HABLEMOS UN POQUITO DE LA CONSOLACIÓN

 LA BIBLIA NOS HABLA:

“¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, Y siempre nos ayuda, Y siempre nos consuela.” (Primera de Corintios 1:3) TLA.

En este día quisiera comenzar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo:

Esta enseñanza que nos va a impartir hoy nuestro Señor, en Su casa y con mucho amor, por medio de mi persona, va a ser un mensaje de liberación para más de alguno de los que nos encontramos hoy aquí y de los que van a leer nuestro Blog, porque nuestro amado, Porque el Señor, por excelencia, es Padre misericordioso y Dios de toda consolación, NVI. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con tres cosas:

1.- Número uno: Lo que usted piensa (Atrio),

2.- Número dos: Lo que usted cree (Lugar santo),

3.- Número tres: Lo que usted es (Lugar Santísimo).

Son tres cosas diferentes, Y usted y yo, en algún momento nos podemos anclar en alguna de ellas o en todas son correctas; Nosotros no somos perfectos, tropezamos y nos equivocamos, Y a veces, entre lo que pensamos y creemos... Por ejemplo: Si usted es Hijo de Dios, ¿Usted cree en el Señor Jesucristo? Cierto... Pero, ¿Cuantas veces se ha sentido? No me responda, ¿Cuantas veces se ha sentido acusado, o condenado, o miserable? En mi caso: Muchas... Nosotros creemos que somos Hijos de Dios, pero a veces pensamos en lo que pensaba el apóstol Pablo: ¡Miserable de mí!, ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro., ver Romanos 7:24 al 25... Entonces, lo que creemos, lo que pensamos y lo que somos, son tres cosas diferentes, Y SI a mí, me tocara resumirle o explicarle lo que somos, lo que es, yo diría: Lo que es, es: La realidad, es la Verdad... Lo que es: Son las cosas que Dios ha dicho... Por ejemplo: Cuando le preguntó Moisés a Dios: Señor cuando llegue a los de Tu pueblo diciendo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me pregunten: ¿Cuál es su nombre?, ¿Qué les responderé? Diles: Yo Soy El Que Soy. Y añadió: Yo Soy, ver Éxodo 3:13 al 14... Y eso es una realidad, Eso es la Verdad de lo que usted y yo creemos... Permítame explicárselo de la siguiente forma: ¿Usted cree que Dios lo puede sanar?, ¿Y si no lo sana en esta hora o en la siguiente hora, Sigue creyendo?, ¿Y por qué sigue creyendo? Ahora, y SI NO lo sana. ¿Eso le quita a Dios Su título, Su oficio, Su nombre de Jehová Rafa, es decir: Jehová sanador? Claro que NO. Entonces, lo que es, es mayor de lo que usted y yo creemos, Y esto es bien interesante, porque esto lo podemos extender en muchísimos aspectos del contexto de la Biblia, pero ese no es el punto, aunque lo tenemos que explicar en algún momento, el punto es la consolación y nos vamos a enfocar en lo que nos dice el apóstol Pablo... Él nos dice:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, ver Segunda de Corintios 1:3 LBLA...

Cuando leí este versículo, me dije: La consolación viene por medida, pregunto: ¿Será qué la consolación viene por medida? Hermano; Hermana, existen muchas personas que sufren y no quieren ser consoladas... Por ejemplo: Por la maldición del pecado; Existen muchas personas, lamentablemente, que viven bajo la maldición del pecado y no quieren ser consoladas... Y usted dirá: Hermano, disculpe, yo no soy de esos, porque yo ya acepté al Señor Jesucristo... Está bien, y SI usted no lo ha aceptado aún, yo no lo estoy condenando con estas palabras, Pero reflexionemos, ¿Por qué razón? Porque Dios nos ha llamado a amar, Y a amar a nuestro prójimo, a los demás y a nuestros enemigos, Y entre ellos se encuentran muchas personas y personas cristianas, que están sufriendo y no quiere ser consoladas. No me responda, ¿Usted conoce gente así? Yo conozco a muchas... Yo conozco a muchas personas en situación de calle, en situación de vida, que no quieren ser consoladas... Entonces, la consolación viene por medida: Y Dios de toda consolación, LBLA, ¿Y qué significa toda? Bueno, significa: Todo y cada uno; Todo y cada cosa... Entonces, toda consolación, todo y cada una significa: Cualquiera cosa que necesita consolación de Dios, Y Dios es Dios de todo eso... Hermano, disculpe, usted dice eso, porque no conoce lo que me paso... Ni lo tengo que conocer, pero sé que sé, que Dios es Dios para esa consolación, Y para que usted siga aprendiendo como estudiar por medio de la Biblia la palabra consolación,

¿Y qué significa la palabra consolación?

