, en el nombre de Jesús, te pido por aquellos que en este momento están pasando momentos delicados en su vida, momentos llenos de incertidumbre o de cosas que no han salido como ellos supusieron que iban a salir, Yo en este momento ruego por ellos y te pido que extiendas Tu diestra, Tu mano poderosa, Tu cayado de pastor con aquellos que se han sentido solos y abandonados, en el nombre de Jesús, te ruego que puedan oír Tu voz en medio del huerto y entre los lirios para que puedan ser guiados, apacentados y que sepan claramente que no están solos, que Tú estás con ellos y que siempre lo estarás, y por eso nada ni nadie podrá estar en su contra. Señor, en el nombre de Jesús, te pido con todo mi corazón, que bendigas a Tu pueblo y que operes un milagro sobre aquellos que lo necesiten, Amén, Amén y Amén... 

20 de mayo de 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….