Según el diccionario: Strong Concordance, la palabra consolación viene de la palabra griega Paraklésis y Paraklésis (G 3874), significa: Un llamado a la ayuda, aliento, consuelo, súplica, exhortación, comodidad y en inglés: Comfort, Y cuando uno estudia la Biblia se da cuenta que a Timoteo le dicen: Mientras yo llego, ocúpate de leerles a los creyentes las Escrituras, animándolos (Exhortándolos), y enseñándoles, ver Primera de Timoteo 4:13 PDT... Y ojo, que la palabra Comfort existe en nuestro idioma, pero con N y no es lo mismo, porque Confort con N es todo aquello (Material), que brinda comodidades y genera bienestar al usuario... Por ejemplo: El colchón de tu cama... Por otro lado, Comfort con M, significa: Comodidad, por eso me decía cuando estaba estudiando esta prédica del Señor: Será, que con esto voy a ofender la inteligencia de mis hermanos, pero creo que es importante aprender el idioma... Entonces, ¿Qué significa la palabra consolación? Espero no estar insultando su inteligencia, No se trata de eso, sino de aprender, pero veamos, que significa:

Consolación: Es un término, que se refiere a la acción y al resultado de consolarse o de consolar... En otras palabras, servir de alivio al momento de duelo o de una decepción, ¿Qué significa eso? Aliviar una tristeza o falta de placer, aliviar una aflicción, aliviar un sufrimiento, aliviar una pena, aliviar una amargura, aliviar una depresión, es decir: Aliviar el dolor de una persona, es decir: Mejorar su estado anímico o aliviar sus sentimientos...

Note usted todo lo que conlleva la palabra consolar, pero la tristeza y la falta de placer NO son lo mismo... Yo diría que la falta de placer está relacionada a la apatía, es decir: A la falta de motivación, a la falta de entusiasmo, es decir: A la falta de ganas de hacer algo,

No me responda, ¿Usted conoce a alguien que tenga falta de ganas para vivir?

No que este enfermo, sino que está sumergido en una gran amargura o depresión...

Mire que amplio puede ser el concepto de consolación, perdóneme, pero SI usted quería ser chino (Colocho), y es pelón, Usted decide, SI ese NO cumplimiento o esa expectativa lo va a limitar... Muchos se decepcionan y otros dicen: Gloria a Dios, porque existe el mercado de la cirugía plástica, pero ese no es el punto, el punto es que existe mucho hermano que no está satisfecho con lo que es o con lo que tiene en este momento, ¡Necesitan consolación! Pero no se dejan, a veces la palabra consolación suena como al premio de consolación. Ah... Pobrecito mi gordito, aunque sea una gordita, que coma; No, eso NO significa la consolación en el contexto de la Biblia... La Biblia debe regir nuestra vida, y dice: Que Dios es el Padre de misericordias y Dios de toda consolación, y fue por eso que yo le dije al principio de esta maravillosa enseñanza del Señor que nosotros nos tenemos que cuidar de lo que pensamos, de lo que creemos y de los que somos, De lo que es...

Hermano; Hermana, cualquier cosa que nos haga falta... Recuerde, que Dios es el Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Hermano Juan Carlos, disculpe, de todo lo que me hace falta; No, de Él... Hermano; Hermana, usted decida que es mejor, ¿Será el amor hacia el dinero o hacia Dios? Por eso me pregunto y le pregunto: Si una persona tiene 50 pesos en su bolsa y otra tiene 1000 pesos en su bolsa y los dos aman lo que tienen, ¿Cuál es la diferencia? Hermano, 950 pesos; Cierto, pero los dos aman con la misma pasión, con el mismo desenfreno el dinero que cada uno tiene, Y Dios con esa misma pasión está esperando llenarnos con todo Su consuelo, Y por eso es que Él es el Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Pero, ¿De qué consolación?, Dice la Palabra en el libro de Segunda de Corintios capítulo 1:4:

El cual nos consuela en toda tribulación nuestra... Pero, ¿Para qué? Para que usted y yo amado, podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios...

Imaginémonos una Iglesia sin tribulación, una Iglesia sin pruebas, una Iglesia sin problemas, una Iglesia sin enfermedades... Imagíneselo, ¿Ya se lo imaginó? No hermano... Entonces, permítame planteárselo de esta manera: Si no hay tribulación: No hay consolación... Si no hay enfermedad: No hay consolación... Si no hay escasez: No hay consolación, ¿Y qué quiere Dios? Consolarnos, Dios va a utilizar cualquier prueba o problema, llámese: Personal, familiar, económico o de salud para consolarnos, aunque usted no lo entienda y no es tan importante que lo entienda. Lo importante es que lo sienta e incluso usted podría no creerlo y Dios por Su misericordia en esta misma tarde y noche se lo puede revelar para consolarlo de una manera, Perdóneme la expresión: Para que usted llore a moco tendido disfrutando de Su consolación, Aunque usted no lo crea, ¿Cuantos de nosotros experimentamos sin saber lo que nos estaba pasando en nuestras vidas y solo llorábamos y llorábamos, Y sentíamos rico y así conocimos al Dios de toda consolación? Permítame ministrarme con usted: 

Fíjese que yo era un buen estudiante, en unas materias era mejor que otras, yo era bueno en historia, en biología, en química, en física elemental y en matemáticas, Yo era muy bueno... Entonces, tiempo después llegué a la universidad y yo no sabía que la universidad era otro nivel, Yo NO era un buen cristiano como usted, en el colegio, en el bachillerato no perdí ni una clase, llegué a la universidad y en mi primer semestre perdí mi primera clase, en mi primer examen de matemáticas 110, saqué 20 puntos de 100; Me derrumbé, lo que había construido a mis 19 años se derrumbó... Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí, puro Emmanuel, en ese momento, ¿Y sabe a quién conocí sin saberlo? Y por eso fue que le dije: Aunque usted NO lo crea... Yo, en ese momento, conocí al Dios de toda consolación... Recuerdo que esa vez lloré y lloré a moco tendido, Y el Señor me cambió mi forma de pensar, yo tenía planes: Voy hacer esto, esto y aquello, y en un examen me destrocé, pero lo bueno de esto es que así conocí sin saberlo al Dios de toda consolación y no lo he dejado de hacer... Entonces, es importante que entienda, que la tribulación es necesaria para que conozca a Dios... Que la escasez es necesaria para que conozca a Dios... Que los problemas son necesarios para que conozca a Dios... Que las enfermedades son necesarias para que conozca a Dios...

Por eso abramos nuestras Biblias en el libro de Hebreos, en el capítulo 6:18 Biblia Castellano Antiguo, para que comencemos con esta maravillosa enseñanza del Señor:

De este modo, mediando el juramento, DIOS nos garantiza doblemente SU PROMESA, pues en ambas cosas es imposible que Dios mienta; Y los que acudimos a Él en busca de salvación, gozamos de un verdadero consuelo asiéndonos (Buscando refugio), con toda seguridad a la esperanza puesta delante de nosotros...

Hermano; Hermana, cualquiera que sea nuestra situación, Dios nos garantiza doblemente Su promesa... Dios no miente, y tiene consuelo para usted y para mí, No importando lo que nos haya pasado o esté pasando en este preciso momento... El tiempo que estamos viviendo es un tiempo de tribulación y muchos en este tiempo de Plan-demia, han perdido su trabajo, pero yo conozco a muchos hijos de Dios que, en lugar de perder su trabajo renunciaron, Y Dios los consoló con un mejor trabajo, Ahora, ganan mucho más, pero también tenemos que recordar que existen muchas personas que perdieron su trabajo... Por otro lado, vemos que muchos se han enfermado y que otros han perdido a uno o tres familiares, ¿Y la consolación? Bueno, Dios nos llama también a que entre nosotros nos consolemos...

Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que Él nos ha dado a nosotros, ver Segundo Corintios 1:4 DHH...

Dios quiere consolarnos, pero también quiere que consolemos... Que consolemos a los que están viviendo en escasez... Que consolemos a los que han perdido un familiar, ¿Cuántos de nosotros conocemos a alguien que este enfermo, ya sea de Covid-19, o de otra enfermedad?

¿Cuántos de nosotros conocemos a alguien que este viviendo en escasez?,

Pregunto: ¿Ya lo consoló, ya lo ayudó? No me responda...

Sería bueno que nos acordemos del hermano que esté sufriendo para que lo bendigamos en el nombre de Jesús... Recuerde, lo que dice la Biblia: Bendiciendo te bendeciré, ver Genesis 22:17 RVA... Y es aquí en donde surge la pregunta de los 20 pesos:

¿Usted ha recibido consolación de parte del Dios de toda consolación?

Si usted ha recibido consolación de parte del Dios de toda consolación, No se puede quedar con eso. Lo tiene que retribuir... Tiene que ofrecerlo... Tiene que compartirlo, ¿Cómo? Espiritualmente o materialmente, o todas las anteriores son correctas... Hay personas que piensan que mañana, Simplemente, será otro día y perdóneme, son como el avestruz que esconden su cabeza en un hoyo cuando tienen un problema... Esto es más o menos como que usted dijera: Voy a cruzar la calle con los ojos vendados creyendo que con los ojos vendados NO va a venir ni un carro... Esto no funciona así, No puedes hacerte de la vista gorda, No puedes acostarte en tu cama pensando que mañana será otro hermoso y precioso día... Esto NO funciona así... Esto funciona: Si Dios te ha consolado... Entonces, consuela a los que sufren consolándolos con el mismo consuelo que recibiste del Señor, Amén...

Ahora, leamos Génesis capítulo 27:24:

Cuando las palabras de Esaú, su hijo mayor, le fueron comunicadas a Rebeca, envió a llamar a Jacob, su hijo menor, y le dijo: Mira, en cuanto a ti, tu hermano Esaú se consuela con la idea de matarte...

Pregunto: ¿Será, que en estos tiempos existen muchas personas y entre ellas cristianas que piensan como Esaú? SI, aunque usted NO lo crea... Permítame ministrarme con usted: A mí me asaltaron en mi país varias veces, Y en una de esas me pusieron la pistola en la cabeza, y me dijeron: Dame tu celular, ¿Y sabe que pensé después de ese suceso? Me voy a comprar un arma, Y yo me miraba imponente con el arma, Escuche en lo que pensaba… Y aquí surge nuevamente la pregunta de los 20 pesos:

¿Usted piensa o ha pensado como yo pensaba?

Yo busqué el consuelo en un arma, pero no la compré, Y Esaú se consolaba con la idea de matar a su hermano menor... Yo me consolaba con la idea, que nadie me volvería a asaltar, ¡Qué pensamientos!, ¿Y cuáles son los suyos?... Será, ¿Qué usted se consuela como se consolaba Esaú o será que usted se consuela como me consolaba yo? Mejor conozcamos al Dios de toda consolación... Yo conocía a muchas personas que decían: Me voy a dedicar a trabajar en las instituciones públicas y voy hacer esto, esto y esto, para que cuando me retire viva en bonanza, en prosperidad... Lamentablemente, existen muchas personas que quieren resolver su vida con dinero mal habido, ese es su consuelo... Por otro lado, existen muchas personas que estudian una carrera universitaria para humillar o hundir a otras personas, ese es su consuelo, Perdóneme, pero Si usted amado hermano, es de esas personas, aunque no haya estudiado una carrera universitaria, usted piensa como pensaba Esaú, ¿Y por qué digo eso? Por lo siguiente... Escuche con oídos espirituales:  

Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás y: Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte. Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; Y cualquiera que diga: Raca (Insensato, o Inútil), a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; Y cualquiera que diga: Fatuo (Idiota), será reo del infierno de fuego, ver mateo 5:21 al 22...

Si usted está esperando ser jefe para tratar mal a los empleados, Perdóneme: Usted piensa igual que Esaú... Si usted está pensando en ser muy próspero para humillar a las personas, Perdóneme: Usted piensa igual que Esaú. Me di a entender... Entonces, continuemos: Por otro lado, SI usted usa los pensamientos de Dios para hacer el bien, para consolar a otros de parte de Dios: Usted será recompensado por su buena obra, ver Proverbios 19:17...

Ahora, leamos Salmos capítulo 77:2, NVI:

Cuando estoy angustiado, recurro al Señor; Sin cesar elevo mis manos por las noches, pero me niego a recibir consuelo...

Dios es el Padre de misericordias y Dios de toda consolación, Y el salmista rehusaba ser consolado, Lo que le voy a decir se lo voy a decir con mucho amor: Los tiempos que estamos viviendo son tiempos de Plan-demia; De mucho dolor, y Si usted amado, es de los que perdió a uno, o dos o a tres familiares, Dios lo quiere consolar, Dios sabe que usted está sufriendo, Dios sabe que usted tiene dolor, pero también sabe que usted tiene que cerrar esa página... Hermano, es que fue ayer... Yo no sé los detalles, y escuche: Yo no le estoy diciendo que no ame lo que amó; Está bien, ame, pero tiene que cerrar esa página, Usted no le puede permitir a la tristeza y mucho menos a la amargura y a la depresión, que se aniden en su corazón... Usted no le puede permitir al dolor, que se anide en su corazón... Usted no le puede permitir a la culpa, que se anide en su precioso corazón... Yo me imagino que existen muchas personas que se sienten culpables, porque fueron ellos los que contagiaron y enfermaron... Quizás a su padre, o a su madre, o a un hermano, o a su mejor amigo, por eso permítame decirle amado: Cualquiera que sea su situación: SI perdió a un ser querido, SI perdió su trabajo, SI perdió su negocio... Recuerde, que el Dios de toda consolación quiere llenarnos cualquier espacio o vacío, Pero es importante que nuestra alma no reúse hacer consolada...

Así que, cualquiera que sea nuestra situación, llámese: Aflicción o angustia, démosle vuelta a la página... Nosotros no estamos obligados a vivir en sufrimiento, podemos sufrir una perdida, Humana o económica, Y seguramente nos traerá dolor, pero no podemos quedarnos ahí: Acusados o entristecidos o encerrados en esa situación. Así que, No reusemos al consuelo de Dios, No reusemos a la visitación de Dios, porque Dios es bueno y es tan bueno, que Él nos visita de una manera incomprensible, ¿Y por qué digo incomprensible? Por nuestro mal accionar... Y es por eso que dice la Palabra: El Señor, el Señor, es un Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad, ver Éxodo 34:6, Y no pretenda comprenderlo, porque NO lo va a comprender, porque Dios NO es como nosotros... Yo me equivoco y usted se equivoca... Yo me enojo y usted se enoja. Y Dios también, ¿Y por qué digo eso? Porque la Biblia nos muestra, que Dios es un juez honrado; Y todos los días se enoja con los malvados, pero a pesar de eso Dios no es como nosotros, ya que Él puede balancear sus emociones, ver Salmo 7:11 NTV... Yo no estoy juzgando a Dios, pero Él nos demuestra sus emociones, Y no dice la Biblia, pues: Porque de tal manera amó Dios, Nos demuestra Su amor Dios, pero a nosotros nos cuesta dominar eso, ver Juan 3:16...

...Así que, nosotros pensamos, pero no pensamos como piensa Dios...

Entonces, hay diferentes formas de pensamientos, que nos pueden ser útiles... Por ejemplo:

En medio de mis angustias y grandes preocupaciones, Tú me diste consuelo y alegría, ver Salmos 94:19, Traducción en Lenguaje Actual...

Entonces, así como hay pensamientos que lo pueden tirar al suelo a uno: Me niego a recibir consuelo, también hay pensamientos que nos pueden levantar: Tus consuelos deleitan mi alma... Usted se acuerda del Salmo que dice: Bendice, alma mía, a Jehová, ver Salmos 103:1, ¿Como le podemos llamar a ese Salmo? Auto ministración, es decir: Dominar a nuestra alma, someter a nuestra alma, es decir: Hablarle a nuestra alma, permítame darle un ejemplo práctico de eso: En los años 90 se hablaba de la competencia novedosa. La competencia es una habilidad, Y dentro de ella se busca: La auto motivación, ¿Y para qué se busca? Para motivar al vendedor, porque el vendedor toca una puerta, y le dicen: No, tienes que tocar otra. Y él se dice: No, tocaré tres... Y le dicen: No, toca cuatro... Y él se dice: Tengo que tocar la quinta... Entonces, un vendedor tiene que auto motivarse, ciertas posiciones necesitan eso, porque van a estar trabajando solos, sin jefe, Simplemente, necesitan esa habilidad. Ahora, esa habilidad se encuentra en la Biblia y usted que es cristiano la tiene que tener al filo. Vea como es Dios, Dios nos equipa desde adentro... Entonces, hay una forma de pensar que nos facilita, que nos abre el camino para conocer al Dios de toda consolación. Así que, SI algo es importante de lo que hemos hablado es que tenemos que dominar nuestros pensamientos. En otras palabras, tenemos que creer en lo que pensamos por lo que somos, ¿Y qué somos? Hijos de Dios, Y SI nosotros somos Hijos de Dios, tenemos que pensar: Que en Dios, encontramos el consuelo y la alegría, porque Dios es el Padre de toda consolación...

Ahora, leamos Salmos capítulo 119:123, Traducción en Lenguaje Actual:

La vista se me nubla esperando que cumplas tu promesa de venir a ayudarme...  

Y dice la Palabra del Señor en el libro de los Salmos capítulo 34:19, RVR 1960: Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová, pero también dice en el libro de Hechos, en el capítulo 14:22: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios, LBLA...

Hermano; Hermana, la tribulación, la prueba y los problemas, llámense: Personal, familiar, económico y de salud, son necesarios en la vida cristiana, pero el punto, es: ¿Por qué, y cómo entramos en esa adversidad, en esa aflicción, o en esa angustia?, ¿Cuántos de nosotros nos hemos metido con nuestros propios pies en una prueba?, 

¿Cuántos de nosotros nos hemos metido con nuestra voluntad en un problema?

Hermano, disculpe, me encuentro en un callejón sin salida, ¿Puede orar por mí, porque el diablo me tentó y caí?, ¿Y sabe lo que pasa con el ser humano, por naturaleza? Huye de sus responsabilidades... Si tú por la casualidad de la casualidad te metiste voluntariamente en un Big Problem; Ten presente: Que Dios te va a ayudar... Ten presente: Que nuestro Padre de misericordias y Dios de toda consolación te va a ayudar, pero se responsable... Hermano; Hermana, SI usted se metió voluntariamente al callejón sin salida tiene que ser responsable... Por otro lado, SI usted se encuentra en un problema y se le nubla la vista, No sabrá distinguir cuando Dios lo visite para ayudarlo en su tribulación, o en su prueba, o en su problema... Esto me recuerda lo que dijo un pastor hace mucho tiempo: Un día una persona naufragó y se estaba ahogando, Y en su angustia clamó al Señor, diciendo: Yo te suplico, Señor, que te acuerdes de cómo te he servido fiel y sinceramente, haciendo lo que te agrada, por favor, ayúdame, por favor, sálvame... Al poco tiempo llegó una lancha, le lanzaron un salvavida, diciendo: Súbase y él le contestó: No, porque Dios me va a salvar, No se subió, Después pasó un barco pesquero, lo vieron y le tiraron otro salvavida, diciendo: Súbase y él le contestó: No, porque Dios me va a salvar, Después llegó un helicóptero y le bajó la cesta, diciendo: Súbase y él le contestó: No, porque Dios me va a salvar, váyanse, No ocupo de su ayuda, ¿Y que le sucedió? Se ahogó, Y cuando llega al cielo le dice al Señor: Señor, en mi angustia te clamé y me quedé esperándote, ¿Y usted que piensa de eso? Le enviaron tres ayudas y nunca entendió que Dios estaba obrando por medio de las ayudas,

Hermano; Hermana, Dios nos quiere ayudar,

...Dios nos quiere consolar...

Pero, tenemos que aprender a discernir, a discernir entre el bien y el mal, entre lo bueno y lo malo, entre lo que es de Dios y lo que es del diablo, Y que el Señor lo reprenda... 

Entonces, Dios es el Dios de toda consolación,

...Y Él, Personalmente, nos quiere consolar...

Pero también nos quiere consolar, por medio de nuestro ministro, según el libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 15:30 al 31, que dice:

Así que ellos, después de ser despedidos, descendieron a Antioquía; Y reuniendo a la congregación, entregaron la carta, y cuando la leyeron, se regocijaron por el consuelo que les impartía...  

Pero también nos quiere consolar, por medio de aquellos que tienen el don de consolación, según el libro de Romanos capítulo 12:6 al 8 Peshita, que dice:

Pero tenemos diferentes dones conforme a la gracia que nos fue dada. Hay el de profecía, conforme a la medida de su Fe; El de servicio, en su ministerio; El de maestro, en su enseñanza; El de consolador, en su consuelo; Y el de dar, con actitud honesta. El que preside, con diligencia, y el que es misericordioso con regocijo...

Pero también nos quiere consolar, por medio de las Escrituras y por medio del consuelo, que tenemos que tener los unos para con los otros, según el libro de Romanos capítulo 15:4 al 7:

Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. Y que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó para gloria de Dios...

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, ver Segunda de Corintios 1:3... Y Dios, que permite, que usted y yo, Amado, seamos consolado con Su Palabra, Con la Palabra profética más segura, llamada: Biblia, ver Segunda de Pedro 1:19 al 21... Pero también desea, que el consuelo que hemos recibido de nuestro Padre de misericordias y Dios de toda consolación, lo utilicemos, para consolarnos los unos con los otros conforme a Cristo Jesús, Amén...

Por eso quisiera terminar esta maravillosa enseñanza del Señor diciendo:

Hace algunos meses leí en un post, en internet: Nueva York se prepara para despertar del Covid-19... Se prepara para la apertura por completo el primero de julio, o antes... Y yo me dije: ¿Qué van a hacer? Será que van a hacer lo que hacen el 4 de julio (El día de su independencia), No porque después decía: Las personas tendrán relaciones sexuales en la calle, Dejé de leer, y me pregunté: ¿Se están preparando para eso después de todo lo que ha pasado, de lo que estamos viviendo, del encierro, de ver enfermos y muchos muertos?,

¿Qué están pensando?...

Todos estamos viendo la muerte de cerca y SI usted no conociera al Señor, pregunto: ¿Dónde puede encontrar consuelo? Perdóneme, ¿Se va a ir a Nueva York?, ¿Qué va hacer?, ¿Qué va hacer usted SI se encuentra afligido o angustiado, ya sea porque está pasando una tribulación, o una prueba, o un problema, aunque usted se metió en el por su propia voluntad? Hermano, yo buscaría consuelo, ¿En quién? En la ciudad de Nueva York, No hermano, en Dios... Dios es el único que puede llenar todo lo que nos haga falta, pero no pongamos a Dios como alguien que da o que solo sirve para dar... Una persona me decía: Yo no le pido ayuda a Dios, porque Dios está muy lejos, porque Dios pasa muy ocupado y NO me va a atender, Y NO me va a ayudar, aunque le pida ayuda; No, Dios NO es así...

Todos necesitamos ser consolados por Dios, porque el pecado nos alcanza,

...Todos necesitamos buscar al Padre de toda consolación...

Todos necesitamos ser consolados por Dios, porque los tiempos que estamos viviendo... Porque la situación que estamos viviendo, llámese: Covid-19, le está afectando a muchos su alma, es decir: Su carácter, su ánimo, su genio, su condición, su temple... Y SI usted amado, es de los que necesitan ser consolados: Acérquese a Cristo Jesús, recíbalo verdaderamente en su corazón, crea en Él, confié en Él, para que comience una nueva vida, porque esa nueva vida, aunque usted no lo crea, trae consuelo y no cualquier consuelo, sino que el consuelo de nuestro Padre de misericordias y Dios de toda consolación, Amén...

Por eso, que el Padre de nuestro Señor Jesucristo; Padre de misericordias y Dios de toda consolación: Te bendiga y te guarde,

Y haga resplandecer Su rostro sobre ti,

Y tenga de ti mucha misericordia, ver Números 6:24 al 25, Amén...


18 de diciembre de 2021

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTE ES EL TIEMPO DE FLORECER

LA GLORIA POSTRERA

CUANDO EL SEÑOR NOS HABLA DOS VECES ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN….